[Hilo Oficial GP'S F1] MÉXICO 28, 29, 30 Octubre

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de México
¡La madrugada del sábado al domingo cambia la hora, a las 3:00 serán las 2:00!

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2016
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2016

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los súper Blandos, los Blandos, los medios y los dos de lluvia.

· Horarios

Horarios de la península
28 Octubre 2016
17:00 - 18:30
21:00 - 22:30

29 Octubre 2016
17:00 - 18:00
20:00

30 Octubre 2016
20:00

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_18ºC_|_ 20ºC _|_ 21ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Rosberg
https://www.youtube.com/watch?v=gpTFGtkA_zo

19ª Carrera de la temporada 2016 de F1

*en construcción
Me temo que está vez no tendremos ni a Sainz ni a Alonso en los puntos. Esa recta principal mata a ambos.

Habrá que ver RB y Ferrari.
Alpo escribió:Me temo que está vez no tendremos ni a Sainz ni a Alonso en los puntos. Esa recta principal mata a ambos.

Para ver a ambos en puestos como los de USA se tienen que alinear los astros: que el circuito les sea medio favorable (con los coches que llevan ningun circuito les será favorable del todo nunca) que tengan una buena salida, que entre los que van delante aparezcan problemas (como paso con Kimi o Verstappen en Austin)... en fin, demasiadas cosas.

Si, además, el escenario es como el Hermanos Rodríguez que le vienen algo mejor a Force India y Williams, la cosa se pone aún peor.

Eso no quita para que (a lo mejor) ambos tengan una buena actuación, pero si la posición final no acompaña, pues queda deslucida.

Una vicotria de Rosberg el domingo le dejaría el campeonato muy a tiro (no sentenciado, pero sí más cerca). Habrá que ver cual de los dos Mercedes la caga en la salida (que ultimamente parece que se turnan XD )
Thonolan escribió:
Alpo escribió:Me temo que está vez no tendremos ni a Sainz ni a Alonso en los puntos. Esa recta principal mata a ambos.

Para ver a ambos en puestos como los de USA se tienen que alinear los astros: que el circuito les sea medio favorable (con los coches que llevan ningun circuito les será favorable del todo nunca) que tengan una buena salida, que entre los que van delante aparezcan problemas (como paso con Kimi o Verstappen en Austin)... en fin, demasiadas cosas.

Si, además, el escenario es como el Hermanos Rodríguez que le vienen algo mejor a Force India y Williams, la cosa se pone aún peor.

Eso no quita para que (a lo mejor) ambos tengan una buena actuación, pero si la posición final no acompaña, pues queda deslucida.

Una vicotria de Rosberg el domingo le dejaría el campeonato muy a tiro (no sentenciado, pero sí más cerca). Habrá que ver cual de los dos Mercedes la caga en la salida (que ultimamente parece que se turnan XD )

Es lo que comente en el tema anterior, tuvieron suerte tanto Sainz y Alonso por los abandonos de Hulkenberg, Verstappen y Raikkonen, y por el dive bomb que le dio Kvyat a Pérez y el pinchazo de Bottas al inicio de la carrera.

Sobre la carrera, estoy a la espectativa, si gana Rosberg, esta a casi nada de hacerse el mundial. Si gana Hamilton recorta la distancia. Pero si hay abandono, Rosberg todavia tiene un colchon para poder pelear las últimas 2 carreras, si abandona Hamilton y gana Rosberg, el mundial queda decidido y se lo lleva Rosberg.

Por mi parte estare a la espectativa de lo que hace Pérez y pues espero que el próximo año estar en las gradas XD
"¡Qué idiota!".
Vettel, al toparse con Alonso durante su vuelta. Según el piloto alemán de Ferrari, Alonso no le dejó espacio suficiente para pasar.

Respuesta de F.Alonso:
“Si, lo vi. Tampoco le doy mucha importancia. Tiene que haber una grandísima frustración ahora mismo por su parte (por Vettel) y por Ferrari así que se les perdona”. XD XD XD
Buena respuesta. Se le ve contento al Senna alemán [carcajad]
Derex escribió:Buena respuesta. Se le ve contento al Senna alemán [carcajad]

Sobre todo desués de que esta semana Verstappen haya dicho que los mejores pilotos actualmente son Hamilton y Alonso o que la prensa mundial haya votado como mejor piloto en condiciones iguales de coche a Alonso salvo un país que no le votó.

