[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 27, 28, 29 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Dfx escribió:
Adris escribió:@Dfx es verdad, deberías dejarlo ya XD.
No esperaba otra respuesta y menos con argumentos xD.

Hago porras ya y todo con tus respuestas. xDD

Tus argumentos son que todos son unos paquetes menos dios, así que no hables de argumentos, que das risa pena.

Como ya te dije hace mucho,mis argumentos son los datos objetivos de cada temporada, los tuyos el odio y poco mas XD.
En serio, para contestar así, ahorratelo, siempre estás a la defensiva, con malas ganas y de malas maneras. En serio, ni te molestes.

No llevas razón nunca, o 1 de cada 100, otra cosa que quieras darle la vuelta y rellenar tu mundo de que todo el mundo odia a vettel.

Te lo repito, no llevas razón. Ahora si quieres dale vueltas o te vuelves a reír.

@Jesugandalf
No mientas, Vettel nunca ha hecho semejantes cosas!!. [hallow]

Mira si fue tóxico, que la llorera que se pegaron cuando se fue seguro que fue por alivio. [+risas]
Menos mal que nos queda la ironía ante estas cosas XD.
@Darthjedyk yo al menos no me voy creyendo las tonterías lobato del magic y el 110%.

Y bueno, si ignorante es hablar del fracaso de mclarenhonda y Alonso durante los tres últimos años, que es una realidad. Pues si eso es ser troll, ya se de que pie cojea usted.

Al final la realidad y datos, son los que son. Puertas cerradas y temporadas con resultados ridículos para el que se supone es el mejor de la parrilla.

Un piloto como Alonso debería estar en Mercedes o Ferrari, y si no lo está, no es culpa ni de Hamilton, ni de Vettel, es por que se lo ha ganado a pulso

@adris datos objetivos, no son tus opiniones de fantasía.
Que si que si, mírate los datos y llora XD.
Lo dicho, para soltarme tonterías y mentiras ni me cites ni me mentes tío.

Cuando tengas algo interesante que decir o aportar con datos objetivos y no con tu odio por delante, me lo cuentas, mientras tanto pasa de mi.
Yo lanzo una propuesta al aire para quien quiera cogerla.

¿Por qué no le ignoramos y punto? Ya se cansará de trolear.
¿Datos? Ahí tienes los datos comparados de las tres primeras temporadas de Alonso y Vettel en Ferrari. Creo que lo más sensato es no decir ninguna estupidez que los contradiga:

Alonso707 escribió:Vaya vara de medir que gastan algunos: ahora resulta que estar cerca de ganar un mundial es que tu rival directo gane el campeonato de constructores en el GP de Estados Unidos a falta de tres carreras por completar y el de pilotos lo gane en el GP de México a falta de dos carreras todavía. A nivel individual, creo que es más que evidente quién consiguió más sus tres primeros años en Ferrari si esto es lo más cerca que ha estado Sebastian Vettel de conseguir el mundial con Ferrari...

En su primera temporada con Ferrari en 2010, Alonso consiguió ser subcampeón a falta de 5 puntos (para no empatar) frente a la tercera posición de Vettel en 2015 a 103 puntos de Hamilton; el año 2011 Alonso fue cuarto a 135 puntos de Vettel y el alemán en 2016 fue cuarto a 173 puntos de Rosberg; y en 2012 Alonso fue subcampeón a falta de 4 puntos mientras que Vettel en 2017 tiene en juego todavía la segunda posición (subcampeonato) del mundial (solo le saca 15 puntos a Bottas) y ya tenemos ganador del mundial con una diferencia de 56 puntos quedando por disputar todavía dos carreras.

Ni en posición al finalizar el mundial ni en el cómputo de diferencia de puntos respecto al líder y ganador del mundial los tres primeros años de Vettel han sido mejores que los de Alonso. Pero uno es libre de fantasear por los mundos de yupi, creerse el más objetivo, negar los resultados de los tres primeros años de Ferrari de cada uno y no darse cuenta de que estos resultados son un zasca y un owned de manual.

Vettel tiene dos mundiales más que Fernando y no vamos negándolos por ahí ni restando méritos por mucho que os empeñéis en creeros que es lo que hacemos.
@Adris datos objetivos. Lleva 3 años luchando por terminar carreras, o por conseguir algún punto, mientras sus fanáticos lloran por cambiar la f1 para que le convenga.

Pero a ti la objetividad no te interesa, te interesa la versión fan de los hechos y seguir negando que el asturiano ha destruido su carrera deportiva con los cambios de equipo y con las puertas que se ha cerrado.

