[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

y que podia aprender ingles dado su cargo , ya que esta expuesto a decenas de entrevistas al año ...
Tsuchiya-san escribió:buenas , soy nuevo posteando , que no leyendo .
me decido a participar porque veo que aqui hay mucha peña igual de colgada con este juego ( saga ) que yo XD

por cierto , que pena que no se pueda emular ese pique del porsche y el viper en el GT5 , pues nos faltara porsche [buuuaaaa] , una de las mayores desilusiones que me he llevado al saber que no estara . ( porfavor , no empiecen que si ruf y tal , que no ... )

ojala pueda conocer a peña aqui para echar unas buenas carreras en nurburgring de 10 , 15 vueltas todo legal , tipo video , respetando (si no puedes pasar , no pasas y te esperas a una recta ) , pues como habeis dicho algunos , es la pura esencia del GT , pues es igual de importante y mas dificil , saber correr pegao a uno que marcar una vuelta rapida en solitario .

estoy que me subo por las paredes de la espera ...

mientras tanto , mi primo y yo ( que tambien sabe disfrutar del gran turismo como se debe ) , solemos estar en el prologue algunas tardes que otras , y nos gustaria ir conociendo gente para futuras carreras/competiciones en el GT5 , crear equipos etc ...

pues no me parece mala idea, aunque sea un poco pronto para hacer o crear grupos, sobretodo cuando no sabemos el día que va a salir, pero todo sea por hacer algo y quitarnos el mono [+risas]
Yo el sábado me compre un G25 y ayer por la tarde estuve disfrutando como un enano, me ha encantado no pensaba que me lo pasaría tan bien, primero probé el GT4 y me di unas vueltas en el infierno verde... tremendo tenia esta cara jugando XD y luego ya puse el GT5P en el circuito de fuji, con el impreza STI, supere mi anterior récord con mando de 2:03:???, rebajando 3 segundos, no me esperaba que me adaptase tan rápido :)

En manual y con embrague es sublime :cool:
Hola a todos, soy un gtmaniaco desde los tiempos de psone, no habia posteado por aki todavia aunke practicamente me tengo leido todo el hilo, al principio tenia la ps3 de 60gb y podia jugar al gt4, pero se me casco y en el sat me dieron 1 de 80 ke como todos sabeis no tiene retrocompatibilidad, total ke estoy ke me muero por pillar un gt freskito ya ke el prologue lo tengo ya bastante trillado.

En fin ke espero ke no nos tengan mucho tiempo mas sin saber la fecha de lanzamiento porke esto es desesperante, aunke todo parece indicar ke en navidades como muy tarde ya estaremos todos pegados a nuestros volantes jejejej

salu2

Offtopic: Sabe alguien de algun foro donde se hablen sobre los reglajes del prologue? Gracias
Estaría bien organizar un grupillo de gente maja para organizar unas carreritas limpias en GT5 cuando lo tengamos! Yo no sé si podría seguir un campeonato, dependería de las horas de las carreras etc... pero para carreras por diversión me apuntaría seguro! [360º]

Eso sí, habría que organizarlo en el subforo de Online.
xXburbuXx escribió:
Offtopic: Sabe alguien de algun foro donde se hablen sobre los reglajes del prologue? Gracias


En español, aunque no tiene muchos reglajes: http://community.eu.playstation.com/pla ... d.id=60205

En ingles y muy completo: http://www.gtplanet.net/forum/forumdisplay.php?f=192
Pues deberiamos hacer algun hilo de reglajes para el GT x aqui, que aunque quizas no lo consigamos tan completo como en otros sitios podria sevir. Yo por mi parte postearia setups con cierta reguaridad, eso si ahora ni me molesto que me quede sin G25 y hasta que no tenga volante de nuevo no me pondre en serio.
El otro dia estuve intentando hacer un tiempo con el p*** pad (londres-arcade-honda integra) y no pase del 40... tengo ganas de pillar de nuevo el volante. Y mas cuando tengamos la joyita de poliphony en casa...

En el foro de GTros tb tienen reglajes, algnos sacados de GTplanet y otros de los fiera que hay en ese clan.

Un saludo
Me parece una idea genial.

