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timetrial escribió:Felicidades por el volante, yo tambien lo tengo y estoy muy satisfecho.
Para empezar, referente a lo de calibrarlo. En el menu de opciones del volante yo lo tengo asi:
La fuerza de feedback al 4 y muy importante DIRECCION ASISTIDA OFF. Bueno en lo de la fuerza es algo muy personal pero lo de la direccion asistida "off" te lo recomiendo . Si lo tienes en "on" es muy molesto ya que el coche "se te mete él solo en la curva" y me desconcentra.
PD: Con este volante tambien se puede jugar al gt4 de puta madre, asi tendras DOS juegos nuevos hasta Noviembre.
PPD: Con el gt3 probé de jugar pero es un asco ya que no tienes los 900º que ofrece el volante.
leewix escribió:
¿GT5 o realidad??
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
KiMika escribió:truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
Que diferencia hay entre los R, S o N3 ?
coleton escribió:los S....no son los que llevan los deportivos tipo ferrari?
CHRISOHC escribió:No tiene porque, el Ferrari Enzo tiene los Bridgestone Potenza RE050 A como los de mi Civic Type R,
Y por ejemplo un Clio RS tiene los Toyo Proxes R888 que son semislicks
No es normal que los coches de calle vengan con semislick, es bastante inusual, el clio este es una excepcion como pocas mas. Los semislicks son los neumaticos de "tandas", para meterte en el circuito entre amigos y divertirte, ya que los slicks suelen ser caros y duran poco, ademas los Slicks o lisos estan prohibidos fuera de circuitos porque si les coje la lluvia son peligrosos, ya que no evacuan el agua.
coleton escribió:gracias por la aclaracion,pensaba que los sports correspondian a los deportivos y los N a los utilitarios.....entonces el equivalente de deportivos es el N3 y el de un daewo un N1?
forekandebisi escribió:Una pregunta a los que teneis el G25. Para el cambio utilizais las levas o la palanca? Yo es que veo mas coñazo el cambio con la palanca..
Tsuchiya-san escribió:truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
+645489165698541656351305189431
tambien las S1 ofrecen un comportamiento muy decente.
un factor por el que muchos no suelen juzgar en su medida a GT, que solo prueban con ruedas "loctite".
truster escribió:Tsuchiya-san escribió:truster escribió:Lo más importante es usar neumáticos N3 como máximo. De nada sirve tener el G27 y tirarte el día jugando con los R o los S si lo que quieres es realismo.
+645489165698541656351305189431
tambien las S1 ofrecen un comportamiento muy decente.
un factor por el que muchos no suelen juzgar en su medida a GT, que solo prueban con ruedas "loctite".
Cuando pillo el F1 también le pongo los N1, en realidad no pienso que el rendimiento de los coches deba estar acompañado de mayor agarre en los neumáticos en este juego. Creo que las físicas de los coches en GT5 están hechas para llevar los N1. En GT5P la manera de hacer asequible llevar ciertos coches está disimulada para parecer realista, con opciones como el compuesto de neumáticos.
Es realista simular distintos compuestos y ver las diferencias de agarre, pero se han pasado con el extra que te da llevar un N1 a unos S1 y R1.
Haced la prueba llevando todo tipo de coches con N1, veréis que es la opción más realista, no importa que modelo de coche elijáis.
largo escribió:
vale que os querais tirar el pisto con los N1 y que sea mas divertido pero yo el otro dia con el minicooper los n1 y subiendo la potencia del coche eso no habia forma de hacer una buena aceleracion, en 2 y 3 marcha eso salia siempre haciendo ruedas lo que es traccion nula!¡! y tampoco me mola tener una traccion nula.
CAIM4N3Z escribió:forekandebisi escribió:Una pregunta a los que teneis el G25. Para el cambio utilizais las levas o la palanca? Yo es que veo mas coñazo el cambio con la palanca..
Yo empezé a utilizar palanca en H. El cambio de levas es más "cómodo" (entre comillas porque en un circuito que exige muchos cambios te haces polvo igualmente), luego me pasé a levas en GT5 P en las pruebas díficiles, y ahora me gusta más la palanca +/- y si pongo el embrague en ON uso H.
Ya ves que cada combinación tiene sus pros y contras: Levas = rapidez. Cambio +/- = mejor experiencia de juego, menos desgaste en los dedos. Cambio H = Experiencia de juego mayor (++ con embrague) pero dificultad de control elevada.
PD: Los pedales del G25 me han llegado a destrozar los pies (SON SUPER DUROS), en concreto el izquierdo / embrague. Más de una vez he tenido que ponerme Reflex.
Sotti escribió:ros escribió:¿3D a 1080?
Y Fernando Alonso al lado nuestro en el sofá de copiloto.
Cordura,por Dios, que ya se ve que estaís super emocionados con vuestras "nuevas próximas ex-teles" pero no digamos sobradas así que el personal se confunde y después la culpa es de Sony y de los conspiradores.
