[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 28, 29, 30 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Al final se confirma entonces....
Alonso podio despues de las sanciones XD
La sanción de Vettel me parece totalmente normal visto lo que hizo con Ricciardo. Ahora bien, ¿no ha hecho algo parecido Verstappen varias veces y no ha sido sancionado? A bote pronto se me ocurre Hungría con Raikonnen y Japón con Hamilton.
clockwok escribió:
Derex escribió:El circo en su máxima expresión [carcajad] [facepalm] que despropósito macho.

A Vettel deberían darle un toque serio, porque no veas como llora el tio. Y los insultos ya tela.

Eso no es nada:

https://www.youtube.com/watch?v=5bJTN5jA8l0

https://www.youtube.com/watch?v=wtjBLN8MxgQ

XD

Hombre no comparemos.

Una cosa es llamar puto idiota a un piloto porque le ha jodido la clasificación o llamar hijo de puta a un cámara que le ha dado en toda la cara con la misma.

Otra diferente, es llamar idiota a uno (Alonso) en los libres 1 por perder un tiempo mínimo, repito LIBRES 1.
Llamar algo parecido a otro (Sainz) por algo parecido en los libres 1, repito LIBRES 1.

Exigir como si fuese Dios que los putos coches que tiene delante (Doblados) se aparten.
Este problema lo tienen todos los pilotos que doblan, pero es al único que se le oye faltar el respeto así a todos los pilotos (Al menos al único que pinchan los Team Radios)

Indicar "Que le jodan", "Que le jodan" al Director de carrera.
"Creo que voy a pegar a alguien" (Aquí entiendo que se refiere por el posible pinchazo que dice tener, no que va a pegar un guantazo a otro piloto).

Y luego encima el ser quien realiza esas acciones que hacen que el saquee el mas profundo de los odios:
En la clasificación (No se recuerdo si en la Q1 o Q2) entorpeció a Rosberg en su vuelta lanzada, sin sanción, ni comentarios (Al menos públicos) de Rosberg.
En carrera ese cerramiento a Riccardo en el que podían haberse ido fuera los dos (mucho mas grave que lo que hizo Verstappen vueltas anteriores) y lo mismo que Rosberg, ni un comentario (al menos publico) de Riccardo.

Con respecto a la polémica de la sanción a Verstappen y Hamilton no.
Creo que son situaciones diferentes.

Hamilton al realizar la acción era primero y el coche mas cercano (Rosberg) no estaba cerca ni intentando adelantarle (Por lo que en mi punto de vista no aplica lo de saltarse la curva para ganar distancia), además, en la curva siguiente sale el safety car, por lo que aunque si aplicase lo de saltarse la curva ahí se eliminaría cualquier distancia.
No veo mucha diferencia en la acción de Hamilton que si otro piloto que va a su bola, se pasa de frenada y se salta la chicane (En esta carrera no lo recuerdo, pero en otras carreras es muy típico verlo)

Verstappen si esta siendo adelantado (Vettel le tiene metido el morro) y Verstappen si evita el adelantamiento por esa acción por lo que si toma ventaja y veo correcta la sanción.
Que feliz, educado y sonriente era Vettel cuando era un tipo ganador en un coche ganador......
La carrera ha sido un tostón por las gomas duras, esta vez la norma nueva de los tres compuestos ha jugado en contra ya que si hubieran traido los blandos y super blandos la carrera hubiera sido más entretenida.

Lo mejor el final con la llegada de Ricciardo con esa extraña estrategia que ha llevado y Vettel con la suya estirando las blandas en el primer stint que al final ha llegado también a Verstappen.

Pues yo desde mi humilde opinión creo que los comisarios no han estado tan mal. Para mi hay una gran diferencia entre lo de Hamilton y Verstappen. Hamilton se pasa de frenada y corta pero nadie le estaba metiendo el coche ni estaba luchando por posición, es más por detras Verstappen echa fuera a Rosberg que tiene que hacer lo mismo. Cierto es que ha ganado tiempo pero al haber safety car esa diferencia se ha neutralizado por lo que supongo que por eso no le habrán sancionado ni nada ya que no ha sacado ventaja.

En cambio Verstappen le meten el coche y se tira fuera cortando sacando ventaja cuando Vettel ya lo tenía. Tendría que haber devuelto la posición porque es que ni Vettel lo saca ni le echa fuera. Cada vez me gusta menos Verstappen, me recuerda a Schumacher en lo guarro y fulero. En el corralito antes del podio haciendose el tonto cuando sabía perfectamente lo que había pasado. No me gusta este tipo de gente para la que todo vale, incluso pasandose las normas por el forro, para conseguir sus objetivos... a algunos les gustará, le llamarán ambicioso, que tiene madera de campeón, etc... pero para mi las carreras son más que eso.

Por eso entiendo el cabreo de Vettel, aunque no sus formas, porque era para cabrearse ya que encima le hace la trama para que Ricciardo le adelante. Estas cosas no me gustan.

Lo de la sanción a Vettel lo acabo de ver, la verdad es que es muy muy justo ese cambio de dirección que hace frenando porque le deja el espacio mínimo a Ricciardo... pero si cambiaron la norma esta hace poco si no recuerdo mal pues bien sancionado está.
Rodie escribió:La carrera ha sido un tostón por las gomas duras, esta vez la norma nueva de los tres compuestos ha jugado en contra ya que si hubieran traido los blandos y super blandos la carrera hubiera sido más entretenida.

Lo mejor el final con la llegada de Ricciardo con esa extraña estrategia que ha llevado y Vettel con la suya estirando las blandas en el primer stint que al final ha llegado también a Verstappen.

