[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

Después de ver el vídeo, me he quedado helado, que afortunado, podría haberse decapitado muy fácilmente...buffff tremendo golpe y tremenda fortuna, para comisarios y para él, que aun hay esperanzas.

La fuerza G que ha tenido que sufrir, ha tenido que ser brutal, ha desacelerado en nada de metros y en nada de tiempo.
wabo escribió:
thadeusx escribió:No se yo si una cúpula hubiese evitado mucho.
Viendo como arranca suspensiones y la parte superior del coche, la cúpula hubiese sido un juguete y le hubiese dado igualmente en la cabeza me temo.
1Saludo

Anda por ahí el video de los test de la FIA que hicieron con cúpulas de jets y con una de "plastiquillo". La segunda se rompía pero desviaba una rueda a 230km/h en impacto directo, los trozos de la cúpula no cortan y de cualquier manera, mejor que te tengan que coser el jeto que no que te guillotinen la cabeza. La primera ni se inmutaba, absorbía el impacto y mandaba la rueda a tomar por culo.

El problema no es si una cúpula es viable, que lo es. El problema es:
- coste: el material de las cúpulas de jets es carísimo, no lo siguiente. Las otras son más baratillas, son las que "realmente" quería usar la FIA.
- seguridad: si, en caso de accidente grave serían más seguras, pero en caso de fuego ralentizarían la salida del vehículo del piloto y habría riesgo de que se atascasen --> asfixia.
- seguridad, vol 2. Aún no hay manera de quitar el agua y la mierda de esas cúpulas, no van tan rápido como para no necesitar sistemas de evacuación.

Los cazas modernos utilizan ultrasonidos para retirar el agua y Mclaren lo tiene en su P1, supongo que como opción:

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/ ... trasonidos
PuKaS escribió:El vídeo es acojonante. Después de un accidente así y que el piloto siga vivo dice mucho de la seguridad de los coches. Tiene pinta de coger aquaplaning y que la escapatoria no es de gravilla con lo el césped no le frena.

Unos grandes premios atrás se comentó esto pero a la inversa, que las escapatorias de gravilla eran más peligrosas que las de asfalto. Ironias de la vida...aquí una escapatoria de gravilla habria frenado el coche y el impacto si llega a darse hubiera sido mucho menor
Eso es lo de siempre....

Yo sigo pensando que con banderas amarillas, por los transponders de los coches, debieran de llevar un modo en el coche que se active desde el box o de forma automática al llegar a la zona con banderas amarillas. Pero claro, a posteriori esto no vale.
Madre mía qué impacto, como se levanta la grúa... uffffffffff... :(
Jar-Jar escribió:Eso es lo de siempre....

Yo sigo pensando que con banderas amarillas, por los transponders de los coches, debieran de llevar un modo en el coche que se active desde el box o de forma automática al llegar a la zona con banderas amarillas. Pero claro, a posteriori esto no vale.

Demasiada tecnología para la Formula 1 actual XD
@wabo si lo se pero no es lo mismo una rueda que va volando y varía su trayectoria al impactar que una grúa de varias toneladas de peso que no varía la trayectoria (se levanta por el golpe si pero no varía la trayectoria)
1Saludo
Por lo que os estoy leyendo, Bianchi no desaceleró en las banderas amarillas... y me estoy volviendo un poco loco (No puedo ver el vídeo, ando el curro).

¿Por qué debían haber banderas amarillas? Sutil se la pega en la curva 7/8 (no sé cuál es, pero vamos la última de izquierdas antes de las que llevan al tunel), y Bianchi en la 130R. Todavía no había SC, por lo que no debía haber banderas amarillas en todo el trazado, sólo en la curva afectada -que no era esa-.

Luego leo que por qué iba a esa veolocidad... la 130R es la curva que hay después de la contrarrecta, a fondo en seco, en lluvia imagino que de los 306 - 310 kph más o menos perderá unos 40 o 50, pero cerca de los 250 andaría, no?

