Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>

1, 2, 3, 4, 5, 611
Joe Fronsac, no hace ni 10 dias que lo tienes y ya te arrepientes? deberias haberlo pensado un poquito mas :m

en fin, recordad q para la PAL falta mes y medio (como minimo) y para la USA un poco mas... la primera vendra en bonitos 50Hz (seria estraño un selector)...

si quereis jugarlo ya, id a por el, siempre podeis revenderlo luego que alguien lo querrá :P

el idioma es una pequeña barrera que cuando salga la guia española ya desaparecerá casi por completo.

el problema de ir o no ir es cuanto menos peliagudo... yo diria que quien tenga un chip que soporte el juego y no le funcione la JAP, tampoco le va a ir la PAL, pues la cosa es el tipo de disco que hay pleys q les cuesta leer (mi cascadita V3 le cuesta pillarlo, pero cuando lo pilla va perfecto).

para verlo en color tambien hay chips que tienen una opcion para cambiar el formato de la salida de video... aunque no se si el messiah2 o el mxl2 lo tienen.

en teoria los coches y circuitos del modo arcade se consiguen jugando al modo gt.
tele multisistema? q soporte tb ntsc dices? creoq la mia lo soporta... es una philips de 25" 100hz......yo al pro jjuego en 60hz en color...

de todas formas todos jugais con cable rgb?
joe, pos si ves es el pro4 a 60Hz en color no le des mas vueltas...

pero si, yo juego con RGB (tan solo por la calidad superior q da) aunque mi tele soporta la señal NTSC sin problemas (asi lo indica en el manual)
vamos q puedo jugar sin problemas y sin cable.
de todas formas buscare en el manual pero ya m extrañaba a mi q pudiendo jugar a 60hz en el pro q no me fuera a ir...

respecto a si merece la pena pillarlo, yo creo q si pq te gastas 13 euros mas pero os aseguroq noe s la misma versionq llegara a europa viene muchisimo mejor presentada y creoq sera ams rapida q la version pal... el unico incoveniente el japo peroe n un juego de coches no nos van a contar ninguna historia como metal gear...

a ver si de aki al viernes como mu tarde lo pillo... voya llmar a dram aver si m lo probarian y os cuento qme ha dicho....
yo es que no me aclaro... vienen todos los menús en inglés? si fuera así me lo pillaba de cabeza , ahora como pase como en el winning que te empiezan a salir las cosas en japonés... nanai , porque el prologue por lo menos en las pruebas hasta la tia doblada al español te explicaba todo muy bien
q va parece ser q viene todo en japo......pero aun asi merece la pena...... [fumando]
Todos los menús en japo, todos las explicaciones en japo, todas las opciones en japo (menos las numéricas y cosas tipo "on" "off"), todo el garage en japo...

Sólo tiene en inglés, en el modo GT, los iconos del mapa, y algún texto poco util como el "A-Spec", "B-Spec", y cosas así.
pues he llamado al de dreamgames y me ha dicho q no m lo puede probar (cosa logica y q me imaginaba) pq tendria desprecintar el juego...

asi q no creo q lo pille pq si no me va m como 73 euros con patatas... y encima esta agotado hasta el viernes o el lunes no le llegan mas

alguna otra tienda xa pillarlo en madrid?
jita escribió:........ y creoq sera ams rapida q la version pal...

Yo creo que sera igual
Mostovoi escribió:Yo creo que sera igual

Hombre, eso espero. pero te recuerdo que el GT3 PAL es ligeramente menos fluido que el GT3 NTSC (parece ser), así que tampoco sería descabellado que ocurra lo mismo con el GT4...

saludos!
yo creoq al final me espero pq solo conoz co una tienda y cuando lo tenga ya solo faltra un mes pa q salga el español...y comprarlo por internet no me mola q tarda un huevo...
no termino de entender el qid de tener la edicion nike y la eyetoy...

acabo de sacarme el carné ib y me han dado el "nike" del 2022 q se supone q desbloqueas con la eyetoy y la camiseta oO

PD: Pa los carné no hace falta para nada q te expliquen o leer nada, estan mamaos :D
compiler escribió:
Hombre, eso espero. pero te recuerdo que el GT3 PAL es ligeramente menos fluido que el GT3 NTSC (parece ser), así que tampoco sería descabellado que ocurra lo mismo con el GT4...

saludos!

