[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

timetrial escribió:Felicidades por el volante, yo tambien lo tengo y estoy muy satisfecho.
Para empezar, referente a lo de calibrarlo. En el menu de opciones del volante yo lo tengo asi:
La fuerza de feedback al 4 y muy importante DIRECCION ASISTIDA OFF. Bueno en lo de la fuerza es algo muy personal pero lo de la direccion asistida "off" te lo recomiendo [ginyo] . Si lo tienes en "on" es muy molesto ya que el coche "se te mete él solo en la curva" y me desconcentra.

PD: Con este volante tambien se puede jugar al gt4 de puta madre, asi tendras DOS juegos nuevos hasta Noviembre. [360º]
PPD: Con el gt3 probé de jugar pero es un asco ya que no tienes los 900º que ofrece el volante. [snif]


Vale!! se agradece... tb tengo el Gt4... asi que otro más para probar... ahora si que tengo para rato... jejejeje

Vale por el dato del Dirección Asistida en off lo probaré...!!!

Muchas gracias!!!

Sls
Polter2k
leewix escribió:Imagen

¿GT5 o realidad??


GT5

PD: Yo en GT3 juego tan pancho con el volante.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.





+645489165698541656351305189431
tambien las S1 ofrecen un comportamiento muy decente.

un factor por el que muchos no suelen juzgar en su medida a GT, que solo prueban con ruedas "loctite".
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.

Que diferencia hay entre los R, S o N3 ?
KiMika escribió:
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.

Que diferencia hay entre los R, S o N3 ?

Los R3, R2, R1 son los RACING, los que mas agarran. R3 agarra mas que R1.
Imagen

Los S3, S2, S1 son los neumaticos Sport, como los Semislicks agarran menos que los R, pero mas que los N.
Imagen

Los N3, N2, N1 son los normales o de Calle y son los que menos agarran pero tambien dan una sensacion de simulacion mucho mayor (en GT5).
Imagen


Y ahora pregunto yo: En una carrera de resistencia, R3 agarra mas que R1 pero¿R1 dura mas que R3? o no tiene nada que ver???
los S....no son los que llevan los deportivos tipo ferrari?
coleton escribió:los S....no son los que llevan los deportivos tipo ferrari?

No tiene porque, el Ferrari Enzo tiene los Bridgestone Potenza RE050 A como los de mi Civic Type R,
Imagen

Y por ejemplo un Clio RS tiene los Toyo Proxes R888 que son semislicks
Imagen
Imagen
No es normal que los coches de calle vengan con semislick, es bastante inusual, el clio este es una excepcion como pocas mas. Los semislicks son los neumaticos de "tandas", para meterte en el circuito entre amigos y divertirte, ya que los slicks suelen ser caros y duran poco, ademas los Slicks o lisos estan prohibidos fuera de circuitos porque si les coje la lluvia son peligrosos, ya que no evacuan el agua.
Es verdad, en los coches no se suelen montar gomas "racing homologadas" en la motos si que es algo muy muy habitual es mas, su uso es tan extendido que los fabricantes lanzan gomas racing con un compuesto que les permite cojer temperatura rapido en carretera abierta y esa misma gama tambien las puede encontrar con el mismo dibujo con compuesto especifico de circuito, un ejemplo claro lo tenemos en pirelli, las DRAGON SUPERCORSA PRO (para calle) y DRAGON SUPERCORSA SC 1,2,3 (diferente dureza especifico para circuito) a simple vista las gomas son identicas, solo se distingue por el indicativo en color verde SC+el munero en el perfil del neumatico.
Como curiosidad el F430 que tube la suerte de conducir el sabado montaba unas pirelli zero rosso y aguntaban bien los empujones de la bestia.
gracias por los comentarios sobre los ajustes en g27 XD, es bastante interesante el tema de neumaticos pues me lo estoy pensando pillar y asi sacar de las telarañas el gt5 prologue hasta que llegue el GT5 XD
CHRISOHC escribió:No tiene porque, el Ferrari Enzo tiene los Bridgestone Potenza RE050 A como los de mi Civic Type R,
Imagen

