[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 8, 9, 10 Abril

14, 5, 6, 7, 8
Sin entrar a forofismos, a Carlos se le está poniendo negro el tema.

Tres carreras, las tres por detrás (y ni vistas de que mejore pudiera estar por delante de Leclerc), con el mismo coche y lo de ayer fue fallo ya totalmente suyo de ansiedad y no tomarse las cosas con calma.

No le veo al nivel de Leclerc, Max y compañía, mucho tiene que cambiar la temporada respecto a estas primeras tres carreras.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…

¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.

Puedes tragarte todos los deporte sobre 4 ruedas que quieras que decir que Alonso no es un piloto top, es decir una mentira como un templo.
Es tu opinion y es respetable, pero demuestra que no tienes ni idea. Con todo el respecto del mundo, pero es mentira/falso/falta de objetividad/falta de conocimientos/ llamalo X.

Es como decir que me veo futbol hasta de la liga de mi barrio y opino que Messi es un jugador bueno pero no es top… ¿es mi opinion? Claro. ¿Que se va a reir de mi hasta el tonto del pueblo? Tambien…

Hay muchos pilotos con los mismos o más campeonatos que él. Le igualó un rookie. Ahora está a 20 puntos detrás de un piloto que no sé si alguna vez ha ganado a su compañero. Estuvo detrás de un coche bastante inferior al suyo durante 40 vueltas sin poder pasarlo. Si en lugar de Fisichella hubiera tenido un piloto bueno al lado igual no tenía ni 1 mundial
Dreamcast2004 escribió:El fin de semana de Fernando y Carlos para olvidar y pensar en la siguiente carrera. Y el Alpine, sinceramente no va nada mal, obviamente para ganar no es, pero para nerviosos a algunos si. Si en clasificación, no se hubiese piñado Fernando, hubiese quedado segundo.

Alonso se piñó porque el motor se apagó y se quedó enganchado en una velocidad antes de encarar la curva, te lo comento porque tal como lo escribes parece que fue culpa de Alonso.

A Alpine lo que le faltan son equipos satélites como tiene Ferrari, Mercedes, RedBul. Por ejemplo Red Bul en fiabilidad también va fatal, pero al menos rueda con cuatro coches y eso supone que detectarán los errores y los pulirán más rápido que Alpine. No es comparable, pero cuando Honda estaba con McLaren tuvieron también esa limitación, y mira como andaban arrastrándose y con 200 posiciones de penalización por cambiar medio coche.

Yo si fuera motorista, nunca entraría en esta competición a no ser que tuviera N equipos.
raiden87 escribió:Sin entrar a forofismos, a Carlos se le está poniendo negro el tema.

Tres carreras, las tres por detrás (y ni vistas de que mejore pudiera estar por delante de Leclerc), con el mismo coche y lo de ayer fue fallo ya totalmente suyo de ansiedad y no tomarse las cosas con calma.

No le veo al nivel de Leclerc, Max y compañía, mucho tiene que cambiar la temporada respecto a estas primeras tres carreras.

El hachazo que le pegó Mick Schumacher le tuvo que escocer bien hondo,ya ves si le escoció que se la quiso devolver y acabó en la grava.

Sainz sabe de sobras que Ferrari más tarde o más temprano meterá a Mick en su coche,la cuestión es si Sainz tiene sobre la mesa ese contrato de dos años que le dijo Binotto.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.

Puedes tragarte todos los deporte sobre 4 ruedas que quieras que decir que Alonso no es un piloto top, es decir una mentira como un templo.
Es tu opinion y es respetable, pero demuestra que no tienes ni idea. Con todo el respecto del mundo, pero es mentira/falso/falta de objetividad/falta de conocimientos/ llamalo X.

Es como decir que me veo futbol hasta de la liga de mi barrio y opino que Messi es un jugador bueno pero no es top… ¿es mi opinion? Claro. ¿Que se va a reir de mi hasta el tonto del pueblo? Tambien…

Hay muchos pilotos con los mismos o más campeonatos que él. Le igualó un rookie. Ahora está a 20 puntos detrás de un piloto que no sé si alguna vez ha ganado a su compañero. Estuvo detrás de un coche bastante inferior al suyo durante 40 vueltas sin poder pasarlo. Si en lugar de Fisichella hubiera tenido un piloto bueno al lado igual no tenía ni 1 mundial

Se nota que sabes ;)
Con los motes, insultos y lindezas sobre media parrilla que se leen en los hilos cada semana da un poco de risa que haya esas ofensas porque alguien opine que Alonso no es un piloto top o que Sainz no está al nivel de Leclerc.
Que yo sepa no hay ninguna clasificación donde se mide el nivel de los pilotos por lo que no deja de ser algo subjetivo y opinable por cada uno.
1Saludo
raiden87 escribió:Sin entrar a forofismos, a Carlos se le está poniendo negro el tema.

Que tiene más nivel que Carlos, a excepción de Charles, Max y Lewis, porque con el resto les veo muy parejos en cuanto a rendimiento.

sambalter escribió:
Dreamcast2004 escribió:El fin de semana de Fernando y Carlos para olvidar y pensar en la siguiente carrera. Y el Alpine, sinceramente no va nada mal, obviamente para ganar no es, pero para nerviosos a algunos si. Si en clasificación, no se hubiese piñado Fernando, hubiese quedado segundo.

