[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 8, 9, 10 Abril

14, 5, 6, 7, 8
thadeusx escribió:¿No hace falta irse hasta Petrov, cuántas vueltas estuvo Alonso con ruedas nuevas el otro día detrás de Mick? ¿Y luego detrás del trenecito con esas mismas gomas nuevas?
Alonso es muy buen piloto pero como todos habrá carreras que lo hará mejor y otras peor y en Australia pues no tuvo su mejor día.
Respecto a su boca pues todos sabemos que le ha cerrado varias puertas. Él mismo, sus frases y predicciones al menos dan para memes.
1Saludo

Alonso de este año no es el de 2010 ni se le acerca, ya no está para pilotar un f1, para mi Alonso como dices, puede hacer alguna buena carrera, pero ya está, para mi no tenía que haber vuelto a la f1. Alonso es uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años, el cual ha pilotado con distintas escuderias y casi siempre ha dejado el coche que llevaba al final de temporada en su lugar o más adelante, lo ha sabido exprimir al máximo. Pero la f1 es muy dura, no hay descanso cuando pilotas un f1 y requiere mucho, Alonso debería dejarlo esta temporada, terminarla e irse.
Saludos.
Hombre, con la última marcha recortada por decisión de ferrari en el setup de aquel GP, le daba una velocidad punta tan mala que hasta con rebufo, se largaba Petrov. daba igual si lo adelantaba, porque le quedaban más pilotos por pasar para conseguir el campeonato y con esa marcha final era imposible.
Fue una cagada de la scudería en todas las decisiones que tomaron, pero para mí también fue una obra maestra del engaño por parte de red Bull. Merecido campeonato también para los autríacos y aquel jovencísimo Vettel.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crismi85 escribió:
Naked.Snake escribió:@Adris como las 40 que se comió Alonso detrás de Petrov? Anda y tú eres el que sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si sabe o no sabe, pero si sé que tú no tienes ni idea leyendo cada comentario tuyo. Lo primero, para saber hay que dejar el odio a un lado, eso ya es una prueba de que no sabes, segundo, hablar de 2010, sabes para que se implantó el drs, sabes cuando se implantó, sabes si en 2010 ya lo había, sabes la diferencia en recta entre el Renault de Petrov y el Ferrari de Alonso, sabes el setup que llevaba el Ferrari de Alonso en esa carrera? Hazte un favor y si no sabes de algo no comentes, porque hablar de lo de Petrov me estas demostrando a mi lo poco que sabes de los deportes de motor. Ham estuvo 11 vueltas detrás de un Alpine que era casi 2 seg más lento, no solo eso, si no que había drs, y no solo eso, un motor mercedes de lo mejorcito para adelantar, diferencia en recta entre alpine y mercedes a favor de mercedes bastante grande y no digamos ya con drs; en 2010 una velocidad en recta con más punta el Renault en esa carrera que el Ferrari (setup) y sin drs. Dime una cosa, Ham para ti es un piloto top?
Un saludo.

Sacáis pecho en una carrera en la prácticamente el único que adelantó fue Hamilton ya que es un circuito muy jodido para adelantar y lo terminó haciendo, aunque es cierto que Alonso defendió bien, pero eso poco dice, mirad Stroll este finde. El Ferrari también era bastante más rápido que el Renault en ritmo, y se puede adelantar aunque tengas menos punta, forzando el error del piloto de delante por ejemplo, pero el único que cometió errores groseros y en repetidas ocasiones fue Alonso
Muy jodido de adelantar si, pero no es igual de jodido adelantar con ese mercedes que es el mejor coche, me atrevería incluso de la historia, para adelantar y encima con drs ya no digamos. Circuito jodido de adelantar, sí, pero no para ese mercedes que adelanta sin esfuerzo. Tu ponte en una recta y llegar los dos a mitad de recta en paralelo, ver tu coche que no sube más de velocidad y el otro coche seguir subiendo de velocidad. Se puede adelantar pero si llegas a la curva en paralelo o casi en paralelo, pero no ocurría eso, antes de llegar el Renault estaba muy por delante del Ferrari y lo único que podía hacer Alonso era pasarse de frenada como pasó, porque no llega al final de recta a su altura, esto no es un videojuego. Saludos
@Naked.Snake Tienes toda la razón. Las cosas que hace Alonso las hace cualquiera, y los errores que tiene, de novato. Se nota tu basto conocimiento en Fórmula 1, incluso mayor que la de los propios equipos. Que le pagan una millonada (de los mejores pagados) a un piloto no top, que comete errores y que no adelanta ni al carrito de la compra. Un piloto que no gana desde que los dinosaurios campaban a sus anchas por la tierra y...

Enserio, de verdad que me parece estupendo que Alonso te caiga como el culo (para gustos...), pero estar menospreciando cada cosa que te dicen de Alonso deja muy claro que no se si tendrás muchos o pocos conocimientos en esto, pero la imparcialidad/objetividad desde luego no es tu virtud...

El Mercedes de Hamilton en Hungría era como 2 segundos más rápido que el coche de Alonso. 2 segundos con gomas más nuevas. Es cierto que eso en cualquier otro circuito no hubiera podido ser... pero también es verdad que Hamilton adelantó a otros muchos pilotos en ese mismo circuito, con ese mismo coche... Así que hombre... mérito tiene (y no lo digo yo, lo dice la prensa mundial que casi se habló más de la defensa de Alonso que de la victoria de Ocon).