Una cosa es fluido y otra rápido. De todas maneras las conversiones siempre son buenas por parte de PD.

Un saludo
Ok ZeusII, si eso también llamaré hoy... por casualidad no serás de Barcelona? O en Okinawa correos.es tambien va fatal? [360º] Es que no quiero volver a pasar por lo que pasé cuando importé unas alfombrillas pal DDR (encima coincidió con la gripe asiatica esa...). A ver si tengo suerte y me lo traen a casita :)

YO personalmente me he pillado el JP por la BSO [ayay] cualquier friki de la saga GT sabrá a que me refiero :P Por supuesto, el PAL caerá otra vez.

Ah, y respecto a la nike, pos supongo que al final será "solo" tener el estuche, con las bambas, camiseta, etc. y no habrá nada desboqueable en exclusiva.
Otro que ya ha hecho al pedido a los Reyes Magos de Oriente (nunca mejor dicho).
A ver si me llega en menos de 1 semana......

[oki]
bueno, ya llevo sobre un 5% de juego, he trasteado con el modo foto... es entretenido y se obtienen resultados chulos con poco esfuerzo.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

(si, es el mismo coche... los q me van dando no me molan mucho y aun toi ahorrando para uno mejor)

ya tengo 3 carnéts y casi el ia, mañana cae... X)

he probado los diferentes modos y hay para todos los gustos...

a destacar la prueba de carné q es una vuelta a nubur sin salirte ni chocar ni nada... osea, 10 minutos [babas]

despues de probar casi todos los circuitos el q mas me gusta sigue siendo el Citta di Aria, con sus calles super estrechas (bajarlas a casi 200 es frenetico) que hacen muy interesantes los duelos a 2 coches [babas]

El Capitan y Nubur son mis otros dos preferidos... los demas pos tan bien, pero estos 3 son los mejores ^^
Hola a todos;

En otro post anterior alguien comentaba algo sobre los circuitos mojados. Y mi pregunta es... ¿se puede elegir entre correr en seco y en mojado o los circuitos mojados, siempre estan mojados? Solo corren dos coches cuando esta mojado el circuito?

Y otra cosa mas, que a mas de uno le interesara. ¿Que espacio ocupa tu partida guardada en la memory card?

Y por ultimo, cuantos mecanicos hay en boxes? solo los tuyos o estan todos? que pasa si entras en boxes cuando otro mas esta dentro? como te levantan el coche para cambiarte las ruedas? Te llenan el deposito de gasolina siempre o solo en las modalidades donde se tenga en cuenta el uso de la gasolina? Se puede cambiar los colores del equipo de boxes? tenia entendido como que si, pero no estoy seguro.

Por cierto; que uso se le da realmente a la gasolina? es realmente importante para el juego, o se limita a ser una mera curiosidad?

Supongo que nadie habra conseguido aun un formula 1 pero... se le ven los brazos al conductor y como los mueve mientras conduce o no? me baje el video que han puesto del f1 en nurburgring (por cierto, muy bueno) pero no se aprecia.

Tambien he leido que algunos coches utilizan el aleron levantandolo para ayudar a la frenada. ¿es cierto?

Las explosiones en el tubo de escape, salen siempre, o solo despues de haberle colocado al coche algun sistema de escape¿? cambia el ruido del coche en el caso de que se pueda cambiar?

y otra cosa mas, de momento la ultima... tengo la demo Japones con el nurburgring etc. Y la verdad es que el juego luce "impoluto". Pero desde que salio el prologue me asalta una duda. En el circuito de Nueva York se sigue notando el exagerado "popping" que "lucia" el prologue? o lo han arreglado? supongo que ahora el engine grafico será mas robusto...

Me asaltan mil dudas, pero de momento solo se me ocurren esas... Por cierto, Impresiones! quiero impresiones sobre el juego... quiero saberlo todo.!!!

Saludos a todos.
Joder... sin preguntas... xDDD

A ver q puedo responderte...

-Lo de seco y mojado ni idea, no juego arcade y en modo GT llevao un 16% mas o menos y todavia no he visto nada.

