[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Sotti escribió:@ros

Tema zanjado. Ahora repite conmigo "No tenía razón". [poraki]
Relajado estoy, si mis carcajadas se escuchan en la avenida.

@ffelagund
Puedes hablar conmigo sin problemas. El GT5 no va a ir a 1080@60fps, claro que no, eres la primera persona a la que leo/escucho decirlo. Tampoco sé si va a ir a 720@60. Lo que si te puedo confirmar que han dicho esque irá a 1080@30. No digo que vaya a ser así, digo que lo he escuchado de la boca de PD. Y tú supongo que sabrás que la palabra 3D llena mucho la boca y que es un término muy voluble cuando se habla de ello en videojuegos, lo que no comentaron aún en profundidad son las técnicas que están utilizando para lograrlo, aunque yo ya me lo imagino.

Un saludo

¿¿¿Perdón????
Sotti y ros: dejamos el tema personal, por favor.
supercoco27 escribió:joder subsonic, llevar a un tío así pegado en carrera tiene que ser desesperante.. lo que siempre me ha llamado la atención y me encanta es la gran información que dan las retrasmisones: que si tiempo por vuelta, diferencias... en todo momento estas informado, no como en F1 que pasan vueltas y no sabes realmente la situación de carrera, y por cierto no imaginaba que coogieran esas velocidades [Alaa!]

Al principio es un poco agobiante, pero asi son las carreras en los Superspeedways. Yo solo habia visto carreras por la TV, y cuando puse por primera vez mi Nascar 09 en la PS3, y me puse en Daytona, sufrì mucho, ya que por lo general, las carreras "europeas" son mas dispersas, y cuando tuve que estar caso 80 vueltas pues te puedes imaginar el agobio, a veces eres el primero y ves el trenecito detras tuyo y te acojonas, si vas en medio, ves coches por todas partes.... es un agobio pero es emocioante hasta el ultimo segundo. De hecho estas carreras siempre se deciden en los ultimos metros de la ultima vuelta.
Y un consejo los que vayais a jugar a esto en GT5 y no esteis familiarizados, en este tipo de pistas, en el 90% de los casos, ir primero en la ultima vuelta es la peor posiciòn, GARANTIZADO.
(mensaje borrado)
subsonic escribió:
supercoco27 escribió:joder subsonic, llevar a un tío así pegado en carrera tiene que ser desesperante.. lo que siempre me ha llamado la atención y me encanta es la gran información que dan las retrasmisones: que si tiempo por vuelta, diferencias... en todo momento estas informado, no como en F1 que pasan vueltas y no sabes realmente la situación de carrera, y por cierto no imaginaba que coogieran esas velocidades [Alaa!]

Al principio es un poco agobiante, pero asi son las carreras en los Superspeedways. Yo solo habia visto carreras por la TV, y cuando puse por primera vez mi Nascar 09 en la PS3, y me puse en Daytona, sufrì mucho, ya que por lo general, las carreras "europeas" son mas dispersas, y cuando tuve que estar caso 80 vueltas pues te puedes imaginar el agobio, a veces eres el primero y ves el trenecito detras tuyo y te acojonas, si vas en medio, ves coches por todas partes.... es un agobio pero es emocioante hasta el ultimo segundo. De hecho estas carreras siempre se deciden en los ultimos metros de la ultima vuelta.
Y un consejo los que vayais a jugar a esto en GT5 y no esteis familiarizados, en este tipo de pistas, en el 90% de los casos, ir primero en la ultima vuelta es la peor posiciòn, GARANTIZADO.

Y más con los rebufos ultrarrealistas del juego

Tengo unas ganas de echarle el guante a la NASCAR de este juego...
PD: Saleen S7 que salió en GT4, premium.
rafamores4 escribió:
subsonic escribió:

Y más con los rebufos ultrarrealistas del juego

Tengo unas ganas de echarle el guante a la NASCAR de este juego...
PD: Saleen S7 que salió en GT4, premium.

Exato, si ya de por si, ir primero en la ultima vuelta es la peor posiciòn, con el rebufo exagerado ya ni hablar, aunque si no implementan correctamente el "bump drafting" vereis como los americanos (y yo junto con ellos) pondràn el grito en el cielo.
Tanto tiempo esperando,tenia que cobrarse sus consecuencias en el teclado de algunos...