De verdad, me da igual tu opinión de las cosas (que para eso todos tenemos una), pero joe, con un poco de objetividad... que al final nos vamos a parecer a Lobato ensalzando unas cosas de nuestros pilotos y menos preciando las mismas de otros pilotos...
Mrcolin escribió:@Naked.Snake Tienes toda la razón. Las cosas que hace Alonso las hace cualquiera, y los errores que tiene, de novato. Se nota tu basto conocimiento en Fórmula 1, incluso mayor que la de los propios equipos. Que le pagan una millonada (de los mejores pagados) a un piloto no top, que comete errores y que no adelanta ni al carrito de la compra. Un piloto que no gana desde que los dinosaurios campaban a sus anchas por la tierra y...

Enserio, de verdad que me parece estupendo que Alonso te caiga como el culo (para gustos...), pero estar menospreciando cada cosa que te dicen de Alonso deja muy claro que no se si tendrás muchos o pocos conocimientos en esto, pero la imparcialidad/objetividad desde luego no es tu virtud...

El Mercedes de Hamilton en Hungría era como 2 segundos más rápido que el coche de Alonso. 2 segundos con gomas más nuevas. Es cierto que eso en cualquier otro circuito no hubiera podido ser... pero también es verdad que Hamilton adelantó a otros muchos pilotos en ese mismo circuito, con ese mismo coche... Así que hombre... mérito tiene (y no lo digo yo, lo dice la prensa mundial que casi se habló más de la defensa de Alonso que de la victoria de Ocon).

De verdad, me da igual tu opinión de las cosas (que para eso todos tenemos una), pero joe, con un poco de objetividad... que al final nos vamos a parecer a Lobato ensalzando unas cosas de nuestros pilotos y menos preciando las mismas de otros pilotos...

De lo que te quejas es de lo que estáis haciendo vosotros menospreciando lo que hacen otros pilotos que no son Alonso, desde luego que es un gran defensor, pero vamos, me atacáis, me decís que no tengo ni puta idea con un ejemplo de que aguantó unas vueltas a Hamilton, mientras él en el trenecito adelantó a Mick y porque se coló, teniendo también un coche más de 1 segundo más rápido que los de delante, probablemente 2 segundos y con gomas nuevas, demostrando además no haber sabido gestionar para nada la situación cargándose los neumáticos sobrecalentándolos sin saberles dar un respiro.
Naked.Snake escribió:De lo que te quejas es de lo que estáis haciendo vosotros menospreciando lo que hacen otros pilotos que no son Alonso, desde luego que es un gran defensor, pero vamos, me atacáis, me decís que no tengo ni puta idea con un ejemplo de que aguantó unas vueltas a Hamilton, mientras él en el trenecito adelantó a Mick y porque se coló, teniendo también un coche más de 1 segundo más rápido que los de delante, probablemente 2 segundos y con gomas nuevas, demostrando además no haber sabido gestionar para nada la situación cargándose los neumáticos sobrecalentándolos sin saberles dar un respiro.

También cada coche tiene una manera de gestionar los neumáticos y quizás este año le ha tocado a los Alpine,el año pasado ese problema lo sufrían los Ferrari empezaban más o menos bien y acababan perdiendo fuelle debido a la degradación.
John_Dilinger escribió:
Naked.Snake escribió:De lo que te quejas es de lo que estáis haciendo vosotros menospreciando lo que hacen otros pilotos que no son Alonso, desde luego que es un gran defensor, pero vamos, me atacáis, me decís que no tengo ni puta idea con un ejemplo de que aguantó unas vueltas a Hamilton, mientras él en el trenecito adelantó a Mick y porque se coló, teniendo también un coche más de 1 segundo más rápido que los de delante, probablemente 2 segundos y con gomas nuevas, demostrando además no haber sabido gestionar para nada la situación cargándose los neumáticos sobrecalentándolos sin saberles dar un respiro.

También cada coche tiene una manera de gestionar los neumáticos y quizás este año le ha tocado a los Alpine,el año pasado ese problema lo sufrían los Ferrari empezaban más o menos bien y acababan perdiendo fuelle debido a la degradación.

Podría haber dejado un hueco para hacerlos resurgir sin sobrecalentarlos tanto que con el ritmo que tenía y neumáticos nuevos si los cogía ahí con los neumáticos ya refrigerados los adelantaba más fácil
John_Dilinger escribió:También cada coche tiene una manera de gestionar los neumáticos y quizás este año le ha tocado a los Alpine,el año pasado ese problema lo sufrían los Ferrari empezaban más o menos bien y acababan perdiendo fuelle debido a la degradación.

Yo es lo que pienso. Me da que la gestión de gomas de los Alpine está un paso por debajo de los monoplazas punteros. Pero habrá que ir viendo si consiguen mejorarlo o por las características del coche no es posible y toca sufrir este año.
pichuki escribió:
John_Dilinger escribió:También cada coche tiene una manera de gestionar los neumáticos y quizás este año le ha tocado a los Alpine,el año pasado ese problema lo sufrían los Ferrari empezaban más o menos bien y acababan perdiendo fuelle debido a la degradación.

