[Hilo Oficial GP'S F1] GP AZERBAIYÁN 28, 29, 30 Abril

1, 2, 3, 4, 5
Muy bien, ¿quién de todos vosotros ha hecho vudú a Alpine? Primero la fogata y ahora esto.
Lo de Alpine este año esta siendo poesía pura
A punto de empezar la Q2
Sainz tiene la suerte de estar en Ferrari porque tela la clasificación que está haciendo.
Mercedes muy flojos, se empieza a confirmar que el alto rendimiento que tuvieron en Australia fue porque usaron un mapa de motor más agresivo.
HOSTIAS!!! :O

Creo que nunca habia visto esto, han clavado el tiempo
Jojojo, mismo tiempo Max y Leclerc.
Remufrasio escribió:HOSTIAS!!! :O

Creo que nunca había visto esto, han clavado el tiempo


Según normativa, el primero en marcarlo se pone delante. Así se resolvió un triple empate una vez
Y Hamilton 5⁰, tampoco están tan mal en Mercedes.

Pole Leclerc !

No funciona drs de Sroll
Leclerc pole y Sainz a 8 décimas de su compañero.

Y Max segundo, la carrera el domingo es suya.
Vaya VUELTON de Leclerc, dos decimas a RedBull, a ver si realmente ha vuelto Ferrari, ojala Sainz coja el ritmo
Bueno, mañana otra qualy y carrera XD
Pues parece que el de las peoras ahora es Aston Martin, menudo bajón...
ErisMorn escribió:Pues parece que el de las peoras ahora es Aston Martin, menudo bajón...

Venía a decir esto.

El ala trasera no parece funcionar muy bien, y eso cuando se abre el DRS...
Pues parece que poco, a poco Aston Martín va cayendo en parrilla, esperemos que solo sea por el tipo de circuito.

Mercedes parece que han mejorado lo suficiente, como para estar por delante de Aston.
Mal circuito para AM por las características, sin DRS = 6°

Y aquí los hinguenieros de F1 diciendo que ya empieza la caída, no se que Quality habéis visto.

Mañana el campeón de los sábados se irá a tomar viento, como siempre. (Leclerc)
Una pregunta, que apenas he podido ver algo de la Q3 en el móvil, la clasificación a 1s de los AM ha sido por falta de ritmo o por no poder abrir DRS? Que he visto que Stroll ha tenido problemas con esto
Alguien me explica fácilmente la nueva clasificación de sprint que han hecho?
O sea no vale para la clasificación general de la carrera del domingo y los puntos que Dan se suman a la general?
@jcdr había fallos en los dos drs de ambos coches
rober2501 escribió:Alguien me explica fácilmente la nueva clasificación de sprint que han hecho?
O sea no vale para la clasificación general de la carrera del domingo y los puntos que Dan se suman a la general?
@jcdr había fallos en los dos drs de ambos coches


La clasificacion de hoy, es para la carrera del domingo.
Mañana en vez de libres 2, hay una mini clasificacion para la carrera del sprint, en la que se repartiran 8 puntos que suman para la general ..
@cristiano.88

Si viste la última carrera, el Aston fue incapaz de acercarse al Mercedes.

No es hingenieria, es ver lo que está pasando. Los demás han mejorado un poquito más y ya está.


Esta feo faltar con eso, más que nada, aunque algunos os empeñéis esto no es futbol.
Buenass

Alguien sabe de un telegram donde cuelguen las carreras cuando han acabado? Gracias¡
No seáis agoreros por dios, que estamos en un fin de semana como formato cambiado, poco tiempo para prepararse, Fernando sin probar blandos en libres 1 y después los Aston Martín con problemas de DRS en un circuito en el que tiene mucha importancia... Que hablamos de (según Víctor Abad viendo los datos de la F1, yo no lo he comprobado) en Q3 la punta de Fernando estaba en 324 contra 335 de Hamilton por ese problema... Lo dicho, no seáis agoreros [carcajad]

Con todos esos problemas, la clasificación a una vuelta ha sido más o menos como siempre, Ferrari y Red Bull delante, como novedad que se ha colado a Hamilton a ~1 décima y que no es tanto... Las conclusiones con más calma, luego ya se podrá confirmar que van peor o no.

