[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

yo creo que aprenderán con esto que les está pasando, seguramente hayan recibido miles de quejas por correo de todo tipo, incluso amenazas (recordemos que la gente está mu loka) y creo que el proximo gran turismo no darán fecha de salida, es más dirán que no va a salir.

El capuio de mi hermano llega y me dice ayer, y si no sacan gt5? y ya me puse a pensar, puede ser, no no , espera y me puse a pensar. no puede ser.
Que no se entere Yamauchi que el año que viene el frontal de los coches de Nascar cambia, porque es capaz de retrasarlo para hacerlos de nuevo. [+risas]
Creeis que diran algo hoy de verdad???? [+risas] [rtfm]
Laguna Loire escribió:Creeis que diran algo hoy de verdad???? [+risas] [rtfm]

Pues ya estamos a 27 y el mes se acaba.... como sigan sin soltar prenda de aqui a tres dias me voy a cagar en to lo que se menea!!!!!
Esperemos que hoy sea un gran dia y den la fecha de lanzamiento en el evento de Paris ... [oki]
Que es eso que comenta la jente, de que no va haber daños? Haber dicen algo en el evento francés ese.
borrer0 escribió:
Laguna Loire escribió:Creeis que diran algo hoy de verdad???? [+risas] [rtfm]

Pues ya estamos a 27 y el mes se acaba.... como sigan sin soltar prenda de aqui a tres dias me voy a cagar en to lo que se menea!!!!!

Como no digan nada nos vamos a sentir todos como esta chica.
Imagen
Es capaz de retrasar el juego un mes por cambiar las luces del gtr o cambiar un retrovisor guarrero.
Para bien o para mal han de dar una nueva fecha. Este baile sólo crea desconcierto en el usuario.
Fundio escribió:ATENCION mensaje de shopto de ayer , para reservar GT5 , enlace :

http://www.shopto.net/LANDING/GT5?utm_s ... ompetition

5 Noviembre [poraki]

que pasadaaaaa, vaya hartón a dar vueltas en esos cochazos, joeeeeer, yo mataría por que se hiciera aquí en España.... y me tocara a mi claro :p

A ver si hoy sabemos algo [oki]
No seais pesados, siempre os tomais las palabras de KZ, Sony y PD al pie de la letra, acaso no hemos aprendido ya, yo no espero que digan nada, con algo de suerte la semana que viene y es mas, aunque lo digan, sinceramente os lo vais a creer, porque yo no. Tambien se dijo que GT5 saldria al poco de GTPSP, si +13 meses es poco tiempo que venga Dios y lo vea.
hay pone que sale el 3 de diciembre hmm sera verdad? :d
Paginas, paginas y paginas diciendo:

Será verdad???? hasta el 2011??? Sale mañana??? sale pasado???? el 3??? el 9???? el 26???? etc etc etc, ya se os ha dicho a los que preguntais que las tiendas estan dando palos de ciego, no hay fecha de salida mientras no haya comunicado oficial de SONY. Cuando la fecha sea oficial se pondrá en el titulo del hilo. Como muchos otros habituales del foro me parece que no me paso mas por aqui hasta dentro de una temporada, es muy cansino leer todos los dias lo mismo y no parais.
pues adios que te vaya bien mostro xD. y tomate una valeriana.
Puerta cerrada al salir, tranquilo. Es que cuando se es pesado se es pesado, los que os teneis que tomar una valeriana me parece que sois vosotros, que a la primera fecha que veis os la "creeis"

Tengo las mismas ganas que vosotros que salga el juego y que las fechas sean reales, pero esas fechas no son fiables y no hay que estar ensuciando el hilo todo el dia con lo mismo.
Ultimamente creo que este foro se esta volviendo muy quisquilloso, esto es el hilo de gt5, y la fecha de salida es parte de el, no estan hablando de nada que no corresponda. Ahora mismo no hay noticia ninguna, por lo que, mientras no se quiera crear mal royo y se hable de gt5, no veo nada malo en decir que fecha puede salir, aunque luego no tenga nada que ver.

