.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#6)

17, 8, 9, 10, 11
landokar...si te sirve de algo en suzuka en la prueba online depende mucho de si vas solo o acompañado,necesitas los rebufos para hacer buenas vueltas,si vas sin nadie detras y vas rapidito (las 3 vueltas)se hace entre 2:25.xxx y 2:30.xxx,pero si vas acompañado y el otro es rapido se puede hacer en 2:19.xxx o 2:20.xxx
dani206cc escribió:... Aunque si eres de mi punto de vista sigue con el Profesional! se puede hacer! Es jodido pero se puede. ;)
¿Has podido completar todo en oro en profesional?. Es que se comenta en GT Planet que hay pruebas que está casi demostrado que son imposibles, al menos sin ninguna asistencia.
imposibles???quien te ha dicho eso??
Se pueden hacer perfectamente en oro, sin volante y sin ayudas...
(amo este GT)

¿Por cierto quien tiene todo oro?
Perdón, pero no se buscar si existe alguna traducción de los menús. Sabéis de alguna?

Y he visto a alguien que decía que se espera hasta la salida del GT5.
Para cuando está previsto?, porque yo estoy alucinando con este, pero ansío el juego final.

Por cierto, os habéis fijado bien en los circuitos?. Es que son como en la vida misma. QUe pasada.

Gracias
Es simplemente sublime! estoy disfrutandolo como un niño! no me quiero imaginar cuando salga la version final XD
evilnine escribió:imposibles???quien te ha dicho eso??
Se pueden hacer perfectamente en oro, sin volante y sin ayudas...
(amo este GT)

¿Por cierto quien tiene todo oro?

Pues supongo que tú, si afirmas que se puede sacar oro en todas las pruebas con físicas profesionales :)
Jabo77 escribió:Una cosa, ¿cuáles son los coches que hay que seleccionar para cada evento de la Clase S...?

Gracias !

Disculpadme por volver a preguntarlo pero ¿nadie lo sabe?

Gracias !
Te lo digo de memoria espero no dejarme alguno: Ferrari 599, Ferrari 430, BMW M3, Vipper y corvette. Para las pruebas libres el mejor es el nissan GTR 07.

saludos
G. de Fronsac escribió:Pues supongo que tú, si afirmas que se puede sacar oro en todas las pruebas con físicas profesionales :)

A que te refieres con fisicas profesionales?

- a cambiar la opcion de normal a simulacion?
- o a conducir sin tcs, control de estabilid, etc..?

es que es muy distinto..

Y si es en simulacion..llevabas razon.. es "casi" imposible..xD

saludoss..
[quote="cujonot"]Te lo digo de memoria espero no dejarme alguno: Ferrari 599, Ferrari 430, BMW M3, Vipper y corvette. Para las pruebas libres el mejor es el nissan GTR

Muchas gracias !!
wenas una preguntillla:
en el gt5 cuando poneis la camara del interior del coxe cuando giras el volante el conductor cruza de brazos para girarlo?
y cambia de marxa?
es k en la demo no lo ace y en los videos si.
gracias people
Darth_Jordan escribió:wenas una preguntillla:
en el gt5 cuando poneis la camara del interior del coxe cuando giras el volante el conductor cruza de brazos para girarlo?
y cambia de marxa?
gracias people

Sobre lo de cruzar los brazos, no me he fijado.

Lo de las marchas te lo confirmo. Mueve la mano que esté cerca de la palanca (depende de si se conduce por la izquierda o la derecha). :-)
Hola me gustaría que los que hallan probado el prologue con volante se pasen por este hilo y aporten su experiencia con el volante del juego para ayudar a los que como yo queremos comprar volante en un futuro ^^.

http://www.elotrolado.net/hilo_Analisis--usuarios--de-volante-con-GT5-P-_935760

Muchas gracias!!
Tambien lo pongo para que la gente conozca un poco el volante.

Vamos a ver yo siempre he sido partidario de mando, creia que era mas rápido con mando que con el volante peeeeero.........

desde que me compre el Driving Force Pro, muchos GT adictos de por aqui lo tienen, el concepto de ese juego ha cambiado para mi (me lo tenia que haber comprado con el GT4 pero bueno)

Los tiempos por vuelta que consigo con el volante son iguales a los que consigo con el mando, lo que pasa es que con el mando el estilo de conduccion puede se mas nerviosa, mas agresiva, con el volante tienes que ser mas delicado.

