[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 28, 29, 30 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Me hace mucha gracia que alguno se lleve las manos a la cabeza porque Max intentase aguantar a Vettel para dar tiempo a que llegara Ricciardo. Max puede defender su posición como le de la gana siempre dentro del reglamento. Si Vettel era más rápido, que hubiera pasado. Que de Alonso se han dicho mil burradas por no adelantar a Petrov (cuando no había DRS), pero a Vettel resulta que le tienen que dejar pasar...

Entiendo que cuando Max se salió de pista, salió beneficiado de ello. Pero no tenía que cederle la posición como reclamaba Vettel ( quien parece no conocer el reglamento del deporte que practica).

Por cierto, todos los que critican la estrategia de Max de aguantar a que llegara Ricciardo, supongo que en su día protestaron cuando Red Bull tenía 4 coches en pista encargados de obstaculizar a todos, pero dejar pasar a los Red Bull, verdad?
Bueno, llevo leyéndoos muchos años. Y siguiendo la F1 igual, o incluso más. Me acuerdo cuando la daban (perdonad si no me equivoco) hace tropecientos años en tv2. Y mi corazoncito está con Button , que ahora no cuenta nada con mclaren (espero un tanto que habláis el año que viene sea el bueno) . Llevo casi 50 tacos viendo la F1 y disfrutándola) y no estoy casado con nadie, solo disfruto ver correr coches. Y ahora pido por anticipado perdón por si de vez en cuando cuelo, no es que cuele, ya me entendéis algunas mayúsculas.
Veo que los hilos de este año no son como los anteriores, pero bueno cada uno sigue la F1 como puede y ahi no voy aentrar, y más yo que no ha dicho ni mu, no ahora, si no desde siempre.
Que conste, a VETTEL ni A VERSTAPPEN, no los puedo ver ni en pintura, incluso tal vez a Vettel lo soporte de MUY lejos. Lo que ha me ha hecho estallar ha sido el VERGONZOSO espectáculo que este fin de semana ha mostrado en Mexico. Vétel por sus quejas (que mira que me cae GORDÍSIMO y no lo puedo ni soportar), y Verstappen por sus MARRULLERAS fomas y como tomar el reglamento, que no a mi ver, el ESPÍRITU (ya a lo mejor no existe). Y ahí ahora en mayúsculas, porque no hay más: E S V E R G O Z O S O lo que hizo redbull (me caía bien desde que se fue Vettel) pero el nuevo midado de la f1 de Versappen lo qué hicieron. Y aun mucho peor el personaje (ningún respeto le tengo) de Charlie Whiting y los comisarios que allí estuvieron.
Ni es F1, ni es nada, es ver quien pone más dinero. Y si yo fuera Ferrari, que desde que está en manos italianas la F1 es un despropósito, me retiraba de la competición (la pena que ya han tragado tanto....)
Y cito a thadeux (no sé si escribe así el último post que ha escrito lo ha dejado muy claro....
Y ya me callo .....
Como veo que este es el hilo oficial de Vettel, dejo esto aqui [poraki]

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=WFl4_F_iMso

A todo esto y coñas a parte.... No han habido declaraciones post carrera y con la cosa mas calmada por parte de Vettel en cuanto a sus mensajes mandando recuerdos al director de carrera?
Ningun reportero le ha preguntado al respecto?
@fluzo por parte de Vettel creo que no. Si no me equivoco, solo de Arrivabene y Whiting diciendo que ya se disculpó.
Alonso707 escribió:@fluzo por parte de Vettel creo que no. Si no me equivoco, solo de Arrivabene y Whiting diciendo que ya se disculpó.

Le preguntaron en la rueda de prensa.
En la web de la F1 esta.
1Saludo
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:@fluzo por parte de Vettel creo que no. Si no me equivoco, solo de Arrivabene y Whiting diciendo que ya se disculpó.

Le preguntaron en la rueda de prensa.
En la web de la F1 esta.
1Saludo

Equivocado, pues XD

A todo esto:

https://twitter.com/VirutasF1/status/793521393937817600
Pues Jean Todt ha pedido un informe de lo sucedido y quiere dar un buen escarmiento a Vettel porque no le gustó lo más mínimo lo que ocurrió.
Hablan de que pueden dejarle en la nevera para la próxima carrera o bien una sanción.

