[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Ojala que sea lo de los efectos climaticos y que sean la leche!!
A ver, RUF no es preparador... Es fabricante. Sus coches tienen Nº de Chasis propio, lo unico que parten de las bases de Porsche pero tienen muchas piezas de creación propia. Este tema ya salio otra vez...
Bueno, respecto a lo de porsche aclarado. Según he leido EA lo tiene en exclusividad. Pero aun hay otras cosas que no me cuadran. ¿Como es que Lamborgini tampoco está? También hay licencia de exclusividad? Ya se que Gt no va a poner todas las marcas existentes del mundo, pero si pone algunas de poca o muy poca relevancia internacional comparado con Lamborgini...
Y otra cuestión más. Si realmente no compra las licencias, sino que alquila coches para modelarlos, ¿por qué nunca hubo el mítico Ferrari en GT1-2-3-4?
eso de qe no compra las liciencias no me lo creo porqe si no ferrari y porsche (Yamauchi tiene un porsche 911) hubiesen estado desde el primer GT
ya qeda una semana esperemos qe nos muestren algo mas de los daños y sobre todo el modo online
Lamborghini está en el GT PSP, por lo que es muy probable (por no decir seguro) que esté en GT5. Más sabiendo que los coches son transferibles de una versión a otra.
Por que la licencia de Ferrary no ha estado libre hasta hace relativamente poco. Antes de sacar el prologue ya pudieron cogerla.

Un saludo.
fonta12 escribió:A ver, RUF no es preparador... Es fabricante. Sus coches tienen Nº de Chasis propio, lo unico que parten de las bases de Porsche pero tienen muchas piezas de creación propia. Este tema ya salio otra vez...

RUF es una fabricante entre comillas ya que coge los chásis de Porsche para ensamblarlos con las mejoras pertinentes, pero ellos siempre se basan en los diseños que Porsche ya tiene, sin diseños de modelos propios.

La preparadora de BMW actualmente es M Motorsport como Quattro GMBH la de Audi o AMG la de Mercedes.

Y la verdad es que es una sorpresa que Lamborghini esté en el Gran Turismo de PSP porque no sabía nada, si que había visto que iba a estar en gran Bugatti Veyron con lo cuál estará también en el Gran Turismo 5.

A mi lo de RUF, prefiero también que esté Porsche pero si no se puede pues al menos que esté RUF y si encima va a haber Lamborghinis, pues ya tenemos a las 3 grandes Ferrari, RUF y Lambo [sonrisa]
Coño!!!!! Pero si vamos a poder correr con un Chevrolet Silverado!!! Apenas jugue al GT4 asi que no se si ya estaba en el juego pero es que es un todoterreno que me gusta mucho
Tsuchiya-san escribió:.....pues porsche , para mi , es la mejor marca de coches del planeta


off_topic: Despues de Ferrari "of course" [sonrisa]

Salu2.Tr0Y
Otra vez estamos con la polémica de RUF, madre mía.

RUF es algo más que M o AMG a sus respectivas marcas, de todas formas no se en que radica la queja de que no tengamos Porsche y si RUF, es como si nos quejamos por que hay el SL55 AMG y no hay el SL "normal" jolín si es mejor el AMG el M y RUF a sus originales pues prefiero el mejor, no se como explicarme, no me veo llegando a un concesionario y decir "hola, vengo con 125.000 € para un X6 M pero como en un foro dicen que es mejor sin M pues denme el normal y con la diferencia péguense una cena"

Yo he visto un RUF y un Porsche juntitos y leches... si tuviera para tanto el RUF sería mi primera opción, lo tengo claro.
aparte de gustos personales , porsche tiene mayor palmares en competiciones que ninguna otra marca de coches , incluida ferrari .
eso te lo aseguro ;)
decir que ferrari no esta nada mal [oki]
Hablando de gustos... me quedo antes con un Manthey que con un RUF... pero bueno el caso es que otra edicion nos quedamos sin Porsche, aunque por lo menos los tenemos disfrazados. A ver si se tiran el rollo y meten el M3 e30 ya que esta el deltona y el 190E 2.5 16v evo2
No entro en el debate Porsche/Ruf... pero estaría muy guapo que estuviera Porsche ya no tanto por los coches modernos si no por los clásicos: los primeros 911, 356, 550 spider, y los miticos de competicion como el Porsche 917 o el moby dick.. .que han marcado una era en el mundo de la competicion:

Imagen

Imagen

Sin olvidarnos de los más modernos como el 911 GT1

Imagen


Os imaginais llevando por Nurburgring un bicho de estos? :p
A quien no le gustaria?