Que os parece si lo hacemos en un post aparte y pongo el enlace en el post del inicio?

Lo digo porque si ponemos 50 tipos de reglajes quedan todos desperdigados, mientras que si lo hacemos en un foro limpito con solo clickar ya salen bien ordenados.
Por que no lo poneis en un WIKI????, yo pondré mi granito de arena pero creo que es el mejor sitio,
Lo de los reglajes me desespera, soy muy malo con eso y me desespera probar y probar, al final normalmente el coche lo dejo hecho unos zorros, desequilibrado e inmanejable, se agradeceria un wiki con eso, mientras le voy a echar un ojo a GtPlanet.

Un saludo
incomodo escribió:Me parece una idea genial.

Que os parece si lo hacemos en un post aparte y pongo el enlace en el post del inicio?

Lo digo porque si ponemos 50 tipos de reglajes quedan todos desperdigados, mientras que si lo hacemos en un foro limpito con solo clickar ya salen bien ordenados.

gran idea [ginyo]
Que os parece si lo hacemos en un post aparte y pongo el enlace en el post del inicio?

A mi me parece bn, k con los reglajes soy un manco, aparte de que no tengo paciencia para estar probando continuamente. Además, supongo k sirva para hacer el coche un poco más manejable, ya k hay determinados coches k son como anguilas y hacen lo k les parece...
salu2
Ya que se acaba de crear un hilo de "Gente Limpia" para echar unas carreras a gusto, no estaría de más crear un hilo sólo de setups para el GT5-GT5 Prologue (imagino que la forma de setups no variará del Prologue a la versión final, o si?)

Me parece buena idea [beer]
subsonic escribió:No hace falta ser tan sarcastico, ese link lo ha puesto WEE MAN con toda su buena intencion.


WEEE MAN escribió:
G. de Fronsac escribió:
WEEE MAN escribió:GT5 oficial en Tokyo Game Show
http://www.gtplanet.net/gran-turismo-5-confirmed-for-tokyo-game-show/

¿En serio?. Joer, quien iba a pensar que un juego así estaría en una feria tan importante (y japonesa)... ¬_¬

Los de FBPlanet no dejan de sorprenderme con sus anuncios para rellenar la web; cada día son más estúpidos.

La confirmación oficial del juego en el TGS era necesaria. Porque en la Gamescon no se anunció y ya veis la mierda que nos llevamos.

Para un entendido como tu puede ser obvio, pero para otra gente significa noticias nuevas con fecha.

PD:sin acritud

Mi sarcasmo iba más dirigo a GTplanet que a ti, aunque me he servido de tu post.

No hay acritud de ningún tipo tampoco por mi parte.

Por cierto: no me considero ningún entendido. La verdad es que actualmente estoy bastante desconectado.
Lo de los reglajes cuando veais unos cuantos vais a notar que entre coches de misma disposicion motriz hay unos reglajes "tipo" que fucionan bastante bien en todos. Cosas basicas como el angulo de caida o camber, y el tema de las convergencias, etc... suelen parecerse mucho entre coches del mismo tipo. Aprendereis pronto. No hace falta probar 200mil vueltas, yo no tngo tanto tiempo y cuando copio algunos setups de gente que si sededica a eso no noto muchas mejoras.
Lo mas importante son las 3 o 4 cosas del principio, jugar con la potencia, el peso, las ruedas o la carga aerodinamica si que puede ser definitivo. Lo otro ya es para llebar el coche mas a tu gusto o menos y tb da decimas pero noes exagerao. Lo que mas decimas da es jugar xD. Y un volanteeeeeeeeeee!!! Por cierto me puesto otro poco con el pad en londres con el integra y he pasado de 39 a 21 jejeje. Voy a seguir un poquillo mas a ver. Alguien que lleve tiempo por aqui y se curr buenos post que habra el e reglajes pa que quede bonito y eso.
Un saludo gente!! [beer]
beto_metal escribió:Lo de los reglajes cuando veais unos cuantos vais a notar que entre coches de misma disposicion motriz hay unos reglajes "tipo" que fucionan bastante bien en todos. Cosas basicas como el angulo de caida o camber, y el tema de las convergencias, etc... suelen parecerse mucho entre coches del mismo tipo. Aprendereis pronto. No hace falta probar 200mil vueltas, yo no tngo tanto tiempo y cuando copio algunos setups de gente que si sededica a eso no noto muchas mejoras.
Lo mas importante son las 3 o 4 cosas del principio, jugar con la potencia, el peso, las ruedas o la carga aerodinamica si que puede ser definitivo. Lo otro ya es para llebar el coche mas a tu gusto o menos y tb da decimas pero noes exagerao. Lo que mas decimas da es jugar xD. Y un volanteeeeeeeeeee!!! Por cierto me puesto otro poco con el pad en londres con el integra y he pasado de 39 a 21 jejeje. Voy a seguir un poquillo mas a ver. Alguien que lleve tiempo por aqui y se curr buenos post que habra el e reglajes pa que quede bonito y eso.
Un saludo gente!! [beer]


