[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

Delkam SPL escribió:Yo digo una cosa, el hombre de la fia dice que no lo pueden trasladar al hospital, por el motivo del tiempo, pero en el minuto 5:06 si despega, y el hospital estaba a 50km, hay veo un desorden, no saben actuar ante estas cosas, lo mandan en esa mier.. de ambulancia, por llamarla de algun modo, y a 50 km, no se pero media hora se la tira, en el helicoptero hubieran sido unos 5 o 6 minutos, no se, espero que no le pase nada al pobre chaval.

Nota, no se bien si se pueden colgar links, os dejo el del video donde se ve que despega, y luego el de la fia dice que no puede despegar, y ya habia despegado, valla comunicacion que tienen, si estuviera prohibido, avisarme y lo borro sin problemas.

http://www.atresplayer.com/television/d ... 00030.html

El portavoz de la FIA no se ha expresado bien.

El helicoptero sí que podia volar (y se ve en una imagen en la retransmisión) pero, debido a las lesiones que tiene Biachi no es aconsejable utilizar un helicoptero para su traslado a causa de los cambios de presión, por lo que deciden que lo mejor es evacuarle en ambulancia.

Por otra parte, juzgar si una ambulacia es una mierda o no solo por una foto del exteriro del vehículo es aventurarse mucho por que no sabemos que equipamiento lleva (seguro que mejor que el del helicoptero) y tan malo no debe ser ese vehículo cuando tiene traccion a las cuatro ruedas.

Imagen

Además, por lo que he podido ver publicado, el hospital al que se le ha trasladado está a 9 Kms del circuito, no a 50 y ha sido escoltado por la polica para ir abriendo paso.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/05/97274-grave-accidente-bianchi-contra-grua-monoplaza-sutil-suzuka

Leyendo tu post parece que el accidente ha sucedido en un lugar apartado y en un pais tercermundista y no es así vo que los que han tenido que atender a Bianchi no saben lo que tenian que hacer.

Por desgracia,m por muy preparados que esten los encargados de atender al accidentado y por muchos medios de los que se disponga hay cosas que el ser humano aún no puede reparar.
En mi opinion parte de la culpa la tiene la normativa del SC.

Está tan puramente mal hecha, se pierde tanto tiempo con la tontería de desdoblar los coches, que muchas veces habría que sacarlo y no lo sacan por que van a romper el ritmo de carrera un montón de vueltas, cuando eso tenía que ser inmediato, que esté en pista mientras sea necesario y no perder ni un segundo de mas.

Así no racanearían tanto a la hora de sacarlo.
Como dice un forero, lo que está mal hecho es la normativa de banderas amarillas. Con bandera amarilla y doble amarilla los pilotos se limitan a levantar dos décimas de segundo el acelerador y a no adelantar.

Con la doble amarilla (comisarios en pista) debería ser suficiente para no sacar en muchos casos el sc pero para eso, habría que poner algún tipo de límite de velocidad o alguna otra forma de reducir el ritmo significativamente. Y al que no lo respete, stop and go similar.
Actualización 9:12: Bianchi, desafortunadamente, sigue necesitando ayuda para respirar y no se ha sometido a una segunda operación.

"No nos llegan actualizaciones oficiales del hospital pero entiendo que Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida y quiero aclarar algunos malentendidos que han transmitido los medios franceses y algunos británicos. Puedo confirmar que Jules, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda. Entiendo que aún usa un respirador. También puedo confirmar que no ha pasado una segunda vez por el quirófano. Le operaron sobre las 11 de la noche (hora japonesa) y ha estado en cuidados intensivos desde entonces", declaró el reportero de Sky Sports, Craig Slater, a las 6 de la mañana (hora británica).

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... til-suzuka
Desafortunado el dia de ayer con tanta maldita coincidencia.

A mi modo de ver, la culpa no ha sido ni de la lluvia ni de la grua ni de Jules....
La culpa a sido de un cumulo de desafortunadas coincidencias.
Lluvia, un exceso de velocidad, una mala aplicacion de la normativa bajo bandera amarilla y una grua en el momento menos oportuno y el lugar menos oportuno.