Yo es lo que pienso. Me da que la gestión de gomas de los Alpine está un paso por debajo de los monoplazas punteros. Pero habrá que ir viendo si consiguen mejorarlo o por las características del coche no es posible y toca sufrir este año.

El coche por lo que parece corre,en Australia los Alpine fueron los que tenían la velocidad punta más alta.

También habría que ver si iban descargados de gasolina y la configuración aerodinámica que tenían.
A mi la carrera de Alonso me pareció mala, seguramente porque todavía no sabe como gestionar estos neumáticos. Ese neumático medio simplemente no funcionó en ningún coche. Los neumáticos de esta temporada me parecen una incógnita y su forma de gestionarlos creo que está volviendo loco a los equipos y pilotos. Los duros eran piedras, los medios eran un chiste y los blandos, el único que los usó fue Albon en su parada de última vuelta, ni siquiera Alonso puso el blando para buscar la vuelta rápida a falta de dos vueltas. Es todo bastante raro....el hecho de que Alonso no pudiera hacer la vuelta rápida con el medio recién puesto y que Leclerc la consiguiera con el duro que tenía 36 vueltas para mi tampoco tiene explicación después de ver lo que sucedió el Sábado.

En mi opinión, el Alpine tiene papeletas de ser un coche con potencial para estar arriba y creo que su motor es de lo mejorcito, el problema que tiene es su falta de fiabilidad. Falta de fiabilidad que viene marcada por la falta de rodaje por no contar con equipos satélites como los otros motoristas. Pero bueno esa es mi opinión.
John_Dilinger escribió:
pichuki escribió:

El coche por lo que parece corre,en Australia los Alpine fueron los que tenían la velocidad punta más alta.

También habría que ver si iban descargados de gasolina y la configuración aerodinámica que tenían.

Yo tengo la sensación de que Alonso está tirando por unos reglajes más agresivos que le dan algo más de velocidad, en especial a 1 vuelta, mientras Ocon tira por algo más conservador y que le va mejor en carrera. Es mi sensación y puedo estar equivocado por supuesto.
Yo creo que hay equipos que a una vuelta son mejores alomejor porque calientan más los neumáticos pero que en ritmo de carrera caen, como alpine o Red Bull. Mercedes y Ferrari al contrario son más rápidos en carrera que en qualy en comparación con los demás.
Lewis44 escribió:Yo creo que hay equipos que a una vuelta son mejores alomejor porque calientan más los neumáticos pero que en ritmo de carrera caen, como alpine o Red Bull. Mercedes y Ferrari al contrario son más rápidos en carrera que en qualy en comparación con los demás.

Pues este año Ferrari en qualy respecto al año pasado tela marinera el salto que han pegado,yo diría que incluso son más rápidos que Red Bull,bueno en el caso de Leclerc porque viendo a Sainz en estas tres carreras que no es capaz de seguir el ritmo de Verstappen y Leclerc.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:@Naked.Snake Tienes toda la razón. Las cosas que hace Alonso las hace cualquiera, y los errores que tiene, de novato. Se nota tu basto conocimiento en Fórmula 1, incluso mayor que la de los propios equipos. Que le pagan una millonada (de los mejores pagados) a un piloto no top, que comete errores y que no adelanta ni al carrito de la compra. Un piloto que no gana desde que los dinosaurios campaban a sus anchas por la tierra y...

De lo que te quejas es de lo que estáis haciendo vosotros menospreciando lo que hacen otros pilotos que no son Alonso, desde luego que es un gran defensor, pero vamos, me atacáis, me decís que no tengo ni puta idea con un ejemplo de que aguantó unas vueltas a Hamilton, mientras él en el trenecito adelantó a Mick y porque se coló, teniendo también un coche más de 1 segundo más rápido que los de delante, probablemente 2 segundos y con gomas nuevas, demostrando además no haber sabido gestionar para nada la situación cargándose los neumáticos sobrecalentándolos sin saberles dar un respiro.

Un dato que parece que no te has dado cuenta.

Hamilton no podia adelantar a Alonso en Hungría con gomas nuevas vs usadas, con un coche ganador de 7 mundiales seguidosz 2 segundos mas rápido por vuelta y con DRS en dos zonas del circuito.

Alonso en el pasado GP de Australia los 3 coches delante suyo tenían DRS y algunos tenian ruedas no tan usadas y este año la diferencia entre medias y duras es de medio segundo en según que circuitos y ls diferencia entre el Alpine y los que tenia delante ni por asomo es ls misma, incluso tenia delante coches mejor clasificados.

La comparación no hay por donde cogerla.

Y decir que Alonso solo sabe defender.... [facepalm] mejor no digo nada.

Y las opiniones tambien se pueden rebatir con argumentos y si no eres capaz de aguantar que te las rebatan no las escribas en un foro publico.
@SECHI vemos que la comprensión lectora no es lo tuyo, para qué gastar tiempo
Naked.Snake escribió:@SECHI vemos que la comprensión lectora no es lo tuyo, para qué gastar tiempo

hablas de que no respetan tus opiniones pero tu lo primero que sueltas es una falta de respeto a alguien que te rebate tu opinion con argumentos.

Edito porque no merece la pena.

