[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Contrast_1988 escribió:
Pichur escribió:
DARKGIRL escribió:Yo estoy segura de que el juego va a tener bastantes detalles que se están guardando para "darnos la sorpresa". Me costaría de creer que después de tantos años, lo vayan a mostrar todo antes de tiempo y no se guarden un as bajo la manga. Quizás soy un poquillo ilusa pero bueno....:)

Yo creo que mas o menos va a pasar eso en el TGS...daran alguna notocia esperada pero no lo diran todo para que los usuarios nos demos la sorpresa al jugarlo por primera vez...

Eso creo yo...o es que tambien soy demasiado iluso xDDD

Yo creo que ambos estais en lo cierto!, (u otro iluso que me subo al carro) [+risas] ya lo veremos, pero segurísimo que se guardan algo para cuando tengamos el juego en nuestra consola! ;), eso sí, por favor en el TGS mostrad lluviaaaaaaa!!!, climatología variableeeeee!! [plas]

Ya somos 4 ilusos
supercoco27 escribió:Los pilotos limpios en el prologue suelen ser fáciles de encontrar, lo difícil es cogerlos.. [+risas]

sisi hay cada uno que parece que duerme bajo el volante, vueltas super rapidas y ni un fallo...
beto_metal escribió:
coleton escribió:
Kleshk escribió:Acabo de encontrar esta imagen en GTPlanet, no se que es más inquietante, si la lluvia o que abajo en la foto ponga 2008

http://i55.tinypic.com/50s6t1.jpg

es un montage reconocido del usuario de gtplanet que lo ha subido

Coleton, me puedes decir que es montaje en la foto y que no? La lluvia lo supongo. Pero esque la imagen se ve increiblemente real. Me refiero a los graficos en si.

[bye]

Lo añadido es el asfalto mojado tanto en pista como en el retrovisor, los reflejos de los coches del retrovisor en el asfalto, y la lluvia con las gotas en la cámara.

El resto es todo del juego, de una build antigua.

http://www.livingps3.com/wp-content/upl ... mllbbr.jpg

+

http://www.opcd.net/library/3CZCZ06K.jpg

+

http://www.photoeverywhere.co.uk/britai ... in0254.jpg

+

http://www.letsgodigital.org/images/art ... op-cs4.jpg
Que bien explicado oiga! xD muy buena, dioos un par de dias y nos soltaran cosillas, espero que lo fundamental, la lluvia y todo lo relacionado con el tiempo jeje
Oniric escribió:

Lo añadido es el asfalto mojado tanto en pista como en el retrovisor, los reflejos de los coches del retrovisor en el asfalto, y la lluvia con las gotas en la cámara.

+

+

+

Que grande jajaja. El ultimo elemento me ha hecho gracia. Por la evidencia no me lo esperaba [+risas]

Esque la imagen del montaje es brutal como queda. Como se parezca a eso... [amor]

[bye]
es una imagen de GT4 verdad?
Oniric escribió:

+

+

+

Pues la verdad es que realmente está hecho muy bien el montaje...
Desde luego jeje, a ver si ese montaje se parece al que nos enseñan en el TGS.... quiero ver nurbur de noche!!! xD va a ser una gozada
Por si a alguien le interesa, en el Alcampo de la M-30, supongo que en el resto también, dan 5€ de descuento al reservar el GT5.
Sera una oferta parecida a la del GAME porque si reservas te dan 5€ tambien, por cierto hablando de los daños, como seran los daños en los Formula 1?
ivanpowerade escribió:Sera una oferta parecida a la del GAME porque si reservas te dan 5€ tambien, por cierto hablando de los daños, como seran los daños en los Formula 1?

En el GAME te dan 2000 puntos (5€) pero para la siguiente compra, en el Alcampo te los descuentan del propio juego que compras. Pero bueno, es más o menos lo mismo.
Desde que habeis puesto la imagen/fake de Nurbur mojado y recordando la conversacion q tuvimos unas paginas atras sobre el clima dinamico le he estado dando vueltas a lo de hacer pista mojada de forma mas eficiente sin comprometer mucho el rendimiento y manteniendo el nivel de calidad.

Bueno pues ya me he hecho una pequeña idea de lo q podremos ver con el asfalto mojado. Es posible que sea dinamico (con el streaming de texturas se puede hacer y el Cell puede manejar facilmente las zonas con mas agua, con menos, carriles de seco...), seguramente quedara muy bien (de eso no hay duda debido al perfeccionismo de Polyphony) pero...lo mas seguro es q no sea fisicamente realista y me explico, con un ejemplo.

