› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clockwok escribió:Derex escribió:El circo en su máxima expresión que despropósito macho.
A Vettel deberían darle un toque serio, porque no veas como llora el tio. Y los insultos ya tela.
Eso no es nada:
https://www.youtube.com/watch?v=5bJTN5jA8l0
https://www.youtube.com/watch?v=wtjBLN8MxgQ
Rodie escribió:La carrera ha sido un tostón por las gomas duras, esta vez la norma nueva de los tres compuestos ha jugado en contra ya que si hubieran traido los blandos y super blandos la carrera hubiera sido más entretenida.
Lo mejor el final con la llegada de Ricciardo con esa extraña estrategia que ha llevado y Vettel con la suya estirando las blandas en el primer stint que al final ha llegado también a Verstappen.
Pues yo desde mi humilde opinión creo que los comisarios no han estado tan mal. Para mi hay una gran diferencia entre lo de Hamilton y Verstappen. Hamilton se pasa de frenada y corta pero nadie le estaba metiendo el coche ni estaba luchando por posición, es más por detras Verstappen echa fuera a Rosberg que tiene que hacer lo mismo. Cierto es que ha ganado tiempo pero al haber safety car esa diferencia se ha neutralizado por lo que supongo que por eso no le habrán sancionado ni nada ya que no ha sacado ventaja.
En cambio Verstappen le meten el coche y se tira fuera cortando sacando ventaja cuando Vettel ya lo tenía. Tendría que haber devuelto la posición porque es que ni Vettel lo saca ni le echa fuera. Cada vez me gusta menos Verstappen, me recuerda a Schumacher en lo guarro y fulero. En el corralito antes del podio haciendose el tonto cuando sabía perfectamente lo que había pasado. No me gusta este tipo de gente para la que todo vale, incluso pasandose las normas por el forro, para conseguir sus objetivos... a algunos les gustará, le llamarán ambicioso, que tiene madera de campeón, etc... pero para mi las carreras son más que eso.
Por eso entiendo el cabreo de Vettel, aunque no sus formas, porque era para cabrearse ya que encima le hace la trama para que Ricciardo le adelante. Estas cosas no me gustan.
Lo de la sanción a Vettel lo acabo de ver, la verdad es que es muy muy justo ese cambio de dirección que hace frenando porque le deja el espacio mínimo a Ricciardo... pero si cambiaron la norma esta hace poco si no recuerdo mal pues bien sancionado está.
Alpo escribió:La sanción de Vettel me parece totalmente normal visto lo que hizo con Ricciardo. Ahora bien, ¿no ha hecho algo parecido Verstappen varias veces y no ha sido sancionado? A bote pronto se me ocurre Hungría con Raikonnen y Japón con Hamilton.
thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
Normal que pierda los papeles con Charlie.
1Saludo
kyubi-chan escribió:thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
1Saludo
Con dos cojones, justificando las faltas de respeto. Lo que me quedaba por leer.
thadeusx escribió:kyubi-chan escribió:thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
1Saludo
Con dos cojones, justificando las faltas de respeto. Lo que me quedaba por leer.
Pues es raro por que aquí mismo se han justificado cosa de todos los pilotos.
Alonso quejarse de Petrov.
Senna reventando a pilotos.
Los usuarios de este hilo insultando a diestro y siniestro a Charlie, Bernie, pilotos, etc.
De hecho hace pocos mensajes a Montoya mismo pero bueno... Será que solo ves mis mensajes o solo te molesta si es Vettel.
1Saludo
thadeusx escribió:kyubi-chan escribió:thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
1Saludo
Pues es raro por que aquí mismo se han justificado cosa de todos los pilotos.
Alonso quejarse de Petrov.
Senna reventando a pilotos.
Los usuarios de este hilo insultando a diestro y siniestro a Charlie, Bernie, pilotos, etc.
De hecho hace pocos mensajes a Montoya mismo pero bueno... Será que solo ves mis mensajes o solo te molesta si es Vettel.