Pues yo desde mi humilde opinión creo que los comisarios no han estado tan mal. Para mi hay una gran diferencia entre lo de Hamilton y Verstappen. Hamilton se pasa de frenada y corta pero nadie le estaba metiendo el coche ni estaba luchando por posición, es más por detras Verstappen echa fuera a Rosberg que tiene que hacer lo mismo. Cierto es que ha ganado tiempo pero al haber safety car esa diferencia se ha neutralizado por lo que supongo que por eso no le habrán sancionado ni nada ya que no ha sacado ventaja.

En cambio Verstappen le meten el coche y se tira fuera cortando sacando ventaja cuando Vettel ya lo tenía. Tendría que haber devuelto la posición porque es que ni Vettel lo saca ni le echa fuera. Cada vez me gusta menos Verstappen, me recuerda a Schumacher en lo guarro y fulero. En el corralito antes del podio haciendose el tonto cuando sabía perfectamente lo que había pasado. No me gusta este tipo de gente para la que todo vale, incluso pasandose las normas por el forro, para conseguir sus objetivos... a algunos les gustará, le llamarán ambicioso, que tiene madera de campeón, etc... pero para mi las carreras son más que eso.

Por eso entiendo el cabreo de Vettel, aunque no sus formas, porque era para cabrearse ya que encima le hace la trama para que Ricciardo le adelante. Estas cosas no me gustan.

Lo de la sanción a Vettel lo acabo de ver, la verdad es que es muy muy justo ese cambio de dirección que hace frenando porque le deja el espacio mínimo a Ricciardo... pero si cambiaron la norma esta hace poco si no recuerdo mal pues bien sancionado está.

Vettel se ha llevado la sancion por sus radios.
Si no llega a decir el "que le jodan" no le sancionan casi seguro.
Alpo escribió:La sanción de Vettel me parece totalmente normal visto lo que hizo con Ricciardo. Ahora bien, ¿no ha hecho algo parecido Verstappen varias veces y no ha sido sancionado? A bote pronto se me ocurre Hungría con Raikonnen y Japón con Hamilton.

Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
Normal que pierda los papeles con Charlie.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
1Saludo

Con dos cojones, justificando las faltas de respeto. Lo que me quedaba por leer.
kyubi-chan escribió:
thadeusx escribió:Bueno de hecho Max hizo lo mismo ayer echando de la pista a Rosberg pero en fin... Parece que este año toca sancionar a Vettel.
1Saludo

Con dos cojones, justificando las faltas de respeto. Lo que me quedaba por leer.

Pues es raro por que aquí mismo se han justificado cosa de todos los pilotos.
Alonso quejarse de Petrov.
Senna reventando a pilotos.
Los usuarios de este hilo insultando a diestro y siniestro a Charlie, Bernie, pilotos, etc.
De hecho hace pocos mensajes a Montoya mismo pero bueno... Será que solo ves mis mensajes o solo te molesta si es Vettel.
1Saludo
thadeusx escribió:
kyubi-chan escribió:
1Saludo

Los usuarios de este hilo insultando a diestro y siniestro a Charlie, Bernie, pilotos, etc.
De hecho hace pocos mensajes a Montoya mismo pero bueno... Será que solo ves mis mensajes o solo te molesta si es Vettel.
1Saludo

Una cosa es quejarse y otra insultar y decir directamente "Fuck off". Y los usuarios de este foro no son pilotos de F1.
thadeusx escribió:
kyubi-chan escribió:
1Saludo

1Saludo

Hombre, yo creo que las malas formas y los insultos son criticables en cualquier piloto. Pero el tema es que Vettel lleva toda la temporada, repito, toda la temporada insultando a diestro y siniestro a todo el mundo. No es una cosa puntual, sino que es un insulto y desprecio constante hacia los demás. Cada vez que alguien le adelanta, se queja. Cada vez que está en lucha con alguien que no se deja adelantar, se queja. En los libres se queja, en la clasificación se queja, en la carrera se queja. Con los doblados se queja, con los no doblados se queja, con el director de carrera se queja... La verdad es que Vettel está demostrando ser un egocéntrico irrespetuoso. Se debe de pensar que él es el dueño de la formula 1 o algo así...
Alpo escribió:
Una cosa es quejarse y otra insultar y decir directamente "Fuck off". Y los usuarios de este foro no son pilotos de F1.

Ah vale que el "Fuck Raikonnen" no se ha justificado y no han pasado ni 2 páginas :-|
A veces nos volvemos más papistas que el Papa.
1Saludo
thadeusx escribió:
Alpo escribió:

Ah vale que el "Fuck Raikonnen" no se ha justificado y no han pasado ni 2 páginas :-|
1Saludo

Si te refieres a cómo insultaba Montoya en su época, no lo justifico. De hecho, siempre he pensado que era un maleducado. Ahora veo que Vettel está a su altura en este sentido.

Como te han dicho antes, lo de Vettel no es puntual. A parte de estar haciendo una temporada de mierda, se queja carrera sí, carrera también.
bravo Vettel por ese "fuck off Charlie". [tadoramo]
Joder acabo de ver que sancionan al alemán, tremendo lo de esta gente. Y no por que no lo merezca, sino porque solo se sanciona cuando interesa. Mafia en estado puro.

Y lo que le pasa a Vettel es que esta viendo que ya no es el protegido y que un niño le ha quitado el sitio. Eso no debe de ser fácil de asumir XD
Alpo escribió:
thadeusx escribió:
Alpo escribió:

1Saludo

Si te refieres a cómo insultaba Montoya en su época, no lo justifico. De hecho, siempre he pensado que era un maleducado. Ahora veo que Vettel está a su altura en este sentido.