E imagino que a todos los que andan diciendo que Alonso está acabado o que es un fracasado o que bla, bla, bla, allá donde vaguen, deberán estar digiriendo mal estas declaraciones y comentarios unánimes durante tantos años seguidos.
Incluso supongo que hasta Hamilton no debe sentarle bien que se ponga siempre a Alonso por delante de él en cuanto a mejor piloto y sólo a Lewis al más rápido.

Lástima todos estos 4 últimos años sin coche para estar animando el cotarro en el mundial de pilotos porque están siendo soporíferos.

Ayer Alonso hizo 360km/h en recta justo medio km menos que el más veloz. Lo que pasa es que sacrificando carga aerodinámica por la falta de potencia y ese tiempo que le sacan se nota en qué sector es.

A ver qué hace Rosberg este fin de semana.

EDITO:

Además Vettel llamó bobo a Saniz por abrir drs en la recta. Yo me meo con el tipo este... [qmparto]
como se dice bobo en aleman? Alonso conduce bien, no esta mal, pero no sabe elegir equipos, tiene que entrenar más eso.

venga ese Nico, dale wey!
rampopo escribió:como se dice bobo en aleman? Alonso conduce bien, no esta mal, pero no sabe elegir equipos, tiene que entrenar más eso.

Yo creo que eligió bien porque estuvo en Renault en vez de ir a Ferrari que le había fichado de boca y ganó 2 campeonatos frente a estos. Luego fichó por el mejor equipo de aquel entonces que era McLaren sólo que tuvo un oponente más rápido de lo que imaginó y capeó muy mal las cosas al inicio con celos y exigiendo ser el piloto número 1 con lo cual se le perjudicó frente a Hamilton y luego pasó lo que pasó con la filtración por espionaje y ahí ya le machacaron porque sospecharon de él. Pero la eleccíón fue correcta.

Su tercer equipo fue ferrari con el que también acertó porque podía haber ganado su tercer mundial ya que el primer año tuvo un coche al nivel de Red Bull y luego perdió otro mundial con ellos por los kamikaces de Lotus que le sablaron 50 puntos en 2 carreras. Ya suman 5 títulos que podía haber ganado en los equipos que eligió. Eso no lo llamo yo elegir mal.

Lo que pasa es que su carácter le ha llevado a ser muy competitivo pero también le hizo perder el mundial con mclaren. Los otros dos que no consiguió fue por causas ajenas porque él había sumado los puntos para ganarlo.

Haber ido a red Bull era una apuesta con mucho riesgo que podía haberle hundido y sin embargo ferrari le encumbró como piloto top e histórico, le dió el prestigio que no tenía por a repercusión de ferrari y todo el mundo vió que ganaba con un coche a veces inferior a los demás.

Eso no lo veo elegir mal.

Vettel eligió Red Bull y nadie valora realmente esos 4 campeonatos tanto como si hubiese sido con otro, porque en su mismo equipo, Ricciardo lo pulverizó y este año Raikkonen aunque tenga menos puntos ha sido también bastante mejor que él.

Los títulos no dan prestigio. Los equipos donde estás, sí. Alonso se irá con 2 pero siendo considerado un mito. Eso no o pueden decir muchos con más trofeos.
No se quien tiene la razon en la maniobra pero la respuesta es bastante epica [qmparto]

Eso si, de frustaciones en equipos mejor no hablar mucho....

@descoat eso puede ser asi ahora en su epoca, pero ya te digo yo que con el paso de los años y las epocas quedara lo que quedara, los numeros
descoat escribió:
rampopo escribió:como se dice bobo en aleman? Alonso conduce bien, no esta mal, pero no sabe elegir equipos, tiene que entrenar más eso.

Yo creo que eligió bien porque estuvo en Renault en vez de ir a Ferrari que le había fichado de boca y ganó 2 campeonatos frente a estos. Luego fichó por el mejor equipo de aquel entonces que era McLaren sólo que tuvo un oponente más rápido de lo que imaginó y capeó muy mal las cosas al inicio con celos y exigiendo ser el piloto número 1 con lo cual se le perjudicó frente a Hamilton y luego pasó lo que pasó con la filtración por espionaje y ahí ya le machacaron porque sospecharon de él. Pero la eleccíón fue correcta.