Que sacamos de esto?
Pues como bien habeis comentado, aplicar con mas firmeza lo de las banderas amarillas, o con la obligacion de la reduccion de 2 marchas o bien directamente con la obligacion de un limite de velocidad con o sin limitador electronico.

Safety car en estos casos lo veo como cortar demasiado la carrera y limitar la velocidad en el sector del accidente lo veo mas util.

Los accidentes grabes por mucho que se haga no se pueden evitar 100% en un deporte de alto riesgo como este y quiza ese sea uno de los puntos que hace que nos/les guste tanto.EL RIESGO.
Sin riesgo no hay emoción.
Donde estaria el merito si esto fuese 100% seguro y sin ningun riesgo para nadie?
A que santo ba a cobrar las millonadas que cobran, si no fuera por la pericia de cada piloto para buscar mas el limite?

Lo unico que se puede hacer es aprender de los errores e intentar buscar la forma de que no ocurra lo mismo.

Forza Jules.
fluzo escribió:
y quiza ese sea uno de los puntos que hace que nos/les guste tanto.EL RIESGO.

Pero ese riesgo es un riesgo artificial que no tiene nada que ver con el deporte en si, no forma parte de la competición, y por supuesto es perfectamente evitable.
Tenemos que entender que el motivo por el que se retira el coche de sutil es pq SE CONSIDERA UN PELIGRO. Pues señores, si se considera un peligro NO PUEDO meter ahí otro elemento infinitamente más peligroso como es una grua, es un contrasentido.

Imagen
La parte trasera contra la que impacta, donde se ven las ruedas arrancadas, está formada por bloques de acero para hacer de contrapeso, no jodamos...tengo coches circulando a 200km/h a 15m y pongo bloques de acero en la escapatoria.

El que no hubiera pasado nada hasta ahora no significa que se estuviera haciendo bien, solo significa que no había pasado, ya está. Si estoy poniendo obstáculos mortales dentro del "circuito" (entendamos circuito como la pista más sus arcenes y escapatorias) la competición no puede seguir de manera activa, por eso la normativa debe cambiar y hay que sacar el safety cuando una grua entre a zona. Si la grua puede levantar el coche desde el otro lado de las protecciones pues es menos peligroso.

No pensamos que, Bianchi se ha metido debajo de la grua, pero igual que se ha metido debajo de la grua podía haberse llevado por delante a un par de comisarios o a Sutil. Todo evitable o muy minimizado si se hubiera sacado safety.

Muchas veces vemos que un piloto abandona por rotura y deja el coche en una zona a priori no peligrosa..por ejemplo una curva a izquierdas de 90º con la escapatoria a la derecha, pues lo deja al pasar la curva en el margen izq...y ese coche no se retira y nunca pasa nada. Lo mismo, hasta q pase.

Y como ya he dicho, no tiene sentido que para recolocar una pila de neumaticos movida se saque el safety (que se hace) y para meter una grua no. Ha sido una cagada, y apuesto a que la temporada que viene tendremos normas adecuadas a lo ocurrido ayer, ya sea de safeys o banderas amarillas. O ambas.
FinalRound escribió:Como dice un forero, lo que está mal hecho es la normativa de banderas amarillas. Con bandera amarilla y doble amarilla los pilotos se limitan a levantar dos décimas de segundo el acelerador y a no adelantar.

Con la doble amarilla (comisarios en pista) debería ser suficiente para no sacar en muchos casos el sc pero para eso, habría que poner algún tipo de límite de velocidad o alguna otra forma de reducir el ritmo significativamente. Y al que no lo respete, stop and go similar.

