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Contrast_1988 escribió:Pichur escribió:DARKGIRL escribió:Yo estoy segura de que el juego va a tener bastantes detalles que se están guardando para "darnos la sorpresa". Me costaría de creer que después de tantos años, lo vayan a mostrar todo antes de tiempo y no se guarden un as bajo la manga. Quizás soy un poquillo ilusa pero bueno....
Yo creo que mas o menos va a pasar eso en el TGS...daran alguna notocia esperada pero no lo diran todo para que los usuarios nos demos la sorpresa al jugarlo por primera vez...
Eso creo yo...o es que tambien soy demasiado iluso xDDD
Yo creo que ambos estais en lo cierto!, (u otro iluso que me subo al carro) ya lo veremos, pero segurísimo que se guardan algo para cuando tengamos el juego en nuestra consola! , eso sí, por favor en el TGS mostrad lluviaaaaaaa!!!, climatología variableeeeee!!
supercoco27 escribió:Los pilotos limpios en el prologue suelen ser fáciles de encontrar, lo difícil es cogerlos..
beto_metal escribió:coleton escribió:Kleshk escribió:Acabo de encontrar esta imagen en GTPlanet, no se que es más inquietante, si la lluvia o que abajo en la foto ponga 2008
http://i55.tinypic.com/50s6t1.jpg
es un montage reconocido del usuario de gtplanet que lo ha subido
Coleton, me puedes decir que es montaje en la foto y que no? La lluvia lo supongo. Pero esque la imagen se ve increiblemente real. Me refiero a los graficos en si.
Oniric escribió:
Lo añadido es el asfalto mojado tanto en pista como en el retrovisor, los reflejos de los coches del retrovisor en el asfalto, y la lluvia con las gotas en la cámara.
El resto es todo del juego, de una build antigua.
http://www.livingps3.com/wp-content/upl ... mllbbr.jpg
+
http://www.opcd.net/library/3CZCZ06K.jpg
+
http://www.photoeverywhere.co.uk/britai ... in0254.jpg
+
http://www.letsgodigital.org/images/art ... op-cs4.jpg
Oniric escribió:
Lo añadido es el asfalto mojado tanto en pista como en el retrovisor, los reflejos de los coches del retrovisor en el asfalto, y la lluvia con las gotas en la cámara.
El resto es todo del juego, de una build antigua.
http://www.livingps3.com/wp-content/upl ... mllbbr.jpg
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http://www.opcd.net/library/3CZCZ06K.jpg
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http://www.photoeverywhere.co.uk/britai ... in0254.jpg
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http://www.letsgodigital.org/images/art ... op-cs4.jpg
ivanpowerade escribió:Sera una oferta parecida a la del GAME porque si reservas te dan 5€ tambien, por cierto hablando de los daños, como seran los daños en los Formula 1?
pacu_r escribió:Hay algún hilo o algo relacionado con usuarios que jueguen limpiamente al prologue? Es que ahora que tengo el volante me estoy viciando y cuando lo pongo en online en profesional solo hay 4 mataos que se ponen a darte como si fuesen coches locos y para encontrar a alguien que juegue limpio es casi imposible. Por eso me gustaría saber si hay algún hilo o agregar a alguien de aquí que le apetezca hechar unas partidas limpiamente, estoy deseando!! pero todavia no soy un profesional xD llevo 3 dias con el volante!
Polyteres escribió:Desde que habeis puesto la imagen/fake de Nurbur mojado y recordando la conversacion q tuvimos unas paginas atras sobre el clima dinamico le he estado dando vueltas a lo de hacer pista mojada de forma mas eficiente sin comprometer mucho el rendimiento y manteniendo el nivel de calidad.
Bueno pues ya me he hecho una pequeña idea de lo q podremos ver con el asfalto mojado. Es posible que sea dinamico (con el streaming de texturas se puede hacer y el Cell puede manejar facilmente las zonas con mas agua, con menos, carriles de seco...), seguramente quedara muy bien (de eso no hay duda debido al perfeccionismo de Polyphony) pero...lo mas seguro es q no sea fisicamente realista y me explico, con un ejemplo.