Como te han dicho antes, lo de Vettel no es puntual. A parte de estar haciendo una temporada de mierda, se queja carrera sí, carrera también.

La verdad, cuando se queja de doblados pocas veces vemos la acción.
Aún recuerdo una carrera donde se le decía de todo y luego repitieron la acción y el doblado estuvo una vuelta entera sin quitarse.
Si me ponen la acción junto a la queja valoraré, de lo contrario pues me quedo con que es un piloto que se calienta rápido y del cual sacan la mayoría de quejas por radio del mismo modo que de Lewis (otro con el dedo rápido) o Alonso sacan mayoritariamente las críticas a su propio equipo o dando lecciones de conducción a los demás o Ricciardo sacando la peineta a otros pilotos.
Repito, han habido pilotos a quienes se idolatra incluso a pesar de las guarradas que han sido capaces de hacer, a otros se les justifica si le dicen "Fucking..." a otro piloto, depende quien haga la peineta no es tan grave.
Es como lo del dedo índice al celebrar... ¿Cuando hay mofas o críticas al usarlo?
¿Que Vettel se queja mucho? Si.
¿Que son justificadas las quejas? Por desgracia no lo sé ya que sin imágenes de todas las quejas es complicado valorarlo.
¿Que lo que dijo ayer es bastante fuerte? Si y si miras solo este caso se pasó. Pero al menos yo entiendo que saltara con varios precedentes que hay esta temporada y más cuando no han pasado ni 10 segundos tras cruzar la meta.
1Saludo
P.D. Personalmente estoy de acuerdo con Vettel y su mensaje de radio.
En la retrasmision lo dijeron ayer que desde el gran premio anterior a este de mexico la norma dice
que luchando por pocision solo esta permitido cambiar de trazada una vez y a esto le añadieron que en frenada no esta permitido cambiar de trazada
A mi no me gusta esta actitud de Vettel, sobre todo con algunos compañeros... porque sí, son rivales, pero también compañeros al fin y al cabo. Has de tener un poco de respeto.

Pero como he dicho antes, en esta ocasión era para cabrearse y lo entiendo, aunque las formas no fueran las adecuadas y no hay que justificar eso.

De todas maneras los de la tele son unos cabrones, siempre pinchan a Vettel quejándose por la radio cuando seguro que muchos más pilotos se quejan también :p
El problema es que todo este tipo de salidas de tono,maniobras peligrosas que algunos ejecutan y otros no,viene provocado por la falta de criterio de los comisarios.

No es una decisión en caliente como un árbitro en cualquier otro deporte,disponen de tiempo,repeticiones desde varios ángulos y aún así rara vez aplican el mismo criterio para todos los pilotos.

Esto no es algo de este año y viene coincidiendo con la imparable caída de audiencia que está teniendo la F1.

Y este desastre no se arregla sólo con cambios de normativas, hace falta una imparcialidad más clara a la hora de aplicar sanciones.
No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
Igual de feo me pareció los de Hamilton, que no se jugaba la posición ? que vuelva a entrar a pista como hizo Checo y a ver en que posición se reincorpora ( aunque siendo primera vuelta no podía XD )
Creo que el tema de Vettel cae por su propio peso si se hace un listado de los pilotos actuales "compañeros" suyos (lo entrecomillo debido al trato que les da) a los que ha insultado o criticado esta temporada.

Se habla de otros pilotos que también se han calentado y han insultado, criticado o en ocasiones incluso se han querido pegar, pero ¿cuantos por temporada con la misma persona como protagonista?.

¿Alguien se anima a hacer esa lista? (yo es que tengo muy mala memoria)
dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.
Igual de feo me pareció los de Hamilton, que no se jugaba la posición ? que vuelva a entrar a pista como hizo Checo y a ver en que posición se reincorpora ( aunque siendo primera vuelta no podía XD )

Completamente de acuerdo con lo de Hamilton, ya que la pasada fue mucho mas bestia que la de Checo y hubiera salido 4º o 5º como mínimo.
¿Cómo es poaible que Charlie Whiting le diga a Ferrari en carrera que el RB no tiene que dejarle pasar, de ahí el inaulto de Vettel y luego al terminar la carrera se sancione a Verstapen?
A Charlie hay que decirle eso y mas, pero en privado o en tus pensamientos de piloto.

Ahora, los lloros que se lleva marcando desde que está en Ferrari dan lástima. Se ha convertido en un mediocre de actitud.
Antes era el protegido y lloraba menos, pero desde que está en Ferrari es de vergüenza.
dralash escribió:No voy a justificar a Vettel pero lo que ayer hizo Red Bull es muy guarro. Mira que me encanta RB pero se veía de lejos el sándwich que querían hacer y al final les salio bien.

No veo yo la guarrada por ningun lado. Se llama estrategia de equipo. La norma dice que tienes que dejarlo pasar pero antes de la ultima vuelta. Es como si en futbol dejas en fuera de juego al contrario para que no marque y dices que es sucio. Fueron listos y por ello estan los dos en el podio. Tambien fue una guarrada lo de vettel con richiardo..
Sobre RedBull, Vettel y la FIA:

Me ha parecido muy guarra la actitud de RedBull y sus dos pilotos.

