.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :.

G. de Fronsac escribió:La demo jugable del GC mejora la conducción de GT HD.

Oye Fronsac, ¿probaste el modo profesional en Leipzeing? ¿Qué impresión daba?

Kanfrox, lo de los cambios climatológicos no es cosecha EOL. Está dicho por ellos; otra cosa es que lo metan en la versión final.
bueno pues sony ha desmentido el precio de 45€ y que no saben q precio pondran, eso si, gratuito no va a ser xDD

http://ps3.ign.com/articles/819/819555p1.html
BuGMaN escribió:
Depende de lo que consideres por conducción.

Si consideramos conducción como el hecho de llevar algo de 4 ruedas sobre una carretera, el GT HD cumple. Si consideramos conducción la simulación de conducir un coche, evidentemente el GT HD es una risa.

ZzzZZ

Lo has probado con un volante en condiciones?

Con mando da muy mala sensacion... pero yo lo he jugado con el G25 y para mi gusto no tiene nada que ver... esta bastante conseguido. No voy a decir que es la ostia pero es aceptable... solo un poco por debajo de rFactor y yo con eso no es que tenga bastante pero me conformo ;)
Ajala alguien hiciese un juego mejor que la saga gran turismo, asi todos nos veriamos benefiaciados, pero hoy poy hoy, no veo a nadie que le aga sombra, almenos bajo mi punto de vista y gustos consoleros.
MaximusPrica escribió:Oye Fronsac, ¿probaste el modo profesional en Leipzeing? ¿Qué impresión daba?

Bueno, ya he comentado un par de veces que fue de lo que más me gustó, y que transmite unas sensaciones muy buenas y le aporta un punto de simulación por encima de GT4.

dani206cc escribió:Ajala alguien hiciese un juego mejor que la saga gran turismo, asi todos nos veriamos benefiaciados, pero hoy poy hoy, no veo a nadie que le aga sombra, almenos bajo mi punto de vista y gustos consoleros.

Opino igual. Sobre todo porque así Polyphony no iría tan de sobrada, y no podría permitirse con tanta facilidad modificar las especificaciones y fechas de lanzamiento de sus juego como hace ahora, cada dos por tres, y así dejar de aprovecharse de la espectación que crea y del enorme interés que despierta.

Lo que pasa es que es algo tan difícil como que salga alguna saga de fútbol que rivalice con los PES.

El problema de estas grandes sagas es que han llegado a un nivel de presupuestos, recursos y calidad que hace que sus competidoras se estén echando para atrás a la hora de lanzar nuevos títulos. En el caso de los juegos de coches, hay sagas de PS2 que no están ni anunciadas en PS3 (Enthusia o Battle Gear, por ejemplo).
MaximusPrica escribió:
Oye Fronsac, ¿probaste el modo profesional en Leipzeing? ¿Qué impresión daba?

Kanfrox, lo de los cambios climatológicos no es cosecha EOL. Está dicho por ellos; otra cosa es que lo metan en la versión final.

Yo la estuve probando, y como han dicho, mejora bastante las físicas sobre el coche, sólo hay había que probar a frenar desde la vista interna y ver como "cabeceaba" el coche por el contrapeso y fuerza G.

Me parece un buen camino para que el producto final sea lo más parecido a un simulador de conducción, pudiendo activar opciones de ayuda para los que no lo quieran, pero la impresión general es que sigue estando bastante lejos ya no de un simulador de PC, si no de la simulación que ofrece Forza 2 :(
Pues que quieres que te diga, ami la conduccion en el forza 2.........pues me cuesta un poco acostumbrarme. siempre que lo he probado, he acbado por pasar el mando. Lo veo otro mundo. Ni mejor ni pero, alomejor si me acostumbrara.... Pero soy mas de GT. Son estilos diferentes, yo no diria que es mejor.

nota: No tengo 360 pero en casa de un colega he jugado bastante.
madre mia komo espero el juego.
dani206cc escribió:... yo no diria que es mejor.
Yo no diría que es mejor, ni más simulador, términos que la gente relaciona ahora bastante (parece que los juegos de coches que tratan de simular más son mejores).
Una cosa es decir que te gusta más o menos, eso es absolutamente subjetivo.

