[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 27, 28, 29 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Lo único que van a provocar es que ese diseño de normativa volverá a beneficiar a alguien y los demás con los años se tendrán que volver a adaptar para nada, por que para cuando tengan algo decente la normativa ya habrá vuelto a cambiar.

Algo que viene todavía a añadir más problemas, en vez de solucionarlos. Si la normativa pide un V6 de X cilindrada con ciertas características, cada equipo debería poder hacer el suyo, incluso sin ser en V si fuera necesario, mientras se respete la cilindrada.

Sigo pensando que lo que va a ayudar a la F1 es una simplificación de la aerodinámica y una disminución drástica de la turbulencia generada al coche de atrás.
descoat escribió:
thadeusx escribió:
descoat escribió:molaría tener estos comentarios en el hilo oficial de la F1, porque son buenos comentarios, con datos contrastados y aquí se van a perder.
¿Qué os parece?
De paso os cuento que don Sergio Marchionne ya está nervioso por la normativa del 2021 y dice que se larga de la F1 si dan el paso...
Por mi, que se la pire de una vez y dejen de adulterar campeonatos , que quiero ver a Williams otra vez arriba, o a McLaren, o a Renault o a nuevas escuderías como Audi, etc.

Mercedes y Renault también criticaron dichas normas. Lo único que ésta vez no han amenazado con irse.
Si es para evitar que los motores parezcan clones, me parecen declaraciones lógicas.
1Saludo

No van a hacer motores clones. Lo que van es a quitar la parte que recoge la energía del calor y dejar la de la inercia. Pondrán otras partes más comunes como hasta ahora era la centralita y luego el V6 turbo será de cada padre y madre.

Lo que es cierto es que justo ahora que los motores se van igualad es cuando van a volver a cambiar la normativa.
Si por lo menos dejasen acceso completo al motor por parte de los equipos clientes, daría lo mismo pero el software te lo dejan capado y las diferencias son brutales entre matriz y cliente. Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.

No me refería a que los motores vayan a ser iguales ni mucho menos.
Sino a la estandarización que mencionó Abiteboul (Renault)
“llevamos 40 años como motoristas de F1 y esa propuesta nos crea dudas. No nos negamos a debatir, pero no podemos aceptar que se nos imponga una serie de reglas. En cuanto a la estandarización y las reglas propuestas, algunas pueden ser buenas. Pero sabemos que el diablo siempre está en los detalles y preocupa que se altere el significado de lo que debe ser un fabricante de motores”
Veo lógico que Ferrari, Renault, Mercedes se nieguen a cualquier estandarización.
1Saludo
bueno es que si contentan tanto a Red Bull, es como darles via libre a otra era de aerodinámica y eso no lo quieren.
No sabía que querían un capado de motor o congelaciones.
Mercedes por ejemplo, según declaraciones de Toto, lo que no quiere es tirarse 2-3 años trabajando en 2 motores a la vez. Aquí todos se quejan y harán presión y ferrari la máxima presión que puede ejercer es amenazando con irse al ser la escudería más importante para la F1 (como han hecho otros equipos anteriormente).
1Saludo
Jesugandalf escribió:
eraser escribió:
Jesugandalf escribió:Esto se ve sobre todo en 2006, cuando Alonso ganó seis de las nueve primeras carreras, y sólo ganó una más mientras que Schumi ganó dos de las primeras nueve y luego otras cinco en la segunda mitad de temporada.

cambio de normativa mediante y prohibición del mass dumper una vez empezado el año ¿no? Una forma artificial de igualar el campeonato que de otra forma habría sido un paseo de Alonso

Me suena que sí fue así.

El caso es que el Renault no fue el mejor coche, ni mucho menos, durante toda la temporada.

Quiero recordar que Francia fue el último GP en el que se usó el mass dumper, aunque no estoy seguro.
thadeusx escribió:Mercedes por ejemplo, según declaraciones de Toto, lo que no quiere es tirarse 2-3 años trabajando en 2 motores a la vez. Aquí todos se quejan y harán presión y ferrari la máxima presión que puede ejercer es amenazando con irse al ser la escudería más importante para la F1 (como han hecho otros equipos anteriormente).
1Saludo

Toto no es tonto.
¿ para qué empezar desde cero con todos los demás teniendo ya la unidad de potencia de ahora 3 años por delante del resto por regalo de la FIA para que no abandone?

Y ferrari, después de recibir información de mercedes para arreglar la cagada de la primera unidad de potencia híbrida y situarse cerca de ellos, ...

¿ Por qué querrían ahora estar en igualdad de condiciones ?

Para mí, sobra esa FIA y ese Ecclestone. Fuera con ellos todos los que han hecho de esto un negocio y no un deporte; una pantomima y no una verdadera innovación partiendo todos en igualdad.
Si ferrari se quiere largar, dudo mucho que les reste atractivo a la larga; es más, si consiguen igualdad en pista, puede ser la competición más vista y atractiva de las últimas décadas.

Y lo mismo digo de ferrari o renault o de quien quiera esto un cortijo. Ya vendrán Porsche, Toyota, Cosworth, VW, la propia Honda, etc, etc.

Mercedes se larga en 2020 y se queda como suministradora de motores. Esa es mi apuesta definitiva. Paddy Lowe ya ha dicho que no quiere las nuevas normas porque le joderían el chollo de tener los motores mercedes con ventaja.
Cuando los zorros hablan, hay que leer entre dientes lo que en realidad quieren decir.
descoat escribió:Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.

Es que por eso se piro Hamilton a Mercedes, Vettel a Ferrari y Alonso a Mclaren, no querian motores de "segundamano" y se sabia que el motor iba a ser lo mas importante, a algunos les salio la jugada mejor que a otros.
A mi me gustaria ver mas motoristas y no tantos motores de "segundamano" que entraran varios a implicarse de verdad en el equipo, pero lo veo dificil, creo que la idea "buena" es tener tu equipo y vender motores peores a otros equipos, ganas pasta y te quitas rivales.
Tilacino escribió:
descoat escribió:Así no se puede competir si no te fabricas tu propio motor.

Es que por eso se piro Hamilton a Mercedes, Vettel a Ferrari y Alonso a Mclaren, no querian motores de "segundamano" y se sabia que el motor iba a ser lo mas importante, a algunos les salio la jugada mejor que a otros.
A mi me gustaria ver mas motoristas y no tantos motores de "segundamano" que entraran varios a implicarse de verdad en el equipo, pero lo veo dificil, creo que la idea "buena" es tener tu equipo y vender motores peores a otros equipos, ganas pasta y te quitas rivales.

Y por eso Alonso sólo ha renovado por un año y después de garantizarse que el motor será el mismo que el de Renault y el de Red Bull.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5