Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>

1, 2, 3, 4, 511
darkitu escribió:P.D: alguien sabe como se toman fotos en carrera? me suena que habia un boton...o era en repeticion???

Darkitu; las fotos solo se pueden tomar durante la repeticion; creo recordar que alguien comento que era pulsando el select. pero no estoy seguro.

Por cierto; ya que tienes el juego podrias solucionarme una duda? he leido en gtplanet, que algunas repeticiones estan "comentadas"; o eso me ha parecido entender. ¿es cierto?

Saludos y gracias de antemano. [bye] [bye]
Lo mio es fanatismo por este juego, pero yo no me gasto 100€ y el japo ni de broma vamos!!Pero el grabe problema es que estais diciendo que el juego es un pasote que si tal que si cual, y me estan entrando unas ganas de pillarlo en japo que lo flipo!! [mad] [mad] [mad] iiissss!!

PD=>Digan sus impresiones, yo mientras a jugar al del circuito de Nurburgring con el BMW!! [uzi] [uzi] [uzi]
A ver, por partes...100 euros no pero 78 .... ademas de que dudo que a españa llege con esta presentacion.

Caja de carton blanca y negra que sale el GT40, dentro va un libro(por q no es el manual) de 210 paginas con los circuitos, coches, tecnicas y demas cosas del juego y el juego con su manual.

Yo desde luego no me arrepiento para nada puesto que lo unico que me pierdo son los textos de los coches y como q me conozco el 90% bastante bien.

Para sacar fotos de las repeticiones tienes q guardarlas y luego ya puedes pillar las fotos que quieras pulsando select.Puede parecer un aburrimiento pero entre las 64 camaras y las mil movidas que puedes hacer con las fotos la verdad q mola, por no decir que las fotos puedes guardarlas al pendrive directamente y ponerlas en el Pc ya que son JPG.

Sobre lo de carreras comentadas...he leido algo en las opciones pero de momento no he visto nada, seguramente anuncien las paradas de boxes y cosas asi q por cierto todavia no he hecho ninguna.

Y una aclaracion....el juego se ve con la misma calidad que las repeticiones.....fluidez total y ni una sola bajada de frame rate.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto entre los k lo teneis alguien aha probado si funciona por tunneling el LAN?
en la pagina del teamxlink dicen k lo soportan pero estaria bien saber si rula bien, ya k no tre modo online...
Hola , Leí hace pco tiempo (una revista no recuerdo ahora cual) , que si se tenia salvado en la Memory una partida del GT4 prologue (con sus correspondientes licencias de conduccion) , comentaban que ya se tendria eso ganado , que no haria falta sacarselas otra vez en la version Final de GT4 , ¿que hay de cierto en esto? , alguno lo a probado , quizas hay algun menu o algo para transferir esa info.....me temo que como alguno no haga un curso rapido de Japones me quedaré con las ganas de saberlo , lastima que mi amigo japones se marchó hoy pa Tokio...

[idea] !!!!!!!!!!COÑO ME ACABO DE DAR CUENTA QUE YA TENGO UN CONTACTO EN LA CAPITAL TECNOLOGICA DEL MUNDO!!!!!!!

Shingo , Shingo amigo mio me temo que te veo zapateando todo el centro de Tokio en busca de mi PSP... :P :P

Perdon por el OFF TOPIC XD
parece q las ultimas noticias dicen q el juego saldra el 25 de febrero como tarde en territorio PAL y mas tarde en la version NTSC(US).

-Doria-
Doria escribió:parece q las ultimas noticias dicen q el juego saldra el 25 de febrero como tarde en territorio PAL y mas tarde en la version NTSC(US).

-Doria-

Doria ¿cual es tu fuente?...
Forero de GTP escribió:I've just come off the phone to SCEE and the news looks good. Release is 25th Feb or before, I will get a call back from them over the next few days to confirm. PAL, so far, will be released before North America. There will be more cars in the PAL version than the Japanese version.

