.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#6)

Cierto es, cada dia que pasa va peor... hasta el punto que saliendo en la carrera lanzada de Daytona se dan de ostias antes de dar la salida... (me intriga como)

Salia 1º (la unica vez que he salido 1º...) y cuando se pone la camara de juego y va a dar la salida me pasan 3 "fantasmas" derrapando x fuera... y x detras habian 4 o 5 mas golpeaos

Pero bueno, a lo que iba, los 1º dias las carreras iban genial, estos ultimos dias noto mas como los coches van a tirones, y para adelantarlos hay q pasar a 5 metros minimo
Es lo que tiene jugar a una beta con conexiones de 4Mg frente a los 1000Mg de los japoneses.
Una curiosidad...He probado la demo y tiene algun bajon de framerate(nada preocupante)...¿en el gt prologue completo va a 60 constantes o como en la demo?
dogboyz escribió:Una curiosidad...He probado la demo y tiene algun bajon de framerate(nada preocupante)...¿en el gt prologue completo va a 60 constantes o como en la demo?

Creo que la demo va a 60..a mi no me dio ningun bajón.. :?
a 1080 si que hay un pequeño frame rate al acercarte a algun coche, si confuguras para 720 menos, y si lo pones e seria no hay ni uno, casi. Todo depende del modo Normal, HD, o Full, cuanto mas calidad de imagen; mas frame rate. Pero tampoco es preocupante. [bye]

Zone, ami la semana pasada me iva pero, pero ayer la verdad es que no m fue muy mal. El jueves pasado me encontre con eso que dices, Daytona y cochesderrapando por todos lados. Supongo que sera por que los servers van a full cada vez mas. haber si con el tiempo la cosa mejora.
cesaruko escribió:
Creo que la demo va a 60..a mi no me dio ningun bajón.. :?

Me refiero a que no va a 60 constantes...
dogboyz escribió:Me refiero a que no va a 60 constantes...

No, yo tb lo he notado, en alguna curva cuando se juntan varios coches no llega a ralentizarse pero se nota que no va tan suave. Tiene ligeras caidas de frame pero que no llegan a ralentizaciones.

El juego ya empieza a gustarme mucho, voy pillando el truco al manejo de los coches y cada vez me gusta mas, el control ahora si que lo noto muy mejorado, sigue la linea de los GT pero se nota una mejora en la fisica de los coches, en mi opionion derrapan demasiado y siguen sin moverse tan ligeros como deberian pero es bastante real.

Una vez mas insisto en que mola con coches rapidos, con coches lentos es muy aburrido y al salir de las curvas aceleran pokisimo.

PD: Yo sigo sin poder bajarme la actualizacion.

PD2: Voy a por el R8 ahora mismo [tadoramo]
buenas,acabo de comprar el juego del store y tenmg una pregunta.

estoy pasando la clase c, y ya e ganado algunos titulos,pero otros no me deja elegir el circuito y sale un mensaje , asumo q es por el tipo de carro, alguien sabe para cada pista que carro utilizar?
A ver, por partes:

1) El lag y las partidas extrañas en que los coches hacen extraños, solo se produce en circuitos con 16 jugadores, y es pienso yo, porque el que sale primero, que es el servidor, tiene una conexion pobre (un europeo) y no da para mas. He jugado 4 partidas seguidas en daytona y van 3 bien y 1 mal, y estoy seguro de que es por eso. En cambio en Eiger y suzuka nunca hay lag, ni cuando salgo yo primero que hago sevidor (y tengo 3 megas de ADSL).