+ Verstappen mantiene posición saltandose una curva, lo que es sanción inmediata si no das la posición. Pero que RedBull sabe que puede retrasar la sanción porque como Hamilton hizo lo mismo (aunque él no tenía disputada la posición) y no le paso nada tienen para reclamar por ahí un rato.
+ Verstappen se dedica a tapar a Vettel y a rodar más lento a proposito para que Ricciardo pase y así un RedBull se lleve el podio. Mientras RedBull y Ferrari hablan con la FIA hay margen de sobra.
+ Ricciardo llega y le mete el coche a Vettel. Vettel (bastante cabreado porque ve lo que estan haciendo) se defiende agresivamente (cambiando de dirección mientras frena). Justamente lo que Verstappen acostumbra a hacer pero a el no le pasa nada.

En fin, me ha parecido una guarrería de RedBull.

+ Sobre Vettel, no se si es que están creando al personaje a través de la radio del tipo que cada vez que se queja lo ponen. Cosa que no hacen con el reto. O realmente es que se ha vuelto un llorica total. Si es lo segundo Ferrari debe intervenir ya, les está dando muy mala imagen.

+ Lo de la FIA me parece de vergüenza. No hacía falta llegar al punto de bajar a Verstappen del podio, y darselo a Vettel para después quitarselo y meterle el doble de sancion que a Verstappen. Esta situación se tenía que haber arreglado en pista en el momento que Verstappen cometió la infracción, al final el que mayor palo se a llevado ha sido el que menos lo merecía (insultos a parte) y la recompensa el equipo que hizo la guarrada.
@i4axis Bueno comentar que lo de delvolver la posición tras saltarte la curva, para hacerlo tienes 3 vueltas, no tienes que hacerlo inmediatamente.

Lo de cambiar la dirección al frenar que hizo Vettel y que Max hizo antes, no es lo mismo porque la norma sobre ser más estricto en esos casos fue añadida hace una o dos carreras, cuando lo de Max aún no estaba.

Y que Max ralentizase a Vettel no es guarrada, es estrategia de equipo y muy inteligente.
amate escribió:

No veo yo la guarrada por ningun lado. Se llama estrategia de equipo. La norma dice que tienes que dejarlo pasar pero antes de la ultima vuelta. Es como si en futbol dejas en fuera de juego al contrario para que no marque y dices que es sucio. Fueron listos y por ello estan los dos en el podio. Tambien fue una guarrada lo de vettel con richiardo..

Se llama estrategia de equipo mientras tengas la habilidad de mantenerte en pista y aguantar la posición, cuando la cagas y te saltas la curva adiós. Encima después de saltártela frenando al de atrás.
Yo en ningún momento escuche que le dijeran que tenia 3 vueltas para dejarse pasar, creo que fue una paja mental del comentarista, lo que le comentaron desde su propio equipo es que se dejara pasar porque hasta ellos sabían que había mantenido la posición incorrectamente.
Manveru Ainu escribió:@i4axis Bueno comentar que lo de delvolver la posición tras saltarte la curva, para hacerlo tienes 3 vueltas, no tienes que hacerlo inmediatamente.

Lo de cambiar la dirección al frenar que hizo Vettel y que Max hizo antes, no es lo mismo porque la norma sobre ser más estricto en esos casos fue añadida hace una o dos carreras, cuando lo de Max aún no estaba.

Y que Max ralentizase a Vettel no es guarrada, es estrategia de equipo y muy inteligente.

No tiene 3 vueltas para dejarlo pasar, eso (al parecer) lo ha soltado un comentarista de MovistarF1. Hay que dejarle pasar inmediatamente o te cae un Drive-Throught, que son 2X segundos de penalización.

La "guarrada" está en que RedBull sabía que podía ganar tiempo con Charlie reclamandole la no-sanción de Hamilton por saltarse la misma curva y así acabar las dos vueltas de carrera y "¡a mi no me mires, si no te ha dado tiempo a decidir es tu problema!". ¿Que eso es "jugar" dentro del tablero y las reglas por parte de RedBull? Sí, pero es jugar sucio.

Por último, respecto al cambio de dirección de frenada. Sí se ha modificado gracias a Verstappen, pero es que Vers. no dejaba espacio. Cambiaba de dirección en frenada cerrandose completamente. Vettel en cambio, cambió de dirección porque frenar detras de Max significaba perder posición y dejo espacio de sobra para Ricciardo. Aquí he visto unanimidad de opiniones fuera de los implicados (hablando de opiniones profesionales), lo de Vettel no es sancionable. La otra opción era regalarle la posición a Ricciardo.

Completamente macarrónica la situación, donde bajo mi punto de vista el que más ha pagado es el que menos se la merecía y el recompensado, el responsable del problema.

En fin, si Vettel ya estaba practicamente frustado (que a mi me parece una criada pero eso ya es otro tema) ahora ha acabado de frustrarse seguro. Solo le falta que le dejen fuera de la siguiente carrera y igual revienta.
@i4axis Sí, quizás lo de las 3 vueltas me haya confundido con las motos.

Lo de Redbull no es ninguna guarrada. Se sabía que lo de Max no es sancionable porque había un precedente inmediato. No puedes cargarte tu carrera por miedo a que los jueces sean injustos. Si los comisarios acababan de decir a todos que te puedes saltar una curva y ganar ventaja, que no pasa nada, es normal que todos contasen con eso.

Que tras lo de Hamilton Max no dejase pasar a Vettel es totalmente legal y limpio, estrategicamente genial e inteligente, y sobre todo coherente. Que luego los jueces fuesen partidistas y veletas, no es culpa ni de Red bull ni de Ferrari.
Manveru Ainu escribió:@i4axis Sí, quizás lo de las 3 vueltas me haya confundido con las motos.

