[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

colets escribió:
coleton escribió:es normal que se vea el volante en la derecha,haciendo las capturas alli

ein? no he entendido esta frase...alli? en alemania?

en japon se conduce por la izquierda,si el coche europeo tiene su version con el volante a la derecha,asi lo recrearan
asi lo hacen con todos los coches,menos los que no existen con el volante en ese lado,por ejemplo los ferraris,lambo,muscle cars...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Creo que en la primera de izquierdas tendrían que poner uno de estos.
Imagen
TuxLoGaN escribió:Si os fijáis en monza se ve claramente que ya no está el falso rebufo que hay en el prologue.

Cierto, me ha parecido muy realista como en la recta de atrás antes del puente no ha podido emparejarse con el coche de delante. Y ha apurado la frenada, si no hace eso, no les adelanta.
TuxLoGaN escribió:Si os fijáis en monza se ve claramente que ya no está el falso rebufo que hay en el prologue.

[risita]
Lo que no me acaba de gustar es que todavía vayan con el secretismo de los Standard, ya empieza a ser incluso de mal gusto como están vendiendo el juego.

Lo peor ya lo dejaron caer en el E3 y la gente ya se ha hecho a la idea, pero no veo muy bien tapar esos 800 coches a estas alturas a dos meses y poco del lanzamiento cuando son el grueso general del juego.

Los Karts molan y el cicuito de Monza está muy chulo, a ver si ponen algo de la lluvia y como se ve desde los cockpits de los premiums.
coleton escribió:en japon se conduce por la izquierda,si el coche europeo tiene su version con el volante a la derecha,asi lo recrearan
asi lo hacen con todos los coches,menos los que no existen con el volante en ese lado,por ejemplo los ferraris,lambo,muscle cars...

Ah, te referías a capturas de toma de datos para el modelado del coche. Es decir: allí=Japón.
¿Estás seguro de lo que dices? porque me suena que en prologue era por procedencia del fabricante: los coches europeos y americanos volante a la izquierda y coches japoneses e ingleses volante a la derecha. Dudo mucho que no exista el BMW-M3 coupe con volante a la derecha y sin embargo, en el Prologue creo recordar que estaba a la izquierda, ahora me has hecho dudar.
si da la sensacion de que es mucho menor el tema rebufo , pero podria ser tambien por el efecto de que el de alante tambien coge .
lo de los standars , deberian de aclararlo al 100% ya de una vez y dejarse de tanta ambigüedaz .
haber si es una de las cosas que se aclare mañana...
Espero que se pueda configurar el HUD pq vaya monton de morralla que hay en pantalla. La lista de pilotos en carrera tapa el retro en la vista interna y el esquema del circuito tres cuatos de lo mismo.
Dasato escribió:Espero que se pueda configurar el HUD pq vaya monton de morralla que hay en pantalla. La lista de pilotos en carrera tapa el retro en la vista interna y el esquema del circuito tres cuatos de lo mismo.

+100

con una buena iluminacion del cuadro de mandos del coche , sobra todo lo demas .
Con rebufo el coche justo en la frenada de Ascari pilla 215.
Sin rebufo el coche pilla 201. Son solo 14km/h menos, por lo que me parece que queda confirmado que el rebufo ya no es tan exagerado.
No se si se ha hablado d eeste tema: SENSACION DE VELOCIDAD. Supongo que si.

Creo que con respecto al prologue, la sensacion de velocidad ha subido un monton.Creo que le hacia falta a este Gt5, ya que me parecia algo baja.

Veo que ahora el scroll del paisaje se mueve algo mas rapido. Joer yo tengo unas ganas tremendas de que llegue el 3 de noviembre.
Ya lo tengo reservado y no me aguanto el dia en que vaya a la tienda a por el. Va a ser el ultimo juego que voy a pillar de ps3.

En cuanto a juegos de coches tengo la mayoria, voy a tener que pasar del F1 que no dudo que sea una maravilla pero Gt5 es largo de narices (meses de juego) y junto al forza 3 ya puedo decir que lo he visto todo en esta generacion.

No me gusta cuando el volante esta a la izquierda pero si algunos modelos tienen que quedar asi por fuerza pues habra que aguantarse.
En cuando al HUD, me gustan los datos (tampoco que este la pantalla llena de chorradas). Todavia recuerdo que se dijo algo de que se pondria el dibujo del circuito cerca del cuentakilometros. Yamauchi le pregunto a un piloto si le gustaria que estuviese el mapa del circuito entre el cuentarevoluciones, y que asi lo implementaria aunque supongo que podria ser solo para unos pocos modelos.

