[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Charco69 escribió:Se toleran mejor las horizontales (nadie ha dicho lo contrario) por eso para las verticales se usan los trajes antiG.
Pero es que el espacio tiene tres dimensiones y aquí es donde entran las fuerzas laterales (en cualquier sentido). En una curva a tope con el bicharraco ese que se han montado, el problema no sería la frenada o la aceleración al salir (fuerzas horizontales) sino la fuerza lateral al girar en la curva a altísimas velocidades (fuerza lateral).
El límite en mi opinión no es el agarre del vehículo (que con aspiradoras de turbinas puede ser brutal) sino el aguante humano ante la fuerza centrífuga soportada y la necesidad de mantener la cabeza más o menos recta para calcular la trayectoria..

Bueno, yo digo que un piloto de F1 podria aguantar esa fuerza lateral, obviamente no de manera constante ni durante mucho rato. Y si, seria complicado mantener la posicion de la cabeza y por tanto la vision se veria afectada. Pero como de momento (y puede que nunca) no veremos algo como el X1, pues nos quedamos con la duda de las posibles soluciones al respecto.
Lo disfrutamos en el juego, lo analizamos tecnicamente, y ya esta. No creo que lo veamos en la realidad y por tanto todo lo que conjeturemos en torno ala resistencia que deberia tener el piloto para llevarlo es irrelevante.

PD: me encanta el cochecito.
beto_metal escribió:
Charco69 escribió:Se toleran mejor las horizontales (nadie ha dicho lo contrario) por eso para las verticales se usan los trajes antiG.
Pero es que el espacio tiene tres dimensiones y aquí es donde entran las fuerzas laterales (en cualquier sentido). En una curva a tope con el bicharraco ese que se han montado, el problema no sería la frenada o la aceleración al salir (fuerzas horizontales) sino la fuerza lateral al girar en la curva a altísimas velocidades (fuerza lateral).
El límite en mi opinión no es el agarre del vehículo (que con aspiradoras de turbinas puede ser brutal) sino el aguante humano ante la fuerza centrífuga soportada y la necesidad de mantener la cabeza más o menos recta para calcular la trayectoria..

Bueno, yo digo que un piloto de F1 podria aguantar esa fuerza lateral, obviamente no de manera constante ni durante mucho rato. Y si, seria complicado mantener la posicion de la cabeza y por tanto la vision se veria afectada. Pero como de momento (y puede que nunca) no veremos algo como el X1, pues nos quedamos con la duda de las posibles soluciones al respecto.
Lo disfrutamos en el juego, lo analizamos tecnicamente, y ya esta. No creo que lo veamos en la realidad y por tanto todo lo que conjeturemos en torno ala resistencia que deberia tener el piloto para llevarlo es irrelevante.

PD: me encanta el cochecito.

Pues sí, es irrelevante pero entretenido :)

P.D.- El coche es la rehostia...
Por supuesto, no me entiendas mal, me encanta hablar de esto. Hombe del coche en si mas que del supuesto piloto jejeje. Pero que nadie se corte. Que luego la peña todo el dia con fechas para aquí y para allá... Mira ahora tenemos algo para hablar XD.

Actualizo dibujote paint Para que lo vean los que no nos sigan:

Imagen

Contentos ahora? [+risas]

Es la peor foto para ver que coño es lo del suelo, pero la mejor para dibujar las lineas jejejeje.

[bye]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Perdonad la pregunta totalmente de noob, pero... el coche solo lo han echo virtualmente o lo han echo a la par fisica y virtualmente ?
Es decir, existe ese coche ? ( o si almenos tienen planes de hacerlo ).
Solo virtualmente, en plan concept de un Formula1 sin restricciones.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Vale gracias por la respuesta. Aun y así supongo que lo han echo absolutamente todo de forma que si quisieran sería completamente posible fabricar el coche y que diera las mismas prestaciones de los datos tecnicos.
Y tantas ganas teneis de probar el X1?? No se, yo debo ser mas clasico y estoy deseando rodar en turismos, deportivos y superdeportivos. Me llaman mucho mas la atencion los carrozados.
downtown escribió:joder con el x1

aunke ese coche seria imposible de conducir en la vida real...
si eso con un mando a distancia desde boxes y a traves de camaras onboard del coche [+risas]
a ver kien monta en eso ke a la primera curva te desmayas