Lo de Redbull no es ninguna guarrada. Se sabía que lo de Max no es sancionable porque había un precedente inmediato. No puedes cargarte tu carrera por miedo a que los jueces sean injustos. Si los comisarios acababan de decir a todos que te puedes saltar una curva y ganar ventaja, que no pasa nada, es normal que todos contasen con eso.

Que tras lo de Hamilton Max no dejase pasar a Vettel es totalmente legal y limpio, estrategicamente genial e inteligente, y sobre todo coherente. Que luego los jueces fuesen partidistas y veletas, no es culpa ni de Red bull ni de Ferrari.

Es que hay diferencias:
a) Cuando tú mantienes posición saltándote una curva, debes devolver posición o es drivetrought.
b) Cuando tú adquieres ventaja respecto al perseguidor saltándote una curva, queda a disposición de los comisarios la sanción o no sanción. (Que este caso actuó como atenuante que hubiese un SC justamente después)

Liarla con el caso "b)" o reclamar usando "b)" que es lo que hicieron para retrasar la sanción (que iba a llegar sí o sí, es que la de VERS era de libro), no es "estratégicamente genial e inteligente", es sucio. Sabían que tenían todas las de ganar pasase lo que pasase, y no les importó ganar el podio en el despacho ya que en pista no podían.

Si quieres ser limpio te defiendes sin saltarte circuito. Si te pasas acatas reglamento y no te pones a alegar interpretaciones aplicadas a otros en casos similares (que no iguales). Luego te apartas para dejar pasar a tu compañero de equipo para ser "estratégicamente genial" y que se lo gane en pista si puede.
No os bajáis del coche y empezáis a hacer la competencia a Vettel en lloros.

Luego cuando hay decisiones en el despacho que afectan a "nuestro piloto", nos indignamos.
Manveru Ainu escribió:@i4axis Sí, quizás lo de las 3 vueltas me haya confundido con las motos.

Eso no fue así, desde el propio equipo le dijeron a Max que lo mejor era dejarse pasar. Sabían perfectamente que eso era ilegal y sancionable. Igual entiendo a Max, ya que vio a otro piloto ir recto.
Pero bueno, que al final todo esto viene por la cagada de no hacer nada a Hamilton. Lo único que hacen es crear confusión.

Siempre he pensado que podrían crear usar software donde los comisarios viesen el incidente sin saber los colores del coche, ni porque posición luchan y sobretodo que sean los mismos comisarios durante toda la temporada.
dralash escribió:
amate escribió:

Se llama estrategia de equipo mientras tengas la habilidad de mantenerte en pista y aguantar la posición, cuando la cagas y te saltas la curva adiós. Encima después de saltártela frenando al de atrás.
Yo en ningún momento escuche que le dijeran que tenia 3 vueltas para dejarse pasar, creo que fue una paja mental del comentarista, lo que le comentaron desde su propio equipo es que se dejara pasar porque hasta ellos sabían que había mantenido la posición incorrectamente.

Por radio le dijeron que posiblemente tendria que devolver la posicion por saltarsela. Pero seguramente, tambien le dijeran que hamilton se la habia saltado mucho antes y en mayor escala, que de lo que dice la radio solo escuchamos una minuscula parte. Lo de frenar al coche que viene detras para que tu compañero lo coja eso es de libro en la f1, desde siempre, y si eres seguidor lo deberias de saber. Guarrada? Para mi lo unico que ha habido es ordenes de equipo, seguramente desde los estrategas de redbull o simplemente verstappen ha tenido muy buena vista. Nada mas lejos de la genialidad que hizo vettel adelantando hace unas cuantas carreras a otro piloto entrando en pitlane, si no recuerdo mal, en china. Asi es este deporte. Warrada es que al piloto que tienes al lado lo embistas vayas cabreado o no. Si era mas rapido que hubiese adelantado.
amate escribió:Por radio le dijeron que posiblemente tendria que devolver la posicion por saltarsela. Pero seguramente, tambien le dijeran que hamilton se la habia saltado mucho antes y en mayor escala, que de lo que dice la radio solo escuchamos una minuscula parte. Lo de frenar al coche que viene detras para que tu compañero lo coja eso es de libro en la f1, desde siempre, y si eres seguidor lo deberias de saber. Guarrada? Para mi lo unico que ha habido es ordenes de equipo, seguramente desde los estrategas de redbull o simplemente verstappen ha tenido muy buena vista. Nada mas lejos de la genialidad que hizo vettel adelantando hace unas cuantas carreras a otro piloto entrando en pitlane, si no recuerdo mal, en china. Asi es este deporte. Warrada es que al piloto que tienes al lado lo embistas vayas cabreado o no. Si era mas rapido que hubiese adelantado.

Eso son tus suposiciones, yo me remito a la información que tenemos. Como seguidor de F1 me parece una guarrada saltarse una curva y frenar de manera descarada a un rival. Pero bueno son diferentes puntos de vista.

Aunque no lo parezca yo no echo toda la culpa a Max, ya que debieron dar ejemplo con Hamilton y es normal que el pensara que se podía salvar también.
Dejo aquí esto, de la normativa de la F1:

27.4

Drivers must make every reasonable effort to use the track at all times and may not
deliberately leave the track without a justifiable reason.

Drivers will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with it and,
for the avoidance of doubt, any white lines defining the track edges are considered to be part
of the track but the kerbs are not.

Should a car leave the track the driver may re-join, however, this may only be done when it is
safe to do so and without gaining any lasting advantage. At the absolute discretion of the race
director a driver may be given the opportunity to give back the whole of any advantage he
gained by leaving the track.
@i4axis Dos fallos en tu argumentación: uno que Hamilton mantuvo posición gracias a que se saltó la curva, y además ganó ventaja. Dos, yo no he criticado a ningún piloto ni equipo, sólo a los comisarios.