Totalmente deacuerdo, si investigas los reglajes de un coche te tiras una tarde entera, por contra si te pones a conducir un coche con sus defectos al final te acostumbras a ellos y en una hora lijas los cronos, claro que si eres muy purita te hacen flata buenos reglajes pero eso por ejemplo lo haré con coches de ensueño, por ejemplo, no voy a perder ni 2 minutos en hacer reglajes del Toyota Prius pero del SLS que habeis puesto por ahí voy a perder más de una tarde solo en tenerlo perfecto.
¡¡¡Hilo de reglajes!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenisima idea, yo soy los mas torpe para ponerlo en condiciones [tomaaa]
eso eso, un buen hilo de reglajes pa ke nos tiremos toda la tarde reglando el coxe para no estrellarlo a todas horas
Pues a mi lo de los reglajes es algo que se me da bien y me gusta, no me importa tener que dar 40 vueltas probando diferentes reglajes.
Lo que si os digo es que no todos los reglajes os van a servir, es decir, cada reglaje esta hecho para cada uno, cada uno tenemos una manera de conducir y el reglaje que ponen en un post, le puede servir al que lo ha escrito, pero no a todos lo que tomeis nota.
Es algo obvio que cada uno conducimos (en la play) diferente y por lo tanto habra reglajes que no nos sirvan. Pensais igual que yo?

Saludos
Me parece buena idea un hilo de reglajes xD A mi me gustaría currarmelos yo y comprobar como reacciona el coche si le toco aquí o allí, pero ultimamente hay tantos parámetros que tocar (ojo, que eso me encanta) que sinceramente, ¡¡ me veo superado xD!!

Por eso desde hace tiempo uso los reglajes de GT Planet para el GT 5 Prologue y a mi me van muy bien, supero mis tiempos por bastante... Siempre hay algún reglaje que ves que no te funciona, y a veces es una lástima porque solo hay ese del coche que te gusta, pero a mi me han reportado grandes beneficios, o sea que me parece una genial idea tenerlo todo aquí en EOL y en Español peroooo ¿¿¿¿ quién va a ser el/los máquinas que se lo van a currar???? En un hilo lo veo un follón, en GT Planet lo tienen por secciones... Tiene que ser un currazo y un coñazo ir actualizandolo y ordenando cada vez que alguién postee un nuevo tuneo...

Ya veremos como evoluciona esto, de cualquier manera, mi sincero agradecimiento a toda la peña que pretende ayudar de cualquier forma a que todos disfrutemos más de este JUEGAZO.

Un saludo ;)
subsonic escribió:Pues a mi lo de los reglajes es algo que se me da bien y me gusta, no me importa tener que dar 40 vueltas probando diferentes reglajes.
Lo que si os digo es que no todos los reglajes os van a servir, es decir, cada reglaje esta hecho para cada uno, cada uno tenemos una manera de conducir y el reglaje que ponen en un post, le puede servir al que lo ha escrito, pero no a todos lo que tomeis nota.
Es algo obvio que cada uno conducimos (en la play) diferente y por lo tanto habra reglajes que no nos sirvan. Pensais igual que yo?