Pero catalogar un juego como simulador o no, es una realidad, simplmente hace falta comprobar como están representadas las físicas en el juego, físicas que se intentan imitar del mundo real. En PC hay excelente simuladores, donde Forza 2 se queda bastante limitado, pero en el mundo de las consolas, no hay ningún juego que haya implementado con la fidelidad de Forza las físicas y simulación sobre la conducción.

Ésto no quiere decir ni que sea mejor, ni que tenga mejores gráficos ni nada del estilo. Puede venir alguien aquí y decir que le gusta más un RR, pero GT5 Prologue (por lo menos lo visto en la GC) sigue lejos de ser "The Real Driving Simulator". Que no quita que sea un excelente juego, con el mejor plantel de coches de lejos :)
el forza 2 es muy bueno abra que probar el granturismo 5 prologue ami megustan mucho los juegos de coches solo me pille la 360 por el forza 2 espero que granturismo 5 prologue no sean nada parecidos pa poder jugar a los dos hoy e visto el ultimo video del granturimo 5 prologue del store de Hon kon y esta mu chulo
PelaneS escribió:Ésto no quiere decir ni que sea mejor, ni que tenga mejores gráficos ni nada del estilo. Puede venir alguien aquí y decir que le gusta más un RR, pero GT5 Prologue (por lo menos lo visto en la GC) sigue lejos de ser "The Real Driving Simulator". Que no quita que sea un excelente juego, con el mejor plantel de coches de lejos :)

Puede que estés metiendo un poco la gamba, porque quien ha probado el nuevo modo de conducción profesional dice que se parece mucho más a las físicas de un coche real. De hecho, en Poliphony cada vez que tienen ocasión meten a un piloto profesional del D1 o JGTC a probar la conducción del juego para que les asesore.

Un saludo.
Yo hablo de mis sensaciones, ya que tengo el Forza 2 bastante trillado al igual que la demo del GT HD. Y por surte, pude pasar por la GC y probar la demo del 5 Prologue desactivando ayudas y poniendo el modo Pro, y como comento, la sensación es de bastante mejora (no muy difícil, por que la conducción del GTHD es más arcade que otra cosa) pero que dista aún de llegar a hacer honor a su nombre

No sé si quién se encargó de hacer el Forza 2 o el GT han contratado a pilotos para dar su opinión sobre las sensaciones y grado de simulación que tiene el juego, por que yo realmente prefiero probarlos yo que soy el que va a jugar y divertirse ;)

Espero que cuando llegue el juego completo las cosas hayan mejorado aún más :)
Lo probaste con volante pelanes?
Si, tenáin puestos unos volantes Logitech, asientos Recaro y pantallas FullHD que permitian probarlo en excelentes condiciones.

Y éso si que me parece un punto MUY a favor de GT5 (bueno, más de PS3) y es poder conectarle volantes de PC, ya que no hay color de pillar un buen Logitech o el volante de la X360.
PelaneS escribió:Si, tenáin puestos unos volantes Logitech, asientos Recaro y pantallas FullHD...
¿Eran marca Recaro?. En eso no me fijé. Lo que sí que me llamó la atención es que eran estrechos de cojones (más que el mío, y ya es decir), y que tenían en la parte del culo una zona con goma granulada para no escurrirse, que daba un resultado cojonudo.
Si, era Recaro, y como dices, la ostia de estrecho.

Creo que hay alguno foto de él por éste enlace. Es una recopilación de lo que estuvimos viendo y fotografiando yo y los amigos con los que fuí :)
Amos!!!! Parriva el hilo! Hay que mantenerlo alto.
estoy enamorado de este juego [fumeta] [fumeta] :O :O

salu2
PelaneS escribió:Si, era Recaro, y como dices, la ostia de estrecho.