Repito: Uno de los representanes del stand de GT5 en el E3 ha declarado que el GT5 irá a 1080 en 3D. Si luego no va, no va, pero confundir al personal es decir memeces negando a la ligera datos de las páginas oficiales de polyphony (lo cual ocupó más de 100 páginas en este hilo) o decir que KY y sus compañeros dicen mentiras a 5 meses de lanzar el juego.
Si no hay tiempo para verse todos los videos o no se sabe inglés, se calla o se pregunta. (El video que yo mismo puse en este hilo estaba en inglés si mal no recuerdo) y ahí es donde lo decían. 1080 en 2D y en 3D.
Un saludo
ros escribió:Sotti escribió:ros escribió:¿3D a 1080?
Y Fernando Alonso al lado nuestro en el sofá de copiloto.
Cordura,por Dios, que ya se ve que estaís super emocionados con vuestras "nuevas próximas ex-teles" pero no digamos sobradas así que el personal se confunde y después la culpa es de Sony y de los conspiradores.
Repito: Uno de los representanes del stand de GT5 en el E3 ha declarado que el GT5 irá a 1080 en 3D. Si luego no va, no va, pero confundir al personal es decir memeces negando a la ligera datos de las páginas oficiales de polyphony (lo cual ocupó más de 100 páginas en este hilo) o decir que KY y sus compañeros dicen mentiras a 5 meses de lanzar el juego.
Si no hay tiempo para verse todos los videos o no se sabe inglés, se calla o se pregunta. (El video que yo mismo puse en este hilo estaba en inglés si mal no recuerdo) y ahí es donde lo decían. 1080 en 2D y en 3D.
Un saludo
Relájate chavalote que aquí creo que no somos gilipollas o al menos hasta hoy lo pensaba. ¿Es que ahora vamos a creer todo lo que nos dice esta gente,como los 120 fps por ejemplo,que en su momento también lo dijo un "oficial" de Sony?Mira como no dicen nada de las vistas interiores. Así que guardate los sermones de entaradillo para otro.
Saludos
ffelagund escribió:Siento contradecir a Yamauchi, pero yo creo que si vemos GT5 en 3D a 720 y 30fps, nos damos con un canto en los dientes.silenthill escribió:Sí que comentaron que iba a 1080 lo que ocurre es que la tasa de fotogramas bajará a 30 por segundo.
Palabras de Yamauchi:
"Puesto que Gran Turismo 5 se diseño para funcionar a 60 imágenes por segundo era fácil implementar las 3D. Lo difícil es convertir un juego que funciona a 30 imágenes por segundo a 3D."
Un saludo.
Si juegos como Killzone3 han tenido que bajar a resoluciones de cerca de 700x600 para el 3D...
http://www.gtplanet.net/3d-gran-turismo-5-demo-game-play-impressions/
Traducido lo más importante, según la página de juegos 1up que lo probaron:
"Gran Turismo 5 no se vió mucho mejor o peor en 3D comparado con su presentación en TGS el año pasado. Sin embargo, sufre de un efecto "pop-up book look" (N.T. libros que se hacen 3D al abrirlos) igual que muchos vídeos 3D - el juego parecía estar compuesto de varias imágenes en 2D superpuestas una encima de otra. Las películas que se graban en 2D y luego se convierten a 3D por medio de CGI tienden a sufrir del mismo problema (Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas).
Aunque ver imágenes en 3D durante mucho tiempo puede ser cansado para la vista, GT5 era relativamente fácil de ver. Esto es en gran parte gracias a que el juego no usa ningún efecto de profundidad de campo [...] Todos los objetos en GT5, no importa su localización, se renderizan sin ningún post-procesamiento como emborronado (blur), por lo que sin importar a qué zona de la pantalla miráramos, podíamos enfocar la imagen fácilmente."
ros escribió:Lo de los 120 fps no lo dijo nadie de Poliphony sino que lo dijeron oficialmente en la presentación de la Ps3.
A lo que voy, y me refiero al figura faltón de arriba, es que tenemos que coger las cosas que nos sueltan los desarrolladores con pinzas y al menos que hubieras estado congelado los últimos 3 años, ni de coña, podemos creer que se puede sacar un juego con la presunta calidad gráfica que tendrá el GT5 a 1080p en 3D, aunque por tiempo no será.
Pero viendo los antecedentes a lo mejor si tiene los 1080p en 3D pero sólo con el coche,con la vista,con el circuíto y con la hora del día que ellos quieren.
Saludos
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
ros escribió:... y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.
RingMaster escribió:ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.
No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!
No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje
RingMaster escribió:ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.
No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!
No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje
ros escribió:RingMaster escribió:ros escribió:Y que quede claro, lo dijo un representante de PD en el stand de GT5 del E3
Lástima que saliese a desayunar en ese momento el representante encargado de aclarar lo de las vistas interiores
Ojalá tengaís razón aunque a mí lo de las 3D es algo que me la trae bastante al pairo pero no deja de joderme y mucho que hayan conseguido un logro tal que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego y que luego no hayan tenido tiempo para hacer una vista interior medianamente decente para todos los coches.