Por cierto, añadir que no me gusta nada este formato, aunque a nadie le importe [carcajad]
tarheel escribió:Buenass

Alguien sabe de un telegram donde cuelguen las carreras cuando han acabado? Gracias¡


Por aquí lo tien s compañero ;)

https://t.me/MotorEsp
Ferrari tiene un concepto de mínimo drag posible. Eso lo hace especialmente fuerte en circuitos con largas rectas y sólo en clasificación, dada su baja carga con el consecuente desgaste en ciertos sectores. Carlos sufre con coches sobreviradores por baja carga y eso le hace perder confianza.


Por otra parte, el Aston Martin se ha despegado de Mercedes y están por delante de ellos incluso en este tipo de circuito que a priori beneficiaría a los de Brackley.

El problema de Aston este año es que no van a poder alcanzar a Red Bull porque la zona del suelo no es la que ellos quisiesen que fuera por culpa de heredar una transmisión y caja de cambios + suspensión trasera de Mercedes. Eso limita demasiado.

Ya se estan diseñando ciertas partes propias para el futuro y es ahí cuando podremos verles exprimir el difusor. De hecho, las conversaciones con Honda van por ahí.

Para mi, Aston puede meterse justo detrás de Red Bull este fin de semana. Creo que puede sobrepasar a Ferrari en la carrera del domingo.

El paquete de baja carga que han hecho es realmente bueno y muy al límite, lo cual les está dando poca fiabilidad pero lo mismo pasó con Red Bull hasta que lograron remediarlo.


Por cierto, en Alpine hay gabinete de crisis. No digo más
@descoat de estos componentes que mencionas heredados de Mercedes (transmisión, caja de cambios, suspensión trasera) , se los tienen que comer los tres mientras usen motor Mercedes, o podrían cambiarlos para la temporada siguiente, por ejemplo?


rober2501 escribió:@jcdr había fallos en los dos drs de ambos coches

Gracias! Dentro de lo malo, mucho mejor que sea un fallo puntual que tenga solución
jcdr escribió:@descoat de estos componentes que mencionas heredados de Mercedes (transmisión, caja de cambios, suspensión trasera) , se los tienen que comer los tres mientras usen motor Mercedes, o podrían cambiarlos para la temporada siguiente, por ejemplo?


rober2501 escribió:@jcdr había fallos en los dos drs de ambos coches

Gracias! Dentro de lo malo, mucho mejor que sea un fallo puntual que tenga solución


Hay un acuerdo con mercedes para suministrarles unidades de potencia hasta 2026.
Las negociaciones con Honda son también para 2026, pero si antes del verano se firma con ellos para futuro, es probable que haya colaboración para ir allanando el futuro en estos próximos 3 años ( 2 más la actual ). Si Aston Martin quiere aspirar a ganar el año que viene, no puede cambiar a otra unidad de potencia, pero sí podría fabricar otras partes o diseñarlas y mandarlas a hacer a terceros, tales como la caja de cambios, transmisión o suspensión trasera y adaptarlo a la UP Mercedes.

Me hubiese gustado ver a Toyota en esta nueva etapa en la f1 (2026) de la mano de Aston Martin y Fernando Alonso. El proyecto que más sorprenderá es el de Audi. Ojo con ellos. Carlos perderá su gran oportunidad si no se sube al carro.
descoat escribió:
jcdr escribió:@descoat de estos componentes que mencionas heredados de Mercedes (transmisión, caja de cambios, suspensión trasera) , se los tienen que comer los tres mientras usen motor Mercedes, o podrían cambiarlos para la temporada siguiente, por ejemplo?


rober2501 escribió:@jcdr había fallos en los dos drs de ambos coches

Gracias! Dentro de lo malo, mucho mejor que sea un fallo puntual que tenga solución