Pues supongo que para el Tokio Game Show diran algo de que gt5 ES GOLD. Y todos contentos.
colets escribió:
coleton escribió:en japon se conduce por la izquierda,si el coche europeo tiene su version con el volante a la derecha,asi lo recrearan

Ah, te referías a capturas de toma de datos para el modelado del coche. Es decir: allí=Japón.
¿Estás seguro de lo que dices? porque me suena que en prologue era por procedencia del fabricante: los coches europeos y americanos volante a la izquierda y coches japoneses e ingleses volante a la derecha. Dudo mucho que no exista el BMW-M3 coupe con volante a la derecha y sin embargo, en el Prologue creo recordar que estaba a la izquierda, ahora me has hecho dudar.

+1

en el prologue los coches americanos/europeos casi todos tenían el volante a la izquierda... recuerdo que había casos que no ( si no recuerdo mal, el Focus ST )

por eso me "jode" lo del Volvo...
Y por cierto, donde el coche sin rebufo alcanza los 201Km/h al final del vídeo, todavía le quedan metros hasta llegar al punto de frenada, por eso podría pillar incluso 205 o un poco más, y comparando esa velocidad con la alcanzada con rebufo, habría menos diferencia.
colets escribió:

pues ahora las dudas me las creas a mi xDDD
puede que hayan marcas que no vendan en japon,pero es verdad que hay marcas europeas que le ponen el volante a la derecha (citroen,alfa)y a otras como bmw o volkswagen no :-?
coleton escribió:pues ahora las dudas me las creas a mi xDDD
puede que hayan marcas que no vendan en japon,pero es verdad que hay marcas europeas que le ponen el volante a la derecha (citroen,alfa)y a otras como bmw o volkswagen no :-?

Pues ya me ha podido la curiosidad y he puesto un momento el Prologue, lo he mirado muy rápido así que sólo he visto algunas marcas y puede que en alguno me equivoque:
Coches alemanes: Volkswagen, Audi, Mercedes y BMW, todos con el volante a la izquierda.
Lotus: volante a la derecha
Nissan: a la derecha
Lancia Delta: a la izquierda
Hasta aquí normal, pero estos ya me rompen los esquemas:
Ford: a la izquierda, menos el Focus ST que lo lleva a la derecha.
Citroen: el C4 a la derecha, el concept ni idea de dónde tiene el volante:
Alfa Romeo: uno a la derecha y otro a la izquierda.
Vamos, que no le encuentro lógica ninguna. Habrá que suponer que piden los planos al fabricante y según cuál les lleguen, hacen ese. O quizás haya fabricantes que les indiquen qué versión prefieren que haya en el juego. O que echan a cara y cruz qué variante hacen ;)
Pero se me sigue haciendo muy raro un Volvo con volante a la derecha

Pianos estratégicamente colocados :Ð
Lo del rebufo creo que habría que tener también en cuenta que en el Prologue los coches IA parece como si fueran a medio gas, y en GT5 han mejorado la IA. No estoy seguro pero diría que es así.
colets escribió:
coleton escribió:pues ahora las dudas me las creas a mi xDDD

Pues ya me ha podido la curiosidad y he puesto un momento el Prologue, lo he mirado muy rápido así que sólo he visto algunas marcas y puede que en alguno me equivoque:
Coches alemanes: Volkswagen, Audi, Mercedes y BMW, todos con el volante a la izquierda.
Lotus: volante a la derecha
Nissan: a la derecha
Lancia Delta: a la izquierda
Hasta aquí normal, pero estos ya me rompen los esquemas:
Ford: a la izquierda, menos el Focus ST que lo lleva a la derecha.
Citroen: el C4 a la derecha, el concept ni idea de dónde tiene el volante:
Alfa Romeo: uno a la derecha y otro a la izquierda.
Vamos, que no le encuentro lógica ninguna. Habrá que suponer que piden los planos al fabricante y según cuál les lleguen, hacen ese. O quizás haya fabricantes que les indiquen qué versión prefieren que haya en el juego. O que echan a cara y cruz qué variante hacen ;)
Pero se me sigue haciendo muy raro un Volvo con volante a la derecha

Los japoneses es normal que lo lleven a la derecha puesto que ellos conducen por la izquierda (logica aplastante la mia). El Focus ST es ingles. El resto no tengo ni idea de porque.
el quinto video de gt5 que han puesto en gamersyde se sale XD

http://www.gamersyde.com/news_gc_gt5_ga ... 83_en.html
¿Y como se ve? Es que no me sale el reproductor, o soy demasiado torpe para encontrarlo xD
Laguna Loire escribió:el quinto video de gt5 que han puesto en gamersyde se sale XD

http://www.gamersyde.com/news_gc_gt5_ga ... 83_en.html

min 1:40 -> SEAT Auto emoción XD
Ostias que guapo lo de los karts!

