[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

GRAN TORINO escribió:
eargt2_gt5 escribió:Ese McLaren es la hostia, luce hermoso, ya lo quiero probaaaar!!!!! [babas]

Demonios ya anuncien la fecha de lanzamiento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Relax man, el mes que viene lo sabremos todos [chulito]

y si, ese Mclaren es la leche, hmmm cual es más bestia un Enzo ferrari o el Mclaren F1 que sale en las imágenes?

y no ser por cual de los dos votar xD


Gustandome mas el Enzo(2002-2004) he de reconocer que es mejor el Mc Laren F1(1992-1998). Tan o mas rapido en circuito que el muchisimo mas moderno modelo de ferrari, y en prestaciones se lo come. Con 627 cv (660 el Enzo) acelera de 0-100 Km/h en 2,8 segundos conseguidos en alguna prueba. En vacio pesa 1140 kilos. Aunque en orden de marcha ronda los 1280 (nada mal). Los 300 los cogia en 22", una cifra INCREIBLE teniendo en cuenta su potencia. Y sigue siendo el coche atmosferico mas rapido del mundo a dia de hoy con 391km/h (record de velocidad hasta 2005). Superado por Ultimate Aero, Coenigsexx ccx y Veyron, todos ellos con turbo y 20 años mas "jovenes"

El enzo que mas corrio se queda en 363Km/h. Y el que mejor aceleró de 0-100 lo hizo en 3,1".

Lo que hizo mclaren con este coche es sobervio. Echó el resto, no escatimó, y creo un superdeportivo dificil de batir a dia de hoy. De hecho con unas actualizaciones seguiria siendo la misma bestia parda que fue en su nacimiento, dejando po aquel entonces en ridiculo al resto de "superdeportivos".
De hecho voy a informarme sobre tiempos de vuelta y presataciones del modelo GTR y del LM, lo dos coches de calle con ediciones limitadas, pero dentro de la categoria "vehiculo de produccion" asique podriamos sacarles los colores a os deportivos actuales mucho mas con los datos de estas dos evoluciones.

Track Bedford Autodrome West Circuit (2004 - 06/2008) Enzo 1:21.30- McL F1 1:21.20

Specs
Discipline
Max speed 217 m/h (350 km/h) 239.32 m/h (386 km/h)
0-100 km/h acceleration 3.6 3.2
0-160 km/h acceleration 7.0 6.3
0-200 km/h acceleration 9.5 9.4
0-300 km/h acceleration 26.1 22.0
Quarter mile time 11.0" 10.8"
Power/weight ratio 0.36 0.41

Prestaciones oficiales*

Un saludo
Beto tu que entiendes (de mecánica eh,,), siendo tan significativas las diferencias en aceleración, por què hay tan poca diferencia en el tiempo de vuelta? El par? Era el mismo piloto?
Hombre no tiene por que hacer el mejor tiempo el que mas corra en linea recta... Solo tienes que mirar las prestaciones de bugati veyron y sus tiempos por vuelta. En circuito la potencia es muy importante pero tanto o mas lo es el peso del coche.
Los deportivos antes pesaban mucho menos, el enzo que ronda los 1400 kilos es reltivamente ligero comparado con sus rivales hoy por hoy. El mclaren pesa menos, pero por contra su bastidor y chasis es probablemente peor que el del Enzo que es mucho mas moderno. Quizas en el enzo funcionen mejor las suspensiones, frene mas, o sea mas facil de conducir. Son muchos factores diferentes...
Los coches modernos son mucho mas rapidos que los antiguos por esto precisamente, la tecnologia y la mecanica se notan, son mejores, avanzan, y las diferencias que podria haber entre un deportivo moderno elativamente pesado y uno de hace años mucho mas ligero se suplen con mejores frenos, mejores amortiguadres, mejores suspensiones, mejores difereciales, etc....
Y algo muy importante tb es que el Enzo genera unos 750kilos de carga aerodinamica (downforce) a 300 km/h, desconozco la que genera el Mclaren pero a simple vista, la ausencia de spliters, alerones o aerodinamica activa me sugiere que no alcanza tales valores (ojo hablo del F1 normal, las otras versiones estaban optimizadas y tenian alerones y demas), y ya sabes, cuanto mayor es la fuerza que genera el coche hacia abajo mas se agarra en la curvas....

Edito: ahora que recuerdo el Mclaren tb tenia algo de aerodinamica activa y es probable que tuviera algun tipo de leron retractil, tipo Audi R8. No estoy seguro, pero en cualquier caso fue el precursor de muchas soluciones en el mundo de la automocion que aun hoy se emplean como elementos "avazados".

