[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

ReinLOL escribió:
David Ricardo escribió:
Valvemi escribió:Se ha dicho ya de una vez si estan confirmados los efectos climatologicos??

Respuesta corta: No.

Respuesta larga:
Hace unos meses Yamauchi dijo que los habría pero claro, es como todo. No sabemos si los habrá en cualquier pista combinados con cualquier hora del día, o será como en GT4 que había lluvia en Tsukuba y Noche en Special Stage Route X. Es una de las aclaraciones que más espero de el Tokio Game Show.

Un saludo.


a sido leer esto y pasar a tener que controlar una ereccion. luego me he imaginado corriendo en nurburgring de noche y cayendo un chaparron y me he dado cuenta de que seria demasiado bonito. llegara ese dia, pero mucho me temo que aun nos queda otro gt por delante

dios me de un zas en la boca.

salud.



Hombre yo por efectos climaticos no entiendo que haya una pista mojada y ya esta... entiendo que deberia llover i estrellarse la lluvia en mi careto...
Pues nada a meter dinerito en la hucha que seguro que nos clavan 70 € por el juego..... [360º]
Mientras UK y correos existan a mi no me pillan...
Dasato escribió:Mientras UK y correos existan a mi no me pillan...


¿Sabe alguien si la verión UK vendrá doblada al castellano?....... [+risas]

Salu2.Tr0Y

PD: Perdon por la chorrada.
En este tipo de juego creo que poco importa... CV o HP lo mismo da XD.
Dasato escribió:En este tipo de juego creo que poco importa... CV o HP lo mismo da XD.


Teniendo en cuenta el contenido informativo a mi me jodería un poco q no venga en español. Pero casi todos los juegos PAL vienen con los mismos idiomas por lo que creo que la version de uk será exactamente igual que la nuestra
Solrack escribió:
Dasato escribió:En este tipo de juego creo que poco importa... CV o HP lo mismo da XD.


Teniendo en cuenta el contenido informativo a mi me jodería un poco q no venga en español. Pero casi todos los juegos PAL vienen con los mismos idiomas por lo que creo que la version de uk será exactamente igual que la nuestra


No se si en UK usan version PAL, lo que si os digo es que yo traje el GTA4 de USA y me viene completamente en castellano, yo reo que los juego tienen metidos los idiomas y luego una de dos o lo ele¡iges al iniciar el juego o se pone automaticamente. Yo no tuve que poner idioma y automaticamente me salia en español.

Saludos
subsonic escribió:
No se si en UK usan version PAL, lo que si os digo es que yo traje el GTA4 de USA y me viene completamente en castellano, yo reo que los juego tienen metidos los idiomas y luego una de dos o lo ele¡iges al iniciar el juego o se pone automaticamente. Yo no tuve que poner idioma y automaticamente me salia en español.

Saludos


Bueno yo todos los juegos que compré en uk son PAL. Es que supongo que serán todos porque sino en que formato se supone que juegan los ingleses?
No se en que formato juegan los ingleses pero da igual, la PS3 es region free o sea que no hay problema. Como ya he dicho tengo varios juegos de USA y sin problema, todos perfectamente.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre ha sido un problema lo de las colisiones, bien esá que por lo menos hayan incluido este año algunas de ellas, pero eso de que un coche se choque y se destroce el otro y el tuyo nada... igual queda más gitano, no sé, pienso yo.
UK pertenece a Europa, por tanto utilizan el sistema PAL, lo podeis ver en la info del juego en paginas de tiendas de UK.

Saludos!
hola es la primera vez q scribo en este hilo, saludoa tods y espero q no sea como en el hilo del PES 2010 y no se metan aqui los pro-FORZA 3 a malmeter. Y ahora bien, como bien dice la play 3 s region free, yo tngo el prologo japones y m funciona perfctamnt, la cuestion seria si la version UK no tenga implemntado el idioma castellano pero supongo q con la capcidad d los BLUE RAY traiga al menos los idiomas mas hablados del mundo... Decir tambien q si el pack sale el dia 4... los juegos sin pack sueln salir unos dias antes asi q no lo descarteis para finales incluso d noviembre, supongo q en el TGS se dira la fecha y mas cositas.