-La partida en la Memory ocupa unos 1.400 , cada replay unos 30...me imagino q el de Nur bastante mas... las fotos depende de la calidad pero yo las guardo en un PenDrive a la maxima.

-Lo de los mecanicos todavia no se por q solo entre 1 vez y por q se me piro el coche xDDD....creo q son 1 para cada rueda, otros 2 para levantarte el coche y otro pa la gasolina, se supone q si entras cuando hay otro coche puedes verlos, no puedes cambiar el color y puedes elegir tipo de ruedas para cambiar o no cambiarlas al igual q la gasolina.

-La gasolina esta bien implementada, para que te hagas una idea 8 vueltas a un circuito de unos 2 minutos cada vuelta te baja 2 rayitas de 10 o 12 q lleva, creo que tambien depende del coche...creo....

-Lo del F1 ni idea, pero teniendo en cuenta lo detallado que esta en el resto de coches q se ve supongo q estara bien detallado.

-Lo del aleron es cierto, de momento el Mercedes SLR que yo haya visto...lo hico cuando iba comiendole el culo con mi M3 CSL y me sali y todo de la impresion X-D X-D

-Los fogonazos del escape dependen del coche, un coche normal de serie no los da hasta que cambias el escape, un carrazo tipo M3 o SLR si los dan, el sonido por supuesto q cambia al ponerle el escape.

-Los circuitos no tienen nada q ver con el Prologe, los han diseñado totalmente de nuevo o por lo menos les han lavado la cara un huevo.... mucha profundidad y ni rastro de popping...aunque a 300 te aseguro que no te dara tiempo a mirar nada X-D

REPITO POR ENESIMA VEZ....OBLIGATORIO EL USO DE VOLANTE PARA SACAR EL RENDIMIENTO AL JUEGO....y en este juego mas que en ninguno, yo siempre he hecho mejores tiempos con pad q con volante pero en este con el force PRO haces tiempos mejores con diferencia...por no decir q con pad el juego es soso y a mi se me hace estrañisimo....y lo dice uno que tiene casi el 100% del GT3 con pad.
Vaya q si , darkitu . Me compre el volante , desde entonces , supe q JAMAS jugaria a un juego de coches con pad . El cambio es indescriptiblemente superior . ... Y tb jugaba al GT 3 con jostik .

Veo un fallo en el tema volante . .... Bueno , si , pero , aparte de los otros q tiene como el cambio de marchas y la falta de embrague . Me refiero , cuando juegas en circuitos de Rally con coches de Rally , se debiera calibrar el volante para q gire como un formula uno , igual q al conducir coches q el volante no gira 900º , como el McClaren F1 de carreras , y formula 1 y demas .
No es real llevar un Subaru o Evo con 900º en un Rally :S

---

Bueno , chicos , ... y Zeus , contad cosas del juego , dad vuestro analisis personal . Los q no tenemos el juego estamos deseando saber mas de lo q se nos vendra encima en Febrero/Marzo :P

Tb podeis decir q "razas" nuevas hay , y lo q se os ocurra ;)

---

Por cierto , como se hace para colgar un video en el foro ?
Lo tengo grabado en mi PC , pero no tengo ni idea de como va eso :S
Tan sencillo como apretar 2 botones en el volante para forzar el modo 200º.
No me ha hecho falta llamar, al llegar del curro ahí taba el paquete [buuuaaaa] = de felicidad XD

Una pregunta a los que lo tenéis: os venia esa especie de cinta, llavero? ha sido una grata sorpresa :P

Imagen
RewritableGen escribió:Una pregunta a los que lo tenéis: os venia esa especie de cinta, llavero? ha sido una grata sorpresa :P

lamentablemente no, aunque viendo como curran las tiendas de importacion q a veces quitan extras para venderlos separados, no me estraña nada.

donde lo compraste? q edicion pillaste? (china-chino/china-japo/japa/japa+dvdmakingoff)
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

De...donde....ha....salido....eso.......

TE LA COMPRO!!! 10euros + Gastos de Envio!!!!
Ya , darkitu . ... Bueno , 3 botones : Select , R3 y L2 . Pero , no se si la calibracion es la misma y es real . De todas formas , hay coches q no se cuantos grados de giro llevan . Sigo creyendo q es un error .