En mi opinion, creo que la gente que ensucia el hilo es la que no hace mas que quejarse de cosas que no tienen ningun sentido. Veo bien que haya quejas si se habla de forza, o si hay piques, pero no cuando se habla de fechas, porque las fechas son de GT5, ni mas ni menos. Haber si vamos a tener que abrir un hilo por cada cosa que digamos.

Todo desde el respeto y el buen rollo.

Salu2
ya se que no hay nada oficial pero cuando una pagina como shopto.net te pone esto ......

If you pre-order Gran Turismo 5 before 12pm on Wednesday 1st of December 2010 we will guarantee that you will receive it by the release date of Friday 3rd of December 2010, if you do not receive it we will compensate you with £3.00 on your shopto account.Click here to view Terms and Conditions

al menos es para preguntarselo .
Tanta elucubracion nos va a volver locos a todos, cierto es q la fecha del juego es algo importante..pero de q sirve hacer caso a tantos rumores si nadie se ha pronunciado oficialmente?
Bueno basta ya de hablar de la fecha de lanzamiento ¿no?
Yo quiero saber ahora que ya lo he descubierto casi todo de como va a ser, ¿como va a ser el editor de circuitos? es decir, ¿se podrá crear un circuito desde cero?

Los cachondos de polyphony digital decian que habían creado una herramienta tan precisa para editar los circuitos que era solamente capaz de manejarlo los profesionales, jejjej. busno yo despues de leer eso, cogi, y me puse a ver videos y a comparar con trackmania y parecidos y la verdad es que no dan muchas pistas.
mescua escribió:ya se que no hay nada oficial pero cuando una pagina como shopto.net te pone esto ......

If you pre-order Gran Turismo 5 before 12pm on Wednesday 1st of December 2010 we will guarantee that you will receive it by the release date of Friday 3rd of December 2010, if you do not receive it we will compensate you with £3.00 on your shopto account.Click here to view Terms and Conditions

al menos es para preguntarselo .

Para mi no es muy fiable, ofrecen un descuento de 3 libras con lo cual se aseguran:
a) que haces el pre-order en su tienda.
b) que para aprovechar las 3 libras les compres otro juego.
mescua escribió:hay pone que sale el 3 de diciembre hmm sera verdad? :d

me acaba de llegar un folleto del carrefour y lo anuncian para la venta el viernes 3 de diciembre :-| .
veremos....
Las tiendas tienen la misma informacion sobre las fechas que nosotros asi que...
alfonsito18 escribió:Bueno basta ya de hablar de la fecha de lanzamiento ¿no?
Yo quiero saber ahora que ya lo he descubierto casi todo de como va a ser, ¿como va a ser el editor de circuitos? es decir, ¿se podrá crear un circuito desde cero?

Los cachondos de polyphony digital decian que habían creado una herramienta tan precisa para editar los circuitos que era solamente capaz de manejarlo los profesionales, jejjej. busno yo despues de leer eso, cogi, y me puse a ver videos y a comparar con trackmania y parecidos y la verdad es que no dan muchas pistas.

Sobre el editor ya se ha comentado algo antes por el foro y utilizando el buscador he recuperado un video en el que se podia ver en funcionamiento del editor.
http://www.youtube.com/watch?v=EmySSqu0tqA

Por lo comentado hasta ahora no se podra crear un circuito desde cero, ni plagiar uno real. Solo podremos elegir entre unos parametros (nº de tramos, nº de curvas por tramo, etc) y despues de eso darle a generar y elegir entre las posibilidades que nos de el editor.

Espero haberte ayudado.
si es asi como se editará los circuitos no está mal, quiero 20 curvas a la izquierda y una a la derecha, jajajaj

bueno espero que sean aleatorios, que no salgan los mismos circuitos siempre, sobre todo para jugar a pantalla partida si algun dia quiero jugar.
30 DE NOVIEMBRE??? Una fecha mas no hace daño

El lanzamiento de Gran Turismo 5 está vertiendo ríos y ríos de tinta desde el momento en que fue anunciado su desarrollo.

