[Hilo Oficial GP'S F1] GP AZERBAIYÁN 4, 5, 6 Junio

1, 2, 3, 4, 5
NMansell92 escribió:Yo lo que no entiendo es que se relance un GP de dos vueltas en salida parada en vez de terminar la carrera bajo el safety car como ha pasado en mil ocasiones. Muy emocionante, pues si, pero me parece una adulteración guapa guapa de la carrera.

Dicho esto brutal la defensa de Gasly con Leclerc, cómo me gusta este piloto, lo veo muy infravalorado y me gustaría verlo apretándole las tuercas a Verstappen, aunque supongo que en Red Bull no interesa.

Carrerón impresionante de Vettel también.

Y por lo demás las espadas siguen en alto, buen mundial se avecina.

Ya tuvo su oportunidad de apretar las tuercas a Max y no salio muy bien parado...
Esta temporada lo esta bordando, pero en Red Bull fue un Bottas de la vida.
chucknorris escribió:Que importante es tener un segundo piloto que responda, y este año Red Bull si que es un equipo compensado. El futuro de Bottas le veo chungo, entre que no sabe defenderse en medio del pelotón y los neumáticos....

Qué mal lo tiene que estar pasando este hombre. Pero es verdad que el vídeo habla por sí solo.
@Duqe No se que le pasa, en Williams cuando debutó parecía otra cosa. Pero en Mercedes no se que le pasa , o no tiene el coche a su gusto (para que no pase un Rosberg) , o le tiene comida la moral Lewis, o los ingenieros y mecánicos top los tiene Hamilton en exclusiva
NMansell92 escribió:Yo lo que no entiendo es que se relance un GP de dos vueltas en salida parada en vez de terminar la carrera bajo el safety car como ha pasado en mil ocasiones. Muy emocionante, pues si, pero me parece una adulteración guapa guapa de la carrera.

Dicho esto brutal la defensa de Gasly con Leclerc, cómo me gusta este piloto, lo veo muy infravalorado y me gustaría verlo apretándole las tuercas a Verstappen, aunque supongo que en Red Bull no interesa.

Carrerón impresionante de Vettel también.

Y por lo demás las espadas siguen en alto, buen mundial se avecina.

Según leí, acabar la carrera bajo el SC le daba la victoria a Max por haber sido el último líder en carrera. No sé si alguien puede aclararlo mejor...

Y lo de Bottas, yo creo que mentalmente está destrozado. No es un piloto top y nunca lo ha sido, pero tampoco lo que estamos viendo este año. Me recuerda también mucho a Vettel el último año en Ferrari, su nivel real no es ese nos guste más o menos como piloto pero mentalmente estaba ko.
chucknorris escribió:@Duqe No se que le pasa, en Williams cuando debutó parecía otra cosa. Pero en Mercedes no se que le pasa , o no tiene el coche a su gusto (para que no pase un Rosberg) , o le tiene comida la moral Lewis, o los ingenieros y mecánicos top los tiene Hamilton en exclusiva

Yo opino lo segundo. Como dice @zetaeme le hace tanta sombra Hamilton que mentalmente ahora mismo no da para más. Ha entrado en una espiral que ya todo le sale mal.
Lo mas extraño de bottas es que en monaco estuvo rozando la pole (cuando hamilton estaba en la mierda), y en este gp lo contrario multiplicado por 100. Eso si, viendo la suerte que tiene el pavo no se como no fue el quien revento la rueda [carcajad]

Pd: Acabo la carrera delante de haimito eso tiene que servir de algo...
NMansell92 escribió:...
...
.

:-?

Gasly ya fue compañero de Verstapen en 2019. Lo terminaron degradando a ToroRosso y lo reemplazó Albon (que no es que lo hiciera mucho mejor).

Imagen

zetaeme escribió:Según leí, acabar la carrera bajo el SC le daba la victoria a Max por haber sido el último líder en carrera. No sé si alguien puede aclararlo mejor...

Max hubiera sido ganador si la carrera no se hubiera completado después de la bandera roja, en el momento en que se relanza (sea desde parrilla o detrás de safety) todo continua de forma habitual.
Si la carrera se hubiera completado detrás de SC Lewis hubiera sido segudo y Max igualmente se queda con abandono.
@chucknorris opino algo similar. Pero entre la sombra que Hamilton pueda hacer, entre que ha sido escudero siempre + todo lo malo le pasa a el, yo estaria derrotadisimo tambien en su posicion. Y eso que ignoramos si le han dicho ya que el año que viene se va fuera, como le paso a Vettel.