1Saludo
Alpo escribió:
Una cosa es quejarse y otra insultar y decir directamente "Fuck off". Y los usuarios de este foro no son pilotos de F1.
thadeusx escribió:Alpo escribió:
Una cosa es quejarse y otra insultar y decir directamente "Fuck off". Y los usuarios de este foro no son pilotos de F1.
Ah vale que el "Fuck Raikonnen" no se ha justificado y no han pasado ni 2 páginas
A veces nos volvemos más papistas que el Papa.
1Saludo
Alpo escribió:thadeusx escribió:Alpo escribió:
Ah vale que el "Fuck Raikonnen" no se ha justificado y no han pasado ni 2 páginas
A veces nos volvemos más papistas que el Papa.
1Saludo
Si te refieres a cómo insultaba Montoya en su época, no lo justifico. De hecho, siempre he pensado que era un maleducado. Ahora veo que Vettel está a su altura en este sentido.
Como te han dicho antes, lo de Vettel no es puntual. A parte de estar haciendo una temporada de mierda, se queja carrera sí, carrera también.
dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
Igual de feo me pareció los de Hamilton, que no se jugaba la posición ? que vuelva a entrar a pista como hizo Checo y a ver en que posición se reincorpora ( aunque siendo primera vuelta no podía )
dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
Igual de feo me pareció los de Hamilton, que no se jugaba la posición ? que vuelva a entrar a pista como hizo Checo y a ver en que posición se reincorpora ( aunque siendo primera vuelta no podía )
amate escribió:dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
No veo yo la guarrada por ningun lado. Se llama estrategia de equipo. La norma dice que tienes que dejarlo pasar pero antes de la ultima vuelta. Es como si en futbol dejas en fuera de juego al contrario para que no marque y dices que es sucio. Fueron listos y por ello estan los dos en el podio. Tambien fue una guarrada lo de vettel con richiardo..
Manveru Ainu escribió:@i4axis Bueno comentar que lo de delvolver la posición tras saltarte la curva, para hacerlo tienes 3 vueltas, no tienes que hacerlo inmediatamente.
Lo de cambiar la dirección al frenar que hizo Vettel y que Max hizo antes, no es lo mismo porque la norma sobre ser más estricto en esos casos fue añadida hace una o dos carreras, cuando lo de Max aún no estaba.
Y que Max ralentizase a Vettel no es guarrada, es estrategia de equipo y muy inteligente.
Manveru Ainu escribió:@i4axis Sí, quizás lo de las 3 vueltas me haya confundido con las motos.
Lo de Redbull no es ninguna guarrada. Se sabía que lo de Max no es sancionable porque había un precedente inmediato. No puedes cargarte tu carrera por miedo a que los jueces sean injustos. Si los comisarios acababan de decir a todos que te puedes saltar una curva y ganar ventaja, que no pasa nada, es normal que todos contasen con eso.
Que tras lo de Hamilton Max no dejase pasar a Vettel es totalmente legal y limpio, estrategicamente genial e inteligente, y sobre todo coherente. Que luego los jueces fuesen partidistas y veletas, no es culpa ni de Red bull ni de Ferrari.
Manveru Ainu escribió:@i4axis Sí, quizás lo de las 3 vueltas me haya confundido con las motos.
Lo de Redbull no es ninguna guarrada. Se sabía que lo de Max no es sancionable porque había un precedente inmediato. No puedes cargarte tu carrera por miedo a que los jueces sean injustos. Si los comisarios acababan de decir a todos que te puedes saltar una curva y ganar ventaja, que no pasa nada, es normal que todos contasen con eso.
Que tras lo de Hamilton Max no dejase pasar a Vettel es totalmente legal y limpio, estrategicamente genial e inteligente, y sobre todo coherente. Que luego los jueces fuesen partidistas y veletas, no es culpa ni de Red bull ni de Ferrari.
dralash escribió:amate escribió:dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
No veo yo la guarrada por ningun lado. Se llama estrategia de equipo. La norma dice que tienes que dejarlo pasar pero antes de la ultima vuelta. Es como si en futbol dejas en fuera de juego al contrario para que no marque y dices que es sucio. Fueron listos y por ello estan los dos en el podio. Tambien fue una guarrada lo de vettel con richiardo..
