[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

Habiendo visto el video parece increible que Jules Bianchi haya sobrevivido al golpe( y ojala mejore y el año que viene pueda correr de nuevo) es espectacular el salto que pega la puta exacavadora que pesará 4 o 5 toneladas minimo (al menos tuvo suerte que no le cayera encima) y se estrella contra las protecciones a toda hostia.
Despues de verlo...seria una suerte que saliese vivo... Ojala que la tenga y podamos verlo aunque sea en pie. Una lastima solo con 25 años...
que mal golpe... madre mia....
dios mio...acaba de sentarme mal la comida. acabo de ver el video y me está dando ganas de llorar
Joder, que mal cuerpo despues de ver el video. Mucho peor de lo que me imaginaba, hace saltar hasta la grua. [mad]
yo cuando vi que las fotos sale el coche to escorado, que las cámaras muestran la imagen aérea pero solo se ve el coche de sutil, estando ahí 2 coches y todo la conclusión era que solo se puede haber estampado por el hueco justo que hay detrás de la grúa.
Acaban de mostrar las imágenes en Antena 3 y la verdad es que justo, se incrusta el coche en el hueco. Hostiazo que no se sabe ni como está aún vivo.
Alonso707 escribió:Gracias tenemos que dar porque sólo chocara contra la grúa y no más.

Edito: la bandera verde de atrás es correcta. Después de la amarilla en el punto de peligro va la verde para reanudar la marcha normal.

Con el vídeo me reafirmo en que cada vez que haya personas trabajando en pista se saque SC. Los dos comisarios al lado de la grúa volvieron a nacer por pocos metros.

Como que es correcto? :-?

Si aun no ha pasado el peligro. Solo han enganchado el coche y esta la maquina y los comisarios ahi.

Se supone que la verde la sacas cuando esta todo despejado.
Increible el operario que sujeta el coche de Sutil lo ve venir ,que impacto levanta la grua si pilla a un comisario estariamos hablando de mas victimas .Animo a Jules Bianchi

Salu2
Alonso707 escribió:Edito: la bandera verde de atrás es correcta. Después de la amarilla en el punto de peligro va la verde para reanudar la marcha normal.

De eso estáis seguros ? 20 segundos atrás estaba la amarilla y justo en el accidente pasa a verde. No se de esa toma la bandera esta antes que el accidente no después.
fluzo escribió:
Alonso707 escribió:Gracias tenemos que dar porque sólo chocara contra la grúa y no más.

Edito: la bandera verde de atrás es correcta. Después de la amarilla en el punto de peligro va la verde para reanudar la marcha normal.

Con el vídeo me reafirmo en que cada vez que haya personas trabajando en pista se saque SC. Los dos comisarios al lado de la grúa volvieron a nacer por pocos metros.

Si aun no ha pasado el peligro. Solo han enganchado el coche y esta la maquina y los comisarios ahi.

No, la bandera verde significa que ya no hay peligro, por eso esta DESPUES del accidente, aaunque sean 1 metro sabes... Pero a partir de ahhi ya no hay peliggro realmente
(mensaje borrado)
fluzo escribió:

Es que detrás del coche de Sutil no hay peligro. Con un accidente siempre hay banderas amarillas a lo largo del tramo/sección y cuando el tramo "físico" de peligro termina hay una bandera verde. Los comisarios que había antes de ese tenían la amarilla, y él, que estaba una vez pasada la grúa y coche de Sutil tenía la verde, lo cual es correcto.
Acabo de ver el vídeo y es mucho pero de lo que imaginaba, da terror como levanta la excavadora :O

Esperemos que salga de esta lo mejor posible.
Brutal. Hace falta analizar la causa de como acaba Bianchi ahi, porque eso no deberia poder pasar.
Vista la foto donde sale con la mascarilla, y ver que no hay sangre, "tranquiliza". Visto el golpe claro.
Esperemos que el casco raspase sobre la parte inclinada de la grúa provocando que el cuello "simplemente se desplazase hacia la derecha y que no diese de frente como le pasó a de Villota.

