.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
lancerevo escribió:NADIE SABE desblokear los COCHES!!!!!

Ni idea tio.. xD.. eso quisiera saber yo :)

Bueno, en resumidas cuentas.... que el juego no es un arcade como podría ser un PGR... pero tampoco es un simulador a la altura de GTR o rFactor... pero bueno, aún se puede mejorar... por eso estoy tranquilo.... aunque bueno, lo he criticado si... pero tampoco esta tan mal cojones... Ademas, que ahora que me he metido en GTHD para ver las opciones.. me he vuelto a meter en GT5 Prologue Demo y le he quitado el giro asisitdo, la direccion asistida y he puesto el modo de giro simulación ya que estaba en modo "arcade" dijeramos, ahora no se como se llama... Y bueno.... he de decir que ha mejorado un poquito la sensacion... no esta mal... pero aún falta pulir aun... pero todo se andará.

Luego he visto que en el juego el volante está configurado para ir a 200 grados o así... pero cuando llegas al tope, el volante sigue girando. En PC por ejemplo, se puede poner el volante en modo 200 grados, y cuando intentas girar mas de la cuenta, los motores se ponen a hacer tope y no gira mas.... así que no estaría de mas que tambien lo incluyeran en el juego, porque hay curvas cerradas que giras y giras y alomejor no hace falta girar mas porque ya te has pasado de giro...

Bueno... resumiendo, los unicos fallos que veo por el momento son:
- Force Feedback no me gusta
- Eso del tope de giro que comentaba
- Mas sensación de velocidad
...
mmmm.. y para mi ya está xD (Bueno, le faltan los daños... pero he hecho una lista de fallos así visto por encima durante el gameplay)

Si dejan los graficos y tal como están y corrigen eso del control.. vamos! juegazo al canto!...
Llevo viciando a la demo cosa mala... joe... me está encantando el juegecito... es que es real! xD... lastima del control.. pero chapó... se lo han currao mucho... graficamente espectacular...

Vaya ganas de que llegue el juego final!...

Saludos! ;)
Chester escribió:Yo lo de adelantar 16 coches en una vuelta me lo creo. Al fín y al cabo se terminó el HS en 3 horas xD

Un saludo

Que quite todas las ayudas, ponga modo simulacion, corra con los neumaticos N1 y a ver si es tan chulo de decir q los adelanta todos en una vuelta xD
jerkan escribió:También les puedo asegurar que el Race WTCC 2007 de PC le gana a este GT pero en muchos aspectos. Quizás a la larga pierda con las licencias y demás pero o el GT5 le dan un giro y lo hacen directamente NEXT GEN o les aseguro que estos gráficos ya los he visto yo en un PC.

Imagen
Imagen

[qmparto]
Lo siento mucho, pero el WTCC no tiene los graficos que tiene este GT...

Vale que está mas acurado en la simulacion, pero lo que son graficos... GT 5 es el juego de coches con mejores graficos que hay en el mercado, no hay ninguno que le supere...

Y recordemos que hablamos de una demo de una demo... Cuando llegue el GT5 definitivo mas de uno se va a cagar, incluido yo
Lo siento, soy nuevo con PS3 y no sé cómo bajar la demo que estáis comentando en mi Ps3 PAL recién comprada, no me sale en la PS Store. ¿Cómo hacéis para descargarla?.

Gracias y lo siento si molesta la pregunta.
No se donde adelantais 16 coches cuando creo recordar que sales el 8º siempre a no ser que frenes y te pasen los 8 restantes...

Respecto al juego es una maravilla, el modo profesional se nota muchisimo por ejemplo en el bwm k es traccion trasera aveces se va de atras al pegar un aceleron a fondo saliendo de una curva y sobre todo en los giros, si te pones hacer eses se nota la inercia dependiendo de la velocidad que lleves en mayor o menor medida.

Hasta mañana no podre probar el driving force pro pero esta claro que este juego triunfa con volante mucho mas.

Graficamente es otra maravilla exceptuando los escenarios.
El modelado de los coches asi como iluminacion es excelente, las sombras no tanto ya que aveces salen como repetidas, algo raro.

Pero bueno para ser una DEMO que en este caso podria equivaler a una BETA esta mas que a la altura de las espectativas.

Para mi los que dicen que es ireal pues bueno para gustos los colores pero no se puede tocar casi nada de la configuracion, probar a desactivar todas las ayudas y a jugar en modo profesional y la cosa cambia.

Saludos
La demo solo está disponible para japon. Para la Store de Japon.
Solo puedes acceder a ella si tienes una cuenta de PS3 de Japón...