En competis de aviación, que no me sé el nombre, de estas que salen por la tele "red bull nosequé cross fighter o extreme o su puta madre" que van por ciudades (hubo una en el puerto de bcn el año pasado), en la cámara onboard salía un display con las fuerzas G que soportaban los pilotos (Cuarentones y cincuentontes) y....9.6G llegaban a marcar en según que virajes!!!!!!!!!
Así que si uno tiene 2 huevos como diós manda y bien entrenados, la próstata, los conductos seminales y los gitanales mantendrá el esperma en su sitio y no se nos subirá a la cabeza mareandonos o causando el fatídico desmayo.
jkn87 escribió:

si eso con un mando a distancia desde boxes y a traves de camaras onboard del coche [+risas]

En competis de aviación, que no me sé el nombre, de estas que salen por la tele "red bull nosequé cross fighter o extreme o su puta madre" que van por ciudades (hubo una en el puerto de bcn el año pasado), en la cámara onboard salía un display con las fuerzas G que soportaban los pilotos (Cuarentones y cincuentontes) y....9.6G llegaban a marcar en según que virajes!!!!!!!!!
Así que si uno tiene 2 huevos como diós manda y bien entrenados, la próstata, los conductos seminales y los gitanales mantendrá el esperma en su sitio y no se nos subirá a la cabeza mareandonos o causando el fatídico desmayo.

JAJAJAJAAJAJ menudo capullo

PD: me gusta mas conducir los coches normales en el juego, pero el X1 es algo unico y diferente, y es logico querer cogerlo. Ademas no es la conduccion, es la espectacion que levanta por ser lo que es... No quiere decir que sea el que mas nos gusta.
De todas formas al ver la repe d la vuelta de 1.04 hacia el final del video, los movimientos del coche me han gustado mucho, y dan el pego a a pesar de que rueda a una velocidad "imposible".
beto_metal escribió:
jkn87 escribió:

JAJAJAJAAJAJ menudo capullo

PD: me gusta mas conducir los coches normales en el juego, pero el X1 es algo unico y diferente, y es logico querer cogerlo. Ademas no es la conduccion, es la espectacion que levanta por ser lo que es... No quiere decir que sea el que mas nos gusta.
De todas formas al ver la repe d la vuelta de 1.04 hacia el final del video, los movimientos del coche me han gustado mucho, y dan el pego a a pesar de que rueda a una velocidad "imposible".

que te reporto...eh! ;)
Sr_Carbono escribió:Y tantas ganas teneis de probar el X1?? No se, yo debo ser mas clasico y estoy deseando rodar en turismos, deportivos y superdeportivos. Me llaman mucho mas la atencion los carrozados.

+1

Yo también, no se, prefiero el RBR de este año o el F10...

Otra cosa sería que ese vehículo realmente lo crean y lo hacen rodar, entonces es diferente... no se, lo veo más estilo "Ridge Racer" este X1...
pues yo tambien soy de los que se la sopla la cosa esa con nombre de movil. A parte de que me pensaba que si lo habian construido en la realidad ahora aun menos interes xD
beto_metal escribió:Pilotos como Button tienen un fisico pauperrimo, ni tan siquiera parece deportista (os insto a que le busqueis sin camiseta), y cuando acaba la carrera no esta muerto. Otros como Alonso acaban la carrera, y si ganan se pegan un brinco en el podio que para que!!! Las carreras mas duras son generalmente las de calor o humedadm pero las presiones generadas por las fuerzas gravitatorias las soportan perfectamente. Solo hay que ver como acaban las carreras. Se exagera mucho...

Mira lo que he encontrado, yo estaba como tú con lo de Button, pero resulta que el tipo hace triathlones y es de los que peor estampa tienen.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1203789/Jenson-Button-proves-worth-London-triathlon---misses-girlfriend-modelling-Tokyo.html

Yo creo que no sabemos ni de lejos lo duro que es la F1.
Ei son tios muy preparados, y fisicamente resistentes esta claro, a lo que iba con el ejemplo de button es que si les ves sin camiseta
Imagen
te das cuenta de que no trabajan tanto a nivel fisico. Si trabajan cosas en concreto, cuello, antebrazos, y vete a saber, pero no es una preparacion muy dura. o hay mas que verle para saber que cualquier persona que haga minimamente deporta o vaya al gimnasio esta mas en forma (al menos aparentemente). Y ahi estan, aguantando picos de masde 5 Gs....

PD: pobre button... [+risas]
Ah, ¿pero sale button en la foto?
No me había dado cuenta, jeje.