lo veo. limitador de velocidad en caso de SC.
Si se les tacha de "maricas y nenazas" (como vimos ayer) por no salir con la pista mojada (ya expliqué que el agarre de hoy en día nada tiene que ver con el de entonces.En esos días era mecánico y hoy en día has de ir rápido para tener agarre aerodinámico o el coche no agarra un mojón.Solo hay que ver que en ocasiones el SC es más rápido en lluvia que los monoplazas), se critica a la FIA en bastantes ocasiones por sacar el SC (hace 1 o 2 GP's se le criticó aún estando la pista llena de trozos de fibra), no me quiero imaginar el hilo y las redes si ayer sacan el SC tras el piño de Sutil.
Serían quejas por que quedando tan poca luz y vueltas nos ibamos a quedar sin los últimos giros, por que Vettel se acercaba a la cabeza y claro eso era un favor para el, que la grúa está muy lejos de la pista y no influye para nada como en muchas otras ocasiones, que esto hace 30 años no pasaba y no se cuantas cosas mas.

Ayer ocurrió un accidente lamentable en el que coincidieron multitud de factores para acabar en resultado desgraciado.
Para mi éstos son los riesgos que se escapan del control de todo este circo.
También esta la opción de la Indycar.Pero entonces habría que ver si a la gente le gustase tanto ver un SC cada 10 vueltas.
1Saludo
A veces sale maquinaria o comisarios para hacer una operación que en 2 minutos está resuelta. Por eso, sacar un safety car es una enorme pérdida de tiempo en este tipo de situaciones.
Para ello, deberían colocar una serie de limitadores de velocidad en todos los coches. Hacer que en cuanto aparezca una bandera amarilla o cuando se estime oportuno, todos los coches reduzcan su velocidad al mismo tiempo y vayan a la misma velocidad. De esta manera, los coches mantienen la misma distancia que tenían antes de cualquier accidente y no hace falta sacar el SC con el engorro de desdoblarse y demás.
Para reanudar la carrera, se daría el aviso a los pilotos de que en 30 segundos podrán volver a correr con normalidad. Con una señal luminosa en el volante valdría para advertirles de cuando pueden acelerar.
Con la tecnología de hoy en día, si no hacen algo así es porque no les da la gana.
Con eso reduces el riesgo de que pase esto casi por completo.

Todos los que llevamos tiempo viendo F1 sabía os que esto o el atropello de comisarios acabaría ocurriendo. Estoy canso de ver situaciones absurdas en las que se pone en riesgo la vida de comisarios y pilotos.
Si te refieres a un sistema automático que reduzca la velocidad, no lo veo.
Pillas a un piloto en medio de la curva y si encima esta mojado verás tu que risa cuando de repente empieza a reducir o frenar.
O van 2 pegados, al de detrás le falla o se le retrasa el sistema y el empotramiento sería gracioso.
Recordemos que hoy en día muchas veces siguen teniendo problemas a la hora de las señales de DRS, telemetrías, etc.No me fiaría ni loco de un sistema así.

Yo para un caso como el de ayer lo que vería factible, y lo comenté ayer, sería poner grúas tipo Monaco repartidas por la pista (claro que en zonas boscosas sería complicado pero oye si las plantan entre edificios...).
Así el vehículo no ha de invadir la pista reduces un factor de riesgo.
Se que no le va a gustar a muchos pero a causa del accidente de ayer, no cambiaría nada.
No pondría limitadores, no cambiaría el reglamento.
Marussia no ha reportado ningún fallo mecánico (fallo de frenos, acelerador clavado, etc.) así que con la información que hay diría que fue imprudencia del piloto.
Si hay bandera amarilla no puedes ir a 200Km/h en esa curva.
Imagino que ver las banderas con lluvia es complicado pero que sí funcionaba el chivato del volante así que por desgracia diría que fue un accidente por imprudencia del propio Bianchi al no reducir lo suficiente sabiendo que mas adelante había problemas y que podría haber un coche parado en cualquier punto.
1Saludo
Pues a mí la situación que vimos en Hockenheim este año me pareció lamentable. Había muchísimos trozos en recta de meta del coche de Sutil, sólo banderas amarillas y los comisarios corriendo a lo ancho de la pista para poder recogerlos.
No trato de ser morboso pero hay nuevas imagenes e información. Por lo que parece si que necesita de respirador asistido, según se ha sabido esta mañana.