No sabemos si se trata de una fuente fiable, pero parece oficial que la salida PAL será anterior a la norteamericana pese a lo que suele suceder [risita]

-Doria-

P.D: Mas informacion de dudosa calidad, pero informacion al fin y al cabo...

Otro ciervo de GTP escribió:His distributor still ahs the date listed as Feb. 15, 2005. Has for about the last 3 weeks now. There is a possibility that it may be moved back to the 22nd, but his rep said they wouldent know that until the date gets closer, and as of right now, its still the 15th.

y otro escribió:in Denmark the release-date is also 22-02-2005

También he leido que es posible que la versión PAL venga con mas coches que la JAP. Esperemos que todo esto sea cierto [burla2] [360º]
Puedes importar las partidas tanto del Gt3 como del Gt4 y te dan licencias y 10.000.000 de pelas, pero vamos, si quieres disfrutar totalmente del juego lo suyo es empezar sin dinero y sin licencia.
enass,, hoy e ido a por mi gran turismo 4 a dreamUAUAUAUAUA y madre mia, como mola el juego. Me a costado 73 euros asike es muxo mas economico ke play asia y no tienes ke esperar ya kete lo dan al momento. para los ke son de madrid es una buena solución.

El juego es tremendo, aun no lo e catado muxo, dentro de un rato lo voy a provar cn el driving force pro kelo tengo de reyes sin estrenar. Ya os contare, la unika putada es ke no se japones.

Confirmado ke se pueden pasar las fotos del photo mode a un pendrive y las puedes utilizar de papel tapiz ya ke son de bastante resolución. El ke kiera preguntar keme pregunte alguna cuestion sobre el juego yake soy un libro abierto aunke ya somos bastante los kelo tenemos. Bueno os dejo

Un saludo
¿Dónde hay que rezar para que la versión PAL venga con selector 60Hz? :(
darkitu escribió:Puedes importar las partidas tanto del Gt3 como del Gt4 y te dan licencias y 10.000.000 de pelas

¿Cómo?.

Compiler:

no traerá 60 hz casi con toda seguridad. Todos los precedentes apuntan a ello.

Lo que sí te digo, es que en contra de algo que te han comentado antes, no notarás carencias de velocidad en la versión PAL, y apenas notarás pérdida de fluidez, que era la diferencia que había, por ejemplo, entre el GT3 jap y el PAL.

La conversión de GT3 PAL, era buenísima. La de GT Concept, aún mejor (además, el juego en conjunto era mejor que el japonés), y la de GT4 Prologue, era practicamente idéntica a la versión japonesa.

Te lo dice uno que ha sido siempre especialmente maniático con las conversiones de los GT.
Yo el Gt3 JAP no lo probe pero a mi la Pal no me parecio ni mala ni lenta.... otra cosa es que con un civic no de sensacion de velocidad...pero cuando pillas bichos de 500 CV...

Estoy en plan fotografo:

Mi Integra en el campo XD

Imagen

Mi impreza Sti de segundamano con 40000 km con distintos efectos.

Imagen
Imagen
Imagen
joder... vaya graficos... este juego cuando lo coja con mi driving force pro a ver quien es el bonito que me despega de la tele XD
arf, q chulas tio!

q envidia me dais, el mio q no llega... dichoso EMS; yo no se como tienen huevos de dejar que pase esto... España sUx y mucho >_<

btw, el GT3 PAL no estaba mal, pero a mi lo q me jode mas q la conversion, son los Hz, solo comparad el GT4 final o la ultima demo JAP con la demo PAL de BMW, no hay color :-|
una preguntilla, saben si en el GT4 se pueden pintar los coxes y ponerle pegatinas y el aleron tal y como se hacia en el GT 1 y 2, y que en el GT3 se lo quitaron?????

saludos
No juegues con el Gt force pro , hazme caso...si lo haces tu vida social desaparecera, no querras salir de casa ni ver a nadie XD XD XD

Han aumentado la jugabilidad de manera increible, se acabo eso de acelerar siempre a tope, en las curvas tienes que mantener medio gas, si sueltas de golpe se te pira el culo y si aceleras a tope con un Traccion delantera te vas de morros y con un trasera se te pira el culo.