Max hizo lo que tenía que hacer y fue sancionado. Vettel hizo lo que tenia que hacer y fue sancionado. Hamilton hizo lo que tenia que hacer, y no fue sancionado.

@dralash sí, a Max le dijeron que "quizás", cosa que no transmite mucha seguridad jejeje. Además escuchando luego a los de Redbull, se ve que en ese momento el de la radio no recordaba lo de Hamilton.

@hi-ban eso es. El director de carrera en un caso quiso ver ventaja y en otro no, no hay más misterio. La razón es más que evidente
Manveru Ainu escribió:@hi-ban eso es. El director de carrera en un caso quiso ver ventaja y en otro no, no hay más misterio. La razón es más que evidente

Segun la normativa, queda a discreción del director de carrera. He estado mirando el reglamento y esa es la única regulación que puede aplicarse tanto al caso de Hamilton como al de Verstappen.

Por cierto, aquí el enlace del PDF del reglamento de 2016: http://www.fia.com/file/40714/download/ ... n=aIudaF8D
Y aquí el de 2017, actualizado hace poco más de dos semanas: http://www.fia.com/file/49072/download/ ... n=Yr_Qef1j
dralash escribió:
amate escribió:Por radio le dijeron que posiblemente tendria que devolver la posicion por saltarsela. Pero seguramente, tambien le dijeran que hamilton se la habia saltado mucho antes y en mayor escala, que de lo que dice la radio solo escuchamos una minuscula parte. Lo de frenar al coche que viene detras para que tu compañero lo coja eso es de libro en la f1, desde siempre, y si eres seguidor lo deberias de saber. Guarrada? Para mi lo unico que ha habido es ordenes de equipo, seguramente desde los estrategas de redbull o simplemente verstappen ha tenido muy buena vista. Nada mas lejos de la genialidad que hizo vettel adelantando hace unas cuantas carreras a otro piloto entrando en pitlane, si no recuerdo mal, en china. Asi es este deporte. Warrada es que al piloto que tienes al lado lo embistas vayas cabreado o no. Si era mas rapido que hubiese adelantado.

Eso son tus suposiciones, yo me remito a la información que tenemos. Como seguidor de F1 me parece una guarrada saltarse una curva y frenar de manera descarada a un rival. Pero bueno son diferentes puntos de vista.

Aunque no lo parezca yo no echo toda la culpa a Max, ya que debieron dar ejemplo con Hamilton y es normal que el pensara que se podía salvar también.

De suposiciones nada, lo dijeron en la radio de red bull. Y espera que estan pensando en sancionar a vettel por los insultos que dijo por la radio, cosa que veo logica ya que le dijo que le follen al director de carrera...
Que debiese devolver la posicion? por supuesto, pero es que hamilton no devolvio la posicion al principio de la carrera, saltandose 2 curvas! una de izquierdas y una de derechas que la hizo recta, asi que verstappen no veia porque a el si lo iban a sancionar....
La sanción solo se aplica en caso de que la FIA se pronuncie... Así que si FIA no dijo a RB que Max dejara pasar, este hizo lo correcto manteniendo la posición. FIA nunca tomó parte en el incidente entre Verstappen y Vettel hasta el podio. A ver si nos enteramos. No están las cosas para ceder posición "por si acaso" o "quizás".

Frenar al que te sigue si no puedes tener un ritmo mayor para que lo pille tu compañero de equipo es de parvulario de estrategia en F1... Ahora aparecen iluminados por estos hilos.

Repito: las sanciones solo se aplican si lo dice FIA.
amate escribió:De suposiciones nada, lo dijeron en la radio de red bull. Y espera que estan pensando en sancionar a vettel por los insultos que dijo por la radio, cosa que veo logica ya que le dijo que le follen al director de carrera...
Que debiese devolver la posicion? por supuesto, pero es que hamilton no devolvio la posicion al principio de la carrera, saltandose 2 curvas! una de izquierdas y una de derechas que la hizo recta, asi que verstappen no veia porque a el si lo iban a sancionar....

Yo no escuche la radio que le avisaran lo de Hamiton, por todo lo demás... estamos diciendo exactamente lo mismo XD Estoy de acuerdo en lo que dices pero yo no exculpo a Max porque a otro se lo perdonen, simplemente quiero culpar a los dos xD

Alonso707 escribió:Frenar al que te sigue si no puedes tener un ritmo mayor para que lo pille tu compañero de equipo es de parvulario de estrategia en F1... Ahora aparecen iluminados por estos hilos.

