› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:josem138 escribió:@thadeusx
Parando sin safety: rezar por safety mas adelante para no perder mucho. Al final hemos visto que se ha ido al pozo
Parando con safety: metes duros perdiendo 3 puestos (que perderías igual si no paras por tener ruedas viejas) y luego en el siguiente safety (que necesitas para la otra estrategia) metes blandas y a volar. Pero con esta estrategia no te metes el 14…
Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
A Alonso le ha destrozado estar en el tren incapaz de adelantarles y encima destrozar las gomas. No hay más.
1Saludo
NeCLaRT escribió:El mundial que volvia a estar igualado esta medio claro en la carrera 3.
Y a que se refería Ham con que le dejaban en una situación complicada? Lo tengo puesto en otro idioma y no me entero.
Estwald escribió:thadeusx escribió:josem138 escribió:@thadeusx
Parando sin safety: rezar por safety mas adelante para no perder mucho. Al final hemos visto que se ha ido al pozo
Parando con safety: metes duros perdiendo 3 puestos (que perderías igual si no paras por tener ruedas viejas) y luego en el siguiente safety (que necesitas para la otra estrategia) metes blandas y a volar. Pero con esta estrategia no te metes el 14…
Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
A Alonso le ha destrozado estar en el tren incapaz de adelantarles y encima destrozar las gomas. No hay más.
1Saludo
Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido
NeCLaRT escribió:El mundial que volvia a estar igualado esta medio claro en la carrera 3.
Y a que se refería Ham con que le dejaban en una situación complicada? Lo tengo puesto en otro idioma y no me entero.
thadeusx escribió:Estwald escribió:thadeusx escribió:Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
1Saludo
Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido
Albon ha demostrado que con la estrategia de salir con duros lo acertado ha sido no parar. El tiempo perdido con 2 paradas Alonso no lo recupera. Se ha visto que no ha podido recuperar el tiempo perdido de 1 parada al estar clavado en tráfico como para recuperar 2.
1Saludo
Estwald escribió:thadeusx escribió:Estwald escribió:
Albon ha demostrado que con la estrategia de salir con duros lo acertado ha sido no parar. El tiempo perdido con 2 paradas Alonso no lo recupera. Se ha visto que no ha podido recuperar el tiempo perdido de 1 parada al estar clavado en tráfico como para recuperar 2.
1Saludo
Supongo que si ha parado con duros, es porque los neumáticos ya estaban para el arrastre y/o perdiendo rendimiento y se prevee que vas a tener que parar si o si... La estrategia de Albon le puede funcionar a Albon, porque lleva otro coche... y de todas formas, a toro pasado es fácil decir "tenía que haber hecho esto o lo otro". Lo de parar dos veces, creo que no has entendido a que me refiero: tanto si se ha cargado los neumáticos (que es lo que ha pasado), como si no, sin opción a puntos, esa parada sale "gratis" y arriesgas menos, que ya anda bastante jodido con el tema de los motores.
descoat escribió:Bueno, acabo de ver la carrera en diferido.
Veo tendencias:
-Russell por delante de Hamilton.
-Sainz saliendo por enésima vez mal y da igual si esta vez es por culpa del volante. Así no ganará jamás un mundial.
-Leclerc sin fallos... repito... sin fallos y lleva 3 carreras soportando el cara a cara con cualquiera sin cometer errores pero presionando en el cara a cara sin locuras estúpidas.
-Ferrari sólida como escudería y escondiendo mucho potencial.
-Mercedes al alza como equipo y desbloqueando prestaciones de motor. Vamos a ver en esa mega actualización que llegará YA.
-Red Bull con falta de fiabilidad que le va a costar el mundial sí o sí.
-Checo capaz de lo mejor y luego cometer fallos por desconcentración. Gran piloto, pero complicado para ganar un mundial.
-Alpine a la baja.
-Alonso y el gafe de sus frases: "Lo mejor está por venir", "El plan" ... me da pena verlo metido ahí y no con los que están a su nivel, pero han sido sus elecciones.
