[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 27, 28, 29 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Al menos Alonso está plantando cara porque los otros solo les faltaba sacar la mano para que los pasaran
Qué grande Alonso con el Honda luchando contra Hamilton.
minmaster escribió:
fluzo escribió:De momento, 4 motores Renault rotos y ningun Honda.

Yo no digo nada y lo digo todo.

Y un motor renault siendo primero y a punto de ganar la carrera...

No me jodas el chiste cohone [toctoc]
[carcajad]

Hamilton campeon del mundo!!!!!! [fies]

Congratulations!!!
Bueno, pues enhorabuena para Hamilton.

Campeón del mundo justo, teniendo en cuenta el binomio piloto-coche. Al menos no ha parecido un paseo militar como los otros dos con Mercedes.
Digamos que esta carrera explica lo que ha sido este mundial y es una buena metáfora del mismo y una forma perfecta de acabarlo. A ver qué tal el año que viene si al menos hay 2 pilotos peleando por el mundial...
Pobre VER, gana la carrera pero el protagonista es HAM xD xD xD

Ni dándole por el culo VET a las primeras curvas ha conseguido que ganase
Mis felicitaciones a Hamilton, ha sido el justo campeón. Y menuda pelea nos han dado él y Fernando, ha estado muy bien.
Y por otro lado, una pena para Vettel hoy, quitando la salida que ha tenido mala suerte (para mí no ha habido culpables) hoy ha hecho un pilotaje muy muy bueno.
A ver el campeonato el año que viene, como Red Bull siga así y el cambio a motor Renault de Mclaren les ponga arriba, puede ser un campeonato bien bonito.
Carrera interesante, aunque no como pensaba, me parece increible que ni investigaran el incidente de Max/Vettel/Hamilton, me da la sensacion de que no se quisieron mojar en algo asi, si fueran pilotos de final de parrilla hubiera sido distinto.
Buena remontada de Vettel y carreron de Max.
Tambien muy buena batalla Alonso/Hamilton, una pena que no fuera por algo mas que un punto, pero sin DRS se notaron las diferencias de motor.
¿Veremos ahora a Hamilton ayudando a Bottas a quedar por delante de Vettel?
Manveru Ainu escribió:¿Veremos ahora a Hamilton ayudando a Bottas a quedar por delante de Vettel?

Hoy por hoy no veo eso posible, veo a Vettel superior a Bottas, pero ya veremos en Brasil y AbuDabi.
Felicidades a Hamilton!!
Y a Max por la carrera, que ha quedado casi en segundo plano.

@fluzo he pensado lo mismo, espero que Alonso no se convierta en gafe, pero renueva, se van con renault y empiezan a arder motores.... ratataaaa
[qmparto]
Tilacino escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Veremos ahora a Hamilton ayudando a Bottas a quedar por delante de Vettel?

Hoy por hoy no veo eso posible, veo a Vettel superior a Bottas, pero ya veremos en Brasil y AbuDabi.
A ver qué tal. Recordad que la supuesta igualdad de Ferrari venía porque estaban exprimiendo demasiado el coche, y que Red Bull ha acabado muy fuerte. Son solo 15 puntos de Vettel a Botas, mientras que Hamilton le saca a Vettel 56...
¿Que coño están haciendo en el podium? jajajajajajajaj

VER, BOT y RAI se han quedado con cara de tontos cuando se ha girado el escenario y ha salido el DJ este, les han dejado a media celebración [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor la cara de RAI con cara de... ¿que coño pasa aquí?
Gran carrera de Max. Espero que el año que viene pueda estar arriba a menudo.

Otra cagada de Vettel que lejos de joder a Hamilton, le ha dado el campeonato en bandeja.

La lucha de Alonso y Lewis ha sido de lo mejorcito pero era una pelea un poco desigual. Eso le ha impedido terminar de adelantar a magnussen. De haberle dejado pasar al inglés, tenía la oportunidad de pillar su rebufo y ver si la liaban los dos para aprovecharlo pero era demasiado tentador resistirse y picó el anzuelo.
Kleshk escribió:¿Que coño están haciendo en el podium? jajajajajajajaj

VER, BOT y RAI se han quedado con cara de tontos cuando se ha girado el escenario y ha salido el DJ este, les han dejado a media celebración [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo he pensado lo mismo.

