[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Nosolosurf escribió:
phfceramic escribió:Supongo que ya lo habréis visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=nC47VTTMwlw

Si, y no entiendo las carcajadas ....

Ni yo. Supongo que sera porque no lo ha confirmado pero seguramente llega tarde con el video y se rie por ello. Pero la verdad es que esta un poco fuera de lugar. Tampoco creo que se este riendo del accidente asi que tampoco tenemos que crucificarle. [beer]
Es lo que hay que creer, porque si no no tiene ningún sentido. [toctoc]
Muy cerca la banderita verde, tan cerca que estaba sobre la grua... Lo tiene chungo el tío, ojalá evolucione bien, y que, al menos esto sirva para que se tomen medidas donde es lógico que se tomen, y no para adornar o en otrás historias que solo sirven para "quedar bien" y deslucir la competición.

Hay cosas de sentido común y una grua en una curva donde se ha salido un corredor por lluvia con una bandera verde no parece muy lógico, vale, Bianchi iba muy rápido pero, para mi no tiene culpa, la grua debería estar fuera sacando un brazo, y al menos una fracción más con bandera amarilla.
Yo creo que el siguiente paso lógico es prohibir cualquier elemento pesado que no absorba impactos, como las grúas, dentro de los límites del circuito. Y si no hay más remedio, SC.

Es que hubiera sido preferible que Jules se hubiera estampado contra el coche de Sutil antes que con la grúa.

Grúas elevadoras en todos los circuitos, aunque no sean urbanos.
Se podría haber segado la cabeza al pasar por debajo de la grúa, mal hecho lo de la bandera verde y muy mal lo de no haber suspendido la carrera con un tifón pasando por la pista.
Seth Lione Turilli escribió:Se podría haber segado la cabeza al pasar por debajo de la grúa, mal hecho lo de la bandera verde y muy mal lo de no haber suspendido la carrera con un tifón pasando por la pista.

Pues si, la verdad, dentro de la grandisima mala suerte que ha tenido bianchi, ha tenido muchisima suerte. Se le va un poco mas hacia atras o adelante y muere decapitado o atropella a algun comisario de pista. Y todo esto ha pasado porque la fia no saca safety car. [facepalm]
No he querido ver ni leer nada (y creo que lo he conseguido), alguien me pasa el link en diferido de la carrera plz?
largeroliker escribió:Yo creo que el siguiente paso lógico es prohibir cualquier elemento pesado que no absorba impactos, como las grúas, dentro de los límites del circuito. Y si no hay más remedio, SC.

Es que hubiera sido preferible que Jules se hubiera estampado contra el coche de Sutil antes que con la grúa.

Nada más conocer las circunstancias del accidente pensé con total seguridad que ahí ocurrió un fallo de seguridad evidente.

Es que no tiene sentido meter una robusta grua en el circuito para salvar a los pilotos de un posible accidente contra otro coche igual de vulnerable que el suyo, sin ni siquiera estar funcionando el safety car.
Dasten escribió:No he querido ver ni leer nada (y creo que lo he conseguido), alguien me pasa el link en diferido de la carrera plz?

¿En serio?
¿En Antena 3 no?
1Saludo
Seth Lione Turilli escribió:Se podría haber segado la cabeza al pasar por debajo de la grúa, mal hecho lo de la bandera verde y muy mal lo de no haber suspendido la carrera con un tifón pasando por la pista.

Quitando el principio y el final, no llovia en el circuito, y quien no quiso adelantar la carrera eran los promotores del circuito.
Joer con la bandera verde. Que la bandera verde está bien señalizada.
El problema, como se ha comentado, es que las amarillas sencillas y dobles se las pasan por el forro. Y ojo que la culpa no es de los pilotos, es de la fía que no sanciona por no respetarlas.
Sigo en mis 13 (puedo equivocarme), pero esa bandera verde está bien, un pelín más atrás mejor, aunque la siguiente caseta parece estar bastante lejos. Lo que está mal es ignorar las amarillas que hay antes, porque la verde significa que una vez que has pasado por el peligro , a partir de la verde puedes reanudar la marcha normal.
(mensaje borrado)
Echa el freno que si vas de ambiguo (o no aclaras las risitas), eso es lo que te llevas y mas cuando se esta tratando un tema como este.
1Saludo
Viéndolo a cámara lenta, sigo con lo dije mas atrás. Ha ""raspado"" con el casco la parte curva de la grúa.
O quiero pensar eso. Eso si, el cuello de la presión, ojo...