Alonso lo ha hecho mal eligiendo el duro al principio. La posibilidad de safety car es alta en todo el fin de semana. Si pillas el duro, te quedas siempre sin la ventaja ganada en pista y los demás cambian gratis.
Poner compuestos duros favorece sólo a quien tiene buen ritmo con ese neumático, no degrada ( como Hamilton ) y hay casi cero posibilidad de safety car.
Curiosidad del motor Ferrari.
Fijaos que en la relanzada tras el último safety car, Leclerc la cagó un poco y Verstappen había casi ganado la posición. No pudo con Charles en recta.
Llevan estos 3 últimos años haciendo el motor para el nuevo combustible sintético y tienen una unidad de potencia que les permite hacer lo que quieran los próximos años. Por eso el español Gené dijo que Ferrari ha empezado una nueva era y las razones las saben bien en maranello.
A pasar un buen fin de semana.
descoat escribió:-Russell por delante de Hamilton.
-Sainz saliendo por enésima vez mal y da igual si esta vez es por culpa del volante. Así no ganará jamás un mundial.
-Leclerc sin fallos... repito... sin fallos y lleva 3 carreras soportando el cara a cara con cualquiera sin cometer errores pero presionando en el cara a cara sin locuras estúpidas.
-Ferrari sólida como escudería y escondiendo mucho potencial.
-Mercedes al alza como equipo y desbloqueando prestaciones de motor. Vamos a ver en esa mega actualización que llegará YA.
-Red Bull con falta de fiabilidad que le va a costar el mundial sí o sí.
-Checo capaz de lo mejor y luego cometer fallos por desconcentración. Gran piloto, pero complicado para ganar un mundial.
-Alpine a la baja.
-Alonso y el gafe de sus frases: "Lo mejor está por venir", "El plan" ... me da pena verlo metido ahí y no con los que están a su nivel, pero han sido sus elecciones.
Naked.Snake escribió:Es lo que pasa cuando se habla sin saber, que muchas veces se acaba retratado. La gente sigue pensando que Alonso ayer iba a hacer pole, y la gente seguía y seguirá pensando que Sainz (que me parece muy buen piloto, y en muchos aspectos me gusta su pilotaje) está al nivel de Leclerc, pero la realidad es la que es
Naked.Snake escribió:@John_Dilinger que la gente se mete a ver la F1 por fanatismo a un piloto y patriotismo y pasa lo que pasa. Alonso es un gran piloto (aunque personalmente no me parece al nivel del TOP), está claro, no en vano es bicampeón, pero hay gente que de verdad pensaba que este año iba a ganar el mundial y es para hacérselo mirar xD
Y lo de Sainz, bueno en su día apuntaba más maneras Merhi y el que tuvo asiento fue él por el padre y patrocinios. Es un muy buen piloto, está claro, pero lo que se ha visto desde que llegó es que está un peldaño por debajo de Leclerc, Verstappen, Hamilton, Russell... Eso sí, es un piloto perfecto para tenerlo de escudero, es muy trabajador, suma mucho y rara vez crea malos rollos.
Naked.Snake escribió:@John_Dilinger que la gente se mete a ver la F1 por fanatismo a un piloto y patriotismo y pasa lo que pasa. Alonso es un gran piloto (aunque personalmente no me parece al nivel del TOP), está claro, no en vano es bicampeón, pero hay gente que de verdad pensaba que este año iba a ganar el mundial y es para hacérselo mirar xD
Y lo de Sainz, bueno en su día apuntaba más maneras Merhi y el que tuvo asiento fue él por el padre y patrocinios. Es un muy buen piloto, está claro, pero lo que se ha visto desde que llegó es que está un peldaño por debajo de Leclerc, Verstappen, Hamilton, Russell... Eso sí, es un piloto perfecto para tenerlo de escudero, es muy trabajador, suma mucho y rara vez crea malos rollos.
thadeusx escribió:Algunos (sobre todo en Twitter) ayer diciendo que Alonso estaba para pole si no es por la roja y no le puede quitar la VR con unos blandos nuevos cuando Leclerc ha hecho la VR con duros usaos en la última vuelta... te tienes que reír.
