.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#15)

nueveonce escribió:Pues si ;) , hace tiempo que no paso por el foro de Audi..
Mira, yo tengo japo, creo que de momento no podemos jugar juntos, no se hasta cuando durara esto pero viendo lo que hablan del online euro... En el japo, la gente va mu fina y rapido, quitando alguna vez las carreras online son un gusto :D :D
El online falla a veces tb en el japo, sobretodo cuanto mas gente hay mas cuesta, y los conocidos inicios de carrera raros..
Pero vamos que estoy flipando con el juego.
Tenemos un pique por aqui iniciado en contrarelog en arcade, ferrari 430 en suzuka, por si te apetece.
De momento estoy en 2:19.3
Salu2

Probaré a ver en cuanto me lo hago, en Arcade cambia mucho la conducción?

En el Arcade no he jugado todavía, salvo a los derrapajes.
Yo acabo de conseguir el ferrari dios que matada llevare 2 horas para conseguirlo porfin ahora haber que me depara el camino..
Caním escribió:
Probaré a ver en cuanto me lo hago, en Arcade cambia mucho la conducción?

En el Arcade no he jugado todavía, salvo a los derrapajes.

Oks! al modo alrcade to el mundo!! jejej
Buenasss... muy interesante todo lo que has comentado totoronto, gracias, me has aclarado bastantes cosas [oki] ...

jori escribió:A ver.. tengo unas dudillas.... va sobre reglajes...

Cuando cojemos un coche con traccion trasera y el motor detras, por naturaleza sobrevirador...

Las leyes universales dicen:

* Normalmente bajamos la altura del coche por la parte frontal, y subimos el coche por la parte trasera ya que así se crea el efecto suelo.
totoronto escribió:Si, pero hay unas ventajas y unas desventajas al hacer eso.
1) Tienes que saber a qué velocidad aproximada va a rodar el coche en las curvas donde necesites ese ground force.

1.1) No vas a conseguir efecto suelo solo por reglar el coche como dice la teoría, por que a veces tienes baches, o pianos muy altos, o curvas parabólicas que van a ser más dificiles de tomar si levantas el culo del coche.

2) cuanto mayor sea el centro de gravedad más dificil será conducir el coche, y si llevas un "todo atras" como el ejemplo que pones en tu comentario has de saber que compensa más. Quitarle altura al coche en la parte delantera consiguiendo ground force, o si necesitas corregir el efecto sobre virador.

Aha... esta bien eso...

Claro está que lo principal es determinar que tipo de circuito tenemos delante.... si es un circuito rapido o lento. Y o que comentas de los tramos con baches y mas arrugados tienes toda la razon... si si..

jori escribió: Ponemos mas duro el muelle que soporta el motor para compensar el peso que éste tiene.
totoronto escribió:Ok, pero teniendo en cuenta que va a sobre virar más aun, por que las ruedas motrices necesitan traccionar, y si los muelles son demasiado duros durante las aceleraciones van a estar posiblemente más tiempo en el aire, por lo tando o pierdes aceleracion llevando TCS, o pierdes el control del coche en un aterrizaje del tren trasero despues de uno de esos rebotes de la suspension a los que te expones por endurecer los muelles.

Si... en teoría se pone el eje que soporta el motor mas fuerte, pero si si, está claro que si ponemos en este caso los muelles mas duros atrás sobrevirará mas.

Aunque tambien es cierto que muchas veces se pone el eje delantero mas rijido ya que entonces ganas mas maniobrabilidad ya que son las ruedas delanteras las que mandan.

Pero es que es eso... me deconcierta el hecho de que por norma se ponga el eje trasero mas duro, y en este caso lo que nos sobra es sobreviraje....

jori escribió: Nunca usaremos paralelos delanteros abiertos ni paralelos traseros negativos. (Generalmente hablando claro)
totoronto escribió:Pues no hablas tan claro, por que abrir ángulo y valor negativo en este caso son sinónimos.
Y si, si es necesario yo muchas veces meto angulo al eje trasero en los tracción delantera, o en los tracción integral.
En un tracción trasera no suele ser necesario a menos que sea pesado o muy poco ágil bien por que tenga mucho morro como un XKR o por que no tengas la posibilidad de configurar el diferencial.

Bueno... supongo que habrás entendido lo que quiero decir. Aunque no se si es correcto o que lo que he dicho.
Yo tengo entendido que abrir el eje (toe out) es darle un valor positivo... y cerrar el eje (toe in) es darle un valor negativo... tal y como se explica aqui....

http://personal.telefonica.terra.es/web/montaspre/gpl_setups/temas/paralelos.htm

No se si estará bien explicado o que... pero yo al menos tengo entendio eso...