Imagen:

Imagen
A mí no me importa, pero para no herir sensibilidades de algunos te recomiendo ponerla en spoiler [oki]
A mi me gustaria ver imágenes del coche una vez ya lo hubiesen retirado.

Para ver como ha quedado el coche.
Aqui tienes imagenes del estado del coche.

Imagen

Imagen

Imagen
Llamadme loco pero siempre he visto un peligro enorme las grúas en ese estilo por mitad del campo.

Pobre Jules, esperemos noticias buenas pronto.
bitman escribió:Llamadme loco pero siempre he visto un peligro enorme las grúas en ese estilo por mitad del campo.

Pobre Jules, esperemos noticias buenas pronto.

Loco!!! XD
Campo? [toctoc]

Tu y todos yo creo....
A ver si esto conciencia a los pilotos a levantar el pie en caso de bandera amarialla.
Si, para mi campo es todo lo que no es asfalto xD

Esto no va a concienciar a ningún piloto porque sencillamente están compitiendo. Siempre querrán rascar cualquier cosa cualquier décima, cualquier pequeño resquicio para aventajarse con respecto a los demás.

Otra cosa es que les venga impuesto por un orden superior, entonces si que veo factible que lo apliquen.
gominio está baneado por "Game Over"
Alonso707 escribió:A mí no me importa, pero para no herir sensibilidades de algunos te recomiendo ponerla en spoiler [oki]

Hombre, tampoco se ve nada.. no se por que les iban a herir
Lo suyo es eso, que por norma se les obligue a aminorar de una forma u otra, pero al menos hasta que dicha norma sea revisada e impuesta, pues un poquito de conciencia.....
gominio escribió:
Alonso707 escribió:A mí no me importa, pero para no herir sensibilidades de algunos te recomiendo ponerla en spoiler [oki]

Hombre, tampoco se ve nada.. no se por que les iban a herir

Tú tranquilo, que hay de todo XD
Lo de obligar a aminorar ya esta implementado.
Que los pilotos lo acaten mínimamente es otra historia.
1Saluso
thadeusx escribió:Lo de obligar a aminorar ya esta implementado.
1Saluso

Ya, pero lo suyo es una especificacion sobre cuanto hay que aminorar.

No vale con bajar 1 decima,eso es pasar a 200 en vez de 205km/h.
Lo suyo es imponer una velocidad como se hace en el pit lane.

Cada vez que hay bandera amarilla, obligacion de circular a por ejemplo100km/h por todo el sector señalizado con dicha bandera.
Incluso creo que seria hasta mas emocionante si hubiesen dos pilotos juntos y se relanzase una vez salen del sector seria menos coñazo que sacar un safety,mas rapido y efectivo, creo yo....
Lo más facil es poner faldones a las gruas, o que si una grua tiene que pasar las barreras protectoras de la pista para recuperar un coche se despliegue automaticamente el SC. Otras soluciones serían más complicadas a mi entender
thadeusx escribió:Marussia no ha reportado ningún fallo mecánico (fallo de frenos, acelerador clavado, etc.) así que con la información que hay diría que fue imprudencia del piloto.

Bueno, habría que ver hasta que punto acuaplaning es "imprudencia" del piloto.
En todo caso la misma imprudencia que Sutil, exactamente. La diferencia es que uno tenía una grua en su trayectoria y el otro no. Y eso es lo que se puede prevenir. Que un piloto tenga un error no es previsible. Si lo piensas, salvo fallos mecánicos/eléctricos, todo (o casi todo) se puede achacar a imprudencia del piloto. El que se sale en una curva por ir sin gomas es culpa suya por no entrar a cambiar gomas o por ir más rápido de lo que las gomas le permiten. El que se toca con otro en un vértice pues lo mismo. El que se pasa de frenada y hace un plano pues tb. Todas esas cosas son la competición en si y no son previsibles.
El poner un obstáculo en una trayectoria de escapatoria si es previsible y solucionable. El safety car se utiliza hasta donde se para situaciones de peligro...si lo de ayer con ese diluvio, en una curva en la que se acaba de salir un coche, no es situación de peligro, pues a ver qué lo es.