2) ESTO ES MUY IMPORTANTE

No se pueden crear partidas privadas, ni invitar a tus amigos, deacuerdo, pero SI SE PUEDE JUGAR FACILMENTE CON TUS AMIGOS, y no se como no se le ha ocurrido a nadie. ¿ Como ? pues muy facil, quedando a una hora EXACTA en una carrera. Me di cuenta tras jugar varias partidas seguidas y ver que siempre me tocaba casi con la misma gente. Lo primero es poner el reloj de la PS3 a la misma hora, y eso se hace metiendote en ajustes de fecha y hora y seleccionando configuracion mediante internet. De esta manera tendremos la misma hora, y en el reloj ENORME que hay en el menu de GT5 Prologue podremos saber exactamente a la hora que tenemos que meternos. La mejor hora para quedar es por las tardes-noches, que es cuando en Japon es de madrugada y hay poca gente jugando

Se queda por ejemplo a las 21:35 en eiger, y....voila...estas en la misma partida que tus amigos. Cuando termine la partida, pues enseguida te vuelves a meter en la misma y asi puedes jugar varias partiads seguidas. No recomiendo cambiar de coches vas a echar partidas seguidas, porque entre que te sales del online, seleccionas el coche y vuelves a meterte, puedes perder la partida en que estan tus amigos ¿que de repente no estan tus amigos? pues te sales del juego, les envias un mensaje poniendo en el titulo por ejemplo:

1 Eiger 22:37

1 es el numero de carrera (hay 15 ahora mismo) despues nombre y hora. Digo de ponerlo EN EL TITULO porque asi el que lo recibe no tiene que salirse del juego a leer el mensaje, ya que lo que le llega cuando esta jugando el solo el nombre del remitente y el titulo.

Yo lo he probado y funciona perfectamente. Ayer mismo jugue con un amigo del foro Ps2Racing.net unas 8 partidas en eiger, suzuka y daytona perfectamente. Es mas, en dos nos toco SOLOS, y estuvimos haciendo derrapes y corriendo en sentido contrario [qmparto] .

Si alguien se animara, como dani206cc, se podria crear un post de quedadas en GT5 Prologue, y por ejemplo poner algo asi como:

21:35: Eiger (2 carreras seguidas)
21:53: Suzuka (3 carreras seguidas)

etc....

Tan solo como digo haria falta poner el reloj de la PS3 a la misma hora configurandola mediante internet, y poner nuestras ID para saber quien es cada uno claro [oki] .
muy bien pensado....yo me apunto!!!esta noche estare disponible a eso de las 21:30.....salu2

edit: yo siempre salgo el ultimo!!!!porque?,tengo 6 megas de ono.......
Holas gente,a ver si os animais a "vueltas rapidas",es puro vicio...bueno acabo de hacer un buen tiempo en suzuka...si alguien se anima a bajarlo pos:
coche-------->F430
circuito------->suzuka
conduccion-->simulacion
Ayudas------->todo OFF
tiempo------->2:08,621
ID PS3------->PILLAT

weno pues si os animais ya sabeis a quemar rueda [oki]
recien pedido a yesasia... 30.12 euros... lo espero el dia 31...tarda algo pero por ese precio jejejeje
Salu2 desde el infierno
Bueno, como excepto lancerevo todavia nadie se apunta, os digo la hora exacta y las carreras a las que correre esta noche.

21:30: Eiger Nordward, llevare un TT blanco . Echare 2 seguidas
21:50: Suzuka, llevare un Mazda Atenza. Echare 2 seguidas
22:15: Daytona, llevare un 350 Z negro. Echare 2 seguidas
22:35: Londres, llevare un EVOX blanco. Echare 2 seguidas

Mi ID es Goowing (es mi cuenta japonesa, con la que siempre juego a GT5 Prologue).

Los que se apunten, pues que pongan su ID aqui por lo menos para reconocerles en carrera.

Recordad que es importante que pongamos las horas de nuestras ps3 iguales, y la unica manera es meterse en ajustes de fecha y hora y en configuracion mediante internet. Asi nos saldra en el reloj grande de GT5 Prologue la misma hora, y nos meteremos a jugar exactamente a la misma hora, porque si no, con que tengais vuestro reloj retrasado o adelantado un minuto y medio, seria dificil que jugaramos en la misma partida.

