› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vtr1993 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xNbZYgS4Bak
kike17 escribió:no recordaba que hammond de top gear tuvo una lesión similar,si el pudo recuperarse porqué no va apoder jules...
wabo escribió:vtr1993 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xNbZYgS4Bak
Orgásmicokike17 escribió:no recordaba que hammond de top gear tuvo una lesión similar,si el pudo recuperarse porqué no va apoder jules...
Miraros la entrevista a Hammond. Su recuperación sin secuelas fue muy, muy excepcional y encima el accidente no fue tan grave. En el caso de Hammond la velocidad era mucho mayor pero la deceleración fue más progresiva, en el de Bianchi para en seco.
No es por ser pesimista, pero si consiguen que no quede vegetal ya se puede dar con un canto en los dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=4jfVrBdm6F8
Jules Bianchi sufre un daño axonal difuso
Marussia ha emitido un comunicado en el que informa que Jules Bianchi “sigue en la UCI” y que su estado es “crítico pero estable”, especificando que ha sufrido un “daño axonal difuso”. El equipo y la familia agradecen las muestras de apoyo y la ayuda de los doctores Gerard Saillant (que atendió a Michael Schumacher) y Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma, enviado por Ferrari para asesorar a la familia.
El daño axonal difuso (DAD) es una de las lesiones cerebrales más comunes y graves. No se localiza en un área específica del cerebro, sino que afecta a una zona más amplia. Es una de las principales causas de muerte en las personas con lesión cerebral traumática y un 90% de los pacientes que sobreviven se quedan en estado inconsciente de por vida.
Comunicado íntegro:
“Se trata de un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto llegados de todas las partes del mundo han sido un gran consuelo para nosotros. Por ello nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento.
Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center de Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y se encuentra en estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital le están procurando los mejores cuidados y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde el accidente.
Agradecemos también la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, Neurocirujano de la Universidad La Sapienza de Roma, que ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Han llegado hoy al hospital y se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin recibir toda la información de su estado clínico y poder así dar las pertinentes indicaciones a la familia. Saillant y Frati han reconocido la excelente atención proporcionada por el Mie General Center y desean mostrar su agradecimiento a sus compañeros de profesión japoneses.
El hospital seguirá monitorizando y tratando a Jules. Se publicarán actualizaciones sobre su estado de salud cuando se estime conveniente”.
vtr1993 escribió:Yo creo que es injusto poner en duda la seguridad de la F1, hemos visto accidentes bruatilisimos los ultimos años como el de kubica, massa o webber en valencia 2010 y ahi estan...
Habia bandera amarilla, habian avisado a jules que en esa curva habia un accidente, sabia Jules mas que nadie, igual que los otros pilotos, que la lluvia des d ehacia 3 vueltas habia aumentado mucho, y paso esa curva a mas de 230 km/h, quien fue mas rapido de lo que deberia, fue Jules, que yo sepa una bandera amarilla aminoras un poco la velocidad, y mas si llueve a cantaros... entro pasado de velocidad, habia aquaplanning, fue en gran parte "error" suyo, las cosas como son. No voy a entrar a valorar si la grua debe o no estar dentro del circuito, aunque con una bandera amarilla y un advertimiento de aqccidente en la zona deberia bastar
A partir de ahora espero que tengan mas cuidado los pilotos por las banderas amarillas
https://www.youtube.com/watch?v=xNbZYgS4Bak
Aqui exactamente igual, podia haber acabado en desastre, circuito mojado y la mayoria de coches con slicks y pasando blanchimont a 280 km/h con el coche de raikkonen ahi mismo
Adris escribió:Jules Bianchi sufre un daño axonal difuso
maesebit escribió:En el vídeo del accidente se ve a un comisario agitando una bandera verde justo al lado de la grúa.
largeroliker escribió:maesebit escribió:En el vídeo del accidente se ve a un comisario agitando una bandera verde justo al lado de la grúa.
Otra vez, que esa bandera está bien agitada. Se ha dicho muchas veces en el hilo.
maesebit escribió:largeroliker escribió:maesebit escribió:En el vídeo del accidente se ve a un comisario agitando una bandera verde justo al lado de la grúa.
Otra vez, que esa bandera está bien agitada. Se ha dicho muchas veces en el hilo.