Saludos


Yo si que opino lo mismo porque a mi me ha pasado.
bastante deacuerdo , si bien , hay reglajes mas "basicos" , o "estandars" que hacen a un coche mas manejable , mas rapido etc ... que hacen al coche mejor conduzca quien lo conduzca .
luego ya cambiar el camber y demas retoques mas "personales" , que pueden hacer al coche mas inestable , pero mas rapido si sabes llevarlo o te gusta que subire mas , eso ya es de cada cual ...
se podria poner una descripcion en cada reglaje y explicar que es lo que le "hace" al coche , de que manera afecta a la hora de conducirlo , por ejemplo , si tiende mas a subbirar , a sobrevirar , si es mejor para circuitos bacheados , cortos , de muchas curvas ect ... no se si me explico .
si bien seria hacerlo poco a poco , ya que llevaria su tiempo , con la de coches que habra en el 5 ... [babas] ...
es algo que se podria hacer poco a poco , y que a mi me encanta , pues en el 4 es lo unico que hacia ( y sigo haciendo ) , probar todos los coches en nurburgring .
Tsuchiya-san escribió:bastante deacuerdo , si bien , hay reglajes mas "basicos" , o "estandars" que hacen a un coche mas manejable , mas rapido etc ... que hacen al coche mejor conduzca quien lo conduzca .
luego ya cambiar el camber y demas retoques mas "personales" , que pueden hacer al coche mas inestable , pero mas rapido si sabes llevarlo o te gusta que subire mas , eso ya es de cada cual ...
se podria poner una descripcion en cada reglaje y explicar que es lo que le "hace" al coche , de que manera afecta a la hora de conducirlo , por ejemplo , si tiende mas a subbirar , a sobrevirar , si es mejor para circuitos bacheados , cortos , de muchas curvas ect ... no se si me explico .
si bien seria hacerlo poco a poco , ya que llevaria su tiempo , con la de coches que habra en el 5 ... [babas] ...
es algo que se podria hacer poco a poco , y que a mi me encanta , pues en el 4 es lo unico que hacia ( y sigo haciendo ) , probar todos los coches en nurburgring .

En los gts que yo conozco la descripcion de cada parametro del coche esta correctamente explicado en el mismo menu del juego.
No se por que hos empeñais en hacer un trabajo que ya esta hecho.
Entonces que os apetece?

Hacemos un futuro hilo oficial de reglajes para Gt5?

Como lo quereis en wikipedia de eol o con un simple hilo?

Le meteriamos un link al post oficial y arreglado.
Wenas,a mi me pareceria bien,un hilo de reglajes,contar conmigo para añadir.....

En cuanto al hilo ese de gente Limpia para jugar,que es para un torneo o algo?ande esta?

Yo soy Limpio eh,que me dicho a diario [+risas]

Un saludo.....
Yo opino que adelante con el hilo de los reglajes, a mucha gente le vendra muy bien, aparte que todos aprenderemos y con el tiempo contribuiremos.
Veo que opinais igual que yo, yo me refiero a que por ejemplo, yo suelo jugar con suspension mas dura, sacrifico un poco de velocidad por agarrre, normalmente meto mas peso en la parte de alante, suelo poner camber negativo en ambas ruedas, aumento un poco el angulo de giro y suelo alargar un poco la ultima marcha (perdon por el tocho).
En cambio todos estos "reglajes" que yo hago, a mas de uno no le servirian porque como he dicho cada uno trazamos, frenamos y giramos de manera diferente.

Saludos
Despues de buscar y leer el foro veo que el golf VI y el scirocco no los incluyen, eso será asi en la version final o seguramente luego los habrá para descargar.

Un saludo y gracias
cabronio escribió:Despues de buscar y leer el foro veo que el golf VI y el scirocco no los incluyen, eso será asi en la version final o seguramente luego los habrá para descargar.

Un saludo y gracias


Q pena... A los de la secta germana VW siempre nos marginan, esperemos que se puedan descargar.
BiNiAli escribió:
cabronio escribió:Despues de buscar y leer el foro veo que el golf VI y el scirocco no los incluyen, eso será asi en la version final o seguramente luego los habrá para descargar.

Un saludo y gracias


Q pena... A los de la secta germana VW siempre nos marginan, esperemos que se puedan descargar.


