[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

incomodo escribió:Hay algún preparador de Ferrari y Lambo?


asi de primeras, "Edo competition" en Ferraris... y de lambos tambien hay... yo diria que todas tienen algun preparador...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
SSJNeBiRoS escribió:Que pasa, que ya no nos acordamos de lo que paso con el GT5 Prologue o que??

De este tambien sacaron solo un simple trailer sin nada in-game, o eso se pensaba la gente cuando salio [+risas] , y punto. Hasta la CG 07 en Leipzig (lo que viene siendo la GamesCon de este año) no se vio nada mas, pero eso si, en la feria europea exploto el tema, para algo somos el mayor mercado, y con diferencia, de la saga no? [sonrisa].

Y recordad que el GT5P salio el 13 de Diciembre en Japon, y con el GT5 yo creo que haran un lanzamiento mundial simultaneo asi que perfectamente puede salir par finales de Noviembre o principios de Diciembre. Eso si, de que salga en Marzo ya podeis ir olvidando, con Kratos esperando en ese mes me da que poco mas saldra por esas fechas [carcajad] .


Yo creo que no le podían dar mucho bombo a la promoción del Prologue porque sobre la marcha estaban haciendo GT5, iba a ser un simple adelanto, y yo esperaba que así fuera, pero después de casi 2 años se ha convertido en un juego por si mismo, porque es pequeño, tiene pocas pistas, y unos 80 coches, pero con el modo online para 16 jugadores y el sistema de pruebas clasificatorias por tiempo le han convertido en algo más que un prólogo. O al menos lo que yo esperaba que fuese, porque el GT4 Prologue no era tan extenso ni lo sacaron con tanta diferencia de tiempo.
Además están liados con la promoción del GTM de la PSP, sale en octubre, de aquí a que salga ese juego no me imagino a Kazunori promocionando los 2 juegos. Además he visto alguna entrevista donde le dice al periodista "no me preguntes por GT5 porque estoy aquí para hablar de GTM"
De octubre a enero van 3 meses, y yo creo que si lo sacan en ese mes sería la promoción más corta que ha hecho Polyphony.
truster escribió:
SSJNeBiRoS escribió:Que pasa, que ya no nos acordamos de lo que paso con el GT5 Prologue o que??

De este tambien sacaron solo un simple trailer sin nada in-game, o eso se pensaba la gente cuando salio [+risas] , y punto. Hasta la CG 07 en Leipzig (lo que viene siendo la GamesCon de este año) no se vio nada mas, pero eso si, en la feria europea exploto el tema, para algo somos el mayor mercado, y con diferencia, de la saga no? [sonrisa].

Y recordad que el GT5P salio el 13 de Diciembre en Japon, y con el GT5 yo creo que haran un lanzamiento mundial simultaneo asi que perfectamente puede salir par finales de Noviembre o principios de Diciembre. Eso si, de que salga en Marzo ya podeis ir olvidando, con Kratos esperando en ese mes me da que poco mas saldra por esas fechas [carcajad] .


Yo creo que no le podían dar mucho bombo a la promoción del Prologue porque sobre la marcha estaban haciendo GT5, iba a ser un simple adelanto, y yo esperaba que así fuera, pero después de casi 2 años se ha convertido en un juego por si mismo, porque es pequeño, tiene pocas pistas, y unos 80 coches, pero con el modo online para 16 jugadores y el sistema de pruebas clasificatorias por tiempo le han convertido en algo más que un prólogo. O al menos lo que yo esperaba que fuese, porque el GT4 Prologue no era tan extenso ni lo sacaron con tanta diferencia de tiempo.
Además están liados con la promoción del GTM de la PSP, sale en octubre, de aquí a que salga ese juego no me imagino a Kazunori promocionando los 2 juegos. Además he visto alguna entrevista donde le dice al periodista "no me preguntes por GT5 porque estoy aquí para hablar de GTM"
De octubre a enero van 3 meses, y yo creo que si lo sacan en ese mes sería la promoción más corta que ha hecho Polyphony.


Tampoco sé si podemos fiarnos de lo que se hizo en el pasado porque nunca un juego de poliphony se encontró en la situación en la que está gt 5. Ademas hay muchos cambios en la forma de proceder de la compañia respecto a los juegos que sacaron en generaciones pasadas. Por ejemplo, por el tiempo que pasó entre el prologue al 5 como bien dices, o tampoco se vió a poliphony trabajar en otro juego de forma paralela...por eso pienso que no podemos basarnos en lo que hizo la compañía en el pasado. Bueno y no estoy nada puesto en marketing pero quizas les interese sacar gt5 con poca diferencia de tiempo respecto a la version de psp por el tema de la compatibilidad y tal...

En definitiva, yo pienso que la mejor fecha sería diciembre..pero vete tu a saber lo que tiene yamagauchi en mente...jaja
Yo pienso que la mejor fecha sería primeros de Octubre, ya que daría una petada enorme al Forza (copia mala) 3.
incomodo escribió:Yo pienso que la mejor fecha sería primeros de Octubre, ya que daría una petada enorme al Forza (copia mala) 3.

Tu lo has dicho "copia" con lo cual no creo que deban de temer nada la salida del Forza y creo que podrán dormir tranquilos y sacarlo mas adelante y así tener mas coches circuitos etc, además en octubre sale el Portarle así que supongo seria lógico que no los saquen al la vez, sigo pensando que hasta 2010 nada.
Yo cada vez tengo menos esperanzas que salga este año, aunque me duela decirlo...
Si os digo la verdad, mucha gente incluida yo, decimos de que salga entre septiembre y diciembre, pero creo que nos estamos autoengañando.

No queremos reconocerlo, tanto tiempo de espera y marzo lo vemos muy lejano, pero no podemos hacer nada para adelantarlo.

Y que salga en Marzo, y que otros digan que no puede ser porque esta Kratos con God of war, pues que quereis que os diga, que da igual que este gow3 ya que son dos generos totalmente distintos y antes o despues gt5 va a vender como churros.

