.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Mecri escribió:
Si tu tele es antigua y no tiene 60Hzseguirá viendose en blanco y negro [rtfm]

Por cierto, a mí ya se me ha desbloqueado lo de GT-TV

eso eso a mi tambien se me ha desblokeao y no se que coño es, es algo para poner un trailer pero no se porque pero se me queda esperando mucho rato cuando le doy a la 1ª pantalla y no furula

alguien sabe lo que es?
gavilan yo estoy bajando el 3 video el de abjo pruebalo a ver si te va a ti.

Salu2
gavilan19 escribió:
eso eso a mi tambien se me ha desblokeao y no se que coño es, es algo para poner un trailer pero no se porque pero se me queda esperando mucho rato cuando le doy a la 1ª pantalla y no furula

alguien sabe lo que es?

Debes tener la consola con la cuenta del Store Japonés...

Saludos
ahora me esta iendo bien, tarda un poco en bajar tengo ya la barra por mitad, aver que coño es esto xD!!!!!!! pero yo no lo tengo puesto en el store japo, estoy en el eur.....no se que pasara, ahora cuando se rellene la barra vere haber

gracias por el aviso javat [oki]
qlic3d escribió:Hola a todos,

Visualmente me a parecido una pasada,aunque tengo una duda,lo veo todo muy oscuro con los ajustes de siempre comparado con los demas juegos que tengo hasta el estremo que he tenido que canviar el ajuste de HDMI de rango completo a simple asi lo veo un poco mas claro,existe alguna opcion en el juego para canviar la gama,como en otros juegos,yo no la e encontrado.La imagen la veo atrabes de un ployector hd por hdmi.Muchas gracias de antemano.

Me pasa igual que a ti, lo veo todo oscurísimo comparandolo con otros juegos, yo juego en una bravia de 26 pulgadas, y la tengo calibrada con el thx optimizer.
marvicdigital escribió:Debes tener la consola con la cuenta del Store Japonés...

Saludos

Pues yo me la he bajado con mucho retraso el 3er trailer con mi cuenta de PSNetwork EUR, no he probado con la JAP solo se que el primer trailer mas o menos por decir al 20% me ha salido un error pero como esta en japones pues no se porque era pero puede que sea porque estaba con la cuenta EUR. Por cierto el 3er trailer de DRIFT se sale, joder como van los coches culeando... [boing]
Lo de los videos es simplemente como un canal de TV donde bajas contenidos.

Me he bajado el de Drift y es una pasada xD.

Este es el contenido que creo que tendrán de más los que lo compren en formato físico.
es bajarse los videos de Best Motoring en difinitiva. Os recomiendo verlos ;)
Los vídeos se pueden dejar descargando en segundo plano mientras te mueves por el menú. Creo que mientras juegas cesa la descarga.

Cuanto más juego más me gusta. Para los que les guste los simuladores que lo configuren con tipo de conducción profesional, control de tracción desactivado, manual y sin ayudas y luego me cuentan.
El 135i me tiene enamorado te hace estar atento en cada curva para regular el gas y que no te trompee y eso que juego con pad(configurado con los gatillos para el gas-freno). No sé como serán vuestro choques pero un nsx que me ha adelantado me ha tocado un poco y trompo al canto. Vamos que de arcade nada.

Claro que le faltan pulir detalles, pero es una demo de una beta.

En resumen un gran juego. Por cierto no sé si se ha comentado ya pero en opciones creo que una opción es la de vibración.
A ver si desempolvo mi viejo Logitech aunque sea un churro para probar las sensaciones.
Lo de la compatibilidad del G25 en la versión final seguro que lo implementan, ya que es obvio que en esta versión temprana no le han dado mucho soporte que digamos ya que no aparece en el menú configuración. Pero seguro que lo sacan.

Nada que ver con el HD, una maravilla.
Por cierto el coche que está bajo una tela de seda(efecto que han conseguido muy notablemente) juraría que es el nuevo impreza wrx y que se desbloqueará a lo largo del tokyo motor show.

Imagen
(Para los trolls, esto es una imagen representativa en mala calidad del subaru real; no es el juego ni nada que lo represente) Abstenerse comentarios absurdos.