Aún así ojo con el cuello...
Madre de dios. Espero que mejore [triston]

Impacta como decis, como se levanta la excavadora.
Lo que está claro es que es aterrador. Lo que me extraña es que llegue con tanta velocidad a esa zona. Sutil se sale de forma parecida, trompeando y da contra las protecciones bastante más despacio, al menos da esa impresión visualmente.
Parece que haga un recto, aunque con esas condiciones y en esa curva podría ser que perdiese el tren delantero...
También es mala suerte...si la grua no estuviera girando y hubiera metido el coche de sutil marcha atrás en lugar de estar girando para salir de frente hubiera dado de frente contra la rueda de la grua y seguramente hubiera soportado el golpe...pero ese golpe se ve chungo, y los minutos sin respirar dentro del coche puede que haya hecho mella en los organos
Acabo de ver el video del accidente de Liuzzi en Nurburgring 2007 no lo recordaba bien y si, golpea contra la rueda trasera de la grua, por suerte la escapatoria al ser de grava frena muchisimo el coche y el golpe es muy despacio, pero aún asi esto de lo que nos quejamos hoy podria haber pasado hace 7 años como muchos de vosotros lo habiais dicho. Dejo el video de Liuzzi (2: 25 del video)

http://youtu.be/P3t56uLqlVI?t=2m25s
Alonso707 escribió:Es que detrás del coche de Sutil no hay peligro. Con un accidente siempre hay banderas amarillas a lo largo del tramo/sección y cuando el tramo "físico" de peligro termina hay una bandera verde. Los comisarios que había antes de ese tenían la amarilla, y él, que estaba una vez pasada la grúa y coche de Sutil tenía la verde, lo cual es correcto.

Yo no opino así, puede que el reglamento sea como dices (no lo se eh), pero si hay una excavadora/grúa en la pista, debería haber una bandera amarilla en ese punto. Da igual que estén en las protecciones, un coche a 200 puede llegar con bastante facilidad. Una vez que la grúa y el coche que lleva están fuera de la pista, bandera verde. Y una escapatoria, puzolana, grava o lo que sea... también es pista.

Creo que es lo mas lógico.

Dicho esto, no se como lo tienen montado en Suzuka, pero todos los circuitos deberían tener las banderas luminosas y no a un comisario que mas de una vez se ha equivocado.
Imagen
Buenas gente. Puuuf...sin palabras [mad] [mad] [mad] .

Un saludo, fuerza Jules.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que no me explico es como llego ahi
ExplosiusMgs escribió:
Alonso707 escribió:Es que detrás del coche de Sutil no hay peligro. Con un accidente siempre hay banderas amarillas a lo largo del tramo/sección y cuando el tramo "físico" de peligro termina hay una bandera verde. Los comisarios que había antes de ese tenían la amarilla, y él, que estaba una vez pasada la grúa y coche de Sutil tenía la verde, lo cual es correcto.

Yo no opino así, puede que el reglamento sea como dices (no lo se eh), pero si hay una excavadora/grúa en la pista, debería haber una bandera amarilla en ese punto. Da igual que estén en las protecciones, un coche a 200 puede llegar con bastante facilidad. Una vez que la grúa y el coche que lleva están fuera de la pista, bandera verde.