Demasiada mala suerte, más que cualquier otra cosa, es lo que veo yo en este infortunio... sobre las cúpulas, pues ya se ha dicho todo, a favor y en contra. Además, si se ponen cúpulas habría que hacer perder muchos puntos de carga erodinámica al coche, todos los que aumentara dicha cúpula (que no serían pocos), harías coches como balas en recta y posiblmenete más lentos todavía en curva. Aparte de que un formula cubierto no es un formula. Será otra cosa, mejor o peor, de hecho yo soy de los que no le importaría... pero un sería un formula.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Anduril escribió:Por lo que os estoy leyendo, Bianchi no desaceleró en las banderas amarillas... y me estoy volviendo un poco loco (No puedo ver el vídeo, ando el curro).

¿Por qué debían haber banderas amarillas? Sutil se la pega en la curva 7/8 (no sé cuál es, pero vamos la última de izquierdas antes de las que llevan al tunel), y Bianchi en la 130R. Todavía no había SC, por lo que no debía haber banderas amarillas en todo el trazado, sólo en la curva afectada -que no era esa-.

Luego leo que por qué iba a esa veolocidad... la 130R es la curva que hay después de la contrarrecta, a fondo en seco, en lluvia imagino que de los 306 - 310 kph más o menos perderá unos 40 o 50, pero cerca de los 250 andaría, no?

Demasiada mala suerte, más que cualquier otra cosa, es lo que veo yo en este infortunio... sobre las cúpulas, pues ya se ha dicho todo, a favor y en contra. Además, si se ponen cúpulas habría que hacer perder muchos puntos de carga erodinámica al coche, todos los que aumentara dicha cúpula (que no serían pocos), harías coches como balas en recta y posiblmenete más lentos todavía en curva. Aparte de que un formula cubierto no es un formula. Será otra cosa, mejor o peor, de hecho yo soy de los que no le importaría... pero un sería un formula.

Bianchi se salio en la curva dunlop, la curva 7, no en la 130r.
Anduril escribió:...

los dos accidentes son en la misma curva
Cual es la última hora del piloto? Se sabe algo mas? Ánimo Jules..
Gracias, aclarado entonces... es que entre lo que comentaban en A3 (que hablaban de la 130r), que cada vez que el trenecito tras el SC se acercaba a esa curva mostraban los boxes y no mostraban esa zona, y que por lo que entendí le dió por detrás a la curva, pensaba que se había salido en la 130r y como las dos escapatorias "se unen" había tenido la mayor mala suerte de la historia.
Yo es que después de ver el vídeo entiendo mejor las fotos, la posición del monoplaza, la grúa y la pista.
PuKaS escribió:Yo es que después de ver el vídeo entiendo mejor las fotos, la posición del monoplaza, la grúa y la pista.

Menos que siga vivo. Eso es totalmente inexplicable.

Casi me atrevo a decir que están esperando a la familia para decir lo obvio.
Juanzo escribió:
PuKaS escribió:Yo es que después de ver el vídeo entiendo mejor las fotos, la posición del monoplaza, la grúa y la pista.

Eso pienso, que lo tengan vivo mecánicamente y estén esperando la decisión de la familia. Muy triste :(
Yo me agarro a que cuando Kubica se la pegó en Canada 2007 muchos pensaban que este no salia vivo del accidente y mira, ahi está el polaco soportando mil accidentes mas
thadeusx escribió:@wabo si lo se pero no es lo mismo una rueda que va volando y varía su trayectoria al impactar que una grúa de varias toneladas de peso que no varía la trayectoria (se levanta por el golpe si pero no varía la trayectoria)
1Saludo

De igual manera, la cúpula en los test está fija. [poraki]

La cuestión es que en caso de choque "escupiría" el coche. Y si no lo escupiese, absorbería gran parte del impacto. Y aunque no absorbiese todo el impacto y se rompiese, seguiría frenando mucho el choque como para que los daños fuesen menores. ;)

Los problemas de la cúpula son los que ya he mentado, especialmente el coste.
Liquid Snake yo escribió:Yo me agarro a que cuando Kubica se la pegó en Canada 2007 muchos pensaban que este no salia vivo del accidente y mira, ahi está el polaco soportando mil accidentes mas

En el caso de Kubica, por suerte, la cabeza no se golpeó en ningún momento.
Liquid Snake yo escribió:Yo me agarro a que cuando Kubica se la pegó en Canada 2007 muchos pensaban que este no salia vivo del accidente y mira, ahi está el polaco soportando mil accidentes mas

Aquel accidente lo vi en directo y parecía claro que se había matado, era lo más lógico. Pero ahora he vuelto a ver su video, y el habitáculo está intacto...el de Bianchi la parte trasera está destrozada...