Y para terminar una opinion, yo me compre el volante para jugar al prologo y tdavai no m he aburrido d jugar, la diferencia a jugar con mando s abismal, no m quiero imaginar cuando tenga los 1000coches q prometen... buffff est juego puede hacer q deje d jugar al PES 2010 o al CALL of DUTY 4 modern warfare 2...


saludos
loboblanco escribió:siempre ha sido un problema lo de las colisiones, bien esá que por lo menos hayan incluido este año algunas de ellas, pero eso de que un coche se choque y se destroce el otro y el tuyo nada... igual queda más gitano, no sé, pienso yo.


Más que los daños por la colisión, el fallo sigue estando en las colisiones "de aparcamiento", es decir, que cuando tocas a un coche a +200 km/h ese coche pegue un impulsillo hacia delante ridículo, o los impactos laterales, etc... es decir, que las colisiones no producen reacciones "naturales" de los coches.

Para mí, si mejoran eso y lo sacaran sin daños, ya ganaría más el juego que con daños "visibles" y las mismas colisiones pésimas.
En cuanto a los juegos de UK son PAL y 100% compatibles y en español.

Una pregunta, cuanto os tardan si comprais un juego en play.com o en amazon o en game.co.uk?
A mi el playtv de game uk me tardaron unos 7 u 8 dias laborales.

En cuanto a lo de comprar gt5 en webs inglesas lo intente con amazon uk cunado se les fue la chola y lo pusieron a 20 €. Luego me cancelaron el pedido y dijeron que habia surgido un error y me quede con cara de tonto.

Ahora mismo estoy esperando al Tokio Game Show por si anunciasen "alguna edicion especial o de coleccionista".Si reservo ahora el juego me quedo sin una posible edicion coleccionista que puede que no salga pero voy a esperar a la feria, y haber que dicen.

Jugando al Gt4 puedes intuir cosas que van a salir en el 5.

Para cambiar un poquito de tema "DAÑOS" del cual estoy más que harto, porque la verdad los daños me la traen floja, quiero pensar en la de eventos online que habrá.
Videos sobre repeticiones de nuestras competiciones.
Videos de Gt Tv.
Pruebas y misiones de conducción para obtener licencias y creditos.
En la tablas de clasificaciones.
En los concursos online al estilo Gt Academy.
En un posible manual o guia de estrategia donde te enseñen las mejores tecnicas de conduccion de los corredores profesionales.
Configuraciones de volantes, y comentarios de usuarios de como tomar determinados tramos.
Combinaciones de neumaticos y reglajes para coches.


Estoy seguro de que el juego traerá consigo un universo de movidas que nos tendra meses o años enganchados.

El post esta hasta arriba de comentarios sobre los daños y ya no aportan nada. Lo que sea será aunque si quereis seguid hablando de daños, este es un foro libre.Solo digo que personalmente estoy hasta el gorro del tema.
Alguien sabe si hay algun volante decente que sea multi, me molaría tener uno para este GT5 y el Forza3.
incomodo escribió:En cuanto a los juegos de UK son PAL y 100% compatibles y en español.

Una pregunta, cuanto os tardan si comprais un juego en play.com o en amazon o en game.co.uk?
A mi el playtv de game uk me tardaron unos 7 u 8 dias laborales.

En cuanto a lo de comprar gt5 en webs inglesas lo intente con amazon uk cunado se les fue la chola y lo pusieron a 20 €. Luego me cancelaron el pedido y dijeron que habia surgido un error y me quede con cara de tonto.

Ahora mismo estoy esperando al Tokio Game Show por si anunciasen "alguna edicion especial o de coleccionista".Si reservo ahora el juego me quedo sin una posible edicion coleccionista que puede que no salga pero voy a esperar a la feria, y haber que dicen.


A eso se le llama desinformación. Compatibles son todos, incluso los NTCS-JAP, USA, ASIA, etc...pero hay muchos de esos juegos que aunque esten en fomato PAL-UK son ediciones diferentes a la PAL que se vende en España y muchos no tienen castellano. Asi que cuidado, y a informarse antes de comprar un juego de importación (hay hilos dedicados a esto)

vhm74 escribió:Alguien sabe si hay algun volante decente que sea multi, me molaría tener uno para este GT5 y el Forza3.