Hay un acuerdo con mercedes para suministrarles unidades de potencia hasta 2026.
Las negociaciones con Honda son también para 2026, pero si antes del verano se firma con ellos para futuro, es probable que haya colaboración para ir allanando el futuro en estos próximos 3 años ( 2 más la actual ). Si Aston Martin quiere aspirar a ganar el año que viene, no puede cambiar a otra unidad de potencia, pero sí podría fabricar otras partes o diseñarlas y mandarlas a hacer a terceros, tales como la caja de cambios, transmisión o suspensión trasera y adaptarlo a la UP Mercedes.

Me hubiese gustado ver a Toyota en esta nueva etapa en la f1 (2026) de la mano de Aston Martin y Fernando Alonso. El proyecto que más sorprenderá es el de Audi. Ojo con ellos. Carlos perderá su gran oportunidad si no se sube al carro.

De McLaren qué puedes contarnos? No sólo de cómo están ahora que también, sino de planes a futuro…cómo los ves…me da mucha pena en lo que se están convirtiendo…
A ver si Carlos espabila porque estar a 8 décimas tela.
Lewis44 escribió:A ver si Carlos espabila porque estar a 8 décimas tela.

Es algo muy extraño.Leclerc siempre califica muy bien,pero casi un segundo es una burrada.Me preocupa también que a Fernando no le falle el DRS porque menuda ruina.
dicker31 escribió:
Lewis44 escribió:A ver si Carlos espabila porque estar a 8 décimas tela.

Es algo muy extraño.Leclerc siempre califica muy bien,pero casi un segundo es una burrada.Me preocupa también que a Fernando no le falle el DRS porque menuda ruina.

Ya bueno. Al final Fernando no está para ganar de momento. Da más o menos igual que acabe 3 o 6. Yo creo que estará luchando con Hamilton toda la carrera y seguramente con Carlos por el 4 puesto.
@TasserTwo
Buenos días.
McLaren desde la muerte de Mansour Ojjeh y la venta de acciones de Denis tras no poder adquirir el paquete accionarial completo, sufrió en la dirección de su negocio de coches por no actualizar su catálogo, adaptarlo, hacer un roadmap para futuro con dinámicas que se adaptasen al mundo postpandemia: encarecimiento de costos, combustibles muy elevados, dificultad de abastecimiento de piezas, logística, cambio de gustos del consumidor a coches más altos y grandes…

Todo eso hizo que vendieran su sede y pidieran un crédito importante al banco nacional de Bahrein ( 170 millones ).

Si tus ingresos merman, no puedes hacer que tu división de F1 pueda mantener un equipo de i + d a la altura y si eso falla, tu resultado hará bajar tus ingresos en sponsors y recaudación a final de año por resultados en clasificación.

McLaren debe asociarse con un motorista que compre el 51% de sus acciones para que se involucre como aporte de liquidez e inversión a futuro o bien una asociación comercial de sponsorización y eso dudo que lo acepten ya que sin poder manejar la dirección de la empresa con decisiones de calado y una escudería a la baja, tu reputación como patrocinador y motorizador va a perjudicarte enormemente.

Pintan bastos en lo deportivo. Seidl sailó despavorido, Norris se largará, no tienen liquidez para apostar por herramientas como un túnel de viento puntero e ingenieros de élite, pilotos que llamen la atención de nuevos sponsors. También huele mal en su negocio de coches.

Tuvieron mala suerte porque de no ser por la pandemia y el mal concepto del coche en el efecto suelo, podrían haber vuelto arriba, retenido a Seidl y atraído a Audi.


@Lewis44
Carlos es un piloto que va a brillar el año que viene ya que harán un coche con más carga y se abandonará el concepto de mínimo drag para favorecer la potencia del motor. Incluso podría ser más fuerte que Charles, pero con este tipo de coches que pierde grip detrás y un par alto, está incómodo.
Hasta Lewis con todos sus títulos y experiencia, sufre con coches que no se amoldan a él. No es un mal piloto Sainz y tampoco lo es Hamilton.
Para verlos brillar, necesitan eso que les hace sentirse cómodos.