Es posible (solo son suposiciones mias) q pase igual q el ciclo dia/noche, dnd el cielo se va oscureciendo, la luz va cambiando aparecen estrellas pero...las sombras del circuito permanecen inmutables (por lo visto ahora en la toscana). Esto da un resultado muy aparente, da el pego y no consume tanto como crear todas las sombras. Algo parecido podria hacerse con el clima. Si os dais cuenta en realidad cuando el asfalto se moja no tiene una reflexion perfecta como si fuera un espejo, se necesita muchisima cantidad de agua y un asfalto muy liso para q eso pase. En un circuito hay reflexiones pero mas difusas y eso se podria simular con unas reflexiones estaticas muy difusas-difuminadas predefinidas que darian al asfalto del circuito un aspecto mojado muy conseguido, daria el pego, pero sin consumir tantos recursos y ademas haciendolo compatible con el ciclo dia/noche sin problemas. Los coches se tendrian q volver a renderizar para hacer las reflexiones eso si pero a una baja resolucion tanto de la malla como de la imagen.

De esta forma se podrian conseguir unas reflexiones bastantes aparentes y darian el pego de sobra aunq no fueran totalmente dinamicas y fisicamente correctas.

Cada dia me despierto y lo primero q me viene a la cabeza es...ya falta menos...ya falta menos jejeje.

Un saludo.
Polyteres eres mi dios xD piensas como yo en este tipo de aspectos tecnicos sobre el GT.
Me he quedado de piedra leyendote yo cuando empiezo a hablar asi de ese tipo de cosas la gente piensa que estoy majara xD

Que ganas de tenerlo ya toca un Gran turismo.
¿A qué hora es la confe o lo que sea de GT5 en el TGS?
EN la madrugada del miercoles al jueves a las 06:00, unas paginas mas atras pusieron un enlace para verlo en directo.
http://tgs.playstation.jp/
pacu_r escribió:Hay algún hilo o algo relacionado con usuarios que jueguen limpiamente al prologue? Es que ahora que tengo el volante me estoy viciando y cuando lo pongo en online en profesional solo hay 4 mataos que se ponen a darte como si fuesen coches locos y para encontrar a alguien que juegue limpio es casi imposible. Por eso me gustaría saber si hay algún hilo o agregar a alguien de aquí que le apetezca hechar unas partidas limpiamente, estoy deseando!! pero todavia no soy un profesional xD llevo 3 dias con el volante!

Si, lo creé tanto para el Prologue como para el GT5 final (En GT5 supongo que si podremos correr en grupos de amigos). Copia la ultima lista y añade tu nombre al final.
http://www.elotrolado.net/hilo_gt5-lista-de-jugadores-limpios-y-honrados_1292917
Ese hilo esta archivado, donde me puedo apuntar?
Polyteres escribió:
Desde que habeis puesto la imagen/fake de Nurbur mojado y recordando la conversacion q tuvimos unas paginas atras sobre el clima dinamico le he estado dando vueltas a lo de hacer pista mojada de forma mas eficiente sin comprometer mucho el rendimiento y manteniendo el nivel de calidad.

Bueno pues ya me he hecho una pequeña idea de lo q podremos ver con el asfalto mojado. Es posible que sea dinamico (con el streaming de texturas se puede hacer y el Cell puede manejar facilmente las zonas con mas agua, con menos, carriles de seco...), seguramente quedara muy bien (de eso no hay duda debido al perfeccionismo de Polyphony) pero...lo mas seguro es q no sea fisicamente realista y me explico, con un ejemplo.

Es posible (solo son suposiciones mias) q pase igual q el ciclo dia/noche, dnd el cielo se va oscureciendo, la luz va cambiando aparecen estrellas pero...las sombras del circuito permanecen inmutables (por lo visto ahora en la toscana). Esto da un resultado muy aparente, da el pego y no consume tanto como crear todas las sombras. Algo parecido podria hacerse con el clima. Si os dais cuenta en realidad cuando el asfalto se moja no tiene una reflexion perfecta como si fuera un espejo, se necesita muchisima cantidad de agua y un asfalto muy liso para q eso pase. En un circuito hay reflexiones pero mas difusas y eso se podria simular con unas reflexiones estaticas muy difusas-difuminadas predefinidas que darian al asfalto del circuito un aspecto mojado muy conseguido, daria el pego, pero sin consumir tantos recursos y ademas haciendolo compatible con el ciclo dia/noche sin problemas. Los coches se tendrian q volver a renderizar para hacer las reflexiones eso si pero a una baja resolucion tanto de la malla como de la imagen.

De esta forma se podrian conseguir unas reflexiones bastantes aparentes y darian el pego de sobra aunq no fueran totalmente dinamicas y fisicamente correctas.