Pero, hay alguna lista oficial de los coches que salen en el juego? O al reves, una de los seguro que no salen en el juego?
A mi me gustaria también que en donde los relajes pongais en que cambia cada cosa pero, eso sí, como si se lo explicarais a un tonto, que yo soy negado para eso xD. Lo único que hacía yo era en el NFS underground 2 ponerle mas aceleración a cambio de más velocidad punta xDDD
BiNiAli escribió:
cabronio escribió:Despues de buscar y leer el foro veo que el golf VI y el scirocco no los incluyen, eso será asi en la version final o seguramente luego los habrá para descargar.

Un saludo y gracias


Q pena... A los de la secta germana VW siempre nos marginan, esperemos que se puedan descargar.


jeje que weno eso de la secta. Yo pertenezco a la de honda y debido a ese pike japoneses vs alemanes que tan de moda está ultimamente me gustaría que hubiese esos golf para que todas esas "sectas" podamos desahogarnos en pista en el online XD! A ti ya te tengo fichado por ser de VW, que lo sepas!! [+furioso]
Solrack escribió:
BiNiAli escribió:
cabronio escribió:Despues de buscar y leer el foro veo que el golf VI y el scirocco no los incluyen, eso será asi en la version final o seguramente luego los habrá para descargar.

Un saludo y gracias


Q pena... A los de la secta germana VW siempre nos marginan, esperemos que se puedan descargar.


jeje que weno eso de la secta. Yo pertenezco a la de honda y debido a ese pike japoneses vs alemanes que tan de moda está ultimamente me gustaría que hubiese esos golf para que todas esas "sectas" podamos desahogarnos en pista en el online XD! A ti ya te tengo fichado por ser de VW, que lo sepas!! [+furioso]


Eso esta hecho :P, ahora ya entiendo porque los civic se pegan al culo tanto!! xD

Lo malo sera cuando coja el coche, aún me creere que estoy con el GT5 y los de verde no tienen un dia libre nunca
Una preguntilla de novato en GT:

¿Sabeis si el "2 player battle mode", se refiere a jugar 2 en local con pantalla partida?

Saludos!
ninor escribió:Una preguntilla de novato en GT:

¿Sabeis si el "2 player battle mode", se refiere a jugar 2 en local con pantalla partida?

Saludos!


Pantalla dividida [sonrisa] [sonrisa]
SiKuSS escribió:
ninor escribió:Una preguntilla de novato en GT:

¿Sabeis si el "2 player battle mode", se refiere a jugar 2 en local con pantalla partida?

Saludos!


Pantalla dividida [sonrisa] [sonrisa]



[360º] [360º] [360º]

Gracias, Qué bien!
He estado buscando desde hace unos dias y me parece que es el único juego de carreras reciente que tendrá pantalla partida!
Para mí es indispensable para jugar con la gente en casa.

P.D: viendo las características del Prologue, supongo que será el mismo modo para el GT5 "completo":
2P Battle: an offline two-player splitscreen mode.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gran_Turismo_5_Prologue


[sonrisa]
Por cierto, yo diría que definitivamente nos olvidamos de los Porsches en el juego (por si alguno tenía esperanza de verlos)
Más que nada porque viendo el nuevo vídeo del de psp que supuestamente llevará los coches de GT5, aparecen de nuevo RUF
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-gt-psp-60fps-video-blog-entry
A ver si es verdad e inluyen el Bugatti veyron que le he visto en el video del gt5 para psp.
Si salen los ruf pero bueno...ruf existe? o es como lo llaman los de polyphony a los porsche al no incluirlos?
ivanpowerade escribió:A ver si es verdad e inluyen el Bugatti veyron que le he visto en el video del gt5 para psp.
Si salen los ruf pero bueno...ruf existe? o es como lo llaman los de polyphony a los porsche al no incluirlos?