Yo me conformaria hasta con un 2.7RS, un 964RS o un 993 GT2 evo
Artik escribió:A quien no le gustaria?

Yo me conformaria hasta con un 2.7RS, un 964RS o un 993 GT2 evo


Sin duda es una lastima que no este Porsche en GT5 :(

Coincido con lo del M3 e30... a ver si lo ponen que ya toca, junto a alguna version del DTM (Warsteiner, Jaggermeister) de la epoca.


PD: No seras Artik del foro de M3 E30 no?
Hola esta confirmado ya la fecha de salida de gran turismo 5 en españa?
no esta confirmada .
estamos todos esperando al TGS ( a partir del 24 de septiembre creo ) .
hay se supone que diran la fecha .

Artic , Rodie , no puedo estar mas deacuerdo con vosotros [buuuaaaa] [buuuaaaa]

con un "simple" 911 turbo del 86 en nürburgring no podria pedir mas ...
subsonic escribió:Coño!!!!! Pero si vamos a poder correr con un Chevrolet Silverado!!! Apenas jugue al GT4 asi que no se si ya estaba en el juego pero es que es un todoterreno que me gusta mucho


Va a haber todoterrenos? :O
Se sabe algo del "Modo Director" que traía el 4 ????????????
Lo cierto que es una pasada de juego.

Salu2
Rodie escribió:
Artik escribió:A quien no le gustaria?

Yo me conformaria hasta con un 2.7RS, un 964RS o un 993 GT2 evo


Sin duda es una lastima que no este Porsche en GT5 :(

Coincido con lo del M3 e30... a ver si lo ponen que ya toca, junto a alguna version del DTM (Warsteiner, Jaggermeister) de la epoca.


PD: No seras Artik del foro de M3 E30 no?


+1. Un E30 Sport Evo y alguno del DTM y me hacen muy feliz. Incluso les perdonaría lo de Porsche, aunque me encantaría poder coger un GT3 RS...
langos1989 escribió:
subsonic escribió:Coño!!!!! Pero si vamos a poder correr con un Chevrolet Silverado!!! Apenas jugue al GT4 asi que no se si ya estaba en el juego pero es que es un todoterreno que me gusta mucho


Va a haber todoterrenos? :O

en GT4 estaba el Mitshubisi Pajero, un copcept de Audi (el actual Q7) y no se si agun otro,aunque espero qe no se emocionen poniendo xDD
bekiller escribió:Otra vez estamos con la polémica de RUF, madre mía.

RUF es algo más que M o AMG a sus respectivas marcas, de todas formas no se en que radica la queja de que no tengamos Porsche y si RUF, es como si nos quejamos por que hay el SL55 AMG y no hay el SL "normal" jolín si es mejor el AMG el M y RUF a sus originales pues prefiero el mejor, no se como explicarme, no me veo llegando a un concesionario y decir "hola, vengo con 125.000 € para un X6 M pero como en un foro dicen que es mejor sin M pues denme el normal y con la diferencia péguense una cena"

Yo he visto un RUF y un Porsche juntitos y leches... si tuviera para tanto el RUF sería mi primera opción, lo tengo claro.