Cada dia me despierto y lo primero q me viene a la cabeza es...ya falta menos...ya falta menos jejeje.

Un saludo.

Jejejee... estamos de un optimismo de cara al TGS... ojalá sea como pensamos, que encuentren una forma óptima y aparente (al fin y al cabo los videojuegos sólo tratan de representar la realidad) para hacerlo; opino como tú, el reflejo puede ser sólo de la forma y color del coche, ningún asfalto es un espejo.

¡Sólo un día para la presentación de Sony!
Con el tema de los efectos del agua , evidentemente no podemos hacer comparaciones, pero si habeis visto lo que ha conseguido Codemasters con su f1 2010, es increible el efecto mojado , con zonas de charcos otras humedo, esas estelas y cortinas de agua ....... imaginad lo que puede hacer PD, sin desmerecer la experiencia de Codemaster en tirulos de motor.......
hablando de los jugadores limpios online, esperemos que mañana sepamos algo de ello mas profundamente de los sistemas de busqueda y modos de carrera
Yo iré haciendo amigos según vaya compitiendo online, se ve rapidamente quien es legal y quien no.
RingMaster escribió:
Polyteres escribió:

Un saludo.

Jejejee... estamos de un optimismo de cara al TGS... ojalá sea como pensamos, que encuentren una forma óptima y aparente (al fin y al cabo los videojuegos sólo tratan de representar la realidad) para hacerlo; opino como tú, el reflejo puede ser sólo de la forma y color del coche, ningún asfalto es un espejo.

¡Sólo un día para la presentación de Sony!

Espero con ganas vuestros comentarios y observaciones tras lo que muestren en el tgs
Bueno, graficamente el GT5 es un monstruo al lado del F1 pero, precisamente por eso, no seria tan optimista pensando que pueden hacerlo igual o mejor en lo que se refiere a la lluvia y todas sus implicaciones...
GT5 prologue estaba en bragas en cuanto a optimizacion y tal, aparentemente (incluso con partes de los circuitos provisionales, como la hierba por ejemplo), pero ¿cuánto mas se puede meter "ahi" sin que se resienta la fluidez y de mas? Esa es la gran incognita. Poliphony es capaz de hacerlo todo mejor que el resto (casi todo al menos, veremos los daños), pero con el nivel grafico que tiene veremos hasta que punto pueden impresionarnos con el tema climatico.
Yo os recomendaria que no espereis ni tan siquiera algo como lo que vemos en el juego de codemasters. Por si las moscas.
Si para los daños se han fijado en el forza (toda la pinta, ya podian haberse fijado en los desperfectos fuertes del burnout XD), espero que para el clima el liston se lo hayan marcado con el juego de F1. Estaria muy bien.

Un saludo [bye]
Pues yo espero que para los efectos climticos se hayan inspirado en PGR4, esos cambios de medio nublado a tormenta, esas gotas de luvia resbalando por la carroceria... [babas]
Esperemos que tenga "clima" a la altura de las circunstancias y que no se vea afectado el rendimiento del juego, por que tiene que chupar recursos como un loco.
se sabe si la f1 en GT5 sera casi en todo su explendor o solo seran 4 modelos de f1 y a competir normal
¿sabeis si pondrán alguna web donde consultar tus datos del juego desde cualquier ordenador? Tengo entendido que en el apartado online tendremos controlados los progresos de nuestros amigos pero me gustaria que se pudiese consultar tambien desde el pc, para los pikes de oficina, aqui ya se esta caldeando el ambiente y no paran de llegar paquetes con volantes y a algun jefecillo le ha llegado un playseat de esos jajaja ratataaaa

Yo si veo que no me acomodo en la mesa (tengo g25) buscaré alguna solucion de estas para el sofa de casa. [fumando]

Tenemos una rivalidad buena en la oficina, lo pasamos bien y corremos limpio pero cualquiera de nosotros no tendria nada que hacer contra vosotros, digamos que vosotros estais en primera y nosotros en tercera regional [mamaaaaa]

EDITO: Ultimamente sigo por eurosport las carreras del FIA GT1 y me encantan, estoy empezando a hacerme con los nombres de los pilotos y coches ¿estarán en GT5? me refiero con la misma decoracion, alerones.....el lamborgini negro del reloj en el capó es acojonante.
Lo haré encantado Solrack.