Saludos.
darkni escribió:....teneis razón me he dejado llevar quiza por un entusiasmo estupido y de fanboy, pero los números cantan y es superior GT5 me lo habeis hecho saber y lo reconozco, supongo que lo único que me queda es decir que a mi de momento a la espera del juego final me divierte mas el PGR4 que cualquier otro juego de coches, aunque graficamente sea inferior.

Que tal:

EXCELENTE. Sinceramente te felicito no por decir que un juego es superior o inferior, te felicito por la sencillez de opinión y SABER expresarte bien al momento en que dices "a mí de momento a la espera del juego final me divierte mas el PGR4 que cualquier otro juego de coches". Así no hay forma de decir lo contrario y tampoco de molestarse, te divierte y es excelente, disfruta el juego. A mi hermano le gustó el de Kameo y las "revistas especializadas" destruyeron todo dato positivo sobre el juego. Disfruto el juego de LAIR y pasó lo mismo.
Pues ya que estamos en un canal adecuado y razonable, creo qeu podemos seguir con el Post.
terrible xaxo kiero ke salga
Alguien ke tenga la demo del prologue, puede decir si ya se marcan las gomas al asfalto al derrapar??

Es una cosa ke me moskea, aunke es una parida, creo ke da un cierto realismo y sensación de conacto con el asfalto... Oooh

bueno, mañana me bajo la demo ....

Merci!
por si alguien tenia alguna duda del ultra realismo jugable de este juego mirar a este tio pilotando literalmente el bmw 135i con un volante y pedales con embraga de una manera hiper real si alguien a visto videos de pilotage con camara en los pies del piloto va alucinar usa inclusive la famosa tecnica del punta tacon ver para creer aquí s dejo el enlace!

http://www.youtube.com/watch?v=Kh2_kF_2l2U&eurl=http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/read.htm?num=33494&table=game_ps04&main=ps
por si alguien tenia alguna duda del ultra realismo jugable de este juego mirar a este tio pilotando literalmente el bmw 135i con un volante y pedales con embraga de una manera hiper real si alguien a visto videos de pilotage con camara en los pies del piloto va alucinar usa inclusive la famosa tecnica del punta tacon ver para creer aquí s dejo el enlace!

http://www.youtube.com/watch?v=Kh2_kF_2l2U&eurl=http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/read.htm?num=33494&table=game_ps04&main=ps
JODER, yo creo q este juego sin volante pierde un poco xDD a ver si pa navidades me pillo el driving force :)
ZoL escribió:JODER, yo creo q este juego sin volante pierde un poco xDD a ver si pa navidades me pillo el driving force :)

respecto manejo si que sin el volante lo pierde todo, yo sin el driving force pro no se jugar xD
Chusi escribió:por si alguien tenia alguna duda del ultra realismo jugable de este juego mirar a este tio pilotando literalmente el bmw 135i con un volante y pedales con embraga de una manera hiper real si alguien a visto videos de pilotage con camara en los pies del piloto va alucinar usa inclusive la famosa tecnica del punta tacon ver para creer aquí s dejo el enlace!

no es por nada, pero esta demo no admite embrague ni cambio en H

tengo el G25 y la demo del GT5 y nanai, o eso, o me he perdido algo!!! pero en las opciones salen todos los volantes de logitech menos el g25
Chusi escribió:por si alguien tenia alguna duda del ultra realismo jugable de este juego mirar a este tio pilotando literalmente el bmw 135i con un volante y pedales con embraga de una manera hiper real si alguien a visto videos de pilotage con camara en los pies del piloto va alucinar usa inclusive la famosa tecnica del punta tacon ver para creer aquí s dejo el enlace!

no es por nada, pero esta demo no admite embrague ni cambio en H

tengo el G25 y la demo del GT5 y nanai, o eso, o me he perdido algo!!! pero en las opciones salen todos los volantes de logitech menos el g25
opino lo mismo yo no e visto nada de poder poner embreje ni en hache.
otraca cosa creo que tambien estan los circutos de fuji y daitona supongo que pa descargar
opino lo mismo yo no e visto nada de poder poner embreje ni en hache.
otraca cosa creo que tambien estan los circutos de fuji y daitona supongo que pa descargar
Aunque no salga el G25 en las opciones.... el cambio en H si que funciona.