Mira... te pongo un tutorial que te enseñan a crearte una cuenta Japonesa...

http://www.ps3home.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=31

Una vez la tengas... te metes al store, bajas la demo y a disfrutar!!! que para eso tenemos la PS3 xD

Xray escribió:No se donde adelantais 16 coches cuando creo recordar que sales el 8º siempre a no ser que frenes y te pasen los 8 restantes...

Nahhh.. dejalo estar. Es que habia aparecido un fantasma que decía que era el primo de chuck norris, que adelantaba 16 coches y que había aprendido a volar como superman xDDDD nada nada...

PD: Yo no se vosotros... pero yo aun sigo jugando a la demo xD.... hasta que no me saque los coches desbloqueados no paro xD
INCREIBLE! no mas palabras, con eso ta to dicho! tambien kedo primero yo en la primera vuelta :P pero sin tocar nada, llevo 1 con el GT-R, 1 con el bmw 135i coupe y otra con OFC-1, mi lancer lo dejo para el ultimo! :D olle no veas k velocidad el OFC-1 a mi a media carrera se man arrancao los retrovisores xD olle lo de desblokear coches? supongo k con pasarte con todos los coches ya ta no? olle teneys el volante ese to guapo no? cuanto cuesta? yo mire ace mucho y valia 1 fortuna, pero tiene k tar guapisimo :D
Mis impresiones:

Positivas :

- Sobre todo lo demas , la vista interna: es impresionante. definicion perfecta , reflejos , sombras, retrovisores .... mi referencia de comparación es la vista interna de PGR4 , y sobre todo en los retrovisores se nota un salto de calidad brutal (en pgr la imagen que muestran es a mucha menor definicion, en GT es la misma definición que el resto de la imagen)

-la conduccion: muy realista (sin llegar a ser simulador,...en mi opinion nigun juego de consola es simulador puro)

- los reflejos en la carroceria y el interior: impresionantes.

-Los graficos en general.

Negativas:

- El juego va muy fluido ... pero no da la impresión de ir a 60 fps , y en algunas curvas hay pequeñas ralentizaciones.

-Exceso de "iluminación saturada" (no se si se llama bloom) si habeis jugado al CMR dirt sabreis de lo que hablo.

-Iluminación artificial , o poco natural en algunos tramos (a veces parece que corres sobre plástico , y el cesped que rodea el circuito es una ampliación de dicho efecto plasticoso: plano y sin textura )

-La ausencia de daños.

- Echo ENORMEMENTE en falta la vibración en el mando.

- El puto ruidito del derrape de las ruedas ... en muchas circunstancias(sobre todo cuando el derrape es importante) muy poco realista .

...

En definitiva , tengo que darle más caña , pero va a ser un GRAN juego.

Por cierto ... no me deja jugarlo a 720p , me lo configura auto a 1080i

.XaludoX.
Yo lo que tambien veo es que a pesar de quitar el control de estabilidad y poner el control de traccion a 0... las curvas las paso con gas a fondo y no se me va apenas de atras con el GT-R....

No se... yo opino que tendrían que haberleo accentuado mas...

Lo de los coches para desbloquear lo dejo por imposible... ya dirán algo estos japos.. que aquí no hay tu tia de desbloquear nada... en fin, ya lo dejo por hoy...
KoJiKaBuTo escribió:Mis impresiones:

Positivas :

- Sobre todo lo demas , la vista interna: es impresionante. definicion perfecta , reflejos , sombras, retrovisores .... mi referencia de comparación es la vista interna de PGR4 , y sobre todo en los retrovisores se nota un salto de calidad brutal (en pgr la imagen que muestran es a mucha menor definicion, en GT es la misma definición que el resto de la imagen)

al
Tio en eso discrepo contigo, creo que lo que se vé en los retrovisores y el espejo central no está muy bien logrado. Si puedes fijate mejor, y observa como los coches carecen casi de detalles mirandolos por el espejo del centro, y cuando pones la vista hacia atrás, si que se ven realmente con todos los polígonos y texturas.

Aun así, gran juego nos espera!!!!!! Esto era lo que me hacía falta a mi, competir contra otros coches, y no dar vueltas solo como en el GTHD
Me ha gustado mucho pero, como siempre, me parece criminal jugar con las ayudas activadas. A destacar la sensación de suavidad que me ha dado el juego en todo momento. Y luego, no sé si será cosa mía, también me ha dado una mayor sensación de velocidad que anteriores GT.