Alonso se piñó porque el motor se fundió y se quedó enganchado en una velocidad antes de encarar la curva, te lo comento porque tal como lo escribes parece que fue culpa de Alonso.

A Alpine lo que le faltan son equipos satélites como tiene Ferrari, Mercedes, RedBul. Por ejemplo Red Bul en fiabilidad también va fatal, pero al menos rueda con cuatro coches y eso supone que detectarán los errores y los pulirán más rápido que Alpine. No es comparable, pero cuando Honda estaba con McLaren tuvieron también esa limitación, y mira como andaban arrastrándose y con 200 posiciones de penalización por cambiar medio coche.

Yo si fuera motorista, nunca entraría en esta competición a no ser que tuviera N equipos.

No quería darle ese matiz al acccidente de Fernando

En el resto coincido contigo, Alpine necesita como el comer más coches con su motor.
Habla de fanatismo y ni idea de F1 un tío que dice que Alonso no está en el top. xDD
Poco más que hablar.

Igual que las hienas han salido cuando han olido carnaza con el tema Sainz/Alonso.
No cambia esto nunca.
John_Dilinger escribió:

El hachazo que le pegó Mick Schumacher le tuvo que escocer bien hondo,ya ves si le escoció que se la quiso devolver y acabó en la grava.

Sainz sabe de sobras que Ferrari más tarde o más temprano meterá a Mick en su coche,la cuestión es si Sainz tiene sobre la mesa ese contrato de dos años que le dijo Binotto.

Para eso Mick tiene que espabilar mucho también. Le veo con muchísimos errores a la hora de conducir.
Carrera vista.

Muy aburrida, trenecitos todo el rato. Ni cambiando trazado ni monoplazas arreglan esto.

Sobre Sainz mejor no decir mucho. La salida parece ser que el volante no funcionó como debia (no se si hay alguna información mas, acabo de ver la carrera) pero la cagada es monumental.

Adelantar por el exterior en esa curva con neumáticos duros frios es tener mucha fe, demasiada, aunque antes de eso ya le habían adelantado varios (y no hablo de la salida sino de las siguientes curvas).

Tambien decir que la mala suerte no le deja tranquilo, esta vez en la qualy. Si no hubiera salido la bandera roja 50 metros antes de cruzar la linea de meta o hubieran podido arrancar antes el coche en el segundo intento supuestamente hubiera salido en los cuatro primeros puestos y ya no hubiera tenido que arriesgar con ruedas duras (aunque el fallo de volante lo hubiera tenido igualmente en la salida de la carrera).

Sobre Alonso pues intentaron lo contrario de los de delante y les salio mal. A veces funciona y a veces no. Si el safety hubiera salido 10-15 vueltas después hubiera triunfado que eran lo que buscaban, pero no salio y después pues por tirar en el trenecito y castigar neumaticos pues adios carrera.

También darle su merito por pilotar con dolor en los pulgares.

Redbull tiene un serio problema. 2 abandonos de 3 carreras (y si cuentas a checo serian 3 abandonos) es una catastrofe. Recuperar esos puntos va a ser una odisea, siempre a remolque.

Para Lecrec la cosa pinta bien. A ver si Sainz se pone las pilas de una vez.

Y Mercede como siempre rascando. Con la tonteria y con todos los supuestos problemas que tienen están ahi luchando por el segundo y tercer puesto.

Y esperaos a Imola que según ellos van a llevar uns evolución muy grande.

A ver el próximo gp, espero que sea mas divertido y no tanto trenecito.
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:

Para eso Mick tiene que espabilar mucho también. Le veo con muchísimos errores a la hora de conducir.

El apellido Schumacher tiene más peso que sus errores.
A ver es pronto para enterrar a Carlos, las dos qualy a anteriores ha estado a 1 décima de la pole, en carrera está un paso por detrás de leclerc, pero
Quedan 20 carreras.
Adris escribió:Habla de fanatismo y ni idea de F1 un tío que dice que Alonso no está en el top. xDD
Poco más que hablar.

Igual que las hienas han salido cuando han olido carnaza con el tema Sainz/Alonso.
No cambia esto nunca.

¿Cuántos años no has visto la F1 porque Alonso no ganaba o porque no estaba ya en F1? ¿Cuántas veces habrás nombrado el plan? ¿Cuánto humo has tragado?
thadeusx escribió:Con los motes, insultos y lindezas sobre media parrilla que se leen en los hilos cada semana da un poco de risa que haya esas ofensas porque alguien opine que Alonso no es un piloto top o que Sainz no está al nivel de Leclerc.
Que yo sepa no hay ninguna clasificación donde se mide el nivel de los pilotos por lo que no deja de ser algo subjetivo y opinable por cada uno.
1Saludo

Muy de acuerdo [beer]

De verdad, ¿podemos respetar las opiniones de los demás respecto a si un piloto es bueno o malo? Cada uno que opine lo que quiera y ya está XD Que al final los hilos se vuelven cíclicos
Me encanta cómo lo pintáis como si en el hilo no hubiera libertad de sobra para opinar lo que uno quiera.

