Por mucho que algunos os empeñeis, no veo donde ha fallado Ferrari en la estrategia con Alonso.
Al adelantar su segunda parada y montar superblandos ha puesto a los dos Red Bull a la defensiva obligandolos a montar los blandos e intentar tirar hasta el final de la carrera con esos neumáticos o a montar los superblandos en un último stint cuando podían tener una desventaja difícil de recuperar.
Lo único que no ha ehcado por tierra ese planteamiento ha sido el SC. Que si, que es cierto que suele aparecer en este circuito, pero eso no quiere decir que llegue a salir ni se puede saber cuando va a hacerlo.
Si en lugar de salir cuando la ha hecho sale (por ejemplo) cuando Alonso ya ha cambiado a neumáticos blandos en una tercera parada y antes de que los Red Bull hubieran entrado a hacer una tercera parada, el Ferrari hubiera estado por delante. O los Red Bull se tendrían que haber quedado con unas ruedas más castigadas de las que han tenido intentando aguantar y Alonso con unas ruedas más frescas en relación a ellos.
El planteamiento era bueno pero así son las carreras y así son las salidas del SCV: a unos les vienen bien y a otros les perjudican. Hoy le ha tocado a Alonso y otro día le tocará a otro.
Y lo de Mercedes y Hamilton ha sido casi insultante: ellos si que han fallado al no hacerle entrar a cambiar neumáticos con el SCV y han comprometido la victoria y, aún así, ha tenido superioridad suficiente como para ganar sin demasiados problmeas.
Quzás la carrera no haya resultado muy atractiva en cuanto a adelantamientos y luchas en pista en las primeras posiciones (por que, por detrás, se han dado cera de la buena
) pero, a nivel de estrategías ha sido muy interesante.