El par motor no es mas que la fuerza que ejerce el motor sobre el eje de transmision. Es un momento circular. Y por tanto esto influye en las prestaciones directamente e indirectamente en los tiempos en un circuito, donde es mas importante todo lo que he dicho antes.
Un saludo
Lo que pasa que el Enzo ferrari es una preciosidad por dentro, el Mclaren es más soso en detalles en comparación, pero esta claro que de belleza no se vive y viendo el vídeo que ha puesto ZeusII
pues esta claro que como competitivo y bestia gana Mclaren, aunque vamos el Enzo no se queda atrás para nada
GRAN TORINO escribió:Lo que pasa que el Enzo ferrari es una preciosidad por dentro, el Mclaren es más soso en detalles en comparación, pero esta claro que de belleza no se vive y viendo el vídeo que ha puesto ZeusII
pues esta claro que como competitivo y bestia gana Mclaren, aunque vamos el Enzo no se queda atrás para nada


Lo que no puedes es comparar un superdeportivo de principios de los 90 con uno de 2003 y pretender que el acabado y los interiores sean del mismo nivel. Una de la pegas que les veo yo a los deportivos actuales es precisamente lo aburguesados que son. Esta claro que tiene que haber de todo, pero el mclaren se creo parasr el mejor superdeportivo del mundo, no el mas lujoso. Yo me quedo con esa filosofia. Y si el Enzo me gusta mas, es por que me encantan sus formas y su diseño, aunque no gana por mucho al F1 para mi. Todo lo demas de interiores, equipamiento y ese tipo de cosas para mi es secundario.
Y mira podriamos comparar los acabados del Mclaren con los del F40, lo veo mas apropiado, incluso con los del posterior F50, que aun tenia manivelas para subir y bajar las ventanillas..... XD

Lo de hacer todo en plan lujo es una moda de hace unos años. Al final los coches mas rapidos son los que menos mariconadas tienen, y mas espartanos son. Por qué sera....

[bye]
Punto 1: dudo que vayas a 300Km/h con las ventanillas bajadas

Punto 2: dudo que bajes las ventanillas yendo a 300Km/h

Punto 3: manivelas ftw!... el motorcillo pesa unos gr y en estos coches cada gr sobra XD

Punto 4: mi work-coche tambien tiene manivelas pero no va a 300Km/h... am I doin' it wrong? [qmparto]
beto_metal escribió:
GRAN TORINO escribió:Lo de hacer todo en plan lujo es una moda de hace unos años. Al final los coches mas rapidos son los que menos mariconadas tienen, y mas espartanos son. Por qué sera....[bye]


A eso me refiero, el Enzo es más bonito en detalles que el Mclare, pero vamos el Mclare se lo come con patatas al Enzo en cuanto a potencia y rendimiento me refiero
GRAN TORINO escribió:Y el GTR ya estaba inventado cuando estaban haciendo Gran Turismo HD


Estaba el prototipo, pero no la versión final que aparece en la foto. El GT-R de calle se presentó en el salón de Tokyo cuando lanzaron la demo del prologue.

Saludos
beto_metal escribió:
dkr89 escribió:
beto_metal escribió:
Bueno yo soy de la ENORME mayoria que prefiere el G27, Punto.



tranquilo,ni que te quisiera hacer cambiar de opinion,tansolo desmiento tu comentario del lag para que no haya desinformacion sobre ese volante.PUNTO

edito:no habia visto que ya lo habian comentado[/quote


Joder macho, tienes ganas de guerra. Para eso esta el foro de volantes. En cualquier caso yo probe el anterior modelo y si tenia lag. Ahora pensemos un segundo; para que el Fanatec este a nivel del G27 cuanto dinero nos tenemos que gastar?? Sin mas macho, si te gusta mucho pillatelo pero no tienes que convencer a nadie, y no todos somos multimillonaros.... Descontando ademas que siendo del mismo nivel uno valga 250 y otro 450 o mas pues no creo que haya discusion posible....

PD: tienes mas razon por poner punto en mayusculas??

Un saludo. Esperando videos nocturnos.... [amor]


Vamos a ver ,en las 1500 paginas del hilo ya se habla de todo menos del juego y a ver si te queda claro que no intento convencer a nadie y menos a ti, si tu tienes el g27 me parece perfecto disfrutalo y no malinformes sobre otros volantes
¿tienes mas razon por decir que eres de la ENORME mayoria que prefiere el g27? me ha hecho gracia eso que has puesto de "punto" y por eso te lo he puesto tambien
cada uno que se compre el que quiera solo faltaria
Vamos a ver ,en las 1500 paginas del hilo ya se habla de todo menos del juego y a ver si te queda claro que no intento convencer a nadie y menos a ti, si tu tienes el g27 me parece perfecto disfrutalo y no malinformes sobre otros volantes
¿tienes mas razon por decir que eres de la ENORME mayoria que prefiere el g27? me ha hecho gracia eso que has puesto de "punto" y por eso te lo he puesto tambien
cada uno que se compre el que quiera solo faltaria