Esperemos que "sólo" sea el golpe. Unos meses de recuperación y a conducir.
(mensaje borrado)
Están emitiendo el vídeo en todas las cadenas, incluida antena 3, cuando Lobato dijo que no quería mostrar imágenes del accidente (las que se ve de lejos el coche).
(mensaje borrado)
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Explicación gráfica banderas en accidente Bianchi&#10;El puesto 12, estuvo en verde, correctamente, hasta que anuncian SC <a href="http://t.co/GeXMtH0khH">pic.twitter.com/GeXMtH0khH</a></p>&mdash; El Abuelo F1 (@bueuF1) <a href="https://twitter.com/bueuF1/status/519179636165853185">octubre 6, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Din-A4 escribió:Están emitiendo el vídeo en todas las cadenas, incluida antena 3, cuando Lobato dijo que no quería mostrar imágenes del accidente (las que se ve de lejos el coche).

Lobato es el director de las emisiones de F1 pero no puede controlar lo que sale en los informativos.

Yo veo bien el gesto de Lobato, muy profesional. Seguro que si pinchan la cámara ahí y le dedican minutos y minutos a la misma repetición luego le protestan que si tira al morbo.
Zanjamos ya la polémica por un mensjae que ha sido desafortunado por su ambigüedad aunque no fuera la intención de su autor.
Gran gesto de josepvf con el título. [oki]

Espero que se mejore. :)
gynion escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que el siguiente paso lógico es prohibir cualquier elemento pesado que no absorba impactos, como las grúas, dentro de los límites del circuito. Y si no hay más remedio, SC.

Nada más conocer las circunstancias del accidente pensé con total seguridad que ahí ocurrió un fallo de seguridad evidente.

Es que no tiene sentido meter una robusta grua en el circuito para salvar a los pilotos de un posible accidente contra otro coche igual de vulnerable que el suyo, sin ni siquiera estar funcionando el safety car.

De hecho, hemos de seguir el mismo patrón de seguridad que los coches de calle. Si os fijáis, los coches de calle no llevan fibra de carbono ni ningún material megarresistente a la hora de evitar daños al piloto, todo lo contrario. Está diseñado para que se deforme y absorba la energía del impacto.

Si un coche convencional estuviera hecho de un materal megarresistente, cuando sufriera una colisión contra otro vehículo sería el otro el que absorbería todo el impacto y su conductor seguramente no lo contaría.
URTYK escribió:En Le Mans hacen algo como lo que comentáis.

https://www.youtube.com/watch?v=AtseGcIX6WM

Cada vez que poneis un video como este u otros que habeis puesto en otras ocasiones de la formula indy y tal, me asombro mas del retraso que tiene la supuesta categoria reina del motor en muchos aspectos......

Joder, no se supone que todas las categorias pasan por manos de la FIA?

No entiendo por que la F1 es una casa de putas en tantos aspectos.
Seguridad,normativas,espectacularidad,retransmisiones.joder,nos llevan años!!
fluzo escribió:Joder, no se supone que todas las categorias pasan por manos de la FIA?

Ni mucho menos ;)
fluzo escribió:Joder, no se supone que todas las categorias pasan por manos de la FIA?

Los americanos van a su bola.
Ese sistema debería estar en la f1 desde hace tiempo, lastima q hasta q no pasa una desgracia no nos demos cuenta
El tema de bajar las velocidades cuando está la bandera amarilla se lo han pasado todos por donde sabemos. Anda que no hemos oído veces que los pilotos no han bajado el ritmo y han mantenido los tiempos en sectores con banderas amarillas. Todo esto es una clara falta de autoridad de la FÍA y no sancionar a los pilotos.
Pues tenia entendido lo contario...

se que todas todas no, pero la gran mayoria y sobre todo las mas relevantes, pensaba que si...

De USA lo puedo entender, que ellos son muy suyos, pero LeMans que es de aqui, si que lo controlan ellos. A si que no me lo explico.
Aunque LeMans hace ya años que incluso tecnologicamente creo que van un par de pasos por delante....

Pero bueno, sea lo que sea...que en la F1 estan bobos y punto [carcajad]

Y la FOM tambien.con lo que molan las retransmisiones de nascar....
fluzo escribió:Pues tenia entendido lo contario...

se que todas todas no, pero la gran mayoria y sobre todo las mas relevantes, pensaba que si...

