Mamma mia, el gran premio más soporífero de todos y lo que ha dado de sí. Hasta Senna se ha paseado por el foro
Está claro que si había un niño mimado hace unos años ese ha sido siempre Vettel por estar en red Bull, pero después está Hamilton y ya se encarga el mandamás de decirlo claramente y de menospreciar a los que no son Hamilton.
Lo que hizo en su día Balestre era patriotismo barato y vergonzoso, lo mismo que hacen con Hamilton y no lo necesita porque ya tiene suficiente calidad para que encima lo favorezcan.
Pero esto siempre ha sido así. Las normas se hacen pensando en favorecer a alguien y todo el que está en el mundillo lo sabe. Eso de que misteriosamente unos consiguen sacar ventaja de la normativa.... va a ser que no. Normativa a la carta de un as guardadito para la escudería afortunada.
Quien pone pasta en el campeonato, recibe su parte de tajada. Es lo mismo que ocurre con los del dream team en las olimpiadas... nunca va a ganar otro que no sean ellos y se ha visto claramente que no lo permitirán nunca, ni aún teniendo un equipo que los podía ganar y los estaba ganando.
Por todo ello, creo que aquí no gana el mejor sino la escudería que paga por ello. Hay muchos como Vettel incluso mejores que él, pero pocos Hamilton y Alonso.
Respecto a Prost y Senna, mi opinión es que ninguno era mejor que el otro. Senna aprendió todo sobre Prost; un genio de la historia del automobilismo. Copiaba sus reglajes, sus trucos, ... todo y además sólo vivía para el motor y en pista arriesgaba más de la cuenta con lo cual ganaba segundos. Es por ello que ganó a Prost por muy poca ventaja con las armas de Prost y las suyas propias. Alain tenía familia y dedicaba el tiempo justo y necesario para su profesión sin arriesgar donde no debía porque tenía el sentido de la responsabilidad muy acusado. De haber hecho lo mismo que Senna, la historia hubiese sido distinta.
Lo mismo pasó con Hamilton, es alguien tan rápido como Senna, pero sin haber copiado el estilo, reglajes y conducción de Alonso, no sería el que es ahora. Él mismo ha admitido en muchas ocasiones lo que le ayudó aprender aquel año de Fernando las técnicas que usaba en todas las circunstancias.
Si en vez de tener a Rosberg, hubiese tenido a un Ricciardo estos tres años, igual podríamos tener a un dos veces campeón del mundo australiano porque la de carreras que Hamilton desperdició estos añitos por errores propios con luchas de niño que lo llevaron a remontadas épicas pero puntos perdidos por su culpa y siempre por lo mismo.
Como dice Button, es muy rápido cuando tiene el día y a veces desaparece. Qué lástima no haber tenido a alguien verdaderamente bueno a su lado.
A veces endiosamos a gente sólo porque ganan en escuderías dominantes y hay otros con más calidad en general que nunca ganarán nada.