Y por cierto, no me mentes tu a mi para hablar de datos objetivos que nunca has dado, por que aparte de rascaros la espalda entre los fanáticos de alo y descalificar, no has aportado nada objetivo en tu vida.

Y si quieres hablar de odio, hazte mirar que te pasa con Vettel. Que parece que te pican mucho sus cuatro campeonatos.

Pd. A ignorados
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Sobraba.
Resulta que ahora te inventas que se está diciendo de cambiar la F1 para que le siente bien a Alonso.
Mira tío, déjalo.

Los campeonatos que gane cada uno me dan igual, pero si no son limpios te lo diré aunque te joda.
Si hay que sacar ahora todo lo visto y hecho para favorecer a RB, Ferrari, Mercedes, paso. Vettel es un cerdo en la pista, y lo demuestra cada año. Sus campeonatos te lo repito, me dan igual.

Esto en Ferrari.

Temp. 10.

Vettel: 256
Alonso: 252
Massa: 144

Temp. 11

Vettel: 392
Alonso: 257
Massa: 118

Temp. 12

Vettel: 281
Alonso: 278
Massa: 122

Temp. 13

Vettel: 397
Alonso: 242
Massa: 112

Temp. 14

Hamilton: 384
Alonso: 161
Raikkonen: 55

Temp. 15

Hamilton: 381
Raikkonen: 150 (5 Ret).
Alonso: 11 (7 Ret).

Si quieres te busco Minardi, Renault y McLaren. Y dejas de joder la pava. Si eso no es estar por encima pues chico.
Tocho escrito y borrado.

Pasando del tema.

Un saludo!
Dfx escribió:@Adris datos objetivos. Lleva 3 años luchando por terminar carreras, o por conseguir algún punto, mientras sus fanáticos lloran por cambiar la f1 para que le convenga.

Pero a ti la objetividad no te interesa, te interesa la versión fan de los hechos y seguir negando que el asturiano ha destruido su carrera deportiva con los cambios de equipo y con las puertas que se ha cerrado.

Y por cierto, no me mentes tu a mi para hablar de datos objetivos que nunca has dado, por que aparte de rascaros la espalda entre los fanáticos de alo y descalificar, no has aportado nada objetivo en tu vida.

Y si quieres hablar de odio, hazte mirar que te pasa con Vettel. Que parece que te pican mucho sus cuatro campeonatos.

Pd. A ignorados como el resto de trolls, flamers y fanáticos.

Imagen

argam escribió:Tocho escrito y borrado.

Pasando del tema.

Un saludo!

Me ha pasado igual y aún asi algo voy a escribir, pero no puedo tomar en serio a alguien así, la verdad.

Lo gracioso es que llama trolls, flamers y fanáticos a los demás, cuando él es el primero que no se si se las cree o no, pero suelta cada fantasía y fantasmada, esa de las que tanto habla, que es para echarse a llorar.

El argumento de que Alonso es un fracasado que no tiene donde caerse muerto, es de los más pobres que he leído nunca.

Ya lo dije antes ¿qué escuderia puede pagar su sueldo, no tiene ya a un primer piloto y tenga opciones de ganar a corto plazo puede ir? Ninguna, no existe. La única que ofrece algo competitivo y más viendo el desarrollo del chasis que ha tenido McLaren es montar Renault y si, rezar. A sabiendas de que puede no ser el mejor motor, pero al menos ya el juego no consistirá en echar la porra a ver en qué vuelta petará el motor japo.
Yo no diria fracaso pero esta claro que no es lo que se esperaba, en 2006 nadie podria pensar al conseguir su segundo titulo que en 2017 seguiria con los mismos 2 titulos.
Se pueden sacar muchos datos y cifras distintas, que quizas no digan nada o casi nada, por ejemplo Kimi tiene mas mundiales con Ferrari que Alonso y Vettel juntos, ¿Que conclusion debemos sacar?, porque yo no lo se.
@Darthjedyk yo no he dicho que sea un fracasado en lo que a totalidad de su carrera se entiende, si no que lo últimos 3 años son un fracaso, y negar eso si que es una fantasía.

Y lo que sí es una fantasma da es pensar que escuderías como Mercedes o Ferrari no se pueden permitir a Alonso y que prefieran tener a "segundones" como Vettel. Para negar la realidad de que las puertas y opciones las tenía cerradas.

McLaren es el único dispuesto a seguir pagando un sueldo que ya no se justifica por logros y el único proyecto donde Fernando cabe, debido a sus salidas rajando de todos, que básicamente le ha cerrado las mejores puertas.

Y si, es de troll venir aquí a contar películas de como un adelantamiento fuera de pista es comparable a salir largo de una curva, por que odias a un piloto en concreto.
Dfx , que puertas se ha cerrado Alonso?

