Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>

1, 2, 3, 4, 511
DARKITU:

gracias por la info de los pick up. Me lo había parecido, pero no estaba seguro.

De todos modos, estoy deseando que pongan un save en GameFAQs con todo desbloqueado, para poder jugar en el arcade lo que yo quiera, cuando quiera, y con el coche que quiera.
El modo GT, despues de haber jugado tanto a tantos otros Gran Turismos me está resultando un poco tortura, y más con la dificultad que plantea el idioma en esta entrega.

Además, el modo arcade del GT4 ha evolucionado de una forma genial.

Por cierto:

la tienda de la que tanto se habla a escondidas, y no entiendo por qué (parece que fuese el enemigo impronunciable que mató a los padres de Harry Potter), es Dream Games. Es uno de los sponsors de esta web (de los que tienen publicidad a la izquierda de este foro).

No creo que pase nada porque se diga, y menos si es para que cualquier EOLiano se ahorre dinero y se evite tener que pedir el juego a Hong Kong, esperar más, y tener que pagar aranceles revolucionarios.

Ahora: sobre lo que venda esta tienda, cómo, y a cuánto, no me pronuncio. Bajo cuenta y riesgo de cada uno.

Una pregunta para los que hayáis comprado el GT4 allí: ¿es el japonés para Japón, o el japonés para el resto de Asia?.

En el disco del japonés para Japón pone "for use in Japan only".
Te digo lo que pone en mi disco:

NTSC J

SCAJ 30006
JASRAC
FOR HOME USE ONLY
MADE IN JAPAN

Supongo que sera la version para asia. ¿diferencias?
Sony confirma la fecha de salida de Gran Turismo 4 en Europa: 25 de Febrero

-Doria-
¿Merece la pena pillarse el Logitech Drivin Force por 75 €? Ojo, no el PRO, el del GT3.
Doria escribió:Sony confirma la fecha de salida de Gran Turismo 4 en Europa: 25 de Febrero

-Doria-

jorjor y el dia antes es mi cumpleaños!! jeej ya sabeis mi regalo de este año
Wenas!!!

A ver, estoy por pedirme el juego en JAP, pero tengo una dudilla...

Tengo una PS2 30004 PAL con un chip que, primero lo siento pero no se el nombre, solo se que necesito poner antes un CD o un DVD para cargar los juegos. Es bastante antiguo, como la consola, del 2001 si no me falla la memoria.

Me funcionará? O tendre problemas?

Graciasss!
Doria escribió:Sony confirma la fecha de salida de Gran Turismo 4 en Europa: 25 de Febrero

-Doria-

pues ya keda menos :D
Sobre el tema del volante , decir q yo no he jugado con el Driving Force ( Gt3 ) , he jugado con el Pro ( Gt4 ) . En juegos como el Need Ford Speed Underground 2 , es una maravilla , esta implementado el giro de 900º de una forma comodisima para jugar . En juegos en los q pasas por pianos , se notan al pisarlos con las ruedas de una manera muy real , y la fuerza en las ruedas para girarlas segun a q velocidades vayas tb esta muy bien hecho . Cuando dominas el giro a 900º , con ningun otro volante disfrutas igual . A veces , uno mismo se sorprende de lo rapidisimo q gira y contravolantea . Es una maravilla , te vuelves loco girando de lado a lado :)

Si os gustan los juegos de coches , JAMAS os arrepentireis de haberoslo comprado , aunke tengais q apretaros los bolsillos .
joooder, que nfsu2 utiliza los 900º ????!!! y yo me entero ahora, pos nada mañana o pasao a probarlo a ver que tal
Partida salvada de Gran turismo 4 con todos los carnets aprovados con oro para quien le interese save
necesitais el action replay para transferir la partida ala memory card
DARKITU:

En el mío pone:

NTSC J

SCPS 17001
JASRAC
FOR JAPAN ONLY
MADE IN JAPAN

Es probable que el tuyo sea el asiático, que supongo que será igual, pese a que salía pidiéndolo 9 eu. más barato.