Dicho esto, no se como lo tienen montado en Suzuka, pero todos los circuitos deberían tener las banderas luminosas y no a un comisario que mas de una vez se ha equivocado.
Imagen

es que lo estas entendiendo mal, la bandera verde significa que a partir de la bandera puedes volver a conducir normal, no en cuanto veas la bandera
Hay video del accidente. Si sale de esta ya puede decir que ha vuelto a nacer. Del impacto de levanta la grúa y de poco no se queda sin cabeza directamente.... A parte que de haber más comisarios podríamos estar hablando de una verdadera masacre. A uno de ellos casi le cae el coche de sutil encima.
Si os soy sincero, lo he visto casi con el automático y me arrepiento :(
Dolce escribió:
ExplosiusMgs escribió:

Yo no opino así, puede que el reglamento sea como dices (no lo se eh), pero si hay una excavadora/grúa en la pista, debería haber una bandera amarilla en ese punto. Da igual que estén en las protecciones, un coche a 200 puede llegar con bastante facilidad. Una vez que la grúa y el coche que lleva están fuera de la pista, bandera verde.

Imagen

es que lo estas entendiendo mal, la bandera verde significa que a partir de la bandera puedes volver a conducir normal, no en cuanto veas la bandera

Vale, eso ya tiene mas sentido XD
Como dicen, es a partir de ella, no cuando la veas XD la puedes ver detrás de todas las amarillas, pero el tramo de amarillas con reducción te lo "comes" sí o sí hasta que pasas la verde y vas a tu ritmo.
No sabia que estuviera confirmado lo del accidente en la misma curva, vista las fotos de donde estaba el coche y la parte trasera de la grúa me parecía extraño que viniera del mismo punto que Sutil.

El vídeo es escalofriante, es increíble a la velocidad que pasa en ese punto y como levanta la grúa.

De todas formas, para mi hay dos imprudencias, por un lado Bianchi que con doble bandera amarilla, lloviendo y sin visibilidad vaya a esa velocidad en ese tramo, eso si no hubiera sido algún tipo de avería.

Y la mayor de todas, el no sacar un SC con una puta grúa en la escapatoria de una curva en las condiciones en las que estaba el circuito.

No recuerdo que carrera fue, no sé si la famosa de Hamilton y la grúa, que de repente empezó a llover, y un coche tras otro se fue saliendo en el mismo punto, y uno de ellos pasó muy muy cerca de la grúa, ese día dije, si llega a impactar contra la grúa no lo cuenta.
gominio está baneado por "Game Over"
Madre mia , acabo de ver el video y dudo mucho que salga de esta, el hostion es impresionante, y lo que si me parece raro es que no haya matado al que esta atras de la grua..
Joder, lo e visto a cámara lenta, y no se mata de milagro.

El video ya a sido retirado.
No sé si es el mismo que había en Youtube, pero en Marca tenéis el video del hostión, grabado por un videoaficionado.

La velocidad a la que impacta es tan bestia que levanta la grúa (que además parece caer sobre el piloto, aplastándole).

http://www.marca.com/2014/10/06/motor/f ... 03831.html
Ya han quitado el video por reclamación del copyright, los de a3 andan rapidos reclamando a youtube , pero mas rapidos son los plugins de firefox,el video ya esta en todas partes.
La primera conclusion es que el golpe no es directo en la cabeza, sino no la tendria. Luego que mas bien ha tenido suerte, y que el diseño de seguridad del habitaculo si ha funcionado.

Si ha llegado hasta aqui vivo, probablemente salga.

Luego eso de que Sutil iba a 218 y Bianchi a 200, no parece cuadrar con los videos de los accidentes.
Sheri escribió:No sé si es el mismo que había en Youtube, pero en Marca tenéis el video del hostión, grabado por un videoaficionado.

La velocidad a la que impacta es tan bestia que levanta la grúa (que además parece caer sobre el piloto, aplastándole).

http://www.marca.com/2014/10/06/motor/f ... 03831.html

La grua cae en la trasera del coche de Bianchi, el problema fue el primer impacto o eso me parece a mi.
angrist escribió:No recuerdo que carrera fue, no sé si la famosa de Hamilton y la grúa, que de repente empezó a llover, y un coche tras otro se fue saliendo en el mismo punto, y uno de ellos pasó muy muy cerca de la grúa, ese día dije, si llega a impactar contra la grúa no lo cuenta.

