[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

Carlos A. escribió:Perdón por la ignorancia, pero... ¿qué implicaciones tiene el hecho de que una marcha esté "engranada"? (desconozco el concepto también).

Espero que no tengas el carnet de conducir...
Alonso707 escribió:Uno de los problemas, y en este accidente bastante grave, es que como esté engranada no pueden mover el coche.

¿Pero qué significa engranada? ¿Cogida?

Muchas gracias de todas formas ;).

Fanzelda escribió:Espero que no tengas el carnet de conducir...

Porque todos sabemos que tener un carnet de conducir te convierte automáticamente en experto mecánico, ¡o mejor aún!: en ingeniero mecánico :).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A veces el secretismo suele ser perjudicial...hay imágenes en las que se ve el casco y aparentemente no tiene daños graves...pero ha sido un golpe fortísimo.
https://pbs.twimg.com/media/BzL1wYdCIAAM9Bc.jpg:large
tritio escribió:vaya tela de la FIA, no pueden poner la grúa por fuera de los quitamiedos?
Espero que se recupere. Menuda ostia se ha tenido que dar a 200

Dejad de buscar culpables. Si la grua hubiera estado por fuera, se habría lleva a Sutil por delante.

El problema es que si vas a 200 en 6ª con banderas amarillas, intermedios y lloviendo, te vas a la mierda en cuanto frenes. Lo de la grua es una maldita broma, si, pero a ese ritmo, perder el control igual hubiera significado lo que le pasó a Kubica y aparecer boca abajo en la 130R.

Es un error de pilotaje, sin más. El problema es el resultado, que es jodido, pero viendo el GPS creo que queda claro que las dobles banderas amarillas están antes de Dunlop. Pérdida de control y hostión. Lo malo es que las gruas son más duras que los coches y las protecciones, y estos coches son blandos con ganas.

La seguridad está bien como está (de hecho, es asfixiante actualmente), pero los pilotos también tienen que participar de ella. Es complicado siempre al ser una carrera, pero por más que pongas elementos de seguridad, si un piloto no frena, no frena.

Otros errores de pilotaje se saldan con un susto, o un empotramiento en un protector, pero mirad Massa o Pérez en Mónaco... Por más protectores que pongas, la cosa está jodida a 300 por hora.

En fin, lo importante es que parece que ya ha salido de la operación y está en observación. Son atletas, y aunque un golpe en la cabeza es jodido, seguro que lo superará. Ya veréis como si.

Un saludo.
Siempre he visto las banderas amarillas como algo muy light la verdad, la prohibición de adelantar no evita que pueda pasar cualquier cosa.. deberían ampliar esa norma con limitación de velocidad...sector con bandera amarilla, velocidad limitada a 100 por ejemplo, como si detrás del safety fueras...A ver si tiene suerte el chaval.

Luego está el tema de las gruas en la pista, cosa que siempre he visto tb un poco locura...o sea tienes toda la pista protegida al punto de que si se desmontan 4 pilas de neumáticos, no se reanuda la carrera hasta que se reocoloquen...y luego vas y metes una grua con la carrera en funcionamiento :-?
Carlos A. escribió:
Alonso707 escribió:Uno de los problemas, y en este accidente bastante grave, es que como esté engranada no pueden mover el coche.

¿Pero qué significa engranada? ¿Cogida?

Básicamente. Las marchas no dejan de ser "engranajes" que se conectan, que se "engranan". En F1 supongo que no serán exactamente iguales que las de los coches de calle, pero el funcionamiento será muy parecido.

Que alguien me corrija si me equivoco, no tengo carné y puede que no sepa al detalle cómo funciona una caja de cambios.
Carlos A. escribió:

Porque todos sabemos que tener un carnet de conducir te convierte automáticamente en experto mecánico, ¡o mejor aún!: en ingeniero mecánico :).