Que cojones es eso??!!
No pega ni con cola, ni el Dj, ni esa musica.....nu se [noop]
descoat escribió:La lucha de Alonso y Lewis ha sido de lo mejorcito pero era una pelea un poco desigual. Eso le ha impedido terminar de adelantar a magnussen. De haberle dejado pasar al inglés, tenía la oportunidad de pillar su rebufo y ver si la liaban los dos para aprovecharlo pero era demasiado tentador resistirse y picó el anzuelo.
Alonso suele decir que pelear por 1 punto más o menos le da igual, y como dices un combate más o menos de igual a igual con un Mercedes era irresistible jeje
fluzo escribió:
Kleshk escribió:¿Que coño están haciendo en el podium? jajajajajajajaj

Yo he pensado lo mismo.

Que cojones es eso??!!
No pega ni con cola, ni el Dj, ni esa musica.....nu se [noop]

Pensaba que iban hacer la guarrada de salir HAM como campeón del mundo delante de VER, BOT y RAI, pero es que ha sido peor

Lo mejor el intento del DJ de intentar animar a los 3 mientras estos estaban buscando desesperadamente la salida [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo del DJ no lo vi pero ya habia leido que actuaria, no recuerdo el nombre pero era uno conocido (dentro del universo DJ).
Otra cosa que me dejaba de la carrera es las banderas azules a pilotos no doblados que iban a ser adelantados por Hamilton o Vettel, me parecio verlas mas veces, pero en la lucha Alonso/Hamilton me parecio verlas claramente, la verdad no se a que venian ya que no estaban doblados y da que pensar si era un fallo del comisario en si u ordenes de arriba.
@Alonso707 gracias por el espectáculo lamentable de hipocresía de hoy.

Siempre culpa de Vettel.

En el episodio anterior Alonso707 (Singapur 2017, con el accidente invertido con Max detras):

Yep, pero es que entre los dos no le han dejado nada de espacio a Max.

Aquí parece que Max tiene la culpa de todo por el mero hecho de existir y ocupar espacio físico que debería ceder sí o sí.

Espacio había hasta que entró un tercero en discordia como elefante en cacharrería. También pudo haber levantado él que era el más atrasado.

Max debe hacerse transparente, que no tiene derecho a espacio físico en pista.

Pero en el episodio de hoy:

Supongo que el adelantamiento de Vettel a Massa es muy legal, no como el de Max a Kimi en Austin. O será la supuesta tirria antiferrarista que gusta tanto inventar...

Comparando un adelantamiento en el que te sacan de pista mientras adelantas, con adelantar a otro por fuera de pista voluntariamente.

Claro, porque es culpa de Max ir en paralelo y que Vettel no le deje espacio alargando la frenada. O porque es culpa también de Max que Vettel le dé con el alerón delantero a Hamilton...

Vettel tiene la culpa de ir detrás y no dejarle espacio a Max, vaya, el otro día decías que el que iba delante tenia que dejar espacio, hoy justo al contrario.

es que para otro usuario aquí Max debe ceder el paso a Ferrari aunque esté en paralelo e incluso por delante. Casi dar las gracias por existir...

¿No eras tu el que dice que hay que darle espacio a Max este delante, detrás o en paralelo?

En resumen, la culpa siempre es de Vettel, si va delante culpa de Vettel por no dejarle espacio a Max, si Vettel va detrás o en paralelo tiene que dejarle espacio a Max.

Si Vettel le toca el alerón delantero a Max culpa de Vettel, pero si lo hace Max, culpa de Vettel por no haber levantado el pie.

Bueno, nada más que decir, al final se acaba pillando la hipocresía del fan anti-ferrari. Siempre es culpa de Vettel, por que le odio mucho.