Hay usuarios por aquí que piensan que Sainz no está al nivel de Leclerc, me parece genial, lo respeto.

Otro tema distinto es aparecer cada cinco mensajes recordando tu opinión sobre un piloto descalificándolo. Y cuando ese piloto falla, seguro que te encuentras algún post sobre ello regodeándose.
No es cuestión de opiniones. Es cuestión de no flamear al personal.

PD: Y es peculiar que sabiendo que tu opinión calienta al personal, se reincida en seguir queriendo "mostrarla".
Buenas noches.

Leídos todos los comentarios, estoy de acuerdo con:

1-Se antoja aburrido el mundial ahora que han sacado la patita los de ferrari. Y mirad que lo dijimos en pretemporada, que Rory Byrne había asesorado muy bien sobre esta nueva era del efecto suelo, creando ese diseño tan peculiar y el departamento de motor había estado trabajando estos 3 años para hacer la mejor UP. Eso hizo que los de Maranello fueran los únicos que no variaron su modelo de coche desde el inicio salvo detalles, pero su concepto se mantuvo inalterable y era un claro signo de que la cosa pintaban Oros y no Bastos.
Queda la esperanza de Mercedes y el despertar de Red Bull Power Trains. Veremos.

El efecto suelo es un concepto que atiende a leyes físicas muy básicas; tanto es así que Bernoulli ( físico, matemático y médico holandés ), aseveró en su obra Hydrodynamica en 1738, que la energía de un fluido ideal en circuito cerrado, permanece constante y que la presión disminuye cuando aumenta la velocidad del flujo.
La energía que arrastra ese flujo, se conserva y puede descomponerse en energía cinética ( da velocidad ) + energía debida a la diferencia de presión.
Debido al principio de la conservación de energía, si hay una estrechez, para que el mismo fluido pase por ese sitio más pequeño, debe aumentar la energía cinética, aumentando su velocidad y disminuirá la presión.
Vale que según la velocidad del flujo se aplican una fórmula u otra ( número de mach bajos o altos ), pero el principio es el mismo.
Pues algo tan sencillo, ha causado quebraderos de cabeza desde hace décadas en F1. Esa es la maravilla de la F1 y la ingeniería que descubre poco a poco razones válidas para entender que la física es la misma desde el big bang... no trates de creer que cambia a tu antojo.
Me encanta ver como intentan leer esas leyes. Unos las aceptan y se ajustan; otros no y se dan de bruces.

2-Que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

3-Que leeros es fascinante y no me aburre ningún mensaje, por eso vamos a pasarlo de PM toda esta temporada.

PD: voy a escuchar Smooth operator esta temporada y Carlos lo sabe. A veces los amigos son los que realmente te dicen las cosas que quizás debes oir. No hay mejora si no ves tu carencia.
largeroliker escribió:Me encanta cómo lo pintáis como si en el hilo no hubiera libertad de sobra para opinar lo que uno quiera.

Hay usuarios por aquí que piensan que Sainz no está al nivel de Leclerc, me parece genial, lo respeto.

Otro tema distinto es aparecer cada cinco mensajes recordando tu opinión sobre un piloto descalificándolo. Y cuando ese piloto falla, seguro que te encuentras algún post sobre ello regodeándose.
No es cuestión de opiniones. Es cuestión de no flamear al personal.

PD: Y es peculiar que sabiendo que tu opinión calienta al personal, se reincida en seguir queriendo "mostrarla".

Que se ha estado flameando, insultando y ridiculizando a Lewis, Vettel, Max, etc.etc. y a sus seguidores desde hace eones pero como no eran españoles no pasa nada. Me he comido flameos durante años cuando Vettel estaba en RB.
Tenemos a varios usuarios que aparecen una vez por el hilo, sueltan la suya para faltar a X usuario o piloto y se van y no pasa nada por que como es contra los arriba mencionados pues todo son risas. (si @Adris también va por ti)
Los hilos desde hace un tiempo dan vergüenza ajena con comentarios cual hooligans con total falta de educación y motivados para insultar o flamear pero como no eran contra Sainz o Alonso pues no pasa nada.
¿La gente critica a Sainz o Alonso o no los pone en el pedestal que los jueces del hilo creen y se lía incluso amenaza con no abrir los hilos semanales? Venga por favor un poco de seriedad.
1Saludo
@thadeusx te contesto y dejo este tema.
Creo que sabes de sobra la diferencia entre dar una opinion y flamear. Y sabes perfectamente que algunos solamente flamean (y si, hay para todos los pilotos), pero es no quita que este bien y no justifica que como se hizo contra un piloto que a mi me gusta, pues ahora lo hago yo contra uno que no me gusta.
Decir que Alonso, Hamilton, Vettel o Max no son pilotos top (aunque cada uno el orden le ponga como el crea) no es dar una opinion, es flamear y mentir.

Luego hay frases como uno que despues del gp anterior dijo lo de Sainz escudero de Lecrerc… y antes de este gp (sin haber ninguna carrera) vueeeelve a escribir “¿ya podemos decir que Sainz es el escudero de Lecrerc o hay que esperar 3 carreras mas?”. ¿Tu crees que eso es una opinion? Eso es un mensaje para calentar el ambiente, nada mas (y es lo que se critica).