EDITO:Bueno, pues no se ha presentado (que yo sepa su ID) ni el tato... [+risas] . Es una lastima porque hoy había POQUISIMA gente y hubiese sido facilísimo quedar. En todas las carreras ha oscilado entre 2 y 4 corredores. Tenia ganas de verme en el asfalto con alguien de este foro, pero en fin, otra vez sera.
hola buenas perdonad pero con que coche os habeis pasado el dayton ade la primera clas e no se si es clase c o la b
Es la clase C , y al igual como tu , no he conseguido pasar esta prueba, yo corro con el coche Honda Integra Type R '04
, que es el necesario para poder correr la carrera, o es que acaso se puede correr con otro coche?
pues no lo se si se puede la verdad con otro coche
gracias por contestar
La envidia que me ha producido leer este hilo cada poco tiempo me ha podido y esta mañana encargue en yesasia el GT5 Prologue mediante envio standard, a ver si con un "poquillo" de suerte llega pronto.

Saludos
Primero de todo, joder que juegazo, lo que más me ha molado los gráficos, son sublimes... vaya Gt5 nos espera..
lo peor, las "pequeñas ralentizaciones" que he notado en un par de circuitos, eso sí muy leves, pero un gran turismo no se puede permitir eso.. jeje imagino que para el final lo pulirán algo más.

Al grano:

tengo el volante logitech driving force PRO, y he visto que en opciones (donde sale la foto de los 4 volantes) hay opciones para los volantes y alguna solo para mi volante, que coño significan esas opciones?? a ver si teneis un manual.. porque diccionarios japo no tengo xDD

1 saludo
forshtrock escribió:Bueno, como excepto lancerevo todavia nadie se apunta, os digo la hora exacta y las carreras a las que correre esta noche.

21:30: Eiger Nordward, llevare un TT blanco . Echare 2 seguidas
21:50: Suzuka, llevare un Mazda Atenza. Echare 2 seguidas
22:15: Daytona, llevare un 350 Z negro. Echare 2 seguidas
22:35: Londres, llevare un EVOX blanco. Echare 2 seguidas

Mi ID es Goowing (es mi cuenta japonesa, con la que siempre juego a GT5 Prologue).

Los que se apunten, pues que pongan su ID aqui por lo menos para reconocerles en carrera.

Recordad que es importante que pongamos las horas de nuestras ps3 iguales, y la unica manera es meterse en ajustes de fecha y hora y en configuracion mediante internet. Asi nos saldra en el reloj grande de GT5 Prologue la misma hora, y nos meteremos a jugar exactamente a la misma hora, porque si no, con que tengais vuestro reloj retrasado o adelantado un minuto y medio, seria dificil que jugaramos en la misma partida.

EDITO:Bueno, pues no se ha presentado (que yo sepa su ID) ni el tato... [+risas] . Es una lastima porque hoy había POQUISIMA gente y hubiese sido facilísimo quedar. En todas las carreras ha oscilado entre 2 y 4 corredores. Tenia ganas de verme en el asfalto con alguien de este foro, pero en fin, otra vez sera.

No había leido aún esto, creo que mejor lo deberías haber puesto en el otro hilo que está en ONLINE, o tb. debería haberlo leido antes yo [angelito] [angelito]

bueno, la cuestión es que ayer coincidimos Dani206cc y yo unas cuantas carreras seguidas, sincronizandonos por mesenyer, pásate por el hilo y echas un vistazo.....

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Gran-Turismo-5-Prologue--gt--gt--Comunidad-Online_906784?pagenumber=6

Saludos.
Es la clase C , y al igual como tu , no he conseguido pasar esta prueba, yo corro con el coche Honda Integra Type R '04
, que es el necesario para poder correr la carrera, o es que acaso se puede correr con otro coche?

la prueba de daytona de adelantar a los 15 coches de delante en 1 vuelta, solo se puede hacer con el integra, y es "relativamente" facil si pillas rebufos a gogo ^^
Que ganas de que salga!!!
Metodo Para Traducir Las Noticias Del GT Prologue:

Primero abrimos la pagina japonesa del GT Prologue..

http://www.gran-turismo.com/jp/gt5p/

Veremos las noticias por la fecha y sabremos cuales son las nuevas por el simbolito NEW... Clikeamos..

Ahora toca copiar y pegar ( para ver los caracteres japoneses ahi que instalarlos primero..)