No, porque todo el que conduce debe saber como funcionan las marchas para no poner en peligro a los demás ;) Si no sabes ni meter una marcha ni lo que conlleva tener una marcha metida con el coche parado mala cosa
Aunque estén las banderas amarillas, bajan el ritmo pero no quiere decir que vayan despacio. Siguen compitiendo y no quieren perder espacio con el de detrás. A esperar que salga todo bien y después ya que se recupere al 100%.
Juanzo escribió:
diaboko escribió:Gps de los accidentes de Sutil y Bianchi

http://tinypic.com/player.php?v=30rmgp5 ... DFAh2d_vwe

Ejem... :-|

A 200kmh. Pf.

Más que la velocidad a la que iba, lo peor de todo es la desaceleración que sufre, no absorbe el golpe (encima chocando de lado...). Lo peor que puede pasar en un accidente es que no salgas rebotado...
gominio está baneado por "Game Over"
Habeis escuchado las razones por las que Alonso no a podido correr ? Esto ya me parece increible.
@Carlos A. si lo entiendes así, sí, vamos que si Bianchi no ha tocado nada del coche él iba en 6ª y tras el choque al haber quedado inconsciente el coche seguía en 6ª aunque parado, sin poder moverlo.
Alonso707 escribió:
Carlos A. escribió:Perdón por la ignorancia, pero... ¿qué implicaciones tiene el hecho de que una marcha esté "engranada"? (desconozco el concepto también).

Uno de los problemas, y en este accidente bastante grave, es que como esté engranada no pueden mover el coche.

No tenía ruedas. En este caso es irrelevante.
gominio escribió:Habeis escuchado las razones por las que Alonso no a podido correr ? Esto ya me parece increible.

Que razones a dado? Por un fallo electrico no?
Para mi: grua rondando cerca de la pista, sean las condiciones meteorologicas que sean, zona de la pista que sea = safety car. No hay mas. No puede haber una grua a un metro de la pista con la visibilidad que habia y que no saquen el safety. Esperemos que salga de esta sin secuela alguna, fuerza!
gominio escribió:Habeis escuchado las razones por las que Alonso no a podido correr ? Esto ya me parece increible.

Que ha dicho?
Fanzelda escribió:
Carlos A. escribió:

No, porque todo el que conduce debe saber como funcionan las marchas para no poner en peligro a los demás ;) Si no sabes ni meter una marcha ni lo que conlleva tener una marcha metida con el coche parado mala cosa

Pues explicamelo porque yo conduzco y tampoco tengo ni puta idea. Para no poner en peligro a los demás como hay que cambiar las marchas según tu? Yo lo unico que sé es que si dejas la marcha puesta con el coche parado pues cuando lo enciendas te vas a ir a la mierda o se va a calar. :/
gominio está baneado por "Game Over"
ernest280 escribió:

Pues a tenido ese fallo electronico por que le a entrado agua al motor o algo asi..
Es decir se ha estrellado en la misma curva que sutil, yo pensaba que se habia salido en la 130 R y que se fue por la escapatoria que enlaza suzuca oeste con el circuito completo... repeticiones tienen que haber
gominio escribió:
ernest280 escribió:

Pues a tenido ese fallo electronico por que le a entrado agua al motor o algo asi..

Yo desde que ferrari envuelve el motor con "papel de aluminio" para mejorar el rendimiento, y que ademas esa solución venga de marussia me lo creo todo... [noop]
Fanzelda escribió:No, porque todo el que conduce debe saber como funcionan las marchas para no poner en peligro a los demás ;) Si no sabes ni meter una marcha ni lo que conlleva tener una marcha metida con el coche parado mala cosa

A ver ahora qué tendrá que ver saber meter una marcha con desconocer el concepto a priori de "engranar", que sí, que ahora ya sé que hace referencia a que los engranajes estaban metidos, pido disculpas por mi ignorancia y lo que es peor... ¡haber preguntado!

P.D.: a menos que el coche no esté arrancado si metes una marcha con el coche parado se cala, por si no lo sabías y eso, te lo digo por la última frase que has dicho.

Alonso707 escribió:@Carlos A. si lo entiendes así, sí, vamos que si Bianchi no ha tocado nada del coche él iba en 6ª y tras el choque al haber quedado inconsciente el coche seguía en 6ª aunque parado, sin poder moverlo.