Teniendo en cuenta que tan sólo 15 segundos antes del accidente en ese mismo puesto se estaban agitando dos banderas amarillas, y teniendo en cuenta que en ese lapso de tiempo la grúa apenas se había movido un par de metros, yo digo que:
1- No estaría tan bien agitada esa bandera verde
2- No sabemos si con la misma temeridad con la que decidieron agitar la bandera verde en el puesto 12 también decidieron hacer lo mismo en el puesto 11
Pero vamos, que me da lo mismo. El tema es que las grúas son una trampa mortal.
eolpxw escribió:La imagen distorsiono las distancias. Había 17 metros entre la zona de la grúa y la bandera verde que permite que una vez pasada esta se corra con normalidad ya que ha pasado el peligro.
y partiendo de la base que soy incapaz de decir a que altura queda la torre (son líneas orientativas, no pretenden ser el súmum de la geometría)...
Lugar del impacto de Sutil al comienzo del vídeo (se ve la barrera de neumáticos dañada).
Éste es el último momento en el que se ve la bandera amarilla (el comisario esta delante de la rueda frontal derecha arreglando la barrera de neumáticos dañada).
Y éste es el primer momento en el que se ve la bandera verde (repito, son los momentos en los que se ven, no en los que las sacan)
El comisario azul justo tras el impacto de Bianchi
El comisario azul tras dar 20 pasos (los últimos 8 al galope)
Desaparece tras la grúa y desde aquí...
...hasta aquí da 4 pasos al galope.
subsonic escribió:Creo que hay que hacerse otra pregunta, ¿porque la FIA sigue organizandoel GP de Japon en ésta epoca a sabiendas de que es epoca de tifones?
Y otra cosa, si no existiese esa puta mierda de norma de las 2 horas, las carreras se podrían detener o retrasar sin problema,. pero no se quien es el genio que se sacó de la manga lo de las 2 horas.
largeroliker escribió:Yo lo sigo viendo igual. En el momento de la foto la grúa está en el sector del puesto 12 pero al retroceder queda justo pegado al puesto y por tanto se ondea la bandera verde para dicho sector.
thadeusx escribió:Pues mal hecho y si el de detrás te coge lo mismo para el ya que el también esta bajo bandera amarilla.Si juegas con fuego te acabas quemando.
1Saludo
thadeusx escribió:Bandera amarilla sin SC puede haber desde una paloma en la calzada hasta grúas que retiran coches y mas con lluvia... lo de toda la vida vamos.Y los pilotos lo saben.Son ellos los que asumen el riesgo ya que no hay nada que regule cuanto hay que bajar de velocidad.
Jar-Jar escribió:El problema de sacar un SC o no, condiciona mucho la carrera y más (se ha visto en los años anteriores) cuando con ello se beneficia a alguien en concreto. Como hemos entrado en la etapa en la que no hay repostajes pues no sirve de nada, pero yo sería de los que las vueltas del SC no se contasen si es verdad que cualquier incidente en carrera, se neutralizaría con el SC. Amén que debieran de volver, SI o SI, los repostajes.
Juanzo escribió:Leí ayer el blog de uno de los doctores de la F1, que del tema sabrá algo el hombre, y dejaba caer que buena parte de la culpa está en que la FIA ha sido laxa con el tema de las banderas, pero que al final es culpa de los pilotos, que Bianchi se estampó a 200kmh con doble bandera amarilla, que básicamente significa que tienes que estar presto a pararte en cualquier momento. O lo que es lo mismo, las ignoró completamente. Al final son ellos los que se hacen daño.
Gaiden escribió:Todos los que pasaron por esas dobles banderas amarillas, iban a la misma O MAS velocidad que Bianchi. Todos. Se puede ver en la telemetría. Dado que no he visto que la FIA haya sancionado a nadie por circular a esa velocidad en las banderas amarillas, se da por hecho que todos lo hicieron bien. ¿no? O damos por hecho que la norma es ambigua y una mierda pinchada en un palo y "precaución" no es aplicable. ¿Si hubiera ido 30km/h más lento hubiera sido suficiente, habría hecho aquaplaning igual? Posiblemente se hubiera pegado la misma ostia.
Uno norma de seguridad deja de ser de seguridad en el momento en el que es ambigua.
angrist escribió:Gaiden escribió:Todos los que pasaron por esas dobles banderas amarillas, iban a la misma O MAS velocidad que Bianchi. Todos. Se puede ver en la telemetría. Dado que no he visto que la FIA haya sancionado a nadie por circular a esa velocidad en las banderas amarillas, se da por hecho que todos lo hicieron bien. ¿no? O damos por hecho que la norma es ambigua y una mierda pinchada en un palo y "precaución" no es aplicable. ¿Si hubiera ido 30km/h más lento hubiera sido suficiente, habría hecho aquaplaning igual? Posiblemente se hubiera pegado la misma ostia.