No está muy cachas, es verdad.
Pero no le hace falta al menda.
Mañana por fin ya viernes, a ver si dicen algo.... xD que ganitas jeje, tiene que ser una locura conducir este coche xD, madre mia.
Edit: no me fije que ya la habian posteado....sorry [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

[babas] [babas] [babas]
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] fans de GT5 posteadores de EOL
F.Alonso cuando fue al hormiguero en cuatro dijo ke lo ke entrenaban era el cuello porke todo el cuerpo iba sujeto menos el cuello a la hora de pilotar un f1.
Que careto de "cenutrio" tiene Vettel en la captura! XD El prototipo está muy guapo la verdad... y pica la curiosidad el feeling que tendrá al conducirlo.
Yo no es por quitaros la ilusión pero los pilotos deben de estar en bastante buena forma, y que no os engañe que no se le marque toda la tableta a button pq eso no es más que "accesorio". Alonso por ejemplo, que le encanta la bicicleta, se casca unos 4000 km anuales lo cual teniendo en cuenta la cantidad de viajes que hace no está nada mal. El año pasado rodó un día con el Cerveló en pretemporada durante unos 80 km y ya os digo yo que para rodar con profesionales aunque estén de pretemporada hay que estar MUY pero que MUY fuerte. Está claro que los habrá más o menos en forma, pero yo creo que una base muy sólida hay que tener. Así que no los minusvaloremos...

P.D. Perdón por seguir con el offtopic...
Yo creo que los pilotos de F1 y los pilotos de cazas son los hombres (y mujeres si es que las hay, no lo se) mas preparados del mundo en lo que se refiere a control del cuerpo y la mente a velocidades increibles.
downtown escribió:F.Alonso cuando fue al hormiguero en cuatro dijo ke lo ke entrenaban era el cuello porke todo el cuerpo iba sujeto menos el cuello a la hora de pilotar un f1.

http://www.youtube.com/watch?v=oeJF55Qphdkn [carcajad]
He visto en la web de gameplanet (quien provee de videojuegos a mÉxico) qué tienen fecha de lanzamiento de GT5 el 10 de Diciembre . . . :-? :-? :-? ojala sea cierto!
Chun-Li escribió:
spinall escribió:¿Necesitas motivarte un poco?

http://www.youtube.com/watch?v=wVPPJgTEtQY

Va ser increíble el número de ventas de este juego,lo que será éste en sí y la cantidad de gente que habrá en el online compitiendo...y además tiene editor de circuitos.

Yo el día que salga pediré un par de dias de vacaciones para enlazarlo con el finde,que ya me conozco [360º]

Madre mia que ganas, solo me faltaba este video. [tadoramo]
madre mia ese video es peor ke la tortura china....joder a ver si dicen ya la fecha porke esto es inaguantable.
Hola!

Bueno, meto esto como offtopic, ya que en la sección volantes no contestan, y aqui seguro que habeis jugado el GT 5 Prologue con un DFP... ahi va

Tengo un DFP, y me pasa que el volante va de un lado para otro en las rectas (es donde más se nota). El volante funciona bien, pero cuando pasa esto me cuesta mantener el volante.
He hecho un cutre-video con el Prologue, en High Speed Ring, con el Formula 1 y el FF lo tengo puesto en 7. (todo sin ayudas :p )
http://www.youtube.com/watch?v=8_C65PYqB-E

Como podeis ver, más o menos, jejeje, agarrando el volante con una mano casi no puedo mantenerlo, y ya cuando lo suelto se pone a bailar...

¿esto os ha pasado o hasta que punto es "normal"? No tengo ninguna referencia con otros volantes, asi que no se si es muy "normal".

Si es "normal", pues vale... a hacer biceps, sino, ya me buscaría otro volante... Eso si, no me imagino una carrera a mas de 20 vueltas, jejejeje.

Lo siento por el video, pero mi camara no da para más...

... y a ver si cuando vuelva el lunes hay buenas noticias de la sálida del GT5... que ganas!!!!!
deportebi escribió:Hola!

Bueno, meto esto como offtopic, ya que en la sección volantes no contestan, y aqui seguro que habeis jugado el GT 5 Prologue con un DFP... ahi va

Tengo un DFP, y me pasa que el volante va de un lado para otro en las rectas (es donde más se nota). El volante funciona bien, pero cuando pasa esto me cuesta mantener el volante.
He hecho un cutre-video con el Prologue, en High Speed Ring, con el Formula 1 y el FF lo tengo puesto en 7. (todo sin ayudas :p )

Como podeis ver, más o menos, jejeje, agarrando el volante con una mano casi no puedo mantenerlo, y ya cuando lo suelto se pone a bailar...

¿esto os ha pasado o hasta que punto es "normal"? No tengo ninguna referencia con otros volantes, asi que no se si es muy "normal".