Y por ejemplo un Clio RS tiene los Toyo Proxes R888 que son semislicks
Imagen
Imagen
No es normal que los coches de calle vengan con semislick, es bastante inusual, el clio este es una excepcion como pocas mas. Los semislicks son los neumaticos de "tandas", para meterte en el circuito entre amigos y divertirte, ya que los slicks suelen ser caros y duran poco, ademas los Slicks o lisos estan prohibidos fuera de circuitos porque si les coje la lluvia son peligrosos, ya que no evacuan el agua.

gracias por la aclaracion,pensaba que los sports correspondian a los deportivos y los N a los utilitarios.....entonces el equivalente de deportivos es el N3 y el de un daewo un N1?
Una pregunta a los que teneis el G25. Para el cambio utilizais las levas o la palanca? Yo es que veo mas coñazo el cambio con la palanca..
coleton escribió:gracias por la aclaracion,pensaba que los sports correspondian a los deportivos y los N a los utilitarios.....entonces el equivalente de deportivos es el N3 y el de un daewo un N1?


Pues creo que un Daewo tendria aun mas bajo que N1, en GT4 habia unos neumaticos que agarraban aun menos que los N1, y era mas dificil aun de controlar, creo que se llamaban neumaticos simulacion o algo asi.

Pero bueno eso es una apreciacion personal, en teoria si en GT5 no hay menos DE n1, un Daewo Lanos tendria unos N1.
forekandebisi escribió:Una pregunta a los que teneis el G25. Para el cambio utilizais las levas o la palanca? Yo es que veo mas coñazo el cambio con la palanca..


Yo empezé a utilizar palanca en H. El cambio de levas es más "cómodo" (entre comillas porque en un circuito que exige muchos cambios te haces polvo igualmente), luego me pasé a levas en GT5 P en las pruebas díficiles, y ahora me gusta más la palanca +/- y si pongo el embrague en ON uso H.

Ya ves que cada combinación tiene sus pros y contras: Levas = rapidez. Cambio +/- = mejor experiencia de juego, menos desgaste en los dedos. Cambio H = Experiencia de juego mayor (++ con embrague) pero dificultad de control elevada.

PD: Los pedales del G25 me han llegado a destrozar los pies (SON SUPER DUROS), en concreto el izquierdo / embrague. Más de una vez he tenido que ponerme Reflex. :(
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Tsuchiya-san escribió:
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.





+645489165698541656351305189431
tambien las S1 ofrecen un comportamiento muy decente.

un factor por el que muchos no suelen juzgar en su medida a GT, que solo prueban con ruedas "loctite".


Cuando pillo el F1 también le pongo los N1, en realidad no pienso que el rendimiento de los coches deba estar acompañado de mayor agarre en los neumáticos en este juego. Creo que las físicas de los coches en GT5 están hechas para llevar los N1. En GT5P la manera de hacer asequible llevar ciertos coches está disimulada para parecer realista, con opciones como el compuesto de neumáticos.
Es realista simular distintos compuestos y ver las diferencias de agarre, pero se han pasado con el extra que te da llevar un N1 a unos S1 y R1.
Haced la prueba llevando todo tipo de coches con N1, veréis que es la opción más realista, no importa que modelo de coche elijáis.
truster escribió:
Tsuchiya-san escribió:
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.





+645489165698541656351305189431
tambien las S1 ofrecen un comportamiento muy decente.

un factor por el que muchos no suelen juzgar en su medida a GT, que solo prueban con ruedas "loctite".


Cuando pillo el F1 también le pongo los N1, en realidad no pienso que el rendimiento de los coches deba estar acompañado de mayor agarre en los neumáticos en este juego. Creo que las físicas de los coches en GT5 están hechas para llevar los N1. En GT5P la manera de hacer asequible llevar ciertos coches está disimulada para parecer realista, con opciones como el compuesto de neumáticos.
Es realista simular distintos compuestos y ver las diferencias de agarre, pero se han pasado con el extra que te da llevar un N1 a unos S1 y R1.
Haced la prueba llevando todo tipo de coches con N1, veréis que es la opción más realista, no importa que modelo de coche elijáis.



vale que os querais tirar el pisto con los N1 y que sea mas divertido pero yo el otro dia con el minicooper los n1 y subiendo la potencia del coche eso no habia forma de hacer una buena aceleracion, en 2 y 3 marcha eso salia siempre haciendo ruedas lo que es traccion nula!¡! y tampoco me mola tener una traccion nula.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
largo escribió:
vale que os querais tirar el pisto con los N1 y que sea mas divertido pero yo el otro dia con el minicooper los n1 y subiendo la potencia del coche eso no habia forma de hacer una buena aceleracion, en 2 y 3 marcha eso salia siempre haciendo ruedas lo que es traccion nula!¡! y tampoco me mola tener una traccion nula.