No sé si se puede insertar un vídeo, pero aquí tenéis lo que dice el compañero, yo también fue lo primero que recordé con el tema de las grúas: https://www.youtube.com/watch?v=69JUz9BDrXQ

Era cuestión de tiempo que pasara algo así. El vídeo da escalofríos...
El impacto es fortísimo [mad]

Espero y deseo que pueda salir de ésta, madre mía...
El problema no es el impacto en si, es la desacelaración brusca. El cuerpo humano esta diseñado para ir despacio. El cerebro no esta sujeto a ninguna parte fija,esta "flotando", lo mas probable es que su cerebro haya chocado interamente con el craneo y eso es lo que le haya provocado el hematoma. Con la velocidad que tenía y contra una grua no hay hans que te salve de salir ileso.
A ver...

1. Esta situación ha pasado en innumerables carreras y sin consecuencias
2. Muchos pilotos (y muchos de nosotros) hemos visto como esas gruas suponían a veces un riesgo desmesurado, con coches pasando a toda hostia al lado. Y ya no solo la grúa, los comisarios ¿o no recordamos como DLR casi atropella a un gordete? ¿O las muchas veces que les ha ido al canto de un duro recibir un impacto?
3. Bianchi tenían indicación de doble amarilla en ese sector
4. El problema, como indicó Sutil, era que por la visibilidad, no podían ver donde estaban los charcos y probablemente Bianchi se comió uno, lo mismo que produjo el accidente de Sutil.

Aquí entramos ya en la maleficencia de hablar a posteriori, PERO:

1. Esto se habría evitado si la normativa del SC fuese más flexible: más SC y no solo uno en boxes, obligación de cambiar neumáticos si lo indica dirección de carrera, etc.
2. Independientemente de ello, esto se habría evitado si hubiesen corrido 4 horas antes, como se hacía antiguamente: no solo no se habrían comido el tifón sino que habrían tenido más luz. Lo del tifón a meses vista no se podía preveer pero lo de la luz si. Ya son varios los GP en los que los pilotos se quejan de falta de visibilidad.
3. Las grúas podrían estar mejor protegidas y no dejar esos "flecos", pero es inevitable que tengan "aristas". Son grúas [+risas]
4. Como se ha debatido muchas veces, una cúpula podría haber minimizado los daños. Conforme mejora la seguridad se hacen más y más inaceptables estos incidentes y la hora de los fórmulas, al menos con el concepto "all open" debería tocar a su fin en la élite.
5. Dirección de carrera podría haber tenido más tiento al lanzar la carrera al inicio, no lanzándola. Pero ya sabemos como funciona el bisnes... :-|
6. La normativa de banderas amarillas es un choteo desde hace años. Para ejemplo, la pole de Alonso con +002 en banderas amarillas :-| Habría que darle una vuelta al tema. Limitar potencia automáticamente con el transponder/un botón en toda la vuelta si hay SC, hacerlos funcionar solo en eléctrico (problemas de frenos...), no se cual es la solución, la verdad.

Más cosas que me dejo. Una desgracia que la concatenación de incidentes haya llevado a esta situación a Bianchi.
El video es BESTIAL, pero aun asi a tenido suerte, la altura de la grua por la parte de atras son 3 dedos menos y se mata en el acto. A esa velocidad y ese golpe, ni un casco de titanio.

Aqui el video esta aun http://www.cuatro.com/deportes/motor/fo ... 55147.html

Supongo que será el mismo
No se yo si una cúpula hubiese evitado mucho.
Viendo como arranca suspensiones y la parte superior del coche, la cúpula hubiese sido un juguete y le hubiese dado igualmente en la cabeza me temo.
1Saludo
thadeusx escribió:No se yo si una cúpula hubiese evitado mucho.
Viendo como arranca suspensiones y la parte superior del coche, la cúpula hubiese sido un juguete y le hubiese dado igualmente en la cabeza me temo.
1Saludo

Yo creo que con esta ostia podria haber sido hasta peor, a esa velocidad a saber como hubiera quedado, por que yo creo que partirse se parte seguro, y algun trozo se podria haber clavado o algo.
Era raro que no saliera un video.