Siendo más pesimista aún, quien ha dicho que marzo del 2010?Porque acaba el año fiscal para Sony?
Pues que acabe que este Yamauchi nos puede llevar a 2010 ,primavera o verano. Lo mejor es no decir ya nada, cruzar los dedos para que digan algo en Colonia. Que no lo tengo muy claro, ya que en la presentacion de los juegos ningun titulo hace referencia a Gt5 de ps3, solo al de psp.

Pueden hacer lo que les de la gana y nosotros quedarnos con cara de idiota.

Yo ya me conformo con que den fecha definitiva en Colonia, como si me dicen marzo del 2010.
Sería un detallazo por parte de Sony y Poliphony que se guardaran la salida inminente durante este año para el anuncio en Colonia, sería un buen pelotazo y quedarían de puta madre. Pero más vale no hacerse ilusiones porque es más que improbable.
Dijeron que con el GT de PSP se desbloquearian los coches en el GT5 si no me equivoco no?? a si que yo creo que hasta 3 o 4 meses despues de la salida del GTM no saldra el GT5 habra que dar tiempo a la gente a desbloquear coches... yo tambien me conformaria que dijeran fecha definita pero definitiva, que luego no lo retrasen me da igual que sean 6 meses mas de espera, de momento mientras sale ire abriendo boca con el Forza3
zombiem escribió:Dijeron que con el GT de PSP se desbloquearian los coches en el GT5 si no me equivoco no?? a si que yo creo que hasta 3 o 4 meses despues de la salida del GTM no saldra el GT5 habra que dar tiempo a la gente a desbloquear coches... yo tambien me conformaria que dijeran fecha definita pero definitiva, que luego no lo retrasen me da igual que sean 6 meses mas de espera, de momento mientras sale ire abriendo boca con el Forza3


Que me diga alguien si me equivoco o me perdí algo pero creo que lo único que se dijo es que los coches de la psp serán compatibles con los de gt5, sin más detalle. Salvo que luego se halla dado mas info sobre esto y no me halla enterado, me parece todavía un poco ambigo el tema de relacionar los coches de psp con la ps3. Alomejor solo se podrán visualizar los coches de la ps3 desde la psp para sacarle fotos o alguna pijada por el estilo. Yo desde luego no daría nada por hecho ni me haría ilusión con el tema de la compatibilidad entre los dos juegos..
ya la hubo entre gt3 y gt4 y gt4 prologue y gt4 asi que a mi no sorprenderia nada que la hubiese con gt portable o gt5p. no me haria nada de gracia tenerme que pasar todo el juego y ahorrar 2.000.000 creditos de nuevo para poder hacer contrarreloj online con el f1. no seria justo para los que le hemos dedicado tiempo a gt5p. creo que la habra entre los 3 juegos
Creo recordar que lo que se dijo es que se podría compartir el garaje entre el GTportable y el GT5.

Un saludo.
Me parecería un feo muy grande que los coches conseguidos del prologue no se traspasasen al gt5.
Mucho tiempo y esfuerzo por tenerlos todos para que ahora te obliguen comprar la version de psp si quieres traspasos en garaje.

Ya veremos que pasa.
incomodo escribió:Me parecería un feo muy grande que los coches conseguidos del prologue no se traspasasen al gt5.
Mucho tiempo y esfuerzo por tenerlos todos para que ahora te obliguen comprar la version de psp si quieres traspasos en garaje.

Ya veremos que pasa.


del "Gran Turismo 4 Prologue" al "Gran Turismo 4" te daban algo mas de dinero y los dos primeros carnets...
Si lo pensais bien,lo mejor es que te den algo de dinero y no todos los coches del prologue.Si ya empiezas el juego con coches de 600 cv,las carreras iniciales te las pasas sin ninguna dificultad y eso seria un error.
Lo que me tiene un poco intrigado es si los puntos de rendimiento esta vez seran determinantes a la hora de elegir coche para distintas carreras.En otros gts podias pillar un pepinazo de coche para competir contra otros que no te llegaban a la altura del zapato.Garrafal error desde mi punto de vista.Ya viendo el gt5 prologue parece que todas las carrras estaran con sus puntos maximos y que la opcion de jugar con un coche superior a la de tus oponentes desaparecera.Eso me gusta pero...
Lo de los puntos de rendimiento es un tema delicado y muchas veces esos supuestos puntos no se corresponden a la realidad.No hace falta decir mucho, si ya teneis el prologue jugado sabreis a que me refiero.

Por cierto,enorme la noticia de las dos nuevas marcas que se suman a este gt5.Esperemos que estos no sean los ultimos. [plas]
kazuya000 escribió:Si lo pensais bien,lo mejor es que te den algo de dinero y no todos los coches del prologue. Si ya empiezas el juego con coches de 600 cv,las carreras iniciales te las pasas sin ninguna dificultad y eso seria un error.

Completamente de acuerdo con esto, hay que currarselo un poco si no este juego pierde todo el sentido además que conseguir lo que se consigue en el prologue tampoco es pa tanto unas carreras online y llegas a los 2.000.000 como nada, no se que gracia tiene empezar con un Ferrari por poner un ejemplo.


P.D. Hay una cosa que me gustaría mucho que volviera con este GT y es el modo director.
Pues yo si te dan algo estoy por borrar la partida del prologue o algo... lo guapo del Gran Turismo siempre es empezar de 0, haciendo la Sunday Cup y que no tienes ni para meterle un filtro de aire al coche XD
Pues yo espero que den la opcion de no trasapasar nada si no se quiere, quiero empezar el GT5 a pelo, sacarme todos los carnets y comprarme algun cascajo de segunda mano que se caiga a cachos e ir preparandolo poco a poco. Ademas pensad que con el online se consiguen creditos de una forma divertida, y rapida, no como antes que tenias que repetir varias carreras varias veces.
Rodie escribió:Pues yo si te dan algo estoy por borrar la partida del prologue o algo... lo guapo del Gran Turismo siempre es empezar de 0, haciendo la Sunday Cup y que no tienes ni para meterle un filtro de aire al coche XD


Eso are yo tambien, con lo que molaba en el GT2 empezar con el coche aquel de los abuelos de 3 ruedas preparados...
No hay fecha todavía no?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No.
landokarl escribió:Pues yo espero que den la opcion de no trasapasar nada si no se quiere, quiero empezar el GT5 a pelo, sacarme todos los carnets y comprarme algun cascajo de segunda mano que se caiga a cachos e ir preparandolo poco a poco. Ademas pensad que con el online se consiguen creditos de una forma divertida, y rapida, no como antes que tenias que repetir varias carreras varias veces.