Te habrás pasado con la relación peso/potencia.

Voy a hacer un remake de un gif antiguo del Z06 en Eiger utilizado en el extinto primer post del hilo [+risas]

Pesa más de lo que pretendía.
Imagen

Y la versión de las WTF Series [qmparto]

Imagen


Entrevista en el E3 a Kazunori sobre los coches híbridos. Sale el Honda CR-Z 2011.
Dice una chorrada como "hemos estado trabajando en implementar las físicas híbridas desde hace un tiempo".

Lo deben haber traducido mal o Kazunori no tenía nada interesante que decir, prefiero pensar que le han traducido mal.

http://www.youtube.com/watch?v=HXHW823E-X4
CAIM4N3Z escribió:
forekandebisi escribió:Una pregunta a los que teneis el G25. Para el cambio utilizais las levas o la palanca? Yo es que veo mas coñazo el cambio con la palanca..


Yo empezé a utilizar palanca en H. El cambio de levas es más "cómodo" (entre comillas porque en un circuito que exige muchos cambios te haces polvo igualmente), luego me pasé a levas en GT5 P en las pruebas díficiles, y ahora me gusta más la palanca +/- y si pongo el embrague en ON uso H.

Ya ves que cada combinación tiene sus pros y contras: Levas = rapidez. Cambio +/- = mejor experiencia de juego, menos desgaste en los dedos. Cambio H = Experiencia de juego mayor (++ con embrague) pero dificultad de control elevada.

PD: Los pedales del G25 me han llegado a destrozar los pies (SON SUPER DUROS), en concreto el izquierdo / embrague. Más de una vez he tenido que ponerme Reflex. :(


Si el coche es manual, cambias más rapido con cambio en H y embrague. Lo tengo más que comprobado. Algunos hasta afirman que el coche corre más. Yo no lo sé fijo pero lo que si puedo decir es que en suzuka mejoro entre 1 y 2 segundos con el 350Z tuned usando cambio en H + embrague. Aunque suene muy raro esto que digo, es asi xD!
Sotti escribió:
ros escribió:¿3D a 1080?
Y Fernando Alonso al lado nuestro en el sofá de copiloto.
Cordura,por Dios, que ya se ve que estaís super emocionados con vuestras "nuevas próximas ex-teles" pero no digamos sobradas así que el personal se confunde y después la culpa es de Sony y de los conspiradores.


Repito: Uno de los representanes del stand de GT5 en el E3 ha declarado que el GT5 irá a 1080 en 3D. Si luego no va, no va, pero confundir al personal es decir memeces negando a la ligera datos de las páginas oficiales de polyphony (lo cual ocupó más de 100 páginas en este hilo) o decir que KY y sus compañeros dicen mentiras a 5 meses de lanzar el juego.

Si no hay tiempo para verse todos los videos o no se sabe inglés, se calla o se pregunta. (El video que yo mismo puse en este hilo estaba en inglés si mal no recuerdo) y ahí es donde lo decían. 1080 en 2D y en 3D.

Un saludo



Relájate chavalote que aquí creo que no somos gilipollas o al menos hasta hoy lo pensaba. ¿Es que ahora vamos a creer todo lo que nos dice esta gente,como los 120 fps por ejemplo,que en su momento también lo dijo un "oficial" de Sony?Mira como no dicen nada de las vistas interiores. Así que guardate los sermones de entaradillo para otro.
Saludos
Pregunta... En GT4, ¿dura más un N1 que un R1, por ejemplo?
PD: ¿Es normal que se me haya invertido el orden de concesionarios del GTPSP?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Cuanto más agarre tenga el neumático menos resiste la degradación.
ros escribió:
Sotti escribió:
ros escribió:¿3D a 1080?
Y Fernando Alonso al lado nuestro en el sofá de copiloto.
Cordura,por Dios, que ya se ve que estaís super emocionados con vuestras "nuevas próximas ex-teles" pero no digamos sobradas así que el personal se confunde y después la culpa es de Sony y de los conspiradores.