Yo en cuestion de 3-5 horas ya le tenia pillado el truco, pero es ahora cuando juego a diario en online me doy cuenta de lo mucho que he mejorado, el tacto de accel. y freno, manejo del volante.

Una de las cosas que mas me gustan del volante, es que el circuitos como DAYTONA las curvas las puedes hacer de una sola trazada, no que con el mando tienes que ir a golpecitos de dirección. Mas cosas, poder graduar la frenada y la aceleracion como en un coche de verdad no tiene precio cuando sales muy rápido de una curva, o te ves que te vas a quedar corto en frenanda.

Recomiendo 100% el cambio a volante. Este volante es 100% compatible con PS3, es mas el mio viene con el logo del GT en el centro y con botones cuadrado, circulo, triangulo y X.

La unica pega que le pongo a tener volante es que a mi siempre me ha encantado jugar con la vision exterior, por el ver el modelado de los coches y su comportamiento. Con el volante es bastante complicado jugar con vista exterior, suelo utilizar la interior o la del parachoques.
Buenas, que apagado esta esto no? jejejejeje...

Bueno pues hoy me ha pasado lo que no me había ocurrido nunca en el modo online, he sido primero en la salida!!!! jejejeje, pero la noticia no es esa, me he metido para echar un daitona y sólo ha entrado otro chico a jugar, al cabo de 2 vueltas y como veia que no me podía pillar se ha salido y yo he continuado, conclusión ganas pero no hay premio....

un saludo
alguien me puede decir por favor como hacer para quedar entre los 3 primero en el torneto C-8 el daytona que es una vuelta nomas ..me es imposible quedar 3ero..siempre quedo 6 ..o hay algun truco..=?
El juego es genial, en cuanto a simulacion y detalles graficos, pero estos aun no me convencen del todo.

Una cosa que me tiene quemado es que despues de 6 juegos tiene el puñetero "FALLO" que tiene todos los GT.

¿Porque narices no se chocan los coches como dios manda? Siempre con esa barrera fantasma, tanto choce contra coche como contra quitamiedo.

Espero que esto lo soluciones si al final se golpean los coches en el juego final.
Para los que teneis volante... ¿veis alguna solución para poder jugar en el sofá?

Tengo la tele wena en el comedor y paso de ponerme la PS3 con el monitor del PC.

Salu2.
El juego es genial, en cuanto a simulacion y detalles graficos, pero estos aun no me convencen del todo.

Una cosa que me tiene quemado es que despues de 6 juegos tiene el puñetero "FALLO" que tiene todos los GT.

¿Porque narices no se chocan los coches como dios manda? Siempre con esa barrera fantasma, tanto choce contra coche como contra quitamiedo.

Espero que esto lo soluciones si al final se golpean los coches en el juego final.
Bueno ya esta pedido y esta cobrado, me lo mandan desde Inglaterra, asi q espero q no tarde muxo, no me podia esperar al europeo con lo q leo jejejej un saludo
IAMTHEEGGMAN escribió:Para los que teneis volante... ¿veis alguna solución para poder jugar en el sofá?

Tengo la tele wena en el comedor y paso de ponerme la PS3 con el monitor del PC.

Salu2.

Yo compre esta mesa del ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90086914

La puse encima de una pequeña alfombra negra para no joder el parquet y por altura me va perfecta para estar en el sofa, y eso midiendo 2 metros...

Tambien decir que el ancho entre las "patas" es EXACTAMENTE el ancho de los pedales del DFP, y jugando a un solo pie, es decir como se conduce un coche de verdad y pisando la pata de la mesa con el otro pie, la estabilidad es bastante buena para lo debilucha que se ve en principio.

Tambien el ancho del tablero en su paarte mas pequeña es justo lo que mide el DFP y en la parte de mesa que queda libre se quedan los Sixaxis, el DS3 y el mando de BD tan colocaditos.

Ademas la hay en negro que queda cojonuda junto a la tele, la play y el volante igualmente negros.... pos no soy pijo yo ni na' jajaja.