Si es "normal", pues vale... a hacer biceps, sino, ya me buscaría otro volante... Eso si, no me imagino una carrera a mas de 20 vueltas, jejejeje.

... y a ver si cuando vuelva el lunes hay buenas noticias de la sálida del GT5... que ganas!!!!!

A mí también me pasa con el DFGT, me imagino que será cosa de que el F1 tiene una suspensión durísima y todo eso, noto todos los baches. Creo que es normal, si te pasa solo con el F1.

Ese baile se llama Force Feedback. Baja la potencia de éste o desayuna más fuerte, no te queda otra [+risas] .
el facebook oficial de gt muestra el video del red bull,y en la descripcion dice que gt5 llegara muy pronto
http://www.facebook.com/pages/Gran-Turismo/16562850047
coleton escribió:el facebook oficial de gt muestra el video del red bull,y en la descripcion dice que gt5 llegara muy pronto
http://www.facebook.com/pages/Gran-Turismo/16562850047

Bueno, pero ya sabemos (se supone) que llegará muy pronto; el tema es cuando. En teoría según declaraciones oficiales que tanto gustan en este hilo se debería de conocer la fecha a lo largo de esta semana... a ver que pasa :)
Nuevo rumor. Segun sony australia, podria salir el 9 de diciembre.

http://www.gtplanet.net/sony-australia-hints-at-gt5s-new-december-release-date/

Por supuesto no es la fecha oficial, asi que hagan sus apuestas señores...

Perdon si ya estaba puesto
Ya está 9 de diciembre casi confirmadísimo. Lo han dicho por varios frentes ya y dos de ellos de Sony
Ojala se cumpla esa fecha que ya son ganas.
A ver si es verdad.

Yo solo espero que salga estas navidades. con eso me conformo XD
Pero aun no os habeis enterado? Gran Turismo 5 es una leyenda urbana [+risas] , un mito vamos xD.
Jajaja, mirad lo que puse en facebook el día 14 de octubre

Imagen

Como acierte me meo! Y ojala.

PD: Saiker es testigo.
rafamores4 escribió:Ya está 9 de diciembre casi confirmadísimo. Lo han dicho por varios frentes ya y dos de ellos de Sony

¬_¬

Sony no ha dicho nada. De momento son solo conjeturas y suposiciones de la peña.
Thango escribió:Jajaja, mirad lo que puse en facebook el día 14 de octubre

Imagen

Me gusta.
que dia es el puente? Porque tengo fiestuki toda la semana del puente jeje
KiMika escribió:
Thango escribió:Jajaja, mirad lo que puse en facebook el día 14 de octubre

Imagen

Me gusta.
que dia es el puente? Porque tengo fiestuki toda la semana del puente jeje

Y eso puede ser un problema, porque todo el mundo puede hacer fiesta y hasta la semana siguiente algunos comercios no lo tendrían xD
puterucu escribió:

Ese baile se llama Force Feedback. Baja la potencia de éste o desayuna más fuerte, no te queda otra [+risas] .

Ok. He estado probando coches menos potentes hasta llegar al capuchino :p , el bailecito del volante siempre lo hace, lo único es que con el Capuchino lo controlo con dos dedos, y con el F1 con las dos manos agarradas aún se sigue moviendo el volante.

Así que ya sabeis lo que pasará, cuando salgamos a la calle la gente nos señalará con el dedo diciendo; "Mirad que brazos, estos son jugadores del Gran Turismo 5.... ooooohhh!!!"
Eso será cuando salga... que será pronto!!!! ;)
el puente de diciembre es hasta el 8 [mad]
ya podia empezar el 9 el puente [carcajad]
Bueno pues que comiencen las apuestas, a ver quien acierta [carcajad] !!!!

10 de Diciembre !!! [toctoc]
eargt2_gt5 escribió:Bueno pues que comiencen las apuestas, a ver quien acierta [carcajad] !!!!

10 de Diciembre !!! [toctoc]

Que comiencen?? Las apuestas se llevan haciendo desde hace bastaaaaaaaaanteee! jajaja
Contenido calentito sacado de GTPlanet:

From the upcoming PSM3 Gran Turismo article:
All of these paragraphs are direct excerpts. I left out most of the information we already know.

Cars
Of the roughly 1000 cars in GT5, about 800 are standard models. Mostly brought over from GTPSP, they're shiny, HD and still more detailed than any vehicle in Prologue. These vehicles only suffer scrapes and scratches, but it's crash consequences that matter. A trip to the gravel trap - or worse, the metal railings - in any car could prove race ending. Think broken gearboxes, brake failures and even engine stalls. All cars regardless of type have fully functioning front reverse lights, horns and get dirty during races.