Sí, ya entiendo. Que simplemente lo que se ha querido decir es que cuando ha impactado la sexta estaba metida y ya está, que no ha habido reacción por parte del piloto :).
L'opération de Jules Bianchi est terminée. Le pilote français n'est pas sous assistance respiratoire.

http://www.lequipe.fr/info-continue/bianchi/97363
Estoy seguro al 100% de que hay repeticiones del accidente, solo que la FIA no deja que salgan a la luz.

Y nadie lo ha visto porque la imagen que vemos en nuestra TV no es instantanea, sino que va con un retardo, suficiente para que la FIA junto a la realizacion eviten que se muestren esas imagenes

Salu2
vtr1993 escribió:Es decir se ha estrellado en la misma curva que sutil, yo pensaba que se habia salido en la 130 R y que se fue por la escapatoria que enlaza suzuca oeste con el circuito completo... repeticiones tienen que haber

Un poco más arriba tienes los GPS de SUTIL y de BIANCHI. Videos no hay, que yo sepa (imagino que la FOM los tendrá, pero no saldrán ni falta que hace).

En el GPS se ve claramente que ambos se salen en Dunlop, básicamente les pasa lo mismo, y acaban en el mismo sitio. Justo una vuelta antes, cuando entra Button, le estaba diciendo a mi mujer que estaba viendo mucha más lluvia y que iba a llover más, porque Button tiene como un detector para estas cosas (ventajas de ser inglés ;-) ), y al momento, se ha piñado Sutil. Y después Jules. Y seguro que alguno más les habría seguido, porque parece que esa curva se había puesto muy fea.

Sobre Ferrari, ya ni me molesto en hablar. Graining para RAI y fallos electricos para ALO. ¿Quién los entiende en un GP tan lento como este? En fin, más excusas.

Eso si, al final, mi teoría de que FER se iba a McLaren la tengo en el aire... pensaba que Honda aprovecharía su circuito para anunciarlo, pero con lo de Jules... No era momento para ello, a pesar de que publicitariamente hablando era el momento de hacerlo... Ahora ya no se si no lo han hecho por respeto, o porque Fernando no va a McLaren. Otra semana más de incógnita.

Un saludo.
erikoptero escribió:Pues explicamelo porque yo conduzco y tampoco tengo ni puta idea. Para no poner en peligro a los demás como hay que cambiar las marchas según tu? Yo lo unico que sé es que si dejas la marcha puesta con el coche parado pues cuando lo enciendas te vas a ir a la mierda o se va a calar. :/

Que menos que saber que con el coche parado y la marcha engranada no se puede mover. Muy útil para los cabrones que te aparcan en doble fila y dejan la marcha metida y no puedes salir. O conducir con marcha engranada en las cuestas abajo, no dejando el coche ir (que existe). O ir con marchas largas con asfalto deslizante.

Carlos A. escribió:
Fanzelda escribió:No, porque todo el que conduce debe saber como funcionan las marchas para no poner en peligro a los demás ;) Si no sabes ni meter una marcha ni lo que conlleva tener una marcha metida con el coche parado mala cosa

A ver ahora qué tendrá que ver saber meter una marcha con desconocer el concepto a priori de "engranar", que sí, que ahora ya sé que hace referencia a que los engranajes estaban metidos, pido disculpas por mi ignorancia y lo que es peor... ¡haber preguntado!

P.D.: a menos que el coche no esté arrancado si metes una marcha con el coche parado se cala, por si no lo sabías y eso, te lo digo por la última frase que has dicho.

P.D. 2: llevo conduciendo desde que te empezaste a tocar la salchicha, así que no seas fanfarrón y vayas de hingeniero de bar, que como tú me conozco a muchos.