Creo que el Fanatec, ese que es como el de un Porche. Pero cuesta al rededor de 300 napos.....

Salu2.Tr0Y
loboblanco escribió:siempre ha sido un problema lo de las colisiones, bien esá que por lo menos hayan incluido este año algunas de ellas, pero eso de que un coche se choque y se destroce el otro y el tuyo nada... igual queda más gitano, no sé, pienso yo.


Pero creeis que van a poder correr en una misma carrera un coche con daños y otro sin? Yo creo que si elegimos DAÑOS, las carreras las correran solo coches que puedan sufrir lo mismo, no? Sino ya me direis, se parte con desventaja, es como si un coche empezara con media vuelta de mas...
Yo creo que habra coches con daños y sin daños en una misma carrera. Ese subaru por ejemplo lo correras en rally destrozandolo y tal,pero si en una prueba por limitacion,puedes meter el subaru de rally(es el unico coche que he visto con daños)en esa prueba correras esa prueba con el(supongo)compitiendo con otros coches sin daños.. [+risas] queda un poco chapuzas... que te metan una ostia en una carrera y se te joda el coche o algo y el otro tan normal.. no me parece tan bien XD
subsonic escribió:No se en que formato juegan los ingleses pero da igual, la PS3 es region free o sea que no hay problema. Como ya he dicho tengo varios juegos de USA y sin problema, todos perfectamente.


Los ingleses juegan en PAL y los americanos en NTSC. La mayoría de los juegos llevan todos los idiomas (porque en un bluray sobra sitio [sonrisa] ), pero hay casos como el Infamous que la versión de UK no trae el español, pero la americana sí. Yo me informaré bien de eso, que si tengo que esperar una semanita o dos más y me ahorro 20 € pues que así sea. A ver cuando ponen precios normales en españa y lo puedo tener desde el día que salga [amor]
no todos los juegos NTSC están en español, yo tengo el Skate 2 y no lo está [fumando]
Tr0Y escribió:
Creo que el Fanatec, ese que es como el de un Porche. Pero cuesta al rededor de 300 napos.....

Salu2.Tr0Y


Creo que lo van a rebajar porque van a sacar uno nuevo para hacer frente al G27.

salu2
langos1989 escribió:
subsonic escribió:No se en que formato juegan los ingleses pero da igual, la PS3 es region free o sea que no hay problema. Como ya he dicho tengo varios juegos de USA y sin problema, todos perfectamente.


Los ingleses juegan en PAL y los americanos en NTSC.


No, error.

En PS3 no hay PAL ni NTSC, si lo hubiera los juegos no se ejecutarian o lo harian en blanco y negro como mucho, los idiomas son una cosa, la region es otra.
Está definitivamente confirmado el circuito de Nurburgrind ?? :-?
vhm74 escribió:Alguien sabe si hay algun volante decente que sea multi, me molaría tener uno para este GT5 y el Forza3.

Sólo este servirá para ambos sistemas: -> http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 36ce5c81ef

reberes escribió:
Tr0Y escribió:
Creo que el Fanatec, ese que es como el de un Porche. Pero cuesta al rededor de 300 napos.....

Salu2.Tr0Y


Creo que lo van a rebajar porque van a sacar uno nuevo para hacer frente al G27.

¿Dónde has visto eso?.
GuileZ escribió:Está definitivamente confirmado el circuito de Nurburgrind ?? :-?

Nurburgring ya salia en el GT4 (creo que era el circuito completo), asi que no veo porque no deberia salir en el Gt5... De hecho hacen referencia a el en el ultimo trailer.
TeM escribió:
langos1989 escribió:
subsonic escribió:No se en que formato juegan los ingleses pero da igual, la PS3 es region free o sea que no hay problema. Como ya he dicho tengo varios juegos de USA y sin problema, todos perfectamente.


Los ingleses juegan en PAL y los americanos en NTSC.


No, error.

En PS3 no hay PAL ni NTSC, si lo hubiera los juegos no se ejecutarian o lo harian en blanco y negro como mucho, los idiomas son una cosa, la region es otra.