Acabo de mirar el forum de GTPlanet y me ha sorprendido ver que no soy el único que opina que, como es de esperar, PD ponga diferentes efectos según el tipo de circuito y número de elementos en pantalla. Lalaurentide dice:

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4007999

"Actually, there is, some tracks might require too much processing with changing light angles, they might have static pre-rendered shadows, same can be said about forecast. In endurance cars are spread out a lot, and we have only seen two cars at once racing in rally. It's already amazing what they can do wich such limited memory resources with the console, but you have to remember they are at its very limit and some track and race configuration might not handle 16 cars on-screen, plus weather, plus light cycle. "

Yo creo que PD optará por:
- Efectos climáticos en carreras de resistencia/Rally (léase Nürburgring), y sólo la lluvia o la nieve serán dinámicos, no esperes empezar un día soleado y terminar con nubes y lluvia; empezarás la carrera con el día nublado y puede llover en algunos ratos/tramos en los que perderás adherencia, pero dudo que se haga de noche a la vez, sería demasiado. Hemos visto ya en fotos cielos muy nublados, por lo que sólo faltarían añadir algunos reflejos sencillos sobre el asfalto, del cual con sólo cambiar la textura en streaming pueden darle aspecto mojado. Eso sí, no esperéis unas estelas de agua como en el F1; que además funciona a menor resolución (720p), tal vez una pequeña estela transparente... y nada de carriles en el asfalto, ni charcos, ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso ;-). Algunas gotas estáticas en la imagen, una lluvia más ligera que la del Heavy Rain... quién sabe hasta dónde habrán llegado.

Esto sería según la lógica de PD, de aprovechar las características de la prueba para mejorar el realismo (echad un vistazo a anteriores títulos, aunque desde el GT1/GT2 no he jugado al Gran Turismo hasta la maravilla del Prologue). Gracias al cielo que con la PS4 no tendremos que limitarnos tanto ;-)
El motor que ha creado PD es curioso; conociendo a Kazunori, y la importancia que tienen para él que los gráficos sean realistas, han estado más de 5 años creando un motor al que se le pueden activar o desactivar efectos y cálculos según la necesidad de la prueba a disputar (características del circuito/número de coches/circunstancias climáticas, etc).

Pero ya os aviso que los efectos climáticos no van a tener la potencia del de Codemasters y su F1 (habrá que ver si la simulación en sí en el F1 2010 es buena, aunque por lo visto en algún video de Youtube me temo que no); la magia de PD está en que el conjunto suele ser mucho mejor que la competencia; mientras otros destacan en uno sólo de los apartados, PD brilla en todos.

¡Espero que no nos decepcionen el 2 de noviembre!
Buenos días a todos,

Como sabéis truster ya no se encarga del hilo, tampoco veo que nadie haya tocado nada en el artículo wiki, así que no sé muy bien si hay voluntarios para llevar el hilo y el artículo wiki.

El que le apetezca que me envie mp y ya vemos a quien se lo damos.

Saludos.
[erick] escribió:Buenos días a todos,

Como sabéis truster ya no se encarga del hilo, tampoco veo que nadie haya tocado nada en el artículo wiki, así que no sé muy bien si hay voluntarios para llevar el hilo y el artículo wiki.

El que le apetezca que me envie mp y ya vemos a quien se lo damos.

Uhhh este parece el hilo maldito. Todos los creadores caen.

Saludos.
A ver q enseñan en el TGS pero la verdad es q viendo como han llevado siempre en Polyphony el asunto de los secretitos y las caracteristicas de sus juegos no me espero que ahora lo cambien todo y nos de toda la informacion de golpe. Creo q haran como en anteriores ferias sacaran alguna caracteristica nueva (el clima seguro pq lo hemos visto en el editor de circuitos), veremos el asfalto mojado y todos los efectos de lluvia perooo esto generara aun mas dudas pq no diran si sera en todos los circuitos, si sera dinamico etc...

Sincermante no me espero que haya lluvia en circuitos de rally pq eso seria un poquito mas complejo si cabe. Habria q hacer barro, y el barro se tendria que adherir a las carrocerias de los coches...si se quiere hacer un barro decente se tendria q deformar la malla para hacer roderas... lo veo complicado. Yo apuesto a q el clima (dinamico o no) estara presente solo en los circuitos fijos es decir Monza, Fuji, Suzuka...y tb en los circuitos que nos construyamos con el editor pero no lo veamos en los circuitos urbanos, al igual q el ciclo dia/noche. En realidad si es posible mezclar ambas cosas con ese nivel de detalle pero ya no es cuestion de potencia sino de tiempo (si habeis leido bien, de tiempo). Son caracteristicas q han ido creandose una vez empezado el desarrollo y sin ellas en mente y han tenido q optimizar y retocar el motor para poder introducirlas y aun no estaban pulidas por eso Yamauchi siempre ha sido ambiguo cuando decia q podian estar presentes, q se estaba trabajando en ello...

