[Hilo Oficial GP's F1] SINGAPUR 19, 20, 21 Septiembre

13, 4, 5, 6, 7
Pues al final la carrera ha tenido algo de emoción en la estrategia, porque en lo que es la pista... poco. Vettel sin ruedas no ha tenido problema en aguantar la posición, Hamilton en las lonas sacando segundos vuelta tras vuelta, ...
Impresionante ritmo de Hamilon!

Mercida victoria, sin duda.
Lo normal, siempre le aguantan las ruedas, la flor no se marchita
abonillo2002 escribió:
minmaster escribió:
thadeusx escribió:Si no eres Sandro Rey y sabes que justo en ese stint sale el SC, era buena.
1Saludo

No hace falta ser Sandro Rey en un circuito que en TODAS las ocasiones en las que se ha corrido ha salido el Safety Car.

De todas formas repito, estaba SEGUNDO, Hamilton era inalcanzable, la estrategia que buscaba?

Por eso digo que la estrategia de Ferrari ha sido la peor posible, ninguna ventaja posible.

Por mucho repetir que estaba segundo no va comenzar a ser cierto eh?
thadeusx escribió:Si pone duros es posible que saliera detrás de Vettel otra vez. Cambió a blandos para estar seguro de pasarle. No hay más.Y eso se decide entre piloto y equipo.
1Saludo

Ya le tenía ganada la posición al cambiar antes... La estrategia ha sido una cagada que le ha costado el podio. No hay más. Os empeñáis en defender lo indefendible.
Lewis animal.
Vettel aguantando muy bien con las gomas muertas.
Ricciardo en su línea.
Alonso le salió el SC en el peor momento. Mala suerte.
1Saludo
thadeusx escribió:Si pone duros es posible que saliera detrás de Vettel otra vez. Cambió a blandos para estar seguro de pasarle. No hay más.Y eso se decide entre piloto y equipo.
1Saludo

Si lo adelantó en la parada ¿que mas da blandos que duros?
minmaster escribió:
1Saludo

Ya le tenía ganada la posición al cambiar antes... La estrategia ha sido una cagada que le ha costado el podio. No hay más. Os empeñáis en defender lo indefendible.

Y durante el SC estaba obligado a cambiar.
1Saludo
Edit: Juraría que adelantó en la primera parada por tener mejor ritmo con los blandos
Mercedes insultante. La de movistar es tonta, pero tonta, vaya preguntas hace siempre [carcajad]
thadeusx escribió:Y durante el SC estaba obligado a cambiar.

Por haber puesto los blandos si hubiese puesto los duros no. Como ha dicho Alonso han ido a una estrategia parecida a la de Mercedes con la diferencia de que Hamilton tiene un coche 2 segundos más rápido que el resto.
"El otro Ferrari a 45 segundos"

LOL
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Trollonso
Derex escribió:Mercedes insultante. La de movistar es tonta, pero tonta, vaya preguntas hace siempre [carcajad]

Que ha dicho?, es solo por curiosidad xD
Aun asi Hamilton aun tiene un abandono mecanico mas que Rosberg.
thadeusx escribió:
minmaster escribió:
1Saludo

Y durante el SC estaba obligado a cambiar.
1Saludo
Edit: Juraría que adelantó en la primera parada por tener mejor ritmo con los blandos

En la segunda parada, Vettel pone duros y hasta el final, Alonso pone blandos sale por delante de Vettel pero tiene que parar a poner duros, lo hace durante el SC, lo pasan Vettel y Ricciardo.
minmaster escribió:
thadeusx escribió:Y durante el SC estaba obligado a cambiar.

Por haber puesto los blandos si hubiese puesto los duros no. Como ha dicho Alonso han ido a una estrategia parecida a la de Mercedes con la diferencia de que Hamilton tiene un coche 2 segundos más rápido que el resto.