Si no sabes que es engranar entonces el problema es de vocabulario, y no muy técnico que digamos. De entendimiento también cortito, porque digo "tener una marcha metida con el coche parado", no meterla y arrancar el coche. Así que de fanfarron e hingeniero como dices solo te veo a ti. La proxima vez que me hables en ese tono tendras un reporte
jss360 escribió: L'opération de Jules Bianchi est terminée. Le pilote français n'est pas sous assistance respiratoire.

http://www.lequipe.fr/info-continue/bianchi/97363

Eso es bueno ¿no? Ojalá se recupere lo mejor que pueda.
Fanzelda escribió:
erikoptero escribió:Pues explicamelo porque yo conduzco y tampoco tengo ni puta idea. Para no poner en peligro a los demás como hay que cambiar las marchas según tu? Yo lo unico que sé es que si dejas la marcha puesta con el coche parado pues cuando lo enciendas te vas a ir a la mierda o se va a calar. :/

Que menos que saber que con el coche parado y la marcha engranada no se puede mover. Muy útil para los cabrones que te aparcan en doble fila y dejan la marcha metida y no puedes salir. O conducir con marcha engranada en las cuestas abajo, no dejando el coche ir (que existe). O ir con marchas largas con asfalto deslizante.

Carlos A. escribió:

P.D. 2: llevo conduciendo desde que te empezaste a tocar la salchicha, así que no seas fanfarrón y vayas de hingeniero de bar, que como tú me conozco a muchos.

Si no sabes que es engranar entonces el problema es de vocabulario, y no muy técnico que digamos. De entendimiento también cortito, porque digo "tener una marcha metida con el coche parado", no meterla y arrancar el coche. Así que de fanfarron e hingeniero como dices solo te veo a ti. Un besito :p

A ver, haya paz...

Porque os estáis enganchando en algo que no tiene ninguna importancia... ¿qué más da que el coche de BIA tuviera la marcha puesta y no se pudiera mover, si ni siquiera tenía ruedas, y siendo lo más importante el sacar al piloto del cokpit? Yo tampoco entiendo el que sea importante que la marcha esté metida o no, y creo que Carlos A. lo pregunta por eso, no por si permite que el coche se mueva o no, o si estaba metida o no.

Explícamelo a mi también, porque para mi ese es un dato irrelevante, y le estáis dando mucho bombo.

Un saludo.
Realmente da lo mismo, porque si el piloto estaba inconsciente dentro del cockpit lo ultimo que habría que hacer es mover el coche con el piloto dentro (o eso creo yo vaya [+risas] )
apachusque escribió:A ver, haya paz...

Porque os estáis enganchando en algo que no tiene ninguna importancia... ¿qué más da que el coche de BIA tuviera la marcha puesta y no se pudiera mover, si ni siquiera tenía ruedas, y siendo lo más importante el sacar al piloto del cokpit? Yo tampoco entiendo el que sea importante que la marcha esté metida o no, y creo que Carlos A. lo pregunta por eso, no por si permite que el coche se mueva o no, o si estaba metida o no.

Explícamelo a mi también, porque para mi ese es un dato irrelevante, y le estáis dando mucho bombo.

Un saludo.

Ya, me parece a mi que realmente no tiene ninguna importancia en este caso, como dices sin ruedas poco vas a mover que no sea a rastras... Supongo que lo dirian porque se supone que quedó parte del coche bajo la grua
Fanzelda escribió:Si no sabes que es engranar entonces el problema es de vocabulario, y no muy técnico que digamos. De entendimiento también cortito, porque digo "tener una marcha metida con el coche parado", no meterla y arrancar el coche. Así que de fanfarron e hingeniero como dices solo te veo a ti. Un besito :p

¿Quién ha hablado de arrancar el coche con una marcha metida? Yo estoy hablando de con el coche parado y arrancado meter una marcha, que son las graves consecuencias que tú dices, ¿o es que acaso son graves consecuencias el que alguien deje en segunda fila un coche con la marcha metida? ¿Qué tiene que ver eso con un comentario en un contexto donde un piloto se ha estrellado? Sí, lo sé: ganas de provocar.

apachusque escribió:Yo tampoco entiendo el que sea importante que la marcha esté metida o no, y creo que Carlos A. lo pregunta por eso

Efectivamente, no comprendía qué ha supuesto o dejado de suponer el que estuviese en una marcha en particular en el momento del impacto con respecto al accidente en sí y sus consecuencias.
apachusque escribió:
vtr1993 escribió:Es decir se ha estrellado en la misma curva que sutil, yo pensaba que se habia salido en la 130 R y que se fue por la escapatoria que enlaza suzuca oeste con el circuito completo... repeticiones tienen que haber

Un poco más arriba tienes los GPS de SUTIL y de BIANCHI. Videos no hay, que yo sepa (imagino que la FOM los tendrá, pero no saldrán ni falta que hace).