Simplemente tienes que poner tu shifter en modo "H" y el juego lo detecta y puedes jugar sin problema.

El embrague si que no sirve de nada... de hecho no hay ni punto muerto... supongo que el tio del video lo usará para darle mas emocion al video o algo... pero ya te digo que eso si que no está implementado.

PD: Cuanto mas juego mas me gusta!... joder... y es que al principio cuando lo probé... de tanto compararlo y estando acostumbrado a jugar al rFactor pues no me acababa de convencer.. pero ahora que ya estoy to viciao a la demo la cosa va mejorando...

Aún tiene esos defectillos del force feedback... pero si siguen mejorandolo un poquitín mas... no hay duda que este juego va a ser la bomba de las bombas..

Por cierto!!!! de donde sacas que estan los circuitos de fuji y daytona para descargar?
En la opcion de GT-TV hay unas descargas.. pero eso no creo que sean circuitos vamos... la seccion lo pone bien clarito "GT-TV" así que serán videos... digo yo..

Saludos! ;)
ami me esta pasando lo mismo pero no macaba de combencer del todo pero aun asi no paro de echarme y probar cosas como los driftings o nose hacerlos no salen bien
ami me esta pasando lo mismo pero no macaba de combencer del todo pero aun asi no paro de echarme y probar cosas como los driftings o nose hacerlos no salen bien
Lo pensara por que aparecen en unas rolling-demo ingame pero vamos son para el prologue, no para la demo...

Videos en GT TV y los 3 coches que faltan ya esta bien para una demo.

Por cierto nadie "compite" ?¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_Campeonato-tiempos--quot-DEMO-GT-5-PROLOGUE-quot-_869664
El cambio en H si que funciona, pero solo en los modelos de 5 o 6 marchas, por ejemplo, el daihatsu es de 7, solo funciona con las levas y el cambio en secuencial
no tiene mucha calidad, pero es un tio haciendo drift con el gt5 y mola XD

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/120353.html
si a alguien le interesa, estamos montando un clan para el GT5, ya somos unos cuantos si a alguno le gustaria realmente participar ahora y de cara al futuro que me envie un mensaje privado y le muestro la web y estas cosillas.

Demomento solo podemos picarnos haciendo records en la demo xD pero bueno todo se andara.

Saludos!
Han probado hacer esto:
Parquear el coche al lado izquierdo de la pista unos 100 metros antes del aviso de PANASONIC en la penúltima recta después de la curva, verán unos pequeños árboles miren que hacen cuando pasan los coches... [babas] ....
Saludos
El juego esta que se sale, pero para mi el modo profesional no es muy presional. ¿XQ?

Si configuramos el coche con el control de de estabilidad y de tracion al 0, en el modo profesional cuando culeas el coche pierde fuerza y hasta que no vuelve a estar recto no recupera esa fuerza, es como si tuviera un leve contol de raccion aun poniendolo al 0 en configuracion, no como en el GT HD. Vaya que si te pones a hacerte las eslazadas de suzuka de drift el comporatamiento no te permire culear bien ya que te lo retiene cuando cuelamos. Para mi es el unco punto negativo, aunque puede ser que cuando saquen el definitivo al poder trucar los coches esta falta de potencia se solucione y el control en profesional sea mas drifteador. Asi lo deseo yo!

Modo Drift GT HD POWER!!! ratataaaa
Chicos, acabo de encontrarme con esta informacion:

GT5 Prologue Demo not true 1080p - upscaled:

GT5 Prologue works in 1280x1080 and uses PS3 upscaling trick - by repeating some pixels in anamorphic picture to 1920x1080. So 50% upscale.(It's actually less than GT HD's 1440x1080)

1280x1080 and 2xAA
1280x720 and 4xAA

Confirmed by the same guy from Halo 3 resolution discovery (Quaz51).