Repito: Uno de los representanes del stand de GT5 en el E3 ha declarado que el GT5 irá a 1080 en 3D. Si luego no va, no va, pero confundir al personal es decir memeces negando a la ligera datos de las páginas oficiales de polyphony (lo cual ocupó más de 100 páginas en este hilo) o decir que KY y sus compañeros dicen mentiras a 5 meses de lanzar el juego.

Si no hay tiempo para verse todos los videos o no se sabe inglés, se calla o se pregunta. (El video que yo mismo puse en este hilo estaba en inglés si mal no recuerdo) y ahí es donde lo decían. 1080 en 2D y en 3D.

Un saludo



Relájate chavalote que aquí creo que no somos gilipollas o al menos hasta hoy lo pensaba. ¿Es que ahora vamos a creer todo lo que nos dice esta gente,como los 120 fps por ejemplo,que en su momento también lo dijo un "oficial" de Sony?Mira como no dicen nada de las vistas interiores. Así que guardate los sermones de entaradillo para otro.
Saludos


What?? Que es eso de los 120 fps que se dijo?? :-?. Estas seguro que se dijo oficialmente eso? Lo digo porque que yo sepa la ps3 no puede pasar de los 60 por lo que me extrañaría mucho que soltaran tal burrada.

En cualquier caso una cosa es lo que no dicen y otra muy distinta es lo que dicen. Jugaron muchas veces con las palabras pero que yo sepa, siempre que dijeron que iban a incluir algo, se incluyó. Funcionará el juego a 1080p a 60 fps (si es que de verdad lo comentaron). Aún asi dudo que sea como nosotros lo entendamos porque no acabo de ver la ps3 mover este juego en esas condiciones. Si la próxima generacion de consola es capaz de ello me doy por satisfecho xD! Tengo curiosidad de ver la letra pequeña de esas declaraciones...
Lo de los 120 fps no lo dijo nadie de Poliphony sino que lo dijeron oficialmente en la presentación de la Ps3.
A lo que voy, y me refiero al figura faltón de arriba, es que tenemos que coger las cosas que nos sueltan los desarrolladores con pinzas y al menos que hubieras estado congelado los últimos 3 años, ni de coña, podemos creer que se puede sacar un juego con la presunta calidad gráfica que tendrá el GT5 a 1080p en 3D, aunque por tiempo no será.
Pero viendo los antecedentes a lo mejor si tiene los 1080p en 3D pero sólo con el coche,con la vista,con el circuíto y con la hora del día que ellos quieren.
Saludos
ffelagund escribió:
silenthill escribió:Sí que comentaron que iba a 1080 lo que ocurre es que la tasa de fotogramas bajará a 30 por segundo.

Palabras de Yamauchi:
"Puesto que Gran Turismo 5 se diseño para funcionar a 60 imágenes por segundo era fácil implementar las 3D. Lo difícil es convertir un juego que funciona a 30 imágenes por segundo a 3D."

Un saludo.
Siento contradecir a Yamauchi, pero yo creo que si vemos GT5 en 3D a 720 y 30fps, nos damos con un canto en los dientes.
Si juegos como Killzone3 han tenido que bajar a resoluciones de cerca de 700x600 para el 3D...


Veo que os estáis rebufando con este tema. Para aclarar las cosas, en GTPlanet, en el siguiente artículo:
http://www.gtplanet.net/3d-gran-turismo-5-demo-game-play-impressions/

Traducido lo más importante, según la página de juegos 1up que lo probaron:
"Gran Turismo 5 no se vió mucho mejor o peor en 3D comparado con su presentación en TGS el año pasado. Sin embargo, sufre de un efecto "pop-up book look" (N.T. libros que se hacen 3D al abrirlos) igual que muchos vídeos 3D - el juego parecía estar compuesto de varias imágenes en 2D superpuestas una encima de otra. Las películas que se graban en 2D y luego se convierten a 3D por medio de CGI tienden a sufrir del mismo problema (Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas).

Aunque ver imágenes en 3D durante mucho tiempo puede ser cansado para la vista, GT5 era relativamente fácil de ver. Esto es en gran parte gracias a que el juego no usa ningún efecto de profundidad de campo [...] Todos los objetos en GT5, no importa su localización, se renderizan sin ningún post-procesamiento como emborronado (blur), por lo que sin importar a qué zona de la pantalla miráramos, podíamos enfocar la imagen fácilmente."

se comenta que la técnica 3D que utiliza GT5 es la misma o parecida que la de Crisis 2, por lo que va a 1280x1080 y 30 imágenes por segundo (en total 60). Teniendo en cuenta que todos los GT5 van algo sobrados para evitar bajar de 60 fps (optimización), si en Crysis 2 les ha costado un 1,5% más de cálculos, las palabras de Yamauchi y otros son creíbles.