Realmente hay pocos pilotos que sepan adaptarse a cualquier tipo de configuración del coche y sacarle lo máximo… sólo los muy inteligentes y ahí brillaban talentos como Fangio que coche que pillaba, terminaba haciendolo campeón o Ronnie Peterson que le pusieses el setup que le pusieses, siempre hacía locuras y lo llevaba al máximo, o Fernando Alonso que ha sabido ir rápido con todos los coches y disciplinas que ha tenido entre manos.

Pero Carlos va a volver a brillar si ese ferrari lo hacen como es debido. Aún así ferrari es una escudería muy política y yo de él me largaría con Seidl y Audi para tener esa oportunidad de ganar un mundial en 2026/7
Coño,me acabo de enterar que si no te quedan blandos nuevos no puedes disputar la q3 hoy :-?
descoat escribió:@TasserTwo
Buenos días.
McLaren desde la muerte de Mansour Ojjeh y la venta de acciones de Denis tras no poder adquirir el paquete accionarial completo, sufrió en la dirección de su negocio de coches por no actualizar su catálogo, adaptarlo, hacer un roadmap para futuro con dinámicas que se adaptasen al mundo postpandemia: encarecimiento de costos, combustibles muy elevados, dificultad de abastecimiento de piezas, logística, cambio de gustos del consumidor a coches más altos y grandes…

Todo eso hizo que vendieran su sede y pidieran un crédito importante al banco nacional de Bahrein ( 170 millones ).

Si tus ingresos merman, no puedes hacer que tu división de F1 pueda mantener un equipo de i + d a la altura y si eso falla, tu resultado hará bajar tus ingresos en sponsors y recaudación a final de año por resultados en clasificación.

McLaren debe asociarse con un motorista que compre el 51% de sus acciones para que se involucre como aporte de liquidez e inversión a futuro o bien una asociación comercial de sponsorización y eso dudo que lo acepten ya que sin poder manejar la dirección de la empresa con decisiones de calado y una escudería a la baja, tu reputación como patrocinador y motorizador va a perjudicarte enormemente.

Pintan bastos en lo deportivo. Seidl sailó despavorido, Norris se largará, no tienen liquidez para apostar por herramientas como un túnel de viento puntero e ingenieros de élite, pilotos que llamen la atención de nuevos sponsors. También huele mal en su negocio de coches.

Tuvieron mala suerte porque de no ser por la pandemia y el mal concepto del coche en el efecto suelo, podrían haber vuelto arriba, retenido a Seidl y atraído a Audi.

Mil gracias por la información.
Con la venta de la sede, te refieres a Woking? Y a quién se lo han vendido? Pero yo he visto fotos y vídeos de la gente de McLaren trabajando allí…
Me da mucha pena, espero que puedan asociarse a una marca que los motorice como dices o algún acuerdo parecido…echo mucho en falta a McLaren ahí arriba
@TasserTwo la sede de Woking la vendieron y ahora están allí "de alquiler". Creo que fue algo así del estilo.
A Fernando no le va el drs
Pues Alonso sigue sin DRS, al menos por momentos. Buenos tiempos para no tener DRS (peleando con Sainz y los Mercedes), pero dificil competir...
Hangla Mangla escribió:Pues Alonso sigue sin DRS, al menos por momentos. Buenos tiempos para no tener DRS (peleando con Sainz y los Mercedes), pero dificil competir...

Pues como no lo solucionen para la carrera con esta recta...
Se confirma la peora de Aston Martín. [facepalm]
@dicker31 Ese es el tema. Y si ayer tenían este problema y no lo han conseguido solucionar para hoy, no sería muy optimista de cara a mañana.
Hangla Mangla escribió:@dicker31 Ese es el tema. Y si ayer tenían este problema y no lo han conseguido solucionar para hoy, no sería muy optimista de cara a mañana.