Aquí no.
abonillo2002 escribió:En la segunda parada, Vettel pone duros y hasta el final, Alonso pone blandos sale por delante de Vettel pero tiene que parar a poner duros, lo hace durante el SC, lo pasan Vettel y Ricciardo.

Pues yo estoy convencido que Vettel hubiese tenido que parar a poner gomas sin SC o hubiese perdido posiciones.
1Saludo
No OS ha parecido un coñazo la carrera? Cuando este circuito antes tenia mucha emoción. A mi estos coches me parecen una mierda...
Estan abucheando a vettel?¿?¿
Rolod escribió:"El otro Ferrari a 45 segundos"

LOL

Le faltó decir que en 20 y algo vueltas, que la diferencia se fue a nada tras el SC

ELwendo escribió:Estan abucheando a vettel?¿?¿

Menos que a Rosberg ultimamente, pero un poco si
Soy yo o Fernando no queria adelantar? Tenia mejores gomas y estando pegado a Ricciardo no ha hecho ni un solo amago de adelantar.
gominio está baneado por "Game Over"
Bebopcoffee escribió:No OS ha parecido un coñazo la carrera? Cuando este circuito antes tenia mucha emoción. A mi estos coches me parecen una mierda...

La verdad que prometia mas xD, pero bueno, el safety car al final a ido de lujo..
minmaster escribió:Si hubiesen puesto los duros no hubiese necesitado parar, Vettel va a llegar con las lonas, pero llegará porque es imposible de adelantar.

Fernando entro antes de Vettel para ganarle la posicion, y aun asi Vettel llega al limite, y con un SC larguisimo.

minmaster escribió:Pero vamos a ver que eso da igual, pones los duros y si no aguantas cambias a los blandos. Es lo lógico, lo ilógico es lo que ha hecho Ferrari que le ha jodido la pole a Alonso.

Entonces no quedas cuarto, igual no quedas ni en puntos si tiene que hacer una parada extra al final.
Buenas.

Veo que nadie comenta lo que para mi ha sido objeto claro de discusión y que es los problemas de Kimi para pasar a bottas con los neumáticos que llevaba. Los dos coches que han llegado (Pérez y Vergne) lo han pasado sin problemas.

45 segundos de diferencia con alonso por no poder pasar.

Carrera aburrida pero clave para el campeonato.
A mi la carrera de Fernando me ha parecido mala. La salida... Puuff y si, ha tenido ritmo pero de que sirve si el equipo siempre la caga.. Es q no da ni una joder. Redbull siempre se los follan en estrategia.
defensivepepe escribió:Buenas.

Veo que nadie comenta lo que para mi ha sido objeto claro de discusión y que es los problemas de Kimi para pasar a bottas con los neumáticos que llevaba. Los dos coches que han llegado (Pérez y Vergne) lo han pasado sin problemas.

45 segundos de diferencia con alonso por no poder pasar.

Carrera aburrida pero clave para el campeonato.

Perez y Vergne tenían neumáticos súper blandos “frescos" y al final a bottas le han tocado o se le ha pinchado la rueda por el desgaste
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Bebopcoffee escribió:A mi la carrera de Fernando me ha parecido mala. La salida... Puuff y si, ha tenido ritmo pero de que sirve si el equipo siempre la caga.. Es q no da ni una joder. Redbull siempre se los follan en estrategia.

Le mete 45 segundos a su compañero y consideras que ha hecho una mala carrera porque cometio un fallo en la salida. Ok
Bebopcoffee escribió:A mi la carrera de Fernando me ha parecido mala. La salida... Puuff y si, ha tenido ritmo pero de que sirve si el equipo siempre la caga.. Es q no da ni una joder. Redbull siempre se los follan en estrategia.