Si hasta Mercedes se puso en contacto con Alo cuando Rosberg se fue.....

[rtfm]
@fluzo entonces por que ha seguido en una escudería mediocre? Que lleva tres años ya de camino a un cuarto con la esperanza ciega de que Renault haga un motor competente. Un piloto top no pasa por lo que ha pasado Alonso ni de coña si tiene las puertas abiertas
Dfx escribió:@fluzo entonces por que ha seguido en una escudería mediocre? Que lleva tres años ya de camino a un cuarto con la esperanza ciega de que Renault haga un motor competente. Un piloto top no pasa por lo que ha pasado Alonso ni de coña si tiene las puertas abiertas

Pues por que le darian mas pasta, o libertad para competir en otras carreras fuera de la F1 si se diera el caso, o tendra esperanzas en el proyecto de ahora con renault al igual que lo tuvo en su dia con Honda , yo que se.
Supongo que sera por la primera [carcajad] pero no estoy en su cabeza para saber la razon.

Pero lo de escuderia mediocre creo que no eeh.

Que lleva haciendo unas temporadas muy tristes es cierto, pero Mclaren sigue siendo una de las mejores escuderias, no se a que viene lo de mediocre....
Los resultados de los últimos años son mediocres. No creo que haga falta explicar mucho más, si Ferrari estuviera haciendo esos resultados también sería mediocre, por mucho pasado que tenga.
fluzo escribió:Pero lo de escuderia mediocre creo que no eeh.

Que lleva haciendo unas temporadas muy tristes es cierto, pero Mclaren sigue siendo una de las mejores escuderias, no se a que viene lo de mediocre....

Creo que en esa definición incluye el motor (cosa que McLaren no fabrica). Porque si no, no se entiende (al menos no este año, en el que está claro que todo en McLaren excepto el motor es de lo mejor de la parrilla).
largeroliker escribió:Yo lanzo una propuesta al aire para quien quiera cogerla.

¿Por qué no le ignoramos y punto? Ya se cansará de trolear.

Pues no hace tiempo que está en la lista... la verdad es que el post es mucho mas llevadero sin tener que leerle.
fluzo escribió:
Dfx escribió:@fluzo entonces por que ha seguido en una escudería mediocre? Que lleva tres años ya de camino a un cuarto con la esperanza ciega de que Renault haga un motor competente. Un piloto top no pasa por lo que ha pasado Alonso ni de coña si tiene las puertas abiertas

Pues por que le darian mas pasta, o libertad para competir en otras carreras fuera de la F1 si se diera el caso, o tendra esperanzas en el proyecto de ahora con renault al igual que lo tuvo en su dia con Honda , yo que se.
Supongo que sera por la primera [carcajad] pero no estoy en su cabeza para saber la razon.

Pero lo de escuderia mediocre creo que no eeh.

Esta claro que no es una escuderia mediocre, como tampoco lo es Williams o Sauber, pero los resultados actuales distan mucho de los que tuvieron años atras.
Mclaren no gana una carrera desde la marcha de Hamilton, aunque la ultima la gano Button, si no recuerdo mal Hamilton se retiro liderando ese GP. Y en Williams la ultima victoria fue Maldonado.
A mi me da un poco de pena la "distorsion" que se puede tener de la F1 anteponiendo escuderias muy nuevas a otras mas tradicionales y con mas solera.

Yo si diria que es un proyecto (Mclaren Honda) que ha tenido unos resultados mediocres, seguramente uno de los periodos mas tristes para la escuderia, posiblemente el mas triste.
Correcto.
Se podria formar la pregunta de la siguiente forma...
Por que un piloto decide quedarse en una escuderia en la que los ultimos años han tenido unos resultados mediocres?
Que no es lo mismo que decir por que se queda en una escuderia mediocre.
Es como decir que Schumacher era un puto paquete por que cuando estuvo los ultimos años en Mercedes no ganaba ni hacia podios....
O Alonso estos años.
Jarifumi escribió:Pues no hace tiempo que está en la lista... la verdad es que el post es mucho mas llevadero sin tener que leerle.

Fíjate, lo mismo que me ocurre a mi y algunos más con todos los fanáticos alonsistas como tu.

Media lista de ignorados por la F1 en EOL, mucho más llevadero leer los hilos sin tener que aguantar las cantinelas del 110%, magic y demás justificaciones de un final de carrera deportiva mediocre.
Dfx escribió:
Jarifumi escribió:Pues no hace tiempo que está en la lista... la verdad es que el post es mucho mas llevadero sin tener que leerle.