Pues NO estoy de acuerdo contigo TeM. Te voy a dar un contraejemplo. Yo hace tiempo jugaba con mi PS3 en una TV de tubo (no os riais de mi que ya tengo un HDReady XD ) y por aquel entonces me compré el SilentHill americano. PUES SE VE EN BLANCO Y NEGRO EN UNA TV DE TUBO. ¿Por qué? porque es NTSC. En la TV nueva al ser compatible como todas las TV actuales pues se ve bien.
Si no me equivoco (que podría ser) el tema es el siguiente:
Los juegos UK son PAL, pero eso no implica que vengan en castellano. En la practica el 95% si que vienen en castellano, pero otros no como por ejemplo el COD4.
Los americanos y japos son NTSC, pero eso no implica que no traigan el castellano. Y PS3 es region free, que por lo que tengo entendido es que puedes ejecutar cualquier juego sea de la region que sea (1-2-3.. que es distinto de hablar de NTSC o PAL)
Paz y amor, y la PS3 en el salón :p
Bueno, esta mañana ha llegado mi Driving Force GT.
Me he puesto a probarlo en el Supercar Challenge y luego en el Grid.
Hay alguna manera de jugar con Force Feedback pero que el volante no necesite girar los 900 grados.
Ha habido un momento en el grid que le he desenchufado y he jugado normal, sin vibracion y girando el volante un poco el coche ya giraba el volante 180º, pero cuando le enchufo y pongo el force feedback para dar un curva tengo que girar el triple, hay alguna manera de jugar con force feedback y no tener que dar una vuelta entera al volante, si no hay solucion tendre que acostumbrarme.

Saludos
Para quitar los 900º pulsa Select R3 y con esos dos pulsados dale a la leva derecha y suena un CLACK, por lo menos asi era en el DFP lo mismo en el GT tb funciona
G. de Fronsac escribió:
vhm74 escribió:Alguien sabe si hay algun volante decente que sea multi, me molaría tener uno para este GT5 y el Forza3.

Sólo este servirá para ambos sistemas: -> http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 36ce5c81ef

reberes escribió:
Tr0Y escribió:
Creo que el Fanatec, ese que es como el de un Porche. Pero cuesta al rededor de 300 napos.....

Salu2.Tr0Y


Creo que lo van a rebajar porque van a sacar uno nuevo para hacer frente al G27.

¿Dónde has visto eso?.


debo haberlo soñado XD pero juraria que vi un nuevo modelo del Porche 911 Turbo para octubre, solo una duda, es verdad que los pedales clubsport llevan force feedback incorporado?
Dasato escribió:Para quitar los 900º pulsa Select R3 y con esos dos pulsados dale a la leva derecha y suena un CLACK, por lo menos asi era en el DFP lo mismo en el GT tb funciona


Muchas gracias, luego lo pruebo y comento a ver que tal, por lo de mas, no me quejo, para ser mi primer volante no he hecho malos tiempos, mi mejor tiempo en nurbugring es 1:38:64 y hoy con el volante (corriendo contra la maquina para ensayar) 1:43:32.
Son 5 segundos pero teniendo en cuenta que todavia me estoy haciendo con el volante y que siempre rodaba rodeado de la IA, con lo cual no podia ir todo lo rapido que me gustaria, no es un mal tiempo.

Saludos
TeM escribió:
langos1989 escribió:
subsonic escribió:No se en que formato juegan los ingleses pero da igual, la PS3 es region free o sea que no hay problema. Como ya he dicho tengo varios juegos de USA y sin problema, todos perfectamente.


Los ingleses juegan en PAL y los americanos en NTSC.


No, error.

En PS3 no hay PAL ni NTSC, si lo hubiera los juegos no se ejecutarian o lo harian en blanco y negro como mucho, los idiomas son una cosa, la region es otra.


Si, si hay PAL y NTSC en PS3. Lo pone en la caja del juego donde sale una pantalla debajo pone PAL | 720p (en este caso el Little Big Planet de UK que es en el que he mirado). Lo que pasa que la Ps3 al ser region free acepta todos. Y si, lo de PAL o NTSC no tiene nada que ver con los idiomas que lleva, solo de que región son.
Lo de blanco y negro no es por la consola, es por el monitor o tele. Las teles antiguas (no todas) no soportaban NTSC y se veian en blanco y negro aunque ahora la gran mayoría lo soportan y da igual.
No se si alguien lo ha dicho ya pero acabo de ver en la página francesa de game que se puede reservar ya el gt5 y el dia previsto de salida según ellos es el 11 DICIEMBRE. Yo mientras que salga antes de que acabe el año me conformo.