Su tercer equipo fue ferrari con el que también acertó porque podía haber ganado su tercer mundial ya que el primer año tuvo un coche al nivel de Red Bull y luego perdió otro mundial con ellos por los kamikaces de Lotus que le sablaron 50 puntos en 2 carreras. Ya suman 5 títulos que podía haber ganado en los equipos que eligió. Eso no lo llamo yo elegir mal.

Lo que pasa es que su carácter le ha llevado a ser muy competitivo pero también le hizo perder el mundial con mclaren. Los otros dos que no consiguió fue por causas ajenas porque él había sumado los puntos para ganarlo.

Haber ido a red Bull era una apuesta con mucho riesgo que podía haberle hundido y sin embargo ferrari le encumbró como piloto top e histórico, le dió el prestigio que no tenía por a repercusión de ferrari y todo el mundo vió que ganaba con un coche a veces inferior a los demás.

Eso no lo veo elegir mal.

Vettel eligió Red Bull y nadie valora realmente esos 4 campeonatos tanto como si hubiese sido con otro, porque en su mismo equipo, Ricciardo lo pulverizó y este año Raikkonen aunque tenga menos puntos ha sido también bastante mejor que él.

Los títulos no dan prestigio. Los equipos donde estás, sí. Alonso se irá con 2 pero siendo considerado un mito. Eso no o pueden decir muchos con más trofeos.

No lo comparto. Alonso nunca ha tenido el coche más rápido o el mejor coche. Y el primer año con Ferrari, Red Bull era bastante superior. Si lo estuvo a punto de ganar es porque Vettel Y Webber se mataban entre ellos. Si acaso, creo que fue el tercero, si creo que era al mismo nivel e incluso superior en varias carreras hasta que decidieron cambiar los neumáticos a mitad de temporada porque Hamilton y Vettel sufrían mucho. En cambio Alonso era el que mejor manejaba el desgaste.

Y la primera etapa de Mclaren eran carreras igualadas con Ferrari
Llamar frustrado a vettel cuando mismamente alonso dice esto sobre si mismo...:

Alonso: "Odio perder, ha sido siempre así"

Pues no se en que situacion queda con respecto a lo dicho.. ademas se alegra de que tenga mas fans mexicanos que españoles en la redes sociales. :-|

Tengo más fans en las redes de México que de España, así que estoy encantado

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b458e.html
Oooh que pena vettel...
No, en realidad no xD.

Se le está muy bien esta curita de humildad. A él, a la prensa italiana, a Ferrari y a todos los que ya le ponían de campeón el primer año que pisó la escuderia, alegando que los anteriores pilotos no habían sido capaces de sacarle el potencial al Ferrari.

Se está comiendo los mocos, y me alegro, y por Ferrari mas, por hacer mierdas con ruedas, y vender que son los mejores.
NeCLaRT escribió:No se quien tiene la razon en la maniobra pero la respuesta es bastante epica [qmparto]

Eso si, de frustaciones en equipos mejor no hablar mucho....

@descoat eso puede ser asi ahora en su epoca, pero ya te digo yo que con el paso de los años y las epocas quedara lo que quedara, los numeros

No lo creas. Mira Gilles villeneuve o Ronnie Peterson. Ni guno ganó un sólo mundial pero fueron considerados los mejores de su época. Ronnie era talento puro y Hunt le sacó de su asiento cuando ardía en el accidente que posteriormente perdería la vida...maldito Monza. Hunt de hecho dejó la f1 por eso mismo.

Los que aman el motor, se enteran de las cosas y las valoran, sean de donde sean los pilotos. Los que no, se quedan en lo superficial y da lo mismo porque no aman este deporte.

Para mi, Ronnie fue de los más grandes de la historia como piloto y como persona. Todos le tenían por el mejor incluidos los que habían alzado muchos campeonatos del mundo.