Para mi no ha habido fallo de Ferrari. Llegar con esas ruedas era muy difícil. además que el Safety Car le ha perjudicado mucho a Alonso
-Alex escribió:
Derex escribió:Mercedes insultante. La de movistar es tonta, pero tonta, vaya preguntas hace siempre [carcajad]

Que tras la buena salida noseque... y dice Alonso "la salida ha sido regular..." o algo así xD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Derex escribió:
-Alex escribió:

Que tras la buena salida noseque... y dice Alonso "la salida ha sido regular..." o algo así xD

Creo que fue laia de tv3, pero si, vaya pregunta mas estupida XD
El esperaba podio y si no es por la avería de Rosberg otra vez Quinto de España. Yo creo q hoy no estaba muy contento.
Si hubiera sido otro circuito habría quedado segundo, eso es seguro. Por otro lado, resulta muy frustrante para el espectador que un coche tenga problemas y al ser el circuito que es da igual, es imposible adelantarlo }:/

Fijaos como en la retransmisión sabían eso y saltaron a la pelea de Raikkonen cuando la otra tenía más interés. Se sabía que no iba a haber cambios.
Lo de Ferrari en las paradas de Kimi no es normal, las 2 veces que ha parado, las 2 le ha costado puestos en la parrilla, no hay equipo más inútil que el de Ferrari.
Civilization escribió:Lo de Ferrari en las paradas de Kimi no es normal, las 2 veces que ha parado, las 2 le ha costado puestos en la parrilla, no hay equipo más inútil que el de Ferrari.

Hoy la Merche se ha lucido, ¿eh? XD Mal por Rosberg y estrategia que podría haber salido FATAL con Hamilton pero ya se sabe... con buen coche, cualquier estrategia es buena.
Ahora me da un poco de pena Rosberg, des de spa que se le esta dando muchisimos palos, tiene cara de buen chaval y nunca dice nada fuera de tono y ademas, para mi, es un piloto extraordinario con una capcidad de concentracion BRUTAL (aparte de los 2 fallos en la primera chicane de monza, impecable), pero mucha gente va en contra el ahora y tampoco creo que sea justo... yo solo quiero ver una lucha Hamilton Rosberg a igualdad de condiciones y que gane el MEJOR

Muchos dicen porque alonso no atacó al final... sinceramente no creo que tubiese gomas y en un circuito como este de mucha carga aerodinamica, pierdes mucho downforce el ir detras de otro piloto

PD: Que le reduzcan 10 vueltas en el siuguiente GP a este circuito PORFAVOR, seh ace interminable, suerte que ya ha pasado
no me gusta este circuito y no me gustará nunca. para mi los f1 deben correr en circuitos de f1 no en cualquier sitio habilitado.
vtr1993 escribió:yo solo quiero ver una lucha Hamilton Rosberg a igualdad de condiciones y que gane el MEJOR

Ya han habido muchas luchas en igualdad, y ya se ha demostrado quien era el mejor ganando la mayoria de las veces a igualdad. El problema era que el mejor andaba muy por detras en el mundial por suertes mecanicas, y de ahi la tirria temporal con Rosberg.
Los que decian que esperaban mas de este GP... ha ido en la tonica de los otros GP de singapur de añor anteriores la verdad, es decir bastante flojo, muy dificil de ver adelantamientos a no se que lleves neumatcos muchisimo mas frescos y demasiado largo, que llevas 45 minutos y solo han dado 16 o 17 vueltas y te quedan 40 y pico

Ademas, es que ponen este circuito, despues de ver CARRERONES en spa y monza, que son 2 d elos mejores circuitos del mundial (y circuitos de verdad aun estar la parabolica asfaltada xd) y despues viene singapur que es mas un desfile de coches de noche en plan tuning en una zona lujosa y bonita ( a lo monaco, peor mas cutre, vamos, almenos monaco tiene una historia) que una carrera en si... yo lo tengo claro, Monza, spa, canada, Austria, silverstone, suzuka, interlagos etc circuitos de verdad donde se que voy a disfrutar... singapur, abu dhabi, india,korea etc es grisor
Por mucho que algunos os empeñeis, no veo donde ha fallado Ferrari en la estrategia con Alonso.