---

Por cierto , como se hace para colgar un video en el foro ?
Lo tengo grabado en mi PC , pero no tengo ni idea de como va eso :S
a mi no venia niguna cinta en la ed japo

enganchon del bueno me llevo con el gt4, la experiencia de los 900 grados es lo mejor

salu2
De todos modos los 900º no se usan igual en todos los coches...o por lo menos esa es la sensacion que me ha dado, tambien he hecho varias pruebas de rally y no he hechado en falta menor giro...y las Barquetas(creo q se dice asi) con mover una pizca ya giran.
Eres grande darkitu! gracias por responder.
Para las preguntas que no ha podido responder... ¿alguien sabe algo?

Saludos otra vez.
la verdad es q no hay mucho q contar sobre el juego q no se sepa, ahora mismo no me apetece hacer un "analisis a fondo", por lo menos no hasta que haya avanzado mas en el juego.

la impresion q si tengo es positiva, con sus puntos negativos pero un global positivamente perfecto :)

a ver si consiguen hacerlo rular desde HD y ya nos alegran el dia acortando las diferentes cargas ^^

para no decaer... unas fotillos mas... le voy pillando el truco [ayay] he pillado mi primer backfire :D

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

salu2!

PD: Sin duda un juegazo que no os podeis perder cuando salga PAL, eso si... si os gusto GT3 este os gustará, sino, muy probablemente no os guste.
La verdad que el juego tiene algunos fallos pero q no se puede pedir mas...me explico....

Despues de flipar con graficos y tal empiezas a fijarte mas y por ejemplo en las modificaciones del coche solo han añadido la posibilidad de monar un Kompresor, (no es un turbo) del estilo q llevan los mercedes y algunos volswagen de los 90 (corrado g60, golf g60) y la posibilidad de los alerones( que permiten regular la carga aerodinamica) y una jaula de proteccion que no se muy bien de que sirve (¿rigidez?).

Pero claro...te paras a pensarlo y es q realmente esas son las cosas que se modifican en competicion a grandes rasgos...si, q podian poner los colectores, escape y admision por separado en vez de todo junto....pero a fin de cuentas....

Un detallazo que me he dado cuenta ha sido el siguiente...

Se nota un huevo el sonido del aire segun alcanzas altas velocidades...pues al ir a 300 al lado de un ZZII y no podia adelantarlo, en la siguiente vuelta me he pegado a su culo y al rebufo(se nota, poco pero se nota) le he pasado y no me he dado cuenta de q no sonaba aire, a sido justo al salir del rebufo cuando a pegado el meneo el aire y a empezado a sonar....un pequeño detalle pero que hace q te salga una sonrisa mientras dices....arrea q punto.....
Tienes razon darkitu con lo del viento. Ya me habia fijado en ese detalle en la demo del nurburgring. Y me salio una sonrisa igual que a ti.

Salu2
totalmente de acuerdo, el tratamiento del sonido es totalmente delicioso, y usando el PrologicII aun debe serlo mas, lastima que no tenga los aparatos adecuados.

creo q alguien preguntaba si se oyen los "backfires" o "explosiones del tubo descape". si, se oyen... de normal los coches de calle no las hacen, pero por ejemplo si lese tuneas el motor y les metes turbo, luego empiezan a hacerlo.
Pues si... puedo dar fe de que con el ProLogicII suena de P.M...pena q no sea D.D.5.1....q por cierto, en los menus se puede poner la intro en 5.1 [babas] [babas] [babas] [babas]

Por cierto, el fallo mas gordo para mi es el mismo que en el GT3...no haber incluido la MODIFICACION DE CARRERA que tenian muchos coches en GT2....una verdadera lastima...
Buenas noches, no podia dormir y pasando por aqui....no he podido resistirme y ruego me permitan una aclaración: el tema del rebufo desde el 1er gt que funciona. Fue el primer juego de la historia en aplicar esta tecnica de adelantamiento mal llamada "rebufo". Recuerdo k hacia pikes con un colega en velocidad maxima, en el circuito ovalado, y cuando mas corria el coche era cuando te alineabas con el de alante a una distancia prudencial, y poco a poco rebasabas (y bastante) la velocidad maxima de tu maquina [boing] sorprendente.
Por lo que hace referencia al ruido del aire, no recuerdo ahora si venia ya en el 1 y 2, pero en gt3 seguro que si, por lo que no veo la novedad.