En el GPS se ve claramente que ambos se salen en Dunlop, básicamente les pasa lo mismo, y acaban en el mismo sitio. Justo una vuelta antes, cuando entra Button, le estaba diciendo a mi mujer que estaba viendo mucha más lluvia y que iba a llover más, porque Button tiene como un detector para estas cosas (ventajas de ser inglés ;-) ), y al momento, se ha piñado Sutil. Y después Jules. Y seguro que alguno más les habría seguido, porque parece que esa curva se había puesto muy fea.

Sobre Ferrari, ya ni me molesto en hablar. Graining para RAI y fallos electricos para ALO. ¿Quién los entiende en un GP tan lento como este? En fin, más excusas.

Eso si, al final, mi teoría de que FER se iba a McLaren la tengo en el aire... pensaba que Honda aprovecharía su circuito para anunciarlo, pero con lo de Jules... No era momento para ello, a pesar de que publicitariamente hablando era el momento de hacerlo... Ahora ya no se si no lo han hecho por respeto, o porque Fernando no va a McLaren. Otra semana más de incógnita.

Un saludo.

Yaya, lo acabo de ver...

Entonces, viendo a la velocidad a la que iba Bianchi (a mas de 230 en esa curva en mojado....) y como llovia (se estaba intensificando mucho) y que ademas habia accidente en esa zona (tienen que informarle por radio si o si).... me temo que Bianchi se paso un poco de velocidad en esa zona, porque amarillas y advertencia por radio tenia seguro, intento pasar la curva como en las condiciones de una o 2 vueltas antes, pero en ese momento llovia mucho mas, a saber como tenia ya las gomas, y el aquaplaning y falta de grip por la intensificacion de la lluvia han echo el resto.

El SC tendria que haber salido immediatamente despues del accidente de sutil
chupi2122 escribió:Estoy seguro al 100% de que hay repeticiones del accidente, solo que la FIA no deja que salgan a la luz.

Y nadie lo ha visto porque la imagen que vemos en nuestra TV no es instantanea, sino que va con un retardo, suficiente para que la FIA junto a la realizacion eviten que se muestren esas imagenes

Vídeo hay con toda seguridad, primero porque si hay imagen del accidente de sutil minutos antes, y tiene toda la pinta de que la cámara que graba esa curva es una cámara fija, hay del accidente de Bianchi. Y segundo porque están las cámaras de los cockpit.

Era cuestión de tiempo que pasara algo así. ¿cuánto tiempo llevan sacando las grúas a los límites de la pista con tan sólo banderas amarillas? Un elemento extraño en la pista debería significar la salida del SC hasta que se normalice la pista. Soy el primero que busca espectáculo y cosas como dar 10 vueltas detrás del SC hasta que se seque el asfalto me parece una aberración, pero lo de sacar grúas o comisarios atravesando la pista con los coches en carrera me parecen una temeridad.
Carlos A. escribió:
Fanzelda escribió:Si no sabes que es engranar entonces el problema es de vocabulario, y no muy técnico que digamos. De entendimiento también cortito, porque digo "tener una marcha metida con el coche parado", no meterla y arrancar el coche. Así que de fanfarron e hingeniero como dices solo te veo a ti. Un besito :p

Eres un faltón e irrespetuoso.

De todas formas... ¿quién ha hablado de arrancar el coche con una marcha metida? Yo estoy hablando de con el coche parado y arrancado meter una marcha, que son las graves consecuencias que tú dices, ¿o es que acaso son graves consecuencias el que alguien deje en segunda fila un coche con la marcha metida? ¿Qué tiene que ver eso con un comentario en un contexto donde un piloto se ha estrellado? Sí, lo sé: ganas de provocar.

apachusque escribió:Yo tampoco entiendo el que sea importante que la marcha esté metida o no, y creo que Carlos A. lo pregunta por eso

Efectivamente, no comprendía qué ha supuesto o dejado de suponer el que estuviese en una marcha en particular en el momento del impacto con respecto al accidente en sí y sus consecuencias.