PSIKOPATITA:

Es buen precio, pero la diferencia del force feedback de ese volante con el PRO es mucha. Yo el PRO lo he llegado a ver por 119 €.

A mí el único volante que me interesa es el del Enthusia:

Imagen

O mejor, el mismo pero en su versión Momo:

Imagen

DAVID_86:

si tienes instalado uno de esos chips que requieren cambio de disco, diría que no te va a funcionar.

Ten en cuenta que el DVD del GT4 es de doble capa. Para que la consola te lo leeyese, necesitarías, teoricamente, otro DVD original pal de doble capa con un TOC igual o más alto.
En primer lugar, no lo hay. Pero es que además, probablemente ni así te funcionase.

Lo único que podrías hacer, es buscar a alguien que viva por tu zona, y que tenga el juego, y que muy amablemente se prestase a que le dejases probar el juego con tu sistema de carga. Pero esto también puede ser un poco difícil...

LOCOMETOPA:

gracias por el link. Aunque esperaré a que haya un save con más o menos el 100%, porque los carnets sí me molesté en sacarlos.

Por cierto:

el save que hay en GameFAQS.com está desde bastante antes del juego. No es de fiar.

Si encontráis unos códigos para X-Ploder o Action Replay, también podrían valer.

UNA COSA: estoy buscando a un usuario, a WOCH, que posteó en el hilo de curiosidades del GT4 sobre la tele Panasonic que soportaba escaneo progresivo (http://es.redcoon.com/redcoon/product.do;jsessionid=9030cf723fae$07$5F$F?action=getProductDetail&product=20567). Le he escrito un privado, pero no contesta.

Si le conocéis alguno, estoy interesado en información sobre TVs que soporten progresivo.

Saludos.
G. de Fronsac --->Podrías dar más info del volante del Enthusia?

Es ke yo tengo el Driving Force normal, y estaba pensando en pillarme el Pro para la salida del GT4 PAL...pero se tendrá ke ver ké tal es el del enthusia.Cuándo sale?Características?PVP?...

Gracias
Pues si el volante del enthusia tiene dos pedales y palanca secuencial me pillo el Force Pro, mas vale malo conocido....

Saludos
Entonces lo que necesito es hacerme con un chip de carga directa por lo que veo...

Pues no me va a salir caro ni nada el puto juego! xD

Es que soy incapaz de esperarme hasta finales de Febrero sabiendo que hay gente que ya lo está jugando y yo soy un fan nato y no puedo estar así, me muero de envidia xD

Weno un chip de carga directa... cual me recomendais? (Siendo poner esto fuera de sitio pero es que no voy a abrir un post solo para esta pregunta)

Gracias!
psikopatita escribió:¿Merece la pena pillarse el Logitech Drivin Force por 75 €? Ojo, no el PRO, el del GT3.

Yo tengo el normal, no el pro, y me lo acabo de comprar hace 2 semanas.
Estoy encantado, y estoy seguro de que el PRO será mejor y blablabla, pero son 10 billetes más y con esa diferencia de precio me compro el GT4 en play.com y una memory card de 16MB no oficial y me viene mucho mejor :P

Para pillarme un volante de esos de 20.000 pelas me esperaré a la próxima generación de consolas, ahora mismo gráficamente la PS2 está al límite y creo que el momento de pillarme un volante así es cuando salga la PS3, que además supongo que el volante de marras habrá bajado de precio :)

saludos!
David_86, lo que necesitas es un chip que pille DVD9.
Para pillarme un volante de esos de 20.000 pelas me esperaré a la próxima generación de consolas, ahora mismo gráficamente la PS2 está al límite y creo que el momento de pillarme un volante así es cuando salga la PS3, que además supongo que el volante de marras habrá bajado de precio

Que tienen que ver los gráficos con el volante???