Solo hubo 3 abandonos ayer con todo lo que cayó. Alonso por fallo electrico y 2 por accidente, los 2 en la misma curva, con solo una vuelta de diferencia. Creo que ya es indicativo de que era una situación de mucho peligro.

thadeusx escribió:Lo de obligar a aminorar ya esta implementado.
1Saluso

No está implementado en el momento en que no hay unos limites y se pierde todo en la ambigüedad...un piloto que lleva otro detrás a 2.5 seg, sabe que si hace ese sector 2 seg más lento por las amarillas pero el de atrás solo lo hace un seg más lento, pierde su ventaja..así que levantan lo justo o menos. Todos. Ya que no hay un "estandard" que te garantice no perder ventaja.

Yo es que cuanto más lo pienso, no veo motivo más grande que una situación como la de ayer para sacar un safety.
Como ha comentado alguien antes, lo de nurburing con los comisarios por medio recogiendo trozos tb fué un show. Todo eso se tiene que corregir, y estoy seguro de que se hará.. o eso espero.

Fanzelda escribió: si una grua tiene que pasar las barreras protectoras de la pista para recuperar un coche se despliegue automaticamente el SC.

Yo creo y espero que eso sea lo que se haga...
Fanzelda escribió:Lo más facil es poner faldones a las gruas, o que si una grua tiene que pasar las barreras protectoras de la pista para recuperar un coche se despliegue automaticamente el SC. Otras soluciones serían más complicadas a mi entender

Grua tuning!!
Imagen

[qmparto]

Aun asi, el solo impacto con ella es un peligro.
son monstruos que no se inmutarian con el impacto del monoplaza, mas rigidas que una pared de ormigon.
No lo acabo de ver.
Hacer aminorar de repenta a los coches en pista se puede convertir en un peligro en cuando uno se despiste y no aminore.
Se encontrará con pilotos lentos en medio de la pista que para mi sería mas peligroso incluso que tener una grúa a 20-30 metros del asfalto.
Para mi los pilotos también han de poner de su parte y si por sus cojones no aminoran y la lían tendrán que sufrir las consecuencias.
Un riesgo siempre va a haber en este deporte pero si los principales protagonistas sudan olímpicamente de acatar las medidas de seguridad pues está difícil el tema.
Estas cosas son imposibles de "solucionar" contentando a todos.
Bajo mi punto de vista los dispositivos electrónicos como para ralentizar los coches automáticamente no son nada fiables viendo como fallan DRS's, telemetrías, luces en los volantes, etc.
Decirles que bajen a una velocidad anormalmente reducida también me parece peligroso por lo dicho, le pilla a un piloto con poca visibilidad o en un sitio que no hay nadie señalizando dicha norma y la tenemos liada.
Sacar un SC en cada incidente es otra opción pero en Europa eso no gusta mucho y los organizadores lo saben.
Sacarlo cuando la grúa invade las escapatorias.Pues viene a ser el caso anterior ya que la mayoría de veces que un coche se para, sale la grúa.
Es lo de siempre, 2 metros mas a la derecha y no hubiese sido tan grave.
2 metros mas a la izquierda y se lleva a algún comisario.
Malísima suerte sumado a la aparente imprudencia de Bianchi + el suelo deslizante = desgracia.
1Saludo
@Gaiden La diferencia es que Sutil tiene pista libre y puede ir a lo que de el coche y Bianchi tiene banderas amarillas señalando un incidente en pista.No es momento de ir a 200Km/h como marca la telemetría.
Para mi sí está implantado.Bandera amarilla en pista, reducir velocidad por incidente en pista.Así de sencillo.Te puedes encontrar un coche cruzado a la salida de la curva, no es momento de ir a 200Km/h repito.
Situaciones de grúa como la de ayer hay decenas durante el año y nadie pide SC es más, cuando hay SC se suelen leer quejas muchas veces o has olvidado el comienzo de carrera de ayer?