Creo que hay alguno foto de él por éste enlace. Es una recopilación de lo que estuvimos viendo y fotografiando yo y los amigos con los que fuí :)
Joer, Pelanes: ¿quién jugaba en el video del GT5P que has puesto en ese link?. Vi gente mala allí, pero hasta ese extremo (porque no me creo que estuviese haciendo donuts aposta... ).
Pues unos alemanes que había por ahí, a mi no me grabaron jugando [looco]
Extraido de Hardgame2

Cita:
SCEA libera el Documento (FAQ) que permitirá a cualquier estudio externo e interno de SCE pueda implementar la tecnica y pueda estudiar el algoritmo utilizado para la técnica deferred pixel shading implementado en un sistema de entretenimiento basado en CELL. El pixel shader corre en los SPU's de cell y funciona conjuntamente con la RSX (GPU) que renderiza las imágenes. La arquitectura unificada de memoria...

(Rambus XDR (256MB) CELL// + \\GDDR3(256MB))RSX

Permite intercambiar datos entre texturas compartidas.

FUNCIONAMIENTO:

Las SPU's usan la capacidad de listado DMA del CELL para recoger fragmentos irregulares de los datos de las texturas generados por el GPU. Entonces devuelven las texturas sombreadas de la misma forma.

La computación del sombreado puede correr hasta 85hz en un HDTV de 720p, con un uso de 5 SPU'S y genera 30,72 Gigaflops de potencia gràfica de rendimiento eficaz.

Esto a nivel personal es comparable al rendimiento de algoritmo corriendo en una GPU extremadamente avanzada.

Los resultado que expone el manual es si unen RSX y CELL (solución Hibrida) para trabajar juntas a nivel grafico pueden producir mas rendimiento que qualquier dispositivo existente trabajando solo.

Que es deferred shading?

Es una técnica bastante antigua utilizada por "ahora" solo en estudios de animación y e CG's (Prerenderizado) ya que hace iluminación e imagenes bastante espactaculares. Esta técnica como podeis deducir requiere gran cantidad de processo, hoy en dia es impensable en pc (" en tiempo real"), pero Sony y su "as" en la manga es CELL.

El problema es que segun pone el manual, nadie hasta ahora de habia currado el algoritmo que permitiera el uso, excepto Guerrilla games y Con colaboración de SCEA lo han echo.

Los primeros juegos en usarlo son Killzone 2 y Gran Turismo 5.

Descargar PDF: http://reserch.scea.com/ps3_deferred_shading.pdf

Este es el hilo de Hardgame.

http://foro.hardgame2.com/index.php?showtopic=74698
Amos parriva!

Que se nos muere el hilo!

Bueno, yo ya estoy loco por que salga el GT5 P. Y vosotros? Supongo que los seguidores de esta saga estareis deseando de tenerlo en vuestras manos.
Yo tambien le tengo unas ganas enormes a este game.El otro dia estuve jugando al 4, y me moria de ganas por echarle un buen repaso al 5.
para esas imagenes solo se me ocurre un calificativo: Bizarras.
No se si habreis leído este artículo, supongo que sí. Por si acaso aquí lo teneis. Viene a destacar 10 puntos claves del GT5 Prologue. Es del día 30 de agosto, relativamente reciente. Según he leído los daños serán tanto físicos como mecánicos, aunque via store sólo serán mecánicos. Esto pinta muy bien.

http://www.ultimagame.com/play_station_3/gran_turismo_5_prologue/detalles_d6030_0.html

Salu2 peña.
yo no lo habia leidoo boooh lo de los daños aun no me lo creo pero como sea asi [tadoramo] diooooos!! me va a dar un algooooo!!! que ganas qe salga yaaaaa
Buuf ke?? si tiene mas dientes de sierra k el forza2...menuda cagada [beer]
juanilloxxx escribió:Buuf ke?? si tiene mas dientes de sierra k el forza2...menuda cagada [beer]

Pos a mi me parece que tiene un apartado grafico genial....
juanilloxxx escribió:Buuf ke?? si tiene mas dientes de sierra k el forza2...menuda cagada [beer]

Perdón pero te has equivocado de hilo o de foro, este hilo habla "SOLAMENTE" de GT5 aca no hay un Vs. , por que hasta la fecha no existe el GT5 más que en videos e imágenes y no veo muy correcto hacer ese tipo de comparaciones con un juego de otra plataforma que lleva ya unos meses en la calle..por favor trata de evitar respuestas superfluas que no contribuyen nada al hilo..
Saludos.