El pro seguro que habrá bajado de precio pk saldrá el PRO II que será muchíssimo mejor que el pro actual. Yo hasta ahora no me he comprado volante pk todos los volantes del mecado incluyendo el volante del GT3 me parecian mandos con forma de volante, en cambio este Force pro si me parece un volante real, tanto en su construccion (sistema de cremallera) como en su tacto y manejo y encima el GT4 pide un volante asi para disfrutarlo en toda su extension.

Te digo desde mi humilde experiencia personal que esa diferencia de precio esta totalmente justificada y si realmente de gustan los juegos de conduccion no te vas a arrepentir. (Probablemente te arrepentiras mas de pillar el Force normal que de gastarte la diferencia que hay con el Pro)
G. de Fronsac, ¿dónde has visto el volante a 120€??
tengo la ps2 con el messiah 2 o el matrix mxl2 y keria saber si compro el gt4 japones iria bien, iria tb bien con volante? (es el driving forcem pero no el pro, vamos el azul). tb keria sabeer si hace falta algun cable o con una tele q soporteb 60hz vale...

por ultimo merece la pena comprarselo por 78 en japo o es mejor esperar dos mes ya horarte 18 euros y tenerlo en español.
saly2.. por cierto el juego debe ser la lexe no? [babas]
Creo que lo mejor va a acabar siendo el esperarme a que salga en español... porque entre chip y juego NTSC se me puede ir el dinero a lo bestia xD
por ultimo merece la pena comprarselo por 78 en japo o es mejor esperar dos mes ya horarte 18 euros y tenerlo en español.

Creo que es mejor esperar, piensa que aunque lo pidas aun tardarás,almenos, una semana en tenerlo y los menus estan en japo, si estubiesen en ingles aun.....
q va vivo en madrid y se dnd comprarlo en dreamblabla :Ð y podria ir esta miisma tarde solo kiero saber si iria con k os he dicho...
bueno, después del caos de correos ya tengo aqui mi GT4 Japonés funcionando en mi vieja V3 con un Matrix Infinity 1.39 ;)

al final, me ha salido por unos 55€ (ni aduanas ni pollas :P), no esta nada mal :D

Imagen

Imagen

(esto es frikada de coleccionista... compradas en Amazon llegaron en 3 dias por DHL sin aduanas ni nada tambien :D)

en fin, ahora a ahorrar pal Driving Force PRO que no tengo saldo para pillarlo ahora mismo Z_Z

un saludo a todos y espero que aquellos que lo tengais "en espera de llegar" os llegue pronto :D
me dais una envidia del copon , este finde pondre el prologue y echare unas carreritas con el lancia...
A aquel ke le interesaba mi manera de colocar el volante , mediante bateas... Pondre las fotos el sabado mas o menos vale? Enga un saludo a todos
(si tienes puesta la tv en un mueble con posibilidad de añadir batea es lo mas barato y muy muy eficaz.
buenas, esta preguntilla es para los q tienen el juego por aqui, porq yo iva a pedirlo ya y despues de ver esto en los foros de gtplanet , si es verdad ya no me lo compro...

es verdad q jugando a dobles, no puedes jugar con los coches tuneados de tu garage como se pudo en todos los gts?
y encima dicen q a dobles no te deja ver ni grabar replays...

entonces de q sirve tener 700 coches q puedes comprar el q te de la gana y maquearlo,si no puedes jugar a dobles ni por lan con tu amigo o vecino con el suyo maqueado....

esq con esto el modo gt a perdido todo su sentido...

en gtplanet dicen q lo q pasa esq solo se podra jugar a dobles con los coches del garage en el gt online q sale un poco mas adelante...
ami me parece una escusa y una jugada por parte de polyphony,para quien se aya comprado este, tener q comprarse el siguiente q saquen n breve...
haber q podeis decir si es cierto o no

graciasss
impresionante el video pyff q pasada... [tadoramo] [tadoramo]
alguien me puede decir sin con lo k he dicho arriba:
messiah2 o matrix mxl 2
hace falta acble o con tele q soporte 60hz vale?

