› Foros › Off-Topic › Miscelánea
descoat escribió:thadeusx escribió:descoat escribió:molaría tener estos comentarios en el hilo oficial de la F1, porque son buenos comentarios, con datos contrastados y aquí se van a perder.
¿Qué os parece?
De paso os cuento que don Sergio Marchionne ya está nervioso por la normativa del 2021 y dice que se larga de la F1 si dan el paso...
Por mi, que se la pire de una vez y dejen de adulterar campeonatos , que quiero ver a Williams otra vez arriba, o a McLaren, o a Renault o a nuevas escuderías como Audi, etc.
Mercedes y Renault también criticaron dichas normas. Lo único que ésta vez no han amenazado con irse.
Si es para evitar que los motores parezcan clones, me parecen declaraciones lógicas.
1Saludo
No van a hacer motores clones. Lo que van es a quitar la parte que recoge la energía del calor y dejar la de la inercia. Pondrán otras partes más comunes como hasta ahora era la centralita y luego el V6 turbo será de cada padre y madre.
Lo que es cierto es que justo ahora que los motores se van igualad es cuando van a volver a cambiar la normativa.
Si por lo menos dejasen acceso completo al motor por parte de los equipos clientes, daría lo mismo pero el software te lo dejan capado y las diferencias son brutales entre matriz y cliente. Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.
Jesugandalf escribió:eraser escribió:Jesugandalf escribió:Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada.
cambio de normativa mediante y prohibición del mass dumper una vez empezado el año ¿no? Una forma artificial de igualar el campeonato que de otra forma habría sido un paseo de Alonso
Me suena que sí fue así.
El caso es que el Renault no fue el mejor coche, ni mucho menos, durante toda la temporada.
thadeusx escribió:Mercedes por ejemplo, según declaraciones de Toto, lo que no quiere es tirarse 2-3 años trabajando en 2 motores a la vez. Aquí todos se quejan y harán presión y ferrari la máxima presión que puede ejercer es amenazando con irse al ser la escudería más importante para la F1 (como han hecho otros equipos anteriormente).
1Saludo
descoat escribió:Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.
Tilacino escribió:descoat escribió:Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.
Es que por eso se piro Hamilton a Mercedes, Vettel a Ferrari y Alonso a Mclaren, no querian motores de "segundamano" y se sabia que el motor iba a ser lo mas importante, a algunos les salio la jugada mejor que a otros.
A mi me gustaria ver mas motoristas y no tantos motores de "segundamano" que entraran varios a implicarse de verdad en el equipo, pero lo veo dificil, creo que la idea "buena" es tener tu equipo y vender motores peores a otros equipos, ganas pasta y te quitas rivales.