Venga, hasta nunca, me voy a leer el diccionario que me hace falta.
SECHI escribió:
Naked.Snake escribió:@SECHI vemos que la comprensión lectora no es lo tuyo, para qué gastar tiempo

hablas de que no respetan tus opiniones pero tu lo primero que sueltas es una falta de respeto a alguien que te rebate tu opinion con argumentos.

Edito porque no merece la pena.

Venga, hasta nunca, me voy a leer el diccionario que me hace falta.

Faltas de respeto? Hombre estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho, como que he dicho que Alonso sólo sabe defender. Es que ni alabando cualidades suyas toleráis nada, y este es el nivel
Naked.Snake escribió:@Adris como las 40 que se comió Alonso detrás de Petrov? Anda y tú eres el que sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me acabas de demostrar en una línea, que aparte de odio, no sabes ni media de F1.
Y no es malo, ya aprenderás xDD.
Mira si era difícil adelantar a Alonso, que el resto de pilotos le duraron a Hamilton... una vuelta?. Dos?. Ay... :-|
Con tus narices me comparas un coche de hace 12 años, con los actuales.

Estaba molestándome en buscar cositas para ponerte, pero es que prefiero zanjar aquí el asunto. No merece la pena.

Cuando encuentres un piloto capaz de ganar en varias categorías, sin nada que ver, me avisas de pilotos top. Que no solo existe la F1.
Algunos de los grandísimos pilotazos de F1, que se les considera los mejores del mundo, no entrarían ni el top 20 de mejores pilotos en general.

Bah. Pasando.
Adris escribió:

Me acabas de demostrar en una línea, que aparte de odio, no sabes ni media de F1.
Y no es malo, ya aprenderás xDD.
Mira si era difícil adelantar a Alonso, que el resto de pilotos le duraron a Hamilton... una vuelta?. Dos?. Ay... :-|
Con tus narices me comparas un coche de hace 12 años, con los actuales.

Estaba molestándome en buscar cositas para ponerte, pero es que prefiero zanjar aquí el asunto. No merece la pena.

Cuando encuentres un piloto capaz de ganar en varias categorías, sin nada que ver, me avisas de pilotos top. Que no solo existe la F1.
Algunos de los grandísimos pilotazos de F1, que se les considera los mejores del mundo, no entrarían ni el top 20 de mejores pilotos en general.

Bah. Pasando.

Te he puesto un ejemplo actual, Stroll y el trenecito.

Marc Gené ganó las 24 horas de Le Mans, Buemi igual, Montoya ha ganado en F1, IndyCar e IMSA, Mike Hawthorn ganó en F1 y Le Mans, Graham Hill ganó la tan famosa triple corona, Phil Hill ganó el mundial de F1 y la triple corona de resistencia, Fangio 5 mundiales y victorias en resistencia... Los pilotos top actuales de F1 no han ganado fuera de F1 porque no han corrido fuera de F1. Os pensáis que lo que ha hecho Alonso en otras categorías no lo ha hecho nadie nunca y es mucho más común de lo que pensáis. No sé si os acordáis de dónde venía Schumacher.

Y no he puesto ni la mitad, pero vamos ni cerca de un tercio, pero bueno, eres tú el que tiene idea [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora Alonso tambien es malo porque otros corredores también han ganado en otras categorias [facepalm]

Lo de este tio es flipante.

Nada, yo me retiro y lo vere desde las barreras mientras me parto la caja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SECHI escribió:Ahora Alonso tambien es malo porque otros corredores también han ganado en otras categorias [facepalm]

Nada, yo me retiro y lo vere desde las barreras mientras me parto la caja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alonso no es malo pero ya se le notan los añitos,está claro que no es aquél Alonso con Minardi que era capaz de conducir un coche perdiendo aceite por la pista y sin levantar el pie del acelerador.

https://youtu.be/EC0Xm-8Ans4

Por parte lo entiendo,tampoco se le puede pedir a Cristiano Ronaldo que sea aquél Cristiano de sus primeros años en el United.
SECHI escribió:Ahora Alonso tambien es malo porque otros corredores también han ganado en otras categorias [facepalm]

Vale, confirmamos tu retraso y falta de comprensión lectora ¿En qué momento he dicho siquiera que Alonso sea malo? ¿Tú sabes leer? Lo primero que dije es que es un gran piloto aunque para mí no en el TOP, me dicen que enumere pilotos que han conseguido victorias con coches distintos, lo hago y resulta que soy yo el que está haciendo esa afirmación cuando simplemente he dado lo que ha pedido el otro.

¿Por qué no te vas a la cueva? No sé si eres troll o qué, pero vamos, que mientes poniendo en boca de otros palabras que no se han dicho para flamear está más que claro.

@John_Dilinger si es que lo más gracioso es que en ningún momento he dicho que sea malo, simplemente estoy poniendo ejemplos pero al contrario de cosas con las que me atacan por mi opinión. Por no hablar de que el que me ha pedido lo de los pilotos ha sido otro usuario y si lo ves en ningún momento he dicho que por ello sea malo, sino que es algo que ya se había hecho, pero no logran comprender la diferencia entre hacer ver que unos argumentos se pueden usar también en su contra con llamar malo a alguien. Yo respeto a quien piense que es TOP, para mí no lo es, y no me lo parece, pero porque alguien piense que lo es no le voy a decir que no tiene ni puta idea y similares cosas que se me ha dicho aquí por ello.
Madre mía, como al final el Alpine empiece a tirar y a no explotar, nos vamos a poder ahogar con la bilis de algunos xD Años sin poder competir para ganar cosas y muchos la siguen teniendo dentro. Maravilloso.