Edit: Y lo de NÜrburgring si fue un show.... curiosamente solo 3 personas nos quejamos de ello durante la carrea en cambio hubo muchos que no dudaron en postear sobre que Ricciardo quedó por encima de Vettel,
Seamos serios, Hoy es muy fácil hablar sobre este tema y decir que había que sacar el SC pero durante las carreras muchos se olvidan de la seguridad de esta gente como quedó demostradoen dicha carrera o ayer al comienzo de carrera con palabras tipo "maricas o nenazas"
Más que un problema de imprudencia de los pilotos por no bajar la velocidad con bandera amarilla yo creo que es, y mira que me duele decirlo, es que Suzuka es un circuito peligroso. En algunas curvas como la del accidente no hay escapatoria suficiente.

Coincido en que fue todo un cúmulo de desastrosas coincidencias y que ahora es fácil hablar sabiendo lo que ha pasado. Que por mucho que se haga por la seguridad las carreras son peligrosas y siempre habrá ese % inevitable. Pero no es lógico que se inicie la carrera tantas vueltas con SC hasta el punto que cuando se inicie la pista ya esté para intermedios y que en ese momento del accidente que llovía fuerte en esa curva sin escapatoria suficiente a la que se pasa bastante rápido se saque una grúa para retirar el coche sin SC. No entiendo esa diferencia de criterios.

Es una pena que ahora que parecía que iba a tener la oportunidad le pase esto. Pero lo más importante es que se ponga bien. Espero que Bianchi se recupere lo mejor y más rápidamente posible.
Yo apostaría por usar las grúas como en Mónaco o por poner "algo" alrededor de la grúa. Este "algo" puede ser parecido a las protecciones de neumáticos o que toda la zona baja de la grúa sea uniforme, no con huecos por los que pueda pasar una parte del coche. Aunque la grúa estuviera hecha de un material pesado, con esto último se conseguiría que el impacto nunca llegara a la zona de la cabeza, como si de un muro de hormigón se tratase.
Si ya sabemos que está implantado lo de bajar la velocidad. El problema es que lo que les "obligan" a bajar es una ridiculez.

Yo tampoco veo factible eso de limitación automática de velocidad. A mí me parece mucho más fácil controlar por la telemetria y, si no es fiable, por tiempos del parcial afectado. Eso sí, no hacer record personal no puede contar como aflojar, deberia ser una perdida en tiempo de un par de segundos o así.

Lo de las grúas como en Mónaco también seria recomendable y compatible con lo anterior.
thadeusx escribió:@Gaiden La diferencia es que Sutil tiene pista libre y puede ir a lo que de el coche y Bianchi tiene banderas amarillas señalando un incidente en pista.No es momento de ir a 200Km/h como marca la telemetría.
Para mi sí está implantado.Bandera amarilla en pista, reducir velocidad por incidente en pista.Así de sencillo.Te puedes encontrar un coche cruzado a la salida de la curva, no es momento de ir a 200Km/h repito.
Situaciones de grúa como la de ayer hay decenas durante el año y nadie pide SC es más, cuando hay SC se suelen leer quejas muchas veces o has olvidado el comienzo de carrera de ayer?

Sutil se sale a 218km/h sin banderas amarillas. Míra la telemetría y comprueba como todos, con las banderas amarillas, van a la misma o más velocidad cuando ya hay banderas amarillas.
http://tinypic.com/player.php?v=30rmgp5 ... DFAh2d_vwe

Obviamente eso no es casualidad, eso es que la norma entre los pilotos es pasarse la velocidad en las banderas por el forro. Y estamos hablando de visibilidad reducida y diluvio. En seco ya tiene q ser un show el poco respeto a las banderas amarillas excepto por la prohibición de adelantar.
Entonces, hace falta un límite, ya que ninguno va a querer ser el palomo que pase ese sector a 100 por seguridad mientras los demás van a 200. Coincido contigo en que límites electrónicos y automáticos no es buena idea y puede crear situaciones peligrosas. Por eso creo que la mejor opción es la del SC. Y mira, si en europa no estamos acostumbrados pues habrá que acostumbrarse...tpoco es que las gruas salgan 5 veces por carrera.
Alonso707 escribió:Yo apostaría por usar las grúas como en Mónaco o por poner "algo" alrededor de la grúa. Este "algo" puede ser parecido a las protecciones de neumáticos o que toda la zona baja de la grúa sea uniforme, no con huecos por los que pueda pasar una parte del coche. Aunque la grúa estuviera hecha de un material pesado, con esto último se conseguiría que el impacto nunca llegara a la zona de la cabeza, como si de un muro de hormigón se tratase.