Fíjate, lo mismo que me ocurre a mi y algunos más con todos los fanáticos alonsistas como tu.

Media lista de ignorados por la F1 en EOL, mucho más llevadero leer los hilos sin tener que aguantar las cantinelas del 110%, magic y demás justificaciones de un final de carrera deportiva mediocre.

El detalle esta en que todos los Alonsistas se niegan a ver que Fernando es el único responsable de las malas decisiones que ha hecho en los últimos años y que literalmente su carrera este en lo mas bajo que pudo caer, eso si cobran 40 pavos al año, pero sin ningún resultado digno de mención, lo peor aún es que siguen viviendo en el pasado cuando lo que importa es el presente y su futuro, y lo cierto es que no hay garantía de que tampoco montando el motor Renault en el McLaren las cosas vayan a cambiar.
Jedah_1 escribió:El detalle esta en que todos los Alonsistas se niegan a ver que Fernando es el único responsable de las malas decisiones que ha hecho en los últimos años y que literalmente su carrera este en lo mas bajo que pudo caer,

Lo que no sé es quién niega eso. Fernando está donde sus decisiones lo han llevado, puede ser más o menos lógico pero nadie niega que sea cosa suya.
Jedah_1 escribió: eso si cobran 40 pavos al año, pero sin ningún resultado digno de mención, lo peor aún es que siguen viviendo en el pasado cuando lo que importa es el presente y su futuro, y lo cierto es que no hay garantía de que tampoco montando el motor Renault en el McLaren las cosas vayan a cambiar.

¿Quién esperaba que el motor Honda fuese semejante patata? Yo recuerdo que allá por 2014 a la gente no le hacía demasiado gracia el proyecto McLaren-Honda, pero esperaba algo decente...no semejante desastre.

Y no vivimos en el pasado, vivimos en el presente, y Fernando demuestra día tras día que sigue al nivel, aunque los haters simplemente lo vean 10º.

Ha dado destellos de calidad en F1 y encima tenéis el golpe de realidad de la Indy 500.
Nadie discute (o no debería) que la culpa de que Fernando esté donde está es solo suya, para lo bueno y para lo malo, tanto por bocachancla como por tomar decisiones equivocadas.

Pero eso no quiere decir que no les dé sopas con onda a casi todos los pilotos que quedan por delante de él cada gran premio, y que si en McLaren lo han querido renovar a toda costa pagándole el pastizal que le pagan seguro que no es porque es manco.
@Jesugandalf @Jedah_1 menos mal que todavía queda gente que puede opinar saliendose de la línea de "Alonso lo hace todo bien".

Yo no he dicho nunca que sea un mal piloto, ni si quiera uno del montón, de hecho, me parece uno de los mejores. Otra cosa es que piense que ha arruinado su carrera con una actitud que pienso que ha creado su propia afición, llena de ego, sin autocritica ninguna. Siempre hay criticas para los compañeros de equipo y para todo lo que fallan los demás, y al final ese ambiente no es el adecuado para un deporte de equipo.

Desde luego lo que le pagan, es por que su "calidad" lo merece, no lo pongo en duda, lo que si pongo en duda es que otros estén dispuestos a pagar semejantes cantidades viendo su carrera deportiva en la ultima década o sus continuas entradas y salidas de varias escuderias, o sus declaraciones de cara la prensa.

Yo creo que de haber sido de otra manera, Mercedes o Ferrari se hubieran pegado por el para tenerlo, no tiene sentido que un piloto así no este en una escuderia puntera, si no hay una serie de razones negativas detrás que lo impiden.

Y como ejemplo ponía a Messi o Cristiano Ronaldo, si no estuvieran en Madrid, Barça o algún equipo puntero, es que algo grave pasa de puertas para dentro.
Jesugandalf escribió:Nadie discute (o no debería) que la culpa de que Fernando esté donde está es solo suya, para lo bueno y para lo malo, tanto por bocachancla como por tomar decisiones equivocadas.

Pero eso no quiere decir que no les dé sopas con onda a casi todos los pilotos que quedan por delante de él cada gran premio, y que si en McLaren lo han querido renovar a toda costa pagándole el pastizal que le pagan seguro que no es porque es manco.