@barrichelos pero es que acabar bajo safety car eran 3 vueltas en los que mas coches podrian haber reventado goma en la recta mientras los comisarios estaban en pista. Siendo que son reventones por problemas de Pirelli, lo mas evidente era bandera roja y dejarlo asi (con victoria de Max). Sin embargo eso seria malo para ciertas personas y decidieron relanzarlo, de ese modo Max ya no ganaba.

Gasly en Red Bull paso una presion bastante fuerte, pero he de decir que Gasly se le ve bastante inestable, a veces muy bien y a veces bastante mal
josem138 escribió:@barrichelos pero es que acabar bajo safety car eran 3 vueltas en los que mas coches podrian haber reventado goma en la recta mientras los comisarios estaban en pista. Siendo que son reventones por problemas de Pirelli, lo mas evidente era bandera roja y dejarlo asi (con victoria de Max). Sin embargo eso seria malo para ciertas personas y decidieron relanzarlo, de ese modo Max ya no ganaba.

No creo que detrás del SC las gomas tuvieran suficiente estrés como para reventar, pero en cualquier caso me refería a acabar detrás del SC después de la bandera roja. Al relanzar la carrera se puede hacer desde parrilla, en vuelta lanzada (después de que se retire el SC), o detrás del coche de seguridad las vueltas que quedan (como se ha hecho alguna veces en agua).
Para mi lo mejor hubiera sido continuar la carrera despues de la bandera roja en vuelta lanzada, creo que adultera menos la competición.
Yo no se porque sacaron bandera roja si en el accidente de Stroll tampoco la hubo.
Y si por norma hubiese ganado Max, mala suerte. Que cambien la norma si no les gusta.
Si por norma no hubiese ganado Max, más razón para no haberla sacado y haber terminado tras el SC.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo no se porque sacaron bandera roja si en el accidente de Stroll tampoco la hubo.
Y si por norma hubiese ganado Max, mala suerte. Que cambien la norma si no les gusta.
Si por norma no hubiese ganado Max, más razón para no haberla sacado y haber terminado tras el SC.
1Saludo

Aquí también la bandera roja fue un poco entrar a ser "mamá" de las escuderías, estaba claro con el accidente de Stroll que las gomas no iban a durar 40 vueltas y aún así no paró ni dios.

Con el reventón de Max sacaron la bandera roja para permitir cambiar 'gratis' a todos gomas porque vieron que no iban a entrar a box ni con esas a falta de 2 vueltas.

PD: gracias @barrichelos, me enteraría yo mal entonces [qmparto] ya me extrañaba porque no me sonaba de nada esa norma.
Lo de Bottas no puedes ser por e tema de que los Mercedes tenían muchos problemas para calentar las gomas?. O eso dijeron. que a una vuelta tenían problemas, pero que en carrera estaban más beneficiados.

Estaba claro que no tenía nada de grip, le pasaban como aviones.

Por cierto, vista la onboard de Alonso, flippant la ultima vuelta.
zetaeme escribió:
thadeusx escribió:Yo no se porque sacaron bandera roja si en el accidente de Stroll tampoco la hubo.
1Saludo

Aquí también la bandera roja fue un poco entrar a ser "mamá" de las escuderías, estaba claro con el accidente de Stroll que las gomas no iban a durar 40 vueltas y aún así no paró ni dios.

Con el reventón de Max sacaron la bandera roja para permitir cambiar 'gratis' a todos gomas porque vieron que no iban a entrar a box ni con esas a falta de 2 vueltas.

PD: gracias @barrichelos, me enteraría yo mal entonces [qmparto] ya me extrañaba porque no me sonaba de nada esa norma.

Lo se y por eso digo que no me parece correcto.
No se si con el SC de Stroll hubiesen llegado a las 40 vueltas de carrera pero si alguien tiene miedo de petar, que entre y cambie gomas. Precisamente acabar detrás del SC era la forma de evitar otro accidente y no cambiar de criterio o hacer de papá para tener un par de vueltas "molonas".
Pero bueno ahora ya nada se puede cambiar por lo que espero que no la vuelvan a liar de esta manera.