La espera ha merecido la pena, en apenas unos meses ya lo tenemos aqui, el juego fantasma que nunca salía a la venta, yo ya pensaba que saldría para ps4 o algo xDDDDDD
Por los videos que estoy viendo solo hay 8 coches en pista y la salida es en marcha, esto esta ya confirmado??? quiero decir el numero de coches en pista tanto offline como online y si la salida sera en marcha o parado.

saludos.
lmrafa escribió:Por los videos que estoy viendo solo hay 8 coches en pista y la salida es en marcha, esto esta ya confirmado??? quiero decir el numero de coches en pista tanto offline como online y si la salida sera en marcha o parado.

saludos.

Es solo la demo. Ya se han visto en el E3 carreras de 16 coches por Nürburgring GP, y salidas en parado.
truster escribió:
lmrafa escribió:Por los videos que estoy viendo solo hay 8 coches en pista y la salida es en marcha, esto esta ya confirmado??? quiero decir el numero de coches en pista tanto offline como online y si la salida sera en marcha o parado.

saludos.

Es solo la demo. Ya se han visto en el E3 carreras de 16 coches por Nürburgring GP, y salidas en parado.

Gracias por contestar, me quedo mas tranquilo. De todas formas me lo compraria jejejejeje

saludos
A pesar del tiempo sigue SÍN gustarme la camara exterior , yo no se que pensaban cuando la cambiaron desde GT4; en GT3 la camara exterior era lo mejor, muy buena ; mas que nada lo menciono por los autos standar donde probablemente usemos camara externa ó en otros casos... ojala lo cambien porque desde GT4, esto esta igual, parece que lo que se mueve es el paisaje y no el auto.. solo mi punto de vista, respecto a la camara exterior.
Lo de los rebufos esta totalmente arreglado en esta demo parece. A parte de los videos de Monza si os fijais en el video de Madrid de Gamersyde al principio podeis ver como pegado detras del coche no hay un rebufo exagerado pero lo mejor es cuando se sale del rebufo que no sale despedido como un tiro sino q se queda avanzando muy poco a poco hasta q frenan. Esto marchaaa. Un saludo.
La pregunta es, quien narices juega con camara exterior????????'
Artik escribió:La pregunta es, quien narices juega con camara exterior????????'

+999999
eargt2_gt5 escribió:A pesar del tiempo sigue SÍN gustarme la camara exterior , yo no se que pensaban cuando la cambiaron desde GT4; en GT3 la camara exterior era lo mejor, muy buena ; mas que nada lo menciono por los autos standar donde probablemente usemos camara externa ó en otros casos... ojala lo cambien porque desde GT4, esto esta igual, parece que lo que se mueve es el paisaje y no el auto.. solo mi punto de vista, respecto a la camara exterior.

+10000 pienso igual que tu. GT3 cuando derrapabas veias el coche cruzado desde la exterior y no habia esa brusquedad del movimiento de todo el escenario. era mas intuitivo derrapar.

Pero te aseguro que no la van a cambiar y nos vamos a joder con esta que permanece desde GT4.

pero bueno, creo que con el tiempo ya estamos acostumbrados a esta camara.

Hay que mirar que hay muchisimas mas buenas noticias que malas.
Polyteres escribió:Lo de los rebufos esta totalmente arreglado en esta demo parece. A parte de los videos de Monza si os fijais en el video de Madrid de Gamersyde al principio podeis ver como pegado detras del coche no hay un rebufo exagerado pero lo mejor es cuando se sale del rebufo que no sale despedido como un tiro sino q se queda avanzando muy poco a poco hasta q frenan. Esto marchaaa. Un saludo.