Sí, RUF existe. Es un preparador especializado en Porsche, tipo Gemballa.
RUF es una empresa alemana que construye coches deportivos.

http://www.ruf-automobile.de/content.php?seite=seiten/home_en.php

Tengo mono!!!
RUF es un fabricante alemán de automóviles fundado en 1939. Aunque sus vehículos son versiones construidas sobre chasis de modelos Porsche, RUF es reconocida por el gobierno alemán como un fabricante independiente, al incluir componentes de fabricación propia

sacao de la wikipedia
Como dice Jalmenaraster Ruf es un preparador no un constructor. Basicamente compra porches y los modifica bajo pedido para mejorar apariencia "segun opiniones" y prestaciones. Tambien puedes llevar tu preopio Porsche y te lo pueden modificar.

Segun la legislacion alemana es un constructor ya que fabrica muchas piezas, pero eso es mas un vacio legal que una realidad ya que ruf no tiene la capacidad para fabricar un coche desde cero y en la mayoria de paises no seria considerado un fabricante.

Quizas sea el mejor preparador de porsche pero desde luego no es un constructor.
Pues no entiendo como Polyfony se gasta un dineral para comprar licencias de marcas como ferrari, mercedes, aundi, BMW, aston martin y un largo etc y por otro lado no meten el típico porche. Vale que RUF sea practicamente lo mismo, pero que quieres que te diga, cuando me compro un coche en el GT me mola más que me ponga porche con su escudito que RUF
Creo que es por que porche tiene un acuerdo de exclusividad con otra compañia.
roft escribió:Creo que es por que porche tiene un acuerdo de exclusividad con otra compañia.


Efectivamente. Y creo que es con EA (ahí está NFS Porsche). De hecho, en la web oficial de porsche, siempre que muestran un juego en el que salgan Porsches ese es un NFS.

Según leí, Microsoft soltó un pastón para que Porsche apareciera en Forza.
Por lo que sé Poliphony no compra licencias. Pide permiso a los fabricantes para usar los vehículos. Tampoco paga licencia por el uso de los circuitos, simplemente alquila las instalaciones durante el tiempo necesario para recopilar la información necesaria para después plasmarlos en el juego.
Se comentó en su momento que a Porche sí le pagó otra compañía de vídeo juegos para usar sus coches y la marca y que en el contrato impedía expresamente que los Porche saliesen como tales en el Gran Turismo. Pero como GT sí tiene licencia de RUF pues se tienen los Porches de otra manera...

Un saludo.
vamos, que tener un RUF en GT5 viene a ser lo mismo k tener por ejemplo un brabus en vez de un mercedes. Creo k BMW también tenía un preparador, alpina o algo así se llamaba, pero no lo recuerdo bn.
Que hay de los efectos climaticos?
Mario7_92 escribió:vamos, que tener un RUF en GT5 viene a ser lo mismo k tener por ejemplo un brabus en vez de un mercedes. Creo k BMW también tenía un preparador, alpina o algo así se llamaba, pero no lo recuerdo bn.


Efectivamente, BMW tiene a Alpina como preparador. Aunque este creo que sí que fabrica los modelos.

De los efectos climáticos no se sabe nada aún (yo por lo menos) Esperémonos al TGS...
creo que kazunori deberia hacer un esfuerzo en cuanto a porsche .
no creo que sepamos al 100% por que no estara en GT5 , pero si es por pasta , y como ya ha citado uno anteriormente , si los de Forza han tenido que soltar pasta para que aparezca , Polypony deberia de estirarse un poco ( anda que no van a ganar pasta con el juego ) , pues porsche , para mi , es la mejor marca de coches del planeta .
un simulador de la categoria de GT , no es normal que en 5 entregas no tenga ni un porsche .
ya lo dije anteriormente , que para mi es una de las mayores decepciones el que no este ...
aunque siempre cabe la posibilidad ( aunque no me lo creo ni yo [buuuaaaa] ... ) de que en un futuro ... en una actualizacion ...
respecto a bugati y lamborguinni , esta claro , que si salen modelos en el de psp , es evidente que en el hermano mayor tambien salgan .



en cuanto a los efectos climaticos y carreras nocturnas ...tengo la sensacion de que es "el avance" o "sorpresa" que reserva kazunori para el TGS .
creo recordar que dijo algo asi , como habria una novedad importante , como ya las huvo en el E3 y GC .
no se me ocurre otra gran novedad que nos pudiese aportar ...
83238 respuestas