+1000000
¿¿¿Sabiais que se ha confirmado Nurburgring de noche en GT5???
http://www.gtplanet.net/nurburgring-at-night-confirmed-for-gran-turismo-5/


Edito...si lo sabiais [+risas]

Por lo visto aun no esta confirmado que durante una carrera se haga de noche, pero si esta confirmado que se puede correr de noche.
pues ya soy feliz, aunque el tiempo no varie de dia a de noche. Joer es la pista de mis sueños y denoche que es como mas me gusta conducir.

salu2


pd: No me habia enterado de que estaba confirmada antes.
Ojalá al final el cambio e hora también sea dinámico... Molaría elegir a qué hora empiezas la carrera como en GTR2, y que las competiciones empezasen a una carrera determinada...
beto_metal escribió:Con 627 cv (660 el Enzo) acelera de 0-100 Km/h en 2,8 segundos conseguidos en alguna prueba. En vacio pesa 1140 kilos. Aunque en orden de marcha ronda los 1280 (nada mal). Los 300 los cogia en 22", una cifra INCREIBLE teniendo en cuenta su potencia. Y sigue siendo el coche atmosferico mas rapido del mundo a dia de hoy con 391km/h (record de velocidad hasta 2005). Superado por Ultimate Aero, Coenigsexx ccx y Veyron, todos ellos con turbo y 20 años mas "jovenes"


Deberíais/mos, crear post, paralelo al gt5, para hablar de estos temas, presentaciones, datos técnicos, campeonatos gt, prototipos….(no solo de gt se habla por aquí, y no es facil encontrar gente que entienda para poder discutir)

Ojo que prefiero entrar en el foro y leer estos comentarios, a las típicas quejas, pajas mentales y mis preferidas “KY es dios”, “con lo perfeccionista que es”… Oooh

Hablando del gt, Premiun??? Este KY es la poya, pero aparte de su marketing, yo como mucha peña, soy de los que ni siquiera, se le pasa por la cabeza, lo de que todos los coches no tendrá la cámara interior. Sería un paso atrás, y esta saga se caracteriza por contrario, mostrar algo que no solo guste a los frikis(yo soy uno) de los coches, sino también a los casuales.

gt es del tipo GW, cull duty, no te gusta la sangre y los tiros, pero son compras obligadas. Si para algunos de vosotros KY es dios, que son los directores de los títulos anteriores.

Una buena fecha para la salida de la demo (pienso por la competencia que le podía hacer) es antes de la salida de f1 2010. A ver si podemos empezar a soportar la carencia de títulos de calidad en la ps3, ya va a ser un año del scc, y tiene cojones los títulos que han sacado.

Saludos
beto_metal escribió:Hombre no tiene por que hacer el mejor tiempo el que mas corra en linea recta... Solo tienes que mirar las prestaciones de bugati veyron y sus tiempos por vuelta. En circuito la potencia es muy importante pero tanto o mas lo es el peso del coche.
Los deportivos antes pesaban mucho menos, el enzo que ronda los 1400 kilos es reltivamente ligero comparado con sus rivales hoy por hoy. El mclaren pesa menos, pero por contra su bastidor y chasis es probablemente peor que el del Enzo que es mucho mas moderno. Quizas en el enzo funcionen mejor las suspensiones, frene mas, o sea mas facil de conducir. Son muchos factores diferentes...
Los coches modernos son mucho mas rapidos que los antiguos por esto precisamente, la tecnologia y la mecanica se notan, son mejores, avanzan, y las diferencias que podria haber entre un deportivo moderno elativamente pesado y uno de hace años mucho mas ligero se suplen con mejores frenos, mejores amortiguadres, mejores suspensiones, mejores difereciales, etc....
Y algo muy importante tb es que el Enzo genera unos 750kilos de carga aerodinamica (downforce) a 300 km/h, desconozco la que genera el Mclaren pero a simple vista, la ausencia de spliters, alerones o aerodinamica activa me sugiere que no alcanza tales valores (ojo hablo del F1 normal, las otras versiones estaban optimizadas y tenian alerones y demas), y ya sabes, cuanto mayor es la fuerza que genera el coche hacia abajo mas se agarra en la curvas....

Edito: ahora que recuerdo el Mclaren tb tenia algo de aerodinamica activa y es probable que tuviera algun tipo de leron retractil, tipo Audi R8. No estoy seguro, pero en cualquier caso fue el precursor de muchas soluciones en el mundo de la automocion que aun hoy se emplean como elementos "avazados".