No voy a entrar en "y tu más". Ha quedado todo clarito.

Si para ti no es grave no saber como se debe circular espero no cruzarme contigo al volante. He hablado del uso de marchas por el compañero que preguntó no por provocarte a ti ¬_¬ Por ir en punto muerto en una bajada o marchas cortas en lluvia puedes derrapar y trompear provocando un accidente.
Ni Lobato ni nadie sabía en ese momento que era Bianchi el atendido, no critiquéis por criticar
Lo de la marcha tiene su importancia, su hubiera habido una posibilidad de mover el coche, sacar a Bianchi hubiera sido más fácil y no tener que remover el amasijo de escombros en el que se convirtió el coche.
zetaeme escribió:
chupi2122 escribió:Estoy seguro al 100% de que hay repeticiones del accidente, solo que la FIA no deja que salgan a la luz.

Vídeo hay con toda seguridad, primero porque si hay imagen del accidente de sutil minutos antes, y tiene toda la pinta de que la cámara que graba esa curva es una cámara fija, hay del accidente de Bianchi. Y segundo porque están las cámaras de los cockpit.

Ya me imagino como seria el onboard, entra mas rapido de lo que deberia por las condiciones en ese momento, tiene una perdida de grip brutal en las ruedas delanteras (no se si es subviraje o sobreviraje, nunca me acuerdo cual es el que se te va de delante o de detras), eso sumado a los charcos que deberia tener esa curva, hace un recto, bianchi debe intentar frenar pero eso ya es como una pista de hielo, y el coche esta totalmente descontrolado y se va recto directamente hacia la grua a mas de 200 kph... si se hubiera ido hacia el muro no le hubiera pasado nada
vtr1993 escribió:
zetaeme escribió:

Ya me imagino como seria el onboard, entra mas rapido de lo que deberia por las condiciones en ese momento, tiene una perdida de grip brutal en las ruedas delanteras (no se si es subviraje o sobreviraje, nunca me acuerdo cual es el que se te va de delante o de detras), eso sumado a los charcos que deberia tener esa curva, hace un recto, bianchi debe intentar frenar pero eso ya es como una pista de hielo, y el coche esta totalmente descontrolado y se va recto directamente hacia la grua a mas de 200 kph... si se hubiera ido hacia el muro no le hubiera pasado nada

Imagen

[rtfm] [rtfm]
Hahahahaha vale, de esa manera es mas facil acordarse

Vamos, que bianchi (y sutil) han sufrido subviraje fuerte
MonkeyPS2 escribió:
vtr1993 escribió:Ya me imagino como seria el onboard, entra mas rapido de lo que deberia por las condiciones en ese momento, tiene una perdida de grip brutal en las ruedas delanteras (no se si es subviraje o sobreviraje, nunca me acuerdo cual es el que se te va de delante o de detras), eso sumado a los charcos que deberia tener esa curva, hace un recto, bianchi debe intentar frenar pero eso ya es como una pista de hielo, y el coche esta totalmente descontrolado y se va recto directamente hacia la grua a mas de 200 kph... si se hubiera ido hacia el muro no le hubiera pasado nada

http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-subviraje-es-cuando-ves-el-arbol-contra-el-que-te-vas-a-estrellar-sobreviraje-es-cuando-solo-lo-walter-rohrl-127892.jpg

[rtfm] [rtfm]

Me encanta [+risas] Subviraje te vas recto, sobreviraje se te va el culo (traducido en términos callejeros). Si sufrían aquaplanning han frenado básicamente poco o nada, y sumado a que la escapatoria es de asfalto...