Es posible (solo son suposiciones mias) q pase igual q el ciclo dia/noche, dnd el cielo se va oscureciendo, la luz va cambiando aparecen estrellas pero...las sombras del circuito permanecen inmutables (por lo visto ahora en la toscana). Esto da un resultado muy aparente, da el pego y no consume tanto como crear todas las sombras. Algo parecido podria hacerse con el clima. Si os dais cuenta en realidad cuando el asfalto se moja no tiene una reflexion perfecta como si fuera un espejo, se necesita muchisima cantidad de agua y un asfalto muy liso para q eso pase. En un circuito hay reflexiones pero mas difusas y eso se podria simular con unas reflexiones estaticas muy difusas-difuminadas predefinidas que darian al asfalto del circuito un aspecto mojado muy conseguido, daria el pego, pero sin consumir tantos recursos y ademas haciendolo compatible con el ciclo dia/noche sin problemas. Los coches se tendrian q volver a renderizar para hacer las reflexiones eso si pero a una baja resolucion tanto de la malla como de la imagen.
De esta forma se podrian conseguir unas reflexiones bastantes aparentes y darian el pego de sobra aunq no fueran totalmente dinamicas y fisicamente correctas.
Cada dia me despierto y lo primero q me viene a la cabeza es...ya falta menos...ya falta menos jejeje.
Un saludo.
RingMaster escribió:Polyteres escribió:Desde que habeis puesto la imagen/fake de Nurbur mojado y recordando la conversacion q tuvimos unas paginas atras sobre el clima dinamico le he estado dando vueltas a lo de hacer pista mojada de forma mas eficiente sin comprometer mucho el rendimiento y manteniendo el nivel de calidad.
Bueno pues ya me he hecho una pequeña idea de lo q podremos ver con el asfalto mojado. Es posible que sea dinamico (con el streaming de texturas se puede hacer y el Cell puede manejar facilmente las zonas con mas agua, con menos, carriles de seco...), seguramente quedara muy bien (de eso no hay duda debido al perfeccionismo de Polyphony) pero...lo mas seguro es q no sea fisicamente realista y me explico, con un ejemplo.
Es posible (solo son suposiciones mias) q pase igual q el ciclo dia/noche, dnd el cielo se va oscureciendo, la luz va cambiando aparecen estrellas pero...las sombras del circuito permanecen inmutables (por lo visto ahora en la toscana). Esto da un resultado muy aparente, da el pego y no consume tanto como crear todas las sombras. Algo parecido podria hacerse con el clima. Si os dais cuenta en realidad cuando el asfalto se moja no tiene una reflexion perfecta como si fuera un espejo, se necesita muchisima cantidad de agua y un asfalto muy liso para q eso pase. En un circuito hay reflexiones pero mas difusas y eso se podria simular con unas reflexiones estaticas muy difusas-difuminadas predefinidas que darian al asfalto del circuito un aspecto mojado muy conseguido, daria el pego, pero sin consumir tantos recursos y ademas haciendolo compatible con el ciclo dia/noche sin problemas. Los coches se tendrian q volver a renderizar para hacer las reflexiones eso si pero a una baja resolucion tanto de la malla como de la imagen.
De esta forma se podrian conseguir unas reflexiones bastantes aparentes y darian el pego de sobra aunq no fueran totalmente dinamicas y fisicamente correctas.
Cada dia me despierto y lo primero q me viene a la cabeza es...ya falta menos...ya falta menos jejeje.
Un saludo.
Jejejee... estamos de un optimismo de cara al TGS... ojalá sea como pensamos, que encuentren una forma óptima y aparente (al fin y al cabo los videojuegos sólo tratan de representar la realidad) para hacerlo; opino como tú, el reflejo puede ser sólo de la forma y color del coche, ningún asfalto es un espejo.
¡Sólo un día para la presentación de Sony!
[erick] escribió:Buenos días a todos,
Como sabéis truster ya no se encarga del hilo, tampoco veo que nadie haya tocado nada en el artículo wiki, así que no sé muy bien si hay voluntarios para llevar el hilo y el artículo wiki.