Un saludo
brangovich escribió:alguien me puede decir por favor como hacer para quedar entre los 3 primero en el torneto C-8 el daytona que es una vuelta nomas ..me es imposible quedar 3ero..siempre quedo 6 ..o hay algun truco..=?

Rebufo, rebufo y rebufoooo........ no hay otra tecnica, si ya decia yo que se deberia de llamar GT5 Refubo [oki]
Darth_Jordan escribió:wenas una preguntillla:
y cambia de marxa?
gracias people

Yo también me fije XD

en el vídeo cruza los brazos y hace los cambios

los cambios los hace

luego depende del volante que uses cruza o no los brazos, yo uso el driving force que lo tengo desde hace tiempo, y es un volante de 180 grados, asi que si tu no puedes dar una vuelta completa al volante (360 grados) entonces el juego te corresponde, y gira el volante del juego lo mismo que el tuyo, piensalo seria muy liante ver que el volante del juego gira mas que tuyo.

Luego si usas volante de 360 grados, se corresponde el jugo como tal y al girar muchos grados el volante, el conductor cruza los brazos, como tu.

todo esto lo digo, y estoy 90% seguro que es asi, porque 90%??
porque como dije yo tengo el friving force, un volante de solo 180 grados.

Así que lo misma curva con un volante 180 grados no es lo mismo que con uno de 360 (mas como en la realidad) y en la misma curva tendrás que doblar mas.
Un Saludo.
Creo que por el momento no cruza los brazos, tendría que fijarme mejor pero ahora mismo estoy casi convencido de que no lo hace. Yo juego con un driving force pro y efectivamente gira más de 180 pero como digo yo creo que el juego no lo hace. Por otra parte se nota que no está del todo acabado ya que si os fijais el cambio manual sí que lo hace pero el semi automático (levas) no.

No os preocupeis porque todo eso estará en la versión final.

un saludo
rage__wolf escribió:... depende del volante que uses cruza o no los brazos, yo uso el driving force que lo tengo desde hace tiempo, y es un volante de 180 grados, asi que si tu no puedes dar una vuelta completa al volante (360 grados) entonces el juego te corresponde, y gira el volante del juego lo mismo que el tuyo, piensalo seria muy liante ver que el volante del juego gira mas que tuyo.

Luego si usas volante de 360 grados, se corresponde el jugo como tal y al girar muchos grados el volante, el conductor cruza los brazos, como tu.

todo esto lo digo, y estoy 90% seguro que es asi, porque 90%??
porque como dije yo tengo el friving force, un volante de solo 180 grados.
Pues la realidad se corresponde al otro 10%, porque tengas el volante que tengas, el de la pantalla gira lo mismo que con el tuyo. No hay cruce de brazos.
IAMTHEEGGMAN escribió:Para los que teneis volante... ¿veis alguna solución para poder jugar en el sofá?

Salu2.

Yo me compre gracias a la recomendacion de un forero esto:

Soporte Speedblack

El de la foto no soy yo ¿eh? es una foto que encontre googleando XD

Imagen

Imagen

Imagen

Es carillo y pesa un cojon estoy hasta las narices de llevarlo de una habitacion a otra pero merece la pena es una maravilla regulable a gusto del consumidor y no se mueve nada , ya que es muy robusto al estar fabricado en acero...

Lo tengo montado con un Logitech Driving Force Pro y de lujo oiga....

Saludos
Algunos de los que andaban o andan por el foro oficial de Playstation(como llopels),recordaran este backet realizado a mano que me curre allá cuando debuto Alonso en la F1,con un asiento de un Honda Accord del 96 xD...........

Imagen

salu2
G. de Fronsac escribió:Pues la realidad se corresponde al otro 10%, porque tengas el volante que tengas, el de la pantalla gira lo mismo que con el tuyo. No hay cruce de brazos.

Uhm.........que desilusión y desconcierto, espero y supongo una vez mas que en el juego final sea asi, no solo que incluya el cruce sin que también corresponda lo que giras el tuyo y el de la pantalla ein?

entonces el tuyo gira 360, pero el de la pantalla no gira lo mismo que el tuyo.....eso es una caca de vaca.......a mi me liaría.

sigo con las suposiciones, salu2
Buenas, veamos depues de unos cuantos dias jugando con el, decir que el juego es genial, en cuanto a simulacion, sobre todo en el modo profesional, me recueda mucho a cuando juego al GTR2 en muchos casos.