Yo entendería incluso que el onboard fuesen cuidadosos de no enseñarlo por si muere y se convierte en material para morbosos, pero no existir absolutamente nada hace que la sospecha sobre la FIA sea muy negra.
MonkeyPS2 escribió:
Imagen

[rtfm] [rtfm]

Lo dices, porqué la única manera de aprenderlo es a golpes? [666]
vtr1993 escribió:
zetaeme escribió:

Subviraje
los coches tienes un botón exterior
esos que se ve una N enorme en todos los coches para poner el coche en punto muerto
ahora no se hasta que punto con lo destrozado que a quedado todo ese botón seria operativo
lo mismo pasa con el del sistema eléctrico que su botón es el marcado con una E

lo de subviraje es cuando el coche hace rectos
y sobrevirage es cuando se te va de culo esta ultima la propia palabra es clara
Fanzelda escribió:Por ir en punto muerto en una bajada o marchas cortas en lluvia puedes derrapar y trompear provocando un accidente.

Vale, te referías a eso... Entonces, entiendo que va bien en sexta, porque 200 los coge el coche de sobra en esa marcha, por lo que va en marchas largas y así no debería haber derrapado. Pero el sobreviraje parece claro, al empotrarse "de culo".

En fin, imagino que las telemetrías podrían explicar eso, pero como nunca lo sacarán a la luz, con eso nos quedaremos (y por supuesto las conspiraciones seguirán en boca de todos).

Y aunque los compañeros lo han explicado ya (el cartel del árbol es brutal ;-) ), SUBviraje significa que el coche no gira tanto como estás girando el volante. De hecho, cuando pierdes "el morro", el coche va recto, hagas lo que hagas con el volante. SOBREviraje, es el típico derrape trasero, en el que el coche gira MÁS de lo que giras tú el volante.

La diferencia es abismal. Un subviraje (hablando siempre de pérdida de control, y no de uno moderado) lo único que puedes hacer es rezar. No te salva ni el apuntador, y estás a expensas de lo que haga el coche. Por ejemplo, en un aquaplanning con subviraje, si el coche "cae" al suelo de nuevo, puedes salvarlo, pero tú no puedes hacer nada ni frenando, ni girando.

En el sobreviraje, siempre tienes la opción del contravolante, porque el morro no lo has perdido (en un coche de calle, el morro es lo que "estira" del coche, y lo dirige). Está claro que en un caso extremo, el donut te lo hace el coche y no lo salvas, pero hay más margen que en el subviraje.

Esto claro, en los coches que solemos tener por aquí, que son de tracción delantera. En los tracción trasera, es un poco más al revés.

En general, los delantera tienden a subvirar, y los trasera a sobrevirar.

En el caso de Bianchi, yo creo que ha debido ser un sobreviraje no salvable, y ha ido de culo hasta la grua. Y gracias, porque en un subviraje le habría pasado lo que a María. De esta manera, la chimenea que ¿debería haber aguantado? se ha desintegrado, pero le ha salvado la vida.

Un saludo.
Alonso707 escribió:Lo de la marcha tiene su importancia, su hubiera habido una posibilidad de mover el coche, sacar a Bianchi hubiera sido más fácil y no tener que remover el amasijo de escombros en el que se convirtió el coche.

Si tuviese las 4 ruedas si que tendría importancia, pero como se ven en las fotos, solo tenia la rueda trasera derecha, en este caso poco importa ya que el suelo del coche esta tocando la tierra.
apachusque escribió:
Fanzelda escribió:Por ir en punto muerto en una bajada o marchas cortas en lluvia puedes derrapar y trompear provocando un accidente.

Vale, te referías a eso... Entonces, entiendo que va bien en sexta, porque 200 los coge el coche de sobra en esa marcha, por lo que va en marchas largas y así no debería haber derrapado. Pero el sobreviraje parece claro, al empotrarse "de culo".

En fin, imagino que las telemetrías podrían explicar eso, pero como nunca lo sacarán a la luz, con eso nos quedaremos (y por supuesto las conspiraciones seguirán en boca de todos).

Y aunque los compañeros lo han explicado ya (el cartel del árbol es brutal ;-) ), SUBviraje significa que el coche no gira tanto como estás girando el volante. De hecho, cuando pierdes "el morro", el coche va recto, hagas lo que hagas con el volante. SOBREviraje, es el típico derrape trasero, en el que el coche gira MÁS de lo que giras tú el volante.