Si tu llegas y me dices que de los 4 que he escrito arriba para ti Vettel es el mejor y Alonso es el peor, pues sera tu opinion y estare de acuerdo o no contigo, pero solo estas cambiando un orden entre los mejores (volviendo al simil del futbol, como si tu opinas que Messi es mejor que Cristiano y yo al reves). Eso es una opinion… pero venir a decir que Messi o Cristiano son jugadores del monton (o que no son top) es venir a tocar los eggs gratuitamente al personal (y mas en un foro “español” que se puede intuir quien puede ser el piloto favorito en general).

Creo que he dejado claro que es para mi una opinion y que no lo es… ahora si alguien quiere venir a escribir “su opinion” y decir que Mazepin es mejor que Sainz/Alonso… el foro es libre, faltaria mas.
Mrcolin escribió:@thadeusx te contesto y dejo este tema.
Creo que sabes de sobra la diferencia entre dar una opinion y flamear. Y sabes perfectamente que algunos solamente flamean (y si, hay para todos los pilotos), pero es no quita que este bien y no justifica que como se hizo contra un piloto que a mi me gusta, pues ahora lo hago yo contra uno que no me gusta.
Decir que Alonso, Hamilton, Vettel o Max no son pilotos top (aunque cada uno el orden le ponga como el crea) no es dar una opinion, es flamear y mentir.

Luego hay frases como uno que despues del gp anterior dijo lo de Sainz escudero de Lecrerc… y antes de este gp (sin haber ninguna carrera) vueeeelve a escribir “¿ya podemos decir que Sainz es el escudero de Lecrerc o hay que esperar 3 carreras mas?”. ¿Tu crees que eso es una opinion? Eso es un mensaje para calentar el ambiente, nada mas (y es lo que se critica).

Si tu llegas y me dices que de los 4 que he escrito arriba para ti Vettel es el mejor y Alonso es el peor, pues sera tu opinion y estare de acuerdo o no contigo, pero solo estas cambiando un orden entre los mejores (volviendo al simil del futbol, como si tu opinas que Messi es mejor que Cristiano y yo al reves). Eso es una opinion… pero venir a decir que Messi o Cristiano son jugadores del monton (o que no son top) es venir a tocar los eggs gratuitamente al personal (y mas en un foro “español” que se puede intuir quien puede ser el piloto favorito en general).

Creo que he dejado claro que es para mi una opinion y que no lo es… ahora si alguien quiere venir a escribir “su opinion” y decir que Mazepin es mejor que Sainz/Alonso… el foro es libre, faltaria mas.

Venga a engrosarte la piel porque más fina no la puedes tener. Te crees que tienes la razón absoluta y ya está. Digo que es un gran piloto, pero que para mí no es top, y eso es flamear, luego toda la mierda del plan y tú decir que no tengo ni puta idea por decir que Alonso no es top eso no es flamear... Si es que...
Naked.Snake escribió:

Venga a engrosarte la piel porque más fina no la puedes tener. Te crees que tienes la razón absoluta y ya está. Digo que es un gran piloto, pero que para mí no es top, y eso es flamear, luego toda la mierda del plan y tú decir que no tengo ni puta idea por decir que Alonso no es top eso no es flamear... Si es que...

Desde el momento que valoraste la calidad de Alonso por sus mundiales dejaste ver el nivel que tienes de este deporte. Igual que comparar el nivel de un jugador de futbol por el numero de mundiales o copas o champions… (el simil es porque lo mismo se ve mas claro en el futbol que en la f1).
Alonso no se si es top o no pero el domingo volvio a rajar por radio que el problema era Alpine (palabras textuales) cuando el equipo decide que no entre a boxes también dice que adios carrera, etc...

Tengas razon o no, esas cosas hay que decirla por privado una vez acaba la carrera. No por la radio que sabes que esta abierta a todos, incluida la prensa.

Si no estas de acuerdo en no entrar en boxes intenta razonar con el equipo, diles que lo vuelvan a mirar, que confíen en el, que el asume las consecuencias si se equivoca, etc... Pero no des la carrera por acabada asi y diciendolo por radio.

Otra vez lo mismo que cuando dijo lo de F2 engine y por culpa de eso se le cerraron muchas puertas en la cara. Con 41 tacos deberia aprender un poco. Aunque seguramente se la sude todo ya.

Con lo bueno que es muchas cosas y en otras no aprende.
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:

Desde el momento que valoraste la calidad de Alonso por sus mundiales dejaste ver el nivel que tienes de este deporte. Igual que comparar el nivel de un jugador de futbol por el numero de mundiales (el simil es porque lo mismo se ve mas claro en el futbol que en la f1).