Imagen
RingMaster escribió:
ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.

Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.

Ffelagund, ¿te has leído este artículo http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html sobre las diferencias técnicas de las diversas implementaciones del 3D?

Es totamente lógico que un juego como KZ3, que va a 720p, al pasar a 3D completo vaya a menos resolución si quieren mantener la misma calidad de efectos.
Pero NADIE ha dicho que el GT5 vaya a 1980x1080x60, en todo caso VA a 1280x1080x60fps. Y, palabras de Kazunori, para ellos fué relatívamente fácil implementar el 3D, y lo hicieron hace ya tiempo, en 3 meses, como han repetido por aquí. Osea que la técnica empleada es la misma que la que utilizan los de Crytek, y éstos dicen que sólo les penaliza un 1,5% del rendimiento, y no creo que estén fanfarroneando.
¿No te parece lógico que hayan conseguido mantener los 1280x1080 pero sacrificando los frames a 30 fps por segundo (30 para cada ojo para crear el 3D), lo que se queda en lo mismo que antes, pero sin efectos blur.
Igual tienes razón y lo han tenido que reducir a 720p en 3D... como la mayoría de los títulos, pero las palabras de Kazunori no inducen a pensar eso, pero eso ya se verá en noviembre [+risas].

Truster, igual que tú pienso que si un juego ahora mismo funciona a 60fps, es imposible que vaya a 120 fps para el 3D ¬_¬

A ver, para empezar, las palabras de Yamauchi me resbalan, por que ya nos la ha colado mas de una vez (por ejemplo, daños en el prologue) por no hablar de constantes declaraciones ambiguas muy deliberadas, una detras de otra durante 4 años. Para mi, lo que diga Yamauchi en una entrevista, a dia de hoy no tiene absolutamente ningun valor, y menos si lo dijo hace tiempo.
Partiendo de ahi, y de mi experiencia en los grafícos (yo empecé a programar 3D con OpenGL 1.2, así que echa cuentas cuantos hace de eso... 9?, 10? ya no me acuerdo) me inclino a pensar que por muy buenos que sean, no pueden hacer milagros.
Segundo, tambien he leido que el 3D del Crysis2 es un poco chusta, es decir, no es un 3D verdadero teórico, sino mas bien un hack que da el pego. Pero mira, si hacen un hack que da el pego para conservar resolución y framerate, pues muy bien, pero que no me vendan que han implementado 3D y han mantenido res&framerate por que es simplemente mentira, como el resto de verdades a medias que no paran de soltar.
Hola de nuevo a todos... [buenazo]

No he visto este video, a lo mejor en bien viejo y yo apenas me entero..

Video

Cortesía Vandal..

Saludos
rafamores4 escribió:
leewix escribió:Imagen

¿GT5 o realidad??

GT5

PD: Yo en GT3 juego tan pancho con el volante.

De poderse jugar, se puede, pero solo tienes media vuelta a cada lado de tacto. O se puede configurar? porque yo lo intente...
¿Alguien sabe si ya puede reservarse la edición coleccionista Pal esp? I esta respondida la pregunta sorry, hay demasiadas paginas por dia :/

SaLu2!
ByyLoT escribió:¿Alguien sabe si ya puede reservarse la edición coleccionista Pal esp? I esta respondida la pregunta sorry, hay demasiadas paginas por dia :/

SaLu2!

en tienda fisica yo lo reserve hace dias, eso si una pre-reserva, nada oficial pero vamos ya stoy apuntado para cuando se permitan hacer las reservas... y online no se decirte... supongoq habra pre-orders
luCCIni escribió:
ByyLoT escribió:¿Alguien sabe si ya puede reservarse la edición coleccionista Pal esp? I esta respondida la pregunta sorry, hay demasiadas paginas por dia :/

SaLu2!

en tienda fisica yo lo reserve hace dias, eso si una pre-reserva, nada oficial pero vamos ya stoy apuntado para cuando se permitan hacer las reservas... y online no se decirte... supongoq habra pre-orders

Muchas gracias por responder :D Creo que mañana me pasaré por Game a hacer una pre-reserva, paso de quedarme sin la edición coleccionista de este juego tan esperado ^^

SaLu2!
Yo lo reservé en Gamestop, y le dije lo de la "Edicion Especial". Ahora tendré que ir otra vez cuando me entere que es lo que trae la nueva "Edicion Super Especial".
ByyLoT escribió:
luCCIni escribió:

SaLu2!