Se llama estrategia de equipo mientras tengas la habilidad de mantenerte en pista y aguantar la posición, cuando la cagas y te saltas la curva adiós. Encima después de saltártela frenando al de atrás.
Yo en ningún momento escuche que le dijeran que tenia 3 vueltas para dejarse pasar, creo que fue una paja mental del comentarista, lo que le comentaron desde su propio equipo es que se dejara pasar porque hasta ellos sabían que había mantenido la posición incorrectamente.
amate escribió:Por radio le dijeron que posiblemente tendria que devolver la posicion por saltarsela. Pero seguramente, tambien le dijeran que hamilton se la habia saltado mucho antes y en mayor escala, que de lo que dice la radio solo escuchamos una minuscula parte. Lo de frenar al coche que viene detras para que tu compañero lo coja eso es de libro en la f1, desde siempre, y si eres seguidor lo deberias de saber. Guarrada? Para mi lo unico que ha habido es ordenes de equipo, seguramente desde los estrategas de redbull o simplemente verstappen ha tenido muy buena vista. Nada mas lejos de la genialidad que hizo vettel adelantando hace unas cuantas carreras a otro piloto entrando en pitlane, si no recuerdo mal, en china. Asi es este deporte. Warrada es que al piloto que tienes al lado lo embistas vayas cabreado o no. Si era mas rapido que hubiese adelantado.
27.4
Drivers must make every reasonable effort to use the track at all times and may not
deliberately leave the track without a justifiable reason.
Drivers will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with it and,
for the avoidance of doubt, any white lines defining the track edges are considered to be part
of the track but the kerbs are not.
Should a car leave the track the driver may re-join, however, this may only be done when it is
safe to do so and without gaining any lasting advantage. At the absolute discretion of the race
director a driver may be given the opportunity to give back the whole of any advantage he
gained by leaving the track.
Manveru Ainu escribió:@hi-ban eso es. El director de carrera en un caso quiso ver ventaja y en otro no, no hay más misterio. La razón es más que evidente
dralash escribió:amate escribió:Por radio le dijeron que posiblemente tendria que devolver la posicion por saltarsela. Pero seguramente, tambien le dijeran que hamilton se la habia saltado mucho antes y en mayor escala, que de lo que dice la radio solo escuchamos una minuscula parte. Lo de frenar al coche que viene detras para que tu compañero lo coja eso es de libro en la f1, desde siempre, y si eres seguidor lo deberias de saber. Guarrada? Para mi lo unico que ha habido es ordenes de equipo, seguramente desde los estrategas de redbull o simplemente verstappen ha tenido muy buena vista. Nada mas lejos de la genialidad que hizo vettel adelantando hace unas cuantas carreras a otro piloto entrando en pitlane, si no recuerdo mal, en china. Asi es este deporte. Warrada es que al piloto que tienes al lado lo embistas vayas cabreado o no. Si era mas rapido que hubiese adelantado.
Eso son tus suposiciones, yo me remito a la información que tenemos. Como seguidor de F1 me parece una guarrada saltarse una curva y frenar de manera descarada a un rival. Pero bueno son diferentes puntos de vista.
Aunque no lo parezca yo no echo toda la culpa a Max, ya que debieron dar ejemplo con Hamilton y es normal que el pensara que se podía salvar también.
amate escribió:De suposiciones nada, lo dijeron en la radio de red bull. Y espera que estan pensando en sancionar a vettel por los insultos que dijo por la radio, cosa que veo logica ya que le dijo que le follen al director de carrera...
Que debiese devolver la posicion? por supuesto, pero es que hamilton no devolvio la posicion al principio de la carrera, saltandose 2 curvas! una de izquierdas y una de derechas que la hizo recta, asi que verstappen no veia porque a el si lo iban a sancionar....
Alonso707 escribió:Frenar al que te sigue si no puedes tener un ritmo mayor para que lo pille tu compañero de equipo es de parvulario de estrategia en F1... Ahora aparecen iluminados por estos hilos.