Exacto, ese es el espiritu del GT
landokarl escribió:Pues yo espero que den la opcion de no trasapasar nada si no se quiere, quiero empezar el GT5 a pelo

+100.000
La gracia del Gran Turismo es empezar con una patata e ir mejorándola. Así tienes la sensación de que no te regalan los coches, sino que te los estás ganando.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
landokarl escribió:Pues yo espero que den la opcion de no trasapasar nada si no se quiere, quiero empezar el GT5 a pelo

+100.000
La gracia del Gran Turismo es empezar con una patata e ir mejorándola. Así tienes la sensación de que no te regalan los coches, sino que te los estás ganando.

Un saludo.


Ya somos unos cuantos que pensamos igual... cuantas Sunday Cups eh [carcajad]

A mi personalmente es la parte del juego que más divertida me parece, despues cuando ya tienes un monton de pepinos pierde un poco de gracia
Que razón teneis todos, entre lo de sacarse los carnets, que también es de lo que mas me gustaba, y empezar el juego, era lo mejor en los gran turismos. En el 4 cuando ya empece a tener un montón de coches y que los trucabas enteros del tirón, fue cuando me aburrió más hasta que lo dejé de lado.
En los otros GT recuerdo haber empezado los juegos desde el principio unas 3 o 4 veces, y no me cansaba nunca. Esperemos que este mantenga la diversión hasta el final.
Y por favor, que recorten un poco la duración de las pruebas de resistencia, que mas que pruebas de resistencia, son carreras a plazos y eso también rayaba un poco.
Yo para los que nos hemos pasado el prologue con todo oro y tenemos todos los coches, no metía ni más dinero, ni conservaba los coches.
Lo que si que metería es un coche exclusivo, o contenido exclusivo. Por ejemplo un casco si es que se pueden personalizar; para los atrapados que le hemos echado hora otras hora hasta que sale el GT5 y que vemos que no sale nunca. Que desesperación QQ
Yo voto por ir a polyphony y robarles el juego directamente o el GTR del Yamamuchi. Lo que esté más a mano, a modo de trofeo platino por el logre de la espera.
Yo lo que quiero es que salga ya, porque lo que están tardando en sacar el juego no es ni normal. Espero que por lo menos sea "el mejor juego de la historia de PS3" porque si no igual me hago un día de furia polyphony [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos!! [beer] [beer]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Recuerdo en el Test Drive Unlimited de la Xbox 360 un día, paseando por el centro de la ciudad, después de un año jugando, más de 250horas de juego, me topé por primera y única vez con un tio que llevaba un Zonda roadster.

Imagen

Este modelo exactamente, en color verde, lo llevaba un suizo, no se me olvidará en la vida ese acontecimiento.
Y me daba envidia sana por el chaval, la gente se arrimaba a su coche para verlo de cerca, y todo porque ese coche solo se podía conseguir mediante un código del pre-order de una web.
Si todo el mundo tuviera la facilidad de ir al garaje y sacar su Zonda Roadster, tener ese coche no sería nada especial.
Y sería el mismo coche, igual de guapo, igual de potente y veloz, pero si lo tuviese hasta el más memo dejaría de ser exclusivo.

Si de mi dependiera...

Capaba toda posibilidad exagerada de ganar dinero en abundancia para que de verdad sudes, solamente en la toma de decisiones para adquirir un coche.
Dejaría la capacidad de ganar dinero para comprar piezas y coches, pero no regalaría nada solo por ganar una carrera, ni una serie de ellas. Exclusivamente dinero, y no tanto. Que tener 50 coches en 3 horas de juego se nos olvide.
Que comprar un coche sea algo muy especial. Que la sensación de tener un supercoche sea directamente proporcional al ESFUERZO económico dedicado en la compra.
Y que cuando entres en una carrera online y veas un Enzo digas, joder pedazo bicho tiene ese, y no como pasa en cualquier juego, que todo dios tiene un super Ferrari megatuneado de 800Cv.

Que tener 30 coches se considere tener muchos coches. Ahora mismo en cualquier garaje virtual de cualquier juego, quien tiene 30 coches es un pringao que le ha dedicado 2 horas para probarlo.

En fin, eso no va a pasar, pero me gustaría que algún día, un juego con centenares de coches como Gran Turismo, me permitiera sentirme especial en una carrera por tener un Maserati Grand Sport, y no digamos lo especial y exclusivo por tener un Diablo GT, del que solo existen 35 unidades.
Hoy día en cualquier juego se facilita demasiado tener a tope de coches el garaje.


A parte de meter un sistema mucho menos generoso con el dinero, iría más allá. Según la cifra de unidades vendidas de cada modelo, incluso la limitada cifra de ventas de un edición limitada como por ejemplo puede ser el Ferrari F50, haría que en el modo online no pudieran tenerlo disponible para competir más personas de las que en la vida real tienen ese coche.

Imaginad un mercado de venta inicial, donde todos los usuarios el día 1, día en que nadie tiene ni un credito. Todos los jugadores al rededor del planeta empiezan a ganar dinero, van ahorrando, gastando en coches nuevos, piezas nuevas, vendiendo coches que no utilizan. Y el primer jugador con 440.000Cr. entre en el mercado online de coches mundial. Compre un Ferrari F50, pues en ese caso quedarían 348 Ferraris F50 para 348 jugadores distintos.
¿Por qué no podría comprar alguien 2 F50? Porque Ferrari prohibió antes de que saliera a la venta que una persona tuviera más de 1. Y además prohibió que los 349 dueños de un F50 lo vendieran antes de que pasaran dos años desde la entrega del coche.
Si hicieran esto, la mayoría de los mortales tendríamos que ir con Evos, Imprezas, Skylines, 350Z... mientras rara vez se vería un coche como el Maserati MC12. Y sinceramente me parecería un detalle soberbio.