Tras un largo desarrollo, preñado de retrasos, todo parecía indicar que el 2 de noviembre era la fecha indicada para su lanzamiento mundial. Lamentablemente, como ya sabéis, el título se ha visto retrasado a una fecha por especificar, aunque Sony asegura que llegará antes de lo que la gente piensa.

Según ha desvelado una fuente cercana a VaDeJuegos, Gran Turismo 5 llegará a las tiendas españolas el próximo 30 de noviembre, por lo que su retraso será de unas pocas semanas y no se irá al próximo año como se rumoreaba.

De todos modos nos mantenemos a la espera de una confirmación oficial por parte de Sony.
Adalbert escribió:30 DE NOVIEMBRE??? Una fecha mas no hace daño

El lanzamiento de Gran Turismo 5 está vertiendo ríos y ríos de tinta desde el momento en que fue anunciado su desarrollo.

Tras un largo desarrollo, preñado de retrasos, todo parecía indicar que el 2 de noviembre era la fecha indicada para su lanzamiento mundial. Lamentablemente, como ya sabéis, el título se ha visto retrasado a una fecha por especificar, aunque Sony asegura que llegará antes de lo que la gente piensa.

Según ha desvelado una fuente cercana a VaDeJuegos, Gran Turismo 5 llegará a las tiendas españolas el próximo 30 de noviembre, por lo que su retraso será de unas pocas semanas y no se irá al próximo año como se rumoreaba.
De todos modos nos mantenemos a la espera de una confirmación oficial por parte de Sony.

Mientras no te la creas no hara daño, ni se te ocurra darle esperanzas, yo ya no puedo fiarme de sony.... y aun espero esa edicion firmada que reserve asi que espero que aligeren el paso :(
alfonsito18 escribió:si es asi como se editará los circuitos no está mal, quiero 20 curvas a la izquierda y una a la derecha, jajajaj

bueno espero que sean aleatorios, que no salgan los mismos circuitos siempre, sobre todo para jugar a pantalla partida si algun dia quiero jugar.

Podemos no solo elegir cuantas curvas y hacia que lado girar, si no el tipo de curva y su amplitud, tb desniveles en el terrerno, si queremos un tramo de 10km o un circuito cerrado de 10km tb (es lo maximo que se puede, y me parece impresionnate)
Todo esto sobre unos cuantos terrenos predeterminados (entornos), que no seran ni de coña como los de los circuitos, con tanta parafernalia, pero si que tienen sin embargo la misma calidad grafica. A mi me parece que han conseguido algo impresionante con el editor... Por que un editor libre necesitaria una herramienta muy potente, debido a la caidad grafica del juego.

Por cierto, las competiciones de rally seran por tramos que se generan automaticamente y de forma aleatoria. Y nos guiaremos por las instrucciones del copiloto. Cojonudo. O no?
Se podra seleccionar aleatorio para carreras personalizadas fijo, no veo por que no.
Para compartir la pista online con algun colega tendremos que diseñarla, guardarla, y compartirla con el susodicho.

Me parecen horas y horas extra de juego. Me encanta.

[bye]
Adalbert escribió:30 DE NOVIEMBRE??? Una fecha mas no hace daño

Creo que el dia 30 es Domingo.
JordiTRS escribió:
mescua escribió:hay pone que sale el 3 de diciembre hmm sera verdad? :d

me acaba de llegar un folleto del carrefour y lo anuncian para la venta el viernes 3 de diciembre :-| .
veremos....

corecto, pero estas seguro que pone 3/12? yo crei leer 3/11 osea si es asi, voy a ir a por uno, que no van a tener y entonces.......... ejejejej

saludos
Hay hay algun video donde se vean las fisicas de colisiones reales que llevara el juego?

Y no me refiero a los daños, sino a las fisicas de colision, como los derrapes mas colision, vuelcos, descontrol despues de tocar un piano demasiado alto, etc...