Saludos.
No se puede comparar. Lo del 3D han tomado la calle de en medio para evitar bajada de calidad gráfica, y de paso ahorrar horas y horas de programación optimizada para 3D completo. Pero construir en 3D la vista detallada del interior de todos los vehículos... son palabras mayores!!
No obstante ya veréis cómo tienen vista desde el salpicadero, cutrecilla comparada con los premium, pero bueno... a mí me sobra, para lo que la voy a usar... ¡que además son coches del GT4! Que excepto 10 de ellos buenos, no vamos a echar en falta casi ninguno... Aunque a mí me mola de vez en cuando probar sensaciones de modelos clásicos jejeje
Pero si no hablo de comparaciones sino de que en lugar de implementar el extra de las 3D que lo disfrutará el 5% de los compradores del juego podían haber invertido ese tiempo en recrear los interiores de todos los coches, por poner un ejemplo.
largo escribió:alguien me puedee echar una mano??
esque en el prologue ya tengo todas las licencias no todas con oro, me queda todavia hacer alguna en oro pero minimo las tenco con bronce o plata. El caso esque alguna prueba de concesionario de marcas no me deja jugarla todavia porque es?? que tengo q hacer para desbloquar esas pruebas??
RingMaster escribió:truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
Por favor, antes de contestar molestaros un poco en leer el artículo y en informaros; pues es del reciente E3, 31-5-10.
Y no compares un PC con un juego mal optimizado con un GT optimizado para la PS3 . Cuando se optimiza para una plataforma los resultados suelen ser mucho mejores que para una máquina genérica como es el PC, en el que si quieres que el juego te funcione en todo tipo de procesadores no puedes optimizar más que haciendo todo en ensamblador
ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.
Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.
truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
RingMaster escribió:truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.
RingMaster escribió:truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.
rafamores4 escribió:RingMaster escribió:truster escribió:Ni con un PC superpotente puedes mover juegos DX9 a 1080p 60fps sin bajadas con 15 IA en pantalla, así que si eso lo dijeron en 2006 o 2007 es bastante falso.
Truster, yo tampoco creo que GT5 funcione con 15 IA en pantalla, como mucho 8, como se ve en la mayoría de vídeos. Eso sí, en online no tenemos este problema y seguro que disfrutamos de 16 coches en pantalla.
Se supone que está confirmado las 15 IA
RingMaster escribió:ffelagund escribió: Por cierto, personalmente no me importa sacrificar calidad visual en favor de una mayor inmersion, pero leches, hay que ser realista. Repito, si KillZone3 ha tenido que bajar a subHD para poder dar el 3D, siendo Guerrilla una first igual que PPD, y habiendo tardado una cantidad de tiempo en desarrollar el engine tan respetable como PPD con el GT5, que ninguno de vosotros espere magia.
Hoy en dia NINGUN juego en NINGUNA plataforma (a nivel de consumidor) va a 1920x1080 y 60fps en 3D. Ninguno, y no va a ser GT5 el primero, en una maquina mucho mas inferior que el mejor PC del momento.
Ffelagund, ¿te has leído este artículo http://imagequalitymatters.blogspot.com/2010/07/tech-report-3d-behind-crysis-2.html sobre las diferencias técnicas de las diversas implementaciones del 3D?
Es totamente lógico que un juego como KZ3, que va a 720p, al pasar a 3D completo vaya a menos resolución si quieren mantener la misma calidad de efectos.
Pero NADIE ha dicho que el GT5 vaya a 1980x1080x60, en todo caso VA a 1280x1080x60fps. Y, palabras de Kazunori, para ellos fué relatívamente fácil implementar el 3D, y lo hicieron hace ya tiempo, en 3 meses, como han repetido por aquí. Osea que la técnica empleada es la misma que la que utilizan los de Crytek, y éstos dicen que sólo les penaliza un 1,5% del rendimiento, y no creo que estén fanfarroneando.
¿No te parece lógico que hayan conseguido mantener los 1280x1080 pero sacrificando los frames a 30 fps por segundo (30 para cada ojo para crear el 3D), lo que se queda en lo mismo que antes, pero sin efectos blur.
Igual tienes razón y lo han tenido que reducir a 720p en 3D... como la mayoría de los títulos, pero las palabras de Kazunori no inducen a pensar eso, pero eso ya se verá en noviembre .
Truster, igual que tú pienso que si un juego ahora mismo funciona a 60fps, es imposible que vaya a 120 fps para el 3D
silenthill escribió:Yo también pensaba que no serían 16 en todas las carreras (en el Prologue en Londres hay 12) pero hay un vídeo que postearon aquí de una repetición en el circuito de Madrid donde se ven 16 coches. Ya veremos en que queda la cosa.
Un saludo.