RingMaster escribió:Gracias al cielo que con la PS4 no tendremos que limitarnos tanto

No estaria yo tan seguro jeje, la verdad es q esto es la pescadilla que se muerde la cola. A mas potencia mas cosas puedes hacer con esta calidad pero...mas posibilidades se te abren para hacer cosas q hasta ahora eras incapaz de hacer con ese hardware. Obviamente gracias a la potencia que tendran las plataformas de la proxima generacion se podran poner mas objetos, tecnicas, coches, mejor iluminacion y mejores fisicas pero un programador siempre querra mas y mas para no coartar la libertad de los diseñadores y plasmar su vision tal cual la tienen en su cabeza. De todas formas viendo lo q han sido capaces no solo Polyphony sino Guerrilla, Naugthy Dog etc... con este hardware, miedo me da solo de pensar en lo q podrian hacer con el hardware de la proxima generacion.

RingMaster escribió:...ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso.

Yo me inclino a pensar que tanto las marcas en la carretera como las luces traseras de marcha atras, han sido mas una cuestion de peticion popular que realmente de falta de potencia u optimizacion del motor. No son cosas complicadas de hacer.

Un saludete gente.
Polyteres escribió:A ver q enseñan en el TGS pero la verdad es q viendo como han llevado siempre en Polyphony el asunto de los secretitos y las caracteristicas de sus juegos no me espero que ahora lo cambien todo y nos de toda la informacion de golpe. Creo q haran como en anteriores ferias sacaran alguna caracteristica nueva (el clima seguro pq lo hemos visto en el editor de circuitos), veremos el asfalto mojado y todos los efectos de lluvia perooo esto generara aun mas dudas pq no diran si sera en todos los circuitos, si sera dinamico etc...

Sincermante no me espero que haya lluvia en circuitos de rally pq eso seria un poquito mas complejo si cabe. Habria q hacer barro, y el barro se tendria que adherir a las carrocerias de los coches...si se quiere hacer un barro decente se tendria q deformar la malla para hacer roderas... lo veo complicado. Yo apuesto a q el clima (dinamico o no) estara presente solo en los circuitos fijos es decir Monza, Fuji, Suzuka...y tb en los circuitos que nos construyamos con el editor pero no lo veamos en los circuitos urbanos, al igual q el ciclo dia/noche. En realidad si es posible mezclar ambas cosas con ese nivel de detalle pero ya no es cuestion de potencia sino de tiempo (si habeis leido bien, de tiempo). Son caracteristicas q han ido creandose una vez empezado el desarrollo y sin ellas en mente y han tenido q optimizar y retocar el motor para poder introducirlas y aun no estaban pulidas por eso Yamauchi siempre ha sido ambiguo cuando decia q podian estar presentes, q se estaba trabajando en ello...

RingMaster escribió:Gracias al cielo que con la PS4 no tendremos que limitarnos tanto

No estaria yo tan seguro jeje, la verdad es q esto es la pescadilla que se muerde la cola. A mas potencia mas cosas puedes hacer con esta calidad pero...mas posibilidades se te abren para hacer cosas q hasta ahora eras incapaz de hacer con ese hardware. Obviamente gracias a la potencia que tendran las plataformas de la proxima generacion se podran poner mas objetos, tecnicas, coches, mejor iluminacion y mejores fisicas pero un programador siempre querra mas y mas para no coartar la libertad de los diseñadores y plasmar su vision tal cual la tienen en su cabeza. De todas formas viendo lo q han sido capaces no solo Polyphony sino Guerrilla, Naugthy Dog etc... con este hardware, miedo me da solo de pensar en lo q podrian hacer con el hardware de la proxima generacion.

RingMaster escribió:...ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso.

Yo me inclino a pensar que tanto las marcas en la carretera como las luces traseras de marcha atras, han sido mas una cuestion de peticion popular que realmente de falta de potencia u optimizacion del motor. No son cosas complicadas de hacer.

Un saludete gente.

En el E3 se confirmó el día/noche para los urbanos.
a ver vamos a ser serios, ¿teneis el sega rally de ps3? pues el barro esta hecho de autentico lujo, no creo que sea una misión estratosférica meterlo, si no lo meten será por tiempo o por que no les ha dado la gana, no por potencia de consola.
vivazizou escribió:a ver vamos a ser serios, ¿teneis el sega rally de ps3? pues el barro esta hecho de autentico lujo, no creo que sea una misión estratosférica meterlo, si no lo meten será por tiempo o por que no les ha dado la gana, no por potencia de consola.

tienes que ver la diferencia que hay en otros apartados,como el modelado de los coches,la iluminacion.....si no lo meten no es por gusto o no porque no les de tiempo,es porque la consola no de mas de si
solo hay que ver que polyphony sigue usando los arboles en 2D
RingMaster escribió:Lo haré encantado Solrack.