Pues es una pena,porque Fernando,si le funcionara el DRS,parece que tiene ritmo.
Yo es que estas cosas no las entiendo.Diseñas un alerón de baja carga y lo que mas velocidad punta te da,que es el drs,no funciona.
Hangla Mangla escribió:Pues Alonso sigue sin DRS, al menos por momentos. Buenos tiempos para no tener DRS (peleando con Sainz y los Mercedes), pero dificil competir...


Para este fin de semana será complicado. Es un tema hidráulico y deben suministrar más fuerza para abrirlo en cualquier situación. Creo que tienen que modificar una pieza por un mal cálculo. En el resto del campeonato no hubiesen tenido problema alguno pero en Bakú, sí.
Puede que para la carrera de mañana pueda llegar alguna modificación temporal pero hoy, va a ser complicado.
Lo bueno es que el paquete de baja carga va fenomenal.
Vaya fail el DRS de Aston Martin
descoat escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues Alonso sigue sin DRS, al menos por momentos. Buenos tiempos para no tener DRS (peleando con Sainz y los Mercedes), pero dificil competir...


Para este fin de semana será complicado. Es un tema hidráulico y deben suministrar más fuerza para abrirlo en cualquier situación. Creo que tienen que modificar una pieza por un mal cálculo. En el resto del campeonato no hubiesen tenido problema alguno pero en Bakú, sí.
Puede que para la carrera de mañana pueda llegar alguna modificación temporal pero hoy, va a ser complicado.
Lo bueno es que el paquete de baja carga va fenomenal.

Aston Martín confirma que el problema no es hidráulico, y que no se puede solucionar.
Que pongan una cuerda hasta el cockpit y lo abra de un tiron, ostie ya!!!
DonutsNeverDie escribió:
descoat escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues Alonso sigue sin DRS, al menos por momentos. Buenos tiempos para no tener DRS (peleando con Sainz y los Mercedes), pero dificil competir...


Para este fin de semana será complicado. Es un tema hidráulico y deben suministrar más fuerza para abrirlo en cualquier situación. Creo que tienen que modificar una pieza por un mal cálculo. En el resto del campeonato no hubiesen tenido problema alguno pero en Bakú, sí.
Puede que para la carrera de mañana pueda llegar alguna modificación temporal pero hoy, va a ser complicado.
Lo bueno es que el paquete de baja carga va fenomenal.

Aston Martín confirma que el problema no es hidráulico, y que no se puede solucionar.

Si no es hidráulico entonces qué problema puede ser que tenga tan difícil solución para una función “aparentemente sencilla”.
Hablo desde el desconocimiento técnico de estas cosas.
@DonutsNeverDie
Pues entonces peor aún, pero Red Bull tuvo justo el mismo problema antes de hacer el mejor DRS de la parrilla. A veces no se le abría.
Lo solucionarán.

Lo bueno es que en Bakú al tener un ala de baja carga, la diferencia entre abierto y cerrado no es tan enorme.

Es lo que tiene diseñar las cosas al límite, que te salen mal fácilmente pero si no, la ganancia es mucho mayor. No se gana sin arriesgar, pero para hacerlo hay que saber y si no, que se lo pregunten a Alpine.

@TasserTwo
Imagina que diseñas un ala viga única, ligera, pero no tienes en cuenta el soporte de fuerzas tangenciales, cizalla… fuertes sino sólo verticales y horizontales… muy bonita pero esa ala trasera va a moverse más que un velero en el caribe con un tifón veraniego y luego a ver como aprovechas el aire que te viene de atrás a esa zona con la variación de posición.
Las piezas aerodinámicas se diseñan con una función en reposo y otra cuando se modifica su estructura con la acción de la fuerza que genera sobre ella el aire.
Si la flexibilidad hace que favorezca la aerodinámica pero bloquea mecánicamente la apertura del DRS… es todo un equilibrio complejo y toca ajustar.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5