Este tipo de fisicas de colision. Sobretodo en el tema de colisiones con otros coches que hasta puedan provocar un vuelco, o perder el control, ir derrapando sin control hasta tocar un piano o un bache y salir despedido volcando, pero de forma real, no a lo burnout ni need for speed.

Como en estos accidentes.. En el minuto 0:40 / 1:32 / 2:48 /

No tienen que ser espectaculares como en estos videos, sino que las fisicas sean parecidas, que sean reales.

http://www.youtube.com/watch?v=rkViRsTaj-A
Respecto al tema del editor de circuitos, ¿se podria crear un tramo que fuese todo recta, de 10km? Estaria bien para ver velocidades puntas.

Salu2
beto_metal escribió:
alfonsito18 escribió:si es asi como se editará los circuitos no está mal, quiero 20 curvas a la izquierda y una a la derecha, jajajaj

Podemos no solo elegir cuantas curvas y hacia que lado girar, si no el tipo de curva y su amplitud, tb desniveles en el terrerno, si queremos un tramo de 10km o un circuito cerrado de 10km tb (es lo maximo que se puede, y me parece impresionnate)
Todo esto sobre unos cuantos terrenos predeterminados (entornos), que no seran ni de coña como los de los circuitos, con tanta parafernalia, pero si que tienen sin embargo la misma calidad grafica. A mi me parece que han conseguido algo impresionante con el editor... Por que un editor libre necesitaria una herramienta muy potente, debido a la caidad grafica del juego.

Por cierto, las competiciones de rally seran por tramos que se generan automaticamente y de forma aleatoria. Y nos guiaremos por las instrucciones del copiloto. Cojonudo. O no?
Se podra seleccionar aleatorio para carreras personalizadas fijo, no veo por que no.
Para compartir la pista online con algun colega tendremos que diseñarla, guardarla, y compartirla con el susodicho.

[bye]

Totalmente de acuerdo. Solo con el ejemplo que se ha visto en el editor, para mí ya es suficiente. Tienes parámetros importantes sobre los que actuar, como distancia, elevación del terreno, número de curvas, etc, y unos entornos variados. Suficiente para mí.

Solo espero que la I.A. sea menos elegante de lo que suele serlo en este juego. Después de venir de Shift y Race Pro la competitividad tiene otro sentido para mí.
Joer estaba espectante a ver si hoy decia algo de la fecha del gran turismo xD, pero bueno... supongo que la feria esta durara unos dias y lo mismo lo dice el ultimo dia... xD para joder... pero bueno,habra que estar atento a ver.

SObre el editor de circuitos xDD, no creo que puedas hacer eso te obligara ha cerrar el circuito o unir dos tramos por lo menos jeje, que para eso meteran un circuito de prueba, como en el gt4 para medir la velocidad punta, pero estaria bien que tu pusieras las vueltas que quieres dar para medir la velocidad punta en vez de,simplemente de un tramo a otro del circuito.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE CADA DÍA QUEDA UNO MENOS!!! :)

PD: MUCHO ÁNIMO A TODOS EN LA ESPERA! [plas] [oki]
beto_metal escribió:

[bye]

Yo renunciaba a tantos graficos y poder hacer exactamente el circuito que quisiera, aunque no tuviera arbolitos, ni casitas, ni nada, solo el circuito.

Me iba a hacer circuitos miticos del automovilismo, incluso me haria el circuito de F1 mas peligroso de la historia, el de Barcelona en la montaña de Montjuic, que esta cerquita de mi casa. Curvas mucho mas rapidas que las de Monaco, sin escapatorias, muchos tramos sin vallas de proteccion o como mucho unos montoncitos de paja,  con cambios de rasante, con asfalto sin suavizar y encima en aquella epoca, con coches sin electronica, con embrague (el mitico punta tacon punta) etc... Aquello si que era el infierno verde.
Es la primera vez que hago un spoiler...A ver si me sale...