Y si.. tienes razon... puede ser que en los traccion trasera no sea tan necesario darle positivo en la parte trasera, ya que la rueda exterior trasera durante la curva... la que soporta la carga en el eje trasero pues tiene una posicion que tiende a derrapar... si si.. ok ;)

jori escribió:Pero entonces... a todo eso voy i digo yo...

* Para que voy a subir mas la parte trasera del coche aunque haga efecto suelo? si a pesar de todo, esa configuración me ocasionará mas sobreviraje aún... ... ... smile_:?
totoronto escribió:Tienes que matizar un poco más en que situaciones necesitas efecto suelo. Por que a menos que tu coche sea extremadamente liviano y vayas con neumáticos de poco agarre el efecto suelo en un coche de calle que no va a ir generalmente a más de 200 / 230 km/h para lo único que puede servir es para el inicio de las frenadas, cuando el coche todavía va a altas velcidades. Para todo lo demás ya está el ABS o sencillamente mantener firme la dirección y no tendrás problemas.
Si llevas coches de competición seguro que ya tienes alerones, faldones, aletines y demás aditamentos aerodinamicos que te ayudan a mantener estable el coche. La Formula 1 de hecho ya no utiliza el efecto suelo real que puso de moda Lotus a finales de los 70, por que está prohibido por que es muy peligroso.
Lo que llamamos efecto suelo en coches de calle es puramente anecdótico.

Muy acertado todo esto... :)

jori escribió: Para que voy a poner mas duro el muelle que soporta el motor (en este case el trasero) ??? si a pesar de ello tambien me ocasionará sobreviraje... smile_:?
totoronto escribió:No te leas tanto la teoría, y siente más el coche.
Si tu para modificar un coche te metes en el menú y empiezas a tocar parametros en función de la descripción teórica seguramente emporarás las cosas.

Has de conducir el coche, sentir en que situaciones en la pista SABES que puedes mejorar pero que la mecanica en este caso no te está respondiendo, es decir, tu estás por encima de las posibilidades de performance del coche.
En este caso tienes que haber pensado en tiempo real pieza por pieza lo que crees que puede mejorarse.
Sobre todo pieza a pieza, nada de un conjunto de valores al tun tun por que entonces mejor nos quedamos como estamos.smile_XD

Pues si.. jeje.. eso es algo que hago muchas veces... empiezo a tocar directamente cosas basandome en algo que he leído venga!...
luego doy unas vueltas para ver que tal... pero vamos... si si.. lo mejor es sentir el coche y tocar poquito a poquito con buena letra...

jori escribió: Pues entonces, si uso paralelos delanteros negativos, y traseros abiertos, estoy fomentando otra vez el sobreviraje!!!!!!!
totorono escribió:Está mal expresado o por lo menos como yo lo conozco de toda la vida, si abres el eje vertical estás poniendo valor negativo, y si lo cierras estás poniendo valor positivo.
Y con respecto al problema del sobre viraje que sepas que sin reparto de pesos lo unico que estamos haciendo al configurar de las miles de formas que se pueda configurar el coche es cambiando artificialmente su comportamiento, por que cada coche tiene una tendencia natural a irse o no irse de morro. Y eso se debe a la masa que según esté repartida en el coche y este a su vez tenga atrás o delante la tracción se comportará de una manera u otra. Lo que es la física al fin y al cabo, y de lo que puede tanto presumir la saga Gran Turismo y cada vez más por cierto.
Unos cuando hablamos de físicas (siendo gente que nos importa conducir) nos referimos a este último parrafo y otros que o no les importa conducir o no saben lo que es cuando hablan de fisicas se refieren a los impactos, y no entienden por mas que les explicas que en un juego de conducción lo más importante es simular la transferencia de masas, y la fricción que impide o facilita que esto ocurra y no los golpes que te pegas contra un muro smile_[carcajad] que para eso ya me pillo un Burnout coño.

jeje... pues si... eso son las fisicas :)

jori escribió:Entonces??? cual es la naturaleza de los reglajes???
Que se supone que debo hacer para contrarestar el sobreviraje del coche?

No hacer nada y aprender a controlar ese sebreviraje?

totoronto escribió:Adaptarlos a tu estilo de conducción y en resumen te digo que si quieres adaptar un coche a tu forma de conducir pueden pasar dos cosas.
1) que donde ganas velocidad pierdas agarre, y donde ganas agarre pierdes velocidad.
2) pero lo compensas con la sensación de seguridad que sientes.. lo que produce que vayas más al limite que a su vez se transforma en paso por curva mas rapido.