La verdad es que si lo renuevan por tanta pasta y los pilotos aun lo ponen como uno de los mejores es por algo, pero a mi me cuesta el ver porque. No gana una carrera desde 2013 (España) y podium desde 2014 (Hungria), lo que supone 4 temporadas seguidas sin ganar una carrera y con un 2 podiums, salvo que sorprenda en Brasil o Abu Dabi, y corriendo para 2 de las escuderias con mas titulos tanto de constructores como de pilotos.
Esto supone la peor racha de su carrera en F1, tras el año en minardi hizo almenos un podium en todas las temporadas hasta 2014.
¿Puede un piloto en los peores resultados de su carrera considerarse aun uno de los mejores?, yo no lo tengo pero que nada claro.
Tilacino escribió:La verdad es que si lo renuevan por tanta pasta y los pilotos aun lo ponen como uno de los mejores es por algo, pero a mi me cuesta el ver porque. No gana una carrera desde 2013 (España) y podium desde 2014 (Hungria), lo que supone 4 temporadas seguidas sin ganar una carrera y con un 2 podiums, salvo que sorprenda en Brasil o Abu Dabi, y corriendo para 2 de las escuderias con mas titulos tanto de constructores como de pilotos.
Esto supone la peor racha de su carrera en F1, tras el año en minardi hizo almenos un podium en todas las temporadas hasta 2014.
¿Puede un piloto en los peores resultados de su carrera considerarse aun uno de los mejores?, yo no lo tengo pero que nada claro.

Entonces está claro, Bottas es mucho mejor piloto este año que el pasado, menuda mejoría, hasta victorias lleva ya.

¿Y Verstappen? Qué paquetón era en Toro Rosso, pero en RBR ya no, ha mejorado una barbaridad [facepalm]
Yo solo dire una cosa con respecto al futuro.....

#lomejorestaporllegar

[hallow]
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:La verdad es que si lo renuevan por tanta pasta y los pilotos aun lo ponen como uno de los mejores es por algo, pero a mi me cuesta el ver porque. No gana una carrera desde 2013 (España) y podium desde 2014 (Hungria), lo que supone 4 temporadas seguidas sin ganar una carrera y con un 2 podiums, salvo que sorprenda en Brasil o Abu Dabi, y corriendo para 2 de las escuderias con mas titulos tanto de constructores como de pilotos.

Entonces está claro, Bottas es mucho mejor piloto este año que el pasado, menuda mejoría, hasta victorias lleva ya.

¿Y Verstappen? Qué paquetón era en Toro Rosso, pero en RBR ya no, ha mejorado una barbaridad [facepalm]

Estan en momentos mejores de su carrera deportiva, la carrera incluye las decisiones que lo llevan al equipo.
La realidad es que Alonso lleva 4 años sin ganar, en 2015 tuvo menos puntos que Button y en 2016 mas, y este año esta ahi, ahi con un novato, aunque supongo que lo acabara superando.
Yo digo que me cuesta ver el porque se le considera el mejor hoy por hoy, no digo ni que lo sea ni que no, simplemente que su carrera esta en el momento mas bajo.
Y si no atendemos a los resultados entonces nada vale nada.
Tilacino escribió:Yo digo que me cuesta ver el porque se le considera el mejor hoy por hoy,

Si te cuesta ver por qué se le considera el mejor repásate los comentarios hechos en los medios americanos el año pasado por su participación en la Indy 500
Tilacino escribió:Estan en momentos mejores de su carrera deportiva, la carrera incluye las decisiones que lo llevan al equipo.
La realidad es que Alonso lleva 4 años sin ganar, en 2015 tuvo menos puntos que Button y en 2016 mas, y este año esta ahi, ahi con un novato, aunque supongo que lo acabara superando.
Yo digo que me cuesta ver el porque se le considera el mejor hoy por hoy, no digo ni que lo sea ni que no, simplemente que su carrera esta en el momento mas bajo.

Pero estamos evaluando al piloto, no a su carrera.

Y hoy por hoy Fernando logra cosas que Vandoorne no puede ni soñar, y con esta fiabilidad de mierda y con ambos coches más tiempo fuera de los puntos que dentro, de poco vale la clasificación del Mundial.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Estan en momentos mejores de su carrera deportiva, la carrera incluye las decisiones que lo llevan al equipo.

Pero estamos evaluando al piloto, no a su carrera.

Y hoy por hoy Fernando logra cosas que Vandoorne no puede ni soñar, y con esta fiabilidad de mierda y con ambos coches más tiempo fuera de los puntos que dentro, de poco vale la clasificación del Mundial.

Como cobrar 40 kilazos, no?, pero si Vandoorne a dia de hoy lleva mas puntos que Alonso.... que lo superara pero a dia de hoy es asi.
Yo repito que he dicho que me cuesta ver que un piloto en lo peor de su carrera, sus peores resultados, se le siga considerando uno de los mejores, y que me parece que no esta haciendo algo que merezca esa valoracion hoy en dia, y que para mi lo que cuentan son los resultados.