De USA lo puedo entender, que ellos son muy suyos, pero LeMans que es de aqui, si que lo controlan ellos. A si que no me lo explico.
Aunque LeMans hace ya años que incluso tecnologicamente creo que van un par de pasos por delante....

Pero bueno, sea lo que sea...que en la F1 estan bobos y punto [carcajad]

Y la FOM tambien.con lo que molan las retransmisiones de nascar....

Pero es que lo de LeMans es automovilismo con mayúsculas y la Formula 1 es un circo ambulante.
Thonolan escribió:
Delkam SPL escribió:Yo digo una cosa, el hombre de la fia dice que no lo pueden trasladar al hospital, por el motivo del tiempo, pero en el minuto 5:06 si despega, y el hospital estaba a 50km, hay veo un desorden, no saben actuar ante estas cosas, lo mandan en esa mier.. de ambulancia, por llamarla de algun modo, y a 50 km, no se pero media hora se la tira, en el helicoptero hubieran sido unos 5 o 6 minutos, no se, espero que no le pase nada al pobre chaval.

Nota, no se bien si se pueden colgar links, os dejo el del video donde se ve que despega, y luego el de la fia dice que no puede despegar, y ya habia despegado, valla comunicacion que tienen, si estuviera prohibido, avisarme y lo borro sin problemas.

http://www.atresplayer.com/television/d ... 00030.html

El portavoz de la FIA no se ha expresado bien.

El helicoptero sí que podia volar (y se ve en una imagen en la retransmisión) pero, debido a las lesiones que tiene Biachi no es aconsejable utilizar un helicoptero para su traslado a causa de los cambios de presión, por lo que deciden que lo mejor es evacuarle en ambulancia.

Por otra parte, juzgar si una ambulacia es una mierda o no solo por una foto del exteriro del vehículo es aventurarse mucho por que no sabemos que equipamiento lleva (seguro que mejor que el del helicoptero) y tan malo no debe ser ese vehículo cuando tiene traccion a las cuatro ruedas.

Imagen

Además, por lo que he podido ver publicado, el hospital al que se le ha trasladado está a 9 Kms del circuito, no a 50 y ha sido escoltado por la polica para ir abriendo paso.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/05/97274-grave-accidente-bianchi-contra-grua-monoplaza-sutil-suzuka

Leyendo tu post parece que el accidente ha sucedido en un lugar apartado y en un pais tercermundista y no es así vo que los que han tenido que atender a Bianchi no saben lo que tenian que hacer.

Por desgracia,m por muy preparados que esten los encargados de atender al accidentado y por muchos medios de los que se disponga hay cosas que el ser humano aún no puede reparar.

Lo de los 50km de distancia lo dijo vuestro amigo el calvo: http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00200.html por cierto ese video es el del accidente, sensibles mejor no verlo.

Ahora sinceramente no creo que por ir a 50/100 metros de altura valla a cambiar mucho la presion, no obstante, que sea 4x4 es mejor la ambulancia? Oooh , tiene mi viejo un niva 4x4, lo cambia por cualquier bmw de traccion trasera, mandarme un mp. jajajaj, no en serio, un helicoptero medicalizado, tiene lo mismo que una SVA (Antiguas UVI), y esa ambulacia, tiene pinta de eso, una ambulancia, no creo que sea una SVA, ahora si esta a menos de 10 km, pues si creo que sera mas rapido la ambulancia, pero vamos si hay 50 km ya te digo que no.
a ver, visteis el tiempo de mierda que hacia. un helicóptero no es un 747, se menea que da gusto en el aire. si no sabes si tiene el cuello partido no se le va a desplazar en helicóptero habiendo otro medio ya disponible. además de lo peligroso que seria, que despegase el heli no significa nada, puede haber ido en otra dirección incluso si la meteo estaba comprometida en la zona del hospital.
Habeis visto el accidente???

Lo estan poniendo en Cuatro y es brutal :(

La grua se levanta medio metro o mas del golpe...

ForzaJules!!
pomaniac escribió:Habeis visto el accidente???

Lo estan poniendo en Cuatro y es brutal :(

La grua se levanta medio metro o mas del golpe...

ForzaJules!!