Yo puedo entender que prefieras ruf a porsche pero no tiene sentido decir que deberíamos preferir ruf porque son "mejores" coches que los porsche porque por esa regla de 3 ya pueden quitar todas las versiones de serie de los coches que hay de competición. Aunque esté un 350Z de competición, me gustaría poder dar unas vueltas con un 350Z de serie. Como bien dijo un forero hace mucho, este juego no es un juego de carreras sino un juego de coches ;). Aunque a muchos jugadores no les importe, a mi me gusta un montón poder conducir un supra en su version más potente (con biturbo y 300 cv) y su versión normal (sin turbo y 220 cv) y poder comparar los modelos. Tampoco sé como explicarlo pero es precisamente lo que hace distinto gran turismo de los demás juegos que precisamente se limitan a poner los coches mas conocidos sin más. Acaso conocéis muchos juegos dónde se pueda jugar con familiares? Con un Yaris? Y que me dices del Prius?? Lo dicho, sé que muchos se conformarían solo con los pepinos pero el hecho de poder coger coches no necesariamente llamativos, es parte de la esencia de este juego :D

PD: El próximo que escriba ferrari con "y" le pego un tiro xDD!
Hola, alguien sabe si el clio 16v o el williams estara en el GT5??
Solrack escribió:PD: El próximo que escriba ferrari con "y" le pego un tiro xDD!



Me uno al "PORSCHE" sin "S"
langos1989 escribió:
subsonic escribió:Coño!!!!! Pero si vamos a poder correr con un Chevrolet Silverado!!! Apenas jugue al GT4 asi que no se si ya estaba en el juego pero es que es un todoterreno que me gusta mucho


Va a haber todoterrenos? :O



Pues hombre no se si cuantos todoterrenos habra pero el Silverado es uno de ellos.
Esta es la version que segun la lista de coches estara en el juego
http://image.truckinweb.com/f/RLOPEZ2/8 ... t-shot.jpg

Y esta es la version actual
http://allworldcars.com/wordpress/wp-co ... brid_1.jpg

A ver si meten algun todo terreno, con 3 o 4 basta

Saludos
bowel escribió:
langos1989 escribió:
subsonic escribió:Coño!!!!! Pero si vamos a poder correr con un Chevrolet Silverado!!! Apenas jugue al GT4 asi que no se si ya estaba en el juego pero es que es un todoterreno que me gusta mucho


Va a haber todoterrenos? :O

en GT4 estaba el Mitshubisi Pajero, un copcept de Audi (el actual Q7) y no se si agun otro,aunque espero qe no se emocionen poniendo xDD


la verdad es que en Audi del GT4 tenías el prototipo del Audi R8 ( Audi LeMans ), el prototipo del Q7 y el del Audi A5...

el otro día me dio por jugar y me sorprendió
Jalmenaraster escribió:
Rodie escribió:
Artik escribió:A quien no le gustaria?

Yo me conformaria hasta con un 2.7RS, un 964RS o un 993 GT2 evo


Sin duda es una lastima que no este Porsche en GT5 :(

Coincido con lo del M3 e30... a ver si lo ponen que ya toca, junto a alguna version del DTM (Warsteiner, Jaggermeister) de la epoca.


PD: No seras Artik del foro de M3 E30 no?


+1. Un E30 Sport Evo y alguno del DTM y me hacen muy feliz. Incluso les perdonaría lo de Porsche, aunque me encantaría poder coger un GT3 RS...


[buuuaaaa] Solo de pensar que no podre conducir el nuevo RS me pongo a llorar... jejejejeje.

Es una lastima lo de PorSche, pero qué le vamos a hacer. Tenemos muchisimos supercoches que nos haran olvidar en parte esa falta: Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Pagani, Bugatti, RUF, Gumpert?, Tommy Kaira?, Koenigsseg?, Maserati? [looco](ojala el MC12), etc .. y luego pepinacos de marcas mas "normales" como el R8, el Viper (supongo que estara el ACR que es un misil), el ZR1, el GTR, el GT, M3, algun AMG el SLR, SL65 BS, y alguno mas... no se que por coches no será, y seguro que me dejo muchos!!
De momento han metido tres grandes para ste nuevo GT, ya meteran mas.

[bye]
Se sabe algo del "Modo Director" o también llamado "Modo B-SPEC" que traía el 4 ????????????
Solrack escribió:
bekiller escribió:Otra vez estamos con la polémica de RUF, madre mía.

