Buenasss... muy interesante todo lo que has comentado totoronto, gracias, me has aclarado bastantes cosas
...
jori escribió:A ver.. tengo unas dudillas.... va sobre reglajes...
Cuando cojemos un coche con traccion trasera y el motor detras, por naturaleza sobrevirador...
Las leyes universales dicen:
* Normalmente bajamos la altura del coche por la parte frontal, y subimos el coche por la parte trasera ya que así se crea el efecto suelo.
totoronto escribió:Si, pero hay unas ventajas y unas desventajas al hacer eso.
1) Tienes que saber a qué velocidad aproximada va a rodar el coche en las curvas donde necesites ese ground force.
1.1) No vas a conseguir efecto suelo solo por reglar el coche como dice la teoría, por que a veces tienes baches, o pianos muy altos, o curvas parabólicas que van a ser más dificiles de tomar si levantas el culo del coche.
2) cuanto mayor sea el centro de gravedad más dificil será conducir el coche, y si llevas un "todo atras" como el ejemplo que pones en tu comentario has de saber que compensa más. Quitarle altura al coche en la parte delantera consiguiendo ground force, o si necesitas corregir el efecto sobre virador.
Aha... esta bien eso...
Claro está que lo principal es determinar que tipo de circuito tenemos delante.... si es un circuito rapido o lento. Y o que comentas de los tramos con baches y mas arrugados tienes toda la razon... si si..
jori escribió: Ponemos mas duro el muelle que soporta el motor para compensar el peso que éste tiene.
totoronto escribió:Ok, pero teniendo en cuenta que va a sobre virar más aun, por que las ruedas motrices necesitan traccionar, y si los muelles son demasiado duros durante las aceleraciones van a estar posiblemente más tiempo en el aire, por lo tando o pierdes aceleracion llevando TCS, o pierdes el control del coche en un aterrizaje del tren trasero despues de uno de esos rebotes de la suspension a los que te expones por endurecer los muelles.
Si... en teoría se pone el eje que soporta el motor mas fuerte, pero si si, está claro que si ponemos en este caso los muelles mas duros atrás sobrevirará mas.
Aunque tambien es cierto que muchas veces se pone el eje delantero mas rijido ya que entonces ganas mas maniobrabilidad ya que son las ruedas delanteras las que mandan.
Pero es que es eso... me deconcierta el hecho de que por norma se ponga el eje trasero mas duro, y en este caso lo que nos sobra es sobreviraje....
jori escribió: Nunca usaremos paralelos delanteros abiertos ni paralelos traseros negativos. (Generalmente hablando claro)
totoronto escribió:Pues no hablas tan claro, por que abrir ángulo y valor negativo en este caso son sinónimos.
Y si, si es necesario yo muchas veces meto angulo al eje trasero en los tracción delantera, o en los tracción integral.
En un tracción trasera no suele ser necesario a menos que sea pesado o muy poco ágil bien por que tenga mucho morro como un XKR o por que no tengas la posibilidad de configurar el diferencial.
Bueno... supongo que habrás entendido lo que quiero decir. Aunque no se si es correcto o que lo que he dicho.
Yo tengo entendido que abrir el eje (toe out) es darle un valor positivo... y cerrar el eje (toe in) es darle un valor negativo... tal y como se explica aqui....
http://personal.telefonica.terra.es/web/montaspre/gpl_setups/temas/paralelos.htmNo se si estará bien explicado o que... pero yo al menos tengo entendio eso...
Y si.. tienes razon... puede ser que en los traccion trasera no sea tan necesario darle positivo en la parte trasera, ya que la rueda exterior trasera durante la curva... la que soporta la carga en el eje trasero pues tiene una posicion que tiende a derrapar... si si.. ok
jori escribió:Pero entonces... a todo eso voy i digo yo...
* Para que voy a subir mas la parte trasera del coche aunque haga efecto suelo? si a pesar de todo, esa configuración me ocasionará mas sobreviraje aún... ... ... smile_:?
totoronto escribió:Tienes que matizar un poco más en que situaciones necesitas efecto suelo. Por que a menos que tu coche sea extremadamente liviano y vayas con neumáticos de poco agarre el efecto suelo en un coche de calle que no va a ir generalmente a más de 200 / 230 km/h para lo único que puede servir es para el inicio de las frenadas, cuando el coche todavía va a altas velcidades. Para todo lo demás ya está el ABS o sencillamente mantener firme la dirección y no tendrás problemas.
Si llevas coches de competición seguro que ya tienes alerones, faldones, aletines y demás aditamentos aerodinamicos que te ayudan a mantener estable el coche. La Formula 1 de hecho ya no utiliza el efecto suelo real que puso de moda Lotus a finales de los 70, por que está prohibido por que es muy peligroso.