Hay que frenar con mucho cuidado, el coche se hunde un huevo y en ese momento hay que tener mucho tacto al entrar en curva por q se te pira el culo.

Sobre lo de pintar el coche creo q no, hay una opcion en aligeramiento de peso que no se que huevos es pero es q cuesta 5.000.000 y como que todavia no hay pelas pa probarlo... es la ultima de la imagen.

Adjuntos

Que sabeis del volante del enthusia?? Es que se decia que como el enthusia tendria embrague el volante vendria con tres pedales y tenia tb 900º y force feedback. Cuando sale en enthusia??
no dudes que este juego me lo fundo yo en verano con mi volantito cuando termine de examenes faculteros XD
Eso de conducir mas o menos coches reales y experimentar al fin diferencias notorias entre cada uno de ellos y la forma de conducirlos...
Eso que solo tengo el gt prologue , me lo pase entero pero claro es bien cortito ...
Pero vamos que no hay color en coger el lancia y darse unas vueltas por la fase esa de calles estrechillas que tiene casi al final una en cuesta de 180º...se me cae la baba XD
Por cierto, al Gt4 hay que jugar sin ASM ni TCS es decir sin control de estabilidad ni traccion por que si no se pierde toda la salsa del juego, aparte q con las ayudas haces peores tiempos y no se disfruta.

A seguir jugando ;)
hoy me ha llegado por fin, el juego (para mi) es el mejor gran turismo que a salido de la saga.

Petardeos y reducciones: Sacandome la licencia e una prueba en la que conduces un Mini cooper y sigues un skyline con luces que te marca la trazada, pues bien en las partes donde mas me aproximaba a el y el tenia que pisarle para que no le alcanzara, en las reducciones se veia el petardeo del escape del Skyline, como tenia dudas puse la repeticion y lo confirme.

Otro detalle, el tema de los Boxes es cierto, tendremos mecanicos que nos cambiaran las ruedas, un fallito, siempre sacan un tornillo central, da igual que tu llanta tenga 4, 5 tornillos, el movimiento en los pits es inmejorable, se nota la captura de movimiento.

Otro detallito, en las opciones mecanicas tenemos la opcion de instalar un kit de Oxido nitroso. el cual (creo yo porque todavia no tengo pelas para comprarlo) se activa con el R1, ya que el cambio de vista ahora se cambia con el SELECT.

Otro mas, en el taller donde cambiamos el aceite al coche y compramos las llantas, ahora tenemos la opcion de comprar alerones para nuestros coches.

Por cierto los graficos son los mismos in game que en las repeticines esceptuando la profundidad de campo, OJO NO EL PHOTO MODE.

Y por ultimo Tenemos por fin un coche español, el Seat ibiza Cupra.

Bueno ya ire posteando mas cosas segun me surjan. Un saludo a todos.
rumore rumore:

A friend of mine who works at Amazon distribution in Scotland (Greenock) says they already have GT4 PAL in stock, they are simply not yet allowed to release it yet untill SCEE says so. So far they say they'll be allowed to do so the 28th of Febuary.

Hey me too. One on my friend work at EbGame, and they have them ( and i have see it and touch it ) But they have to return them, because this version have som bug, so they have to wait until they will receve news version and PD have to reconfirm the date, so after that, they will be on store.

-Doria-
Eso es una tonteria, vamos pudiendo sacar el juego en plena campaña navideña lo van a sacar en marzo por gusto....

Lo de los petardeos....se ve y se oye, mi impreza no lo hacia, ha sido tocar colectores y admision y un turbo mayor y pega unos petardazos......Lo de los boxes esta muy currado.

Repito lo de los graficos, son de la misma calidad que las repeticiones.