Yo que creo que tras la carta de Vettel y las disculpas igual lo suavizan.
Al final han decidido que no hay sanción, oh sorpresa xD. Si lo hace uno de Sauber o de Renault, lo meten en una catapulta y lo mandan a la Gp3
jomartincir escribió:Bueno, llevo leyéndoos muchos años. Y siguiendo la F1 igual, o incluso más. Me acuerdo cuando la daban (perdonad si no me equivoco) hace tropecientos años en tv2. Y mi corazoncito está con Button , que ahora no cuenta nada con mclaren (espero un tanto que habláis el año que viene sea el bueno) . Llevo casi 50 tacos viendo la F1 y disfrutándola) y no estoy casado con nadie, solo disfruto ver correr coches. Y ahora pido por anticipado perdón por si de vez en cuando cuelo, no es que cuele, ya me entendéis algunas mayúsculas.
Veo que los hilos de este año no son como los anteriores, pero bueno cada uno sigue la F1 como puede y ahi no voy aentrar, y más yo que no ha dicho ni mu, no ahora, si no desde siempre.
Que conste, a VETTEL ni A VERSTAPPEN, no los puedo ver ni en pintura, incluso tal vez a Vettel lo soporte de MUY lejos. Lo que ha me ha hecho estallar ha sido el VERGONZOSO espectáculo que este fin de semana ha mostrado en Mexico. Vétel por sus quejas (que mira que me cae GORDÍSIMO y no lo puedo ni soportar), y Verstappen por sus MARRULLERAS fomas y como tomar el reglamento, que no a mi ver, el ESPÍRITU (ya a lo mejor no existe). Y ahí ahora en mayúsculas, porque no hay más: E S V E R G O Z O S O lo que hizo redbull (me caía bien desde que se fue Vettel) pero el nuevo midado de la f1 de Versappen lo qué hicieron. Y aun mucho peor el personaje (ningún respeto le tengo) de Charlie Whiting y los comisarios que allí estuvieron.
Ni es F1, ni es nada, es ver quien pone más dinero. Y si yo fuera Ferrari, que desde que está en manos italianas la F1 es un despropósito, me retiraba de la competición (la pena que ya han tragado tanto....)
Y cito a thadeux (no sé si escribe así el último post que ha escrito lo ha dejado muy claro....
Y ya me callo .....

No creo que el nuevo mimado sea Verstapen, porque le han quitado el 3er lugar de último GP XD.
Se agradece leer comentario de una persona que lleva muchos años en este mundo de la F1. Yo sigo la F1 desde mi niñez, cuando Senna pilotaba su MP4, lo vi ganar 3 mundiales, que recuerdos :(
Pues yo respecto a lo de Vettel, no veo bien que no se castigue, se llame Sebastian, Lewis, Fernando o Max... Esto es como insultar al profe... si permitimos esto, por mucho perdón que se pida luego... (el daño de cara a la galería esta hecho) al final va a acabar como el co*o de la Bernarda.
Bueno, la hen tirado de las orejas tanto, que a la próxima vez que insulte a un competidor por radio o a dirección de carrera, la FIA va a empaquetarle personalmente. Por eso han aceptado no sancionarle por esta vez pero vamos a descansar una temporadita de oir a Vettel descalificar con tanta alegría.

Veo bien que se le reprenda públicamente y amenace con sanciones muy duras si se repite, porque la sanción podría dar un estoque innecesario a Seb que lo que necesita es relajarse y ponerle un límite para que no reincida.
Otra sanción mas sin castigo.
Me recuerda a la época en la que Hamilton hacia una cosa mal, y luego decían:
- Bueno va, esta vez nada, pero a partir de ahora, que a nadie se le ocurra hacerlo eh?!.

Donde ha quedado eso de las sanciones por romper el espíritu de la norma. [qmparto]
jomartincir escribió:Bueno, llevo leyéndoos muchos años. Y siguiendo la F1 igual, o incluso más. Me acuerdo cuando la daban (perdonad si no me equivoco) hace tropecientos años en tv2. Y mi corazoncito está con Button , que ahora no cuenta nada con mclaren (espero un tanto que habláis el año que viene sea el bueno) . Llevo casi 50 tacos viendo la F1 y disfrutándola) y no estoy casado con nadie, solo disfruto ver correr coches. Y ahora pido por anticipado perdón por si de vez en cuando cuelo, no es que cuele, ya me entendéis algunas mayúsculas.
Y ya me callo .....