Y Max sigue involucrándose en todos los accidentes de inicio de carrera, como siempre por apurar en exceso el espacio disponible.
Manveru Ainu escribió:
descoat escribió:La lucha de Alonso y Lewis ha sido de lo mejorcito pero era una pelea un poco desigual. Eso le ha impedido terminar de adelantar a magnussen. De haberle dejado pasar al inglés, tenía la oportunidad de pillar su rebufo y ver si la liaban los dos para aprovecharlo pero era demasiado tentador resistirse y picó el anzuelo.
Alonso suele decir que pelear por 1 punto más o menos le da igual, y como dices un combate más o menos de igual a igual con un Mercedes era irresistible jeje

Cierto aunque quedar por detrás de Vandoorne en el campeonato ... también le tiraba la idea de dejarlo pasar y pillar dos puntos [sati]
descoat escribió:
Manveru Ainu escribió:

Cierto aunque quedar por detrás de Vandoorne en el campeonato ... también le tiraba la idea de dejarlo pasar y pillar dos puntos [sati]

No tengo claro que Alonso pudiera adelantar a Magnusen, Hamilton adelanto todo de motor con DRS a final de recta, y Alonso de motor iba justo y aguanto a Hamilton mientras tuvo DRS.
Pero sin duda fue de lo mejor del GP, como dije una pena que la lucha fuera por solo por un punto.
Tilacino escribió:No tengo claro que Alonso pudiera adelantar a Magnusen, Hamilton adelanto todo de motor con DRS a final de recta, y Alonso de motor iba justo y aguanto a Hamilton mientras tuvo DRS.
Pero sin duda fue de lo mejor del GP, como dije una pena que la lucha fuera por solo por un punto.

Yo creo que no podía. En la recta larga, el Haas era igual de rápido que el McLaren con DRS. Hamilton pudo pasar a Alonso precisamente por esto, porque en la zona virada el McLaren iba muy, muy bien (y la prueba fue el vueltón que se marcó Alonso ayer en la Q1).

A nivel de chasis y aerodinámica el McLaren ha progresado mucho. Si Honda hubiera estado a la altura de Renault, en este final de temporada hubiéramos tenido cuatro equipos peleando por victorias.
Derex escribió:Sabiendo como es Max era muy optimista el alemán. Y el que tenia cosas que perder era el y así ha sido. Y luego no sabe donde mirar y le da a Ham cuando tenia sitio a la derecha o con frenar un poco, en fin vaya salida [qmparto]

Y los piedrelli hasta el final, vaya vergüenza de gomas.

Imagen

Tetracampeón del mundo, ahí lo tienes [carcajad] , jodiéndose su propio mundial o al menos intentar llegar a la última carrera con opciones.

3er año con Ferrari, 0 mundiales. 1er con opciones reales de disputarlo hasta el final y a dos carreras del final, ya se acabó.
Lo de Vettel ya es de vergüenza absoluta XD. Que le quiten la licencia de piloto y le den la de coches de choque.
Adris escribió:Lo de Vettel ya es de vergüenza absoluta XD. Que le quiten la licencia de piloto y le den la de coches de choque.

Eso son +10 pts en el carné Maldonado.

Pues en M+ no paraban de decir lo duros que eran los neumáticos... pues no aguantaban ni un poco de fibra afilada.
josepvf escribió:
Adris escribió:Lo de Vettel ya es de vergüenza absoluta XD. Que le quiten la licencia de piloto y le den la de coches de choque.

Eso son +10 pts en el carné Maldonado.

Pues en M+ no paraban de decir lo duros que eran los neumáticos... pues no aguantaban ni un poco de fibra afilada.

Son duros pero fragiles.... como el grafeno.
Pero ya en serio, un neumatico ultrablando no puede aguantar 35 vueltas de tralla de Vettel, con el duro se hacia las 24h de mexico del tiron.
Bueno, esto fue lo que hablaba en el principal...que Alonso y Hamilton eran mejores que Vettel porque no cometían casi ningún error.