Lo dije en otro mensaje, pero poco pasa para los accidentes y golpes que se llevan...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Juanzo escribió:

Joder no seais tan negativos [decaio]
Juandavidbl escribió:

Aquel accidente lo vi en directo y parecía claro que se había matado, era lo más lógico. Pero ahora he vuelto a ver su video, y el habitáculo está intacto...el de Bianchi la parte trasera está destrozada...

Lo dije en otro mensaje, pero poco pasa para los accidentes y golpes que se llevan...

Yo cuando vi el accidente, me preguntaba por que no sacaban la bandera roja.
gt362gamer escribió:
Juanzo escribió:

Joder no seais tan negativos [decaio]

Es que solo hay que ver el vídeo...ese golpe he leído que puede producir 50G...eso no creo que se pueda soportar por mucha protección que lleven.
Juandavidbl escribió:Es que solo hay que ver el vídeo...ese golpe he leído que puede producir 50G...eso no creo que se pueda soportar por mucha protección que lleven.

El de kubika fue de 75G.
Juanzo escribió:

Yo no sé como la grúa no lo ha decapitado, teniendo en cuenta como ha quedado la "torre" del coche, que la han arrancado de quajo.Ojalá se recupere, prometía mucho.
ELwendo escribió:
Juandavidbl escribió:Es que solo hay que ver el vídeo...ese golpe he leído que puede producir 50G...eso no creo que se pueda soportar por mucha protección que lleven.

El de kubika fue de 75G.

Este hombre está tocado por un ángel tio...
Juandavidbl escribió:
ELwendo escribió:

El de kubika fue de 75G.

Este hombre está tocado por un ángel tio...

http://motor.as.com/motor/2014/04/17/ma ... 21394.html [qmparto] [qmparto] y luego @fluzo se mete con maldonado
Eidhur escribió:
Juanzo escribió:

Yo no sé como la grúa no lo ha decapitado, teniendo en cuenta como ha quedado la "torre" del coche, que la han arrancado de quajo.Ojalá se recupere, prometía mucho.

No lo ha decapitado por centimetros yo creo, en las fotos que se ve la torre esa que dicea esta a poca mas altura que el principio del casco. Llega a ser la grua un par de centimetros mas baja por el culo, y le chafa la frente y muere en el acto.
Para mi el traumatismo viene del bote de la grua que se queda justo debajo el piloto y del bote le cae encima o eso me a parecido a mi por el video
Yo creo que Kubica se tira de un 20º piso y sobrevive, el hombre es extremadamente gafe para los accidentes pero extremadamente afortunado para que no le pase nada especialmente grave.
ELwendo escribió:
http://motor.as.com/motor/2014/04/17/ma ... 21394.html [qmparto] [qmparto] y luego @fluzo se mete con maldonado

Pero si casi conduce con una mano! Maldonado lo hace con 3 y se la sigue pegando [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:Yo creo que Kubica se tira de un 20º piso y sobrevive, el hombre es extremadamente gafe para los accidentes pero extremadamente afortunado para que no le pase nada especialmente grave.

Casi se queda sin mano y corre con automático :-|
wabo escribió:
Liquid Snake yo escribió:Yo creo que Kubica se tira de un 20º piso y sobrevive, el hombre es extremadamente gafe para los accidentes pero extremadamente afortunado para que no le pase nada especialmente grave.

Casi se queda sin mano y corre con automático :-|

Pero ha tenido miles de accidentes, es que solo por probabilidad lo raro es que no se haya matado ya en alguno de ellos xD
ELwendo escribió:

El de kubika fue de 75G.

Tengo entendido que no pasó de los 30 al estar angulada la pared. Aun así, hostión como un piano.

el cuerpo humano "suele" aguantar hasta 200Gs. con secuelas naturalmente. 50Gs es "poco" pero claro, hay que ver como te las das [decaio]
Juanzo escribió:
ELwendo escribió:

El de kubika fue de 75G.