Con Alonso pasa lo mismo en lo deportivo porque en lo otro ya he dicho muchas veces que no es santo de mi devoción.
@NeCLaRT la gente, porque recuerda más Hunt, Villeneuve, McLaren, Senna.... No creo que sean por los mundiales....
Por los accidentes mortales y mundiales. Ninguno porque este no gano nada ni hay ningun hecho especial pero todo el mundo lo coloca como uno de los mejores porque era un grande que no tuvo buenos coches. Eso se puede decir en su contemporaneidad, pero poco mas, cuando unas decadas despues los niños miren google poco mas que numeros o hechos historicos veran.
Jar-Jar escribió:@NeCLaRT la gente, porque recuerda más Hunt, Villeneuve, McLaren, Senna.... No creo que sean por los mundiales....

porque eran epocas pasadas donde pilotar un coche de carreras era jugarte la vida cada km, hoy en dia, es un deporte insulso, donde no se ve la habilidad del piloto, donde no tiene la sensacion de peligrosidad de hace 30 años, antes eran heroes, ahora son...no se ni como definirlos
descoat escribió:
Derex escribió:Buena respuesta. Se le ve contento al Senna alemán [carcajad]

Sobre todo desués de que esta semana Verstappen haya dicho que los mejores pilotos actualmente son Hamilton y Alonso o que la prensa mundial haya votado como mejor piloto en condiciones iguales de coche a Alonso salvo un país que no le votó.

E imagino que a todos los que andan diciendo que Alonso está acabado o que es un fracasado o que bla, bla, bla, allá donde vaguen, deberán estar digiriendo mal estas declaraciones y comentarios unánimes durante tantos años seguidos.
Incluso supongo que hasta Hamilton no debe sentarle bien que se ponga siempre a Alonso por delante de él en cuanto a mejor piloto y sólo a Lewis al más rápido.

Lástima todos estos 4 últimos años sin coche para estar animando el cotarro en el mundial de pilotos porque están siendo soporíferos.

Ayer Alonso hizo 360km/h en recta justo medio km menos que el más veloz. Lo que pasa es que sacrificando carga aerodinámica por la falta de potencia y ese tiempo que le sacan se nota en qué sector es.

A ver qué hace Rosberg este fin de semana.

EDITO:

Además Vettel llamó bobo a Saniz por abrir drs en la recta. Yo me meo con el tipo este... [qmparto]

Lo de Vettel es de traca. Es un gran piloto, pero se está ganando fama de quejica y llorón a pulso. La presión de Ferrari es demasiado, y se le nota en cada carrera porque pierde excesivamente los nervios. Lleva toda la temporada igual.

Ojalá la temporada que viene el coche le responda mejor y esté más tranquilo y más centrado, porque estoy seguro de que éste no es el Vettel normal.
Pues lo mismo le cae sanción a Vettel, le ha bloqueado la vuelta a Hamilton.
Que lastima Alonso 11º aunque mejor 11º que 10º eso si
¿Estará igualada al final?
Rosberg ha salvado los muebles y queda 2º, sorprendente Hulkember que ha quedado, creo que por segunda vez consecutivamente, por delante de los dos Ferraris
Al final Rosberg ha conseguido mantener el tipo, gran segundo y tercer sector para conseguir esa segunda posición.

Mclaren algo mejor de lo que se esperaba, Carlos muy bien en esa décima posición y Ferrari a por uvas; que este campeonato era suyo decían las primeras carreras de la temporada... Ferrari y Mclaren deben de compartir el mismo equipo de bocachanclas a la hora de hacer declaraciones, ¿no?
Puto battlefield!!!
Esta terminando conmigo....
La semana padada me perdi la clasi por su culpa y hoy tambien.
Hasta la porra se me ha olvidado de nuevo }:/
A ver si mañana no se me pasa....
Esta carrera va a ser divertida XD
descoat escribió:Esta carrera va a ser divertida XD

Ojo con la salida y los neumaticos de red bull frente a mercedes. Las primeras vueltas hasta la primera parada van a ser muuuuy divertidas
ELBLERAS escribió:
Ojo con la salida y los neumaticos de red bull frente a mercedes. Las primeras vueltas hasta la primera parada van a ser muuuuy divertidas

Tb lo comentaba DLR en twitter y no lo he entendido. ¿No llevan los RB tb superblandos? ¿¿Qué diferencia hay entonces?
javito852 escribió:
ELBLERAS escribió:

Tb lo comentaba DLR en twitter y no lo he entendido. ¿No llevan los RB tb superblandos? ¿¿Qué diferencia hay entonces?