Muchas gracias por responder :D Creo que mañana me pasaré por Game a hacer una pre-reserva, paso de quedarme sin la edición coleccionista de este juego tan esperado ^^

SaLu2!

Si te dejan hacerla me lo dices, ok? es que yo fuí el otro día y me dijeron que hasta 2 semanas antes nanai :S
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
RingMaster escribió:Truster, ¿dónde has sacado ese gif animado? Es del Prologue? Increíble cómo se deforman las ruedas...

GT5P no tiene deformación de neumáticos.
El gif lo saqué de una repetición que tengo guardada, es LFS (Live For Speed). El mejor simulador en calidad/precio, y para mi en el top 5 absoluto por detrás siempre de iRacing.
marvicdigital escribió:Hola de nuevo a todos... [buenazo]

No he visto este video, a lo mejor en bien viejo y yo apenas me entero..

Video

Cortesía Vandal..

Saludos

Ese vídeo tiene casi 1 mes.
Alguna novedad chavales?? Lo siento pero esta vez no voy a leerme todas las paginas, basicamente por que el ultimo dia que escribí estaba bastate hasta los coj.... de discusiones y vaciladas.
Asique si algun buen samaritano me dice si ha salido algo importante o algo que merezca la pena ver que lo diga.

Un saludo [bye]
beto_metal escribió:Alguna novedad chavales?? Lo siento pero esta vez no voy a leerme todas las paginas, basicamente por que el ultimo dia que escribí estaba bastate hasta los coj.... de discusiones y vaciladas.
Asique si algun buen samaritano me dice si ha salido algo importante o algo que merezca la pena ver que lo diga.

Un saludo [bye]

te hago un resumen... llevan peleando ahora como 10 páginas porque alguien dijo que los de PD dijeron en el E3 que gt5 iria en 3d a 1080p a 60 f/s la verdad yo no recuerdo haberlo escuchado nunca ni en alguna entrevista ni en ningun lado... pero aca casi se sacan los ojos unos diciendo que si y otros que no... yo más bien recuerdo haber leido todo lo contrario... que para que corra en 3d tendrian que bajar la resolución y los fps a 30... pero como aca cada quien lee o escucha lo que quiere se arma el tostón.

Ahora ya estas al dia...

Sls
Polter2k
Yo destacaría simplemente la confirmación del Honda CR-Z de 2011. No hay ningún dato nuevo.
alguien me sabe decir q coches son los compatibles desd la psp al gt5? los compartibles o los intercambiables? supongoq stos ultimos ya q son el SLR, enzo, GTR v spec, veyron...
luCCIni escribió:alguien me sabe decir q coches son los compatibles desd la psp al gt5? los compartibles o los intercambiables? supongoq stos ultimos ya q son el SLR, enzo, GTR v spec, veyron...

Me parece que nadie tiene GT5 para decirte eso, pero en el foro de PSP seguramente tendrán más información en el hilo de GTM. Si es que existe tal lista de coches.
Si la encontrases avisa para añadirla al artículo de la wiki.
truster escribió:
luCCIni escribió:alguien me sabe decir q coches son los compatibles desd la psp al gt5? los compartibles o los intercambiables? supongoq stos ultimos ya q son el SLR, enzo, GTR v spec, veyron...

Me parece que nadie tiene GT5 para decirte eso, pero en el foro de PSP seguramente tendrán más información en el hilo de GTM. Si es que existe tal lista de coches.
Si la encontrases avisa para añadirla al artículo de la wiki.

mmmmmmmmm pues yo juraria haberlo leido x ahi... nose ya me haces dudar pero bueno si veo algo lo comento...
Sony Computer Entertainment y los estudios Polyphony Digital han lanzado un nuevo y extenso tráiler de su largamente esperado Gran Turismo 5. El vídeo, de más de 4 minutos de duración, podría pasar como un tráiler más donde cabría reseñar su cuidado apartado técnico, salvo por un pequeño detalle, y es que gran parte del mismo nos muestra el circuito del juego que estará ambientado en Madrid, así que si sois de la capital o pasasteis por allí alguna vez, conoceréis al instante algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que han sido recreados con gran detalle.