No sería complicado de hacer, pero seguro que la gente se mosquearía por no poder comprar un F50 a menos que alguno de los 349 dueños de la "licencia" para poder utilizarlo online lo ponga en venta, en subasta o pagues una cifra que elimine una hipotética cláusula de rescisión superior al precio de venta del coche, en cuyo caso haría que en una semanas cada modelo del F50 se revalorizara, tal y como ocurre en la vida real.
Un ejemplo es el Enzo, que ahora se cotiza en más de 700.000€. Este mercado de compra-venta tendría el mismo comportamiento que las cotizaciones reales, haría que los coches inusuales fuesen más caros, mientras que los de producción en serie como el M3, aunque caros, o a su precio justo (como lo quieras ver) se mantuviesen a un precio constante en el mercado online, y que al paso de los meses se devaluase, porque la gente se quiere deshacer de ese modelo para por ejemplo, comprar un M5.

Algún día conseguiré proponer esto a Kazunori a ver que me dice. Tal vez él ya lo ha pensado :Ð
truster escribió:Recuerdo en el Test Drive Unlimited de la Xbox 360 un día, paseando por el centro de la ciudad, después de un año jugando, más de 250horas de juego, me topé por primera y única vez con un tio que llevaba un Zonda roadster.

Imagen

Este modelo exactamente, en color verde, lo llevaba un suizo, no se me olvidará en la vida ese acontecimiento.
Y me daba envidia sana por el chaval, la gente se arrimaba a su coche para verlo de cerca, y todo porque ese coche solo se podía conseguir mediante un código del pre-order de una web.
Si todo el mundo tuviera la facilidad de ir al garaje y sacar su Zonda Roadster, tener ese coche no sería nada especial.
Y sería el mismo coche, igual de guapo, igual de potente y veloz, pero si lo tuviese hasta el más memo dejaría de ser exclusivo.

Si de mi dependiera...

Capaba toda posibilidad exagerada de ganar dinero en abundancia para que de verdad sudes, solamente en la toma de decisiones para adquirir un coche.
Dejaría la capacidad de ganar dinero para comprar piezas y coches, pero no regalaría nada solo por ganar una carrera, ni una serie de ellas. Exclusivamente dinero, y no tanto. Que tener 50 coches en 3 horas de juego se nos olvide.
Que comprar un coche sea algo muy especial. Que la sensación de tener un supercoche sea directamente proporcional al ESFUERZO económico dedicado en la compra.
Y que cuando entres en una carrera online y veas un Enzo digas, joder pedazo bicho tiene ese, y no como pasa en cualquier juego, que todo dios tiene un super Ferrari megatuneado de 800Cv.

Que tener 30 coches se considere tener muchos coches. Ahora mismo en cualquier garaje virtual de cualquier juego, quien tiene 30 coches es un pringao que le ha dedicado 2 horas para probarlo.

En fin, eso no va a pasar, pero me gustaría que algún día, un juego con centenares de coches como Gran Turismo, me permitiera sentirme especial en una carrera por tener un Maserati Grand Sport, y no digamos lo especial y exclusivo por tener un Diablo GT, del que solo existen 35 unidades.
Hoy día en cualquier juego se facilita demasiado tener a tope de coches el garaje.


A parte de meter un sistema mucho menos generoso con el dinero, iría más allá. Según la cifra de unidades vendidas de cada modelo, incluso la limitada cifra de ventas de un edición limitada como por ejemplo puede ser el Ferrari F50, haría que en el modo online no pudieran tenerlo disponible para competir más personas de las que en la vida real tienen ese coche.

Imaginad un mercado de venta inicial, donde todos los usuarios el día 1, día en que nadie tiene ni un credito. Todos los jugadores al rededor del planeta empiezan a ganar dinero, van ahorrando, gastando en coches nuevos, piezas nuevas, vendiendo coches que no utilizan. Y el primer jugador con 440.000Cr. entre en el mercado online de coches mundial. Compre un Ferrari F50, pues en ese caso quedarían 348 Ferraris F50 para 348 jugadores distintos.
¿Por qué no podría comprar alguien 2 F50? Porque Ferrari prohibió antes de que saliera a la venta que una persona tuviera más de 1. Y además prohibió que los 349 dueños de un F50 lo vendieran antes de que pasaran dos años desde la entrega del coche.
Si hicieran esto, la mayoría de los mortales tendríamos que ir con Evos, Imprezas, Skylines, 350Z... mientras rara vez se vería un coche como el Maserati MC12. Y sinceramente me parecería un detalle soberbio.


No sería complicado de hacer, pero seguro que la gente se mosquearía por no poder comprar un F50 a menos que alguno de los 349 dueños de la "licencia" para poder utilizarlo online lo ponga en venta, en subasta o pagues una cifra que elimine una hipotética cláusula de rescisión superior al precio de venta del coche, en cuyo caso haría que en una semanas cada modelo del F50 se revalorizara, tal y como ocurre en la vida real.
Un ejemplo es el Enzo, que ahora se cotiza en más de 700.000€. Este mercado de compra-venta tendría el mismo comportamiento que las cotizaciones reales, haría que los coches inusuales fuesen más caros, mientras que los de producción en serie como el M3, aunque caros, o a su precio justo (como lo quieras ver) se mantuviesen a un precio constante en el mercado online, y que al paso de los meses se devaluase, porque la gente se quiere deshacer de ese modelo para por ejemplo, comprar un M5.

Algún día conseguiré proponer esto a Kazunori a ver que me dice. Tal vez él ya lo ha pensado :Ð


MENUDO TOCHO!!!! Oooh xDDDD

es coña,pero tienes razon
truster escribió:Recuerdo en el Test Drive Unlimited de la Xbox 360 un día, paseando por el centro de la ciudad, después de un año jugando, más de 250horas de juego, me topé por primera y única vez con un tio que llevaba un Zonda roadster.