Se ha colgado varias veces en el hilo y si, se están recreando bastante tanto en la Sexta como en Cuatro.Lo repiten constantemente, ampliado, a cámara lenta y diciendo sandeces remarcando la bandera verde como si estuviese mal ondeada. (en Cuatro por supuesto también están con la tontería de la bandera)... en fin.
Curioso que Cuatro no hable de F1 habitualmente y ahora poco han tardado :-| .
1Saludo
Edit: Poco han tardado en sacar piños anteriores para saciar el morbo.
Lastima que solo se acuerdan de deportes del motor cuando suceden cosas asi [uzi]
Comunicado de Marussia:

Jules Bianchi padece daño axonal difuso, sigue grave y estable

De wikipedia:

El resultado del DAD frecuentemente es un coma, cerca del 90% de los pacientes con DAD severo nunca recobran la conciencia.2 Los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.

Buff, pobre chaval :S
Jonri escribió:Comunicado de Marussia:

Jules Bianchi padece daño axonal difuso, sigue grave y estable

De wikipedia:

El resultado del DAD frecuentemente es un coma, cerca del 90% de los pacientes con DAD severo nunca recobran la conciencia.2 Los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.

Buff, pobre chaval :S

Que puta mierda...
Joder...entonces para resumirlo asi en breve, tiene un 90% de posibilidades de quedarse hecho un vegetal?? Espero que se despierte pronto y sin problemas graves y si no se va a despertar lo mejor que puede pasarle a la familia y me duele mucho decirlo es que muera y deje descansar a los que le quieren. Con todo ANIMO JULES!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tipo Schumacher parece.
1Saludo
Desde el momento que el equipo delega dar la info en la familia del chaval , es porque o lo están manteniendo mecánicamente o queda en coma de por vida . En fin , muy triste la noticia , la F1 es lo que tiene , ya bastantes accidentes hubo que pudieron acabar en desgracia y no paso nada por suerte . Una lastima el chico y peor para la familia .

También , como a raíz de este accidente se tomen medidas como instalar cúpulas y demás , no lo entenderé, es algo que debieron haber hecho con el accidente de Maria, y los accidente que hubo en carrera donde las cabezas de los pilotos corrieron peligro( en un par de años se han visto varios de este tipo)

Ojalá me equivoque , pero dudo que salga adelante . :(
Vaya mala suerte y con todo lo que tenía por delante.

Esperemos que, aunque no vuelva a correr, al menos logre hacer una vida medianamente normal.

#ForzaJules
Venía a comentarlo. No han dicho el índice de gravedad del daño, de lo que depende sus posibilidades de recuperación, pero pinta realmente mal. :(
Joder que mal trago. [triston]

Pobres familiares y seres queridos...
Forza Jules!!!
Acabo de verlo y veo que ya os habeis enterado...mala pinta, me da que de esta no sale. Pobre chaval, vaya putada
Solo podemos agarrarnos a casos excepcionales como este:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/5392296.stm

Esta en ingles, pero se puede usar traductor.

Al parecer, el prestador de Top Gear Richard Hammond sufrió un grave accidente con heridas similares a Bianchi, por daño axonal difuso. Puede que se salve, pero es muy improbable. [decaio]
thadeusx escribió:
Dasten escribió:No he querido ver ni leer nada (y creo que lo he conseguido), alguien me pasa el link en diferido de la carrera plz?

¿En serio?
¿En Antena 3 no?
1Saludo

Yo también estoy interesado en un link para bajar la carrera, que no puedo verla por antena3 al estar en el extranjero.
Bfff vaya mierda joder, porque tienen que pasar estas cosas, ahora lo mas importante es que Jules se recupere y de la mejor manera posible, des de Senna en el 94 no muere ningun piloto por culpa de un accidente en la carrera, espero que continue siendo asi, quiero ver a Jules pilotando de nuevo un F1, esta temporada me ha sorprendindo, no solo a mi, a todo el mundo, con un marrussia puntuar? En monaco, el circuito donde mas se notan las manos? Vamos no me jodas, tiene que tirar adelante!

Pero eso que han dicho que tiene no pinta bien... :(
cuando murió sena empezó una nueva era en la f1 respecto a la seguridad. espero que independientemente de lo que suceda con bianchi (espero que se recupere y ruego que vuelva a pilotar un f1 o al menos que no le queden secuelas) vuelva a haber un avance no ya en tema de los monoplazas sino respecto a endurecer las normas de cara al exterior de la pista.

los que vemos la f1 desde hace tiempo esperábamos algo así...

no recordaba que hammond de top gear tuvo una lesión similar,si el pudo recuperarse porqué no va apoder jules...
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20