Aquí el link: http://www.game.fr/acatalog/GRAN_TURISMO_5_PLAYSTATION_3.html
cani820 escribió:No se si alguien lo ha dicho ya pero acabo de ver en la página francesa de game que se puede reservar ya el gt5 y el dia previsto de salida según ellos es el 11 DICIEMBRE. Yo mientras que salga antes de que acabe el año me conformo.

Aquí el link: http://www.game.fr/acatalog/GRAN_TURISMO_5_PLAYSTATION_3.html

Suenan fechas por todos lados, a ver si llega el TGS y dicen cuando sale, aunque me parece que esa fecha es un poco tarde si segun la web sacan el pack de gt5+slim el 4 de diciembre...
reberes escribió:debo haberlo soñado XD pero juraria que vi un nuevo modelo del Porche 911 Turbo para octubre, solo una duda, es verdad que los pedales clubsport llevan force feedback incorporado?

Creo que te refieres al modelo que yo he puesto, aunque Fanatec ha sacado otros dos volantes sin compatibilidad con Xbox 360 y es lo que puede haberte confundido.

El pedal de freno de los Clubsport lleva vibración para simular ABS, pero sólo lo incluirán ciertos juegos de PC (dudo que muchos). En X360 me oarece muy improbable que lo vaya a incorporar alguno, siendo una edición tan limitada y cara la del 911 Turbo S Wheel "Clubsport" (unos 500 € incluyendo los gastos de envío).
cada dia tengo mas ganas de pillar este juego!

jaja, que hype mas tonto me esta entrando ahora que ya queda poco... XD
OFF TOPIC

De buen rollito. No hay en ELOTROLADO.NET ningun hilo o enlace que hable de TV PAL, NTSC, perifericos y volantes??? [+furioso]

Es este el hilo del GT5?????? :-? :-?
Ya he estado probando el Driving Force GT y los tiempos no son malos, solo hay que acostumbrarse, lo que me estan costando un poco mas el el force feedback que a veces pega unos meneos que pa que. Que tal fue vuestra experiencia con el volante, porque yo para unas pocas horas que llevo con el no me puedo quejar, a ver si cuando salga GT5 le saco el maximo partido.

Saludos
Luengos1970 escribió:OFF TOPIC

De buen rollito. No hay en ELOTROLADO.NET ningun hilo o enlace que hable de TV PAL, NTSC, perifericos y volantes??? [+furioso]

Es este el hilo del GT5?????? :-? :-?

Luengos, hombre... entiende que si hubiese que mover el hilo sólo con información del GT5 no existiría... :)

P.D.: No hay en el ELOTROLADO.NET ningún usuario que responda a los mensajes privados cuando se le escriben??? :D
Luengos1970 escribió:OFF TOPIC

De buen rollito. No hay en ELOTROLADO.NET ningun hilo o enlace que hable de TV PAL, NTSC, perifericos y volantes??? [+furioso]

Es este el hilo del GT5?????? :-? :-?


+1, cansan los volantes y los sillones caseros, que a veces me meto en el post y me creo que estoy viendo Art Attack en imagenes.
GuileZ escribió:Está definitivamente confirmado el circuito de Nurburgrind ?? :-?

Yo creo que sí. [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=CDGRg5vf1_8

Salió hace tiempo ya. En una feria de automóviles estaba jugable. No recuerdo cual.
langos1989 escribió:Si, si hay PAL y NTSC en PS3. Lo pone en la caja del juego donde sale una pantalla debajo pone PAL | 720p (en este caso el Little Big Planet de UK que es en el que he mirado). Lo que pasa que la Ps3 al ser region free acepta todos. Y si, lo de PAL o NTSC no tiene nada que ver con los idiomas que lleva, solo de que región son.
Lo de blanco y negro no es por la consola, es por el monitor o tele. Las teles antiguas (no todas) no soportaban NTSC y se veian en blanco y negro aunque ahora la gran mayoría lo soportan y da igual.


ahm.. pues guay

cambiando de tema, habeis visto la noticia de que el GT5 hara uso de la pseye para ¿mirar los retrovisores moviendo la cabeza?
Nuevas noticias http://www.gtplanet.net/

Si alguien lo puede traducir bien que lo haga XD
GTpro escribió:Nuevas noticias http://www.gtplanet.net/

Si alguien lo puede traducir bien que lo haga XD


Lo que dice es que van a implantar un sistema con el que con una playstion eye puedas vmirar a los lados del cockpit o incluso mirar hacia atras, o incluso dar las curvas (aunque de esto ultimo no esoty muy seguro).
Estoy confirma los rumores de algo asi podria aparecer en GT5.