La comprensión lectora bien, ¿no? Fue una enumeración de distintas cosas pasando un poco por encima, pero bueno, está claro que tú seguro que tienes mucha más idea JAJAJAJAJAJA Perdón es que no puedo decirlo sin reírme.
@SECHI que sea un bocazas o no, ahi ya no entro (que creo que un poco si es), pero vamos, Max tambien dijo que lo de Red Bull era inaceptable… es el problema de gente que tiene hambre de mas y tienen pocos pelos en la lengua… que hablan mas de la cuenta
En el foro donde se resta valor a los campeonatos de Schumacher, Vettel o Hamilton, la gente se ofende porque alguien opine que Alonso no es top o que Sainz no está al nivel de Leclerc

Cosas veredes, amigo Sancho.
thadeusx escribió:¿La gente critica a Sainz o Alonso o no los pone en el pedestal que los jueces del hilo creen y se lía incluso amenaza con no abrir los hilos semanales? Venga por favor un poco de seriedad.

No sé cómo piensas que funcionan las cosas. No ya por mí, pero si al OP le tocan las pelotas, el OP desaparecerá. Y si el OP era quien abría los hilos, pues no hay hilos. No hay más.

No tengo en principio intención de dejarlo todavía, pero parece que la gente se ha acostumbrado a que el trabajo lo haga otro.
Agradezco que haya hilo específico cada semana pero si no lo hay comentaremos en el general.
A ti no te han tocado las pelotas, un usuario ha dicho que Alonso no le parece top y otros han dicho que Sainz no está al nivel de Leclerc. Eso es todo.
1Saludo
thadeusx escribió:Agradezco que haya hilo específico cada semana pero si no lo hay comentaremos en el general.

El general tampoco se abre solo, aunque sea cada año.

thadeusx escribió:A ti no te han tocado las pelotas, un usuario ha dicho que Alonso no le parece top y otros han dicho que Sainz no está al nivel de Leclerc. Eso es todo.
1Saludo

El de Alonso ni lo he leído. Pero sí que llevo leídos un buen puñado de mensajes sobre Sainz en estas últimas tres carreras. Bastantes más para lo que podríamos considerar "dar una opinión".
Vaya, está calentito el hilo. Siento que se llegue a esta situación. Dejo un último aporte y después tiraré una bomba de humo ninja y desapareceré un tiempo...

Voy a dar un dato y no una opinión. Sainz y Leclerc ya se han enfrentado con el mismo coche y no hace mucho. Esa temporada Carlos fue superior. Repito, Carlos fue superior. Eso significa que no estuvo por debajo. Es más, eso significa que no solo estuvo a su altura sino que estuvo por encima.

Ahora voy con lo subjetivo. Algunos pensamos que su superioridad incluso fue mayor de lo reflejado teniendo en cuenta que era novato en el equipo y que se pasó más de media temporada adaptándose al coche.

No soy un iluso, sé que cada temporada es un mundo y que este año no tiene por qué repetirse. Tampoco estoy ciego y sé que Leclerc tiene calidad de sobra para redimirse de la temporada pasada.

A mí Carlos simplemente me caía bien y admiraba su capacidad de trabajo. Pero ha sido a fuerza de ver como se le ningunea y se le tira mierda encima (y no solo hablo de EOL) que me he convertido en defensor. Me parece muy injusto. No es un piloto campeón? no lo sé, puede ser... pero tampoco es un mindundi enchufado, segundón y escudero que no está a la altura.

Mi intención con comentar por aquí de vez en cuando era darle un poco de apoyo ante tanta crítica. En este GP ha sido un poco más difícil de lo habitual pero aún así sigo creyendo en sus posibilidades. Creo que dejaré de contestar porque habrá quien le quite mérito incluso si gana el campeonato. Como bien comentáis algunos este debate puede llegar a cansar y no seré yo quien lo alimente.

PD: Gracias @largeroliker por tu dedicación ;)
Sobre Sainz - Leclerc (que cada uno opine lo que le salga):

Imagen
Un detalle más sobre mi opinión personal: Soy fan de Carlos Sainz, pero también lo soy de Charles Leclerc. Y de Lando Norris.
Este año estaré igual de contento se lleve el Mundial Leclerc o se lo lleve Sainz, porque son dos pilotos que me gustan.

No creo que haya necesidad alguna de crear gresca en el hilo donde realmente no la había.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Agradezco que haya hilo específico cada semana pero si no lo hay comentaremos en el general.

El general tampoco se abre solo, aunque sea cada año.

thadeusx escribió:A ti no te han tocado las pelotas, un usuario ha dicho que Alonso no le parece top y otros han dicho que Sainz no está al nivel de Leclerc. Eso es todo.
1Saludo

El de Alonso ni lo he leído. Pero sí que llevo leídos un buen puñado de mensajes sobre Sainz en estas últimas tres carreras. Bastantes más para lo que podríamos considerar "dar una opinión".

Que yo sepa los hilos los puede abrir cualquier usuario, no temas.
Que no te gusten esas opiniones no significa "que te toquen las pelotas" sino que no opinan lo que tu.
¿Acaso Sainz ha hecho una carrera para recordar o cuando lo hace mal la gente no lo puede criticar tampoco?
Al final el ruido lo estáis haciendo los que os habéis ofendido con las opiniones de 2-3 usuarios.
1Saludo
(mensaje borrado)
SECHI escribió:Alonso no se si es top o no pero el domingo volvio a rajar por radio que el problema era Alpine (palabras textuales) cuando el equipo decide que no entre a boxes también dice que adios carrera, etc...