Imagen

Este modelo exactamente, en color verde, lo llevaba un suizo, no se me olvidará en la vida ese acontecimiento.
Y me daba envidia sana por el chaval, la gente se arrimaba a su coche para verlo de cerca, y todo porque ese coche solo se podía conseguir mediante un código del pre-order de una web.
Si todo el mundo tuviera la facilidad de ir al garaje y sacar su Zonda Roadster, tener ese coche no sería nada especial.
Y sería el mismo coche, igual de guapo, igual de potente y veloz, pero si lo tuviese hasta el más memo dejaría de ser exclusivo.

Si de mi dependiera...

Capaba toda posibilidad exagerada de ganar dinero en abundancia para que de verdad sudes, solamente en la toma de decisiones para adquirir un coche.
Dejaría la capacidad de ganar dinero para comprar piezas y coches, pero no regalaría nada solo por ganar una carrera, ni una serie de ellas. Exclusivamente dinero, y no tanto. Que tener 50 coches en 3 horas de juego se nos olvide.
Que comprar un coche sea algo muy especial. Que la sensación de tener un supercoche sea directamente proporcional al ESFUERZO económico dedicado en la compra.
Y que cuando entres en una carrera online y veas un Enzo digas, joder pedazo bicho tiene ese, y no como pasa en cualquier juego, que todo dios tiene un super Ferrari megatuneado de 800Cv.

Que tener 30 coches se considere tener muchos coches. Ahora mismo en cualquier garaje virtual de cualquier juego, quien tiene 30 coches es un pringao que le ha dedicado 2 horas para probarlo.

En fin, eso no va a pasar, pero me gustaría que algún día, un juego con centenares de coches como Gran Turismo, me permitiera sentirme especial en una carrera por tener un Maserati Grand Sport, y no digamos lo especial y exclusivo por tener un Diablo GT, del que solo existen 35 unidades.
Hoy día en cualquier juego se facilita demasiado tener a tope de coches el garaje.


A parte de meter un sistema mucho menos generoso con el dinero, iría más allá. Según la cifra de unidades vendidas de cada modelo, incluso la limitada cifra de ventas de un edición limitada como por ejemplo puede ser el Ferrari F50, haría que en el modo online no pudieran tenerlo disponible para competir más personas de las que en la vida real tienen ese coche.

Imaginad un mercado de venta inicial, donde todos los usuarios el día 1, día en que nadie tiene ni un credito. Todos los jugadores al rededor del planeta empiezan a ganar dinero, van ahorrando, gastando en coches nuevos, piezas nuevas, vendiendo coches que no utilizan. Y el primer jugador con 440.000Cr. entre en el mercado online de coches mundial. Compre un Ferrari F50, pues en ese caso quedarían 348 Ferraris F50 para 348 jugadores distintos.
¿Por qué no podría comprar alguien 2 F50? Porque Ferrari prohibió antes de que saliera a la venta que una persona tuviera más de 1. Y además prohibió que los 349 dueños de un F50 lo vendieran antes de que pasaran dos años desde la entrega del coche.
Si hicieran esto, la mayoría de los mortales tendríamos que ir con Evos, Imprezas, Skylines, 350Z... mientras rara vez se vería un coche como el Maserati MC12. Y sinceramente me parecería un detalle soberbio.


No sería complicado de hacer, pero seguro que la gente se mosquearía por no poder comprar un F50 a menos que alguno de los 349 dueños de la "licencia" para poder utilizarlo online lo ponga en venta, en subasta o pagues una cifra que elimine una hipotética cláusula de rescisión superior al precio de venta del coche, en cuyo caso haría que en una semanas cada modelo del F50 se revalorizara, tal y como ocurre en la vida real.
Un ejemplo es el Enzo, que ahora se cotiza en más de 700.000€. Este mercado de compra-venta tendría el mismo comportamiento que las cotizaciones reales, haría que los coches inusuales fuesen más caros, mientras que los de producción en serie como el M3, aunque caros, o a su precio justo (como lo quieras ver) se mantuviesen a un precio constante en el mercado online, y que al paso de los meses se devaluase, porque la gente se quiere deshacer de ese modelo para por ejemplo, comprar un M5.

Algún día conseguiré proponer esto a Kazunori a ver que me dice. Tal vez él ya lo ha pensado :Ð


Sería genial lo que dices pero hay un aspecto que no me gusta nada. Cualquier persona normal que no puede jugar 30 horas al día minimo, no podrá disfrutar de la mayoría de los mejores coches del juego. Por lo que decís alguno parece que la cosa va más de fardar en el online que de divertirse. Teneéis que tener en cuenta que no todos tienen la posibilidad de jugar demasiadas horas a la semana y no pueden estar pendiente de un sistema tan jodido. Ademas para demostrar lo bueno que somos yo apostaría más por algún distintivo como colores en los nombres de los jugadores en el online. Tener el color oro por ejemplo indicaría ser de lo mejor que se puede ver en el juego, seguido del color plateado etc...y luego están los trofeos tambien. Yo creo que con eso es suficiente. Incremetar de forma desporprocionada la posibilidad de conseguir buenos coches lo único que hará es petar el juego de cheetos con partidas q a saber de dónde sacaron xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Podrías tenerlos, pero no para jugar online, tu te pasas tu modo carrera solito, y en la sección arcade tienes pruebas para probar todos los coches, pero no son tuyos, como en el Forza2, tienes en tu garaje los coches que has ganado y en la parte de pruebas, contrareloj, carreras de prueba etc, tienes el garaje del juego con todos los modelos disponibles, para que antes de comprar un modelo sepas como funciona.

Estoy de acuerdo en que a mucha gente no le gustaría no poder tener todos los coches, pero eso es lo que yo buscaría, dejar de facilitar de este modo tan absurdo el coleccionar coches. ¿Por dar 3 vueltas y ganar una carrera ridículamente fácil te dan un Nissan Micra? Eso se debería acabar.
Luego ese coche no lo vas a utilizar en la puta vida. Al igual que no utilizarás otros 300 coches más que ni siquiera tenías la intención de comprar, pero que te lo ha regalado el juego por dar 2 vueltas.