El que le apetezca que me envie mp y ya vemos a quien se lo damos.
Uhhh este parece el hilo maldito. Todos los creadores caen.
Saludos.
RingMaster escribió:Gracias al cielo que con la PS4 no tendremos que limitarnos tanto
RingMaster escribió:...ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso.
Polyteres escribió:A ver q enseñan en el TGS pero la verdad es q viendo como han llevado siempre en Polyphony el asunto de los secretitos y las caracteristicas de sus juegos no me espero que ahora lo cambien todo y nos de toda la informacion de golpe. Creo q haran como en anteriores ferias sacaran alguna caracteristica nueva (el clima seguro pq lo hemos visto en el editor de circuitos), veremos el asfalto mojado y todos los efectos de lluvia perooo esto generara aun mas dudas pq no diran si sera en todos los circuitos, si sera dinamico etc...
Sincermante no me espero que haya lluvia en circuitos de rally pq eso seria un poquito mas complejo si cabe. Habria q hacer barro, y el barro se tendria que adherir a las carrocerias de los coches...si se quiere hacer un barro decente se tendria q deformar la malla para hacer roderas... lo veo complicado. Yo apuesto a q el clima (dinamico o no) estara presente solo en los circuitos fijos es decir Monza, Fuji, Suzuka...y tb en los circuitos que nos construyamos con el editor pero no lo veamos en los circuitos urbanos, al igual q el ciclo dia/noche. En realidad si es posible mezclar ambas cosas con ese nivel de detalle pero ya no es cuestion de potencia sino de tiempo (si habeis leido bien, de tiempo). Son caracteristicas q han ido creandose una vez empezado el desarrollo y sin ellas en mente y han tenido q optimizar y retocar el motor para poder introducirlas y aun no estaban pulidas por eso Yamauchi siempre ha sido ambiguo cuando decia q podian estar presentes, q se estaba trabajando en ello...RingMaster escribió:Gracias al cielo que con la PS4 no tendremos que limitarnos tanto
No estaria yo tan seguro jeje, la verdad es q esto es la pescadilla que se muerde la cola. A mas potencia mas cosas puedes hacer con esta calidad pero...mas posibilidades se te abren para hacer cosas q hasta ahora eras incapaz de hacer con ese hardware. Obviamente gracias a la potencia que tendran las plataformas de la proxima generacion se podran poner mas objetos, tecnicas, coches, mejor iluminacion y mejores fisicas pero un programador siempre querra mas y mas para no coartar la libertad de los diseñadores y plasmar su vision tal cual la tienen en su cabeza. De todas formas viendo lo q han sido capaces no solo Polyphony sino Guerrilla, Naugthy Dog etc... con este hardware, miedo me da solo de pensar en lo q podrian hacer con el hardware de la proxima generacion.RingMaster escribió:...ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso.
Yo me inclino a pensar que tanto las marcas en la carretera como las luces traseras de marcha atras, han sido mas una cuestion de peticion popular que realmente de falta de potencia u optimizacion del motor. No son cosas complicadas de hacer.
Un saludete gente.
vivazizou escribió:a ver vamos a ser serios, ¿teneis el sega rally de ps3? pues el barro esta hecho de autentico lujo, no creo que sea una misión estratosférica meterlo, si no lo meten será por tiempo o por que no les ha dado la gana, no por potencia de consola.
RingMaster escribió:Lo haré encantado Solrack.