Tengas razon o no, esas cosas hay que decirla por privado una vez acaba la carrera. No por la radio que sabes que esta abierta a todos, incluida la prensa.

Si no estas de acuerdo en no entrar en boxes intenta razonar con el equipo, diles que lo vuelvan a mirar, que confíen en el, que el asume las consecuencias si se equivoca, etc... Pero no des la carrera por acabada asi y diciendolo por radio.

Otra vez lo mismo que cuando dijo lo de F2 engine y por culpa de eso se le cerraron muchas puertas en la cara. Con 41 tacos deberia aprender un poco. Aunque seguramente se la sude todo ya.

Con lo bueno que es muchas cosas y en otras no aprende.

Alonso siempre ha sido así, yo creo que en parte por su carácter, en parte por haberlo endiosado la prensa nacional durante muchos años.

Quién no se acuerda de la frase "Iré dónde quiera cuándo yo quiera" cuando le preguntaban por su futuro cuándo Ferrari anunció el fichaje de Vettel... la historia posterior la conocemos todos.

Pero lo cierto es que siendo así es el piloto de gran carisma que todos conocemos, igual que lo han sido muchos otros, Vettel, Max, Kimi, etc. al contrario que el sosainas de Carlos. Que trabajará muy bien y hará muy bien su trabajo en equipo, pero carisma 0.
El carácter de Alonso es el de un tío que está siempre por encima del coche, y espera que el equipo lo esté también.
Así de simple.

Naked.Snake escribió:
Adris escribió:Habla de fanatismo y ni idea de F1 un tío que dice que Alonso no está en el top. xDD
Poco más que hablar.

No cambia esto nunca.

¿Cuántos años no has visto la F1 porque Alonso no ganaba o porque no estaba ya en F1? ¿Cuántas veces habrás nombrado el plan? ¿Cuánto humo has tragado?

Humo?. Ninguno. Nombrar "El Plan"?, las veces necesarias para echarnos unas risas en el hilo.
La primera vez que vi la F1 fue en el 2000. Y desde entonces raro ha sido el Gp que no he visto. Aunque fuese días después en diferido. No sé que tiene que ver eso, la verdad.

Que no disfrutase viendo el paseillo de Mercedes, no quiere decir que dejase de ver la F1, estuviese, ganase o no.
No entiendo este punto y donde quieres llegar xD.

Si es a quien se ha subido al carro de la F1, es un tema muy trillado, y que no va a ningún lado porque, como comprenderás, cada uno se engancha a un deporte, por las razones que mejor le viene a sus huevos morenos.

Lo mismo tú estabas en primera fila desde el primer Gp de la F1 allá por los 50.

Me ha hecho gracia porque, como viejo del lugar, me sé los hilos antes de que escriba nadie.
Y sabía que la cosa se iba a poner interesante, en cuanto a Sainz o Alonso les pasase algo.

Por lo demás, cada uno con su opinión. Eso no quiere decir que lleves razón XD.
Adris escribió:El carácter de Alonso es el de un tío que está siempre por encima del coche, y espera que el equipo lo esté también.
Así de simple.

Naked.Snake escribió:
Poco más que hablar.

No cambia esto nunca.

Humo?. Ninguno. Nombrar "El Plan"?, las veces necesarias para echarnos unas risas en el hilo.
La primera vez que vi la F1 fue en el 2000. Y desde entonces raro ha sido el Gp que no he visto. Aunque fuese días después en diferido. No sé que tiene que ver eso, la verdad.

Que no disfrutase viendo el paseillo de Mercedes, no quiere decir que dejase de ver la F1, estuviese, ganase o no.
No entiendo este punto y donde quieres llegar xD.

Si es a quien se ha subido al carro de la F1, es un tema muy trillado, y que no va a ningún lado porque, como comprenderás, cada uno se engancha a un deporte, por las razones que mejor le viene a sus huevos morenos.

Lo mismo tú estabas en primera fila desde el primer Gp de la F1 allá por los 50.

Me ha hecho gracia porque, como viejo del lugar, me sé los hilos antes de que escriba nadie.
Y sabía que la cosa se iba a poner interesante, en cuanto a Sainz o Alonso les pasase algo.

Por lo demás, cada uno con su opinión. Eso no quiere decir que lleves razón XD.

Por.muy por encima del coche que estes no tienes que rajar del equipo en público.

Detras de su volante hay cientos de personas en la fabrica y en el garaje dandolo todo, haciendo horas extras, los mecanicos muchas veces sin dormir, sin ver a sus familias tanto como quisieran y porque el coche no corre lo que le gustaria raja por la radio del equipo sabiendo que eso se va a filtrar porque hasta la prensa tiene acceso a las radios.

Para mi es una falta de respeto a todos los trabajadores y en definitiva a los que te estan pagando el sueldo. Y en la F1 por muy pilotazo que seas no deja de ser un deporte de equipo. Alonso o cualquier piloto por muy bueno que sea sin un gran equipo detras no ganaria una mierda.

