Jesugandalf escribió:El año pasado ya se vio que las carreras al sprint tal y como estaban planteadas no gustaban a nadie. Ni nosotros las hacíamos mucho caso ni los pilotos arriesgaban demasiado porque se jugaban la posición de salida en la carrera.
Lo que yo veo es que con este cambio de formato desvinculan completamente las carreras al sprint y la carrera, y les dan otro "aire". Ahora los pilotos podrán tirar sin miedo a que si cometen un error penalicen en la carrera, que es donde se reparten más puntos. De esta forma, entiendo yo, la FIA pretende que las carreras al sprint sean lo que querían que fueran desde un principio: más espectaculares y con los pilotos yendo más "a cuchillo".
Veremos si lo consiguen con estos cambios, pero lo que está claro es que tal y como estaban no tenían ningún sentido.
Por cierto, creo haber leído en algún sitio que habrá un motor más por cada piloto disponible para esta temporada. Buena decisión.
Bueno eso de tirar sin miedo tambien tendrias que ponerlo entre comillas porque como tengan un toque un poco fuerte puede que no haya tiempo para reparar el coche en un dia. A no ser que hagan un reemplazo total, con lo que la FIA tendria que estar muy encima de como hacen ese cambio (supuestos cambios de piezas y de setup) por no mencionar el tema del limite presupuestario, que reventar un coche no es barato, que se lo digan a hass o a toro rosso. Aunque como dices despues, mucho ahorro de presupuesto pero despues meten mas gp cada año y los motores tienen que aguantar lo mismo y esta claro que en alguno vas a penalizar si o si. Se contradicen ellos mismos, como siempre.
Yo creo que nos guste o no, hacer un sprint desvirtua la carrera del domingo, y si la separan para que eso no ocurra queda como algo ajeno a la carrera, como si fueran dos carreras diferentes pero una da mas puntos. Al final no hay un formato que vaya a gustar a muchos. Lo que esta claro es que tienen que tomar una decision e ir a muerte hasta el final, al menos una temporada o dos y si no gusta pues cambiarla. Lo que no puede ser es estar dos o tres o cuatro años mareando la perdiz, que si en un ciruito hay sprint, en otro no, en otro vuelve a haber pero en otro formato, luego vuelve a haber otra sprint normal, etc... no se aclaran ni ellos.
Que tomen una decision, hagan una votacion o lo que ellos creen oportuno y que lo prueben en serio. Que no funciona? pues se cambia. Que si funciona? pues perfecto. Pero ir a medias con algo al final no convences a nadie.
Imaginate que con todas las decisiones que tomaran lo hicieran igual. Repostaje en carrera? bueno vamos a estar 3 o 4 años que en unas carreras si y en otras no y algunas se reposta solo en quali y en otras solo pueden repostar una vez, etc.. Cambio de ruedas? en una carreras si se puede cambiar, en otras no, en otras solo en quali, en otras es obligatorio tres compuestos, etc... y asi 3 o 4 años mareando la perdiz.
Que decidan algo y que lo hagan a ver como va y punto. Si empiezas a marear a la gente ya sabes de antemano que no va a funcionar.