@eraser su participacion en la Indy fue buena, pero no gano, y como digo me centro en los resultados y sobre todo en los de F1, porque este es el hilo de F1 no de la Indy.
Tilacino escribió:
@eraser su participacion en la Indy fue buena, pero no gano, y como digo me centro en los resultados y sobre todo en los de F1, porque este es el hilo de F1 no de la Indy.

no todo es ganar, y si no que se lo pregunten a Tocholan [+risas]
Como si realmente estos 3 años fueran tenidos en cuenta ahora mismo mucho como datos objetivos, sin saber si el coche, motor, te va a durar más del 50% de la carrera... manda huevos [carcajad] De verdad algunos pensáis que Alonso no gana carreras ni está en el podio por su nivel? ¿peor momento de su carrera? En cuanto a resultados no lo niego, pero ¿a nivel de piloto? me remito a lo que acabo de soltar, como si tuviera la seguridad de poder acabar la carrera, como para pensar en otra cosa [facepalm] Creo que ya se porqué dejé de escribir a veces de F1.

¿la puse estos días? pero por si acaso, entrevista de este año en Australia, en marzo. Creo que él sabe y lo ha dicho muchas veces que si es solo bicampeón del mundo, es por culpa suya :-|
https://as.com/motor/2017/03/25/formula ... 40311.html

Y destaco:
—Tuvo oportunidades en Brawn, Red Bull, Mercedes... Equipos campeones...
—Si tuviera que tomar las decisiones otra vez, en el 99,9 por ciento de los casos habría hecho lo que hice en ese momento. Me fui de Renault y creo que no ha vuelto a ganar el Mundial... me fui de McLaren y es cierto que ganó en 2008, con Hamilton, pero tuvo que luchar hasta el final con Massa. Después en 2009 ganó Brawn, algo que nadie podía predecir y después llegó el dominio de Red Bull.
—Mientras Alonso luchaba con el Ferrari…
—Yo estaba en Ferrari, uno de mis sueños, y todavía en tres ocasiones perdí el Mundial al final. Después, en 2015 y en 2016 creo que no habríamos ganado con Ferrari [añadimos que en 2017 DESPUÉS DE otras 2 TEMPORADAS OTRA VEZ CON OPCIONES...] y abrazamos el proyecto de McLaren y Honda. Es fácil decir ahora que no es competitivo, pero ¿quién habría pensado en aquellos días que sería así, con las condiciones que me habían propuesto? Te doy la respuesta: Nadie. Pero claro, por supuesto, con la bola de cristal hubiera podido entender muchas cosas antes.

Por eso es sencillo ahora, en 2017 decir que vaya mierda de carrera se ha labrado, si os quedáis con algo tan superficial con eso, pues vale, pues molt bè pues adios. Hay que estar en su posición y si muchos no hubiéramos elegido Ferrari en vez de una escuderia como RedBull era y si eligiendo Ferrari aguantarias más de 5 temporadas ahí.
eraser escribió:
Tilacino escribió:

Si hablamos de la Indy es una carrera solamente y es complejo llegar y besar el santo, pero obviamente en cualquier competicion los resultados mandan, si Alonso no hubiera ganado sus 2 mundiales con Reanult tampoco creo que se le tendria entre los mejores. Eso mismo es aplicable para Vettel, Hamilton, Schumacher, Senna o cualquiera, como puede ser el mejor un tio o equipo que no gana.
Objetivamente los resultados son lo que cuenta y lo que quedara para la posteridad.
Tilacino escribió:
eraser escribió:
Tilacino escribió:

Si hablamos de la Indy es una carrera solamente y es complejo llegar y besar el santo, pero obviamente en cualquier competicion los resultados mandan, si Alonso no hubiera ganado sus 2 mundiales con Reanult tampoco creo que se le tendria entre los mejores. Eso mismo es aplicable para Vettel, Hamilton, Schumacher, Senna o cualquiera, como puede ser el mejor un tio o equipo que no gana.
Objetivamente los resultados son lo que cuenta y lo que quedara para la posteridad.

Hablo de Gilles Villeneuve
Tilacino escribió:Como cobrar 40 kilazos, no?, pero si Vandoorne a dia de hoy lleva mas puntos que Alonso.... que lo superara pero a dia de hoy es asi.

¿Y por qué está Vandoorne por delante? Porque en un GP se lo llevaron por delante. Si Vandoorne llevaba un punto...
Tilacino escribió:
eraser escribió:
Tilacino escribió:

Recuerda cómo ganó aquellos dos mundiales y contra quién, contra qué coches, etcétera. El Renault era un muy buen coche pero ninguno de los dos años fue el mejor.