es q lo kiero pillar.... en dream.....
buah... ya he jugado un poco... impresionante, la puta caña de juego :_D_____

hasta el citta di aria del prologue es diferente, ya solo en el "firme", ahora se notan mucho mas los saltitos que hay...

visualmente impresionante, el cénit de PS2 y un gran final, la verdad, para que engañarnos [Ooooo]

sin duda una compra obligada... el estar en japa no lo hace para nada injugable, sin duda, quien pueda conseguirlo a buen precio (Play-asia por EMS como yo) y le tenga ganas, q no dude en pillarlo ;)

el juego soporta mi Creative MuVo de 64MB (firmware 1.4) para grabar las fotos del Photo Mode... he sacado una de un cochecito leré q me han dado:

Imagen

en fin, una obra maestra que, eso si, tienes sus carencias (lo del garaje por ejemplo, aunque quiza en la PAL venga corregido), muchas de las cuales el GT5 corregirá... ahora por un momento pensad lo que puede hacer Pholyphony en PS3 viendo lo que tenemos entre manos [babas]

---

jita, como ya hemos dicho varias veces, en teoria tendria que funcionar, pero cada PS2 es un mundo y la unica forma de estar seguro es q lo pruebes. Llevate la consola y que te lo prueben antes de comprarlo.
muxas gracias zeusII es lo k hare pq por 73 euros creo q merece la pena pillarlo aunk sea en japo...
De piedra me he quedado cuando el SLR con el q iba to picado a 300 con mi M3 CSL ´03 con 400 y pico burros a pegado un frenazo y el aleron se le levanta para ayudar la frenada Oooh Oooh Oooh , ya se q no es nada del otro mundo pero me he salido y todo al verlo X-D X-D X-D

Cuando llevas la suspension durisima no veas como se notan los baches, tienes el volante dandote golpecitos to el rato.
me estais poniendo los dientes largos [qmparto] [qmparto] no se si pillarlo o esperarme al version pal...

es q por 13 euros de diferencia =merece la pena ade+ no se pq me da q la version pal no vendra presdentada como esta con un libro de mas de 200pags con los circuitos y todo...

q hariais?

salu2 [fumeta]
ZeusII, no has pagado aranseles? espero que a mi tampoco me hagan pagar nada... [tomaaa] Has puesto alguna cara rara, unos tacos de jamon, o algun truquillo? [qmparto] Curiosamente hoy uno de otro foro ha ido a buscar una psp tambien, en Barcelona, y no le han hecho pagar nada... Yo tenia entendido que iba relacionado con el importe total... pero esa psp sin aranceles... nuse...

Por cierto, ya tardais en probar el duo xlink+LAN :P
RewritableGen escribió:ZeusII, no has pagado aranseles? espero que a mi tampoco me hagan pagar nada... [tomaaa] Has puesto alguna cara rara, unos tacos de jamon, o algun truquillo? [qmparto] Curiosamente hoy uno de otro foro ha ido a buscar una psp tambien, en Barcelona, y no le han hecho pagar nada... Yo tenia entendido que iba relacionado con el importe total... pero esa psp sin aranceles... nuse...

Por cierto, ya tardais en probar el duo xlink+LAN :P

nada de nada... amos, los aranceles se pagan solo si te hacen pagar el IVA y demas.

el truco la verdad esta en usar EMS (en vez de UPS) y tener mucha suerte... aunque a mi nunca me han cobrado aduanas de nada... claro q tampoco son pkts muy caros (ahi esta el asunto).