Sobre los neumáticos, Red Bull parece que también los quema bastante. Verstappen ha tenido problemas en todas las carreras, Pérez tuvo bajón de ritmo que apostaría también a que es cosa de lo mismo... Creo que simplemente hay coches que por lo que sea este año están degradándolos mucho más de lo habitual. Porque Alonso precisamente no es un piloto que destaque por quemar sus neumáticos rápido.

Muy mal lo tiene que hacer ahora Ferrari para no llevarse el Mundial ya. Son muchos puntos, y no creo que en la próxima carrera los problemas de fiabilidad de RB se solucionen mágicamente. Quizás si las mejoras que traerá Mercedes les dan para emparejarse un poco más pueda haber algo de chicha, pero me da que este año poca pelea habrá por el título.
@Billmurray pues Ocon no los quemó. Por cierto, los que la tenéis adentro sois los que faltais al respeto a gente que opina que Alonso no es TOP, que no sé qué complejo tenéis para hacerlo
Naked.Snake escribió:@Billmurray pues Ocon no los quemó. Por cierto, los que la tenéis adentro sois los que faltais al respeto a gente que opina que Alonso no es TOP, que no sé qué complejo tenéis para hacerlo

Naked.Snake escribió:Vale, confirmamos tu retraso

Otro ejemplo mas de insultos directos a los demas y luego pides respeto y van ya 6 o 7 que he contado.

Reportado.

A ver si te banean de una vez y te tranqullizas un poquito que vaya semanita llevas de insultos a todo dios y gilipolleces varias.

Yo paso ya de perder el tiempo con el personaje este.

Venga, hasta nunca [poraki]
Última respuesta que doy, pero es lo que te mereces cuando manipulas en reiteradas ocasiones mis palabras para flamear y faltar el respeto, y de paso que los cuatro de siempre sigan haciéndolo simplemente por tener una opinión distinta
Esta mas interesante el hilo que las carreras [hallow]
Cantier escribió:Esta mas interesante el hilo que las carreras [hallow]

A ver si sale un SC y se reenganchan los de la cola
Buenas @Naked.Snake, me entra curiosidad, dices que no consideras a Alonso un piloto top... consideras a Hamilton un piloto top? Que pilotos de los últimos 20 años consideras top? Un saludo.
Crismi85 escribió:Buenas @Naked.Snake, me entra curiosidad, dices que no consideras a Alonso un piloto top... consideras a Hamilton un piloto top? Que pilotos de los últimos 20 años consideras top? Un saludo.

A Hamilton sí lo considero top, de los últimos 20 años si puedo contar a Schumacher lo sería clarísimamente, y tiempo atrás hubiera metido a Vettel pero tengo mis dudas más que nada porque en ciertos momentos no ha tenido esa fortaleza mental de campeón. A ver esto refiriéndome a meterlo en un top histórico muy amplio, de los últimos 20 años exclusivamente sí que entra Alonso pero mínimo un peldaño abajo de Hamilton y Schumacher por ejemplo, aunque creo que algunos que nombro abajo van a llegar a más. Depende también un poco de cuánto sea el top claro, yo me refiero a los selectos que es que son putos alienígenas. Como digo Alonso es un gran piloto.

Pienso que Verstappen aun dándome mucho asco y Leclerc pueden llegar a estar ahí. Tengo algo de dudas con Norris son amplias y Russell si llegarán, Russell me parece que sí pero lo quiero ver peleando arriba. Y a ver los que vienen fuerte de categorías inferiores como Piastri y Pourchaire a qué llegan.

Y hoy en día estos jóvenes sea por edad o lo que sea, con estos coches que es con lo que más se puede comparar me parecen que hoy en día están más fuertes.
Ok, yo también considero a Hamilton un piloto top, detrás de Alonso, pero un gran piloto, falta que demuestre muchas cosas que no demostró como cuando tenía a Alonso con un coche con el que pelearle a Hamilton y Hamilton no poder ganarle, también el año pasado no demostró ser mejor piloto ya que una vez que tiene a sus máximos rivales en coches competitivos no les gana, le paso con Vettel (aunque tuviese un Red Bull alucinante), con Alonso en 2010 a 2013, falló con Rosberg un mundial y el año pasado con Max. Es un grandisimo piloto, pero a de tener a sus máximos rivales fuera de coches competitivos para ganar mundiales. Sinceramente, no se puede decir que Ham es top y Alonso no después de verles que en el tú a tú le ha ganado Alonso siempre de 2010 a 2013 que fue la época en la que los dos tuvieron coches parecidos. Un saludo.
A parte que lo del año pasado no se puede tomar como referencia en mi opinión debido al esperpento de la FIA, creo que para nada durante esos años eran coches parecidos, en especial en 2012. En 2010 sí eran parecidos aunque el Ferrari superior, en 2011 creo que fue su peor año posiblemente ahí sí que te lo admito que con ese coche debería haber quedado delante y en 2012 me parece que el Ferrari era bastante superior al McLaren y 2013 al Mercedes...