38) INCIDENTS DURING THE RACE
38.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or
any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by
the stewards and subsequently investigated) which :
2016 F1 Sporting Regulations 31/56 20 April 2016
©2016 Fédération Internationale de l’Automobile
a) Necessitated the suspension of a race under Article 41.
b) Constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code.
c) Caused a false start by one or more cars.
d) Caused a collision.
e) Forced a driver off the track.
f) Illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver.
g) Illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents
involving more than one car will normally be investigated after the race.
38.2 a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the
race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
b) If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams
which driver or drivers are involved will be sent via the official messaging system.
Provided that such a message is displayed no later than 60 minutes after the race has
finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent
of the stewards.
38.3 The stewards may impose any one of the penalties below on any driver involved in an
Incident:
a) A five second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least five seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases five seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least ten seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases ten seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
In both of the above cases the driver concerned must carry out the penalty the next time he
enters the pit lane.
c) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without
stopping.
d) A ten second stop-and-go time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit
stop position for at least ten seconds and then re-join the race.
If either of the four penalties above are imposed during the last three laps, or after the end of
a race, Article 38.4(b) below will not apply and five seconds will be added to the elapsed race
time of the driver concerned in the case of (a) above, 10 seconds in the case of (b), 20 seconds
in the case of (c) and 30 seconds in the case of (d).
e) A time penalty.
f) A reprimand.
If any of the six penalties above are imposed they shall not be subject to appeal.
g) A drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.
h) Exclusion from the results.
i) Suspension from the driver’s next Event.
38.4 Should the stewards decide to impose either of the penalties under Article 38.3(a), (b), (c) or
(d), the following procedure will be followed :
2016 F1 Sporting Regulations 32/56 20 April 2016
©2016 Fédération Internationale de l’Automobile
a) The stewards will give written notification of the penalty which has been imposed to
the competitor concerned and will inform all teams via the official messaging system.
b) With the exception of Articles 38.3(a) and (b) above, from the time the team concerned
is notified of the stewards’ decision via the official messaging system the relevant driver
may cross the Line on the track no more than twice before entering the pit lane and, in
the case of a penalty under Article 38.3(d), proceeding to his garage where he shall
remain for the period of the time penalty.
However, unless the driver was already in the pit entry for the purpose of serving his
penalty, he may not carry out the penalty if the VSC procedure is in use or after the
safety car has been deployed. The number of times the driver crosses the Line behind
the safety car or during the VSC procedure will be added to the maximum number of
times he may cross the Line on the track.
c) Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a penalty under Articles
38.3(a) or (b) above it may not be worked on until the car has been stationary for the
duration of the penalty.
d) Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a time penalty under
Article 38.3(d) above it may not be worked on. However, if the engine stops it may be
started after the time penalty period has elapsed.
e) Any breach or failure to comply with Articles 38.4 (b), (c) or (d) may result in the car
being excluded.
dralash escribió:Muy bien, todos debatiendo con argumentos válidos y vienes a faltar al respeto. Muy bien hombre así me gusta.
Alonso707 escribió:dralash escribió:Muy bien, todos debatiendo con argumentos válidos y vienes a faltar al respeto. Muy bien hombre así me gusta.
¿Argumentos válidos?
Las sanciones solo se aplican si FIA y dirección de carrera así lo dictaminan y se pronuncian al respecto. Hasta que no haya veredicto tú sigues tu carrera. Que lo más lógico era pensar que habría sanción para Verstappen, pues vale, pero él durante ningún momento de la carrera tuvo la obligación de ceder la posición, de hecho, ni se estaba investigando. Las posiciones no se ceden por "quizás" o "seguramente", sino porque los propios comisarios o Charlie lo ordenen, punto.
Jar-Jar escribió:Lo que está mostrando todo esto, es que Vettel es un puto niño mimado, que cuando las cosas no salen como quiere, despotrica contra todo y todos, y ojo, no dudo que alguna vez lleve razón, pero tela con el niño mimado....
¿Dónde está ahora, el mega campeón comedido, educado y respetuoso?
Retratado ha quedado no para mi, que ya sabía como era, o al menos lo intuía.