El par motor no es mas que la fuerza que ejerce el motor sobre el eje de transmision. Es un momento circular. Y por tanto esto influye en las prestaciones directamente e indirectamente en los tiempos en un circuito, donde es mas importante todo lo que he dicho antes.
Un saludo


yo te confirmo que lo del aleron era asi. menuda bestia el mclaren. por cierto alguien me puede decir quien les hacia el motor al mclaren, creo recordar que en los de competicion he llegado a ver una pegatina que ponia "powered by BMW" pero no estoy del todo seguro. la verdad es que era el coche de mis sueños cuando era pequeñito, pero claro cuando creces te das cuenta que te han de tocar varias primitivas para tenerlo...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Por qué esta gente que se pasa el día subiendo vídeos de ellos mismos estampandose en las rectas y desguazando el coche en las curvas, no se digna a subir un video de Nordschleife de noche?
O que se paseen por los menus, que enseñen que tiene, porque da vergüenza ver gente tan patosa incluso con PAD.

Por cierto, supongo que ya se habrá comentado, no estoy siguiendo el hilo mucho, pero las físicas de pena. El coche gira como un F1, tiene un paso por curva que ya quisiera el coche de Alonso.
Gráficamente bien, de sonido, muy digital, como siempre, sobre los neumáticos, me parece un sonido correcto, al que le chirrian demasiado es porque es tan malo que no puede mantener la trazada sin patinar, no hay más.
Pues siendo pesimistas significa que solo algunos de los circuitos tendran prueba nocturna.... Porque si todos los circuitos tuviesen prueba nocturna, no haria falta escpecificar los que si la tienen.
raceart escribió:Pues siendo pesimistas significa que solo algunos de los circuitos tendran prueba nocturna.... Porque si todos los circuitos tuviesen prueba nocturna, no haria falta escpecificar los que si la tienen.


Entiendo que especifican porque la demo está ceñida sólo a ese evento. Supongo que en el E3 saldremos de dudas.

Un saludo.
La fecha de Gran Turismo será revelada en unas semanas http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... velada-en/

cada vez esta más cerca, más cerca! [sonrisa]
silenthill escribió:
raceart escribió:Pues siendo pesimistas significa que solo algunos de los circuitos tendran prueba nocturna.... Porque si todos los circuitos tuviesen prueba nocturna, no haria falta escpecificar los que si la tienen.


Entiendo que especifican porque la demo está ceñida sólo a ese evento. Supongo que en el E3 saldremos de dudas.

Un saludo.



Yo creo que en la malloria tendrán prueba nocturna. Esperemos al 11 de junio? el e3 para sacarnos de dudas
GRAN TORINO escribió:La fecha de Gran Turismo será revelada en unas semanas http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... velada-en/

cada vez esta más cerca, más cerca! [sonrisa]



hombre yo creo q esta claro que lo diran para el E3!¡! si no que van hacer en E3 poner mas videos repetidos???

pero eso si yo no canto victoria de fecha definitiva hasta que no lo vea metido en mi gordita negrita... que muchas fechas muchas fechas pero poca chicha!¡!
Ojalá la fecha de salida lo sea a nivel mundial y no solo la fecha japonesa. Entiendo que un juego que se tarde año y medio en hacer, requiera un par de meses mas para ser traducido... pero en el caso de GT5 es diferente, opino que ya deberían de haber traducido todo.
Hatake_k escribió:Ojalá la fecha de salida lo sea a nivel mundial y no solo la fecha japonesa. Entiendo que un juego que se tarde año y medio en hacer, requiera un par de meses mas para ser traducido... pero en el caso de GT5 es diferente, opino que ya deberían de haber traducido todo.



¿Aun no habeis aprendido nada? (de los cuales me incluyo) Sony y Polipony siempre sacan antes en japon (y eso que tienen mas ventas fuera de japon). Son unos cabrones pero no nos hagamos pajas pensando en un milagro.

Aun sigo esperando en marzo xDDDDD
es verdad que el gt5 viene ya en 3D? seria el momento de ir pensando en comprar un monitor tv 3D entonces..?
Gluch escribió:
Hatake_k escribió:Ojalá la fecha de salida lo sea a nivel mundial y no solo la fecha japonesa. Entiendo que un juego que se tarde año y medio en hacer, requiera un par de meses mas para ser traducido... pero en el caso de GT5 es diferente, opino que ya deberían de haber traducido todo.



¿Aun no habeis aprendido nada? (de los cuales me incluyo) Sony y Polipony siempre sacan antes en japon (y eso que tienen mas ventas fuera de japon). Son unos cabrones pero no nos hagamos pajas pensando en un milagro.

Aun sigo esperando en marzo xDDDDD


Tenes razón, siempre salió antes en Japon que en el resto del mundo, pero es logico no... el creador lo lanza en su pais primero... Pero bueno siempre es mejor poder tener salida simultanea para poder averiguar del juego en nuestro tv y no de internet poniendo los dientes largos por ver como ellos los disfrutan antes que nosotros...xD cawento
ROBY320 escribió:
Gluch escribió:
Hatake_k escribió:Ojalá la fecha de salida lo sea a nivel mundial y no solo la fecha japonesa. Entiendo que un juego que se tarde año y medio en hacer, requiera un par de meses mas para ser traducido... pero en el caso de GT5 es diferente, opino que ya deberían de haber traducido todo.