Burnout, cuando corras en "EL DORADO" me cuentas lo de la profundidad de campo, os vais a quedar alucinando.... [babas] [babas] [babas]
ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: BARCELONA

Situación: PENDIENTE DESPACHO ADUANERO

En 2 dias por EMS [flipa] XD Venga, a ver si no me hacen ir a la central esta vez... [fumando]

ZeusII, el tuyo lo tienes ya en aduanas o no? lo digo porque como tenga que esperar mucho a mi me coje un telele.
RewritableGen escribió:ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: BARCELONA

Situación: PENDIENTE DESPACHO ADUANERO

En 2 dias por EMS [flipa] XD Venga, a ver si no me hacen ir a la central esta vez... [fumando]

ZeusII, el tuyo lo tienes ya en aduanas o no? lo digo porque como tenga que esperar mucho a mi me coje un telele.

yo lo tengo en ese estado desde el dia 5 de enero...

en fin, paciencia y a jugar al First Preview q es lo que hay por ahora >_<
goder [enfa] que bien depender de correos [buuuaaaa] En fin, te hago compañía en la distancia, montando el driving force... XD Por cierto, a ver si puedo y es pongo una foto del mueble que me he hecho [beer] que cuando tengamos el GT4 tenemos muchas partidas en LAN-xlink pendientes... ;) Ojalá las carreras de 24h en Lemans puedan hacerse en LAN [risita] 24h, equipos de 3 personas (relevos) en cada casa, headset via PC = BACANAL
Dios...seria la ostia...solo faltaria el casco.... weno la espera merece la pena ya vereis... [360º]

Weno...unas fotillos de lo que os llegara...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí el mueble y los hermanitos esperando al resién nasido [angelito]

Imagen
Imagen
Jooooder q wapoo!!!! una pregunta plis!!!!

¿cuanto tiempo tardan en llamarte desde q haces el pedido?

Esq lo pedi el martes y no me han llamao ni nada, ¿es normal?

Gracias, Un saludo!!
Yo es que lo he comprado en una tienda import de Madrid, a ver si alguno de los que lo ha pedido a japon te puede contestar.
Hola chavales. Tengo un par de dudas, para los que tengáis el juego, o lo sepáis:

1.- ¿Qué indica el testigo ese a la izquierda de los marcadores, que tiene un pequeño "warning" azul que parpadea a menudo, aun con los controles de tracción y estabilidad desactivados?.

2.- ¿Cómo se consiguen nuevos circuitos en el arcade?. ¿Ganando en todos los anteriores, como en el GT3?.
Cuando gano, se quedan anotados los A-Spec points, pero no me da ninguna referencia de que cuando gane en todos, vaya a pasar algo.
Pues yo el arcade ni lo he tocado asi q no se...

Esa luz son los controles de traccion, debes tener algo conectado.

Hay 2 menus para los controles de traccion, para el modo arcade esta en la pantalla donde se configura todo, volante, mandos, lan etc...y para modo GT hay que desactivarlo en cada coche, antes de entrar a una carrera en los ajusteses el icono de abajo de la 3º columna, con hacerlo una vez ya se quedan asi para ese coche.

Madre mia que diferencia al GT3...aqui los coches buenos son buenos y no hace falta cambiarle casi nada....un ejemplo...

En el gt3 los coches de serie eran una castaña, fuese el que fuese.Un evo de serie era una castañay un bmw ni decir.

Con un civic hasta arriba te comias a impreza, evo, y similares.

Aqui puedes poner un civic hasta arriba y anda pero pillas un BMW M3 CLS DE SERIE y te meas en el civic to preparado.

Las reacciones son como deberian de ser, muy estable con una suspension durisima y muy seca, anda como un condenado y se maneja muy bien.

Me han dado un nissan 350 con 700 caballos to tuning y no se puede aprovechar, abajo no anda dado que lleva un turbo enorme y cuando empieza a tirar a unas 6.000 es incontrolable por que las ruedas estan constantemente derrapando, mas o menos como seria en realidad.

Ya no se gana por tener mas caballos.

Otra cosa que me a gustado mucho es que ya no hay esa diferencia abismal de preparacion turbo a preparacion atmosferica.Antes con atmosferica a lo mejor te quedabas en 360CV y con el turbo eran 800....Ahora con atmosferica tienes 340 y con turbo 386 por ejemplo con lo cual ya te puedes decantar por uno de los tipos de entrega de potencia con sus ventajas y tal no como antes que por cojones tenias que tirar de turbo por que con atmosferico no conseguian una mierda.