En graficos tiene detalles buenos, pero estos aun no me convencen del todo, caso de los espejos retrovisores que no dan sensacion de espejos, parecen un pegote, los critales desde la vista interna parece que no hay nada de nada, los arboles menuda venganza, dan el pego pero a estas alturas ya no procede y luego esto puede ser una pijotada pero el sol, mejor dicho luz porque el sol no esta, bueno pues eso que da luz en el coche hace unas sobras increibles dentro y fuera del coche, pero no hace en ningun momento nada de brillos ni cuando vas de cara al sol se le ve ni cuando te da de lado...

Y lo ultimo, una cosa que me tiene quemado es que despues de 6 juegos tiene el puñetero "FALLO" que tiene todos los GT.

¿Porque narices no se chocan los coches como dios manda? Siempre con esa barrera fantasma, tanto choce contra coche como contra quitamiedo, no hay contacto.

Y lo otro me imagino que en el GT5 este implementado. Que opinais.

Por cierto haber si voy al piso mio y saco unas fotos de mi zona de juegos y os enseño mis coche de juego.
Uhm, yo tengo el G25 y que yo sepa, el conductor cruza los brazos en ningún momento aunque puede que me equivoque.

Por otro lado, me ha extrañado que en el R8 no cambie de marcha, o al menos no lo he visto... ¿A qué se debe? En los demás coches sí que lo hace. xD
arrrrrrrrrrrrrggggggggggg q rabia, esperando mas de 15 dias a ver si lo recibian en una tienda cerca de mi casa la semana pasama de decici pillarlo por ebay y hoy miro la pagina y ya lo tienen, joer podria estar jugando ahora mismo.... espero q no tarde muxo viene de inglaterra...
Si te viene realmente de inglaterra en una semana o menos lo tienes en casa, pero como venga de japon, china.... 15 a 20 dias.

Esto te lo digo porque hay muchos ingleses o personas de otras zonas que ponen inglaterra y son japos.
Dasato escribió:

Yo compre esta mesa del ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90086914

La puse encima de una pequeña alfombra negra para no joder el parquet y por altura me va perfecta para estar en el sofa, y eso midiendo 2 metros...

Tambien decir que el ancho entre las "patas" es EXACTAMENTE el ancho de los pedales del DFP, y jugando a un solo pie, es decir como se conduce un coche de verdad y pisando la pata de la mesa con el otro pie, la estabilidad es bastante buena para lo debilucha que se ve en principio.

Tambien el ancho del tablero en su paarte mas pequeña es justo lo que mide el DFP y en la parte de mesa que queda libre se quedan los Sixaxis, el DS3 y el mando de BD tan colocaditos.

Ademas la hay en negro que queda cojonuda junto a la tele, la play y el volante igualmente negros.... pos no soy pijo yo ni na' jajaja.

Un saludo

leontdi19 escribió:
Yo me compre gracias a la recomendacion de un forero esto:

Soporte Speedblack

El de la foto no soy yo ¿eh? es una foto que encontre googleando XD

Es carillo y pesa un cojon estoy hasta las narices de llevarlo de una habitacion a otra pero merece la pena es una maravilla regulable a gusto del consumidor y no se mueve nada , ya que es muy robusto al estar fabricado en acero...

Lo tengo montado con un Logitech Driving Force Pro y de lujo oiga....

Saludos

Lo de la mesita, mi suegro tiene una parecida, de la tienda en casa creo, la verdad es que parece una solución cojonuda, aunque lo veo un poco frágil... ¿te ha dado buen resultado? suponfo que con Force Feedback hay que hacer más fuerza y no sé si aguantará bien, pero es una alternativa a tener muy encuenta, por lo práctica y económica que es.

Respecto al SpeedBlack, ¿hay suficiente sitio para el cambio de marchas? Parece muy pesada... si a mi mujer le marco el parquet me monta un pollo fijo. De todas formas también es buena idea... ¿Por cuantos euritos te ha salido si se puede saber?
Es posible que pregunte en un taller por si me pueden hacer algo parecido, quizá me salga más barato y quizá lo puedan hacer en aluminio en vez de acero.