Justo lo que hacen los grandes pilotos, adaptarse al coche, no el coche al el.

Ok tio! [oki]

jori escribió: Levantar...

Muelles blandos detras ...

Paralelos positivos delante y negativos detras...
totoronto escribió:Si metes valor negativo atras la has cagado, tienes que cerrar el angulo ligeramente para que la parte de arriba de las ruedas traseras esten más juntas de modo que en las curvas con una suspension semi blanda tengas mejor apoyo.

Si ... tengo claro que un valor negativo atrás no es viable. Pero ya.. al encontrarme coches tan sobreviradores por ahí... y tal, pues ya me hize la picha un lio con esto de los reglajes.. y no me empezaba a cuadrar nada.. xD

jori escribió:PD: No estaría de mas que nos permitiesen poner reglajes asimetricos y tambien poder poner caída positiva....
Ya que han puesto daytona... es lo minimo no?

Bye ! smile_;)
totoronto escribió:En NASCAR se hace así... pero en fin, haria más aburridas las carreras en el ovalo de lo que suelen ser.

Bueno.. es el prologue.. jejeje.. no le pediré peras al olmo xD

Oye pues gracias tio!... me has aclarado bastantes cosas!!! se agradece ;)

Yo hace ya algun tiempo que estoy metido en esto de los reglajes... pero cuando mas aprendo mas me lio a veces ....

Bueno, de todas formas los reglajes de GT los estube tocando ayer así por encima.. cuando tenga tiempo lo pillaré por banda y lo estudiaré mas a fondo

Pues nada... un saludo tio! ;)
DrKrFfXx escribió:
2:16.6

2:14.8
PEPE_YLS escribió:
2:14.8

[flipa]

Con ese tiempazo deberías estar a 4 milésimas del primero, pero no te veo por ningún lado en el ranking. ¿Juegas offline?
DrKrFfXx escribió: [flipa]

Con ese tiempazo deberías estar a 4 milésimas del primero, pero no te veo por ningún lado en el ranking. ¿Juegas offline?

Estoy ugando en el modo arcade que tambien clasificas, pero el problema es que yo tengo la version japo por eso no te salgo jajaj ademas en la japo creo que esta en 2:10 el record... ahora acabo de hacer x'xx'xxx creo voy a mirar en la clasificatoria a ver en que puesto quedo xD

Saludos

EDITO: El tiempo es 2'13.927, mientras que el de el primer classoficado es de 2'10.061 :O
landokarl escribió:
Ah!!! cojonudo, dices que es un circo, y tu formas parte de el. En el momento que te vea en una partida me desconectaré inmediatamente.

Yo, soy un conductor limpio aunque eso me lleve a la derrota , ni me apoyo en muros, ni recorto las curvas. No hay ni placer ni honor en la victoria ganando de esa manera.

La de veces que me han cogido el rebufo en la recta final y lo maximo que he hecho es cambiar 1 vez mi linea de carrera y he quedado segundo.

Lo del frenazo es lo mas rastrero que se puede hacer en una carrera.

BRAVO JORI!!!! CAMPEON!!!

Jajaja... tranquilo que si un dia te veo no te haré eso hombre!!! xD

Solo se lo hago a los que se lo merecen.... jejeje

nueveonceochoonce escribió:No te molestes con este personaje totoronto... luego es de los que va jodiendo el jo... y fastidiando a la peña

Jajaja... calla calla...

Tu tuienes el juego japones tambien?

Si te veo en online abrochate el cinturón que iré a por ti chikitin!!!

Nueveonceochoonce!!!! xD
Perdon... me equivoque ya decia yo xDD... estaba con simulacion normal... y en simulacion profesional el primero esta en 2'14.796 a partir del sexto puesto ya andan en 2'16.9...

Amos a ver si le bajamos en profesional xD
PEPE_YLS escribió:
Estoy ugando en el modo arcade que tambien clasificas, pero el problema es que yo tengo la version japo por eso no te salgo jajaj ademas en la japo creo que esta en 2:10 el record... ahora acabo de hacer x'xx'xxx creo voy a mirar en la clasificatoria a ver en que puesto quedo xD

Saludos

EDITO: El tiempo es 2'13.927, mientras que el de el primer classoficado es de 2'10.061 :O

Las clasificasiones son golbales.