Respecto a fardar en el online, eso es lo que yo buscaría, que cada jugador se pueda sentir único por tener un coche que le ha costado mucho conseguir.
Tener un Impreza sería algo digno, un Mercedes CLK algo meritorio, un Nissan 350Z edición limitada (700 unidades se vendieron en todo el mundo) un lujo. Y eso que no es un supercoche, pero como solo 700 jugadores en el mundo pueden tenerlo...
Y luego ya imagina quien tenga un Ferrari F355, ese es dios.

Y saliendo de la ida de hoya, volvemos a la realidad de lo que va a ser GT5, te vas a ver en una carrera de 16 jugadores a 15 con un coche que en la vida real no han visto, y que nunca podrían comprar porque vale más de lo que pueden ahorrar en 40 años. A mi ese concepto de coleccionar coches me gustaba en el '99 con GT2, luego GT3, pero ahora mismo ya me aburre y para mi le quita importancia a todos y cada uno de los coches que tanto han costado modelar, recrear esas físicas, la licencia que cuesta un pastón... porque todo el mundo con dar 2 vueltas puede tenerlo de regalo.
yo opino lo mismo prefiero tener unos pocos coches y probrarlos q tenerlos todos y no probrar ni la mitad
lo del modo arcade ¿sera como en GT3 en el qe podias usar todos (excepto los qe coneguias en las copas)
o como en GT5P en el qe solo puedes usar los qe tienes en el garaje?
Yo prefiero que por ganar carreras te den coches, como siempre han hecho, total despues se pueden vender.
Digo yo, que habrá que ir haciendo una lista de coches, ¿no? xD

http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=86724

Acura
NSX ('91)

Alfa Romeo
147 TI 2.0 Twin Spark ('06)
Brera Sky Window 3.2 JTS Q4 ('06)

Amuse
S2000 GT1 Turbo
(Opera Performance) 350Z RS Gran Turismo

Aston Martin
DB9 Coupe ('06)

Audi
R8 R-Tronic ('07)
R8 (PlayStation Team Oreca Le Mans, '05)
R10 TDI (Le Mans, '06)
TT 3.2 Quattro ('03)
TT 3.2 Quattro ('07)

Blitz
Dunlop Skyline (ER34-gen, D1GP '07)

BMW
135i Coupe ('07)
135tii Concept ('08)
M3 Coupe ('07)
Z4 3.0i ('03)
Z4 M Coupe ('08)

Bugatti
Veyron 16.4 ('09)

Chevrolet
Corvette Z06 ('06)
Corvette ZR-1 ('09)
Impala SS (#14 Tony Stewart NASCAR, '09)
Impala SS (#24 Jeff Gordon NASCAR, '09)
Impala SS (#48 Jimmie Johnson NASCAR, '09)
Impala SS (#88 Dale Earnhardt, Jr. NASCAR, '09)

Citroën
C4 Coupe 2.0VTS ('06)
C4 WRC (Red Bull WRC, '08)
GT Concept ('08)

Daihatsu
Copen Active Top ('02)
OFC-1 Concept ('07)

Dodge
Viper GTS ('02)
Viper SRT-10 Coupe

Ferrari
512BB ('76)
599GTB Fiorano ('06)
California ('09)
Enzo ('02)
F2007 (F1, '07)
F40 ('92)
F430 ('06)

Fiat
500 (original)

Ford
Focus ST ('06)
Focus WRC 08 (Abu Dhabi BP WRC, '08)
GT ('05)
GT LM Edition Spec-II Test Car
Model T ('15)
Mustang GT Premium ('07)

Garage Defend
GT-R ('07)

Honda
Integra Type-R (DC5-gen, '04)
NSX Type-R (1st gen, '92)
NSX Type-R (2nd gen, '02)
NSX (ARTA SuperGT, '06)
NSX (Takata Dome SuperGT, '06)
NSX (Raybrig SuperGT, '06)
S2000
S2000 (Stephen Papadakis, '05)

HPA
TT ('07)

Infiniti
Coupe Concept ('06)
G35 Coupe

Jaguar
XKR R-Performance ('02)
XK Coupe ('06)

JR Rocha
G37 ('07)

Lamborghini
Countach LP400 ('74)

Lancia
Delta HF Intergrale Evoluzione ('91)

Lexus
IS-F ('07)
SC430 (Bandai SuperGT '06)

Lotus
Elise ('96)
Elise Sport 190 ('98)
Elise ('00)
Elise 111R ('04)
Evora ('09)

Maserati
Spyder

Mazda
787B (Le Mans, '91)
Atenza Sport ('07)
Eunos Roadster (NA-gen, '89)
Roadster (NB-gen)
Roadster (NC-gen, '05)
RX-7 Type-RS-R (FD-gen, '97)
RX-7 Special Tuned
RX-7 Spirit-R Type-A (FD-gen, '02)
RX-7 Spirit-R Type-A Tuned
RX-8 Type-S ('03)

Mercedes-Benz
300SL Coupe ('54)
C63 AMG (W204-gen, '08)
SL55 AMG ('02)
SLR McLaren ('03)

Mine's
Skyline GT-R N1 Base (R34-gen, '06)

Mini
Cooper S ('06)

Mitsubishi
Lancer Evolution IV GSR ('96)
Lancer Evolution IX GSR ('05)
Lancer Evolution X GSR Premium ('07)

Morrison AM
Corvette Roadster (C1-gen, '06)

Nissan
(Nismo) Skyline GT-R R-Tune R1 (R33-gen, '99)
350Z ('03)
Fairlady Z Version S (Z33-gen, '07)
Fairlady Z ('09)
Fairlady Z (Xanavi Nismo SuperGT, '06)
Fairlady Z (Xanavi Nismo SuperGT, '07)
GT-R Proto concept ('05)
GT-R "Black Mask" prototype ('07)
GT-R ('08)
GT-R Spec-V ('09)
GT-R (Xanavi Nismo SuperGT, '08)
Skyline 1500 Deluxe (S50D1, '63)
Skyline 2000 GT-B (S54A, '67)
Skyline 2000 GT-R (KPGC110, '73)
Skyline GT-R (R32-gen, '91)
Skyline GT-R V-Spec II (R32-gen, '94)
Skyline GT-R V-Spec (R33-gen, '97)
Skyline GT-R V-Spec II Nür (R34-gen, '02)
Skyline 350GT Type SP Sedan (V36-gen, '06)
Skyline 370GT Type SP Coupe (V36-gen, '07)
Skyline Coupe Concept ('07)