Asi que un poco de respeto. Y encima el, con la experiencia que tiene, que no es un niñato, y encima ya le han cerrado muchas puertas por culpa de su boquita, deberia aprender de sus errores.

Y con esto no digo que no sea un piloto top ni que sea una mierda de piloto o sea un mal profesional, pero siempre le pasa lo mismo con las radios.y sus comentarios.
@SECHI estoy de acuerdo en parte… y partiendo que todos pensamos un poco en la linea de que Alonso habla mas de la cuenta:

¿Tu no rajarias de tu jefe/compañero de trabajo si por su culpa te putean (sin querer) a ti por un mal trabajo?

Imagina que pasaria si [escribe el piloto que quieras] no terminara carreras por accidentes… ¿te imaginas que diria el equipo? Y no se vería mal.
Ahora, si es el piloto el que raja porque no termina carreras por problemas de fiabilidad, esta mal visto… pues no lo veo justo.

Alonso ha terminado fuera de los puntos en 2 carreras por causas ajenas a el. Se pone en entredicho la fiabilidad del equipo pero de momento ahi termina la historia.
Si esos 2 ceros hubieran sido por cagadas de Alonso, estaria el mundo ardiendo (como lo esta por un error de Sainz)…
@SECHI
Peores cosas se han dicho por la radio, encima siendo falsas xD.
Peor lo tuvo con la estrategia de Ferrari en dos ocasiones para ser campeón, y no dijo nada.

Es normal la frustración, y además sale en el momento. A veces para bien otras...
Peor es cabrearse por la radio por otras cosas.

Debe ser jodido saber que te puedes fundir a toda la parrilla con un coche decente y no poder hacerlo. Bastante que no se baje en medio de cada Gp y se eche al sol en una hamaca xDDD.
Adris escribió:Debe ser jodido saber que te puedes fundir a toda la parrilla con un coche decente

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tampoco nos flipemos.
NMansell92 escribió:
Adris escribió:Debe ser jodido saber que te puedes fundir a toda la parrilla con un coche decente

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tampoco nos flipemos.

Dile a Hamilton que tal eso de comerse 12 vueltas detrás de un coche segundo y pico más lento xDD.
A Alonso le das un coche como el Mercedes de Hamilton, y no le huelen los calzoncillos. Ya da guerra y dio guerra (Dos Subcampeonatos) con un Ferralla, que no era el mejor coche ni de lejos xD.

Pero bueno... no nos flipemos. :-|
@Adris como las 40 que se comió Alonso detrás de Petrov? Anda y tú eres el que sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Naked.Snake escribió:@Adris como las 40 que se comió Alonso detrás de Petrov? Anda y tú eres el que sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y para nada aquél Ferrari de 2010 era malo,era el segundo mejor coche solo por detrás de los Redbull de Vettel y Webber.

También hay que destacar que la defensa del ruso fue una defensa férrea a pesar de no jugarse nada,creo que no hacía falta preguntarle al ruso de quien iba a favor para llevarse el mundial de aquél año.
Mrcolin escribió:@SECHI estoy de acuerdo en parte… y partiendo que todos pensamos un poco en la linea de que Alonso habla mas de la cuenta:

¿Tu no rajarias de tu jefe/compañero de trabajo si por su culpa te putean (sin querer) a ti por un mal trabajo?

Imagina que pasaria si [escribe el piloto que quieras] no terminara carreras por accidentes… ¿te imaginas que diria el equipo? Y no se vería mal.
Ahora, si es el piloto el que raja porque no termina carreras por problemas de fiabilidad, esta mal visto… pues no lo veo justo.

Alonso ha terminado fuera de los puntos en 2 carreras por causas ajenas a el. Se pone en entredicho la fiabilidad del equipo pero de momento ahi termina la historia.
Si esos 2 ceros hubieran sido por cagadas de Alonso, estaria el mundo ardiendo (como lo esta por un error de Sainz)…

Estas comparando cosas que no se pueden comparar si quieres ser justo.

Estas comparando rajar de todo un colectivo de cientos de personas (lo.que hizo Alonso el otro dia) con criticar a una sola persona que la caga todo el rato (el ejemplo que has puesto tu de si Alonso se estrellase es solo cada carrera).

Y ademas comparas la critica que hace alguien dentro de un equipo al resto de componentes con la crítica que podría hacer la prensa o los aficionados.

Aun asi, en tu supuesto ejemplo de que Alonso se estampara por culpa suya en todas las carreras veria igual de mal que saliera un mecanico del garage y al primer periodista que viera empezara a rajar de alonso.

Y también veria mal que un solo mecanico la cagara al cambiarle la rueda en boxes y alonso rajara de el.

Alonso y Alpine son un equipo y cuando ganan lo hacen todos y cuando pierden también.

Para poner un ejemplo fácil de ver. Imagínate que Messi en el barça cuando estaba en su mejor momento tuviera una racha mala de no marcar goles porque no le llegaran buenos pases y dijera que la culpa es del equipo que es una mierda. O al reves, que Messi fallara goles claros delante del portero y que alguien del equipo dijera que es una mierda de jugador.

Lo verias bien?

Verdad que no? Pues exactamente lo mismo.