Ver video aca:

http://www.hardgame2.com/www/video.html/4260/

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:
Sony Computer Entertainment y los estudios Polyphony Digital han lanzado un nuevo y extenso tráiler de su largamente esperado Gran Turismo 5. El vídeo, de más de 4 minutos de duración, podría pasar como un tráiler más donde cabría reseñar su cuidado apartado técnico, salvo por un pequeño detalle, y es que gran parte del mismo nos muestra el circuito del juego que estará ambientado en Madrid, así que si sois de la capital o pasasteis por allí alguna vez, conoceréis al instante algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que han sido recreados con gran detalle.

Ver video aca:

Me suena. Ese video no estaba puesto ya?
Hay secuencias ya vistas en otros vídeos, pero algunas son nuevas.
Lo he tenido que silenciar porque con esa música casi vomito.
No creo que sea un trailer oficial, por la música, y por la calidad de imagen.

Madrid con 16 coches en pista por cierto. Ya son 4 más que en Londres del Prologue.
Polter2k escribió:

Ver video aca:

Sls
Polter2k

Sín ánimo de ser quisquillosos, en las cinemáticas del primer minuto, la relación de las sombras con el Sol es casi opuesta, yo creo que eso se da en primero de animación, pero bueno, el resto espectacular.
Imagen
ffelagund escribió:
RingMaster escribió:
ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.

Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.

Ffelagund, ¿te has leído este artículo http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html sobre las diferencias técnicas de las diversas implementaciones del 3D?

Es totamente lógico que un juego como KZ3, que va a 720p, al pasar a 3D completo vaya a menos resolución si quieren mantener la misma calidad de efectos.
Pero NADIE ha dicho que el GT5 vaya a 1980x1080x60, en todo caso VA a 1280x1080x60fps. Y, palabras de Kazunori, para ellos fué relatívamente fácil implementar el 3D, y lo hicieron hace ya tiempo, en 3 meses, como han repetido por aquí. Osea que la técnica empleada es la misma que la que utilizan los de Crytek, y éstos dicen que sólo les penaliza un 1,5% del rendimiento, y no creo que estén fanfarroneando.
¿No te parece lógico que hayan conseguido mantener los 1280x1080 pero sacrificando los frames a 30 fps por segundo (30 para cada ojo para crear el 3D), lo que se queda en lo mismo que antes, pero sin efectos blur.
Igual tienes razón y lo han tenido que reducir a 720p en 3D... como la mayoría de los títulos, pero las palabras de Kazunori no inducen a pensar eso, pero eso ya se verá en noviembre [+risas].

Truster, igual que tú pienso que si un juego ahora mismo funciona a 60fps, es imposible que vaya a 120 fps para el 3D ¬_¬

A ver, para empezar, las palabras de Yamauchi me resbalan, por que ya nos la ha colado mas de una vez (por ejemplo, daños en el prologue) por no hablar de constantes declaraciones ambiguas muy deliberadas, una detras de otra durante 4 años. Para mi, lo que diga Yamauchi en una entrevista, a dia de hoy no tiene absolutamente ningun valor, y menos si lo dijo hace tiempo.
Partiendo de ahi, y de mi experiencia en los grafícos (yo empecé a programar 3D con OpenGL 1.2, así que echa cuentas cuantos hace de eso... 9?, 10? ya no me acuerdo) me inclino a pensar que por muy buenos que sean, no pueden hacer milagros.
Segundo, tambien he leido que el 3D del Crysis2 es un poco chusta, es decir, no es un 3D verdadero teórico, sino mas bien un hack que da el pego. Pero mira, si hacen un hack que da el pego para conservar resolución y framerate, pues muy bien, pero que no me vendan que han implementado 3D y han mantenido res&framerate por que es simplemente mentira, como el resto de verdades a medias que no paran de soltar.