Muy bien, todos debatiendo con argumentos válidos y vienes a faltar al respeto. Muy bien hombre así me gusta. [bye]
Parece ser que cuando se entra en las 3 ultimas vueltas ya las sanciones se meten añadiendo tiempo al final de la carreraa
38) INCIDENTS DURING THE RACE
38.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or
any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by
the stewards and subsequently investigated) which :
2016 F1 Sporting Regulations 31/56 20 April 2016
©2016 Fédération Internationale de l’Automobile
a) Necessitated the suspension of a race under Article 41.
b) Constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code.
c) Caused a false start by one or more cars.
d) Caused a collision.
e) Forced a driver off the track.
f) Illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver.
g) Illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents
involving more than one car will normally be investigated after the race.
38.2 a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the
race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
b) If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams
which driver or drivers are involved will be sent via the official messaging system.
Provided that such a message is displayed no later than 60 minutes after the race has
finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent
of the stewards.
38.3 The stewards may impose any one of the penalties below on any driver involved in an
Incident:
a) A five second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least five seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases five seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop
position for at least ten seconds and then re-join the race. The relevant driver may
however elect not to stop, provided he carries out no further pit stop before the end of
the race. In such cases ten seconds will be added to the elapsed race time of the driver
concerned.
In both of the above cases the driver concerned must carry out the penalty the next time he
enters the pit lane.
c) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without
stopping.
d) A ten second stop-and-go time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit
stop position for at least ten seconds and then re-join the race.
If either of the four penalties above are imposed during the last three laps, or after the end of
a race, Article 38.4(b) below will not apply and five seconds will be added to the elapsed race
time of the driver concerned in the case of (a) above, 10 seconds in the case of (b), 20 seconds
in the case of (c) and 30 seconds in the case of (d).
e) A time penalty.
f) A reprimand.
If any of the six penalties above are imposed they shall not be subject to appeal.
g) A drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.
h) Exclusion from the results.
i) Suspension from the driver’s next Event.
38.4 Should the stewards decide to impose either of the penalties under Article 38.3(a), (b), (c) or
(d), the following procedure will be followed :
2016 F1 Sporting Regulations 32/56 20 April 2016
©2016 Fédération Internationale de l’Automobile
a) The stewards will give written notification of the penalty which has been imposed to
the competitor concerned and will inform all teams via the official messaging system.
b) With the exception of Articles 38.3(a) and (b) above, from the time the team concerned
is notified of the stewards’ decision via the official messaging system the relevant driver
may cross the Line on the track no more than twice before entering the pit lane and, in
the case of a penalty under Article 38.3(d), proceeding to his garage where he shall
remain for the period of the time penalty.
However, unless the driver was already in the pit entry for the purpose of serving his
penalty, he may not carry out the penalty if the VSC procedure is in use or after the
safety car has been deployed. The number of times the driver crosses the Line behind
the safety car or during the VSC procedure will be added to the maximum number of
times he may cross the Line on the track.
c) Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a penalty under Articles
38.3(a) or (b) above it may not be worked on until the car has been stationary for the
duration of the penalty.
d) Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a time penalty under
Article 38.3(d) above it may not be worked on. However, if the engine stops it may be
started after the time penalty period has elapsed.
e) Any breach or failure to comply with Articles 38.4 (b), (c) or (d) may result in the car
being excluded.
dralash escribió:Muy bien, todos debatiendo con argumentos válidos y vienes a faltar al respeto. Muy bien hombre así me gusta.

¿Argumentos válidos?

Las sanciones solo se aplican si FIA y dirección de carrera así lo dictaminan y se pronuncian al respecto. Hasta que no haya veredicto tú sigues tu carrera. Que lo más lógico era pensar que habría sanción para Verstappen, pues vale, pero él durante ningún momento de la carrera tuvo la obligación de ceder la posición, de hecho, ni se estaba investigando. Las posiciones no se ceden por "quizás" o "seguramente", sino porque los propios comisarios o Charlie lo ordenen, punto.
Me llama la atención que se esté hablando sobre desde cuando no es legal cambiar de dirección durante la frenada... y la respuesta es desde hace mucho tiempo.

En el G.P. de Brasil de 2009, Kamui Kobayashi utilizó esta "técnica" varias veces durante la carrera para defenderse.

Tras aquello los comisarios de la FIA dejaron bien claro que no estaba permitido cambiar de dirección durante la frenada. Y desde entonces todos los pilotos lo han entendido así y conforme a eso se han comportado.

Hasta que llegó Verstappen y comenzó a desempolvar esa técnica.

Que Kimi se quejara por sufrirlo en Hungría y Hamilton en Japón no es por casualidad, si no por que ambos sabían que eso no estaba permitido hacerlo.

Y como los comisarios parece ser que tiene mala memoria y que si no se les pide formalmente una aclaración pasan de todo, se les pidió una aclaración a la norma en el G.P. de USA de este año (la semana pasada, vamos XD )

Y no se inventó ninguna norma nueva ni nada parecido: se ratificó lo que todos sabían que era la norma y que Verstappen estaba ignorando (o, aún peor, declarando que se la soplaba lo que dijeran que seguiría haciendolo)

Afortunadamente, la mayoría de los pilotos demostraron tener mejor juicio (por que es una maniobra muy peligrosa) y pidieron a la FIA la aclaración en lugar de tomarse la justicia por su mano y hacer lo mismo que estaba haciendo Verstappen.

Fue la única manera de sacar los colores a los comisarios y dejarlos en evidencia por no haber sancionado al holandés cuando deberían haberlo hecho y, de paso, evitar una guerra que no hubiera llevado a nada bueno.

El mismo buen juicio que le faltó a Verstappen ayer cuando se pensó que, por no haber sancionado a Hamilton por saltarse la chicane en la primera vuelta (en circunstancias distintas a las que lo hizo él) no le sancionarian por ello.