Si el coche no funciona como quieres o la estrategia no te gusta pero el equipo la ha decidido lo que tienes que hacer es agacahar la cabeza y hacer lo mejor que puedas con lo tienes y cuando acabe la carrera te reunes con el director de equipo y se habla del tema en privado y se buscan soluciones.

Lo que es inadmisible es faltar al trabajo de cientos de personas de tu propio equipo y tirar la carrera antes de que se acabe.

Y da igual que hayas ganado 2 o 20 campeonatos o te llames alonso, Hamilton o Senna resucitado.

Y que lo hayan hecho otros antes tampoco es justificación.

Supongo que se me entiende perfectamente a lo que me refiero.
@SECHI ¿Cuál fue la rajada que mencionas? Es que no me suena ninguna rajada ni polémica reciente :/
@largeroliker
Lo puse 4 mensajes atras pero en google encuentras toda ls conversación.

En resumen, cuando sale el safety y quiere entrar le dicen que no entre (porque es demasiado pronto y las ruedas medias no aguantarian 36 vueltas) a lo que el responde literalmente que adios a la carrera.

Y mas tarde dice literalmente que el problema es Alpine cuando su ingeniero le dice que apriete porque viene Mick con mejor ritmo.

Vamos, otro de sus tipicos comentarios que lleva toda su carrera haciendo porque no solo lo de F2 engine tiene en su palmares. Alguna perla mas ha soltado para quedarse agusto.

Y mira que soy fan incondicional y no le quito merito a todo lo que ha conseguido pero esa boquita la tendría que dejar cerrada que ya no es un niñato.
SECHI escribió:@largeroliker
Lo puse 4 mensajes atras pero en google encuentras toda ls conversación.

En resumen, cuando sale el safety y quiere entrar le dicen que no entre (porque es demasiado pronto y las ruedas medias no aguantarian 36 vueltas) a lo que el responde literalmente que adios a la carrera.

Y mas tarde dice literalmente que el problema es Alpine cuando su ingeniero le dice que apriete porque viene Mick con mejor ritmo.

Vamos, otro de sus tipicos comentarios que lleva toda su carrera haciendo porque no solo lo de F2 engine tiene en su palmares. Alguna perla mas ha soltado para quedarse agusto.

Y mira que soy fan incondicional y no le quito merito a todo lo que ha conseguido pero esa boquita la tendría que dejar cerrada que ya no es un niñato.

El último año de Alonso en Ferrari los mecánicos ya no lo podían ni ver,yo creo que el día que se fue se fueron todos de putas y borrachera.

Alonso es todo un pilotazo pero según algunos mecánicos que lo han tenido o te puede caer bien o no puedes ni verlo por la extrema prepotencia que calza.

Siempre he pensado que la humildad en el deporte es lo más importante,seas un crack o no seas un crack.
@SECHI Ah, me enteré de la mitad, lo de que el problema es Alpine la verdad es que no lo he leído ni oído en ninguna parte.

Pero que Fernando es de boca fácil creo que no sorprende a nadie. No obstante, él mismo reconoció años despiués que el famoso "GP2 engine" era en connivencia con el equipo, para que lo oyesen en Honda.

@John_Dilinger ¿Sabes lo que pasa en el fondo? Que al que es agresivo se le quejan de que es agresivo y al que es humilde se le quejan que es humilde XD

Mira Carlos, humilde como nadie y he leído de él desde que no tiene garra hasta que no tiene carisma XD
Naked.Snake escribió:@Adris como las 40 que se comió Alonso detrás de Petrov? Anda y tú eres el que sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si sabe o no sabe, pero si sé que tú no tienes ni idea leyendo cada comentario tuyo. Lo primero, para saber hay que dejar el odio a un lado, eso ya es una prueba de que no sabes, segundo, hablar de 2010, sabes para que se implantó el drs, sabes cuando se implantó, sabes si en 2010 ya lo había, sabes la diferencia en recta entre el Renault de Petrov y el Ferrari de Alonso, sabes el setup que llevaba el Ferrari de Alonso en esa carrera? Hazte un favor y si no sabes de algo no comentes, porque hablar de lo de Petrov me estas demostrando a mi lo poco que sabes de los deportes de motor. Ham estuvo 11 vueltas detrás de un Alpine que era casi 2 seg más lento, no solo eso, si no que había drs, y no solo eso, un motor mercedes de lo mejorcito para adelantar, diferencia en recta entre alpine y mercedes a favor de mercedes bastante grande y no digamos ya con drs; en 2010 una velocidad en recta con más punta el Renault en esa carrera que el Ferrari (setup) y sin drs. Dime una cosa, Ham para ti es un piloto top?
Un saludo.
¿No hace falta irse hasta Petrov, cuántas vueltas estuvo Alonso con ruedas nuevas el otro día detrás de Mick? ¿Y luego detrás del trenecito con esas mismas gomas nuevas?
Alonso es muy buen piloto pero como todos habrá carreras que lo hará mejor y otras peor y en Australia pues no tuvo su mejor día.
Respecto a su boca pues todos sabemos que le ha cerrado varias puertas. Él mismo, sus frases y predicciones al menos dan para memes.
1Saludo
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8