Pero ya que dices que el primero tien 2:10 supongo que estás jugando en modo Estándar.

EDIT: Ah, OK xD
landokarl escribió:
Pues yo suelo activar el ASM en alguna curva jodida, sobre todo en el F40 o el Ford GT, luego lo quito cuando ya enfilo la salida de la curva. El TCS no me gusta mucho porque frena al coche en la salida de las curvas.

Pero que dices? te deja activar ayudas de coneccion en coches en los que no tenian ninguna ayuda??? (F40 todo todo manual, cero ayudas electronicas)

Vamos cada dia mas reales, luego me diran que el coche anda menos con aceite viejo y tiene una velocidad punta inferior si esta sucio, que chorrada.
DrKrFfXx escribió:
2:16.6

Vaya tiempo... amigo
A ver si esta noche me pongo a bajar el mio..
Salu2
Alguien se ha bajado ya del Store la cbr 600??
EsTrOpEaO escribió:Alguien se ha bajado ya del Store la cbr 600??

Aun no te la has bajado tu?

Como, hay motos ??

En 2 dias no tengo la PS3 montada porque estoy pintando el cuarto [carcajad]

Como¿? Una Honda para el Gran Turismo 5? Donde y cuando?
Imagen

Si segun dicen a partir de hoy iba a estar gratis para bajar del store!!

Un Saludo!!
Toronto eresun crack !!!!!! yo no se ni reglar un coxe y tu pareces ingeniero de f1... xD
X cierto tengo savegame kon el f1 si alguno le interesa xD.

Yo no m bajado la moto pq no la he visto en el store haber si lo ponen para esta noche.
EsTrOpEaO escribió:Imagen

Un Saludo!!

En esa foto hay demasiadas cosas como para que esten todas hoy... Album? Home?...
EsTrOpEaO escribió:X cierto tengo savegame kon el f1 si alguno le interesa xD.

Seria todo un detalle ;)
Lo del calendario reloj y lo del mundo a mi me ha salido en cuanto se me actualizo el gt5

Aqui savegame kon f1 y unos kuantos koches!!
http://www.megaupload.com/es/?d=W7VRZ7GO
April's fool

Esa foto a salido en todas partes hoy.
Ademas en el calendario pone septiembre de 2007

Un Saludo!!

Un Saludo!!

esa foto esta tb en gtplanet, y es un fake, es por lo del tema ese del 1 de abril, que es como el dia de los inocentes pa los yankis o algo si creo, Un Saludo!
Eso parece lo akabo d konfirmar, he kaido xDDDDDDDD
hola lo de cbr me suena a gtaiv xd,que es eso??
Lo de la moto sera una broma del "April´s Fool" este, una especie de dia de los inocentes.

Edit: Se me adelantaron unos cuantos [Ooooo]
Bueno yo repito el q quiera el f1 arriba he puesto un Spoiler con el link del savedata xDDDDDDD
me podeis desir algunos truquillos para sacar pasta ¿? esque intento hacer lo del video de mas atras en la contrareloj pero no consigo hacer oro, solo lo e conseguido una vez, nose aguantar en la curva sin deslizar y irce hacia la valla como lo haceis vosotros ¿?
Alguien puede actualizar la version, que asco, siempre me da error , porque ?? [lapota]
MonkeyPS2 escribió:Alguien puede actualizar la version, que asco, siempre me da error , porque ?? [lapota]

ami me pasa = pero e etado leyendo y es acumulativa, asi que ponla todo el rato asta que acabe XD yo yebo un buen rato esperaando aver si acaba ya d 1 p vez
jorge_zk8 escribió:me podeis desir algunos truquillos para sacar pasta ¿? esque intento hacer lo del video de mas atras en la contrareloj pero no consigo hacer oro, solo lo e conseguido una vez, nose aguantar en la curva sin deslizar y irce hacia la valla como lo haceis vosotros ¿?

Es mío ese video xD

EsTrOpEaO escribió:Bueno yo repito el q quiera el f1 arriba he puesto un Spoiler con el link del savedata xDDDDDDD

Y es mío ese save xD
DrKrFfXx escribió:
Es mío ese video xD

Pues si no t impota dame unas lecciones que no tenog cojones a dar esa curva sin irme de "bareta" mandame un MP plis *-* [sonrisa]
Da error la mensajería privada.

Pero no tiene truco, pones Modo Estándar y es coser y cantar. Sólo levantas al entrar en la curva, vas a medio gas durante la curva y a fondo cuando sientes el coche traccionar.