Tengo entendido que no pasó de los 30 al estar angulada la pared. Aun así, hostión como un piano.

http://motor21.com/kubica-podria-habers ... ada-29646/
Como dice Enanon, el problema no son las G, sino donde te las das y cómo te las das.
Kubica podria decirse que es el Maldonado de los Rallys, pero el pobre al menos tiene escusa.....

Por cierto, enhorabuena Pastor!! Llevas dos GP consecutivos terminando [oki]
Ese es el camino a seguir. [plas]

Imagen
El accidente de Kubica es distinto, el energía del impacto se reparte mas uniformemente, se golpea ñadeado y tiene un montón de metros para recorrer sin que nada le frene bruscamente, que es lo más peligroso. Además de la suerte que tiene por que no le da nada en la cabeza. Un esguince y a casa.
El problema de Bianchi es que se da contra algo que no le deja recorrido y encima no absorve el impacto, por lo que todo lo sufre él. Sumado a que parece que se golpea la cabeza...

A mi me parecería que debería haber una bandera de limitación de velocidad, y que en todo el sector del accidente, no se puede superar, pongamos, 90 km/h. El piloto puede utilizar el propio limitador de boxes, y se evita la salida del sc, con los problemas que eso conlleva y el tiempo que se pierde. Y quien se lo salte, DT sin ninguna excepción.
Un saludo
eolustre escribió:El accidente de Kubica es distinto, el energía del impacto se reparte mas uniformemente, se golpea ñadeado y tiene un montón de metros para recorrer sin que nada le frene bruscamente, que es lo más peligroso. Además de la suerte que tiene por que no le da nada en la cabeza. Un esguince y a casa.
El problema de Bianchi es que se da contra algo que no le deja recorrido y encima no absorve el impacto, por lo que todo lo sufre él. Sumado a que parece que se golpea la cabeza...

A mi me parecería que debería haber una bandera de limitación de velocidad, y que en todo el sector del accidente, no se puede superar, pongamos, 90 km/h. El piloto puede utilizar el propio limitador de boxes, y se evita la salida del sc, con los problemas que eso conlleva y el tiempo que se pierde. Y quien se lo salte, DT sin ninguna excepción.
Un saludo

Ya he dicho, no se si habría que utilizar el transponder directamente o con un botón bastaría, pero limitar la velocidad en el sector [ok]

Ahora bien, fijo que los equipos se quejan por riesgo de cristalización de los discos y sobrecalentamiento del motor . [noop]
Jules Bianchi "muy muy grave pero estable" segúnl el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

http://ultimahora.es/mallorca/deportes/ ... table.html

Yo de medicina ni idea,pero despues de un accidente así, que no empeore en las 24 horas siguientes creo que es vital.
URTYK escribió:En Le Mans hacen algo como lo que comentáis.

https://www.youtube.com/watch?v=AtseGcIX6WM

Muy buen sistema.
Efectivamente, un par de curvas antes pones un limitador de velocidad, y cuando pase el peligro, a correr todo el mundo.

Perfecto, y encima hoy en día con las banderas "en LED" ya no hay excusa.
No se si fue posteado antes, pero aca esta el video del choque.
Video del Accidente de jules bianchi Accident: http://youtu.be/Ep_FPXJH2Fo
Esperemos se mejore.
Buff he visto las imagenes dle accidente y es terrible, se lleva a la grua por delante por la altura del casco
wabo escribió:

Perfecto, y encima hoy en día con las banderas "en LED" ya no hay excusa.

Pero es que en Le Mans hay muchos más coches, y doblados, que en la F1. En la F1 tienen siempre indicando las banderas en el volante. No creo que limitar la velocidad sea un problema, se comprueba por telemetría quién se salta a la torera las banderas amarillas, con unos baremos, y si te pillan X veces adiós superlicencia. Así seguro que ninguno, bueno Maldonado quizás, se lo salta.
phfceramic escribió:Supongo que ya lo habréis visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=nC47VTTMwlw

Sí, :O :( :( :( :( :(

Aunque No sé donde está la gracia.
phfceramic escribió:Supongo que ya lo habréis visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=nC47VTTMwlw

Si, y no entiendo las carcajadas ....
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20