Todas las sensaciones de suspension mas seca, mas estable, etc...aparte de notarlo en la pantalla se nota un huevo en el volante, es increible....Gt4 ha puesto el liston MUY alto.

P.D:ya he pillado 320km/h y la sensacion que me da es muy real...de descontrol e inseguridad pero no me parece que no sea acertada.
Estoy contigo,un analisis muy correcto,la sensacion de velocidad es la justa ni mas ni menos, tambien el agobio conduciendo me parece cojonudo, me explico, la sensacion de seguridad que te transmite un coche, no es lo mismo ir a 140 con un mini que con un viper, eso esta muy bien reproducido y sobre todo la sensacion de "voy a toda ostia pero se que como se salga un imprevisto me ostio".

El juego es genial, ah!!!! y el photo mode, eso de que los fondos son prerenderizados metira cochina, la camara la mueves en un entorno 3d en tiempo real, otra cosa es como se ve cuando haces el render.

Bueno y por ultimo mi coche, un pontiac al que le he puesto llantas, aleron y he retocado un poco la susupension, de motor todabia no he tocado nada (no hay pelas).

Adjuntos

joder.... sabeis como poner los dientes largos... XD
yo hasta febrero finales cuando salga el juego no lo voy a catar... pero bueno , asi me centro mas en los examenes... XD
Enga vosotros seguid que asi por lo menos veo algo del juego
"voy a toda ostia pero se que como se salga un imprevisto me ostio".

Esa sensacion la he tenido yo tb en varios puntos de nurburgring de las demos a los que se llega muy rapido y vayas con el coche que vayas cuando toca frenar te la ves y las deseas y mas vale que el coche este completamente recto sino la culeada puede se impresionate.
Pero es que esa sensacion la tienes siempre, ya no hay railes XD XD puedes llevar un civic, un M3 o un avion que sabes q si te sales 2 cm del piano en una curva y rozas el cesped o la arena el trompo que haces y la ostia que te pegas son de impresion.

Me paso una cosa curiosa, corriendo en EL DORADO con el M3 en la copa BMW M iba 1º y el coche como una lapa pero hay una subida hacia izquierda que termina en un cambio de rasante y luego un tunel..bueno pues la curva en subida ya iba follado y al tomar el cambio de rasante el coche se levanto un poco y dio como 2 pequeños saltitos de lado...pues despues del 2º se me fue totalmente y no hubo dios que lo evitara.

Contra mas estables, suspension dura y alto este el limite del coche mas dificil es controlarlo cuando pierdes el control.

Lo que mas me gusta es la sensacion de potencia que da al conducirlo, en las curvas tienes que levantar el pie por narices y segun aceleras a la salida notas toda la fuerza del coche.

Y el sonido...madre mia..no se puede explicar[amor] [amor] [amor]

Llevare unas 15 horas y llevo un 7% del juego.

Repito que este juego se tiene que jugar con volante sino se pierde absolutamente todo.

Dudo muchisimo(por no decir que es imposible) que pueda salir un juego que en conjunto sea mejor que el GT4.... excepto un futuro GT5.
¿Sabéis qué coche hay que comprar para poder jugar en el último campeonato del "Beginner Hall"?.
han metido al final la serie 8 de bmw en alguna de sus motorizaciones??

joer q un coche asi se merece estar en el juego:
Imagen

lei q apareceria en una de las listas provisionakles q se hicieron(para mi el mejor bmw jamas diseñado...x eso tengo uno...jeje)
Pues el 8 como no este de 2º mano por algun sitio... pero yo no lo he visto.

Para correr esa carrera necesitas una furgoneta americana, un pickup de estos.