¿Aun no habeis aprendido nada? (de los cuales me incluyo) Sony y Polipony siempre sacan antes en japon (y eso que tienen mas ventas fuera de japon). Son unos cabrones pero no nos hagamos pajas pensando en un milagro.

Aun sigo esperando en marzo xDDDDD


Tenes razón, siempre salió antes en Japon que en el resto del mundo, pero es logico no... el creador lo lanza en su pais primero... Pero bueno siempre es mejor poder tener salida simultanea para poder averiguar del juego en nuestro tv y no de internet poniendo los dientes largos por ver como ellos los disfrutan antes que nosotros...xD cawento



si pero no es justo, yo aunque fuera programador lo lanzaria simultaneamente y asi ganabamos mas pasta.

salu2
Gluch escribió:
si pero no es justo, yo aunque fuera programador lo lanzaria simultaneamente y asi ganabamos mas pasta.

salu2
ya veras la cantidad de personas que lo compraran de Japon por mucho que no venga con su idioma y cuando salga en su pais lo vuelven a comprar...
hectorlp escribió:ya veras la cantidad de personas que lo compraran de Japon por mucho que no venga con su idioma y cuando salga en su pais lo vuelven a comprar...


Y yo me incluyo... si tengo que esperar 3 meses, obvio que me compro el Japo... [+risas]
Pues 3 meses mas despues de 5 años no son para tanto, nadie se moriria yo creo, si aun estamos aqui.. XD

Para que todas las pistas esten de noche supongo que tendran que iluminarlas de alguna forma... O vamos a ir solo con las luces del coche? seria la repera ojo. Donde veo muy facil poner carreras nocturnas es en las pistas urbanas. Asique si, pensandolo bien tendremos que ir a "oscuras". Mola! Ojala sea asi.

[bye]
Me conformaría con poder seleccionarlo... es decir... día, tarde y noche... no necesitaría necesariamente que cambiara en tiempo real mientras corremos... De todas formas... sin saber de programación ni de como van estas cosas... no tiene que ser nada nada fácil hacer esto, de cambio del día a la noche, en el transcurso de la carrera... sino recuerdo mal, en mi época de xbox, el PGR4 iban a incluir esto... pero dijeron que les fue imposible, porque no cabían las texturas en un solo dvd... se que en el BluRay cabe mucho... pero aun así, tiene que ser un trabajo de la leche... no¿? :-?
jai_wan escribió:Me conformaría con poder seleccionarlo... es decir... día, tarde y noche... no necesitaría necesariamente que cambiara en tiempo real mientras corremos... De todas formas... sin saber de programación ni de como van estas cosas... no tiene que ser nada nada fácil hacer esto, de cambio del día a la noche, en el transcurso de la carrera... sino recuerdo mal, en mi época de xbox, el PGR4 iban a incluir esto... pero dijeron que les fue imposible, porque no cabían las texturas en un solo dvd... se que en el BluRay cabe mucho... pero aun así, tiene que ser un trabajo de la leche... no¿? :-?



por el espacio no te preocupes. Muchos simuladores puedes escojer el clima. Si no vease en pc y eso que no suelen ocupar mas de 9gb (vease gtr2)
saben si es verdad que el gt5 viene ya en 3D? seria el momento de ir pensando en comprar un monitor tv 3D entonces..?
Gluch escribió:
jai_wan escribió:Me conformaría con poder seleccionarlo... es decir... día, tarde y noche... no necesitaría necesariamente que cambiara en tiempo real mientras corremos... De todas formas... sin saber de programación ni de como van estas cosas... no tiene que ser nada nada fácil hacer esto, de cambio del día a la noche, en el transcurso de la carrera... sino recuerdo mal, en mi época de xbox, el PGR4 iban a incluir esto... pero dijeron que les fue imposible, porque no cabían las texturas en un solo dvd... se que en el BluRay cabe mucho... pero aun así, tiene que ser un trabajo de la leche... no¿? :-?



Yo es del mundo del PC ni idea... puesto que hace años que tire la toalla y me dedico exclusivamente al mundo de las consolas... por lo que no estoy muy informado de como son sus juegos... gracias [oki] [oki]

Kyle_92 escribió:saben si es verdad que el gt5 viene ya en 3D? seria el momento de ir pensando en comprar un monitor tv 3D entonces..?