Gran victoria de Leclerc.
1Saludo
Billmurray escribió:Sainz best piloto ever, haters, que sois todos un haters.thadeusx escribió:Algunos (sobre todo en Twitter) ayer diciendo que Alonso estaba para pole si no es por la roja y no le puede quitar la VR con unos blandos nuevos cuando Leclerc ha hecho la VR con duros usaos en la última vuelta... te tienes que reír.
Gran victoria de Leclerc.
1Saludo
Iba con medios, no blandos. Cosa inexplicable a 3 vueltas del final, pero yo que sé.
descoat escribió:@zagal @Lewis44
Estoy totalmente de acuerdo en que Hamilton era realmente el tercero y no Russell; tenía mejor ritmo que George. Seguramente se encuentre bien con las actualizaciones que están por llegar. Russell ha estado más acostumbrado a conducir coches inestables durante estos últimos años.
@thadeusx
Exacto. Sobre que Alonso estaba en el top 3 en clasificación de no haberse parado el motor.... también lo dudo, y más tras apretar en el primer parcial. Quizás un P4-5 y en carrera un P6-7.
No sé si habeis escuchado el comentario de Russell tras el final de carrera cuando dijo " no es eso lo que esperaba escuchar" cuando le dijeron que no era tan importante su clasificación como consolidar su ritmo.
He visto muchos talentos como Russell irse por el garete al mirarse su propio ombligo. Si no te han dicho felicidades como quisieses, es posible que debas ganarte realmente la posición y darte cuenta que te lo dicen por algo.
Por cierto, a falta de Mazepin, tenemos a Stroll animando la sección amarilla.
Desde que Vettel puso la bandera de Ucrania en el casco le perdono 4 carreras más. A Mick ninguna.
Eddie11 escribió:Qué poco movimiento hay después de que Barrichello Jr metiera el coche en la grava.
Si hubiese sido Leclerc...
Mrcolin escribió:Por cierto, me resulto muy curioso que ayer Ferrari, sin introducir apenas mejoras, fuera taaaaan superior a Red Bull cuando lo que hemos visto hasta ahora era que eran coches bastante parejos… No me importaria que ganara el mundial Ferrari, pero que no saque al segundo medio minuto en cada carrera, por favor…
largeroliker escribió:Ya que comentáis lo de Albon, me parece algo muy a remarcar de esta carrera.
Tanto a Fernando como a Kevin se les murieron los neumáticos en torno a las 35 vueltas pero los de Albon, lejos de morir, iban más rápido
La duda que me entró fue por la parada obligatoria, que la pasó como trámite. En DAZN Pedro dijo que si no la cumplía, le metían un DT como sanción, pero no me cuadra. Con un DT, le sale más a cuenta no parar, ¿no? Se ahorra los segundos de la parada.
largeroliker escribió:La duda que me entró fue por la parada obligatoria, que la pasó como trámite. En DAZN Pedro dijo que si no la cumplía, le metían un DT como sanción, pero no me cuadra. Con un DT, le sale más a cuenta no parar, ¿no? Se ahorra los segundos de la parada.
Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…
Naked.Snake escribió:Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…
¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.
Mrcolin escribió:Naked.Snake escribió:Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.
Puedes tragarte todos los deporte sobre 4 ruedas que quieras que decir que Alonso no es un piloto top, es decir una mentira como un templo.
Es tu opinion y es respetable, pero demuestra que no tienes ni idea. Con todo el respecto del mundo, pero es mentira/falso/falta de objetividad/falta de conocimientos/ llamalo X.
Es como decir que me veo futbol hasta de la liga de mi barrio y opino que Messi es un jugador bueno pero no es top… ¿es mi opinion? Claro. ¿Que se va a reir de mi hasta el tonto del pueblo? Tambien…