Copiamos y abrimos el google: Herramientas de idioma y la opcion traducir de japones a ingles...

Ahora toca saber un poquito de ingles, por que si volvemos a traducir eso al español nos partiremos de risa..

Espero que os sirva, un saludo..
Esa misma pagina se puede poner en Ingles arriba a la derecha. Con eso ya te puedes enterar de casi todo sin traducciones de por medio...

Un saludo
Dasato escribió:Esa misma pagina se puede poner en Ingles arriba a la derecha. Con eso ya te puedes enterar de casi todo sin traducciones de por medio...

Un saludo

Ya.. Pero En ingles no vienen las 2 ultimas noticias del 2008..

La que dice que el dia 10 a las 9:00 se cambiaran los server y pondran otros circuitos..

Si me equivoco, corrigeme, por que no las he visto..
Ya no puedo más!!!Llevo aguantando desde ke salió el juego, leyedo el hilo, cayendome la baba....y me decía..." ya lo comprarás cuando salga akí", cada día igual...pero ya no puedo más! ME LO COMPRO!!!

Pregunta: " a kién compro la tarjeta de 5000 yenes"??? a japan export?

Espero vuestra respuesta!!!!!!!
Tio todos los que tenemos el juego es porque le damos a buscar y eso..
carai!!!
ké difícil es dar una respuesta con toda la ilusión!
llevo unos cuantos años akí, y sé perfectamente cuando se puede pedir una cosa sin hacer la búskeda y cuando se tiene ke hacer...pero, "cap problema"!!
[bye]
la gente se lo a pillado en Japan-Export los cupones esos de recarga para el store , otra opcion es la de pillarlo en Blu-Ray en Yesasia que sale a 32 euros ya en casa y a mi me tardo 14 dias habiles.

Saludos

[chiu]
como os pasais la prueba de la clase c la carrera del daytona como tomais las curvas no se me es impocible me quedo siempre en el 4 puesto gracias de antemano
leontdi19 escribió:la gente se lo a pillado en Japan-Export los cupones esos de recarga para el store , otra opcion es la de pillarlo en Blu-Ray en Yesasia que sale a 32 euros ya en casa y a mi me tardo 14 dias habiles.

Gracias, con esto me valía!!

A ver si nos vemos pronto en el GT5Prologue!
redrevolver escribió:como os pasais la prueba de la clase c la carrera del daytona como tomais las curvas no se me es impocible me quedo siempre en el 4 puesto gracias de antemano

Hola..si es la de la mision.. es un poko mas dificil..

Con el Honda integra..

Todas las ayudas desactivas.. en off o 0..

No toques el freno para nada..

Coge el rebufo de todos los coches y si tienes que cruzarte entre medias de 4 coches que van en fila, hazlo..

Yo las tengo en oro y no uso volante..si kieres te puedo pasar la repeticion, que la guarde porque esta wapa.. wapa..
Joder,no hay cojones a sacarse el oro de la prueba del suziki swift,claro que ando con el DS3,ya veré a ver con el DFP,a ver si me animo y lo instalo ya xD.

salu2
redshock escribió:Joder,no hay cojones a sacarse el oro de la prueba del suziki swift,claro que ando con el DS3,ya veré a ver con el DFP,a ver si me animo y lo instalo ya xD.

salu2

Pues echale webos que se puede hacer...que conon el six axis me estoy haciendo todo oro..

Solo me falta una en clase A y otra en clase S.(Reedito, solo la de clase S, la del Viper en las montañas)

Para los que no tengan volante como yo.. le doy animos, que con la practica se aprende..
Buenas de nuevo.... sigo bastante enganchado y el online parece que a veces va incluso bien... aunque lo que comentais de los derrapajes y tal es un poco molesto... estoy deseando el poder crear partidas privadas y espero que si no en un parche, al menos la version final las tenga (y poder configurar que coches, que ayudas, que circuitos y cuantas vueltas.... que supongo que si).. en fin, me disperso:

Llevo jugando a los GT desde la PSX y siempre que sale uno nuevo estoy a punto de pillar un volante, pero al final nada... veo por aqui siglas como DFP.. etc que supongo que son los volantes.... para el GT5 creo que me voy a decidir a jugarme mi vida parejil comprandome uno , pero ya que me la juego, que sea bueno. Me podeis decir cuales hay para el GT y si son faciles de encontrar??
(es que estuve buscando algunos y salvo por ebay no hay quien los encuentre)

thx.
zaebos escribió:Buenas de nuevo.... sigo bastante enganchado y el online parece que a veces va incluso bien... aunque lo que comentais de los derrapajes y tal es un poco molesto... estoy deseando el poder crear partidas privadas y espero que si no en un parche, al menos la version final las tenga (y poder configurar que coches, que ayudas, que circuitos y cuantas vueltas.... que supongo que si).. en fin, me disperso:

Llevo jugando a los GT desde la PSX y siempre que sale uno nuevo estoy a punto de pillar un volante, pero al final nada... veo por aqui siglas como DFP.. etc que supongo que son los volantes.... para el GT5 creo que me voy a decidir a jugarme mi vida parejil comprandome uno , pero ya que me la juego, que sea bueno. Me podeis decir cuales hay para el GT y si son faciles de encontrar??

thx.

Logitech G25 Racing Wheel, el mejor sin duda.

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=g25&cat1=011&cat2=000&cat3=000
yo tb tengo algunas preguntas respecto a volantes a ver si al menos podeis contestar a algunas:

- Es mejor el g25 que el fanatec de porsche?
- Los que tienen el g25..es muy molesto el no tener el boton ps? como lo arreglais?
- Vale la pena esperar al GT25?
- Cuanto costará?
T-endrá mas novedades además del botón PS?

Gracias de antemano y saludos ^^
zaebos escribió:Buenas de nuevo.... sigo bastante enganchado y el online parece que a veces va incluso bien... aunque lo que comentais de los derrapajes y tal es un poco molesto... estoy deseando el poder crear partidas privadas y espero que si no en un parche, al menos la version final las tenga (y poder configurar que coches, que ayudas, que circuitos y cuantas vueltas.... que supongo que si).. en fin, me disperso:

thx.

El G25 es ahora por ahora el dios de los volantes, pero tendras que calcular el uso que le vallas a dar al volante. Si eres un fanatico del motor y enchufas todos los dias el GT5 con el volante pues pillate el G25. Si solo juegas como yo los fines de semana y tampoco cuentas con espacion en la habitacion para meter el cambio de marchas (separado del volante) y tampoco te sobra la pasta, pues pillate el DFP driving force pro. G25 es muy bueno y vale los 240 euros que piden si le vas a dar mucho uso.
Driving force pro---> (80€) no tiene pedal de embrague y las marchas son arriba y abajo (creo que se llama secuencial) subes y bajas las marchas con el cambio que esta junto al volante integrado. En mi opinion me resulta mas comodo tener las marchas junto al volante, ando escaso de espacio. La calidad del driving force pro es muy muy buena, para los 80 que piden por el. Eso si el G25 es mejor [sonrisa]

En resumen dependiendo del uso que le vallas a dar, ponte en situacion y piensatelo, yo llegue a reservar el G25 pero despues de meditarlo un poco me termine comprando el DFP de disco azul, en dos dias lo tenia en casa [sonrisa] http://www.discoazul.com/

Un saludo. Los dos volantes te dejaran satisfecho, lo mejor es que te acerques a alguna tienda y pruebes el tacto de los volantes pedales y marchar y te quedes con el que te guste.

Pdata: En cuanto al boton PS... pues que te voy a decir, teniendo un mando inhalambrico en la mesa con su boton PS bien a mano,... ¿Para que vas a gastarte 30 euros mas en una "nueva" version?
Eso mismo pensaba yo..con tener un mando a mano ya esta no?xD! Si es la unica novedad que trae el gt25 cojo el otro..salvo que lo consiga por el mismo precio

pd: Al final ya salio el fanatec? Creo haber oido que lo retrasaban. Algo que me atrae de ese volante es lo del cambio de marchas. Al parecer engranan cosa que no pasa con el G25. Que opinais vosotros? Sabeis de alguna comparativa?
Hola a todos, espero no recibir una brutal lapidación por mi pregunta pero no cosigo encotrar nada al respecto entre los miles de hilos y post.
¿Sabéis de algún hilo/post donde se explique cómo descargar la demo y las actualizaciones? Se que tiene algo que ver con la Store Nipona pero no se ni acceder ni na.