Sí sí, eso parece [sonrisa]

Ese tipo de gente que juega con la música activada, cambio automático, TCS hasta las trancas, en fin. Los casuals.
Ahora me entero que poner la musica es de casuals [poraki]
Cuando yo conduzco en mi coche real lo primero que hago nada más subirme es poner la radio para escuchar música, y os aseguro que la conducción no es menos real, si me como una pared siento el porrazo y todo... ¬_¬
lo iba a decir de una manera mas suave , pero bueno XD .
los que realmente quieran disfrutar de una sensacion lo mas cercana a una conduccion real (que de eso va el GT , dejando de lado el tema de si es mejor simulador o peor que otros) , por descontado que deberian de olvidarse de la camara externa .
para mi es infumable jugar a un juego de este calibre con esa camara .
aconsejo a todo el mundo que intente jugar desde el principio con camara interna/capo/o de relojes .
se que cada uno tendra sus gustos y tal , pero esque esa camara externa es propia de burnout´s , blur´s y NFS´s .

pd: cunado vas a rodar a un circuito , no digamos una competicion , el unico sonido que deberias escuchar es el de tus neumaticos y el del motor tuyo y de los rivales .
HaBiLiS escribió:Cuando yo conduzco en mi coche real lo primero que hago nada más subirme es poner la radio para escuchar música, y os aseguro que la conducción no es menos real, si me como una pared siento el porrazo y todo... ¬_¬

Con tu coche real no vas a cuchillo como en GT5, lo uno no quita lo otro, para ir a trabajar por la M50 claro que llevo la musica y a todo lo que de, pero en Fuji con un GT-R me interesa mas, por ejemplo, oir las ruedas...
Tsuchiya-san escribió:lo iba a decir de una manera mas suave , pero bueno XD .
los que realmente quieran disfrutar de una sensacion lo mas cercana a una conduccion real (que de eso va el GT , dejando de lado el tema de si es mejor simulador o peor que otros) , por descontado que deberian de olvidarse de la camara externa .
para mi es infumable jugar a un juego de este calibre con esa camara .
aconsejo a todo el mundo que intente jugar desde el principio con camara interna/capo/o de relojes .
se que cada uno tendra sus gustos y tal , pero esque esa camara externa es propia de burnout´s , blur´s y NFS´s .

pd: cunado vas a rodar a un circuito , no digamos una competicion , el unico sonido que deberias escuchar es el de tus neumaticos y el del motor tuyo y de los rivales .

+1111

Eso mismo dije yo bastante posts atras. Jugar con la camara externa meparece de Casual total. Para eso me pongo el Gta4 o el driver. Ademas el coche no se controla un carajo.
Interna, de capo o a ras de suelo. Cuando el circuito es muy chungo y requiere un control muy preciso me pongo la de ras de carretera.(Pierdo el precioso cockpit pero...), ademas en los coches standard es como tendre que jugar.
truster escribió:

Ese tipo de gente que juega con la música activada, cambio automático, TCS hasta las trancas, en fin. Los casuals.

+1000
No se ha visto ni un coche standard ¬_¬

No comparto mucho como están vendiendo el juego, hay auténticas joyas en la lista de los que no serán Premiums y no están mostrando nada, ni cual será su calidad final...etc, a falta de dos meses y hay tantas cosas que no se saben, empezando por esta que no es moco de pavo.
Por descarte, todo coche que no aparezca en estos días ni en el TGS, será estándar, o algún premium rezagado. Pero me parece que nos van a enseñar el 80 o 90% de coches premium.
Novum escribió:No se ha visto ni un coche standard ¬_¬

No comparto mucho como están vendiendo el juego, hay auténticas joyas en la lista de los que no serán Premiums y no están mostrando nada, ni cual será su calidad final...etc, a falta de dos meses y hay tantas cosas que no se saben, empezando por esta que no es moco de pavo.

Tranquilo, como bien dices quedan 2 meses en los que pueden mostrar todo o nada y ademas el TGS por delante, que seguro que nos dan alguna sorpresa.
truster escribió:Por descarte, todo coche que no aparezca en estos días ni en el TGS, será estándar, o algún premium rezagado. Pero me parece que nos van a enseñar el 80 o 90% de coches premium.

Pues no comparto mucho esa idea de vender el juego.

Vale que cuando conduzcamos los Premiums soltaremos un WTF que lo escuchará hasta el vecino, pero hay también hay 800 coches de los que no se sabe más que un video de 20 segundos que pusieron para el E3, y al fin y al cabo va a ser el abanico mayor de coches a alegir.