Perdón por el offtopic-

Supongo que tras decir esa gilipollez nos das permiso para reirnos de ti [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin... como bien te han dicho, no estamos aquí para comparar... pero desde luego comparando gráficos Forza 2 no sale muy bien parado. En otros aspectos quizá sí...
No sé de donde saldrá esa info, pero no parece una fuente muy fiable. No es muy lógico que Warhawk se venda a 40 dólares y luego saquen el GT5P, que para mí es más potente, por 10 dólares. En la store yo le calculo unos 30€/30$, aunque espero que desvelen ya el precio, características y fecha definitiva de lazamiento en blu-ray.

d123 escribió:Supongo que tras decir esa gilipollez nos das permiso para reirnos de ti [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y dices que te ríes de él? Incluso habiéndote advertido marvicdigital de que su réplica es un cebo has picado. En todo caso se reira él de ti.

Un saludo.
La verdad es que, por mucho que diga la gente, el juego a nivel de graficos se sale, y si la conduccion es parecida al GT HD, por mi Estupendo!

maaaadremia.... esto va aser peor que una droga, no me voy a poder despegar del GT5 cuando salga. Q nos lo tires ya!! Q mordemos!!!!!!!

http://www.n4g.com/M/8/Images//68000/68153.jpg

Se llama reescalado...
No te molestes en conestarle, solo lo hace para sentirse superior, cuando perfectamente sabe que no lo es.
BOMBAZO !

Demo para el 20 de Octubre en la Store Japonesa !!!!, sacado de la revista Famitsu:

It is revealed in the latest Famitsu that Gran Turismo 5 Prologue will have the following occur for Japan:

GT5 Prologue
- release Dec 13
- demo version from Oct 20
- mysterious disguised GT-R will be driveable in the demo version
- first time Daytona has been in the GT games
- watch car info programmes from around the world on GT.TV
- use points you gain from offline events in the final product to buy fascinating cars

YEAH !!!!!

EDITO: LOL juanillo, por eso me banearon a mi, por decir eso del Forza en el foro de la 360, lo siento :(
Blade escribió:BOMBAZO !

Demo para el 20 de Octubre en la Store Japonesa !!!!, sacado de la revista Famitsu:

YEAH !!!!!

EDITO: LOL juanillo, por eso me banearon a mi, por decir eso del Forza en el foro de la 360, lo siento :(

:O :O :O , que ganassssssssss [looco]
joooo, aun queda 1 mes!! ya podia ser el 20 de septiembre!! :P

El dia que salga va a colapsarse el store japo
Al final será un bombazo de la ostia hasta cuando saquen una imagen nuevo, que sequía veo en algunos ;)

A ver cómo han dejado del sistema de físicas finalmente.
eh!! leido ciertos rumores de que que gran turismo 5 `prologue saldria en noviembre a la venta lo que no recuerdo bien si era el 11 o el 21, disculpadme ara welvo a leerlo y lo posteo :)

salu222

P.D: CONFIRMO QUE EL 21, QUE LASTIMA :( 10 DIAS MAS
mmmm interesantes noticias soltais x aki.....

- Demo para el 20 de octubre. ( Eso es seguro? ¿ Estara solo en el Store japones ?)
- Prologo para el 21 de noviembre ( Pereto eres Dios! buena dato! )

En la revista japo pone algo en especial? Xq no enteindo mucho el idioma [qmparto]
Imagen

si ahí se ve muy claro que sale un demo en octubre XD..alguien se apunta a traducir el texto? [sonrisa]

Saludos
Store nipona 13 de diciembre - 30 euros al cambio
Mira, ami ya me da igual la fecha! pero que nos lo tiren ya! estamos ansiosos! Almenos yo :)
Si en la Store nipona sale a 30€ al cambio, está claro que aquí la versión Bluyray saldrá a 40€... Y si sale el 13 de Diciembre en Japón, aquí cuando? Se perderá la campaña navideña!?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811