¿Llevas casi 50 años viendo la F1?.
¿Donde vivias?. Porque yo lo primero que recuerdo me suena sobre mediados o finales de los 80 y el seguimiento que se les daba en España era terrible.

¿Y en todo ese tiempo viendo F1 esto que ves ahora te ha llamado la atencion?.
A mi me cuesta recordar un gran piloto que no hiciera marrullerias o que no fuera un egocentrico maleducado (y lloron cuando las cosas no salieran bien).

Venga hombre, que no hace tantos años vimos como se estrellaba un coche por ordenes de equipo para que su compañero ganara la carrera gracias a la salida del safety car.
A mi me parece un poquito peor ¿No?.
Senna mismamente en Suzuka.
Episodios vergonzosos han habido siempre a lo largo de la historia de la F1.
1Saludo
Thadeusx, eso que citas cuando fué? Antes o después que Ballestre cambiara porque le salió de la punta, la posición de la pole para favorecer a Prost?? Año 89, o cuando le salió de las narices regalar el título a Prost en el 88 porque empujaron los comisarios el coche de Senna, tras el choque con Prost...

Vamos no me vengas con eso, y te lo digo con educación y respeto.

Que te recuerdo que Senna ha hecho más por los pilotos de lo que mucha gente cree, y sobre todo, entrenamientos con el director de LA FIA, no del director de carrera....
Jar-Jar escribió:Thadeusx, eso que citas cuando fué? Antes o después que Ballestre cambiara porque le salió de la punta, la posición de la pole para favorecer a Prost?? Año 89, o cuando le salió de las narices regalar el título a Prost en el 88 porque empujaron los comisarios el coche de Senna, tras el choque con Prost...

Vamos no me vengas con eso, y te lo digo con educación y respeto.

Que te recuerdo que Senna ha hecho más por los pilotos de lo que mucha gente cree, y sobre todo, entrenamientos con el director de LA FIA, no del director de carrera....

¿Vamos, me recriminan que defienda los comentarios de Vettel para luego ver como se justifica que un piloto reviente a propósito a otro en la primera curva? :-|
La verdad que no veo justificación alguna en que Senna se accidente a propósito a otro piloto.
Era muy bueno y como muchos pilotos también cometía errores y tenía sus guarradas y esa fue una bastante bestia.
Que haya hecho cosas por los pilotos no justifica en absoluto esa acción sucia y peligrosa poniendo en peligro la vida de otro piloto... te lo digo con educación y respeto.
1Saludo
Thadeusx, si lo que no tiene justificación es lo que estás intentando defender, es decir, despotricar contra dirección de carrera por Impotencia de adelantar a otro.

El día que quieras, hablamos de Japón 1989, y del fin de semana de Japón 1990, en donde tu percepción del fin de semana, y verás como no piensas igual.

No te voy a decir que fuera mejor piloto con los demás fuera de la pista, porque ya lo dijeron quienes estuvieron con él. Pero ambos, tu y yo, sabemos que legalmente, no se puede imputar a ninguno nada en esos dos lances, pues es incidente de carrera, otra cosa es que moralmente, pensase (o pasa él o paso yo), con relación a la curva de 1990, que visto las trapichuelas de Ballestre y Prost, sinceramente, poco hizo.

Y que casualidad... Que la excusa más tonta del año 1989, fué la de Ballestre para regalar el mundial a Prost.
Jar-Jar escribió:Thadeusx, si lo que no tiene justificación es lo que estás intentando defender, es decir, despotricar contra dirección de carrera por Impotencia de adelantar a otro.

El día que quieras, hablamos de Japón 1989, y del fin de semana de Japón 1990, en donde tu percepción del fin de semana, y verás como no piensas igual.