Acabo de mirar el forum de GTPlanet y me ha sorprendido ver que no soy el único que opina que, como es de esperar, PD ponga diferentes efectos según el tipo de circuito y número de elementos en pantalla. Lalaurentide dice:

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4007999

"Actually, there is, some tracks might require too much processing with changing light angles, they might have static pre-rendered shadows, same can be said about forecast. In endurance cars are spread out a lot, and we have only seen two cars at once racing in rally. It's already amazing what they can do wich such limited memory resources with the console, but you have to remember they are at its very limit and some track and race configuration might not handle 16 cars on-screen, plus weather, plus light cycle. "

Yo creo que PD optará por:
- Efectos climáticos en carreras de resistencia/Rally (léase Nürburgring), y sólo la lluvia o la nieve serán dinámicos, no esperes empezar un día soleado y terminar con nubes y lluvia; empezarás la carrera con el día nublado y puede llover en algunos ratos/tramos en los que perderás adherencia, pero dudo que se haga de noche a la vez, sería demasiado. Hemos visto ya en fotos cielos muy nublados, por lo que sólo faltarían añadir algunos reflejos sencillos sobre el asfalto, del cual con sólo cambiar la textura en streaming pueden darle aspecto mojado. Eso sí, no esperéis unas estelas de agua como en el F1; que además funciona a menor resolución (720p), tal vez una pequeña estela transparente... y nada de carriles en el asfalto, ni charcos, ya les costó poner marcas de neumáticos como para poner eso ;-). Algunas gotas estáticas en la imagen, una lluvia más ligera que la del Heavy Rain... quién sabe hasta dónde habrán llegado.(...)

Pero ya os aviso que los efectos climáticos no van a tener la potencia del de Codemasters y su F1 (habrá que ver si la simulación en sí en el F1 2010 es buena, aunque por lo visto en algún video de Youtube me temo que no); la magia de PD está en que el conjunto suele ser mucho mejor que la competencia; mientras otros destacan en uno sólo de los apartados, PD brilla en todos.

¡Espero que no nos decepcionen el 2 de noviembre!

Pues yo estoy casi seguro de que será así, puede haber carreras que empezaremos soleadas, y terminarán con nubes/lluvia, no hay más que ver el video de GT5 del E3 2010 para ver incluso las sombras de las nubes MOVIÉNDOSE en la Toscana, eso me hace suponer (lógicamente), de que se irá nublando, ya que el viento hace que se muevan las nubes y demás,(y como sabeis hay viento que se aprecia visualmente en el desplazamiento del humo volumétrico y demás,en algún que otro vídeo se ha visto ya), por lo tanto opino que habrá esa opción en algunas carreras.

Respecto a lo de que "no esperemos algo como lo de Codemasters con su F1".....mejor me esperaría a ver lo que se guardan los de PD antes de asegurar nada!! ;) estoy seguro que hasta os sorprenderá a vosotros!!, ya vereis. Una última cosa, comentar que lo de las sombras en el ciclo día/noche, puede ser que todavía no hayamos visto todo lo que tienen en ese aspecto,(ni en ninguno [+risas] ), alomejor nos sorprenden con sombras dinámicas...sólo ESPERAD!!!,jajaja [sonrisa]
rafamores4 escribió:En el E3 se confirmó el día/noche para los urbanos.

Se han dicho tantas cosas ambiguas y algunas contradictorias que hasta q no lo vea ingame no lo creere. Primero se dijo q los circuitos tendrian todos una version nocturna pero no se especifico que se pudiera pasar del dia a la noche y viceversa. Luego se vio la Toscana anocheciendo y todos asumimos como cierto que eso ocurriria en todos los circuitos pero q yo sepa (corregidme si me equivoco por favor) Kaz no ha soltado prenda al respecto. Hay muchas caracteristicas confirmadas, otras a medias, otras son conjeturas por lo que hemos visto y hay algunas caracteristicas por descubrir pero nadie sabe a ciencia cierta que veremos en el juego hasta el dia 3 de Noviembre.

Un poco de paciencia que no sabemos practicamente nada al 100%, solo suposiciones y conjeturas.

vivazizou escribió:a ver vamos a ser serios, ¿teneis el sega rally de ps3? pues el barro esta hecho de autentico lujo, no creo que sea una misión estratosférica meterlo, si no lo meten será por tiempo o por que no les ha dado la gana, no por potencia de consola.