Y si preguntas a muchos aficionados, recuerdan más a Senna que a Prost y le consideran mejor piloto, a pesar de que el francés tiene más títulos, por poner un ejemplo sencillo.
@Jesugandalf Pero Senna es más recordado por su accidente mortal, de la misma manera que muchos famosos lo han sido más después de muertes trágicas.

De la misma manera que Jules Bianchi ha pasado a ser un nombre de la F1 por su muerte, que de no haber fallecido en el trágico incidente de Suzuka, igual se hubiera retirado con el tiempo o se hubiera quedado sin asiento y nadie ya se acordaría de el.

A diferencia claro esta, de que Senna era un pilotazo de primer nivel, esta claro.
Yo creo que el Renault de Alonso en 05-06 si fue el mejor coche , no el más rápido (al menos no siempre) pero si el mejor. En 05 a kimi se le petaba el coche carrera si carrera no , y en 06 Renault empezó muy fuerte , hasta que a mitad de año Ferrari reaccionó , lo de honda nadie podía saberlo , como bien dice el , era o esto o estar en Ferrari ganando 4 carreras al año y ya está... A ver el año que viene en mclaren
El Renault lo petaba en las salidas y claro, en la F1 moderna ir delante ya era mucho juego con un monoplaza competente, encima habían buenas manos detrás.

Pero yo he llegado a leer que el coche estaba muy detrás del Ferrari, y eso no fue así ni de coña. Si acaso estaban parejos con algunos puntos fuertes en cada uno que destacaban.
Lewis44 escribió:Yo creo que el Renault de Alonso en 05-06 si fue el mejor coche , no el más rápido (al menos no siempre) pero si el mejor. En 05 a kimi se le petaba el coche carrera si carrera no , y en 06 Renault empezó muy fuerte , hasta que a mitad de año Ferrari reaccionó , lo de honda nadie podía saberlo , como bien dice el , era o esto o estar en Ferrari ganando 4 carreras al año y ya está... A ver el año que viene en mclaren

Renault era una escudería que daba un coche muy potente a inicios de temporada y luego se estancaba en el desarrollo.

Si os fijáis, sobretodo en 2006, el grueso de victorias de Fernando se concentraba en la primera mitad de la temporada.
@Dfx por supuesto que a Senna se le recuerda más por el trágico accidente de Imola que a otros pilotos que, afortunadamente, siguen por aquí. Pero eso no quita que no haya muchos aficionados a la F1 que lo son desde hace mucho tiempo y que han tenido la suerte de ver a otros pilotos anteriores y posteriores a Senna que lo ponen indefectiblemente como el mejor piloto de la historia, aun comparándolo con gente como Schumacher, Prost, Hamilton o Vettel, que tienen más títulos.

De hecho, en el hilo general de F1 siempre sale la mítica vuelta en Mónaco o la temporada con el Toleman, por poner dos ejemplos.

Al final, ganar más no siempre es necesario para que a cierta gente se le reconozca lo que realmente vale.

@Lewis44 los Renault de Alonso en 2005 y 2006 siempre empezaban muy fuerte, pero tanto McLaren en 2005 como Ferrari en 2006 evolucionaron mucho más y mucho mejor sus coches; a mitad de temporada, el Renault dejaba de ser el mejor coche. Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada. Un coche claramente dominador como los que en distintas épocas han tenido Williams, Ferrari, Red Bull o Mercedes gana consistentemente durante toda la temporada, no sólo durante una parte.

Y no, el McLaren de Kimi no petaba carrera sí, carrera no en 2005 (sólo tiene dos abandonos).
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Si hablamos de la Indy es una carrera solamente y es complejo llegar y besar el santo, pero obviamente en cualquier competicion los resultados mandan, si Alonso no hubiera ganado sus 2 mundiales con Reanult tampoco creo que se le tendria entre los mejores. Eso mismo es aplicable para Vettel, Hamilton, Schumacher, Senna o cualquiera, como puede ser el mejor un tio o equipo que no gana.

Recuerda cómo ganó aquellos dos mundiales y contra quién, contra qué coches, etcétera. El Renault era un muy buen coche pero ninguno de los dos años fue el mejor.

Y si preguntas a muchos aficionados, recuerdan más a Senna que a Prost y le consideran mejor piloto, a pesar de que el francés tiene más títulos, por poner un ejemplo sencillo.