Hay varias técnicas para calcular esos dos frames que necesitamos (30 para cada ojo por segundo), y la mejor es la que utiliza Killzone 2, pero requiere calcular en 3D los dos frames, lo que teóricamente multiplica el trabajo al procesador exponencialmente, por lo que también requiere bajar resolución, eso sí, el efecto de profundidad es la leche, con partículas de nieve que parece que te caen en los hombros XD
La técnica que utilizaría GT5 sería como un postprocesado recalculando con la imagen ya generada, haciendo un cálculo rápido de la profundidad de cada objeto, desplazándolo lo correspondiente en cada ojo, y recalculando los huecos con la potencia que te ahorras en postprocesado blur y otros efectos de profundidad en imágenes 2D.
El efecto 3D es menor, pero es menos cansado para los ojos y se ve muy bien (según comentaron en GTPlanet), aunque eso de ver la imagen como si cada coche fuera un recortable puesto a diferente distancia... no me termina de gustar la idea, pero es lo que hay.

Mirad este artículo para más señas en el blog "imagequalitymatters", http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html muy interesante para los que gusten de temas gráficos en videojuegos.
ros escribió:Lo de los 120 fps no lo dijo nadie de Poliphony sino que lo dijeron oficialmente en la presentación de la Ps3.
A lo que voy, y me refiero al figura faltón de arriba, es que tenemos que coger las cosas que nos sueltan los desarrolladores con pinzas y al menos que hubieras estado congelado los últimos 3 años, ni de coña, podemos creer que se puede sacar un juego con la presunta calidad gráfica que tendrá el GT5 a 1080p en 3D, aunque por tiempo no será.
Pero viendo los antecedentes a lo mejor si tiene los 1080p en 3D pero sólo con el coche,con la vista,con el circuíto y con la hora del día que ellos quieren.
Saludos


A este tipo de cosas me refería. Si dijeron que funcionaría a 1080p lo más seguro es que sea asi. Pero a estas alturas todos debemos saber que lo importante de esta gente no es tanto lo que dice, sino lo que no dice. Posiblemente para poder hacer rular el juego en esas condiciones tengan que sacrificar mucho. Yo ni descarto que sea algo que solo puedas disfrutar en un modo foto o alguna pijada asi [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.


Por favor, antes de contestar molestaros un poco en leer el artículo y en informaros; pues es del reciente E3, 31-5-10.

Y no compares un PC con un juego mal optimizado con un GT optimizado para la PS3 ;-). Cuando se optimiza para una plataforma los resultados suelen ser mucho mejores que para una máquina genérica como es el PC, en el que si quieres que el juego te funcione en todo tipo de procesadores no puedes optimizar más que haciendo todo en ensamblador ;-)
Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3 [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores ein?
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.
ros escribió:... y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.

ya está definitivamente confirmado esto? hasta donde yo sé solo hay suposiciones...
ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3 [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores ein?
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.

No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!

No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje
RingMaster escribió:
ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3 [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores ein?
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.

No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!

No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje



Pero si no hablo de comparaciones sino de que en lugar de implementar el extra de las 3D que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego podían haber invertido ese tiempo en recrear los interiores de todos los coches, por poner un ejemplo.
Pero me temo que PD no estaba en condiciones de plantarle cara a Sony y decirle que pasan de las 3D después del pastizal que han sortado y de lo condescendientes que han sido con el estudio.
Estoy seguro que si el proyecto dependiera exclusivamente de PD ni se habrían planteado hacerlo en 3D, pero claro hay que vender teles amigos y crearnos necesidades innecesarias.
Saludos
RingMaster escribió:
ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3 [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores ein?
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.

No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!