RUF es algo más que M o AMG a sus respectivas marcas, de todas formas no se en que radica la queja de que no tengamos Porsche y si RUF, es como si nos quejamos por que hay el SL55 AMG y no hay el SL "normal" jolín si es mejor el AMG el M y RUF a sus originales pues prefiero el mejor, no se como explicarme, no me veo llegando a un concesionario y decir "hola, vengo con 125.000 € para un X6 M pero como en un foro dicen que es mejor sin M pues denme el normal y con la diferencia péguense una cena"

Yo he visto un RUF y un Porsche juntitos y leches... si tuviera para tanto el RUF sería mi primera opción, lo tengo claro.


Yo puedo entender que prefieras ruf a porsche pero no tiene sentido decir que deberíamos preferir ruf porque son "mejores" coches que los porsche porque por esa regla de 3 ya pueden quitar todas las versiones de serie de los coches que hay de competición. Aunque esté un 350Z de competición, me gustaría poder dar unas vueltas con un 350Z de serie. Como bien dijo un forero hace mucho, este juego no es un juego de carreras sino un juego de coches ;). Aunque a muchos jugadores no les importe, a mi me gusta un montón poder conducir un supra en su version más potente (con biturbo y 300 cv) y su versión normal (sin turbo y 220 cv) y poder comparar los modelos. Tampoco sé como explicarlo pero es precisamente lo que hace distinto gran turismo de los demás juegos que precisamente se limitan a poner los coches mas conocidos sin más. Acaso conocéis muchos juegos dónde se pueda jugar con familiares? Con un Yaris? Y que me dices del Prius?? Lo dicho, sé que muchos se conformarían solo con los pepinos pero el hecho de poder coger coches no necesariamente llamativos, es parte de la esencia de este juego :D

PD: El próximo que escriba ferrari con "y" le pego un tiro xDD!


Si nuestras distancias no son insalvables compañero, por lo menos tenemos RUF, la calamidad sería que no hay ninguno de los dos, también me sentiría mal sin RUF y solo Porsche, pero por lo menos tenemos las preparaciones de Porsche en vez de los modelos de serie, puestos a tener que eleguir entre uno u otro pues lo prefiero como está.

PD: y yo contigo.
Rodie escribió:No entro en el debate Porsche/Ruf... pero estaría muy guapo que estuviera Porsche ya no tanto por los coches modernos si no por los clásicos: los primeros 911, 356, 550 spider, y los miticos de competicion como el Porsche 917 o el moby dick.. .que han marcado una era en el mundo de la competicion:

Imagen

Imagen

Sin olvidarnos de los más modernos como el 911 GT1

Imagen


Os imaginais llevando por Nurburgring un bicho de estos? :p

hombre, pues yo tampoco entro en ese debate RUF/Porsche, pero sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, estaría muy bien poder llevar esos clasicazos que comentas [buuuaaaa]
De hecho, si la memoria no me falla demasiado (algo bastante probable [+risas] ), hasta hace bien poco el récord del Nordschleife estaba en manos de un GT2, hasta que llegaron los pillaos con sus Radical SR8 y tal [carcajad]
Y en cuanto a Porsche/Ferrari o Ferrari/Porsche pues bueno... es que hay que elegir?
Es necesario un debate sobre la presencia de Porsche en el juego?
Es que si nos ponemos a debatir, a cada uno de nosotros nos gustaria que metiesen un coche en especial y estariamos todo el hilo debatiendo, no os parece?
Pues si, porq ami me gustaria q metieran un Fiesta ST o el nuevo Focus RS x ejemplo... jajajaj
Por cierto, se sabe algo de este último? Esq lo vi en algun sitio lo q no me acuerdo si era en el nuevo Forza o en este GT... :-?
YO creo que el focus lo meteran,siempre ha estado en los juegos del gran turismo,del 4 no estoy seguro,se que estaba el de rally pero la version calle no se :-?
lo que a mi me gusta es hacer comparativas .
me tiro una tarde entera en nür en el gt4 probando y clasificando coches , y cuando pruebe un F430Scuderia , un Gallardo , SLS , el Veyron en GT5 .... voy a echar en falta a Porsche . es la ausencia mas notada , creo yo , habiendo conseguido ya a Ferrari , Lamborghini , Bugati ...
y si hay que elegir , porsche desde luego XD
Por cierto, este viernes hay un festival que estará el GT5.
Este: http://www.festivaldujeuvideo.com/news-63-gran-turismo-5-au-festival-du-jeu-video.html
Se supone que estará al demo del GC, pero puede que nos llevemos alguna sorpresa o anticipo del TGS.