Completamente de acuerdo por eso pongo especialmente el nombre Renault, que obviamente no era una patata pero tiene un merito extra ganar con esa escuderia en ese momento.
Sobre Senna completamente de acuerdo, es leyenda y no solo por su tragico accidente sino por sus numeros, su % de poles es brutal, y quien sabe lo que habria hecho con mas temporadas en F1.
Por ejemplo el propio Alonso si se hubiera retirado en 2006 tras su segundo mundial, no voy a decir tener un accidente que me parece una idea horrible, seria una leyenda increible y no tendriamos ningun debate sobre su carrera, seria magnifica a todos los efectos.
Jesugandalf escribió:@Dfx por supuesto que a Senna se le recuerda más por el trágico accidente de Imola que a otros pilotos que, afortunadamente, siguen por aquí. Pero eso no quita que no haya muchos aficionados a la F1 que lo son desde hace mucho tiempo y que han tenido la suerte de ver a otros pilotos anteriores y posteriores a Senna que lo ponen indefectiblemente como el mejor piloto de la historia, aun comparándolo con gente como Schumacher, Prost, Hamilton o Vettel, que tienen más títulos.

De hecho, en el hilo general de F1 siempre sale la mítica vuelta en Mónaco o la temporada con el Toleman, por poner dos ejemplos.

Al final, ganar más no siempre es necesario para que a cierta gente se le reconozca lo que realmente vale.

@Lewis44 los Renault de Alonso en 2005 y 2006 siempre empezaban muy fuerte, pero tanto McLaren en 2005 como Ferrari en 2006 evolucionaron mucho más y mucho mejor sus coches; a mitad de temporada, el Renault dejaba de ser el mejor coche. Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada. Un coche claramente dominador como los que en distintas épocas han tenido Williams, Ferrari, Red Bull o Mercedes gana consistentemente durante toda la temporada, no sólo durante una parte.

Y no, el McLaren de Kimi no petaba carrera sí, carrera no en 2005 (sólo tiene dos abandonos).

Solo tiene dos abandonos , pero no recuerdo por que , al pegar el motor en la siguiente carrera empezaba último , recuerdo al menos en silverstone ,monza y hockenheim
molaría tener estos comentarios en el hilo oficial de la F1, porque son buenos comentarios, con datos contrastados y aquí se van a perder.
¿Qué os parece?
De paso os cuento que don Sergio Marchionne ya está nervioso por la normativa del 2021 y dice que se larga de la F1 si dan el paso...
Por mi, que se la pire de una vez y dejen de adulterar campeonatos , que quiero ver a Williams otra vez arriba, o a McLaren, o a Renault o a nuevas escuderías como Audi, etc.
Jesugandalf escribió:Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada.

cambio de normativa mediante y prohibición del mass dumper una vez empezado el año ¿no? Una forma artificial de igualar el campeonato que de otra forma habría sido un paseo de Alonso
descoat escribió:molaría tener estos comentarios en el hilo oficial de la F1, porque son buenos comentarios, con datos contrastados y aquí se van a perder.
¿Qué os parece?
De paso os cuento que don Sergio Marchionne ya está nervioso por la normativa del 2021 y dice que se larga de la F1 si dan el paso...
Por mi, que se la pire de una vez y dejen de adulterar campeonatos , que quiero ver a Williams otra vez arriba, o a McLaren, o a Renault o a nuevas escuderías como Audi, etc.

Mercedes y Renault también criticaron dichas normas. Lo único que ésta vez no han amenazado con irse.
Si es para evitar que los motores parezcan clones, me parecen declaraciones lógicas.
1Saludo
eraser escribió:
Jesugandalf escribió:Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada.

cambio de normativa mediante y prohibición del mass dumper una vez empezado el año ¿no? Una forma artificial de igualar el campeonato que de otra forma habría sido un paseo de Alonso

Me suena que sí fue así.

El caso es que el Renault no fue el mejor coche, ni mucho menos, durante toda la temporada.
No creo que Ferrari se vaya de la Formula 1 cuando acapara gran parte de su imagen en ambos sentidos.
thadeusx escribió:
descoat escribió:molaría tener estos comentarios en el hilo oficial de la F1, porque son buenos comentarios, con datos contrastados y aquí se van a perder.
¿Qué os parece?

Mercedes y Renault también criticaron dichas normas. Lo único que ésta vez no han amenazado con irse.
Si es para evitar que los motores parezcan clones, me parecen declaraciones lógicas.
1Saludo

No van a hacer motores clones. Lo que van es a quitar la parte que recoge la energía del calor y dejar la de la inercia. Pondrán otras partes más comunes como hasta ahora era la centralita y luego el V6 turbo será de cada padre y madre.

Lo que es cierto es que justo ahora que los motores se van igualad es cuando van a volver a cambiar la normativa.
Si por lo menos dejasen acceso completo al motor por parte de los equipos clientes, daría lo mismo pero el software te lo dejan capado y las diferencias son brutales entre matriz y cliente. Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5