Jori escribió:Yo lo que tambien veo es que a pesar de quitar el control de estabilidad y poner el control de traccion a 0... las curvas las paso con gas a fondo y no se me va apenas de atras con el GT-R....

Si, he notado lo mismo. El cambio al desactivar todas las ayudas es menor que en GT4/HD .

Un saludo
A mi tambien me ha sorprendido la suavidad que tiene...

Una duda, alguien ha logrado desbloquear alguno de los coches?

He ganado con cada uno de los 4 coches que salen sin candado y na de na..

Saludos!
Me imagino que se desbloquearan a traves de parches dedicados a este motivo xD, asi prueban el tema este de desbloquear.
mmmmm yo supongo yo vaya, el k a dicho lo de los neumaticos, k pones los r3 delante supongo no? no lo e probado, pero si e probado con los N1 delante y detras y no veas.............. para cojer 1 curva tienes k empezar a frenar en la otra xD se va el coche de lao, te pierde traccion de alante y ni gira O.o weno aver esos coches si alguien encuentra la solucion xD
igual es eso, xa desbloquearlos sea un futuro parche, o a saber... que vicio, a mi personalmente me ha gustado, tenga los fallos que digan, o las cosas buenas que otros digan tambien...

Edito: Yo del tiron he quitado el control de traccion y lo deje en 0 (cosas del GT HD)
madre mia tios xD, probar los R3 delante y los N1 detras, si no os salis en to el circuito os doy un premio xD se va el coche k no veas con solo tocar 1 pokito xD
ya ta bajao y instalao pero tengo un problema es que se me ve en blanco y negro.... tengo una tv de 14" de tubo antigua... la cosa es que me iba a config de la pantalla y le daba a rgb y en el ninga gaiden del store americano me funcionaba en color, pero desde que actualice a 1.93 no me va lo del rgb pa los juegos ntsc, alguien sabe como podria verlo en color? xq en blanco y negro pierde bastante puntos xDDDD
mi opinion sobre la demo no ma gustao cuando derrapa el coche no deja marca en el asfato y noe podidio hacer donuts con los choches dela la demo mu raro cambie los neumaticos y con el control de tratcion a 0 y no mesalen luego la camara interior sobra mas que nunca en este juego ta fatal el retrobisor pequeño da pena han echo una perdida de trabajo
Imagen

Está bien el juego... pero ni de coña aguanta las 60fps dentro el coche...

Video que me he currado:

http://www.youtube.com/watch?v=v82RAPw6e_8
Yo no lo he juagdo porque no tengo la PS3 pero me interesan alguna scosas, he leido que ha mejorado la AI, es eso cierto? Respecto a los graficos solo he visto videos pero bueno, da la impresion de ser muy solidos, cosa que ya esperaba de antemano. Y respecto a los daños, se pueden activar de alguna forma? es posible? porque joder, es que a estas alturas de la vida ver como rebotas contra los coches da grima verlo, fisicas curras y demas pero cuando te la pegas contra otro coche rebotas como si fuesen de goma.

Espero qeu el tema de los daños se ponga en la version final, porque ya he dicho repetidas veces que ya puede ser el juego el Santo Grial que como no lo pongan ni me planteo su compra, si los incluyen de cabeza a por el.
a mi me parecio excelente en verdad.
Buenas,mi problema es,que no se chino ein? y entonces tengo el problema de que no se jugar a juegos de coches,a noser que la X sea la de acelerar,y el pad(cruceta,analogino no se)pues eso que como no tenga esa configuracion pues como que nose correr asi,y por eso pregunto si alguien me podria ayudar a configurar el mando para que la X sea la de acelerar y el pad cruceta de toda la vida sea la direccion.
Gracias y un saludo
IMPORTANTE, como cambiar entre simulacion normal y profesional:

despues de seleccionar RACE os sale una pantalla con las siguientes opciones (estan puestas en orden tal y como sale en el juego):

1) TRANSMISION: -AT: automatica
-MT: manual

2) SIMULACION: -normal
-profesional

3) CONTROL DE ESTABILIDAD: -ON
-OFF

4) CONTROL DE TRACCION: 1-10

5) NEUMATICOS DELANTEROS

6) NEUMATICOS TRASEROS

Para que se note totalmente la diferencia de fisicas entre los 2 tipos de simulación hay que desactivar las ayudas. En profesional el forcefeedback te avisa de la perdida de traccion, esta muy logrado.

saludos
Pequeña bateria de imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aun no he jugado a la demo pero espero que este muy wapa,respecto a la ausencia de daños era de esperar,aunque sinceramente si a cambio de no ofrecer daños es tan fotorealista como parece,es algo asumible. Pienso que en el mercado ya hay unos cuantos buenos juegos de coches que ofrecen daños pero un modelaje de vehiculos muy inferior a lo que ofrece este GT5,asi que si el precio a pagar por tales modelajes,es,al menos por el momento,no tener daños, yo lo asumo sin problemas,aunque como a todos me gustaria que fuese un excelso con todo lujo de detalles.