Saludos
Traduccion rapida:

Debido al revuelo que desperto la lista de novedades lo de la captura de movimientos con la PSEye quedo un poco de lado. Es algo que esta confirmado por Yamauchi y consiste en poder mirar alrededor estando en la vista interior moviendo simplemente la cabeza.

El primer video es mas que explicativo y la sensacion de 3D es brutal, tb comenta que hasta ahora la PSEye es un accesorio resevado a los frikis pq no hay juegos que justifiquen su compra y con esto puede que cambien las tornas.

Vamos que Yamauchi se ha adelantado a Natal y le ha metido un ZAS! en toda la boca! sin hacer ruido y por la puerta de atras...
A ver si se animan a sacar un pack, combo o similar que contenga el gt5 y la cam. Si cuela... ¬_¬
Mario7_92 escribió:A ver si se animan a sacar un pack, combo o similar que contenga el gt5 y la cam. Si cuela... ¬_¬

Estaria bien. Yo de hecho la compraria.
Dasato escribió:Traduccion rapida:

Debido al revuelo que desperto la lista de novedades lo de la captura de movimientos con la PSEye quedo un poco de lado.

Curiosamente lo que más me interesó desde un principio, de ahí que invadiese este hilo con videos de youTube del TrackIR...

Ojalá sea verdad que lo implementan. Me parece lo más revolucionario con respecto a otras entregas y al resto de juegos de coches de consola, en general.
mmmm, si sale finalmente en diciembre..."4D"
habran pensado en ello los japos, seguro que si

packs con el gt5 son seguros al 100%, ahora ya con camara no se yo
que ganas xD
Dasato escribió:Traduccion rapida:

Debido al revuelo que desperto la lista de novedades lo de la captura de movimientos con la PSEye quedo un poco de lado. Es algo que esta confirmado por Yamauchi y consiste en poder mirar alrededor estando en la vista interior moviendo simplemente la cabeza.

El primer video es mas que explicativo y la sensacion de 3D es brutal, tb comenta que hasta ahora la PSEye es un accesorio resevado a los frikis pq no hay juegos que justifiquen su compra y con esto puede que cambien las tornas.

Vamos que Yamauchi se ha adelantado a Natal y le ha metido un ZAS! en toda la boca! sin hacer ruido y por la puerta de atras...


Digo yo... si giras la caveza pa mirar lo que hay al lao dejas de ver la tele no? entonces no ves na... ahi mirando por el rabillo del ojo xD
zuñisol escribió:
Dasato escribió:Traduccion rapida:

Debido al revuelo que desperto la lista de novedades lo de la captura de movimientos con la PSEye quedo un poco de lado. Es algo que esta confirmado por Yamauchi y consiste en poder mirar alrededor estando en la vista interior moviendo simplemente la cabeza.

El primer video es mas que explicativo y la sensacion de 3D es brutal, tb comenta que hasta ahora la PSEye es un accesorio resevado a los frikis pq no hay juegos que justifiquen su compra y con esto puede que cambien las tornas.

Vamos que Yamauchi se ha adelantado a Natal y le ha metido un ZAS! en toda la boca! sin hacer ruido y por la puerta de atras...


Digo yo... si giras la caveza pa mirar lo que hay al lao dejas de ver la tele no? entonces no ves na... ahi mirando por el rabillo del ojo xD


Tu imaginate que conduces por nurburgrin llega tu hermano, y justo cuando vas a tomar la curva por boxes y tal te gira la cabeza o te la mueve xDD,te destroza la carrera como estes jugando con la camara jajaja, o si por ejemplo estornudas xDD que guapo, o en invierno cuando estemos tosiendo y estemos podrios XD,va a acabar el tio con torticolis XDD
83238 respuestas