No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje



Con todos mis respetos y sin acritud, no los echaras en falta tu!!!!, porque yo voy a echar en falta muchisimos por poner un ejemplo, todos los de Rally de los 80, los Gr B Renault 5 y Peugeot 205, los Celica, Corolla, Lancer III,IV, V y un larguisimo etc. Es imposible que despues de tener un catalogo de 800 coches, entre los que abundaban coches de calle, no echemos en falta ninguno en los 200 premium, en primer lugar porque para mi gusto hay mucho superdeportivo, y en segundo lugar porque el que lleva jugando desde gt1, tiene cierta debilidad por algunos coches que en este gt5 no luciran con todo su explendor.
Dicho esto , para mi sera un juegazo y seguira siendo el referente de juegos de coches, pero si que echaremos en falta muchos coches.
ros escribió:
RingMaster escribió:
ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3 [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores ein?
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.

No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!

No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje



Pero si no hablo de comparaciones sino de que en lugar de implementar el extra de las 3D que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego podían haber invertido ese tiempo en recrear los interiores de todos los coches, por poner un ejemplo.


Según Yamaguchi implementar el rollo del 3d fue relativamente facil y hasta me suena haber leido que le llevó 3 meses. En esos 3 meses pocos coches podrían haber hecho de mas. Ademas que una cosa no tiene que ver con la otra. En la empresa supongo que habrá un porcentaje de gente diseñadora, otros dedicados a programación otros dedicandose a marketing etc. Que el departamento de programación se dedique a implementar el rollo de 3d no queire decir que Poliphony no tenga al departamento grafico (por llamarlo de alguna forma) trabajando a pleno rendimiento en crear coches. Lo que si me molesta es tener cocches de distinta calidad en el mismo juego. Es algo que todavía no me entra. Soy partidiario de hacer coches menos bestiales que los premium pero que TODOS tengan el mismo nivel (o muy parecido)...
Y vuelta con lo mismo. Que pasar los coches de GT4 no les ha costado casi nada por coche... sólo han tenido que incorporar los modelos 3D diseñados para la PS2, multiplicar sus polígonos para hacerlos con curvas más estilizadas (pero el nivel de detalle es el mismo calcado) y (ojalá) diseñar un salpicadero genérico para cada marca y listo...

Yo prefiero tener esos 800 coches gratis (no he jugado a ningún GT a partir del 2), que... digamos 250 sólo (tirando por lo alto suponiendo que es lo que les daría tiempo a diseñar si no se meten con los anteriores). ¡Pero para gustos los colores!!
Que dudo que les diera tiempo a diseñar muchos más, ya que como digo no les habrá costado apenas reutilizar el material.

Con GT6 ya tendréis 500 más premium, ;)
No voy a entrar en discusiones técnicas, por que para eso tendría que discutir como mínimo con otro programador gráfico para que la cosa tuviera sentido, pero os digo, y si quereis citar este post cuando salga el juego para que me coma mis palabras (si pasa, que lo dudo), que el 3D del GT5 no va a ser a 1080x60fps, y que si es a 720x30fps, muchísima suerte tendremos, pero yo no creo ni eso.
A ver hombre, que los milagros no existen, y la potencia que tiene la PS3 es la que tiene, no es infinita para meter lo que se quiera sin penalización alguna, diga lo que diga el grandísimo departamento de Marketing de PPD.

Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.

Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.
Sí el infame vídeo ese es cierto los modelados de los coches son los del Gt4-GtPortable tal cuales. Sin ningún cambio. Ese tema ya se ha discutido antes y se han mostrado fotos. Otra cosa es que esos modelos vayan a salir así al final en el juego (cosa que me cuesta mucho creer) sobre todo porque hay modelos estándar que también están en los premium (y mira que me extraña que el Audio R8 LMS RC del 2009 Team Playstation sea estándar ya que en el Portable se ve parte del interior modelado) .

Imagen

En fin ya veremos como queda la cosa. Pero ha día de hoy y por el infame vídeo eso es lo que sabemos.

Un saludo.

P.D. El 3d de GT5 no va a ir a 60fps. Eso no lo ha dicho nadie que yo recuerde.
alguien me puedee echar una mano??

esque en el prologue ya tengo todas las licencias no todas con oro, me queda todavia hacer alguna en oro pero minimo las tenco con bronce o plata. El caso esque alguna prueba de concesionario de marcas no me deja jugarla todavia porque es?? que tengo q hacer para desbloquar esas pruebas??
largo escribió:alguien me puedee echar una mano??

esque en el prologue ya tengo todas las licencias no todas con oro, me queda todavia hacer alguna en oro pero minimo las tenco con bronce o plata. El caso esque alguna prueba de concesionario de marcas no me deja jugarla todavia porque es?? que tengo q hacer para desbloquar esas pruebas??