Uno norma de seguridad deja de ser de seguridad en el momento en el que es ambigua.
Estoy de acuerdo, a ver, lo que digo es que con la normativa actual la FIA actuó correctamente.
El problema es que los pilotos son los que deciden cual es la velocidad a la que deben ir con esa precaución, y precisamente son los menos indicados, puesto que todos sabemos que un piloto lo que piensa es en ganar puestos y no dejarse adelantar. Que no esculpo a la FIA, que la normativa es demasiado ambigua, y debe ser revisada, como por ejemplo poner un limite de velocidad en esa zona y el que la pase, multa, como ocurre en el pit line.
Pero estarás también de acuerdo conmigo que en las condiciones que estaba la pista, ir a 200 km/h en esa zona no te permite detener el vehículo de forma segura en caso de encontrarte por ejemplo un coche en medio de la pista, que es lo que dictamina la doble bandera amarilla.
Esto es como todo, ni los pilotos ni la FIA toman las medidas oportunas hasta que ocurre un accidente, pero por supuesto, los que mayor control deberían tener para evitar estas cosas Son la FIA, que todo el mundo sabía que algo así acabaría ocurriendo más temprano que tarde.
nanulin escribió:angrist escribió:Gaiden escribió:Todos los que pasaron por esas dobles banderas amarillas, iban a la misma O MAS velocidad que Bianchi. Todos. Se puede ver en la telemetría. Dado que no he visto que la FIA haya sancionado a nadie por circular a esa velocidad en las banderas amarillas, se da por hecho que todos lo hicieron bien. ¿no? O damos por hecho que la norma es ambigua y una mierda pinchada en un palo y "precaución" no es aplicable. ¿Si hubiera ido 30km/h más lento hubiera sido suficiente, habría hecho aquaplaning igual? Posiblemente se hubiera pegado la misma ostia.
Estoy de acuerdo, a ver, lo que digo es que con la normativa actual la FIA actuó correctamente.
El problema es que los pilotos son los que deciden cual es la velocidad a la que deben ir con esa precaución, y precisamente son los menos indicados, puesto que todos sabemos que un piloto lo que piensa es en ganar puestos y no dejarse adelantar. Que no esculpo a la FIA, que la normativa es demasiado ambigua, y debe ser revisada, como por ejemplo poner un limite de velocidad en esa zona y el que la pase, multa, como ocurre en el pit line.
Pero estarás también de acuerdo conmigo que en las condiciones que estaba la pista, ir a 200 km/h en esa zona no te permite detener el vehículo de forma segura en caso de encontrarte por ejemplo un coche en medio de la pista, que es lo que dictamina la doble bandera amarilla.
Esto es como todo, ni los pilotos ni la FIA toman las medidas oportunas hasta que ocurre un accidente, pero por supuesto, los que mayor control deberían tener para evitar estas cosas Son la FIA, que todo el mundo sabía que algo así acabaría ocurriendo más temprano que tarde.
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, pero en el primero no. La FIA no actuó segun la normativa actual. El tema de las banderas como ya dije anteriormente no es determinante hasta que se sepa que bandera estaban marcando en la torre justo anterior, es decir, la 11. Si ahi habia amarilla todo ok segun reglamente pero si cambio a verde justo cuando lo hizo tambien el de la 12 para mi ahi ya habria debate. En la app oficial se ve como muchos de los anteriores a Bianchi pasaron en el orden de unos 150Km/h y luego sin embargo se ven a varios pasando a 200 o mas. ¿Casualidad o que las banderas ya estaban mal marcadas desde la torre 11?
Esto sin un onboard de Bianchi, no lo sabremos y me da a mi que nos quedaremos con las ganas.
Para mi lo peor es esto :
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.
It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.
Extraido del reglamento de la FIA.
Con las conidiciones de pista, visibilidad y peligro, ¿alguien es capaz de condicionar esa norma?
Para mi estaban en peligro, competidores y oficiales.
Es deicr, acepto barco por el tema de las banderas ya que no disponemos de toda la información y me voy a creer que la torre 11 conmuto las banderas con la torre 12 cuando la 12 paso a verde automáticamente la 11 se puso en amarillo.
Lo que si no deberia admitir discusion es que la situacion del momento requeria un SC si o si.
Saludos,