Do todas formas gracias por las respuesta, Salu2.
Macrike escribió:Uhm, yo tengo el G25 y que yo sepa, el conductor cruza los brazos en ningún momento aunque puede que me equivoque.

Por otro lado, me ha extrañado que en el R8 no cambie de marcha, o al menos no lo he visto... ¿A qué se debe? En los demás coches sí que lo hace. xD

Eso es porque el R8 tiene la opcion de cambio de marchas en el volante, lo mismo sucede con el ford mustang. El juego parte de de la base de que si tienes cambio de marchas en el volante o en la palanca vas ha usar el cambio del volante, por eso no mueve las manos el muñeco. Creo que pasa tambien con los ferrari.

saludos
IAMTHEEGGMAN escribió:
Lo de la mesita, mi suegro tiene una parecida, de la tienda en casa creo, la verdad es que parece una solución cojonuda, aunque lo veo un poco frágil... ¿te ha dado buen resultado? suponfo que con Force Feedback hay que hacer más fuerza y no sé si aguantará bien, pero es una alternativa a tener muy encuenta, por lo práctica y económica que es.

Respecto al SpeedBlack, ¿hay suficiente sitio para el cambio de marchas? Parece muy pesada... si a mi mujer le marco el parquet me monta un pollo fijo. De todas formas también es buena idea... ¿Por cuantos euritos te ha salido si se puede saber?
Es posible que pregunte en un taller por si me pueden hacer algo parecido, quizá me salga más barato y quizá lo puedan hacer en aluminio en vez de acero.

Do todas formas gracias por las respuesta, Salu2.

Si vas a jugar con un pie en cada pedal, pasa de la mesa. Yo personalmente juego con el pie derecho solo, para frenar y acelerar y con el otro piso sobre los pedales y donde la pata horizontal se une con la vertical y la mesa se mueve muy muy poco conduciendo fino, si vas a trastazos la mesa es lo que es....

Pero vamos que por 12 pavos me ha hecho un apaño muy muy bueno teniendole ya el punto pillado.

Aprovecho para preguntar, me ha llegado el DS3 hoy y he probado con el GT5 claro, y me ha parecido que vibra muy muy poco, me he dado una vuelta con el GTR a Suzuka y vibra muy poco al entrar en la hierva/tierra y un poco, pero muy poco mas, al darte contra el muro o algo asi.

En el Motorstorm tb me he dado una vuelta y aun poniendolo en ALTA la vibracion tampoco es que tuviera mucho brio... es normal?

Un saludo
Macrike escribió:Uhm, yo tengo el G25 y que yo sepa, el conductor cruza los brazos en ningún momento aunque puede que me equivoque.

si el coches es automatico ( Audi R8, nissan GT-R, Ferrari F430, etc... ) no funciona el embrague , puedes apretar "triangulo" que no se activa, lo que hago es poner entonces el G25 en posicion "secuencial" y cambio por las levas... [fumeta]

sobre los soportes que estais poniendo para los volantes, decir que yo tengo una cosa asi ( mas o menos ), una mesilla que tenia por la oficina de ordenador...

Imagen

desmonte la safata del teclado y listo, alli esta el volante, a parte, como tiene ruedas, me va bien para esconderla debajo de la mesa de la habitacion...
rage__wolf escribió:
Uhm.........que desilusión y desconcierto, espero y supongo una vez mas que en el juego final sea asi, no solo que incluya el cruce sin que también corresponda lo que giras el tuyo y el de la pantalla ein?

entonces el tuyo gira 360, pero el de la pantalla no gira lo mismo que el tuyo.....eso es una caca de vaca.......a mi me liaría.

sigo con las suposiciones, salu2

Esa es una obesión que tenía yo en los simuladores de PC, para conseguir realismo jugando con volante, que el de la pantalla girase lo mismo que el mío. Con el LFS se puede sincronizar, pero con los derivados del F1 2002 (rFactor y GTR2) sólo ajustando 240º.
Incluso llegué a obsesionarme con conseguir un día una tele que mostrase ese volante del mismo tamaño que el G25 :)

Al final me di cuenta de que era una obesión estúpida, entre otras cosas porque, si pretendes realismo, no puedes tener un volante entre tus manos y ver otro en la pantalla. Tendí a las vistas virtuales incluso en los juegos de PC, y por supuesto he usado muy poco la nueva cámara del GT5P.

cujonot escribió:
Eso es porque el R8 tiene la opcion de cambio de marchas en el volante, lo mismo sucede con el ford mustang. El juego parte de de la base de que si tienes cambio de marchas en el volante o en la palanca vas ha usar el cambio del volante, por eso no mueve las manos el muñeco. Creo que pasa tambien con los ferrari.