Hola ffelagund, por lo que he estado leyendo ayer sobre el 3D, es muy probable que dividan la imagen en dos imágenes de 720p, una para cada ojo. Y lo que tengo entendido es que como cada ojo recibirá información diferente, el "efecto óptico" será como ver una imagen a 1080, al ser procesadas por el cerebro para formar el 3D. Y lo que es seguro y no puede ser de otra forma, es que será a 30 imágenes/seg. (aunque en realidad se estén mostrando 60 imágenes diferentes por segundo), más que nada porque la mayoría de monitores van a 60 Hz, y se dejan 30 Hz para un ojo y los otros 30 para el otro, alternando imágenes.
Así que me habéis convencido, será a 720p y 30 fps (aunque en realidad sean 60 imágenes por segundo), pero con la sensación de que será a 1280x1080, con lo que me conformo.

Una pregunta para los expertos en 3D: ¿Cuál es la diferencia entre las gafas polarizadas mediante cristal líquido y pilas botón, como las usadas para ver Avatar, y las gafas normales polarizadas de forma pasiva? Supongo que las primeras dan mejor calidad de visión y cansan menos... ¿es que en las segundas se encarga el cerebro de hacer esa selección para cada ojo, al estar unas imágenes ligeramente desplazadas a la derecha y que serían para el ojo derecho, y otras ligeramente a la izda del izdo?
Los expertos en 3D están en electrónica de consumo. :Ð
RingMaster escribió:Una pregunta para los expertos en 3D: ¿Cuál es la diferencia entre las gafas polarizadas mediante cristal líquido y pilas botón, como las usadas para ver Avatar, y las gafas normales polarizadas de forma pasiva? Supongo que las primeras dan mejor calidad de visión y cansan menos... ¿es que en las segundas se encarga el cerebro de hacer esa selección para cada ojo, al estar unas imágenes ligeramente desplazadas a la derecha y que serían para el ojo derecho, y otras ligeramente a la izda del izdo?

Las gafas activas (las de pila boton) se polarizan ellas mismas. Es decir, se muestran dos imágenes en la pantalla, y son las gafas las "que deciden" que imagen mostrar en cada ojo oscureciendo uno u otro a mucha velocidad.
Las gafas pasivas tienen la polarización estática, es decir, no cambian de polarizacion, en cambio es la pantalla la que ofrece alternativamente la imagen preparada para cada ojo en la orientacion correcta para que entre por la lente que le toca.
Lo que he dicho no es del todo exacto, pero como breve barniz sirve. Para detalles, wikipedia :)
Pues perdonadme el off-topic, pero creo que lo de que las gafas activas se polarizan no es exacto:
Actualmente los dos sistemas más usados de estereoscopía con gafas son de dos tipos: gafas polarizadas y gafas activas, dejando de lado las gafas de colores azul y rojo.
-gafas polarizadas: las gafas son muy sencillas, solo son dos "cachos de plástico". Por decirlo en modo un poco bruto, un lado solo deja pasar las imágenes polarizadas horizontalmente y el otro las polarizadas verticalmente.
Podemos decir que una imagen polarizada es una imagen que se transmite con todos sus ondas en la misma dirección, en nuestro ejemplo: las de un ojo van horizontales y las del otro verticales.
El problema es emitir las imágenes polarizadas. En una tele habría que poner un filtro polarizador delante de toda la pantalla y que fuera cambiando su orientación, demasiado caro y restaría calidad a la imagen normal. En proyección es más sencillo (relativamente), porque se pueden usar dos proyectores, o uno doble, cada uno con su filtro polarizador en la lente. En este modo se proyectan las dos imágenes al mismo tiempo, pero es complicado de poner a punto.
-gafas activas: ni están polarizadas ni se polarizan, sería más similar al obturador de una cámara de fotos, es decir se abren y se cierran según corresponde. Las gafas son más complejas, necesitan el receptor y la electrónica necesaria para oscurecer el cristal (y por tanto, baterías). Pero de este modo para la televisión es mucho más sencillo, sólo necesita emitar la imagen de cada ojo una después de la otra, un emisor y el software para decir cuando abrir y cerrar el "cristal" correspondiente. No hay que añadir nada a la tele.
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=3_262kc2JSQ [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=md-iwUvVW6w En este se ven secuencias nuevas, cámara interna del HKS mirando hacia atrás.
truster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3_262kc2JSQ [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=md-iwUvVW6w En este se ven secuencias nuevas, cámara interna del HKS mirando hacia atrás.