Yo para amenizar la espera juego a "car town" en facebook.Puede sonar un poco friki,pero engancha...jajaja...El juego es como el tipico de la granja,pero aqui en vez de granja tienes un garage,en el que puedes tener varios trabajadores,hacer distintos tipos de tareas(desde lavar coches a cambiar ruedas..),que te van dando dinero para ir comprando coches(hay nissan,mercedes,lamborghinis,ford..)Esta gracioso...jeje..y tambien se pueden hacer carreras rollo drag.Si alguien esta metido en este "submundo" que lo diga,asi nos hacemos amiguetes pa echar pikes. [oki]
Puskax escribió:Que es eso que comenta la jente, de que no va haber daños? Haber dicen algo en el evento francés ese.

Si no hay daños será un Gran Truño 5.
Serrasalmus escribió:
Puskax escribió:Que es eso que comenta la jente, de que no va haber daños? Haber dicen algo en el evento francés ese.

Si no hay daños será un Gran Truño 5.

si para tí el haber o no daños es el criterio para decir si un juego es bueno o un gran truño, tienes juegos a mansalva con daños espectaculares que te satisfarán más que no gt5.
Algunos estais mas perdidos... Mejor ni liarnos con vosotros. Existe google. Y el post principal. Y youtube. etc, etc, etc.

Ivan, si se puede hacer tramos (sin cerrarlo), no veo por que no se podria hacer uno sin curvas. O con una curva jjjaja. Yo creo que si se podrá hacer linea recta. Si no es de 10km pues de 5 o lo que sea.... Pero digo yo que por lo visto hasta ahora en cuanto a funcionamiento del editor deberia poderse.

[bye]
y pensar q el proximo martes tendriamos q haber tenido el juego, estoy tan cabreado q creo q tirare de backup + jailbreak, se lo han buscado

salu2
parh escribió:y pensar q el proximo martes tendriamos q haber tenido el juego, estoy tan cabreado q creo q tirare de backup + jailbreak, se lo han buscado

salu2

Peor para ti, ya que no podrás disfrutar del online... [rtfm]
acabo de leer algo que me ha desanimado un poco......sacado de la web oficial<.

2. Sistema metereológico dinámico
Implementación de cambios en el entorno a causa de la lluvia (y, por supuesto, los limpiaparabrisas funcionan)

Además del efecto de transición temporal anunciado en E3 el pasado mes de junio, Gran Turismo 5 incorporará en algunos circuitos efectos metereológicos que variarán en tiempo real.

A partir de determinados factores, como la temperatura, la presión y la humedad, el sistema simulará unas condiciones metereológicas que cambiarán de forma dinámica. La lluvia alterará el escenario del circuito y las condiciones de carrera, lo que, sumado a los efectos visuales del paso del tiempo y el humo de los neumáticos, posibilitará una experiencia visual más rica.

El cielo de la tarde se oscurece conforme empiezan a caer las primeras gotas de lluvia, iluminadas por los faros de los coches. El vehículo que te precede levanta polvo a su paso. El limpiaparabrisas hace su trabajo, moviéndose rítmicamente: prepárate a competir en un escenario como este.

* Nota: no todos los circuitos incorporan estos efectos visuales.
* Nota: los limpiaparabrisas solo funcionan en los coches destacados

me voy a quedar con las ganas de ver madrid por la noche en el juego y mucho menos lloviendo.................. [buuuaaaa]
parh escribió:y pensar q el proximo martes tendriamos q haber tenido el juego, estoy tan cabreado q creo q tirare de backup + jailbreak, se lo han buscado

salu2

en principio creo que el juego pedira firmware 3.50, por lo que nose si se podra jugar asi... :-?
Laguna Loire escribió:acabo de leer algo que me ha desanimado un poco......sacado de la web oficial<.

2. Sistema metereológico dinámico
Implementación de cambios en el entorno a causa de la lluvia (y, por supuesto, los limpiaparabrisas funcionan)

Además del efecto de transición temporal anunciado en E3 el pasado mes de junio, Gran Turismo 5 incorporará en algunos circuitos efectos metereológicos que variarán en tiempo real.