pero amos, a mi me lan traido a casa despues de 5 dias en "Pendiente Despacho Aduanero" (amos, aun sigue asi)... lo unico q ayer llame a correos para reclamar, y vaya, casualidad o no parece q ha surtido efecto.
yo apostaria que aquí en España solo saldra el juego y un pequeño manual donde dice "Conecta el sitema informatico de entretenimiento PlayStation 2 bla bla bla y luego acelerar X frenar cuadrado y 2 cosas mas y ya esta, seguro que no viene el libro de 200 paginas, muxos juegos salen en japon con libros, regalos o movidas y aqui solo viene el juego y lo gracioso es que al japones le cuesta 40 euros o menos y a nosotros 64 euros, pero buenooooo....eyos son los que hacen los juegos y tienen descuentos,jejej Yo tengo el japones desde ace una semana, si veo que en españa sale con el libro en español tambien me lo compro, si solo viene el juego como casi siempre me kedo cn el japones que para un juego de coches no hace falta mucho el español.

Un saludo
locometopa escribió:Yo tengo el japones desde ace una semana, si veo que en españa sale con el libro en español tambien me lo compro, si solo viene el juego como casi siempre me kedo cn el japones que para un juego de coches no hace falta mucho el español.

Un saludo

pues m lo comrpo decidido, esta semana me acerco a dreamblablabla.... m llevo la consola (por si acaso) y si funciona lo compro. toy contigo el español en un juego de coches no es muy neecsario.......
salu2 [qmparto]
jita escribió:
pues m lo comrpo decidido, esta semana me acerco a dreamblablabla.... m llevo la consola (por si acaso) y si funciona lo compro. toy contigo el español en un juego de coches no es muy neecsario.......
salu2 [qmparto]

jejeje al final te e convvencido, yo tb estaba indediso pero como los reyes me regalaron el driving force pro ya sike no me podia resistir
yo tengo el anterior el driving force (el azul) qe smuy bueno tb.

he decidido comprarmelo pq en español me iba a costar 60 euros y el japo m va a costar 73 13 euros de diferencia y lo tengo 2 meses antes y con un libro de los circuitos q flipas...

ade+ tengo entendido q el juego ocupa mas de 4,7 gb con lo q no creo q se pueda copiar cuadno salga españa... ya q la play no lle doble capa... asi si hay q comprarlo q mas daahora q dentro de un mes y algo.. y encima con el manual ese....

por cierto hace falta una tele de 60hz pa jugar?. no hay problema pq la tengo pero es x saberlo........... x cierto dnd dnd lo has pillado?

salu2 [beer]
ZeusII escribió:al final, me ha salido por unos 55€ (ni aduanas ni pollas :P), no esta nada mal :D

¿Cómo te ha podido salir por ese precio, si el juego Japonés cuesta 50.70 Euros + el envio EMS 22.03?
Cuentalo como lo has hecho, por favor..... No me salen las cuentas.....
Indajaus escribió:¿Cómo te ha podido salir por ese precio, si el juego Japonés cuesta 50.70 Euros + el envio EMS 22.03?
Cuentalo como lo has hecho, por favor..... No me salen las cuentas.....

cupones de descuento y algo de saldo de afiliado (mu poco tenia para usar, eso si) :-P
me lo compre en dreamgames por 73 euros, mi televisión es una philips del 98 y se ve que te cagas, asike no creo ke de problemas los 60 herzios, de todas formas tengo el cable RGB, El dvd es dvd9 asike nose puede copiar, pero da igual ya que nome importa gastarme el dinero en esta maravilla de juego
Que tal va el Xlink? Lo habeis probado?

Edit: Otra duda, En el circuito mojado, cuantos coches corren a la vez? Me parecio ver dos, aunque en GT3 eran cuatro.
locometopa escribió:me lo compre en dreamgames por 73 euros, mi televisión es una philips del 98 y se ve que te cagas, asike no creo ke de problemas los 60 herzios, de todas formas tengo el cable RGB, El dvd es dvd9 asike nose puede copiar, pero da igual ya que nome importa gastarme el dinero en esta maravilla de juego

pero el cable no es necesario xa jugar no?

ahi es dnd lo voy a comprar yo, pone 78 pero le llevas un paelito q imprimes en la web y t descuenta 5 euros.
si le llevo la consola m lo probara es no kiero gastarme el dineroy k el juego no vaya....
ZeusII escribió:cupones de descuento y algo de saldo de afiliado (mu poco tenia para usar, eso si) :-P

Ok gracias por contestar....