Muy chulo el primero!
alguien sabe donde puedo encontrar diseños de playseat caseros?si alguno de vosotros se ha hecgo uno os agrdeceria ke me pasaseis algunas fotos para crear el mio, me recomendais el g27 antes kel g25?
he estado mirando la pagina esa de playseats y valen un huevo...hay ke prepararse para lo ke se nos viene en noviembre.
Gracias colets y ffelagund, ambos estáis en lo cierto. Me imaginaba que era así, obturando en el caso de las de cristal líquido y pila y polarizando en el otro caso, aunque yo más bien preguntaba si había diferencia de calidad de visión... pero miraré la wikipedia jeje

¡Truster, muy buena la comparación del segundo! No cabe duda que en este apartado el GT supera al Forza.
fikipro escribió:alguien sabe donde puedo encontrar diseños de playseat caseros?si alguno de vosotros se ha hecgo uno os agrdeceria ke me pasaseis algunas fotos para crear el mio, me recomendais el g27 antes kel g25?
he estado mirando la pagina esa de playseats y valen un huevo...hay ke prepararse para lo ke se nos viene en noviembre.

Hay un usuario que nos mostró uno que hizo y se habló de el durante varias paginas pero de eso ya hace bastante tiempo. Hasta me suena de que alguien diera un enlace de un sitio dónde había muchos playseat caseros y tutoriales. Pon playseat en el buscador en este mismo hilo que seguro que aparece algo. Si encuentro algo lo posteo..

EDIT: hechale un vistrazo a este enlace y muevete por las paginas que hay por ahi que seguro que ves algo que te puede ser util.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gran-turismo-5-gamescom-18-08-2010_1243790_s10190?hilit=playseat#p1718828486
muchas gracias solrack [oki] .he visto esos del enlace pero son muy basicos, yo kiero algo mas complejo y mejor aunke me cueste mas hacerlo.

ke hestado usando tambien el buscador y poca cosa encuentra, nada a seguir buscando.
fikipro escribió:muchas gracias solrack [oki] .he visto esos del enlace pero son muy basicos, yo kiero algo mas complejo y mejor aunke me cueste mas hacerlo.

ke hestado usando tambien el buscador y poca cosa encuentra, nada a seguir buscando.

A mi no me corre prisa pero seguramente acabe haciendo uno. Si encuentro algo más decente ya te avisaré..
colets escribió:Pues perdonadme el off-topic, pero creo que lo de que las gafas activas se polarizan no es exacto:
Actualmente los dos sistemas más usados de estereoscopía con gafas son de dos tipos: gafas polarizadas y gafas activas, dejando de lado las gafas de colores azul y rojo.
-gafas polarizadas: las gafas son muy sencillas, solo son dos "cachos de plástico". Por decirlo en modo un poco bruto, un lado solo deja pasar las imágenes polarizadas horizontalmente y el otro las polarizadas verticalmente.
Podemos decir que una imagen polarizada es una imagen que se transmite con todos sus ondas en la misma dirección, en nuestro ejemplo: las de un ojo van horizontales y las del otro verticales.
El problema es emitir las imágenes polarizadas. En una tele habría que poner un filtro polarizador delante de toda la pantalla y que fuera cambiando su orientación, demasiado caro y restaría calidad a la imagen normal. En proyección es más sencillo (relativamente), porque se pueden usar dos proyectores, o uno doble, cada uno con su filtro polarizador en la lente. En este modo se proyectan las dos imágenes al mismo tiempo, pero es complicado de poner a punto.
-gafas activas: ni están polarizadas ni se polarizan, sería más similar al obturador de una cámara de fotos, es decir se abren y se cierran según corresponde. Las gafas son más complejas, necesitan el receptor y la electrónica necesaria para oscurecer el cristal (y por tanto, baterías). Pero de este modo para la televisión es mucho más sencillo, sólo necesita emitar la imagen de cada ojo una después de la otra, un emisor y el software para decir cuando abrir y cerrar el "cristal" correspondiente. No hay que añadir nada a la tele.
Un saludo