También está el vídeo del de psp, que puede ser que lo hayan hecho con el motor del 5.
http://www.gametrailers.com/video/intro-cg-gran-turismo/55921
subsonic escribió:Es necesario un debate sobre la presencia de Porsche en el juego?
Es que si nos ponemos a debatir, a cada uno de nosotros nos gustaria que metiesen un coche en especial y estariamos todo el hilo debatiendo, no os parece?


Y de qué se supone que deberíamos hablar según tu? Es que si no se puede hablar de los daños porque está mas que debatido, de la posible fecha porque ya se especuló todos los días posibles del año o de las marcas que pensamos que falta que nos queda?? xDD! Tio, al no haber info es normal que se hable de esas cosas. Si te molesta lo tienes facil. No entres hasta que empiece el tgs y te ahorraras post "molestos", ya que no habrá nada nuevo hasta entonces. Por mi parte me parece interesante intercambiar opiniones, y más en este ambiente que estamos teniendo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Siempre habrá gente a la que no le guste el tema del que algunos hablan, es normal, pero mientras esté relacionado con el juego no tiene porque dejarse de tratar cualquier tema.
A quienes no les guste el debate Ruf VS Porsche solo tienen que hablar de otras cosas o no hablar de nada, pero no pedir a los demás que cambien de tema.

A mi me gusta Porsche porque tiene modelos que en Ruf no han trabajado. Modelos de carreras sobre todo.
Pero como dije hace un par de meses, si meter a Porsche significa quitar Ruf prefiero no tener Porsches, porque los modelos que si ha modificado Ruf me gustan más que los originales de Porsche.

Además que Polyphony no paga licencias a ningun fabricante, y EA tiene la licencia de Porsche por lo que es EA quien decide en que juegos puede o no aparecer esa marca.
a mi loq no me gusta y q podiamos debatir es el escaso numero de coches nuevos modelos nuevos y sobre todo en utilitarios de calle normal como seat fiat renault ect ect ect,son casi todos los mismos q en gran turismo 3 y 4
manufrt4 escribió:a mi loq no me gusta y q podiamos debatir es el escaso numero de coches nuevos modelos nuevos y sobre todo en utilitarios de calle normal como seat fiat renault ect ect ect,son casi todos los mismos q en gran turismo 3 y 4



Mmmm siempre fuí un grand aficionado de los coches de los 80/90 japos por lo que a mi no me afecta, todo lo contrario. En cualquier caso tengo que darte la razón. Aunque voy a matizar un poco tu comentario. El número de coches nuevos es bastante elevado si lo comparamos con otros juegos de coches. Lo que no lo es tanto es el porcentaje de novedades dónde ahí si que toleraré criticas xD.
Tengo una duda sobre el online, me gustaria que fuese como el del Supercar Challenge en lo que a ayudas se refiere, es decir, el que crea partida pone unos limites de ayudas, si el anfitrion desactiva todas las ayudas excepto el cambio automatico, a esa sala solo podra entrar gente que tenga todo desactivado y como limite se permitira cambio automatico( tambien se permite manual obviamente), los que habeis jugado al supercar challenge ya sabeis a lo que me refiero.
subsonic escribió:Tengo una duda sobre el online, me gustaria que fuese como el del Supercar Challenge en lo que a ayudas se refiere, es decir, el que crea partida pone unos limites de ayudas, si el anfitrion desactiva todas las ayudas excepto el cambio automatico, a esa sala solo podra entrar gente que tenga todo desactivado y como limite se permitira cambio automatico( tambien se permite manual obviamente), los que habeis jugado al supercar challenge ya sabeis a lo que me refiero.