Un saludo y mil gracias
una pregunta, cuando salga la version española del gt5 prologue, habra alguna actualizacion para que los que tenemos la version japonesa podamos traducirla? es que juegos como uncharted japones vienen en español, nose alomejor es una duda estupida, espero que me contesteis gracias!
mntnr escribió:una pregunta, cuando salga la version española del gt5 prologue, habra alguna actualizacion para que los que tenemos la version japonesa podamos traducirla? es que juegos como uncharted japones vienen en español, nose alomejor es una duda estupida, espero que me contesteis gracias!

Bufff,eso ni de coña,imposible creo yo,si tienes esa version,te diran que a tirar con ella......

A mi em da igual,ya que para los textos que hay que leer,ya exiten traduciones de texto por las webs,y la verdad que no es tanto lo que hay en japo,vamos que para mi no es tan importante como para vender luego la version JAP,para pillarme la EUR.........

Salvo algunos cambios que sean significativos claro......

Bye......... [hallow]
Yo tambien tengo el logitech g25 y estoy alucinando con el,cuando le pillas el truco es una gozada,por cierto e conseguido un asiento baquet de la version de ps2 ,pero me encuentro que el espacio para los pedales es muy reducido y el del g25 son muy grandes y no me entran en el medio,lo tengo que tener a la derechas girados 15 grados,existe alguna opcion para modificar la base?,porcierto juego con un proyector en full hd con una pantalla de 2,5 m 1,5 m y es una flipada impresionante la calidad y sensaciones que desprende este volante,mas esta gran obra de arte que es gt5.
Yo tambien tengo el logitech g25 y estoy alucinando con el,cuando le pillas el truco es una gozada,por cierto e conseguido un asiento baquet de la version de ps2 ,pero me encuentro que el espacio para los pedales es muy reducido y el del g25 son muy grandes y no me entran en el medio,lo tengo que tener a la derechas girados 15 grados,existe alguna opcion para modificar la base?,porcierto juego con un proyector en full hd con una pantalla de 2,5 m 1,5 m y es una flipada impresionante la calidad y sensaciones que desprende este volante,mas esta gran obra de arte que es gt5.
Me acaba de llegar esta mañana de Yesasia, enviado el dia 27 diciembre, osea unos 12 dias y eso con fiestas por medio.
Por cierto el envio viene de Alemania, no de Japon como yo creia, es asi a vosotros?

Una pregunta, lo he puesto, se ha actualizado sin problema y la siguiente pantalla me salen 2 opciones en japones para elegir una a la derecha y otra a la izquierda alguien me puede decir que elegir?
Derecha... es para aceptar
¿Alguien con la version Store que tenga más de 17 coches podría compartir su partida?.

Vengaaa... tiraos el rollo, anda :)
Gracias por la info de los volantes.... me voy a poner a mirar, pero sin haberlos visto creo que me inclino por el g25... es que mas de 200 euracos por un volante.... uff... aunque seguro que los vale, pero vamos

gracias
G. de Fronsac escribió:¿Alguien con la version Store que tenga más de 17 coches podría compartir su partida?.

Vengaaa... tiraos el rollo, anda :)

Yo solo tengo 3 coches, pero fijo que mas de uno te la pasara, pregunta un par de veces hasta que te lean [rtfm]
Pues de pelearme con el paypal y no conseguir nada claro...me pillaré la versión física del juego, pero no kiero esperar 15 días a ke llegue de yesasia.
Alguien sabe de alguna tienda física en Barcelona o Tarragona ke tengan el juego??

Gracias!
el gt 5 de yesasia esta en castellano ? supongo que no pero...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911