Pescarolo
C60 Hybrid-Judd (GT4 PlayStation 2 Le Mans, '05)

Peugeot
207GTI ('07)
307CC Premium AVN ('04)

RE Amemiya
RX-7 (FD-gen)
RX-7 (Aspara Drink JGTC, '04)

Renault
Clio Renault Sport V6 24V ('00)

Subaru
Impreza WRX STi Spec-C Type-RA (GD-III gen, '05)
Impreza WRX STi BBS Wheel Option (GE gen, '08)
Impreza WRC2008 (Subaru WRC, '08)

Suzuki
Cappuccino ('95)
Cervo SR ('07)
Swift Sport ('07)
SX4 WRC (Shell Helix WRC, '08)

Toyota
2000GT ('67)
Camry (#11 Denny Hamlin NASCAR, '09)
Camry (#55 Michael Waltrip NASCAR, '09)
Prius G Touring ('03)
Supra (Tom's Castrol JGTC, '96)
Supra (Yellow Hat SuperGT, '05)

Trial
Celica SS-II ('03)

TVR
Tamora ('02)
Tuscan Speed Six ('00)

Volkswagen
Golf IV GTi ('01)
Golv V GTI ('05)

Zele
Skyline 370GT Coupe Gran Turismo Edition (V36-gen, '09)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Jooooder, el menda que hizo la lista la empezó hace casi 3 años. Eso es dedicación y lo demás son tonterías.

He contado 136 coches, espero que falten unos 550 más :Ð
Hola me ha parecido un video divertido lo dejo para que lo podais ver, si no lo veis oportuno lo borro ...
Es sobre la tardanza de Gran turismo 5....
http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs
Impala SS (#14 Tony Stewart NASCAR, '09)
Impala SS (#24 Jeff Gordon NASCAR, '09)
Impala SS (#48 Jimmie Johnson NASCAR, '09)
Impala SS (#88 Dale Earnhardt, Jr. NASCAR, '09)

Toyota

Camry (#11 Denny Hamlin NASCAR, '09)
Camry (#55 Michael Waltrip NASCAR, '09)


Veis los coches de NASCAR? a eso me refiero, solo van a a estar esos pilotos o que? y que pasa con los Dodge y los Ford? Por no hablar de las pistas, ademas solo estara  la Sprint Cup y a medias, porque faltaran mas de la mitad de los pilotos, de la Nationwide y la Camping World me puedo ir olvidando.
No se porque anuncian a bombo y platillo la NASCAR y el WRC, que si tienen licencias oficiales y tal, el WRC no se pero de nascar cada dia pienso que habra muy pocoos coches, ojala me equivoque pero lo veo jodido.

Saludos
No me estrañaria nada que con lo que les esta costando sacar GT5 nos pongan expansiones con pistas y coches de pago.....
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
la que estais dando con la nascar en gt5 macho...
Brian Velasco escribió:la que estais dando con la nascar en gt5 macho...


+1

siempre ha sido asi los Gran Turismo... igual con las otras categorias...
skyline_r34 escribió:Hola me ha parecido un video divertido lo dejo para que lo podais ver, si no lo veis oportuno lo borro ...
Es sobre la tardanza de Gran turismo 5....
http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs


XDDDDD omg hacia tiempo que no me reia tanto con el yutub
skyline_r34 escribió:Hola me ha parecido un video divertido lo dejo para que lo podais ver, si no lo veis oportuno lo borro ...
Es sobre la tardanza de Gran turismo 5....
http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs



bueno, bueno, de verdad...
Dios mio que risa, sobre todo en el tema de las "chicharras" XD con el bmw. juas megarofl.
Buenos días. Ayer fuí a realizar la resera del nuevo NFS SHIFT. Le pregunté al chico de la tienda si sabían algo del lanzamiento del nuevo GRAN TURISMO. Me dijo que hacía una semana habían recibido la fecha de lanzamiento y que sería para el mes de MARZO DEL 2010.

Alguien sabe algo de esto?? Gracias
Sony ha dado la lista de juegos y cosas que presentaran en la GamesCon , y no esta el GT5 de ps3 , no piensan enseñarnos nada hasta el Tokyo gameshow? ???????
Ostia me acabo de quedar un poco decepcionado.

Tanto tiempo de desarollo para hacer el supesto mejor juego de conduccion de esta generación, y le cascan solo 600 coches, menos que en 4 de la PS2, es esto cierto¿?¿?¿

}:/
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
nazaret escribió:Ostia me acabo de quedar un poco decepcionado.

Tanto tiempo de desarollo para hacer el supesto mejor juego de conduccion de esta generación, y le cascan solo 600 coches, menos que en 4 de la PS2, es esto cierto¿?¿?¿

}:/


Es una aproximación a la baja de la posible cantidad de coches. Al respecto acabo de ver esta noticia.

http://www.gtplanet.net/yamauchi-discus ... teraction/

Kazunori dice que si un jugador desbloquea un coche en GTM de la PSP tendrá el mismo coche desbloqueado en GT5.
Pero se deduce que no es al revés porque por ejemplo en la PSP no habrá coches de la NASCAR.
Gran Turismo Mobile tendrá unos 800 coches, son más que en GT4 que tiene 721. Si suponemos que al menos los modelos de la NASCAR no van a estar en GTM pero sí los tendrá GT5, la cifra final de coches sería por lo menos rondando los 800 coches.

En 2007 una revista (creo que francesa) entrevistó a Kazunori Yamauchi. El resumen de lo que dijo.