No se si realmente era más seguro relanzar en parado viendo las declaraciones de Alonso por ejemplo XD (cosa lógica por parte suya y de cualquier piloto, es lo que propicia una resalida con 2 vueltas por delante).
"Le dije al equipo que si había un hueco me metía aunque nos fuéramos al muro"
1Saludo
zetaeme escribió:PD: gracias @barrichelos, me enteraría yo mal entonces [qmparto] ya me extrañaba porque no me sonaba de nada esa norma.

La normativa es un jaleo que no hay por donde cogerlo. Yo hace unos años me leía la normativa todas las temporadas, pero nunca más [qmparto]

Lo de dar por ganador a Max es porque si se suspende la carrera y se ha corrido más de un 75% se reparten los puntos con los resultados de la penúltima vuelta.
No suele ser muy habitual pero ha pasado algunas veces en los últimos años, la mayoría por accidentes graves o lluvias torrenciales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grandes_Premios_de_F%C3%B3rmula_1_detenidos_por_bandera_roja

PD. La última según esto fue por el accidente de Jules ❤️
Sacar bandera roja, finalizar la carrera y dar por vencedor al que ha provocado dicha bandera, seria bastante gracioso....
fluzo escribió:Sacar bandera roja, finalizar la carrera y dar por vencedor al que ha provocado dicha bandera, seria bastante gracioso....

Y a la vez quitarle la vuelta al hacerlo en clasificación. Oh, la gran ironía XD
Lo que ha sucedido en esta carrera con los neumáticos ha sido muy extraño y en Pirelli deben estar analizándolo en profundidad. Antes del accidente, Stroll y Verstappen, conducían su coche con tiempos muy buenos y generalmente mejorándolos a cada vuelta que daban. De hecho Max hizo vuelta rápida antes del reventón. Si las ruedas no muestran síntomas de desgaste, ¿por qué motivo iban a hacer parada? Normalmente cuando un neumático de F1 llega al fin de su vida útil, el coche pierde prestaciones a cada vuelta y los equipos entonces saben que deben cambiarlos. Además, suma que en este circuito hay rectas enormes muy bacheadas que seguro han supuesto un estrés muy fuerte sobre el neumático que ha acabado en reventón.
Quitamos los repostajes en carrera para ganar seguridad y ahora tenemos accidentes porque revientan las ruedas al querer apurarlas hasta las lonas.
Jesugandalf escribió:Quitamos los repostajes en carrera para ganar seguridad y ahora tenemos accidentes porque revientan las ruedas al querer apurarlas hasta las lonas.

Ojala vuelvan los repostajes, le daban un plus de emoción + pit stops mas largos...
sambalter escribió:Lo que ha sucedido en esta carrera con los neumáticos ha sido muy extraño y en Pirelli deben estar analizándolo en profundidad. Antes del accidente, Stroll y Verstappen, conducían su coche con tiempos muy buenos y generalmente mejorándolos a cada vuelta que daban. De hecho Max hizo vuelta rápida antes del reventón. Si las ruedas no muestran síntomas de desgaste, ¿por qué motivo iban a hacer parada? Normalmente cuando un neumático de F1 llega al fin de su vida útil, el coche pierde prestaciones a cada vuelta y los equipos entonces saben que deben cambiarlos. Además, suma que en este circuito hay rectas enormes muy bacheadas que seguro han supuesto un estrés muy fuerte sobre el neumático que ha acabado en reventón.

Exacto, ayer mismo RB comentó por radio de que no hubo ningún tipo de aviso previo señalando una posible fatiga de las gomas y que les pilló totalmente por sorpresa.
Pirelli ya se esta quitando el muerto de encima y no me extrañaría que vuelvan a dar indicaciones de presiones especificas (dejavú).
También habrá que analizar si fue por desgaste o por algún trozo de fibra por ejemplo.
1Saludo
En defensa de Bottas que no es santo de mi devoción y también pienso que el asiento le queda demasiado grande, en este GP en particular Mercedes trajo 2 especificaciones distintas de la ala trasera, adivinen a quien le pusieron la especificación mas reciente y a quien la anterior :-| , supungo que Mercedes quería hacer un banco de pruebas para ver muy bien que ala les va mejor a ellos en los circuitos en donde la velocidad punta les ayuda mucho como este o Monza.