Y en 2007 quedó por delante de Alonso siendo rookie y con el mismo coche.

De todas formas con el mismo coche Ricciardo superó a Verstappen y dudo que por ello lo consideréis superior. Es mi piloto favorito de hecho Ricciardo, no es TOP, pero me gusta su conducción, es uno de los mejores adelantadores, suele ser muy limpio (junto a Alonso diría que los más limpios) y me cae genial
El año pasado lo consideras un esperpento por parte de la FIA y no hay que tenerlo en cuenta, ok, pero si hay que tener en cuenta 2007? Si perjudica la FIA a Hamilton ( que por cierto, le adelanto en una curva donde un piloto top no se dejaría adelantar) se lía parda, si la FIA perjudica a otro piloto, Max, Alonso, Vettel, Webber, etc, no pasa nada. Hay que recordar que no se le prohibió a Hamilton adentrarse en boxes, fue decisión de Mercedes no hacerlo, por lo que no fue un esperpento, eso es lo que nos quieren hacer creer ya que no es lo mismo perjudicar a un compatriota de la FIA como hacerlo con otro piloto de otra nacionalidad, si cambias a Ham por otro piloto no se estaría hablando tanto de lo que pasó en la última carrera de 2021, te lo puedo asegurar, es más, de silverstone ( echar a tu rival de carrera y llevarte todos los puntos ) cuanto se ha hablado? Que investigación ha hecho la FIA ante la actitud de Masi si actuó correctamente o no? La FIA lleva tiempo siendo muy imparcial y favoreciendo más a unos que a otros, mismas acciones y distintas acciones? Para mi Masi el año pasado lo hizo fatal, muchas acciones polémicas, pero lo que está claro que Max fue superior a Hamilton, el red Bull dio un salto adelante pero todavía el mercedes estaba delante. Saludos.
Naked.Snake escribió:@Billmurray pues Ocon no los quemó. Por cierto, los que la tenéis adentro sois los que faltais al respeto a gente que opina que Alonso no es TOP, que no sé qué complejo tenéis para hacerlo

No los quemó con un ritmo lamentable. Ergo, si teniendo un ritmo decente (que tampoco era una locura) se queman, el coche tiene un problema ahí. ¿Que puede ir más lento? Sí, claro. Puede hacer una vuelta en dos minutos también. Pero eso no va a cambiar que el problema de base es de coche.

En cuanto a lo segundo, claro, todas las opiniones son respetables. Pero decir que Alonso no es Top es una estupidez desde todo punto de vista, como lo sería decir que no lo es Hamilton o no lo era Schumacher. Pero allá cada uno con sus filias y sus fobias. Tu tienes derecho a decir que no te lo parece, exactamente el mismo derecho que tengo yo a decir que eso me parece una soberana estupidez.
Naked.Snake escribió:
Crismi85 escribió:Buenas @Naked.Snake, me entra curiosidad, dices que no consideras a Alonso un piloto top... consideras a Hamilton un piloto top? Que pilotos de los últimos 20 años consideras top? Un saludo.

A Hamilton sí lo considero top, de los últimos 20 años si puedo contar a Schumacher lo sería clarísimamente, y tiempo atrás hubiera metido a Vettel pero tengo mis dudas más que nada porque en ciertos momentos no ha tenido esa fortaleza mental de campeón. A ver esto refiriéndome a meterlo en un top histórico muy amplio, de los últimos 20 años exclusivamente sí que entra Alonso pero mínimo un peldaño abajo de Hamilton y Schumacher por ejemplo, aunque creo que algunos que nombro abajo van a llegar a más. Depende también un poco de cuánto sea el top claro, yo me refiero a los selectos que es que son putos alienígenas. Como digo Alonso es un gran piloto.

Pienso que Verstappen aun dándome mucho asco y Leclerc pueden llegar a estar ahí. Tengo algo de dudas con Norris son amplias y Russell si llegarán, Russell me parece que sí pero lo quiero ver peleando arriba. Y a ver los que vienen fuerte de categorías inferiores como Piastri y Pourchaire a qué llegan.

Y hoy en día estos jóvenes sea por edad o lo que sea, con estos coches que es con lo que más se puede comparar me parecen que hoy en día están más fuertes.

Hamilton TOP y Alonso no.

Troll.
Hamilton todos los años que ha estado en F1 ha ganado alguna carrera menos en este que acaba de empezar pero ya ha hecho podio. Ha ganado más de 100 carreras, tiene 7 mundiales... No sé...

Pensar que Alonso no es del top es una estupidez, ahora, ponerlo al nivel de Hamilton y Schumacher no lo es jajjaja

Y lo del año pasado no fue solo la última carrera, fue Jeddah, fue el propio Silverstone donde el único que levantó fue Hamilton, hay un vídeo explicando muy bien el accidente, fue Monza, fue Brasil...

Y cuando hablais de 2007 creo que deberíais revivirlo antes sin las lobatadas y toda la mierda de la prensa española en la cabeza.
Naked.Snake escribió:Hamilton todos los años que ha estado en F1 ha ganado alguna carrera menos en este que acaba de empezar pero ya ha hecho podio. Ha ganado más de 100 carreras, tiene 7 mundiales... No sé...