Me parece insultante creer que el alemán está a su nivel cuando se jode los mundiales él solito [facepalm]
largeroliker escribió:Bueno, esto fue lo que hablaba en el principal...que Alonso y Hamilton eran mejores que Vettel porque no cometían casi ningún error.

Me parece insultante creer que el alemán está a su nivel cuando se jode los mundiales él solito [facepalm]

Pues para joderse los mundiales el sólito lleva 4, a diferencia que quien tiene más nivel que el con solo 2. Eso si que es insultante, ¿quien se jode realmente los mundiales?

Y vamos, lo de que no cometen errores..., algunas paredes del campeonato no están de acuerdo.
Mira cómo se pica él solito :Ð
Felicidades a Hamilton, gran piloto con gran coche.

La carrera ha estado entretenida, pero lo mejor es la lucha (desigual) de Ham con Fernando xD, a ver si el año que viene el motor Renault empuja al Mc Laren para alegría y diversión de todos.
largeroliker escribió:Mira cómo se pica él solito :Ð

Te picas tu sólito, diciendo bobadas para justificar lo injustificable. Y bueno, si admites que vienes solo al hilo para trolear, ya sabes lo que te toca.
Dfx escribió:
largeroliker escribió:Mira cómo se pica él solito :Ð

Te picas tu sólito, diciendo bobadas para justificar lo injustificable. Y bueno, si admites que vienes solo al hilo para trolear, ya sabes lo que te toca.

Me admira como respondes cualquier mensaje utilizando el verbo del mensaje anterior XD

Yo realmente es que ya me lo tomo a cachondeo, no hay otra salida. Es inútil replicarte, siempre sales por cualquier lado, por poco que tenga que ver.

Así que te invito a que si algún mensaje mío te molesta, me añadas a ignorados y tan felices.
largeroliker escribió:Bueno, esto fue lo que hablaba en el principal...que Alonso y Hamilton eran mejores que Vettel porque no cometían casi ningún error.

No creo que el incidente fuera joderse el mundial.
Verstappen y Hamilton estaban por delante, aun adelantando a ambos y ganando Hamilton acababa 3º facilmente, le metia los mismos 10 puntos que le metio con el incidente. Y no hubiera conseguido nada de ninguna manera, porque la ventaja era ya practicamente insalvable.
Un mundial es muy largo, siempre se recuerda un hecho concreto, pero ni se gana ni se pierde en una sola carrera.
Tilacino escribió:

No creo que el incidente fuera joderse el mundial.
Verstappen y Hamilton estaban por delante, aun adelantando a ambos y ganando Hamilton acababa 3º facilmente, le metia los mismos 10 puntos que le metio con el incidente. Y no hubiera conseguido nada de ninguna manera, porque la ventaja era ya practicamente insalvable.
Un mundial es muy largo, siempre se recuerda un hecho concreto, pero ni se gana ni se pierde en una sola carrera.

No, evidentemente no me refiero sólo a este GP. También me refiero a Singapur.

Recordemos que antes de esa carrera Hamilton le sacaba 3 puntitos. Si le hubiese adelantado en el Mundial ganando la carrera, a pesar de Japón habríamos tenido un Mundial apretado hasta el final.
3 años de Vettel en Ferrari y ningún titulo. Al igual que Alonso en la misma marca. A lo mejor Ferrari se tiene que plantear que los pilotos no son el problema.
ThePhenom escribió:3 años de Vettel en Ferrari y ningún titulo. Al igual que Alonso. A lo mejor Ferrari se tiene que plantear que los pilotos no son el problema.

Ferrari nunca ha dicho que los pilotos sean el problema, pero desde luego cambiar de alguien toxico en el box a alguien positivo a cambiado bastante las perspectivas de Ferrari a próximos títulos o por lo menos a intentarlo.
Dfx escribió:
ThePhenom escribió:3 años de Vettel en Ferrari y ningún titulo. Al igual que Alonso. A lo mejor Ferrari se tiene que plantear que los pilotos no son el problema.