Se mostro el GT5 en 3D en algun evento... pero "creo" que no se sabe aun oficialmente si se va meter en el juego. En cuanto a pillarse ya un monitor o tv en 3D, yo aun no me lo planteo, ya que no tiene aun ni un año mi LED Samsung de 40", pero es como todo... yo esperaria... cuantos no caimos con las HD-Ready? para que a los dos años salieran las HD-Full? Aunque en el mundo de la tecnologia es dificil estar constantemente al dia... [buuuaaaa]
Lo comentabais en paginas anteriores aqui esta en español


Es bastante probable que en el E3 Sony revele la esperada fecha del juego de Polyphony Digital.

Uno de los secretos mejor guardados podría ser revelado muy pronto. La fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 es quizás una de las informaciones más esperadas por todos los seguidores del juego de conducción de Polyphony Digital, y según adelanta un responsable de Sony Alemania, en “días o semanas” tendremos la esperada información.

En declaraciones a la revista alemana GameTrust, el product manager de Sony Alemania ha comentado: “Sabemos que los aficionados están esperándolo y queremos revelarlo también. Creo que es más doloroso para nosotros que para nuestros aficionados el hecho de que no pudimos mantener la última fecha. La próxima vez que anunciemos una fecha estaremos 100% seguros de que podemos cumplirla y no cometer el mismo error que con la pasada fecha de marzo”.

Y se aventura: “Sólo tienes que esperar un poco hasta que se anuncie la nueva fecha, sólo algunos días… o semanas”.

Sony celebrará un evento en Tokio para mostrar su tecnología 3D, y una de las estrellas será una versión en tres dimensiones de Gran Turismo 5, el simulador de conducción que tantos años lleva haciéndose de rogar para los usuarios de PlayStation 3, y que llegará este año 2010.

Como parte de la promoción de su eslogan "make.believe", Sony celebrará un evento llamado "dot Park" en Roppongi, un barrio de Tokio, donde se celebrarán varios eventos relacionados con la tecnología 3D, incluyendo un concierto que se grabará en tres dimensiones, y una charla de Paul Anderson sobre su próxima película de Resident Evil, que será también en 3D.

Aunque se ha confirmado que se mostrará una demo de Gran Turismo 5 en tres dimensiones, esto no confirma, todavía, el rumor que desde hace meses insiste en que el juego contará con un modo tres dimensiones incluido en su lanzamiento, y que por eso ha sido su reciente retraso. Os mantendremos informados.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
La fecha de salida no es un secreto, solo es un dato que han utilizado para tener a la gente pendiente del juego desde que salió la Ps3.
Es por tanto una herramienta más en la estrategia de marketing de Sony.
truster escribió:La fecha de salida no es un secreto, solo es un dato que han utilizado para tener a la gente pendiente del juego desde que salió la Ps3.
Es por tanto una herramienta más en la estrategia de marketing de Sony.


No creo que lo hicieran aproposito = en parte si pero solo los 2 primeros años, yo creo que ahora simplemente se les escapa de las manos.

Espermos que aparte de que salga pronto merezca realmente la pena.

salu2
hombre truster ya estas por aqui,bienvenido
En el juego se podrá girar el volante completo? Quiero decir, 900 grados pero en el juego, que el muñeco cruce los brazos etc..o sólo girara para un lado y al otro como hasta ahora? XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No creo que hagan animaciones de ese tipo, me suena haber visto un solo juego que creo es de PC, antiguo que en la vista interna se ven las animaciones así.
En la primera versión del Prologue o en la BETA que salió en otoño de 2007 las animaciones del piloto eran como tu comentas, en el Prologue las quitaron. No creo que habiéndolas hecho las quitaran por gusto sino posiblemente por ahorrarle trabajo a la Ps3.
Es raro que finalmente no vayan a aparecer porque en GT4 los pilotos más visibles (los de descapotables) sí que movían el volante más de 180 º...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
GR SteveSteve escribió:Es raro que finalmente no vayan a aparecer porque en GT4 los pilotos más visibles (los de descapotables) sí que movían el volante más de 180 º...


No es lo mismo generar eso en repetición que en tiempo real.
truster escribió:
GR SteveSteve escribió:Es raro que finalmente no vayan a aparecer porque en GT4 los pilotos más visibles (los de descapotables) sí que movían el volante más de 180 º...


No es lo mismo generar eso en repetición que en tiempo real.


¿A qué te refieres? En GT4 aparcabas el coche en un momento dado mientras jugabas, y al girar, veías los brazos del piloto y el volante moverse más de 180 º
http://www.youtube.com/watch?v=UGJjcghkBz8
http://www.youtube.com/watch?v=gRdCZOr1pIk&NR=1
Todo esto se veía con el mismo detalle al jugar que durante las repeticiones... Y aunque los descapotables con detalles en el salpicadero sólo podían competir en duelos, no había ningún problema con otros vehículos que mostraban al conductor, como los de 24h o los F1.