Con todo ese rebufo da de sobra para hacerse el oro con casi un segundo y medio de diferencia.
alguien con el save del juego de la store?

salu2!
DrKrFfXx escribió:Da error la mensajería privada.

Pero no tiene truco, pones Modo Estándar y es coser y cantar. Sólo levantas al entrar en la curva, vas a medio gas durante la curva y a fondo cuando sientes el coche traccionar.

Con todo ese rebufo da de sobra para hacerse el oro con casi un segundo y medio de diferencia.

tio nada :( no soy capaz xD ke enttro sin acelerar pero en el video sale k no bajas de 280 yyo bajo a 260 y el coxe sige racheando asta k se va fuera :S
Wenas , necesito ayuda sobre volante:SS

Me acabo de pilllar el G25...y no se pero no gira y por ejemplo la camara interna nu sale:S como se configura??? Dios !!!
Nose Pichur...yo lo instale en el PC y al conectarlo a la ps3 m rulaba perfectamnte sin tener q tocar nada...
Mis primeras 2 horas de juego... y flipado me he quedado. Me encanta. Y mi primeras carreras online bestiales, eso si, la segunda la gente eso de tomar la trazada no lo conoce... iban a lo felipe massa, me echaban de la curba y ellos frenaban conmigo. Pero muy currado el online, pero que muy bien catalogado todo.
new_vennegor escribió:Nose Pichur...yo lo instale en el PC y al conectarlo a la ps3 m rulaba perfectamnte sin tener q tocar nada...

Emmm ya gira (menos mal ) pero el embrague como si no estuviera y la vista interna nada de nada...a ver voy a probar eso del pc ..
Pichur escribió:
Emmm ya gira (menos mal ) pero el embrague como si no estuviera y la vista interna nada de nada...a ver voy a probar eso del pc ..

Para poner la vista interna con retros y demás pulsa de los 4 botones negros el de abajo (se coloca la vista del parachoques) luego pulsa el segundo pulsador rojo empezando por la izquierda.
Para el embrague tienes que pulsar de los botones negros el de arriba cuando pone salida pero recuerda que no todos los coches permiten el pedal de embrague.

Disfruta de ese g25!!!!
FERDDR escribió:
Para poner la vista interna con retros y demás pulsa de los 4 botones negros el de abajo (se coloca la vista del parachoques) luego pulsa el segundo pulsador rojo empezando por la izquierda.
Para el embrague tienes que pulsar de los botones negros el de arriba cuando pone salida pero recuerda que no todos los coches permiten el pedal de embrague.

Disfruta de ese g25!!!!

wee Ya me rula!!!! Puffff xDDDD como mola esto de cambiar pulsando el embrague!!! xDDD Asias por los consejos jjejeej. casi se me cala el mini subiendo la ultima curva de Fuji jajajaj
Hablando de G25, sabéis si se pueden intercambiar el pedal del acelerador y del embrague? Yo tengo los pedales al revés y la verdad no me apetecía tener que abrirlos para cambiar las soldaduras...
jorge_zk8 escribió:
ami me pasa = pero e etado leyendo y es acumulativa, asi que ponla todo el rato asta que acabe XD yo yebo un buen rato esperaando aver si acaba ya d 1 p vez

Vale gracias :D
Emmm me pasa solo a mi o es general? xDD el Nissan GTR Proto del 05 el que te dan al pasarte la clase S no tiene vista interior?XDDD
Imagen

QUIERO ESTOOOOOOOOOOOO!!!. Uuuuff que asco no ser ministro de justicia para que me lo pague el estado y me monten un salon con esto.
Pichur escribió:Emmm me pasa solo a mi o es general? xDD el Nissan GTR Proto del 05 el que te dan al pasarte la clase S no tiene vista interior?XDDD
jajaja yo tambien me acabo de terminar la S7 que me faltaba y me dan el Nissan GTR Proto '05 y es igual que en la demo sin vista interior... que mamones jajajaja

Saludos [bye]
porculeo escribió:Imagen

QUIERO ESTOOOOOOOOOOOO!!!. Uuuuff que asco no ser ministro de justicia para que me lo pague el estado y me monten un salon con esto.

jejjeje pues a mi me queda poco para tenerlo xDD Ya tengo el Bacquet en Azul y hoy me ha llegado el G25 jejjeje me quedan la estructura xDDD
Que hay que hacer para que las marches funcionen solo cuando se presiona el embrague?
porculeo escribió:Imagen

yo tengo el g25 y un backet sparco, negro, xD la estructura me la hice yo mas acorde con las necesidades y la geometria.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911