"GT5 prologue demo is 1280x1080p (yamauchi know than in car game the vertical resolution is the most important for the visibility) but with MSAA 2x now ! It's a very good Compromise
they also very improved the display of grills and electric wires and aliasing problems (compare electric wires in GT-HD and in this demo, it's big big gap), the texture filtering is very clean and the HDR ligthing is awesome! All this in 60fps with 16 photorealistics cars , it's impressive the show room and the pit/garage is full 1920x1080 no AA"

GT5 prologue is more clean than all other cars game like PGR3, Forza2, PGR4... ( 2x PGR4 framerate, 2x PGR4 MSAA, 2x PGR4 nb cars, better filtering, photorealistic lighting...) Replay with this others demo for compare the visual comfort and the visibility is awesome in this GT5 prologue.

They improved the 720p mode too, it's MSAA 4x now!

Looks like atleast demo wise, GT 5 Prologue is not TRUE 1080p Native. But Looks like they made alot of improvents, such as 4xMSAA at 720p, solid frame rate (60 frames), and we'll see if they bump up that native resolution by launch of the game.

Fuente: http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=43330&page=24

Esto explicaria esos jaggies en el juego?

Espero que Poliphony no nos haga esto y solo sea la Demo, tengo plena confianza en ellos.

Salu2
HAyq ue tener confianza en ellos [oki] , Esperemos que agan las cosas bien.
fidillo escribió:Chicos, acabo de encontrarme con esta informacion:

GT5 Prologue Demo not true 1080p - upscaled:
Looks like at least demo wise, GT 5 Prologue is not TRUE 1080p Native. But Looks like they made alot of improvents, such as 4xMSAA at 720p, solid frame rate (60 frames), and we'll see if they bump up that native resolution by launch of the game.
Fuente: http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=43330&page=24
Espero que Polyphony no nos haga esto y solo sea la Demo, tengo plena confianza en ellos...

Que tal:

También leí ese dato y el individuo (un tal Quaz51) que realiza esos "Testeos" al parecer ya tiene bastante práctica realizándolos. También mencionan que el Gran Turismo HD corre en resolución nativa a 1440*1080p.
Es como el tema de HALO 3, con la diferencia que Gran Turismo 5: Prologue Demo se vé GRANDIOSO.
En caso de que sea cierto, MUCHOS juegos no están de forma NATIVA a las resoluciones HD y el sistema realiza un Escalado (dicen algo como "Back Buffer" y "Front Buffer").
Realmente espero que el juego corra NATIVAMENTE a Full HD (voy a empezar a mencionarlo así, ya que decir 1080p no es suficiente), es decir, 1920*1080p y a 60fps. Polyphony Digital ha mencionado varias veces que el juego será a 1920*1080 y a 60fps.
Cuando pongo el demo de NBA08, se vé REALMENTE nítido y con colores "vivos". De igual forma las imágenes que he bajado del Store como la de The Simpsons, las the Puzzle Fighter o la de WarhawK.
Ahora estoy pensando que sí se nota la diferencia con señales Full HD.
Supongo que en próximos juegos, con un Engine optimizado y bien entendida la arquitectura del PLAYSTATION 3, veremos juegos a Full HD (God of War III?)
Eso sí, para terminar quiero aclarar que no me estoy quejando, Gran Turismo HD es de lo mejor que he visto y estoy seguro que Gran Turismo 5: Prologue ni Gran Turismo 5 defraudarán.
Red 5 escribió:Eso sí, para terminar quiero aclarar que no me estoy quejando, Gran Turismo HD es de lo mejor que he visto y estoy seguro que Gran Turismo 5: Prologue ni Gran Turismo 5 defraudarán.