Ferrari nunca ha dicho que los pilotos sean el problema, pero desde luego cambiar de alguien toxico en el box a alguien positivo a cambiado bastante las perspectivas de Ferrari a próximos títulos o por lo menos a intentarlo.

Es que no ganan desde Schumacher, que ya ha pasado tiempo. Urge reflexión. Todo lo que no sea ganar es un fracaso.
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:

Es que no ganan desde Schumacher, que ya ha pasado tiempo. Urge reflexión. Todo lo que no sea ganar es un fracaso.

Eso no es así, ganar carreras, podios y puntos para el campeonato de constructores es importante. Esto ya se ha discutido mil veces, no es lo mismo quedar ultimo que quedar segundo.
Dfx escribió:
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:

Eso no es así, ganar carreras, podios y puntos para el campeonato de constructores es importante. Esto ya se ha discutido mil veces, no es lo mismo quedar ultimo que quedar segundo.

Claro que no, pero hay una historia que defender, que es ganar títulos, y estos últimos años se les aparece el rosco.
@ThePhenom Pero solo gana un equipo y no es tan fácil ganar. A Ferrari le duele no ganar campeonatos y este año va a doler especialmente por haber estado cerca y no haberlo logrado.

Yo no consideraría esta temporada como fracaso, Ferrari vuelve a estar en la lucha, que ya es algo que antes no tenían.
ThePhenom escribió:3 años de Vettel en Ferrari y ningún titulo. Al igual que Alonso en la misma marca. A lo mejor Ferrari se tiene que plantear que los pilotos no son el problema.

Los pilotos van a Ferrari a ganar Mundiales. Luego Ferrari tira por la borda Mundiales.

¿Qué piloto va a querer ir a Ferrari? Que pasan los años y las estrategias estúpidas y las peoras ya son marca de la casa.
Dfx escribió:@ThePhenom Pero solo gana un equipo y no es tan fácil ganar. A Ferrari le duele no ganar campeonatos y este año va a doler especialmente por haber estado cerca y no haberlo logrado.

Yo no consideraría esta temporada como fracaso, Ferrari vuelve a estar en la lucha, que ya es algo que antes no tenían.

Y tendrán paciencia con Vettel igual que con Alonso? Vettel lleva ya 3 años igual y Alonso fueron 5.
@ThePhenom Yo diría más bien la paciencia de Vettel, pero viendo como le resulto a Alonso un cambio a ciegas, igual prefiere quedarse y acabar su vida deportiva en Ferrari.
Cronología de los pilotos de Ferrari tras Schumacher:

Massa: Tuvo una oportunidad (2008), desde entonces quedó relegado a segundo piloto (2010-2013) y salió por la puerta de atrás en 2014.
Raikkonen: Ganó el Mundial de 2007 casi de casualidad, desde entonces ha quedado como segundo piloto hasta que se marchó al Rally. Tuvo unos años buenos en Lotus y de nuevo, segundo piloto en Ferrari.
Alonso: Dobló en puntos a todos sus compañeros, casi se lleva dos Mundiales, pero la estrategia y las peoras terminaron de arruinar todo. Se marcha a otra escudería tras una temporada lamentable (2014)
Vettel: Llegó en 2015 como el salvador, el que iba a resucitar el equipo tras la marcha de Alonso...y tuvo un arranque con muchas dudas, con un Raikkonen a la par. Primera oportunidad de Mundial en 2017 y tirada a la borda por fiabilidad, malas estrategias y fallos de piloto.

En 3 años Alonso llegó a la última carrera en 2 ocasiones con opciones de ganar el Mundial. Vettel...la única oportunidad que tuvo, se le fue a falta de 2 carreras.