Si es cierto que eso se puede agregar en las repeticiones, que pongan la animación sólo en el coche del jugador durante la carrera y en los demás aparezca en la repetición, al fin y al cabo no creo que nadie vaya a estar dedicándose a sacar a otros coches del circuito y a ponerse delante de ellos para ver si giran el volante o no...

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=60RmO5Ml ... re=related :) :) :)
¡¡Por favor que incluyan eso en el juego!! Le daría mucho más realismo al cockpit... Y si ya lo tenía GT4 no entendería que no lo tuviera GT5... viendo el vídeo que has colgado, molan más esas animaciones que las del actual Prologue o los vídeos de GT5... xDD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
GR SteveSteve escribió:
truster escribió:
GR SteveSteve escribió:Es raro que finalmente no vayan a aparecer porque en GT4 los pilotos más visibles (los de descapotables) sí que movían el volante más de 180 º...


No es lo mismo generar eso en repetición que en tiempo real.


¿A qué te refieres? En GT4 aparcabas el coche en un momento dado mientras jugabas, y al girar, veías los brazos del piloto y el volante moverse más de 180 º
http://www.youtube.com/watch?v=UGJjcghkBz8
Todo esto se veía con el mismo detalle al jugar que durante las repeticiones...


Ese vídeo es de una repetición. Lo que el piloto hace no se puede ver de ninguna manera mientras juegas, solamente cuando has jugado y se reproduce la repetición. Por eso cuando tu conduces no tienes acceso a la vista interna del coche descapotable de turno, solamente puedes ver el coche desde lejos, sin detalle y solo una parte pequeña del interior.
GT4 no necesita representar el interior del coche porque el juego sabe que desde la cámara que tu utilizas para conducir no vas a poder ver todo el salpicadero, las marchas, los pedales etc etc.
Cuando terminas de jugar es entonces cuando la Ps2/Ps3 retrocompatible puede procesar todo eso que ves en la repetición, no quiero decir que esos detalles no estuvieran ahí (porque no lo se) pero te digo que los esconden para no tener que generarlos mientras juegas, que probablemente la máquina podría con ellos sin problemas, pero en ese momento lo importante son los 45fps (frecuencia de refresco de GT4) más que los números de la palanca de cambios)
Ejemplo práctico, GT5P va a 60fps en carrera, en repetición bajan a la mitad la tasa de cuadros, porque tienen que mostrar más detalles que mientras jugabas, por ejemplo cámaras con super zoom, zonas del circuito ocultas a la vista desde la posición del piloto, por ejemplo detrás de una baya de una escapatoria etc.
Yo estoy seguro que en Enero/Febrero el juego estaba terminado o en la fase final para poder sacarlo a la venta en Marzo. Si no lo sacaron fue para integrar lo de las 3D y aprovechar el reclamo de GT5 para vender mas teles.
A Sony lo que le preocupa son los beneficios globales de la empresa y si para eso nos tienen que "joder" un poquito pues lo hacen. Lo hicieron con el BR, encareciendo exageradamente el precio de la consola cuando se lanzo para ganar cuota de mercado respecto al HD-DVD y lo haran con GT5.
Pero bueno, yo estoy muy contento con mi lector de BR (muy contento tampoco que estoy esperando el quinto) ya que el DVD se queda muy corto ya, y con GT5 pues ya veremos, pero en todos estos meses seguro que los de Polyphony han hecho algo mas que incorporar las 3D.
truster escribió:Ese vídeo es de una repetición. Lo que el piloto hace no se puede ver de ninguna manera mientras juegas, solamente cuando has jugado y se reproduce la repetición. Por eso cuando tu conduces no tienes acceso a la vista interna del coche descapotable de turno, solamente puedes ver el coche desde lejos, sin detalle y solo una parte pequeña del interior.
GT4 no necesita representar el interior del coche porque el juego sabe que desde la cámara que tu utilizas para conducir no vas a poder ver todo el salpicadero, las marchas, los pedales etc etc.
Cuando terminas de jugar es entonces cuando la Ps2/Ps3 retrocompatible puede procesar todo eso que ves en la repetición, no quiero decir que esos detalles no estuvieran ahí (porque no lo se) pero te digo que los esconden para no tener que generarlos mientras juegas, que probablemente la máquina podría con ellos sin problemas, pero en ese momento lo importante son los 45fps (frecuencia de refresco de GT4) más que los números de la palanca de cambios)
Ejemplo práctico, GT5P va a 60fps en carrera, en repetición bajan a la mitad la tasa de cuadros, porque tienen que mostrar más detalles que mientras jugabas, por ejemplo cámaras con super zoom, zonas del circuito ocultas a la vista desde la posición del piloto, por ejemplo detrás de una baya de una escapatoria etc.