Sea como sea el mundial está entretenido y ni RB ni Mercedes se me hacen que tienen el mejor coche de calle como si ha pasado los últimos 7 años en que Mercedes ha tenido el mejor coche que el resto. Diganme loco, pero esa pasada de 20 pueblos que nos dio Haimito creo que le puede costar este mundial, no andaba tan emocionado en un mundial desde el 2012 que a mi parecer fue el último que estuvo muy competido y que en casi todas las carreras te llevabas sorpresas.
Hace pocas carreras Pérez daba 50 vueltas con los blandos y ahora con 30 vueltas los duros revientan? :-?

No será tema de daños por algo de la pista o yo que se?

Fue también aquí en Baku donde hace un par de temporadas tuvimos algunos reventones raros? o es cosa de mi imaginación? Me suena alguna carrera que paso algo similar y no hace muchos años...
Oye, pues muy bonita la carrera.
No ha pasado nada en 49 vueltas.

Está bien que de vez en cuando, la flor del culo se marchite, por que ya huele.

Que poca emoción tiene la F1, para que lo mas sonado sea saber, si la pista está bien barrida o no xDDD.
fluzo escribió:Hace pocas carreras Pérez daba 50 vueltas con los blandos y ahora con 30 vueltas los duros revientan? :-?

Fue también aquí en Baku donde hace un par de temporadas tuvimos algunos reventones raros? o es cosa de mi imaginación? Me suena alguna carrera que paso algo similar y no hace muchos años...

En 2018 Bottas reventó yendo líder.
https://www.antena3.com/formula-1/notic ... c3467.html
1Saludo
thadeusx escribió:
fluzo escribió:Hace pocas carreras Pérez daba 50 vueltas con los blandos y ahora con 30 vueltas los duros revientan? :-?

1Saludo

Pero ahí se ve que Bottas pisó sobre algo que pinchó la rueda, se observa a partir del segundo 20.
sambalter escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Pero ahí se ve que Bottas pisó sobre algo que pinchó la rueda, se observa a partir del segundo 20.

No digo que haya sido por la misma razón, le contestaba que si, que hubo otro reventón aquí.
1Saludo

Los compuestos pueden variar juraría entre circuito y circuito, el duro en Bakú puede ser el medio de otros circuitos.

Lo preocupante es si es cierto que no dieron signos de agotamiento hasta el reventón, porque para mí todo lo contrario a eso es también culpar a los equipos...que no es la primera vez que culpan a Pirelli de querer alargar lo inalargable unas ruedas.
Pues esto no recuerdo haberlo oído en la retransmisión:

https://www.youtube.com/watch?v=HBcduZWxf4I

Interesante como poco.
zetaeme escribió:

Los compuestos pueden variar juraría entre circuito y circuito, el duro en Bakú puede ser el medio de otros circuitos.

Lo preocupante es si es cierto que no dieron signos de agotamiento hasta el reventón, porque para mí todo lo contrario a eso es también culpar a los equipos...que no es la primera vez que culpan a Pirelli de querer alargar lo inalargable unas ruedas.

En Azerbayan se usaron los compuestos C3, C4 y C5 (los mas blandos). El "duro", que reventó en 30 vueltas, era el C3. (El año pasado en el mismo circuito se usaron los C2, C3, C4)
En Portugal se usaron los compuestos mas duros (C1, C2, C3), y Perez dió 51 vueltas con los "medios" (C2).
largeroliker escribió:Pues esto no recuerdo haberlo oído en la retransmisión:

Interesante como poco.

Si, lo pusieron y lo recuerdo bien.
Por eso hace unos cuantos mensajes mencioné lo marcado en negrita.
thadeusx escribió:Exacto, ayer mismo RB comentó por radio de que no hubo ningún tipo de aviso previo señalando una posible fatiga de las gomas y que les pilló totalmente por sorpresa.
Pirelli ya se esta quitando el muerto de encima y no me extrañaría que vuelvan a dar indicaciones de presiones especificas (dejavú).
También habrá que analizar si fue por desgaste o por algún trozo de fibra por ejemplo.
1Saludo

1Saludo
thadeusx escribió:

Interesante como poco.

thadeusx escribió:Exacto, ayer mismo RB comentó por radio de que no hubo ningún tipo de aviso previo señalando una posible fatiga de las gomas y que les pilló totalmente por sorpresa.
1Saludo

1Saludo

Lo raro es que los trozos de fibra solo afecten al neumático trasero izquierdo de los coches.
A mi me suena a excusa de Pirelli.
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:

Interesante como poco.