Gracias por la correccion :) Tenia en la cabeza (por culpa de otro tema) que la obturación de la lente iba por polarización, pero sólo con pensarlo un poco me di cuenta de que no es posible :) Y todo por estar trabajando ahora mismo con polarizadores, lasers y espejos en el curro XD
yo también me quiero hacer un cockpit cosecha propia, pero antes tengo que vender mi playseats para hacer hueco. (yo también uso la "técnica beto", bajo la mesa)
Jojojojo, al final el vídeo del Gamelab lo comentaron tras mi correo a Jordan de GTPlanet como comenté hace unos días!

http://www.gtplanet.net/wind-effects-in-latest-gt5-demo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gtplanet+%28GTPlanet%29&utm_content=Google+International

Imagen

Podría estar en lo cierto Jordan al afirmar que tal vez sea un anticipo o una parte del sistema climático que se les olvidó desactivar... o simplemente un bug o efecto de adorno?
¿Qué opináis?
Opino que es un bug. Los soñadores opinarán que, se les ha olvidado desactivar una parte del sistema de cambio climático, que dicho sea de paso para mi no tiene sentido. ¿Cómo se les puede olvidar desactivarlo si la demo es igual que la del E3.
¿Este efecto se ha visto en más lugares donde han probado la demo? No, por lo tanto es un bug puntual de esa copia.
Es lo que yo pienso, y así lo he comentado en GTPlanet; parece un bug con los nuevos efectos en el circuito de Nur, porque también han desaparecido esas chispas al tocar otros coches que sí aparecen en otros circuitos de la misma Gamelab.

Pero soñar es gratis ;-) y hace más amena la espera.
+1 bug.
si fuera del sistema climático, estaría bastante a medias por lo que vemos respecto a los árboles y demás.
No creo que el viento y cosas así afecten a la jugabilidad, aunque estaría bien, pero no creo que valga la pena hacer tropecientos cálculos matemáticos para un viento que yo creo que no afecta demasiado el rendimiento (en nurbur sí que afectará más por ser tan largo, pero está muy cerrado de vegetación, y tampoco llevamos f1 en los que la aerodinámica casi es más importante que el motor)
Por lo que he podido comprobar en el minuto 1,22 y 1,50 (cuando lo revasa el Corvette) del video es donde apatece la nube de polvo que se la lleva el viento.
Mirando el mapa en los lugares exactos donde ocurre esto, parece que el viento sopla en la misma direccion en los dos lugares. Para mi que si está correcto y se puede suponer que es viento bien implementadio que sopla en la misma direccion en dos partes distintas del circuito.
Imagen
CHRISOHC escribió:Por lo que he podido comprobar en el minuto 1,22 y 1,50 (cuando lo revasa el Corvette) del video es donde apatece la nube de polvo que se la lleva el viento.
Mirando el mapa en los lugares exactos donde ocurre esto, parece que el viento sopla del este-oeste, pues el trazado esta orientado al norte en los dos lugares. Para mi que si está correcto y se puede suponer que es viento bien implementadio que sopla en la misma direccion en dos partes distintas del circuito.

Ya me había fijado en eso, pero sigo pensando que es un bug.
Y si el viento fuera la explicación tengo otra teoría más factible.
En GT5P los coches mueven la hierba al pasar cerca a gran velocidad, la forma en que se mueve el polvo para mi está más relacionada con una exageración del viento que generan los propios coches, antes que viento del circuito. Es algo remoto, pero más cercano que la teoría del cambio climático... ¿que pasa con ese viento, es que viene un huracán o que? :Ð

Estamos hablando de algo que ni siquiera está hablado ni siquiera de manera ambigua por Sony. Y que si nos imaginamos que lo implementan no creo que la gente tenga en mente el viento, con que se encapote y empiece a llover ya sería la rehostia. Pero simular el viento, que trae las nubes, y estas la lluvia, que además haría que el agua cayera de costado :Ð me parecería demasiado bueno para ser cierto.
truster, en el paso por curva previo al inicio de carrera, van a 50 kms/h. así que veo difícil que creen mucho viento los coches en ese tramo donde se percibe ese VIENTACO!
Pues yo lo que creo que los coches tocan la tierra y se levanta el polvo y ya .....
Pues yo creo que es una simple calva en un cesped como las que hay en cualquier cesped de culaquier lado del mundo [+risas]
83238 respuestas