Lo que llamamos efecto suelo en coches de calle es puramente anecdótico.
Muy acertado todo esto...
jori escribió: Para que voy a poner mas duro el muelle que soporta el motor (en este case el trasero) ??? si a pesar de ello tambien me ocasionará sobreviraje... smile_:?
totoronto escribió:No te leas tanto la teoría, y siente más el coche.
Si tu para modificar un coche te metes en el menú y empiezas a tocar parametros en función de la descripción teórica seguramente emporarás las cosas.
Has de conducir el coche, sentir en que situaciones en la pista SABES que puedes mejorar pero que la mecanica en este caso no te está respondiendo, es decir, tu estás por encima de las posibilidades de performance del coche.
En este caso tienes que haber pensado en tiempo real pieza por pieza lo que crees que puede mejorarse.
Sobre todo pieza a pieza, nada de un conjunto de valores al tun tun por que entonces mejor nos quedamos como estamos.smile_XD
Pues si.. jeje.. eso es algo que hago muchas veces... empiezo a tocar directamente cosas basandome en algo que he leído venga!...
luego doy unas vueltas para ver que tal... pero vamos... si si.. lo mejor es sentir el coche y tocar poquito a poquito con buena letra...
jori escribió: Pues entonces, si uso paralelos delanteros negativos, y traseros abiertos, estoy fomentando otra vez el sobreviraje!!!!!!!
totorono escribió:Está mal expresado o por lo menos como yo lo conozco de toda la vida, si abres el eje vertical estás poniendo valor negativo, y si lo cierras estás poniendo valor positivo.
Y con respecto al problema del sobre viraje que sepas que sin reparto de pesos lo unico que estamos haciendo al configurar de las miles de formas que se pueda configurar el coche es cambiando artificialmente su comportamiento, por que cada coche tiene una tendencia natural a irse o no irse de morro. Y eso se debe a la masa que según esté repartida en el coche y este a su vez tenga atrás o delante la tracción se comportará de una manera u otra. Lo que es la física al fin y al cabo, y de lo que puede tanto presumir la saga Gran Turismo y cada vez más por cierto.
Unos cuando hablamos de físicas (siendo gente que nos importa conducir) nos referimos a este último parrafo y otros que o no les importa conducir o no saben lo que es cuando hablan de fisicas se refieren a los impactos, y no entienden por mas que les explicas que en un juego de conducción lo más importante es simular la transferencia de masas, y la fricción que impide o facilita que esto ocurra y no los golpes que te pegas contra un muro smile_[carcajad] que para eso ya me pillo un Burnout coño.
jeje... pues si... eso son las fisicas
jori escribió:Entonces??? cual es la naturaleza de los reglajes???
Que se supone que debo hacer para contrarestar el sobreviraje del coche?
No hacer nada y aprender a controlar ese sebreviraje?
totoronto escribió:Adaptarlos a tu estilo de conducción y en resumen te digo que si quieres adaptar un coche a tu forma de conducir pueden pasar dos cosas.
1) que donde ganas velocidad pierdas agarre, y donde ganas agarre pierdes velocidad.
2) pero lo compensas con la sensación de seguridad que sientes.. lo que produce que vayas más al limite que a su vez se transforma en paso por curva mas rapido.
Justo lo que hacen los grandes pilotos, adaptarse al coche, no el coche al el.
Ok tio!
jori escribió: Levantar...
Muelles blandos detras ...
Paralelos positivos delante y negativos detras...
totoronto escribió:Si metes valor negativo atras la has cagado, tienes que cerrar el angulo ligeramente para que la parte de arriba de las ruedas traseras esten más juntas de modo que en las curvas con una suspension semi blanda tengas mejor apoyo.
Si ... tengo claro que un valor negativo atrás no es viable. Pero ya.. al encontrarme coches tan sobreviradores por ahí... y tal, pues ya me hize la picha un lio con esto de los reglajes.. y no me empezaba a cuadrar nada.. xD
jori escribió:PD: No estaría de mas que nos permitiesen poner reglajes asimetricos y tambien poder poner caída positiva....
Ya que han puesto daytona... es lo minimo no?
Bye ! smile_;)
totoronto escribió:En NASCAR se hace así... pero en fin, haria más aburridas las carreras en el ovalo de lo que suelen ser.
Bueno.. es el prologue.. jejeje.. no le pediré peras al olmo xD
Oye pues gracias tio!... me has aclarado bastantes cosas!!! se agradece
Yo hace ya algun tiempo que estoy metido en esto de los reglajes... pero cuando mas aprendo mas me lio a veces ....
Bueno, de todas formas los reglajes de GT los estube tocando ayer así por encima.. cuando tenga tiempo lo pillaré por banda y lo estudiaré mas a fondo
Pues nada... un saludo tio!