* Todos los coches de GT4 estarán en GT5
* Todos los circuitos de GT4 estarán en GT5
* Todos los Ferraris además de un Formula 1 (esto lo hemos visto en el Prologue con el F2007)
* Cambios climáticos durante la carrera.
* 4 Cámaras para conducir. (en GT5P las hemos visto)
* Daños en los coches de carreras. (en el trailer finalmente han mostrado daños)
* Nuevos circuitos urbanos. (hace más de un año se supo que un equipo de Polyphony Digital estaba en Madrid para hacer un circuito)
* Carreras online de entre 12 y 20 jugadores (de momento en el Prologue hay 16)



En aquel momento no había confirmación de que fuese a estar Lamborghini y/o Porsche, ahora se da por confirmado al saber que en GTM habrá Lambos, y las declaraciones recientes de Kazunori diciendo que quien desbloquee un coche en GTM lo tendrá desbloqueado en GT5 dejan lugar a muy pocas posibilidades de que en GTM haya coches que no estén en GT5.

http://www.planete-gt.com/forum/viewtopic.php?t=1565
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=95004
Luengos1970 escribió:Buenos días. Ayer fuí a realizar la resera del nuevo NFS SHIFT. Le pregunté al chico de la tienda si sabían algo del lanzamiento del nuevo GRAN TURISMO. Me dijo que hacía una semana habían recibido la fecha de lanzamiento y que sería para el mes de MARZO DEL 2010.

Alguien sabe algo de esto?? Gracias


Todo lo que no venga de Sony o Polyphony son especulaciones de gente que no tiene otro objetivo más que el de sacarte una reserva por 5€ 10€ y que te enganchen para que les compres el juego a ellos.

¿Tu crees que un tio anónimo en una tienda por el hecho de vender juegos va a saber antes que nadie la fecha de lanzamiento de un juego que viene de una empresa con un mazo de pasta y clientes que venden decenas de miles de juegos en un día como Amazon a lo largo y ancho del planeta?

Cuando haya fecha tranquilo que el último que se enterará será el dependiente de una tienda que mientras se hace pública esa información él estará currando en la tienda sin posibilidad de ver la que se monta en la red.
truster escribió:* Todos los Ferraris además de un Formula 1 (esto lo hemos visto en el Prologue con el F2007)


Ostia… esto es algo que si no lo veo, no me lo creo. Joder, ir por ahí con un California o un F430 Scuderia 16M. [babas] [babas] ¿Meterán también el 458? xDDD
truster escribió:
nazaret escribió:Ostia me acabo de quedar un poco decepcionado.

Tanto tiempo de desarollo para hacer el supesto mejor juego de conduccion de esta generación, y le cascan solo 600 coches, menos que en 4 de la PS2, es esto cierto¿?¿?¿

}:/


Es una aproximación a la baja de la posible cantidad de coches. Al respecto acabo de ver esta noticia.

http://www.gtplanet.net/yamauchi-discus ... teraction/

Kazunori dice que si un jugador desbloquea un coche en GTM de la PSP tendrá el mismo coche desbloqueado en GT5.
Pero se deduce que no es al revés porque por ejemplo en la PSP no habrá coches de la NASCAR.
Gran Turismo Mobile tendrá unos 800 coches, son más que en GT4 que tiene 721. Si suponemos que al menos los modelos de la NASCAR no van a estar en GTM pero sí los tendrá GT5, la cifra final de coches sería por lo menos rondando los 800 coches.

En 2007 una revista (creo que francesa) entrevistó a Kazunori Yamauchi. El resumen de lo que dijo.

* Todos los coches de GT4 estarán en GT5
* Todos los circuitos de GT4 estarán en GT5
* Todos los Ferraris además de un Formula 1 (esto lo hemos visto en el Prologue con el F2007)
* Cambios climáticos durante la carrera.
* 4 Cámaras para conducir. (en GT5P las hemos visto)
* Daños en los coches de carreras. (en el trailer finalmente han mostrado daños)
* Nuevos circuitos urbanos. (hace más de un año se supo que un equipo de Polyphony Digital estaba en Madrid para hacer un circuito)
* Carreras online de entre 12 y 20 jugadores (de momento en el Prologue hay 16)



En aquel momento no había confirmación de que fuese a estar Lamborghini y/o Porsche, ahora se da por confirmado al saber que en GTM habrá Lambos, y las declaraciones recientes de Kazunori diciendo que quien desbloquee un coche en GTM lo tendrá desbloqueado en GT5 dejan lugar a muy pocas posibilidades de que en GTM haya coches que no estén en GT5.

http://www.planete-gt.com/forum/viewtopic.php?t=1565
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=95004
Luengos1970 escribió:Buenos días. Ayer fuí a realizar la resera del nuevo NFS SHIFT. Le pregunté al chico de la tienda si sabían algo del lanzamiento del nuevo GRAN TURISMO. Me dijo que hacía una semana habían recibido la fecha de lanzamiento y que sería para el mes de MARZO DEL 2010.

Alguien sabe algo de esto?? Gracias


Todo lo que no venga de Sony o Polyphony son especulaciones de gente que no tiene otro objetivo más que el de sacarte una reserva por 5€ 10€ y que te enganchen para que les compres el juego a ellos.

¿Tu crees que un tio anónimo en una tienda por el hecho de vender juegos va a saber antes que nadie la fecha de lanzamiento de un juego que viene de una empresa con un mazo de pasta y clientes que venden decenas de miles de juegos en un día como Amazon a lo largo y ancho del planeta?

Cuando haya fecha tranquilo que el último que se enterará será el dependiente de una tienda que mientras se hace pública esa información él estará currando en la tienda sin posibilidad de ver la que se monta en la red.


+1, y lo dice un dependiente de tienda, el dependiente ese que le comento la fecha la haria sobre sus calculos pero eso de que habian recibido datos de que salia en marzo, menuda bola se invento.
A ver si ponen toda la saga de BMW M, todos los M3 (desde el E30 hasta los actuales), los M5, M6... antiguos y modernos...etc... aunque con los M3 ya me conformaría , sobretodo si ponen los M3 E30 del DTM, rallys... argggggggggggg... [tadoramo]
83238 respuestas