Acabo de mirar el forum de GTPlanet y me ha sorprendido ver que no soy el único que opina que, como es de esperar, PD ponga diferentes efectos según el tipo de circuito y número de elementos en pantalla. Lalaurentide dice:
http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4007999
"Actually, there is, some tracks might require too much processing with changing light angles, they might have static pre-rendered shadows, same can be said about forecast. In endurance cars are spread out a lot, and we have only seen two cars at once racing in rally. It's already amazing what they can do wich such limited memory resources with the console, but you have to remember they are at its very limit and some track and race configuration might not handle 16 cars on-screen, plus weather, plus light cycle. "
Yo creo que PD optará por:
- Efectos climáticos en carreras de resistencia/Rally (léase Nürburgring), y sólo la lluvia o la nieve serán dinámicos, no esperes empezar un día soleado y terminar con nubes y lluvia; empezarás la carrera con el día nublado y puede llover en algunos ratos/tramos en los que perderás adherencia, pero dudo que se haga de noche a la vez, sería demasiado. Hemos visto ya en fotos cielos muy nublados, por lo que sólo faltarían añadir algunos reflejos sencillos sobre el asfalto, del cual con sólo cambiar la textura en streaming pueden darle aspecto mojado. Eso sí, no esperéis unas estelas de agua como en el F1; que además funciona a menor resolución (720p), tal vez una pequeña estela transparente... y nada de carriles en el asfalto, ni charcos, ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso . Algunas gotas estáticas en la imagen, una lluvia más ligera que la del Heavy Rain... quién sabe hasta dónde habrán llegado.(...)
Pero ya os aviso que los efectos climáticos no van a tener la potencia del de Codemasters y su F1 (habrá que ver si la simulación en sí en el F1 2010 es buena, aunque por lo visto en algún video de Youtube me temo que no); la magia de PD está en que el conjunto suele ser mucho mejor que la competencia; mientras otros destacan en uno sólo de los apartados, PD brilla en todos.
¡Espero que no nos decepcionen el 2 de noviembre!
rafamores4 escribió:En el E3 se confirmó el día/noche para los urbanos.
vivazizou escribió:a ver vamos a ser serios, ¿teneis el sega rally de ps3? pues el barro esta hecho de autentico lujo, no creo que sea una misión estratosférica meterlo, si no lo meten será por tiempo o por que no les ha dado la gana, no por potencia de consola.
rafamores4 escribió:2 cosas.
- ¿Recordáis, en el trailer del E3, que se veía súper acelerado como iba anocheciendo y un ¿Chevrolet? encendía las luces mientras oscurecía en un circuito urbano similar a SSR?
-Yo cuando dijeron que confirmaban la nieve lo que me me esperé, y me sigo esperando, son circuitos de rally nevados/nevando. No que se nos vaya a poner a nevar en Le Mans.
Tsuchiya-san escribió:se supone que esta madrugada a las 6:00 diran algo?
alguien tiene mas informacion de a que hora esta prevista la conferencia de sony o poliponhy o kazu o de GT5 o de lo que sea ?
Laguna Loire escribió:con los ojos como platos todos a esa hora!!!
rafamores4 escribió:- ¿Recordáis, en el trailer del E3, que se veía súper acelerado como iba anocheciendo y un ¿Chevrolet? encendía las luces mientras oscurecía en un circuito urbano similar a SSR?
rafamores4 escribió:-Yo cuando dijeron que confirmaban la nieve lo que me me esperé, y me sigo esperando, son circuitos de rally nevados/nevando. No que se nos vaya a poner a nevar en Le Mans.
landokarl escribió:Yo tampoco, con lo que se lo curran en GTPlanet y vosotros aqui, yo cuando me despierte me leo las 50000 paginas y listo, asi me gusta mas, toda la info y videos de golpe jajajaja!!!
RingMaster escribió:Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero una de las cosas que más te meten en un juego de coches es que estén reflejados hasta los baches de la carretera, con lo que con unos amortiguadores duros te afecta al agarre en determinados puntos (al separarse un poco las ruedas de la carretera).
No sé si Poliphony habrá implementado la pérdida de adherencia en los neumáticos debido a los baches en cada momento (dependiendo de la presión del neumático en el suelo, más o menos adherencia), pero tengo unas ganas enormes de "sentir" la adherencia cambiar según la dureza de los amortiguadores (si te pasas, en las curvas lo notas).
El asfalto sí que parece representado hasta el último bache, fijaros en el circuito de La Sarthe, segundo 2:13:
http://www.youtube.com/watch?v=AJyR4s9F1s0
Cómo se mueve el coche!! Eso no lo he notado en el circuito de Nürburgring ¿amortiguadores blandos o circuito demasiado largo para representar baches (mayor complejidad de malla; mayor memoria requerida)? Ni idea...