yo se es mas podria apostar lo ke sea a ke no me defraudara ningun juego de esos 2
Hola
Una pregunta¿alguien sabe si se puede subir la dificultad? Da la impresión de estar en nivel fácil, pero claro con mi nivel de japonés, pues...
Me ha gustado mucho lo de 16 coches en pista, pero viendo la pelea que dan, no tanto.
Al respecto de los polígonos por coche, me juego 2 gallifantes a que hay que interpretar las cifras, me explico: supongo que 200.000 polígonos es de verdad, pero incluyendo todo el coche, exterior e interior. Al hora de renderizar, nunca estarían todos, en las vistas exteriores puedes quitar del interior y en las cámaras interiores la carrocería y la parte del interior a la que no estés mirando (delante/detrás) no deberían contar para el render. Y los coches rivales tendrían mucho menos detalle en su interior que si lo cogieras tú con la vista interior, me imagino. Aunque es sólo una suposición , claro.
Por cierto, han actualizado la web, ya hay listado provisional de coches y circuitos (de momento sólo están Suzuka, Fuji y Daytona con un par de "coming soon").

PD ¿No había una presentación anunciada para estos días? ¿Ha sido ya?
Eso que he ido al foro de 360 porque quería mirar imágenes de PGR4 y...

TACHÁN!

Imagen

QUE GRAFICAZOS! Luego vienen aqui a dar por el culo que si jaggies y tonterías xD, donde está la sombra de este tio? Y las texturas? O por dios! Parece el motogp 500 de ordenador de hace...jajajaja
Las sombras están donde tienen que estar, o es que tu de noche o en un día nublado con lluvia tienes sombra??? además, si que hay lo que es muy tenue.

En cuanto a las texturas, pues todo depende de como configures la cámara de fotos en cuanto a enfoque profundidad de campo, apertura, efecto blurrr, etc etc.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables, y menos criticando, que rabia que haya gente buscando el pique expresamente macho...

De momento las unicas capturas que he visto yo del modo ingame real (no de las repeticiones de mierda) comparando al prologue con el Forza2 (algo inferior en graficos al PGR4) se ve casi mejor el forza2 xDDD, pero claro tu eso no lo miras porque no te interesa no?

salu2.
colets escribió:Hola
Una pregunta¿alguien sabe si se puede subir la dificultad? Da la impresión de estar en nivel fácil, pero claro con mi nivel de japonés, pues...

En la segunda opción de configuración del coche después de la del cambio de marchas has de poner la que no está por defecto, que es casualmente la palabra más larga, que en teoría sería la opción profesional. El resto ya lo sabrás: tracción o estabilidad en cero, ruedas ponerlas en S1 o más bajas, etc
Buenas,

En la demo no se puede poner el modo de fisicas avanzadas ese, ¿no?
descoat escribió:
En la segunda opción de configuración del coche después de la del cambio de marchas has de poner la que no está por defecto, que es casualmente la palabra más larga, que en teoría sería la opción profesional. El resto ya lo sabrás: tracción o estabilidad en cero, ruedas ponerlas en S1 o más bajas, etc

¿Tienes PS3 ya?.

Colets:

En esta demo la dificultad se ajusta con los neumáticos: neumáticos con menos agarre, más dificultad (asistencias aparte).
Dave338 escribió:Las sombras están donde tienen que estar, o es que tu de noche o en un día nublado con lluvia tienes sombra??? además, si que hay lo que es muy tenue.

En cuanto a las texturas, pues todo depende de como configures la cámara de fotos en cuanto a enfoque profundidad de campo, apertura, efecto blurrr, etc etc.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no hables, y menos criticando, que rabia que haya gente buscando el pique expresamente macho...

De momento las unicas capturas que he visto yo del modo ingame real (no de las repeticiones de mierda) comparando al prologue con el Forza2 (algo inferior en graficos al PGR4) se ve casi mejor el forza2 xDDD, pero claro tu eso no lo miras porque no te interesa no?

salu2.

Ahi ahi, justificando lo injustificable xDDD. TU si que no sabes donde van las sombras...madre mía, que tenue ni que tonterias? En la imagen no hay ni una sombra, para no decir que el fondo es una fotografía y que el agua no tiene ni el efecto de cochar contra el suelo.

Y que decir de ese motor sin brillos ni nada? Si eso parece un motor de un coche de plástico de los chinos (en este caso, moto).

Vaya tela xD
Dave338 escribió:Las sombras están donde tienen que estar, o es que tu de noche o en un día nublado con lluvia tienes sombra??? además, si que hay lo que es muy tenue.

salu2.