Lo fuerte ya lo soltaron en el E3, ahora ya se ha digerido, pero macho que muestren algo que llevo viendo videos del Audi R8 , del Ferrari Italia o del AMG desde el pleistoceno, por no citar los del Prologue.

En fín a esperar toca, más aún ....
Ojo: que quede claro que solo di mi punto de vista sobre la camara exterior respecto a GT3, no para alborotar, ya que a la fecha PD no ha corregido la camara ext. aunque la mayoria de los de aqui no la usen.. ... pero es un detalle del juego.

De mi parte personal estoy muy satisfecho con la camara interior, pero a veces me gusta darle un vistazo al auto desde fuera, es innevitable ver lo bien hechos que estan los coches en GT, y os aseguro que mas de uno aqui ha usado la cam externa por pura curiosidad ó para variar un poco ! ;) (no finjan demencia..)

Solo es eso... el cambio de cam de GT3 que era lindo al girar el auto, hasta las llantas delanteras se distinguían al girar el auto ó derrapar ...

PD. Uso la musica en las repeticiones... tienen buen repertorio musical en GT
Que los 800 coches standar tambien tienen vista de cockpit. Os dejo video:

http://www.youtube.com/watch?v=g6JC-HCNcio

Perdonadme la coña
yo soy de los que le gusta la camara externa,y esa desde gt4,estoy de acuerdo con un compañero,no es la misma,me hace gracia la gente que solo juega con la interna y desacredita la externa,o a los que jugamos con la externa,a mi me importa un carajo la interna y no me pongo a criticar a los que la juegan,en gt1 creo que todos jugabamos con la externa(los casuales como dice uno por ahi,casual seran los que empezaron gt con gt4)si hacen la conduccion interna tan buena por que no son capaces de arreglar esa horrible camara externa y dejarla igual que en gt3(para mi el mejor gt y por algo el mas que ha vendido)
Lastima que tengamos que esperar hasta mañana para ver lo que han dicho, aunque con los cacho de videos que habeis puesto... [babas]
Como meha gustado la sensacion del viento cuando el R8 se va hacia la arena, esta muy bien, lo unico que falta, porque no me he fijado, es que si esos videos tienen marca de neumaticos.
Lo dicho, a esperar hasta mañana para que desvelen informacion, no se sabe a que hora diran mañana cosas,¿no?
A ver si se desvelacuanto antes como funcionara el editor de circuitos, pero estoy tranquilo porque el mundo de la simulación automovilistica es muy solidario y se que gente que crea circuitos para los simuladores de pc tambien lo hara con el GT5

obviando el detalle de standart-premium pinta a juegazo que por 70€ va a ser un chollo respecto otros xD (a mi no me importaba que la vista interior de X coches fuera precaria, a mi lo que me importaq es tener vista interior o de capo en su defecto que sino me siento raro...)
Yo con los videos que han mostrado ultimamente estoy mas que servido,en cuanto a precio se refiere, es decir, las cosas que han mostrado, si es cierto que se las tenian calladas y tal... pero veo que el trabajo y esfuerzo no se puede decir, que no hayan currado jeje, para mi era una compra segura, pero estos ultimos videos, como corrigen los fallos que han tenido, tema IA,los daños tan aclamados, el tiempo, la marca de neumaticos.... yo si soy el creador de un juego de coches, me rindo a los pies de estos tios xD, son DIOS(tanto no... [+risas],pero casi jajaja XD)
incomodo escribió: 
Eso mismo dije yo bastante posts atras. Jugar con la camara externa meparece de Casual total. Para eso me pongo el Gta4 o el driver. Ademas el coche no se controla un carajo.
Interna, de capo o a ras de suelo. Cuando el circuito es muy chungo y requiere un control muy preciso me pongo la de ras de carretera.(Pierdo el precioso cockpit pero...), ademas en los coches standard es como tendre que jugar.

Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Por muy casual que sea la camara exterior, no dejará de ser menos mala. Ser "casual" no es ninguna enfermedad y es mucho menos un argumento para justificar que la camara exterior sea mala para algunos.

Por mi parte yo no me habría enterado de lo malo o bueno que era si no fuera por los foros ya que no uso camara externa desde GT2 [+risas].

Me faltan palabras sobre lo visto estos días. Como sigan asi, mas que preguntar por lo que tendrá este juego, vamos a tener que preguntar que es lo que no trae XD

EDIT: Hay video con marcas en el suelo???? Ultimamente algo liado y no puedo seguir al 100% el hilo [mad]
83238 respuestas