Lo que quiero decir es que quizas por el momento es una cosa por otra, he jugado a los ultimos hits de conduccion ultimamente y todos ofrecen daños "menores" no muy espectaculares y mas bien justitos con un modelaje ademas que queda muy lejos de lo que vemos en el titulo de Poliphony.

Esa es mi opinion.

Saludos
entonces en la opcion de debajo de cambio AT o MT cual es la profesional la de arriba o la de abajo???
lancerevo escribió:entonces en la opcion de debajo de cambio AT o MT cual es la profesional la de arriba o la de abajo???

La de abajo
A mi me ha parecido sobresaliente , por fin un gran turismo con un control mas adictivo , fijo que me compro el prologue , por ponerle alguna pega al juego, a ver si en el prologue o despues en la version final ponen algo mas de anti aliasing
Rokzo escribió:Dijeron que estaban trabajando en las animaciones del cambio de marcha, que querian que quedase perfecto, así que en la versión final aparecerá 100%

Ostia, eso si k es una buena noticia xD

SPARDA_666 escribió:Has probado a jugar en modo manual? A lo mejor si juegas en automatico no cambia nada [chiu]

Si k lo habia probado, antes de postearlo, para evitarme algun salto de alguno...

Pero lo de los daños, el juego tendra? Esk yo crei leer k la demo i la demo de la demo no, pero el juego final. Decirme si esto es verdad pork seria bueno de esto
dan_squall escribió:

Pero lo de los daños, el juego tendra?

Pues ni idea , si la version final llega a tener, pon que principalmente supongo que seran mecanicos que son los que realmente pueden cambiar el rumbo de la carrera , y que si se deforman los coches , sera 4 arañazos y 4 golpecitos , no creo que sea mas [chiu]
Despues de haberme jugado la demo y ver la repetición solo puedo decir una cosa [flipa] I-N-C-R-E-I-B-L-E [flipa]
Aquí empieza lo bueno.La bestia despierta y muchos se harán caquita en los pantalones como yo(al ver el juego) y otros porque tengan miedo de lo que la gran ps3 puede hacerle a otras...... [666]
Solo con jugar al demo merece la pena haber pagado los 600 pavos que pagué por mi starter.
Estoy deseando ver ya la noticia de "RECORD DE DESCARGAS EN STORE JAP".Juegazo, que junto con otras joyas que entran el año que viene, haran que ps3 suba a lo mas alto y que muchos se coman sus palabras(tanto directivos , como aficionados)
Saludos
Dijisteis que se podia mover la cabeza del concuctor en la vista interior?

Como se hace? [Ooooo]
Y como me puedo conectar al store japones si no conozco no calle no nada de alli? que datos meto o como se hace? .

Saludos
MP-ivancinho escribió:Buenas,mi problema es,que no se chino ein? y entonces tengo el problema de que no se jugar a juegos de coches,a noser que la X sea la de acelerar,y el pad(cruceta,analogino no se)pues eso que como no tenga esa configuracion pues como que nose correr asi,y por eso pregunto si alguien me podria ayudar a configurar el mando para que la X sea la de acelerar y el pad cruceta de toda la vida sea la direccion.
Gracias y un saludo

Alguien me podria ayudar en mi problemilla????
MP-ivancinho escribió:
Alguien me podria ayudar en mi problemilla????

Pues metete en los menus e intenta probar, te sale el mando dibujao , asi que solo es cambiar los controles que te vienen puestos a los analogicos y a los gatillos donde quieras [beer]
Hola a todos coincido con muchos de vosotros sobre la calidad del juego graficamente,pero me pregunto¿no estaba esperando algo mejor???me refiero a la conduccion q me parece algo facil en algunos aspectos y muy complicada en otros.

tengo un G25 y pase q no se ponga duro a no ser q estes super cruzado,pase q de repente si se cruza mucho se ponga mas duro y de una forma un poco rara, lo malo sin duda es q a los coches con todo quitado en realismo les pesa el culo y tiende a cruzarse sin posibilidada de redireccionarlo,esto es muy malo sin contar q el sonido no es nada del otro mundo.