1Saludo

1Saludo

Lo raro es que los trozos de fibra solo afecten al neumático trasero izquierdo de los coches.

Lo de la fibra lo he dicho yo como otra posible variable. Si tengo que apostar por Pirelli apostaría por que mencionen presiones más cuando ya hicieron cambios en las presiones mínimas traseras el mismo sábado.
https://es.motorsport.com/f1/news/pirel ... 1/6536239/
1Saludo
Edit: Para que veáis como funciona la rueda y una posible causa de las roturas.
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:Si, lo pusieron y lo recuerdo bien.

1Saludo

Lo de la fibra lo he dicho yo como otra posible variable. Si tengo que apostar por Pirelli apostaría por que mencionen presiones más cuando ya hicieron cambios al elevar las presiones máximas traseras el mismo sábado.
1Saludo

He mencionado lo de los trozos de fibra porque es la excusa que ha puesto Pirelli.
https://www.motorsport.com/f1/news/pire ... 41833/amp/
hi-ban escribió:
thadeusx escribió:
hi-ban escribió:

Lo de la fibra lo he dicho yo como otra posible variable. Si tengo que apostar por Pirelli apostaría por que mencionen presiones más cuando ya hicieron cambios al elevar las presiones máximas traseras el mismo sábado.
1Saludo

He mencionado lo de los trozos de fibra porque es la excusa que ha puesto Pirelli.
https://www.motorsport.com/f1/news/pire ... 41833/amp/

Pues mira, no lo había visto. Es otra posibilidad.
1Saludo
Para poner un poco mas de salseo.

Imagen

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Jedah_1 escribió:Para poner un poco mas de salseo.

Imagen

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Nadie lo ha dudado nunca [sati]
Venga, voy a empezar la silly season. ¿Quién más cree que la próxima temporada no estarán ni Hamilton ni Bottas en Mercedes?
Parece ser, según Merecedes, que la culpa del error de Hamilton fue de ... Checo. [qmparto]
Con lo fácil que hubiese sido decir; Hamilton la lió, punto. Hay que aprender de esas cosas y modificar la posición de los botones.

A veces se les defiende tanto, que luego se creen lo que no son.
@largeroliker Bottas ni de coña, será Rusell
Adris escribió:Parece ser, según Merecedes, que la culpa del error de Hamilton fue de ... Checo. [qmparto]
Con lo fácil que hubiese sido decir; Hamilton la lió, punto. Hay que aprender de esas cosas y modificar la posición de los botones.

Por lo que oí en la radio, lo activó Hamilton por accidente al subir de marcha.
Ahora es culpa de Checo [+risas]

chucknorris escribió:@largeroliker Bottas ni de coña, será Rusell

Es que yo creo que Russell es el sustituto de Hamilton. ¿Quién sustituirá a Bottas?
largeroliker escribió:Es que yo creo que Russell es el sustituto de Hamilton. ¿Quién sustituirá a Bottas?

Imagen
@largeroliker vale supongamos que no estan ni Bottas ni Hamilton, tambien pienso que Rusell sería el numero 1 y de segundo pienso que sería Ocon que era del programa jr de Mercedes
@largeroliker

Si si, si el del dedo fue Hamilton, pero la escusa que puso Mercedes para ese error, es que Checo quiso llegar el primero a la curva que eso despistó a Hamilton por ser tan agresiva (?!?!?!?!!) y blah blah blah, culpa de Checo vamos. [carcajad]

Por cierto, han metido el rabo entre las piernas parece ser, no?. Sigue adelante la denuncia de los alerones o que. XD.
Saben que como metan mano, Mercedes va detrás.
largeroliker escribió:
Adris escribió:Parece ser, según Merecedes, que la culpa del error de Hamilton fue de ... Checo. [qmparto]

Por lo que oí en la radio, lo activó Hamilton por accidente al subir de marcha.
Ahora es culpa de Checo [+risas]

chucknorris escribió:@largeroliker Bottas ni de coña, será Rusell

Es que yo creo que Russell es el sustituto de Hamilton. ¿Quién sustituirá a Bottas?

Ocon puede sustituir a Bottas perfectamente,al fin y al cabo es quien mejor conoce a Mercedes al haber sido piloto probador.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5