Pensar que Alonso no es del top es una estupidez, ahora, ponerlo al nivel de Hamilton y Schumacher no lo es jajjaja

Y lo del año pasado no fue solo la última carrera, fue Jeddah, fue el propio Silverstone donde el único que levantó fue Hamilton, hay un vídeo explicando muy bien el accidente, fue Monza, fue Brasil...

Y cuando hablais de 2007 creo que deberíais revivirlo antes sin las lobatadas y toda la mierda de la prensa española en la cabeza.

Vuelves a calificar el nivel de un piloto por sus titulos/victorias… en fin. Esta claro que toda esa cantidad de deportes de motor que dices que ves, las debes de ver medio dormido, porque telita…

Lo de 2007 ya es para mear y no echar gota, cuando el propio Ron Denis dijo que su rival era Alonso xD.

Creo que te estas quedando con todos nosotros porque sino…
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:Hamilton todos los años que ha estado en F1 ha ganado alguna carrera menos en este que acaba de empezar pero ya ha hecho podio. Ha ganado más de 100 carreras, tiene 7 mundiales... No sé...

Vuelves a calificar el nivel de un piloto por sus titulos/victorias… en fin. Esta claro que toda esa cantidad de deportes de motor que dices que ves, las debes de ver medio dormido, porque telita…

Lo de 2007 ya es para mear y no echar gota, cuando el propio Ron Denis dijo que su rival era Alonso xD.

Pero si lo está haciendo otro compañero diciendo que Alonso ganó a Hamilton de 2010 a 2013 y que por eso era mejor incluso cuando Alonso ha reconocido que todos esos años ha tenido un coche superior al de Hamilton... Además que obviamente, ganar todos los años, alguno de ellos con un coche que no estaba para eso, pues tiene mérito

Y lo de 2007 conviene olvidar cosas como que la FIA controlaba que Alonso no fuera perjudicado.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:

Pero si lo está haciendo otro compañero diciendo que Alonso ganó a Hamilton de 2010 a 2013 y que por eso era mejor incluso cuando Alonso ha reconocido que todos esos años ha tenido un coche superior al de Hamilton...

Y lo de 2007 conviene olvidar cosas como que la FIA controlaba que Alonso no fuera perjudicado.

Me da igual lo que este diciendo otro compi, estoy respondiendote a ti. Y te repito, un piloto puede ser un fuera de serie sin ganar un solo campeonato. O ganar 4 mundiales y ser del monton… estos titulos no dependen solo del piloto. Y un piloto es top (si lo es), este en un Mercedes o este en un Williams.

De 2007 se ha hablado mucho… y si, Ham planto cara a todo un Alonso. Y por eso (entre otras cosas) si considero a Ham un piloto top y de los mejores… pero no por sus 53547 mundiales que pudiera ganar con un puto avion y un compañero que era mas blandito que la mantequilla…
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:Vuelves a calificar el nivel de un piloto por sus titulos/victorias… en fin. Esta claro que toda esa cantidad de deportes de motor que dices que ves, las debes de ver medio dormido, porque telita…

Pero si lo está haciendo otro compañero diciendo que Alonso ganó a Hamilton de 2010 a 2013 y que por eso era mejor incluso cuando Alonso ha reconocido que todos esos años ha tenido un coche superior al de Hamilton...

Me da igual lo que este diciendo otro compi, estoy respondiendote a ti. Y te repito, un piloto puede ser un fuera de serie sin ganar un solo campeonato. O ganar 4 mundiales y ser del monton… estos titulos no dependen solo del piloto. Y un piloto es top (si lo es), este en un Mercedes o este en un Williams.

De 2007 se ha hablado mucho… y si, Ham planto cara a todo un Alonso. Y por eso (entre otras cosas) si considero a Ham un piloto top y de los mejores… pero no por sus 53547 mundiales que pudiera ganar con un puto avion y un compañero que era mas blandito que la mantequilla…

Por mucho que me respondas a mí si te metes en una conversación estás obviando todo el contexto e incluso otras palabras que he dicho.

Supongo que esos mundiales de Hamilton no cuentan, pero los de Alonso con el mejor coche tienen la mayor validez del mundo, ¿no?
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:Pero si lo está haciendo otro compañero diciendo que Alonso ganó a Hamilton de 2010 a 2013 y que por eso era mejor incluso cuando Alonso ha reconocido que todos esos años ha tenido un coche superior al de Hamilton...

Por mucho que me respondas a mí si te metes en una conversación estás obviando todo el contexto e incluso otras palabras que he dicho.

Supongo que esos mundiales de Hamilton no cuentan, pero los de Alonso con el mejor coche tienen la mayor validez del mundo, ¿no?

Desde luego doy mas importancia a un titulo peleado con un buen coche como era el Renault, a competir con un avion y tu unico rival real sea tu compañero de equipo…
Si hasta Mercedes dijo que el primer año al menos competian con el motor al ralenti porque sino se doblaban hasta a ellos mismos xD.

Los titulos lo unico que demuestran es que estuviste en el sitio adecuado en un momento dado (y que ganaste a tu compañero). Ya esta.
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:Me da igual lo que este diciendo otro compi, estoy respondiendote a ti. Y te repito, un piloto puede ser un fuera de serie sin ganar un solo campeonato. O ganar 4 mundiales y ser del monton… estos titulos no dependen solo del piloto. Y un piloto es top (si lo es), este en un Mercedes o este en un Williams.