Solo 1 preguntita más. ¿Cuánto tiempo pasó desde que hiciste el pedido hasta que has podido disfrutar del juego?

Gracias [oki]
si, yo le di el papel y me descontó 5 euros
el cable nose si es necesario, tu pruebalo con el cable normal que seguro que se ve bien, de todas formas el cable rgb cuesta 6 euros y los juegos se ven mucho mejor, se nota la diferencia...

Supongo que no tendra problema en probar site funciona, pero lo mas seguro es que funcione si tu chip lee formato dvd9
Indajaus escribió:Ok gracias por contestar....

Solo 1 preguntita más. ¿Cuánto tiempo pasó desde que hiciste el pedido hasta que has podido disfrutar del juego?

Gracias [oki]

unos 10 dias, aunque cuenta fin de año y reyes por medio... normalmente, si no hay fiestas llegan en unos 5 dias como mucho.

--
mi cochecito... sangre y sudor ma costao conseguirlo, de segunda mano :D

Imagen Imagen
gracias locometopa, yo creoq no esnecesario el cable si tiens una tele de 60hz, aver si mañana o pasado lo pillo...
esperoq me lo pruebe, yo creoq mi chip si lled dvd9 pero no lo se es el messiah 2 o el matrix mxl2.........
yo lo pedi el dia 31 y me llego el 4 a las 8 de la mañana.lo pedi en play asia y ups.me kede flipao de lo poco que tardo y eso quepiyo to el finde año y de semana.

por cierto e probao el xlink y por lo menos a mi no me gusta.va muy muy muy lento.
yo lo he pedido por play-asia.com y aun no me ha llegado. Lo pedi el dia 29 y dsd entonces esta "Order shipped" Oooh
Me tienen que llamar??? o algo por el estilo???
alesinho escribió:yo lo he pedido por play-asia.com y aun no me ha llegado. Lo pedi el dia 29 y dsd entonces esta "Order shipped" Oooh
Me tienen que llamar??? o algo por el estilo???

llamar no llaman, no...

en el email de confirmacion de el envio de tu pedido, deberia figurar un numero de seguimiento si seleccionaste EMS o UPS...

si usaste EMS ve a la web de correos y elige la opcion de seguimiento de paquetes y pon el numero para saber donde esta tu paquete.

si usaste UPS ve a la web de UPS, aunque por UPS ya deberias tenerlo en casa desde hace dias.

EMS q lleva correos al ser vacaciones va un poco retrasado asi que seguramente te ponga "EN VUELO" o "PENDIENTE DESPACHO ADUANERO", asi que lo mejor es q esperes unos dias a ver si te lo traen pues esta semana ya se esta normalizando.

si usaste el envio mas barato pues, espera sentado que ya llegara... pueden tardar 15 dias o un mes en el peor de los casos, y no tienen seguimiento para que puedas saber "mas o menos donde para".

salu2
FORSETA:

aún no se sabe si habrá versión con embrague y cambio en H. Podrían ser accesorios independientes.

SURETHING:

en el Media Markt de San Sebastian de los Reyes (Madrid). Menos al poco de salir, siempre ha costado eso. Lo que pasa es que ahora hace unos dos meses que no voy.

JITA y DAVID_86:

creo que si me tuviese que comprar hoy el japo, no me lo compraría, visto lo visto.
Aunque yo, concretamente, me compraría el USA.

JITA:

nadie te puede asegurar que te vaya a ir.

Lo de probarlo en tu PS2, no tengo yo claro que en Dream te lo vayan a hacer.

Y para verlo en color, o tienes TV multisistema, o necesitas cable RGB.

Una pregunta:

¿Sabéis si se pueden conseguir avances en el juego (coches y circuitos) jugando sólo al arcade?.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511