Estaria bien que se pusieran unos filtros, y segun nuestras ayudas activadas/desactivadas, salieran las partidas disponibles, nos ahorraria tiempo la verdad [carcajad]
Estaría genial un buen sistema de filtros.
Efectivamente, unos filtros para las apartidas con ayudas o sin ayudas, no me imagino corriendo con y sin ayudas todos en la mis partida, seria una desventaja para los que jugamos sin ayudas, aunque tambien es verdad que si juegas con ayudas, en algunas curvas deberias ir mas despacio no? El ESP, hace eso, creo.

Por cierto hace un rato, he visto una web donde dice que habra vueltas de campana y todo eso, sera verdad? Me refiero al parrafo de simulacion fisica de los vehiculos
http://pressstartvg.wordpress.com/2009/ ... turismo-5/
correr sin ayudas (control de traccion etc ...) te permite ir mas rapido en curva , pero el porcentaje de cometer un error , de que te subvire y demas putadillas es logicamente mayor . y con ayudas , pues al contrario , vas mas seguro pero en curva pierdes , algo obvio ...

lo que habria que hacer es una recogida de firmas por la red de redes para solicitar , que leñes , exigir que este porsche , asi de claro [sonrisa] , todos los juegos de coches tienen representacion de porsche , y el mejor juego no lo va a tener ?
kazunori deberia de huntar pasta a EA hombre , anda que no lo van a rentabilizar ....

lo de los filtros , bueno , con que haya un buen editor de salas , osea , que puedas crear y configurar tu partida como quieras , vueltas , desgaste de ruedas y gasolina , penalizaciones ( haber como se resuelve esto ) etc ... me vale , lo de los controles de tranccion y demas , aya cada uno pienso yo , algunos preferiran ir mas seguros y otros mas rapidos .

lo que me encantaria es que hubiese una opccio , aunque solo sea en Nür , de poder rodar sin mas (online evidentemente) , tandas libres , por ejemplo , pagar unos creditos por tantas vueltas , ( como en verdad ) , o bueno , sin pagar , eso es lo de menos , pero poder rodar de tranki por nür , no se , para probar la nueva suspension que le has montao a tu s2000 , haber como tira el nuevo turbo que le has metido a tu r-34 , eso de ir todo trankilo y picarte de repente con uno que quiere guerra , mientras adelantas a coches que van mas de tranki , vamos como seria en verdad dar unas vueltas ... para mi seria la p$%&# os&%$&@# ....
¿Se sabe algo de una posible fecha de salida?
por trigesima vez , no .

habra que esperar a que suelten prenda en el TGS ( dentro de una semana )
Tenía el GT 5 Prologue aparcado y de tanto leer este hilo me ha entrado otra vez la vena Gran Turismo y otra vez estoy de lleno con eso juego. Mañana voy a por un volante y todo, seguramente me pille el oficial de Gran Turismo, porque el G25 me resultado un poco caro, aunque supongo que se notará la calidad.

Buen debate el que se está teniendo en este hilo, muy entretenido y con respuestas consensuadas y respetando a otros usuarios.

Saludos!
Yo lo e reservao en agosto ,ya se que es precipitado pero ,tengo muchas ganas de tenerlo y espero que lo saquen cuando antes=D
DiGy escribió:Tenía el GT 5 Prologue aparcado y de tanto leer este hilo me ha entrado otra vez la vena Gran Turismo y otra vez estoy de lleno con eso juego. Mañana voy a por un volante y todo, seguramente me pille el oficial de Gran Turismo, porque el G25 me resultado un poco caro, aunque supongo que se notará la calidad.

Buen debate el que se está teniendo en este hilo, muy entretenido y con respuestas consensuadas y respetando a otros usuarios.

Saludos!




yo te recomiendo que intentes ahorrar en la medida de lo posible para un g25 .
desde luego , no se de tus posibilidades economicas , pero he de suponer que unos 100 euros has de tener mas o menos si dices que te pillaras el otro .
en este caso , yo te recomiendo que ahorrases algo , y buscases por internet el g25 , porque se de gente que ( no se si en este hilo alguno lo ha mencionado ) lo ha conseguido por 150 , 160 euros, un esfuerzo que merecen y mucho la pena, te lo aseguro .
jugar con embrague y cambio en H es tremendo .
83238 respuestas