Tienes en Ford(americano), dodge y algunas mas pero no me acuerdo xD.
Para aquellos que habéis jugado con volante... ¿hay mucha diferencia de jugar con el volante del GT3 a jugarlo con el volante del GT4?
Yo no puedo decirto por que solo he tenido el Pro, me lo pille por 139 euros y te regalaban el GT4 Prologe.
Wolas gnt, yo lo de los volantes creo que va más bien a gusto del consumidor. Yo probé el driving force pro cuando lo sacaron, en el maxi tuning show del Jarama, con un asiento especial y toda la pesca, con el GT Prologue, y siendo sincero, no es que me convenciera mucho; quizá porque no me hice a primeras con el control, pero el contravolante me pareció poco real (en cuanto corregías un poco, el coche me pegaba un latigazo y se volvía de golpe, cosa que en la realidad no pasa). También puede que sea debido al sistema de control del propio juego, pero yo en mi casa tengo un volante ferrari "normal", y me defiendo mucho mejor con ese mismo juego y mi volante, que con el driving.

Es mi opinión (iba con dos amigos ese día y la compartían), aunque seguramente muchos discrepéis, pero ahí queda.

Un saludo.
gonzo2025 escribió: el contravolante me pareció poco real (en cuanto corregías un poco, el coche me pegaba un latigazo y se volvía de golpe, cosa que en la realidad no pasa)

Hombre, a 130 por ejemplo ya puedes contravolantear lo q quieras que si no es un coche de competi te la pegas y aun asi se tiene que tener mucha suerte.Lo que no es real es que se te cruce el coche a 150 y con contravolantear se solucione todo....una de dos, o no sirve de nada y te la das o sirve solo para que el siguiente latigazo al cambiar las inercias sea todavia mas fuerte.
Presumiblamente el PRO sea mejor que el Drivin Force a secas, pero es que el PRO son 60 € mas y no dispongo de ellos... a parte de que me matan si se enteran que me gasto casi 140 euros en un volante... las cosas de seguir viviendo en casa.

Que yo sepa, diferencias obvias entre el pro y el no pro es el ángulo de giro del volvante, 900 grados contra 200. ¿Eso afecta mucho a la conduncion?

¿qué más diferencias puede haber?

Es que quiero ver si merece la pena comprar el volante Drivin Force (el del GT3) por 75 euros.

Muchas gracias compañeros de carreras
Pues se nota en que el movimiento que haces es el real si tuvieras el coche puesto que el volante tiene 2,5 vueltas entre topes.Con un volante normal es como si llevaras un kart.
darkitu escribió:
Hombre, a 130 por ejemplo ya puedes contravolantear lo q quieras que si no es un coche de competi te la pegas y aun asi se tiene que tener mucha suerte.Lo que no es real es que se te cruce el coche a 150 y con contravolantear se solucione todo....una de dos, o no sirve de nada y te la das o sirve solo para que el siguiente latigazo al cambiar las inercias sea todavia mas fuerte.

No me refería a contravolantear a esas velocidades ni mucho menos, simpemente al salir de una curva lenta, resultaba demasiado complicado enderezar el coche sin que se fuera en exceso hacia el exterior, puede que fuera por mil cosas, pero repito que en mi casa, con mi volante, jamás me había pasado.

Salu2.
Hola todos.

He probado la Demo del GT4 en Nurbungring y me parece espectacular, pero me he dado cuenta de que la unica forma de disfrutar del juego es haciendolo con volante.

¿Sabeis alguno si el volante del GT4, el Logitech® Driving Force™ Pro, ademas de con Ps2 funcionara conectado a un PC a traves de USB?

Un saludo
Si, con unos drivers que hay por ahi, ahora no se donde pero buscando por los foros seguro que lo dicen, yo ya lo probe.Creo que era usando los drivers de un logitech de los de Pc.
Si se puede hacer, te tienes que bajar de la pagina web de logitech unos drivers de otro volante logitech que sea de PC, no se esactamente que modelo pero no hay muxos, asike es cuestión de probar. Ya soy del club, mirad lo que me han traido los reyes, juas juas

Imagen Imagen

Los mejores regalos que me podia imaginar
Un saludo
Ya se q tienda es, pronto tendre mi GT4....... espero!!

Un saludo!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511