Pues precisamente el barro de Sega Rally esta muy bien recreado. Que un juego sea arcade o el equipo de desarrollo no sea Polyphony no significa que sean mancos a la hora de programar. El barro de Sega Rally no es trivial de hacer. Hay en la web (si lo vuelvo a encontrar lo pongo) un reportaje de como lo hicieron y precisamente el barro era de las cosas q mas potencia requeria. Con cada pasada del coche el barro/suelo/malla se iba deformando y creando roderas y eso amigo necesita pontencia. Las manchas de barro sobre la carroceria tampoco son triviales de hacer, al igual que las manchas de polvo y mas con estos niveles de calidad que maneja GT5, y si somos serios. Ademas no estamos hablando de que un tramo sea enteramente con barro, estamos hablando que un tramo empiece en seco, luego llueva, se moje y la arena se convierta en barro, y ahi creo que hay muchiiiisimas mas cosas que calcular q poner solo un caminito con barro.

Un saludo.
circuitos de noche solo se han visto:el SS5 que "siempre ha sido de noche en GT" y la toscana con el ciclo dia/noche
el resto son especulaciones
2 cosas.

- ¿Recordáis, en el trailer del E3, que se veía súper acelerado como iba anocheciendo y un ¿Chevrolet? encendía las luces mientras oscurecía en un circuito urbano similar a SSR?

-Yo cuando dijeron que confirmaban la nieve lo que me me esperé, y me sigo esperando, son circuitos de rally nevados/nevando. No que se nos vaya a poner a nevar en Le Mans.
rafamores4 escribió:2 cosas.

- ¿Recordáis, en el trailer del E3, que se veía súper acelerado como iba anocheciendo y un ¿Chevrolet? encendía las luces mientras oscurecía en un circuito urbano similar a SSR?

-Yo cuando dijeron que confirmaban la nieve lo que me me esperé, y me sigo esperando, son circuitos de rally nevados/nevando. No que se nos vaya a poner a nevar en Le Mans.

1-si desde luego es lo que parece....pero tanto como para confirmar que todos los circuitos traeran ciclo dia noche?yo para eso prefiero ser prudente
2-la gente se hace muchas pajas mentales,la confirmacion de la nieve se vio en la primera vez que se mostro el circuito de la toscana,donde se veia en la calificacion del circuito la palabra dirt/snow......tendremos los circuitos de nieve de gt4 y a lo mejor alguna novedad,pero ni de coña va a nevar en nurb,ni en ningun otro circuito
se supone que esta madrugada a las 6:00 diran algo?
alguien tiene mas informacion de a que hora esta prevista la conferencia de sony o poliponhy o kazu o de GT5 o de lo que sea ?
Aqui la gente ha flipado hasta pensando que se iban a ver mosquitos muriendo en el parabrisas o que se podrian activar parabrisas incluso poner intermitentes.... En fin señores, yo no quiero desilusionar a nadie, pero la gente espera demasiado del juego y se van a llevar un palo del copon.

El juego va a ser un juegazo, pero no espereis que vaya a dictar mucha diferencia gráfica con respecto al GT5 Prolegue, porque si os fijais en el tiene buenos efectos de luces en el salpicadero, muchisimos detalles y tambien se refleja el circuito en las chapas de los coches, que parece que cada vez que ponemos un nuevo video la gente alucina con los gráficos y siii yo los veo algo mejorados, pero muy muy parecidos al prolegue, que ya de por si son buenisimos.

Pero que va a ser el tipico GT donde habrá seguramente pruebecitas de carnet, pruebecitas de habilidad, retos, carreras, etc... no os espereis campeonatos tipo trayectoria del Formula uno, ni modo historia estilo dirt 2 ni cosas asi, ojalá me equivoque.

Y ojito con tantos detalles con las caidas de Frames, porque es el punto debil de la ps3...
Tsuchiya-san escribió:se supone que esta madrugada a las 6:00 diran algo?
alguien tiene mas informacion de a que hora esta prevista la conferencia de sony o poliponhy o kazu o de GT5 o de lo que sea ?

A las 6:00 de la madrugada de hoy Sony comienza su conferencia y la puedes seguir por aqui Tsuchiya
http://tgs.playstation.jp/
con los ojos como platos todos a esa hora!!!
Laguna Loire escribió:con los ojos como platos todos a esa hora!!!

Bueno eso muchos de vosotros jeje, yo no voy a tener tanta suerte , mas bien a esa hora currando xD y hasta el finde no podre enterarme de que han contado asi que me tirare de los pelos xD
rafamores4 escribió:- ¿Recordáis, en el trailer del E3, que se veía súper acelerado como iba anocheciendo y un ¿Chevrolet? encendía las luces mientras oscurecía en un circuito urbano similar a SSR?