No te voy a decir que fuera mejor piloto con los demás fuera de la pista, porque ya lo dijeron quienes estuvieron con él. Pero ambos, tu y yo, sabemos que legalmente, no se puede imputar a ninguno nada en esos dos lances, pues es incidente de carrera, otra cosa es que moralmente, pensase (o pasa él o paso yo), con relación a la curva de 1990, que visto las trapichuelas de Ballestre y Prost, sinceramente, poco hizo.

Y que casualidad... Que la excusa más tonta del año 1989, fué la de Ballestre para regalar el mundial a Prost.

Repito, me importa bien poco la "justificación" de dicha acción.
La mencioné como un episodio vergonzoso más como el de Schummi en Mónaco, Alonso en Singapur o muchos otros a lo largo de la historia.
Claro, mucho menor reventar a otro piloto que insultar a dirección de carrera... Donde va a parar.
También dije que Vettel se equivocó por cierto...
Que Senna fuese muy bueno no significa que fuese un santo... Ese día la cagó y puso en peligro la vida de otro piloto a propósito.
1Saludo
Episodios lamentables hay muchas veces, lo malo es que quién debe de velar por ello, está condicionado a que gane uno o beneficie a otro, eso es así.

Si resulta que se pone al lobo a cuidar a las gallinas... Mal asunto, pues eso es lo que pasa aquí.

Claro que se equivocó Vettel, faltaría más, y si, soy de los que piensa que debieran de sancionarlo ejemplarmente, pero.. ¿De que serviría si en la siguiente, dirección de carrera obraría de manera diferente?. Eso es lo malo, que han tomado dirección de carrera como la FIA, están interesados en que gane uno u otro piloto y así nos van las cosas...

Y si, Senna ese día, llevó demasiado al límite el o frenas tu o yo no freno, pero de la misma manera que se ataca a Senna por eso, debieran de culpar a Prost, y no veo que la gente lo haga....

¿Y cómo se llama condicionar la carrera para sacar de quicio a un piloto para favorecer a otro?.

Pasa un buen día, amigo.
Hombre, atribuirle parte de culpa a Prost de dicho accidente...
En fin, buen día.
1Saludo
No, Thadeusx, te digo que es igual se culpable. No el único, como en 1989, beneficiándose de una artimaña de Ballestre para cambiar la pole de sitio y salir beneficiado....

Como vas hay para todos... Y si, Senna en el circuito era implacable.
Jar-Jar escribió:No, Thadeusx, te digo que es igual se culpable. No el único, como en 1989, beneficiándose de una artimaña de Ballestre para cambiar la pole de sitio y salir beneficiado....

Como vas hay para todos... Y si, Senna en el circuito era implacable.

No he dicho que dijeras que Prost sea el único culpable.
No se, que yo vaya por el exterior y el de febrero pase de frenar para llevarme por delante por su rabieta pues... No veo donde tenga yo la culpa pero bueno supongo que el llamarse Senna y haber muerto hace que se te perdone todo.
1Saludo
No, a Thadeusx, ahí te equivocas, para mi son dos maniobras muy guarras, la del 89, por hacer un recto pensando que se iba a achantar Prost, y la del 90, por decir, el año pasado me la jugasteis ( tu y Ballestre), este año me ha robado la Pole porque ha querido, y tu sales beneficiado?? O gano yo o no gana nadie, lo siento, se llame Senna o quién sea es una maniobra guarra, por nada dejo de entender que la del 90, viene por frustración de verse atracado sin razón o motivo aparente.
Con lo de Senna y Prost ya hubo mucha polémica en su momento. Para mi en el 89 Senna se tira en la chicane y Prost le cierra descaradamente (en la onboard se ve)... se tocan y se van rectos. Luego ya vino el rollo de la descalifiación porque los comisarios empujaron el coche de Senna que reprendió la marcha por la escapatoria saltandose la chicane y acabo ganando la carrera.

En el 90 Senna se tomó su venganza, tanto a Prost por la cerrada del año anterior como a Balestre por las pirulas estas de las normas, el cambio de lado de la pole etc... para mi se tiró deliberadamente a por Prost a sacarlo fuera, por mucho que dijera que había un hueco y que había que ir a por él... un tio tan hábil como Senna sabía que por ahi no iba a pasar sin llevarse a Prost por delante.