seguid aportando impresiones, ya me muero de ganas!!
ZeusII escribió:a destacar la prueba de carné q es una vuelta a nubur sin salirte ni chocar ni nada... osea, 10 minutos [babas]

veras cuando en la ultima prueba del carnet S te la tengas que hacer en menos de 6:45 :D

a mi nurb me molaba, hasta que esa prueba me saco de mis casillas XD

un saludete
ZeusII escribió:donde lo compraste? q edicion pillaste? (china-chino/china-japo/japa/japa+dvdmakingoff)

play-asia, jp normal -la de 50€ vaya- aunque estuve a puntito de pillarme "Gran Turismo 4 Special DVD Set"+"Gran Turismo 4 The Bible [Book+DVD]", pero eran mushos leurus [Alaa!] XD

Lo del efecto del aire del rebufo como bien dicen está des del GT3, pero en este GT4, como con muchos otros aspectos, se ha perfeccionado y queda mucho más espectacular y notorio.
Pues yo juraria que ese silencio total al estar pegado al culo del coche que solo se oye el motor y segun sacas el morro pega to el ostion el aire en el 3 no lo hace....

El tema de rebufo, por supuesto que esta desde hace mucho, al igual q
casi en el 100% de los juegos de coches.
Pues yo juraria que ese silencio total al estar pegado al culo del coche que solo se oye el motor y segun sacas el morro pega to el ostion el aire en el 3 no lo hace....

En el Gt3 tb pasa, pero esta menos conseguido (lo se pk tengo la demo de GT4). Cuando salias del rebufo no pegaba ese golpe que pega en el 4, volvia el ruido del aire pero de forma mas progresiva.
forseta escribió:

En el Gt3 tb pasa, pero esta menos conseguido (lo se pk tengo la demo de GT4). Cuando salias del rebufo no pegaba ese golpe que pega en el 4, volvia el ruido del aire pero de forma mas progresiva.

sasto [beer]
Hola

Ya me llego el GT4, version china, pedida a Honk Kong, bueno en realidad me llego anteayer pero no me he podido despegar el mando [carcajad]

El envio ha tardado 2 dias de Honk Kong a Vitoria y 3 desde Vitoria hasta Pamplona :O aunque bueno estaba el rollo de aduanas de por medio.

No os voy a descubrir nada nuevo sobre el juego, la gente aqui ya lo ha explicado de maravilla. Desde luego para cualquier aficionado a los coches es imprescindible, yo me compre la PS2 solo por el dichoso GT3 cuando lo probe en casa de un amigo y ahora le he puesto el chip para jugar a este porque no me podia esperar a que salga en España.

Tengo un problema (no se si esto va mejor en otro foro) y es que he intentado hacer una copia poruq eme gustaria guardar el original como oro en paño e hice la prueba con el DVDecrypter y con un DVD9 Vervatim. La copia fue bien y la PS2 parece que lo lee pero al pasar la pantalla "de las letras" cuando de verdad debe empezar a cargar y sale el logo de GT se queda parado y alli no pasa nada.

Es una putada porque cada DVD9 es muy caro, aunque no he leido todavia ningun sitio de como hacer una copia de seguridad que funcione, sera cuestion de no sacar nunca el original de la PS2 XD

Gracias
tu lo q no has leido es nada del post XD

dicho y redicho q los dvd9 grabados no los lee la play.

la unica forma de jugar con un backup a este gt4 sera cuando saquen un dvdrip en dos dvd5.
Pues vostros no notais en el motor grafico que petardea un poco en contadas ocasiones ? no son slowdowns son mas bien como lo que le pasaba al metal gear solid 2 como que se difumina.

Otra cosa que no me ha gustado es que hayan fastidiado la camara exterior haciendola practicamente fija en el gt3 era perfecta se puede modificar?
Pues a mi la del GT3 esterior no me gustaba nada, estaba de manera q el coche te quitaba un huevo de vision...en esta tampoco me apasina mucho pero weno...