Hombre, son dos modelos que en concreto te ofrecen la alternativa de cambio de manual con embrague en el juego, con lo cual debería también cambiar en la vista. En concreto en el caso del R8, además, el modelo base tiene cambio manual, si no me equivoco.
Pero vamos, que es un detalle de poca importancia, a mi entender.
Dasato escribió:Aprovecho para preguntar, me ha llegado el DS3 hoy y he probado con el GT5 claro, y me ha parecido que vibra muy muy poco, me he dado una vuelta con el GTR a Suzuka y vibra muy poco al entrar en la hierva/tierra y un poco, pero muy poco mas, al darte contra el muro o algo asi.

En el Motorstorm tb me he dado una vuelta y aun poniendolo en ALTA la vibracion tampoco es que tuviera mucho brio... es normal?

Un saludo

Sip... en especial con GT5. Con MS vibra algo más. Por ejemplo con el Resistance vibra bastante bien la verdad. De hecho, es la primera vibración que de verdad estoy disfrutando en bastantes años. [plas] [oki]
Un forero en otro hilo dijo que se podia calar el coche si juegas con el g25...es cierto??
Me acabo de comprar el DFPro, antes con el Driving Force y el soporte de rodillas no tenía ningún problema para jugar, pero con este ya no sirve el apaño....

Alguien sabe de alguna tienda en barcelona ke vendan el "speedblack" o similar? Es ke tengo mono de GT5Prologue y sin un soporte de estos no lo puedo disfrutar!!

Muchas gracias!
titovicente escribió:arrrrrrrrrrrrrggggggggggg q rabia, esperando mas de 15 dias a ver si lo recibian en una tienda cerca de mi casa la semana pasama de decici pillarlo por ebay y hoy miro la pagina y ya lo tienen, joer podria estar jugando ahora mismo.... espero q no tarde muxo viene de inglaterra...

En que tienda lo has visto? alguna que tiene sucursales en varias ciudades, tipo game, gamestop o algo parecido?

Me estáis dando envidia, jeje. Yo tengo el nfs pro street, supongo que me diréis que es mejor y diferente, no?

Saludos.
Hola, es una tienda q se llama strike games, esta en valencia pero envia a toda españa... vale 49.90 y lo tienen ya, yo esperando esperando y como no lo recibian decidi pelirlo casualidad q al los 3 dias de pedirlo les llega... en fin todos estos jugando y yo con los dientes mas largos.... un saludo
una cosa e e bajado el juego completo gt hd noseque.... y me a parecido que tenia buenos graficos pero me ha decepcionado un poco... el juego de este hilo tiene los mismos graficos?
gcvictorgc escribió:una cosa e e bajado el juego completo gt hd noseque.... y me a parecido que tenia buenos graficos pero me ha decepcionado un poco... el juego de este hilo tiene los mismos graficos?

ah mejorado muchisimo,solo con la vista interior ya te corres,el suelo lo veo mucho mas definido

eso si ahora tiene alguna pequeña ralentizacion,pero que no tienen importancia [boma]
alguna guia donde ponga los coches recomendados para la Clase S ??

Gracias por responder tan rapido pero en esta guia no aparece nada de la CLASE S
Oolong escribió:
Gracias por responder tan rapido pero en esta guia no aparece nada de la CLASE S

Ups cierto X-D
Hola el juego que importais es multi¿ o viene en japonessss? gracias
Davidkay escribió:Hola el juego que importais es multi¿ o viene en japonessss? gracias

es multi Japo XD XD

Esta en Japones pero hay cosas en ingles.... pero vamos los q ya llevamos años jugando al gt sabemos movernos sin problema [bye]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11