Ahi ahi, justificando lo injustificable xDDD. TU si que no sabes donde van las sombras...madre mía, que tenue ni que tonterias? En la imagen no hay ni una sombra, para no decir que el fondo es una fotografía y que el agua no tiene ni el efecto de cochar contra el suelo.

Y que decir de ese motor sin brillos ni nada? Si eso parece un motor de un coche de plástico de los chinos (en este caso, moto).

Vaya tela xD
Gracias por las respuestas, parece que sólo puedes cambiar la dificultad que ofrece el coche para conducirlo. Me refería más bien a poder cambiar la dificultad que ofrecen los otro coches del juego.
PD: aunque la verdad es que me falta probarlo con neumáticos con poco agarre [oki]
-MasMe- escribió:Eso que he ido al foro de 360 porque quería mirar imágenes de PGR4 y...

TACHÁN!

Imagen

QUE GRAFICAZOS! Luego vienen aqui a dar por el culo que si jaggies y tonterías xD, donde está la sombra de este tio? Y las texturas? O por dios! Parece el motogp 500 de ordenador de hace...jajajaja

Bueno, también vas con un poco de mala leche por que has elegido la peor imagen que has encontrado sobre el PGR4 para hacer la referencia.

El juego ni por asomo se ve así, lo que pasa es el que ha realizado la foto a elegido una combinación de elementos que no favorecen para nada.

Mira esta que hice el otro día.

Imagen

A que la cosa cambia?

Pues eso, que te habrás chupado todo el hilo en busca de la peor imagen para mostrarla aquí e intentar engañar a tus compañeros foreros sobre el aspecto, para mi sublime, de un juego.

Saludos.

PD. Pido perdón por desviar un poco el tema de el que trata el hilo pero estas malas intenciones que se gastan algunos hay que frenarlas de algún modo.
Jur...

Muy bien.

Éste es el hilo oficial de Gran Turismo 5 Prologue.

Por lo tanto, a partir de este mensaje cualquier mensaje que no se ciña única y exclusivamente a este juego y a la demo será borrado.

Para comparar la demo disponible con otros juegos teneis el foro y los hilos de Multiplataforma.

Un saludo.
Perdón no había leido el mensaje anterior, retiro las imagenes... bueno mejor retiro todo mi post, lástima pero es lo que hay.

Una de las imagenes que iba a poner es la que han puesto un poco más arriba mencionando la mala leche del sujeto en cuestión, y eso que las hay muchisimo mejores.

salu2.
pero no decian q tenia modo on line yo no se lo encuentro por ningun lado me imagino q sera el gt:tv pero ahi no sale nada ¬_¬

saludos!! [beer]
ignition escribió:pero no decian q tenia modo on line yo no se lo encuentro por ningun lado me imagino q sera el gt:tv pero ahi no sale nada ¬_¬

saludos!! [beer]

La demo NO tiene modo online.
Por cierto entre hoy(22) y el 25 se supone que se destapa el Subaru Impreza WRX 08.
Lo de Daytona es un vídeo que podéis ver si estáis en el menú principal (boxes) y le dais al circulo.

Lo del reescalado del juego es un simple rumor de un aficionado al 3dmax con cero de credibilidad.

Saludos.
pues tengo una sony trinitron de tubo de 32 pulgadas a 100hz, pero como la tengo que conectar por euroconector o por cables compuestos, keria saber si ay algun problema al jugar a este juego, por el tema del ntsc y pal, porfavor responder rapidos, ke esta tarde ire a comprarme mi ps3 jejejeje
Por cierto hay una cosa que me tiene intrigado:

Yo suelo jugar siempre con los botones análogicos L2 y R2 (gatillos), en la 360 con los gatillos sería. Pues bien, la ventaja más grande de estos botones, es el accesible recorrido que tienen..........

Al cambiar en opciones GAS y FRENO y asignárselo a los gatillos L2 y R2, no me da la sensación de analógico, si no de digital ¿ o esta pulsado o no ?

¿ os pasa lo mismo ? . Creo que también me pasaba con el GT HD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611