Desde luego doy mas importancia a un titulo peleado con un buen coche como era el Renault, a competir con un avion y tu unico rival real sea tu compañero de equipo…
Si hasta Mercedes dijo que el primer año al menos competian con el motor al ralenti porque sino se doblaban hasta a ellos mismos xD.

Los titulos lo unico que demuestran es que estuviste en el sitio adecuado en un momento dado (y que ganaste a tu compañero). Ya esta.

Pero para estar en el mejor equipo y en equipos competentes todos los años necesitas ser un piloto top, las mejores escuderías no se van a por pilotos mediocres.

Y Renault no es que fuera un buen coche es que era el mejor coche, y con el todo poderoso Fisichella de compañero de equipo, heptacampeón del mundo.
@Naked.Snake tienes razon. Bottas todos estos años ha demostrado ser valedor de un Mercedes…

Renault era el mejor coche a principio de temporada y terminaba como un coche bueno pero no el mejor.

Alonso nunca ha tenido un coche 1 seg mas rapido que el resto. Nunca. Ni el RB de Vettel era el avion que ha tenido Mercedes estos años.
Mrcolin escribió:@Naked.Snake tienes razon. Bottas todos estos años ha demostrado ser valedor de un Mercedes…

Renault era el mejor coche a principio de temporada y terminaba como un coche bueno pero no el mejor.

Alonso nunca ha tenido un coche 1 seg mas rapido que el resto. Nunca. Ni el RB de Vettel era el avion que ha tenido Mercedes estos años.

Un coche no solo es mejor por un ritmo superior apabullante, lo es por diversos factores también como la fiabilidad.

Bottas en 2019 ya tiene más victorias que Fisichella en toda su carrera en F1. Y desde luego que es mucho mejor piloto de lo que era Fisichella, vamos, dudar de esto sí que es demostrar lo que me echas en cara, no tener ni puta idea de F1.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:@Naked.Snake tienes razon. Bottas todos estos años ha demostrado ser valedor de un Mercedes…

Un coche no solo es mejor por el ritmo, lo es por diversos factores también como la fiabilidad.

Bottas en 2019 ya tiene más victorias que Fisichella en toda su carrera en F1.

Nos ha jodido que tiene más victorias... y si sigue así la cosa Bottas en 2019 lo mismo tiene más victorias que Max esta temporada... eso le convierte a Bottas 2019 en mejor piloto que Max 2022? xD

Según tu, si Ferrari se lleva todas las vitorias esta temporada y Max no vuelve a ganar, el Bottas 2019 es mejor que Max 2022 cuando toooodo el mundo coincide que Max puede estar entre los mejores de todos los tiempos... pues ok.
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:

Un coche no solo es mejor por el ritmo, lo es por diversos factores también como la fiabilidad.

Bottas en 2019 ya tiene más victorias que Fisichella en toda su carrera en F1.

Nos ha jodido que tiene más victorias... y si sigue así la cosa Bottas en 2019 lo mismo tiene más victorias que Max esta temporada... eso le convierte a Bottas 2019 en mejor piloto que Max 2022? xD

Según tu, si Ferrari se lleva todas las vitorias esta temporada y Max no vuelve a ganar, el Bottas 2019 es mejor que Max 2022 cuando toooodo el mundo coincide que Max puede estar entre los mejores de todos los tiempos... pues ok.

Eeeh no, estoy comparando segundos pilotos con el mejor coche de la parrilla, en la hipotesis que plantea Ferrari es el coche superior.
@Naked.Snake Da igual. No se si no me explico o no me quieres entender.
Desde luego yo la calidad de los pilotos la valoro por muchos factores más allá de su palmarés. Si tu te quieres quedar con el envoltorio nada más, ok. Pero...
Mrcolin escribió:@Naked.Snake Da igual. No se si no me explico o no me quieres entender.
Desde luego yo la calidad de los pilotos la valoro por muchos factores más allá de su palmarés. Si tu te quieres quedar con el envoltorio nada más, ok. Pero...

Pues arguméntame por qué Fisichella está ya no por encima del nivel de Bottas sino al mismo. Ya no es palmarés, es no haber sido capaz ni quedar 3º en el mundial con el mejor coche de la parrilla, si eso no te parece suficiente para verlo...
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:@Naked.Snake Da igual. No se si no me explico o no me quieres entender.

Pues arguméntame por qué Fisichella está ya no por encima del nivel de Bottas sino al mismo. Ya no es palmarés, es no haber sido capaz ni quedar 3º en el mundial con el mejor coche de la parrilla, si eso no te parece suficiente para verlo...

No sabría decirte quién es mejor entre Fisichella y Bottas, pero si se que ese Renault no sacaba 1 seg al siguiente coche. Alonso, ganara o no la carrera, competía normalmente con otro coche que no era un Renault... Hamilton y Bottas estos años han competido entre ellos. Ahí es donde ves que comparar el Mercedes de estos años con el Renault de 2005-2006...

Pero si todo el mundo dice (sea de españa o de pekin) que no ha existido una superioridad tan abrumadora en la historia de la F1 como la era hibrida de Mercedes...
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8