Solo me queda decir q graficamente estupendo(como ya sabemos todos),el cabeceo del coche por las fuerzas g no esta nada mal, buena fisica,muy adictivo pq no es un juego 100%realismo como el race o el gtr2 pero es divertido siempre y cuando arreglen el tema del control trasero.

Me gustaria creer q al ser una demo estas cosas se mejoraran pero lo dudo mucho ya q el motor grafico y la jugavilidad es lo q hay, lo q mejorara es la optimizacion del juego texturas retrovisores algunos dientes de sierra de las sombras y añadir el juego completo pero nada mas,almenos eso creo.
Nose si pensareis como yo pero para mi se tendria q hacer muchas mejoras y nada como este foro para ponerlas en comun,asi que se den cuenta.
Despues de jugar un par de carreritas con el primer coche, me planteo: qué le pasa a este juego con las camaras? En concreto con la del capó, que por misterios de la natureleza parece que conduces un autobus (más alta y en lugar de coches pareces que conduces aviones), y con la camara a "ras" de carretera que te da grima frenar o te entra complejo de avestruz porque parece que te vas a zampar el suelo y enterrar la cabeza..., en fin, supongo que los amortiguadores será de goma...

En el sonido, por lo que parece siguen matando gatos para simular el derrape de las ruedas XD

Tampoco me ha gustado el "rasca mama" en el motor grafico, aunque no afecta mucho a la jugabilidad, pero esas caidas de frames en ocasiones son molestas y desmejoran el resultado final.

En fin, esperemos a la versión final, pero con la demo me he encontrado lo que me esperaba de este juego: "mucho gráfico y menos destacable en el resto de aspectos"

ZzzZZ
Probar a pulsar el Triángulo justo antes de empezar la carrera, cuando está el coche lanzado veréis que la camara se acerca y se ve la definición perfecta del coche y del piloto.
SPARDA_666 escribió:
Pues metete en los menus e intenta probar, te sale el mando dibujao , asi que solo es cambiar los controles que te vienen puestos a los analogicos y a los gatillos donde quieras [beer]

El problema mio es ese.que hago to lo que dices,pero sigue igual,y lo que quisiera es si alguien le pasa igual que a mi,pues que me ayude,lo que tu me dices,pues como locigo pues lo he probao pero no consigo cambiarlo.
No se , pues voy a intentar cambiarlo yo y te digo ahora si lo consigo [jaja]
Si es que algunos soys la ostia. Esto es una demo, de una beta del juego completo, porque aunque vendan el prologue no deja de ser una beta. No sirve nada mas que para ir calmando el mono de GT y enseñar por donde van los tiros.
SPARDA_666 escribió:No se , pues voy a intentar cambiarlo yo y te digo ahora si lo consigo [jaja]

GRACIAS CRACK.ESTARE ATENTO AL HILO ESTE.
UN SALUDO
Joder , pues si que es chungo si , lo he intentado cambiar y el problema es que te viene el mismo nombre para las crucetas que para el analogico asi que no se cambiarlo aun , abra que esperar que alguien lo traduzca, alguien que saque un scan y lo ponga en manga/anime para que traduzcan [+risas]

EDITO: Oye que a mi me deja jugar con los controles tradicionales sin cambiar nada o eso creo , prueba en lo del mando a darle al boton que sale a la izquierda del todo abajo , que sale lo de cancelar y aceptar , no se si me entiendes.
OK,pues no pasa na,y muchas gracias por las molestias causadas.Haber si hay algun chino por aqui ejejejje,y lo traduce todo y pone una captura de imagen de lo que debemos de hacer para cambiar los botones,ya que de la manera que viene pues como que no rindo al 100% jejejeje.
Un saludo y gracias
Me ha comentado alguien de fiar que funciona el cambio en H, aunque no el embrague, y que también ha conseguido poner lo de mirar a derecha e izquierda en los botones rojos del volante.
Yo no doy con ello, pero si me cuenta cómo se hace y funciona, lo pondré aquí.

Un saludo.

P.D.: si alguienda con ello antes, que avise, ¿ok?.

EDIT:

¡¡¡FUNCIONA!!!: CAMBIAD EL CONMUTADOR DE LA PALANCA CON LA DEMO ARRANCADA.
una cosilla...........
la demo era online o no??? [idea]
Yo habia leido eso tambien, 16 coches online, pero no doi con el online [boing]
yo he leido que 16 coches en carrera en Suzuka pero no online solo en carrera.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11