Obviamente no se pueden ver esos ángulos de cámara ni ese zoom mientras juegas, pero si mientras estás jugando te fijas bien, sí puedes ver cómo el conductor mueve los brazos de manera realista.
http://www.youtube.com/watch?v=YmWsok6ONVc
http://www.youtube.com/watch?v=QLf6BSuFjqA
http://www.youtube.com/watch?v=PdCEYU6PEes
http://www.youtube.com/watch?v=lJvlVN2G ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RVeJEqtErHg
Y no sólo eso, sino que se agita según el movimiento del coche. No obstante, estoy de acuerdo en que ciertos detalles quedan ocultos, claro.
Pero si estos truquillos pueden realizarse en GT4, por qué no en GT5?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En Ps3 pueden hacerlo en tiempo real, como he dicho antes del Prologue versión final el efecto estaba implementado como la vida misma de realista. Pero hacer lo mismo para 1000 coches seguramente no es copiar y pegar 999 veces el original. No lo hacen porque toma tiempo y consume recursos que prefieren emplear en otras cosas.
Ya, pero sin embargo, sí que están representados los movientos de los alerones hidráulicos en los coches que los usan, y todos los diferentes interiores... Si me lo dijeras de otro equipo de desarrollo tendría más sentido, pero por ejemplo en Prologue, la vista interna muestra la parte trasera del coche al mirar atrás... Ya que todavía no iban a implementar la vista de 360 º, podrían haber hecho que al mirar atrás, no se viese nada del coche y fuese como la vista normal de retrovisor, o bien podrían haber pegado la cámara al cristal.

Pero ahí tienes todas las tapicerías de cada coche...
Pero hay que tener en cuenta que en GT4 el piloto solo tiene en cuenta lo que es la circunferencia del volante, y cuando lo coge lo hace sin tener en cuenta como es el volante por dentro, por lo que mete las manos donde quiere sin tener en cuenta si se puede o no, y eso en el GT4 donde lo que es el salpicadero y tal no tenia casi detalles y no veias el volente en "primera persona" pues daba un poco igual, pero en el GT5 si quisieran hacer lo mismo tendrian que currarse casi una animacion distinta para cada uno de los 1000 coches ya que cada coche tiene un volante diferente, y con la "enferma" cantidad de detalles que tienen los coche en el GT5 quedaria muy cutre ver que el piloto coge el volante justo por donde no se puede, atravesandolo [+risas].

Que igual nos sorprenden y se currar cada todas las animaciones para todos los coches, todo es posible, pero lo veo una señora burrada incluso para ellos, siendo que dejandolo como esta en el Prologue no queda nada mal y no supone esa inmesa cantidad de trabajo. Que ya digo que todo puede ser porque como dice truster en la GC del 2007, cuando se vio por primera vez jugable el GT5P, tenian esa animacion de 900º, solo que no tenian animaciones de cambio de marchas, asi que no se como lo haran al final.

Aqui puede verse la animacion que digo:
http://www.gametrailers.com/video/gc-2007-gran-turismo/24083?type=flv
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GR SteveSteve escribió:Ya, pero sin embargo, sí que están representados los movientos de los alerones hidráulicos en los coches que los usan, y todos los diferentes interiores... Si me lo dijeras de otro quipo de desarrollo tendría más sentido, pero por ejemplo en Prologue, la vista interna muestra la parte trasera del coche al mirar atrás... Ya que todavía no iban a implementar la vista de 360 º, podrían haber hecho que al mirar atrás, no se viese nada del coche y fuese como la vista normal de retrovisor, o bien podrían haber pegado la cámara al cristal.

Pero ahí tienes todas las tapicerías de cada coche...


Bueno, ese es un ejemplo de cómo en algunas cosas coincido con las prioridades que tienen los desarrolladores de este juego, porque a mi me interesa más ver el alerón retráctil del Ferrari Enzo moverse en función de la velocidad, cosa que por extraño que parezca nunca se ha implementado en ningún juego, y eso que ese coche está la ostia de quemado porque aparece hasta en las bolsas de pipas, antes que ver en el interior del coche los brazos del piloto.
Lo que hay que comprender es que GT5 compite contra otros juegos, y tiene que superar en todo a sus rivales, y además aportar algo extra. Si te pones a ver ningún juego tiene eso que tu le pides, así que te joderá que GT5 no lo tenga, pero no podrás elegir otro juego en base a ese detalle, dado que no vas a encontrar un TDU con eso, ni un Forza, ni un NFS ni un PGR. Eso es lo que primero miden los que hacen el juego.
Sin embargo ponte a ver cuántos juegos meten un Mercedes SLR y que este al frenar se le levante el spoiler, GT4, GTM y el futuro GT5.
Este juego no lo vas a comprar ni dejar de comprar por que al SLR se le mueva el alerón o no, pero si empiezas a sumar detalles presentes vs ausentes GT5 se folla a todo el panorama videojueguil arcade.
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