Es que el problema es ese, que se ha dado con la cabeza con la grúa al pasar el coche por debajo de la forma esa que tiene. Si se hubiese dado con las protecciones de neumáticos o incluso con el coche de Sutil "aparcado" allí la situación no sería tan grave.

Esa grúa no debería haber estado allí en esa curva con tan poca escapatoria.
Eso de que no salgan 5 veces por carrera.
Ayer hubo pocos abandonos pero normalmente con cada abandono suele salir la grúa aunque no la enfoquen.
Y que se pasan la norma de la bandera por el forro ya lo he dicho antes.Pero eso es culpa de los pilotos que prefieren poner en peligro su vida y la de los demás.
Tan fácil como meterles DT si lo hacen pero hasta ahora no se han atrevido.
1Saludo
thadeusx escribió:Si te refieres a un sistema automático que reduzca la velocidad, no lo veo.
Pillas a un piloto en medio de la curva y si encima esta mojado verás tu que risa cuando de repente empieza a reducir o frenar.
O van 2 pegados, al de detrás le falla o se le retrasa el sistema y el empotramiento sería gracioso.
Recordemos que hoy en día muchas veces siguen teniendo problemas a la hora de las señales de DRS, telemetrías, etc.No me fiaría ni loco de un sistema así.

Yo para un caso como el de ayer lo que vería factible, y lo comenté ayer, sería poner grúas tipo Monaco repartidas por la pista (claro que en zonas boscosas sería complicado pero oye si las plantan entre edificios...).
Así el vehículo no ha de invadir la pista reduces un factor de riesgo.
Se que no le va a gustar a muchos pero a causa del accidente de ayer, no cambiaría nada.
No pondría limitadores, no cambiaría el reglamento.
Marussia no ha reportado ningún fallo mecánico (fallo de frenos, acelerador clavado, etc.) así que con la información que hay diría que fue imprudencia del piloto.
Si hay bandera amarilla no puedes ir a 200Km/h en esa curva.
Imagino que ver las banderas con lluvia es complicado pero que sí funcionaba el chivato del volante así que por desgracia diría que fue un accidente por imprudencia del propio Bianchi al no reducir lo suficiente sabiendo que mas adelante había problemas y que podría haber un coche parado en cualquier punto.
1Saludo

Totalmente de acuedo, me planteria el tema de la grua y ya, ponerles protecciones o que actuen desde detras de la barrera. Lo que es referente a la F1 en si, es un cumulo de mala suerte y fallo al volante que te lleva a un riesgo que has asumido y por el que cobras.

Gaiden escribió:En todo caso la misma imprudencia que Sutil, exactamente.

Si, exactisimamente, uno en carrera libre y el otro con doble amarilla por accidente y gente ocupandose en la escapatoria.

FinalRound escribió:Si ya sabemos que está implantado lo de bajar la velocidad. El problema es que lo que les "obligan" a bajar es una ridiculez.

Ellos saben lo que hay, si deciden asumir riesgos y luego se alinean los astros, no es culpa de que controlarles la velocidad y que no se salten la norma sea complicado.

Gaiden escribió:Obviamente eso no es casualidad, eso es que la norma entre los pilotos es pasarse la velocidad en las banderas por el forro.