Al adelantar su segunda parada y montar superblandos ha puesto a los dos Red Bull a la defensiva obligandolos a montar los blandos e intentar tirar hasta el final de la carrera con esos neumáticos o a montar los superblandos en un último stint cuando podían tener una desventaja difícil de recuperar.

Lo único que no ha ehcado por tierra ese planteamiento ha sido el SC. Que si, que es cierto que suele aparecer en este circuito, pero eso no quiere decir que llegue a salir ni se puede saber cuando va a hacerlo.

Si en lugar de salir cuando la ha hecho sale (por ejemplo) cuando Alonso ya ha cambiado a neumáticos blandos en una tercera parada y antes de que los Red Bull hubieran entrado a hacer una tercera parada, el Ferrari hubiera estado por delante. O los Red Bull se tendrían que haber quedado con unas ruedas más castigadas de las que han tenido intentando aguantar y Alonso con unas ruedas más frescas en relación a ellos.

El planteamiento era bueno pero así son las carreras y así son las salidas del SCV: a unos les vienen bien y a otros les perjudican. Hoy le ha tocado a Alonso y otro día le tocará a otro.

Y lo de Mercedes y Hamilton ha sido casi insultante: ellos si que han fallado al no hacerle entrar a cambiar neumáticos con el SCV y han comprometido la victoria y, aún así, ha tenido superioridad suficiente como para ganar sin demasiados problmeas.

Quzás la carrera no haya resultado muy atractiva en cuanto a adelantamientos y luchas en pista en las primeras posiciones (por que, por detrás, se han dado cera de la buena XD ) pero, a nivel de estrategías ha sido muy interesante.
hello,

Me haceis un resumen de los mas destacado e la carrera, que acabo de llegar y solo se que hamilton ha ganado alosno IV y Rosberg a "rompido" :-|

Algo a destacar?

pD
Menuda panzada de drift nos hemos papado hoy, menos mal que el tiempo lo daban nuboso y con posibilidad de chubascos...hemos llegado que parecemos dos ingleses recien salidos de la playa de benidorm. Mas rojos que kimi raikkonen despues de cascarse 3 botellas de vodka [qmparto]

Y los pulmones negros de humo de goma quemada [amor] [amor] [amor] [amor]
fluzo escribió:Algo a destacar?

Que el coche de Rosberg parecía que lo había mirado un tuerto (no ha roto, no podía engranar marchas ni para salir, salió del pitlane y en carrera las pasaba de dos en dos [+risas] y claro, cuando paró en boxes se quedó en neutral y ya no lo pudo sacar) y que en Mercedes han arriesgado demasiado con la estrategia. De hecho, ni el propio Hamilton se lo creía. A base de sacarle 2 segundos por vuelta a Vettel ha conseguido ganar la carrera.

Al final Vettel y Ricciardo han llegado a meta arrastrándose y si Alonso no les ha adelantado ha sido 1) por la pista y 2) porque sus ruedas no estaban mucho mejor.

Posiblemente la mejor carrera para Alonso del año, si fuera extrapolable podríamos ser positivos. El problema es que no lo es.
largeroliker escribió:Posiblemente la mejor carrera para Alonso del año, si fuera extrapolable podríamos ser positivos. El problema es que no lo es.

En este circuito el Ferrari ha ido bastante bien. No ha estado a la altura de Mercedes pero la diferencia con Red Bull era muy pequeña o inexistente.

Con los problemas de Rosberg y sin el SC podría haber repetido el segundo puesto de Hungría. De no ser por ese posible resultado, sería apra estar contento con el resultado, más que por el 4º puesto, por que las diferencias han sido mínimas (excpeto con Mercedes... y aún así han sido menores que en otras carreras)

El problema es que ahora vienen otros trazados que no se van a adaptar tan bien al F14T así que, toca volver a sufrir :(
la siguiente es japon no??? en ese primer sector el ferrari va a sangrar.
Joder con mercedes [facepalm]
Cuando no es a uno es al otro.
Se queda la cosa ajustada, si no me equivoco, Hamilton en cabeza por 3 puntitos [looco]

Y los RBR arrastrandose.por? :-?
2º y 3º creoq ue esta muy bien,teniendo un mercedes delante...