Brutal el impacto, mucha suerte de tener la cabeza en su sitio, todo lo que podría haber mitigado el impacto ha funcionado.
Increíble. Lo que no entiendo como va a esa velocidad ahí. Digo yo que el equipo informa de que hay peligro, eso mas la lluvia y banderas amarillas. Todos irían así pero igualmente no lo entiendo.

No se si veremos la onboard, ahí se vería si hubo algún fallo del coche o simplemente se salio.
El vídeo es acojonante. Después de un accidente así y que el piloto siga vivo dice mucho de la seguridad de los coches. Tiene pinta de coger aquaplaning y que la escapatoria no es de gravilla con lo el césped no le frena.
Alonso707 escribió:
fluzo escribió:

Es que detrás del coche de Sutil no hay peligro. Con un accidente siempre hay banderas amarillas a lo largo del tramo/sección y cuando el tramo "físico" de peligro termina hay una bandera verde. Los comisarios que había antes de ese tenían la amarilla, y él, que estaba una vez pasada la grúa y coche de Sutil tenía la verde, lo cual es correcto.

De hecho en el vídeo cuando el comisario cambia a amarilla es porque se despliega el SC.
la verdad es que ha sido un cumulo de casualidades. Es de suponer que con banderas amarillas debes de bajar la velocidad (y mas lloviendo)
thadeusx escribió:No se yo si una cúpula hubiese evitado mucho.
1Saludo

Anda por ahí el video de los test de la FIA que hicieron con cúpulas de jets y con una de "plastiquillo". La segunda se rompía pero desviaba una rueda a 230km/h en impacto directo, los trozos de la cúpula no cortan y de cualquier manera, mejor que te tengan que coser el jeto que no que te guillotinen la cabeza. La primera ni se inmutaba, absorbía el impacto y mandaba la rueda a tomar por culo.

El problema no es si una cúpula es viable, que lo es. El problema es:
- coste: el material de las cúpulas de jets es carísimo, no lo siguiente. Las otras son más baratillas, son las que "realmente" quería usar la FIA.
- seguridad: si, en caso de accidente grave serían más seguras, pero en caso de fuego ralentizarían la salida del vehículo del piloto y habría riesgo de que se atascasen --> asfixia.
- seguridad, vol 2. Aún no hay manera de quitar el agua y la mierda de esas cúpulas, no van tan rápido como para no necesitar sistemas de evacuación.
zetaeme escribió:
angrist escribió:No recuerdo que carrera fue, no sé si la famosa de Hamilton y la grúa, que de repente empezó a llover, y un coche tras otro se fue saliendo en el mismo punto, y uno de ellos pasó muy muy cerca de la grúa, ese día dije, si llega a impactar contra la grúa no lo cuenta.

No sé si se puede insertar un vídeo, pero aquí tenéis lo que dice el compañero, yo también fue lo primero que recordé con el tema de las grúas: https://www.youtube.com/watch?v=69JUz9BDrXQ

Era cuestión de tiempo que pasara algo así. El vídeo da escalofríos...

Esto es de lo más lamentable que he visto en un circuito. La Ma-Fía haciendo de las suyas. Le sopla la polla la seguridad de nadie.

Para la lluvia y la suciedad en las cúpulas existe el sistema de ultrasonidos creado por McLaren.
http://www.tecmovia.com/2013/12/18/mcla ... rasonidos/
No sé si se ha publicado ya aquí, pero aquí tenéis el vídeo del accidente de Bianchi.

http://youtu.be/tGe5d6tEIZI
Eidhur escribió:No sé si se ha publicado ya aquí, pero aquí tenéis el vídeo del accidente de Bianchi.

http://youtu.be/tGe5d6tEIZI

pone los pelos de punta :(
990 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20