Por lo que os estoy leyendo, Bianchi no desaceleró en las banderas amarillas... y me estoy volviendo un poco loco (No puedo ver el vídeo, ando el curro).
¿Por qué debían haber banderas amarillas? Sutil se la pega en la curva 7/8 (no sé cuál es, pero vamos la última de izquierdas antes de las que llevan al tunel), y Bianchi en la 130R. Todavía no había SC, por lo que no debía haber banderas amarillas en todo el trazado, sólo en la curva afectada -que no era esa-.
Luego leo que por qué iba a esa veolocidad... la 130R es la curva que hay después de la contrarrecta, a fondo en seco, en lluvia imagino que de los 306 - 310 kph más o menos perderá unos 40 o 50, pero cerca de los 250 andaría, no?
Demasiada mala suerte, más que cualquier otra cosa, es lo que veo yo en este infortunio... sobre las cúpulas, pues ya se ha dicho todo, a favor y en contra. Además, si se ponen cúpulas habría que hacer perder muchos puntos de carga erodinámica al coche, todos los que aumentara dicha cúpula (que no serían pocos), harías coches como balas en recta y posiblmenete más lentos todavía en curva. Aparte de que un formula cubierto no es un formula. Será otra cosa, mejor o peor, de hecho yo soy de los que no le importaría... pero un sería un formula.