Salvo que este equivocado ayer creo que usaron los blandos y asi aseguraron una estrategia diferente. Digamos que hiceron algo parecido a Alonso pero en otro nivel,jejeje, priorizaron carrera a pole porque lo veian imposible.
https://mobile.twitter.com/PedrodelaRosa1/status/792468140118667266/photo/1

Aquí pone que fueron todos con Super blandos.

No creo que fuesen tan sobrados con Ferrari como para poner blandos y quedar por delante.
javito852 escribió:https://mobile.twitter.com/PedrodelaRosa1/status/792468140118667266/photo/1

Aquí pone que fueron todos con Super blandos.

No creo que fuesen tan sobrados con Ferrari como para poner blandos y quedar por delante.

Son los de la Q2 los que se usan en carrera.
Pedr0 escribió:Son los de la Q2 los que se usan en carrera.

Vale, cierto. Gracias.
De todos modos los neumáticos que se utilizan en la salida son los utilizados para hacer el mejor tiempo de la Q2.
Entonces de ahí la diferencia de neumáticos, Mercedes sale con blandos y Red Bull con superblandos, de ahí que haya que tener ojo en la salida porque los Red Bull se supone que tendrán más tracción y la distancia a la primera curva es enorme por lo que podrían llegar los Red Bull por delante de los Mercedes.
Vamos, creo que es así, aunque si estoy equivocado decídmelo [carcajad]
Gr93p escribió:De todos modos los neumáticos que se utilizan en la salida son los utilizados para hacer el mejor tiempo de la Q2.
Entonces de ahí la diferencia de neumáticos, Mercedes sale con blandos y Red Bull con superblandos, de ahí que haya que tener ojo en la salida porque los Red Bull se supone que tendrán más tracción y la distancia a la primera curva es enorme por lo que podrían llegar los Red Bull por delante de los Mercedes.
Vamos, creo que es así, aunque si estoy equivocado decídmelo [carcajad]

Al contrario. Mercedes van con super blandos y RB con blandos. Mira el enlace que puse con los compuestos.
@javito852
Pero en más fotos que pone DLR pone en la Q2 Mercedes blandos y RedBull superblandos no?
No se si me estoy liando ahora mismo, pero juraría que los blandos son los amarillos y los superblandos los rojos
Gr93p escribió:@javito852
Pero en más fotos que pone DLR pone en la Q2 Mercedes blandos y RedBull superblandos no?
No se si me estoy liando ahora mismo, pero juraría que los blandos son los amarillos y los superblandos los rojos

Sí, sí. Tienes toda la razón. Perdona.
¿Qué hay de cierto sobre los rumores que apuntan al arrepentimiento de Ferrari por la marcha de Fernando? He hecho una búsqueda y solo encuentro información al respecto en Diario Gol que remite a La Gazzeta...
Alonso707 escribió:¿Qué hay de cierto sobre los rumores que apuntan al arrepentimiento de Ferrari por la marcha de Fernando? He hecho una búsqueda y solo encuentro información al respecto en Diario Gol que remite a La Gazzeta...

Pues que parece el ok diario :o
La carrera es a las 20h, no?
Por ir buscando donde verla...
ratm_535 escribió:La carrera es a las 20h, no?
Por ir buscando donde verla...

Sí.
¿Lo dan por Arenavision?
Bueno señores, espero que no nos aburramos después de la tercera vuelta.

Vamosss!!
BitratE escribió:¿Lo dan por Arenavision?

Correcto.
alguien me puede pasar un enlace por mp
llevo buscando un buen rato y no doy como ver la race
la semana pasada tampoco pude y tengo ganas de ver una race
PORTUENSE_14 escribió:
BitratE escribió:¿Lo dan por Arenavision?

Correcto.

¿Canal si no es mucha molestia?

No doy con la carrera.

edito:

Canal 11 como siempre.
ace sop listing, google, no digo mas [risita]
creo que hace falta instalar el acestream para verla no?
zarcelo_2 escribió:creo que hace falta instalar el acestream para verla no?

Si, pero no te arrepentirás

Buah un manor se lleva por delante un Sauber y Hamilton lleva un todoterreno [qmparto]

Edit: vettel pinchazo y safety car virtual

Edito2: nada safety car de verdad [qmparto]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5