Pues nada, al hospital. Estas dandole la razon sobre de quien es la culpa.
thadeusx escribió:@Gaiden La diferencia es que Sutil tiene pista libre y puede ir a lo que de el coche y Bianchi tiene banderas amarillas señalando un incidente en pista.No es momento de ir a 200Km/h como marca la telemetría.

thadeusx, es que el problema fué que Bianchi no se salió en la curva de Sutil, se salió en otra parte del circuito donde no había banderas amarillas.
Bianchi se salió en la curva 7 y Sutil en la 15, todo ha sido un desafortunado accidente con una serie de casualidades increíbles, Bianchi cruzo la escapatoria de la curva 7 y se estrelló por la puerta de acceso de la grúa que estaba en la escapatoria de la curva 15, es que además, este accidente difícilmente se podría ver en otro circuito que no fuera japón con su configuración en 8.

Por eso se estrelló por la parte de atrás de la grúa.
angrist escribió:

thadeusx, es que el problema fué que Bianchi no se salió en la curva de Sutil, se salió en otra parte del circuito donde no había banderas amarillas.
Bianchi se salió en la curva 7 y Sutil en la 15, todo ha sido un desafortunado accidente con una serie de casualidades increíbles, Bianchi cruzo la escapatoria de la curva 7 y se estrelló por la puerta de acceso de la grúa que estaba en la escapatoria de la curva 15, es que además, este accidente difícilmente se podría ver en otro circuito que no fuera japón con su configuración en 8.

No
angrist escribió:

Se salio en la misma curva, bianchi se empotro contra la grua que sacaba al coche de sutil, pero hubo algun problrma con el gps oalgo de eso y ponia que bianchi se salio en la curva 15 pero no...
Eso, tras toda la confusión de los momentos posteriores y poca información e imágenes, quedó aclarado ayer.
1Saludo
Gaiden escribió:Actualización 9:12: Bianchi, desafortunadamente, sigue necesitando ayuda para respirar y no se ha sometido a una segunda operación.

"No nos llegan actualizaciones oficiales del hospital pero entiendo que Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida y quiero aclarar algunos malentendidos que han transmitido los medios franceses y algunos británicos. Puedo confirmar que Jules, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda. Entiendo que aún usa un respirador. También puedo confirmar que no ha pasado una segunda vez por el quirófano. Le operaron sobre las 11 de la noche (hora japonesa) y ha estado en cuidados intensivos desde entonces", declaró el reportero de Sky Sports, Craig Slater, a las 6 de la mañana (hora británica).

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... til-suzuka

:( :( :(
Han dicho que hasta que la familia no lo autorice no dirán nada más.
Lo he puesto en el hilo general.
1Saludo
Creo que esta no estaba puesta, es del Bild.

Imagen
madre mia como quedo el coche [mad]
Espero que tengamos buenas noticias sobre Bianchi, menudo año negrete llevamos los fans de la F1 (por motivos diferentes, claro está) pero igualmente es triste [buuuaaaa]
En TV3 creo que escuche que desde 2010 hay una normativa que indica que siempre que la grúa cruce las protecciones ( este dentro del circuito) tiene que salir el SC. Alguien puede confirmar eso ?

Dicho esto creo que en estas competiciones es muy difícil hacerlo todo 100% al milímetro de como se tiene que realizar, si así fuera en muchas situaciones los mismos aficionados criticaríamos varias decisiones ( muchas veces ya lo hacemos). No hay que olvidar que esto es un deporte de riego.
ParadoxEOL escribió:VIDEO (ojo sensibles) Terrible...

PFFF!!! no creo que dure mucho el video

Su puta madre :O :O :O

A levantado la gria un metro del suelo!!!!

y que cojones hace un comisario ondeando la vandera verde!!!!??????

Maldita casualidad que la grua se moviese en el momento pereciso.

Se queda parada un segundo mas y no habria pasado "nada".
Puto destino caprichoso.
Gracias tenemos que dar porque sólo chocara contra la grúa y no más.

Edito: la bandera verde de atrás es correcta. Después de la amarilla en el punto de peligro va la verde para reanudar la marcha normal.

Con el vídeo me reafirmo en que cada vez que haya personas trabajando en pista se saque SC. Los dos comisarios al lado de la grúa volvieron a nacer por pocos metros.

Increíble, espero que se recupere pronto ...
990 respuestas