Esta question iría en su hilo oficial, pero vista la falta de noticias nuevas te contesto aquí... A mí me pasó con alguno, creo que un Skyline pero no lo recuerdo. El problema era que la marca pedía unos modelos en concreto y yo lo intentaba con uno que tenía que me dieron como premio. Total, comprar el modelo y pa' dentro.

¡Saludos!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
RingMaster escribió:
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.


Por favor, antes de contestar molestaros un poco en leer el artículo y en informaros; pues es del reciente E3, 31-5-10.

Y no compares un PC con un juego mal optimizado con un GT optimizado para la PS3 ;-). Cuando se optimiza para una plataforma los resultados suelen ser mucho mejores que para una máquina genérica como es el PC, en el que si quieres que el juego te funcione en todo tipo de procesadores no puedes optimizar más que haciendo todo en ensamblador ;-)


Estaba hablando de las declaraciones que presuntamente hizo alguien sobre los 120fps.
Ya se que en pc los juegos no están bien optimizados como en consola, por eso he puesto un ejemplo de juegos en DX9 (juegos antiguos) en Pc potente (gráficas tochas modenas). ¿Tu crees que por muy bien que optimicen GT5 podría ir a 120fps con 15 IA 1080? Yo creo que no.

Respecto al tema gráfico, sobre los interiores y tal, que alguno sigue sin comprender que no habrá más de 200 coches con esa posibilidad, solo digo que les queda un cartucho para contentar a toda esa gente que solo le importan los gráficos. Dijeron que la característica más impresionante de GT5 no ha sido desvelada todavía, pues espero que sea bien gorda, porque gráficamente ya estamos mal acostumbrados, puesto que no hay nada mejor visualmente, pero espero que saquen algo como el clima variable o un extra en realismo, porque con las físicas del TRIAL no es suficiente, hay que cambiar el agarre de los neumáticos y la masa del coche.
@ros

Tema zanjado. Ahora repite conmigo "No tenía razón". [poraki]
Relajado estoy, si mis carcajadas se escuchan en la avenida.

@ffelagund
Puedes hablar conmigo sin problemas. El GT5 no va a ir a 1080@60fps, claro que no, eres la primera persona a la que leo/escucho decirlo. Tampoco sé si va a ir a 720@60. Lo que si te puedo confirmar que han dicho esque irá a 1080@30. No digo que vaya a ser así, digo que lo he escuchado de la boca de PD. Y tú supongo que sabrás que la palabra 3D llena mucho la boca y que es un término muy voluble cuando se habla de ello en videojuegos, lo que no comentaron aún en profundidad son las técnicas que están utilizando para lograrlo, aunque yo ya me lo imagino.

Un saludo
ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.

Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.


Ffelagund, ¿te has leído este artículo http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html sobre las diferencias técnicas de las diversas implementaciones del 3D?

Es totamente lógico que un juego como KZ3, que va a 720p, al pasar a 3D completo vaya a menos resolución si quieren mantener la misma calidad de efectos.
Pero NADIE ha dicho que el GT5 vaya a 1980x1080x60, en todo caso VA a 1280x1080x60fps. Y, palabras de Kazunori, para ellos fué relatívamente fácil implementar el 3D, y lo hicieron hace ya tiempo, en 3 meses, como han repetido por aquí. Osea que la técnica empleada es la misma que la que utilizan los de Crytek, y éstos dicen que sólo les penaliza un 1,5% del rendimiento, y no creo que estén fanfarroneando.
¿No te parece lógico que hayan conseguido mantener los 1280x1080 pero sacrificando los frames a 30 fps por segundo (30 para cada ojo para crear el 3D), lo que se queda en lo mismo que antes, pero sin efectos blur.
Igual tienes razón y lo han tenido que reducir a 720p en 3D... como la mayoría de los títulos, pero las palabras de Kazunori no inducen a pensar eso, pero eso ya se verá en noviembre [+risas].

Truster, igual que tú pienso que si un juego ahora mismo funciona a 60fps, es imposible que vaya a 120 fps para el 3D ¬_¬
Biennn!!!!!! confirmado el CR-Z tengo ganas de catarlo aunque sea virtualmente!!
Imagen
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.

Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
RingMaster escribió:
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.

Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.


No solo por la IA, que chupa mucho, hay que sumarle las físicas que aunque GT5 es un arcade son algo más complejas que las de un NFS, no confundir con LFS :Ð
Imagen

Uno es una cosa, y el otro es La Cosa.
RingMaster escribió:
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.

Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.

Se supone que está confirmado las 15 IA
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
rafamores4 escribió:
RingMaster escribió:
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.

Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.

Se supone que está confirmado las 15 IA


Confirmado está, pero no en todos los circuitos. En el Prologue se ve, solo en Londres y Eiger no ves 16 coches, supongo que las características del circuito, pequeñez y estrechez, serán una parte de la historia, pero lo otro seguramente sea que no puede con todo, escenario y 15 coches sin pegar bajones importantes.
No se donde leí que habría 20 coches en las carreras de NASCAR, supongo que lo leería aquí mismo. Es posible, porque en NASCAR no cambia el modelado de los coches.
Truster, ¿dónde has sacado ese gif animado? Es del Prologue? Increíble cómo se deforman las ruedas...
Yo también pensaba que no serían 16 en todas las carreras (en el Prologue en Londres hay 12) pero hay un vídeo que postearon aquí de una repetición en el circuito de Madrid donde se ven 16 coches. Ya veremos en que queda la cosa.

Un saludo.
RingMaster escribió:
ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.

Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.


Ffelagund, ¿te has leído este artículo http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html sobre las diferencias técnicas de las diversas implementaciones del 3D?

Es totamente lógico que un juego como KZ3, que va a 720p, al pasar a 3D completo vaya a menos resolución si quieren mantener la misma calidad de efectos.
Pero NADIE ha dicho que el GT5 vaya a 1980x1080x60, en todo caso VA a 1280x1080x60fps. Y, palabras de Kazunori, para ellos fué relatívamente fácil implementar el 3D, y lo hicieron hace ya tiempo, en 3 meses, como han repetido por aquí. Osea que la técnica empleada es la misma que la que utilizan los de Crytek, y éstos dicen que sólo les penaliza un 1,5% del rendimiento, y no creo que estén fanfarroneando.
¿No te parece lógico que hayan conseguido mantener los 1280x1080 pero sacrificando los frames a 30 fps por segundo (30 para cada ojo para crear el 3D), lo que se queda en lo mismo que antes, pero sin efectos blur.
Igual tienes razón y lo han tenido que reducir a 720p en 3D... como la mayoría de los títulos, pero las palabras de Kazunori no inducen a pensar eso, pero eso ya se verá en noviembre [+risas].

Truster, igual que tú pienso que si un juego ahora mismo funciona a 60fps, es imposible que vaya a 120 fps para el 3D ¬_¬


Ojo! Hay efectos 3d y hay efectos 3D, como ya muestra el Batman Arkhan GOTY que no es lo mismo que el 3D del Wipeout HD (como dato este juego en 2D tiene "60 hz dynamic-framerate-dependent 1080p framebuffer (1280x1080 to 1920x1080)" y en 3D muestra 2 imágenes a 720p y 30fps), con lo que ya os podeis hacer una idea de por donde iran los tiros con GT5 y el 3D. Lo de Crytek y su efecto 3D de "bajo coste" de rendimiento, aparte de que es desarrollo interno propio con lo que no se verá en títulos que no sean de la desarrolladora, habrá que ver donde tiene "el truco" y que nivel de calidad 3D tiene; vamos que seguramente no sea todo oro lo que reluce...

Os recomiendo leeros este interesante artículo de Ps3 y su 3D sobre el tema:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 3d-article

silenthill escribió:Yo también pensaba que no serían 16 en todas las carreras (en el Prologue en Londres hay 12) pero hay un vídeo que postearon aquí de una repetición en el circuito de Madrid donde se ven 16 coches. Ya veremos en que queda la cosa.

Un saludo.


Yo creo que si serán 16 coches simultaneos. Esperemos que no se produzcan bajones cuando se produzcan montoneras en las carreras, y/o que las IA no recurra "a trucos" de ir en fila india aposta o con espacios cada X coches para que no incida en el rendimiento del juego. (Vamos que PD se curre una optimización óptima valga la redundancia)
83238 respuestas