Algunas veces los pilotos parecen olvidar que las normas están para cumpliralas y que los comisarios cometan el error (o la cacicada) de no sancionar a uno por saltarse una norma no quiere decir que tengan que volver a cometer el mismo error (o la misma cacicada) para compensar.
Yo soy Vettel y me llevo a los dos Red Bull por delante, mas que nada porque no tenia nada a perder y Ferrari ya tiene la segunda plaza del campeonato de constructores perdida. Es decir, asi para el proximo año desde Red Bull sabrian que pasa cuando te dedicas a joder al personal

Desde el momento que Red Bull es uno de los equipos que mas aportan a la F1 en el tema economico, o incluso el que mas, parece que tienen via libre para hacer todas las guarradas que quieran desde no ahora sino desde hace muchos años. En epoca de Vettel, ya se lucieron, pero antes de eso por ejemplo con aquel Toro Rosso de 2008 con exactamente el mismo chasis que usaba Red Bull era para tirar ya cohetes [+furioso] vamos en lugar de un equipo B podrian haber inscrito 10 de ellos con el mismo chasis y hacer una competicion monomarca, hacer tapon como Verstappen a los competidores e incluso jugar a los coches de choque y asi ganar siempre ellos con la gorra [fumando]

Las empresas de coches hoy en dia no es que les sobre el dinero, asi que no se hasta que punto es justo que pongamos una empresa como Microsoft se monte su propio equipo de F1 se pueda gastar 10 veces mas que Mercedes, Ferrari,etc y se dedique a avasallar al resto. Asi que eso es en gran medida lo que ha hecho Red Bull

Ferrari ya no gana porque parece que tiene NULO peso en la FIA, practicamente parece que le hagan bullying entre todos cawento cambian los neumaticos para favorecer a unos, la reglamentacion para favorecer a otros, pero Ferrari hace tiempo que siempre pierde

En la F1 tan importante es la fuerza en la pista como en los despachos, y ahora Ferrari no la tiene ni en un lugar ni en otro

Y no es que yo sea fan de Vettel, pero lo de Max es aun peor. Pudo llevarse a Rosberg por delante y acabar con su campeonato, o con el de Hamilton hace un par de carreras. Sumadle lo que le hizo a Kimi o los amagos de frenada a Alonso [beer]

Max tiene todo lo necesario para ser campeon y lo sera, pero ahora mismo esta yendo demasiado lejos. Y por la pinta que tiene, da la impresion que es el tipico niño rico que parece que por ser rico ya cree que es mejor que los demas, no olvidemos que Verstappen es hijo de un expiloto de F1 asi que pasta habra tenido siempre
Alonso707 escribió:
dralash escribió:Muy bien, todos debatiendo con argumentos válidos y vienes a faltar al respeto. Muy bien hombre así me gusta.

¿Argumentos válidos?

Las sanciones solo se aplican si FIA y dirección de carrera así lo dictaminan y se pronuncian al respecto. Hasta que no haya veredicto tú sigues tu carrera. Que lo más lógico era pensar que habría sanción para Verstappen, pues vale, pero él durante ningún momento de la carrera tuvo la obligación de ceder la posición, de hecho, ni se estaba investigando. Las posiciones no se ceden por "quizás" o "seguramente", sino porque los propios comisarios o Charlie lo ordenen, punto.

Lástima que con tus formas perdiste toda mi atención [bye]
La de palos que le están dando desde la web de la F1 a Vettel es de órdago. No se explican el cambio que ha dado en el último año y que es indigno de un tetracampeón del mundo insultar constantemente por la radio a todo el que se cruza.

Lo han dejado fino.

Es como si la muñeca diabólica lo hubiese poseido. Me preocupa realmente a donde está llevando Marchionne a Ferrari. Vettel debe serenarse y marcharse de ahí porque no creo que sea así sino cómo lo deben estar tratando desde dentro. Lo mismo hicieron con Alonso.
Lo que está mostrando todo esto, es que Vettel es un puto niño mimado, que cuando las cosas no salen como quiere, despotrica contra todo y todos, y ojo, no dudo que alguna vez lleve razón, pero tela con el niño mimado....

¿Dónde está ahora, el mega campeón comedido, educado y respetuoso?

Retratado ha quedado no para mi, que ya sabía como era, o al menos lo intuía.
Jar-Jar escribió:Lo que está mostrando todo esto, es que Vettel es un puto niño mimado, que cuando las cosas no salen como quiere, despotrica contra todo y todos, y ojo, no dudo que alguna vez lleve razón, pero tela con el niño mimado....

¿Dónde está ahora, el mega campeón comedido, educado y respetuoso?

Retratado ha quedado no para mi, que ya sabía como era, o al menos lo intuía.

El problema que tuvo es que de le endiosó y se lo CREYÓ. Luego se topó con la realidad cuando el Red Bull no era un coche ganador y al mismo tiempo se encontró con un piloto que le mejoraba en todos los ámbitos y que le anuló... uno de los que pasa desapercibido, infravalorado y poco solicitado: Ricciardo.

Así que una vez se topó con la realidad y aue sabía que no era el mejor, se largó a otro equipo para que no le hiciera sombra otro año más y se encontró con que ferrari nunca podría darle el coche que Red Bull o Mercedes podrían construir y que Ferrari le pediría un precio muy alto por no hacerles campeón del mundo.

Unido al carácter que ya tenía y que siempre ha tenido de niño mimado como bien dices, hace que ahora se distorsione demasiado y aparente peor de lo que debería de ser.

Cambiando de tema: Ojo a ferrari en 2017. Se le ha concedido una ventaja importante en el tema neumáticos y puede empezar fuerte. McLaren incomprensiblemente ha renunciado a probar los compuestos. O van muy mal de pasta o tienen algo guardado tipo suspensión chetada y les importa un carajo cómo sean las gomas. En marzo lo sabremos [poraki]
Ferrari no gana porque no le interesa. Gana el mismo o incluso mas dinero que el campeón sin ganar. No necesita invertir porque solo por competir ya recibe mas dinero que el campeón.
Lo que le está pasando a Vettel es lo mismo que le ha pasado a Alonso, lo que le pasará a Hamilton y a muchos otros tantos antes.

En cuando dejan de ganar carreras por el motivo que sea cargan toda su frustración con los demás.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5