Yo soy de Senna siempre, pero las cosas como son o al menos es como yo lo veo.
Eso digo yo, que soy de Senna, es más, no sólo porque lo haya dicho, porque lo ponga en mi avatar, o porque, mira tú por donde, en otros foros sea Senninha, sino porque por mucho que me guste o idolatre a un piloto, no voy a callarme ante una salida de tiesto, una guarrada o simplemente, unas trampas.
Si tuviera que ser, que no porque la época me vino de refilón y pasada, sería de Senna. No por y en aquel incidente, sino porque cada carrera que he visto me ha puesto los pelos de punta
Echándole un ojo a la clasificación, Max está a 1 punto de Raikkonen y a 10 de Vettel. Veremos si aún no queda 4º en el campeonato. Ricciardo (242) ya está imposible.
Gromber escribió:Lobato opina sobre Vettel y Hamilton.

https://youtu.be/1LXRCVZkqmo

Que vergüenza de piloto.
Lo que dice Lobato es verdad. Y por aquí muchos le decían que si esto y lo otro.
Al final el tiempo...

No se le echa en falta ni nada...
Gromber escribió:Lobato opina sobre Vettel y Hamilton.

https://youtu.be/1LXRCVZkqmo

Lo vi ayer y tiene más razón que un santo... luego lo tachan de antiX
Lobato, a pesar de su fanatismo, siempre ha hecho buenos análisis de la F1.
Mamma mia, el gran premio más soporífero de todos y lo que ha dado de sí. Hasta Senna se ha paseado por el foro [sati]
Está claro que si había un niño mimado hace unos años ese ha sido siempre Vettel por estar en red Bull, pero después está Hamilton y ya se encarga el mandamás de decirlo claramente y de menospreciar a los que no son Hamilton.
Lo que hizo en su día Balestre era patriotismo barato y vergonzoso, lo mismo que hacen con Hamilton y no lo necesita porque ya tiene suficiente calidad para que encima lo favorezcan.

Pero esto siempre ha sido así. Las normas se hacen pensando en favorecer a alguien y todo el que está en el mundillo lo sabe. Eso de que misteriosamente unos consiguen sacar ventaja de la normativa.... va a ser que no. Normativa a la carta de un as guardadito para la escudería afortunada.
Quien pone pasta en el campeonato, recibe su parte de tajada. Es lo mismo que ocurre con los del dream team en las olimpiadas... nunca va a ganar otro que no sean ellos y se ha visto claramente que no lo permitirán nunca, ni aún teniendo un equipo que los podía ganar y los estaba ganando.

Por todo ello, creo que aquí no gana el mejor sino la escudería que paga por ello. Hay muchos como Vettel incluso mejores que él, pero pocos Hamilton y Alonso.

Respecto a Prost y Senna, mi opinión es que ninguno era mejor que el otro. Senna aprendió todo sobre Prost; un genio de la historia del automobilismo. Copiaba sus reglajes, sus trucos, ... todo y además sólo vivía para el motor y en pista arriesgaba más de la cuenta con lo cual ganaba segundos. Es por ello que ganó a Prost por muy poca ventaja con las armas de Prost y las suyas propias. Alain tenía familia y dedicaba el tiempo justo y necesario para su profesión sin arriesgar donde no debía porque tenía el sentido de la responsabilidad muy acusado. De haber hecho lo mismo que Senna, la historia hubiese sido distinta.

Lo mismo pasó con Hamilton, es alguien tan rápido como Senna, pero sin haber copiado el estilo, reglajes y conducción de Alonso, no sería el que es ahora. Él mismo ha admitido en muchas ocasiones lo que le ayudó aprender aquel año de Fernando las técnicas que usaba en todas las circunstancias.
Si en vez de tener a Rosberg, hubiese tenido a un Ricciardo estos tres años, igual podríamos tener a un dos veces campeón del mundo australiano porque la de carreras que Hamilton desperdició estos añitos por errores propios con luchas de niño que lo llevaron a remontadas épicas pero puntos perdidos por su culpa y siempre por lo mismo.

Como dice Button, es muy rápido cuando tiene el día y a veces desaparece. Qué lástima no haber tenido a alguien verdaderamente bueno a su lado.

A veces endiosamos a gente sólo porque ganan en escuderías dominantes y hay otros con más calidad en general que nunca ganarán nada.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5