La diferencia es abismal. Un subviraje (hablando siempre de pérdida de control, y no de uno moderado) lo único que puedes hacer es rezar. No te salva ni el apuntador, y estás a expensas de lo que haga el coche. Por ejemplo, en un aquaplanning con subviraje, si el coche "cae" al suelo de nuevo, puedes salvarlo, pero tú no puedes hacer nada ni frenando, ni girando.

En el sobreviraje, siempre tienes la opción del contravolante, porque el morro no lo has perdido (en un coche de calle, el morro es lo que "estira" del coche, y lo dirige). Está claro que en un caso extremo, el donut te lo hace el coche y no lo salvas, pero hay más margen que en el subviraje.

Esto claro, en los coches que solemos tener por aquí, que son de tracción delantera. En los tracción trasera, es un poco más al revés.

En general, los delantera tienden a subvirar, y los trasera a sobrevirar.

En el caso de Bianchi, yo creo que ha debido ser un sobreviraje no salvable, y ha ido de culo hasta la grua. Y gracias, porque en un subviraje le habría pasado lo que a María. De esta manera, la chimenea que ¿debería haber aguantado? se ha desintegrado, pero le ha salvado la vida.

Un saludo.

Sobre el accidente de Bianchi aun no se ha visto casi nada, ni video ni telemetría, al menos yo no y la vi esta mañana en directo...pero viendo el aquaplaning que había seguramente fuera esa la causa. Un cumulo de infortunios, misma curva, mismo sitio de impacto, angulo de impacto, igual las ruedas no las tenia muy frescas...
Torres escribió:lo que me extraña es que no haya colgadas imágenes grabadas por algún videoaficionado.., yo cuando estuve en montmeló el año pasado a nada que había un incidente todo el mundo estaba con la cámara grabando...

Y que lo digas [+risas] es más, ví a uno con la gopro con un soporte de dos metros grabando toda la carrera una curva fijamente (la cámara la dejó ahí).
Y cuando se acercaba una grúa con un coche accidentado, toda la valla llena de gente.

Ahora falta ver si la curva 130R tiene zona de espectadores que se vea bien la parte de atrás de la grúa.
Din-A4 escribió:
Torres escribió:lo que me extraña es que no haya colgadas imágenes grabadas por algún videoaficionado.., yo cuando estuve en montmeló el año pasado a nada que había un incidente todo el mundo estaba con la cámara grabando...

Y que lo digas [+risas] es más, ví a uno con la gopro con un soporte de dos metros grabando toda la carrera una curva fijamente (la cámara la dejó ahí).
Y cuando se acercaba una grúa con un coche accidentado, toda la valla llena de gente.

Ahora falta ver si la curva 130R tiene zona de espectadores que se vea bien la parte de atrás de la grúa.

El accidente ha sido en la curva Dunlop no? La que va justo después de las S. Ha habido al principio malentendidos porque el GPS de la FIA sacaba a Bianchi en la 130R porque (eso entendí yo) la zona es la misma, pero viendo el circuito la curva del accidente se "comunicaría" con la chicane anterior a meta y no con la 130R...yo esto no lo acabo de entender.

Imagen
SUBviraje exemploe clarisimo

https://www.youtube.com/watch?v=Iii-7zV5pzY

Sobreviraje ejemplo claro

https://www.youtube.com/watch?v=FsMoktU88GE

Yo apuesto que ha sido subviraje, pero no me extrañaria nada que haya sido sobreviraje en plan el ultimo video que os he pasado que tambien estaba muy mojado
Es injusto hablar de sacar el SC por lo de Sutil cuando "nadie" lo habria sacado. Lo que a mi me gustaria saber es si los pilotos tenian aviso de circular con mayor seguridad en esa zona, y a priori para mi deberia ser suficiente, mas alla es un cumulo de coincidencias nefastas. Quiza si habria que ver el formato de la grua, o la forma de utilizarla o colocarla.

La curva permitia ver el coche accidentado? Era la primera vez que pasaba por ella desde lo de Sutil? Un aviso de zona bien realizado deberia haber bastado para este problema.
990 respuestas