Imagen

Te refieres al segundo 29 de este trailer: http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY. Ahí ya está de noche el circuito, pero por efecto del deslumbramiento (que GT5P ya lo simula cuando salimos del túnel), parece hacerse de noche, pero ya lo estaba; por lo tanto, todos los circuitos pueden tener versión día y noche, pero no todos tendrán transición (requiere más potencia al cambiar de unas texturas a otras, tienen que haber por fuerza menos coches en carretera).

Imagen

En el segundo 17 también otro coche enciende las luces, pero ahí es de día, y sólo indica que las podremos encenderlas en cualquier momento, aunque de día no iluminen nada.
rafamores4 escribió:-Yo cuando dijeron que confirmaban la nieve lo que me me esperé, y me sigo esperando, son circuitos de rally nevados/nevando. No que se nos vaya a poner a nevar en Le Mans.

Yo también espero eso, que al menos el asfalto no cambiará de seco a nieve, sino que ya estará nevado, como en el GT4 con Chamonix; fijaros en el trailer de PGR4 con Nürburgring con nieve:
http://www.youtube.com/watch?v=gIi8eKlLc1E&feature=fvw

si han conseguido eso, con la calidad que tiene ya... yo me quito el sombrero.

Polyteres; en cuanto al barro, no creo que deformemos la malla del suelo, pero me conformo con que el coche se manchará como ya se ha visto en algún trailer de rally:
Imagen

Y yo mañana no pienso madrugar por las noticias del TGS... no estoy tan obsesionado (espero jejeje).
Yo tampoco, con lo que se lo curran en GTPlanet y vosotros aqui, yo cuando me despierte me leo las 50000 paginas y listo, asi me gusta mas, toda la info y videos de golpe jajajaja!!!
Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero una de las cosas que más te meten en un juego de coches es que estén reflejados hasta los baches de la carretera, con lo que con unos amortiguadores duros te afecta al agarre en determinados puntos (al separarse un poco las ruedas de la carretera).
No sé si Poliphony habrá implementado la pérdida de adherencia en los neumáticos debido a los baches en cada momento (dependiendo de la presión del neumático en el suelo, más o menos adherencia), pero tengo unas ganas enormes de "sentir" la adherencia cambiar según la dureza de los amortiguadores (si te pasas, en las curvas lo notas).
El asfalto sí que parece representado hasta el último bache, fijaros en el circuito de La Sarthe, segundo 2:13:

http://www.youtube.com/watch?v=AJyR4s9F1s0

Cómo se mueve el coche!! Eso no lo he notado en el circuito de Nürburgring ¿amortiguadores blandos o circuito demasiado largo para representar baches (mayor complejidad de malla; mayor memoria requerida)? Ni idea...
landokarl escribió:Yo tampoco, con lo que se lo curran en GTPlanet y vosotros aqui, yo cuando me despierte me leo las 50000 paginas y listo, asi me gusta mas, toda la info y videos de golpe jajajaja!!!

+ 1, pero porque a las 7 empiezo a currar y no hay ordenador. Je je. Mañana a esta hora: Primero pondré Gt planet haber que ha pasado y luego aqui a comentarlo.
Hasta mañana peña
¿Sacaran al lista definitiva de coches o eso es algo que se vera con el juego dentro de la ps3? XD
De verdad creeis que podremos jugar en madrid roma o tokyo por la noche?????? eso seria la leche tios!
RingMaster escribió:Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero una de las cosas que más te meten en un juego de coches es que estén reflejados hasta los baches de la carretera, con lo que con unos amortiguadores duros te afecta al agarre en determinados puntos (al separarse un poco las ruedas de la carretera).
No sé si Poliphony habrá implementado la pérdida de adherencia en los neumáticos debido a los baches en cada momento (dependiendo de la presión del neumático en el suelo, más o menos adherencia), pero tengo unas ganas enormes de "sentir" la adherencia cambiar según la dureza de los amortiguadores (si te pasas, en las curvas lo notas).
El asfalto sí que parece representado hasta el último bache, fijaros en el circuito de La Sarthe, segundo 2:13:

http://www.youtube.com/watch?v=AJyR4s9F1s0

Cómo se mueve el coche!! Eso no lo he notado en el circuito de Nürburgring ¿amortiguadores blandos o circuito demasiado largo para representar baches (mayor complejidad de malla; mayor memoria requerida)? Ni idea...

Eso que comentas se nota hasta con el GTPSP, sobre todo en algunas partes de Nurburgring.
83238 respuestas