Quizás el ambiente tóxico era más saludable que el actual ambiente sano y saludable [poraki]
largeroliker escribió:Cronología de los pilotos de Ferrari tras Schumacher:

Massa: Tuvo una oportunidad (2008), desde entonces quedó relegado a segundo piloto (2010-2013) y salió por la puerta de atrás en 2014.
Raikkonen: Ganó el Mundial de 2007 casi de casualidad, desde entonces ha quedado como segundo piloto hasta que se marchó al Rally. Tuvo unos años buenos en Lotus y de nuevo, segundo piloto en Ferrari.
Alonso: Dobló en puntos a todos sus compañeros, casi se lleva dos Mundiales, pero la estrategia y las peoras terminaron de arruinar todo. Se marcha a otra escudería tras una temporada lamentable (2014)
Vettel: Llegó en 2015 como el salvador, el que iba a resucitar el equipo tras la marcha de Alonso...y tuvo un arranque con muchas dudas, con un Raikkonen a la par. Primera oportunidad de Mundial en 2017 y tirada a la borda por fiabilidad, malas estrategias y fallos de piloto.

En 3 años Alonso llegó a la última carrera en 2 ocasiones con opciones de ganar el Mundial. Vettel...la única oportunidad que tuvo, se le fue a falta de 2 carreras.

Quizás el ambiente tóxico era más saludable que el actual ambiente sano y saludable [poraki]

Aun siguen echando de menos a Jean Todt.
ThePhenom escribió:
Dfx escribió:

Ganó Kimi.
1Saludo
ThePhenom escribió:Aun siguen echando de menos a Jean Todt.

Segun las ultimas declaraciones de Bernie, no creo que echen mucho de menos a Todt. Donde esta le viene bien a Ferrari XD
Madre mía, cómo está el patio. Se ve que el fracaso de Vettel ha hecho mella en algunos [carcajad]

Merecido mundial de Hamilton. Hubiera preferido que tuviésemos lucha hasta el final, pero al menos hemos visto a dos escuderías luchar durante casi toda la temporada.

PD: Creo recordar que Ferrari no echó a Alonso, fue este el que decidió irse.
A mi la palabra fracaso no me gusta, porque en estas competiciones solo uno va a ganar, Ferrari tenia intencion de ganar mundial de pilotos y constructores, como todos los años, trabajan para ello y se gastan mucha pasta en ello, obviamente no han conseguido sus objetivos, no se si se puede hablar de fracaso.
Pero ni Vettel, ni Alonso, ni Schumacher ganaron en Ferrari nada mas llegar, eso solo lo hace Kimi, primer año, mundial de pilotos y constructores, que habra sido como querais, pero ahi esta.

Quizas todo este tema deberia ir en general y no en el hilo del GP.
Vaya vara de medir que gastan algunos: ahora resulta que estar cerca de ganar un mundial es que tu rival directo gane el campeonato de constructores en el GP de Estados Unidos a falta de tres carreras por completar y el de pilotos lo gane en el GP de México a falta de dos carreras todavía. A nivel individual, creo que es más que evidente quién consiguió más sus tres primeros años en Ferrari si esto es lo más cerca que ha estado Sebastian Vettel de conseguir el mundial con Ferrari...

En su primera temporada con Ferrari en 2010, Alonso consiguió ser subcampeón a falta de 5 puntos (para no empatar) frente a la tercera posición de Vettel en 2015 a 103 puntos de Hamilton; el año 2011 Alonso fue cuarto a 135 puntos de Vettel y el alemán en 2016 fue cuarto a 173 puntos de Rosberg; y en 2012 Alonso fue subcampeón a falta de 4 puntos mientras que Vettel en 2017 tiene en juego todavía la segunda posición (subcampeonato) del mundial (solo le saca 15 puntos a Bottas) y ya tenemos ganador del mundial con una diferencia de 56 puntos quedando por disputar todavía dos carreras.

Ni en posición al finalizar el mundial ni en el cómputo de diferencia de puntos respecto al líder y ganador del mundial los tres primeros años de Vettel han sido mejores que los de Alonso. Pero uno es libre de fantasear por los mundos de yupi, creerse el más objetivo, negar los resultados de los tres primeros años de Ferrari de cada uno y no darse cuenta de que estos resultados son un zasca y un owned de manual.

Vettel tiene dos mundiales más que Fernando y no vamos negándolos por ahí ni restando méritos por mucho que os empeñéis en creeros que es lo que hacemos.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5