Dynamic Weather/Time
Snow is similarly impressive, hitting the windscreen in thick clumps before melting into water and being wiped from view. Flakes start to clump in thick grass, tree branches and tracksides before slowly setting onto the track, one lap at a time. It's not just how stunning the weather effects look, though, but their unpredictability which most impresses. Weather even alters the temperature, air pressure and humidity on the track. Forecasts are available for each race, but in a cruelly realistic twist, aren't always accurate. During long races, clouds move across the sky, darkening the track and forcing a constant re-assessment of your race strategy. Failure to read the changing conditions could mean the difference between victory and crashing out.
Daylight alters during longer races, too. Night slowly sets in, reducing visibility and necessitating the use of hi-beam headlights over normal ones. In a 24 hour race, the sky's hue changes slowly fades to black and back without any animations. Stunning. In keeping with the hyper-realism, Polyphony have even included 'time-syncing' on real-life circuits. This allows you to match the time of day in-game to that of the real track - meaning if it's night time in Monza, you'll have to race in the dark. Yet another unnecessary detail that only GT offers..

Soundtrack
Just like the PSP version, you'll get the chance to play whatever music you have on your hard drive, so you're only limited by the size of your disk and the range of your MP3 collection.

Customization
You can tell when you're tailing a car with a racing exhaust rather that its standard factory parts, because it looks bigger and sounds louder than normal. You can tune electric cars. Tuning menus are more interactive and visual that before, too, with a much slicker user interface in the garage - though there's no livery editor this time.

Rally
Each race in the rally career is run on a randomly-generated point-to-point course with the aim, like in real rallying, being to beat your competitors times rather than race them head to head. Every rally is also affected by GT5's stunning weather engine, too. There's even a co-driver calling out each corners severity and suggested approach.

Nascar
NASCAR in GT only comprises a few 'official' tracks - including Daytona and Indianapolis - and roughly ten real drivers. The license will also play to the real sport's rules, such as yellow flags and pitting. The NASCARs are also the only vehicles which have bonnets break open and rear windows shatter.

Excerpts from Interview with Kaz

Dirt Track on the online mode, you can drive with many more cars that way. And the Rally mode is different again; each car is on a time trial, staggered by 10 seconds.

Wet-weather pit strategy can make or break your race. You will have to make the right decisions at the right time, and learn to be fast in both wet and dry conditions. This, with 16- player, private online race events, is going to be unlike anything we've seen before. I can't wait.

What do you think Polyphony Digital think of GTPlanet?
They are familiar with the site and keep a close eye on our forums as our members share their thoughts, ideas and critisms. Nearly all of the major features the GTPlanet user base has asked for were implemented in Gran Turismo 5. I think they appreciate our feedback and interest in their work.
Se confirma que podras correr en monza de noche si realmente es de noche.

Otro punto interesante: parece ser que los daños mecanicos te obligaran a abandonar si son muy severos. Otra gran noticia. Lo demas ya se sabia.

PD: gracias por el aporte.
Os voy a escribir aquí por puntos lo que le dijo una dependienta del game a mi novia. Decir que esta dependienta es conocida aquí en mi pueblo (ciudad) por haber tenido tiendas de videojuegos y demás y es entendida en el tema. Yo respeto lo que dijo pero no comparto cosas o no quiero compartirlas...:

1º- Los grandes bombazos para navidades salen en NOVIEMBRE, nada de DICIEMBRE....Con eso me dijo que GRAN TURISMO 5 es retrasado a MARZO 2011

2º- Que después de 5 años de desarrollo, los fallos que se vieron en GAMEFEST fueron inaceptables para su tiempo de desarrollo y sacar el juego a fecha de poco mas de 1 mes era sacar una cosa mal hecha que iba a estar necesitada de actualizaciones que podrían tardarte 1, 2 , 3 meses....

3º- Que la cancelación de la fecha era un bulo por parte de SONY para mantenernos a los jugones a este juego más expectantes aún....

PD: Yo respeto sus palabras pero no las comparte en absoluto leyendo todo lo que he leído por aqui. Espero que no apedreéis el post, su intención es comentar estas cosas y poco mas....

¿Qué opinais?
YO DIGO QUE EN DICIEMBRE LO TENEMOS EN NUESTRAS CONSOLAS, ES LA OPORTUNIDAD PERFECTA (REFIRIENDOME AL MARKETING, FECHAS, ETC...)
83238 respuestas