Sobre los bajones del motor yo no he notado ni 1 y llevo un 20%, no sera que te estampas mucho y por eso lo ves difuminado X-D X-D X-D X-D
ya me ha llegado!!!! porfin!!! [amor] GT4 [amor]

bueno, ya lo he provado y realmente es genial!!! no lo he podido evitar y mi primer vicio a este juego fue en nurburbring con un Ibiza (como mola pillarse este coche.... jejejejeeje) la verdad es que aun estoy alucinando y eso que no he podido poner el volante y lo he jugado con el mando normal.

ah! voy a intentar traducir lo que pueda del juego, es que este año me he apuntado a aprender japones, el problema es que no tenga campturadora.... ([noop] pa mi)

P.D.: no me esperaba que hubieran tantos cohes a escojer en el modo arcade!!!!
Liquidsnk escribió:Pues vostros no notais en el motor grafico que petardea un poco en contadas ocasiones ? no son slowdowns son mas bien como lo que le pasaba al metal gear solid 2 como que se difumina.

algo de petardeo si que hace, sobretodo en algunas camaras de replay donde se ven los 6 coches en determinados puntos...

las demos ya lo hacian, y muchos juegos de PS2 lo hacen en algun q otro momento...

pero weno, no ralentiza ni nada, solo "parpadea raro" y es pocas veces, asi que es un fallo menor (debemos comprender que tenemos en una maquina de 1999-2000 ;))

alesinho, ya hay traducciones al ingles... puedes pillarlas y resubtitularlas al apañol, pero no hace falta volverlas a hacer del japa xD
bueno, ya lo he provado y realmente es genial!!! no lo he podido evitar y mi primer vicio a este juego fue en nurburbring con un Ibiza (como mola pillarse este coche.... jejejejeeje) la verdad es que aun estoy alucinando y eso que no he podido poner el volante y lo he jugado con el mando normal.

Ya hay traducciones de todas las pantallas en los foros de gtplanet por ejemplo... lo digo por si te da pereza hacerlo xD.

-Doria-
asaco escribió:tu lo q no has leido es nada del post XD

la unica forma de jugar con un backup a este gt4 sera cuando saquen un dvdrip en dos dvd5.

El problema del gt4 no es la doble capa sino ke lleva proteccion.
A los ke os interese el tema pasaros por este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=375727
El hilo oficial es para hablar del juego, no de si va el backup....

Saludos!!!
asaco escribió:tu lo q no has leido es nada del post XD

que va tio, si que me lo he leido, desde el principio, lo cual dice menos a mi favor [jaja] pero es que tenia que probarlo, y era por si quedaba alguien con la duda. [jaja]

Un saludo
Dudo mucho que sea una proteccion..

1-Por que ningun juego de PS2 lleva

2-Que casualidad que los juegos en DVD9 son los unicos que llevan proteccion.....Xenosaga tampoco rula en DVD9.....

3-Acaso ha rulado algun DVD9 de juego grabado usando las 2 capas??

Weno...unas fotos....

Imagen

PEro que ven mis ojos....eso es ... AGUA XD XD XD XD ....ni que decir que ese adelantamiento por el exterior al Elise no termino del todo bien... XD XD XD XD

Imagen

Otra de agua...este derrape si me salio bien...

Imagen

Y aqui yo pasado de vueltas....esto es lo q pasa cuando 547CV dejan de empujar y pierdes traccion.....aunque no me piñe y me quedo de lujo XD XD XD XD XD

De momento solo he hecho una carrera en agua y son 2 coches nada mas, tambien decir que era en la zona de las pruebas de rally y ahi todas las pruebas es 1 contra 1.....esta MUY MUY MUY conseguido y tienes que conducir con mucha delicadeza.
Doria escribió:

Ya hay traducciones de todas las pantallas en los foros de gtplanet por ejemplo... lo digo por si te da pereza hacerlo xD.

-Doria-

jajajajjaajjaajaja, por pereza no es, es por practicar que con estas fiestas por delante no hecho na de na [tomaaa]

una duda, antes de empezar una carrera en el modo arcade sale unos puntos.... par que son!?!?!?!?! (perdonar mi ignorancia :P)
Esos puntos dependen del coche con el q hagas la carrera, contra mas dificil te sea ganar con ese coche mas puntos te dan.No se si serviran para algo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611