Ferrari no consigue un podio mas en esta temporada ni con la retirada de todos los rivales.

Acabo de ver en facebock una de las noticias de la carrera que mas me ha llamado la atencion :O

Pastor ha terminado la carrera.

Imagen
Thonolan escribió:
largeroliker escribió:Posiblemente la mejor carrera para Alonso del año, si fuera extrapolable podríamos ser positivos. El problema es que no lo es.

En este circuito el Ferrari ha ido bastante bien. No ha estado a la altura de Mercedes pero la diferencia con Red Bull era muy pequeña o inexistente.

Con los problemas de Rosberg y sin el SC podría haber repetido el segundo puesto de Hungría. De no ser por ese posible resultado, sería apra estar contento con el resultado, más que por el 4º puesto, por que las diferencias han sido mínimas (excpeto con Mercedes... y aún así han sido menores que en otras carreras)

El problema es que ahora vienen otros trazados que no se van a adaptar tan bien al F14T así que, toca volver a sufrir :(

Que sufra rita, que Ferrari ya tiene todo el pescado vendido [+risas]

Imagen

Y lo sabes [chulito]
fluzo escribió:Y los RBR arrastrandose.por? :-?
2º y 3º creoq ue esta muy bien,teniendo un mercedes delante...

Lo de arrastrarse no lo dice por la posiciones finales (ese doble podio es un gran resultado) si no por que, al final de carrera han llegado muy justitos con los neumáticos (sobre todo Vettel, los de Ricciardo estaban algo mejor) y el alemán ha estado contando los segundos para que acabara la carrera, por que no tenía muy claro que las gomas le pudieran aguantar.

Si no hubiera tenido a Ricciardo detrás, es posible que hubiera perdido alguna posición más. Pero ni Ricciardo estaba como para atacarle, ni Alonso estaba como para atacar a Ricciardo... queda la duda de si Alonso hubiera estado en disposicón de atacar a Vettel que, de los tres, era el que peor las ha pasado con las ruedas y que ha sabido gestionar muy bien la carrera.
Es que las gomas de Vettel tenían 6 vueltas mas pero no es la primera vez que Alonso no puede pasar en esta pista.
1Saludo
Es que es difícil adelantar en Singapur si no se es más rápido que el de delante.

Cuando Hamilton ha pasado a Vettel, estaba rodando casi tres segundo más rápido (no hay más que ver como ha abierto hueco rápidamente)

Rodando unas décimas o un segundo más deprisa que el de delante es imposible adelantar sin hacer alguna barbaridad XD

En 2010 Vettel iba más deprisa que Alonso a fianl de carrera, estaba pegado a él y no pudo ni hacer amagos de adelantarle.

Cuando se está en esa situación lo único que queda es esperar a que el que va delante cometa algún error, que tenga algún problmea mecánico o que sus neuma´ticos se vengan abajo del todo (como le ha pasado a Bottas en la última vuelta)
Exacto.
Para mi como ya dije en Ferrari no se equivocaron para nada (y repito, normalmente las decisiones sobre las gomas se toman en consenso con el piloto) ya que en ese momento era buena idea probar algo diferente a sus rivales y forzarles.
1Saludo
Si es que, desde el sofá, se ve todo muy fácil sobre todo cuando ves que es lo que ha pasado XD

A mí me pareció bien lo que hizo Ferrari con Alonso y estoy convencido que, de no ser por que la salida del SC le perjudicó, hubiera terminado segundo.

Pero vamos, que son cosas que pasan y que, otro día, perjudicarán a otro, pero error por parte de Ferrari, no veo por ningún lado.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7