A partir de determinados factores, como la temperatura, la presión y la humedad, el sistema simulará unas condiciones metereológicas que cambiarán de forma dinámica. La lluvia alterará el escenario del circuito y las condiciones de carrera, lo que, sumado a los efectos visuales del paso del tiempo y el humo de los neumáticos, posibilitará una experiencia visual más rica.

El cielo de la tarde se oscurece conforme empiezan a caer las primeras gotas de lluvia, iluminadas por los faros de los coches. El vehículo que te precede levanta polvo a su paso. El limpiaparabrisas hace su trabajo, moviéndose rítmicamente: prepárate a competir en un escenario como este.

* Nota: no todos los circuitos incorporan estos efectos visuales.
* Nota: los limpiaparabrisas solo funcionan en los coches destacados

me voy a quedar con las ganas de ver madrid por la noche en el juego y mucho menos lloviendo.................. [buuuaaaa]

No sabes si Madrid tendra ciclo dia-noche ni efectos meteorologicos. No pierdas la esperanza, se ha visto en el trailer un circuito urbano de noche y lloviendo. :) No se que circuito era pero si que era urbano.
parece ser que como minimo hasta el viernes no diran nada en la paris week,que es cuando sony tiene una conferencia a las 17 horas,tambien hay otra el domingo a las 16 horas
http://www.parisgamesweek.com/programma ... 2010-10-29
coleton escribió:parece ser que como minimo hasta el viernes no diran nada en la paris week,que es cuando sony tiene una conferencia a las 17 horas,tambien hay otra el domingo a las 16 horas
http://www.parisgamesweek.com/programma ... 2010-10-29

joooooder yo creia que ya dirian algo hoy..................................madre ya no se que hacer XD pa aguantar XDD [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

salu2

Típica excusa...
Creo que tu ya pensabas tirar de jailbreak.
beto_metal escribió:Algunos estais mas perdidos... Mejor ni liarnos con vosotros. Existe google. Y el post principal. Y youtube. etc, etc, etc.

Ivan, si se puede hacer tramos (sin cerrarlo), no veo por que no se podria hacer uno sin curvas. O con una curva jjjaja. Yo creo que si se podrá hacer linea recta. Si no es de 10km pues de 5 o lo que sea.... Pero digo yo que por lo visto hasta ahora en cuanto a funcionamiento del editor deberia poderse.

[bye]

Además se comentó que el modo Rally (del que por cierto no hay nada comentado en el post principal, estoy investigando...) va a utilizar el generador aleatorio de circuitos internamente para generar los tramos, no recuerdo exactamente dónde lo leí, pero eso parece (no se han visto circuitos internacionales de Rally, y excepto Toscana y Chamonix con nieve, ninguno fijo).
Y la verdad es que no es mala idea, así no puedes entrenarlos, y sólo valen los reflejos y habilidad. Y con el trabajo que lleva hacer un circuito bien hecho, no me extraña que hayan visto que podían innovar en este sentido con un generador aleatorio de suficiente calidad, y además dejárnoslo usar a nosotros en base a unos parámetros.

Me explico; ¿que la carrera es en el Reino Unido? Pues el juego escoge ese entorno de bosques o algo parecido, y te genera un número de tramos a completar en tiempo. El juego calcula el tiempo aproximado que tardaría Loeb o alguien profesional (dependiendo de la dificultad) y a correr!
Soldi3R escribió:

salu2

Típica excusa...
Creo que tu ya pensabas tirar de jailbreak.

Y lo que mejor de todo es que si de verdad este retraso a sido por poner el fw 3.50 obligatorio en el juego me da que esta gentuza que juega a sus "backups", por no decir copias piratas, se van a quedar a dos velas [qmparto] .

Lo malo es que los demas nos tenemos que fastidiar por culpa de esta gentuza, pero bueno ya digo que si el retraso no pasa de 3 semanas o un mes y es para evitar que los que tiran de jailbreak puedan echarle el guante a esta obra maestra y se coman una mierda, por mi tampoco supone mayor problema, total si he podido esperar 5 años podre esperar 3 semanitas mas [+risas] .
83238 respuestas