[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

saiker escribió:
sergio1980- escribió:
Dasato escribió:No hay nada de eso que dices como en el F1


Ok, entonces en el Prologue no se puede adjudicar los botones para lo que tu quieras no?


Si que se puede, pero como el DFGT no tiene embrague no te aparece la opcion de asignar el embregue a ningun boton (ahora mismo hablo de memoria y creo recordar que es asi). Si tendrias el G25/G27 digo yo que si que podrias, puesto que estos volantes tienen embrague (esto ultimo es una suposicion, mejor que te lo confirme alguien que tenga uno de esos volantes)


Ok, pues podrian ponerlo para los que no tenemos embrague, estaria bien.

Saludos y gracias.
Está el post del GT5 totalmente desbocado, es imposible seguirlo, no hay una continudidad, cada uno hablando de su "pelicula". [360º]

Lees algunos post y piensas, joder a este se le ha ido la chaveta,tiene que estar mas desesperao que yo. XD

Bueno yo ya dejo de leer hilo, el 24 volveré por aquí a ver que se cuece.

Saludos.
THumpER escribió:Gente me gustaria debatir un aspecto del juego que nose si se ha hablado antes o no. Primero no soy un experto en simuladores de coches pero si que me gustan sus juegos. Eh jugado a todos los GT's salvo el de psp.

Y con el GT3, GT4 y GT5 prologue me dio la sensacion de que la velocidad a la que va el coche no es la misma a la realidad... Yo esto lo debati con un colega y él decia que si que era real, pero yo no lo veo. Osea cuando vas a 120km/h , no es la misma sensacion que hay en el juego. Miras por la ventana y parece que vayas a 50km/h.

Al principio creia que era por los circuitos de competicion, pero luego lo miras en circuitos urbanos donde hay edificios y arboles y cosas para ver a la velocidad que los ves pasar y no veo la misma realidad.

Entonces realmente es asi? o es que tiene la misma realidad pero visto en pantalla y las imagenes por segundo parece que sea otra cosa? que opinais?

saludos.

que la velocidad es la que es.
si avanzas en un segundo X metros en la realidad a velocidad Y,
en el juego avanzarás los mismos x metros si vas a la misma velocidad y.
jkn87 escribió:
THumpER escribió:Gente me gustaria debatir un aspecto del juego que nose si se ha hablado antes o no. Primero no soy un experto en simuladores de coches pero si que me gustan sus juegos. Eh jugado a todos los GT's salvo el de psp.

Y con el GT3, GT4 y GT5 prologue me dio la sensacion de que la velocidad a la que va el coche no es la misma a la realidad... Yo esto lo debati con un colega y él decia que si que era real, pero yo no lo veo. Osea cuando vas a 120km/h , no es la misma sensacion que hay en el juego. Miras por la ventana y parece que vayas a 50km/h.

Al principio creia que era por los circuitos de competicion, pero luego lo miras en circuitos urbanos donde hay edificios y arboles y cosas para ver a la velocidad que los ves pasar y no veo la misma realidad.

Entonces realmente es asi? o es que tiene la misma realidad pero visto en pantalla y las imagenes por segundo parece que sea otra cosa? que opinais?

saludos.

que la velocidad es la que es.
si avanzas en un segundo X metros en la realidad a velocidad Y,
en el juego avanzarás los mismos x metros si vas a la misma velocidad y.


+1

http://www.youtube.com/watch?v=SRR7kAZqreg
THumpER escribió:Gente me gustaria debatir un aspecto del juego que nose si se ha hablado antes o no. Primero no soy un experto en simuladores de coches pero si que me gustan sus juegos. Eh jugado a todos los GT's salvo el de psp.

Y con el GT3, GT4 y GT5 prologue me dio la sensacion de que la velocidad a la que va el coche no es la misma a la realidad... Yo esto lo debati con un colega y él decia que si que era real, pero yo no lo veo. Osea cuando vas a 120km/h , no es la misma sensacion que hay en el juego. Miras por la ventana y parece que vayas a 50km/h.

Al principio creia que era por los circuitos de competicion, pero luego lo miras en circuitos urbanos donde hay edificios y arboles y cosas para ver a la velocidad que los ves pasar y no veo la misma realidad.

Entonces realmente es asi? o es que tiene la misma realidad pero visto en pantalla y las imagenes por segundo parece que sea otra cosa? que opinais?

saludos.


Los circuitos estan recreados exactamente a los reales, con datos metricos sacados de GPS, los coches son a escala 1:1 respecto al circuito. es decir que si con un BMW M3 si vas a 120 km/h recorres 100 metros en 9 segundos en la recta de Nurbur en el juego es asi exactamente, por eso los tiempos de vuelta respecto a cada vehiculo y circuito corresponden mas o menos a la realidad.

Por otra banda nunca tendras la misma sensacion estando en un coche real, donde tu vision es de 180º que viendolo en una TV donde quieras o no, es como verlo a traves de una pequeña ventana.

Si puedieras poner el GT5 en un cine IMAX en 3D con la pantalla de 240º seguro que tendrias la misma sensacion que en la realidad.

La velocidad es la misma, la sensacion no.

Saludos.
Jodo, parece que en Croacia hay tiendas que empiezan a vender el juego, sacado de GTPlanet (http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=132726)

Imagen
Thango escribió:
jkn87 escribió:
THumpER escribió:Gente me gustaria debatir un aspecto del juego que nose si se ha hablado antes o no. Primero no soy un experto en simuladores de coches pero si que me gustan sus juegos. Eh jugado a todos los GT's salvo el de psp.

Y con el GT3, GT4 y GT5 prologue me dio la sensacion de que la velocidad a la que va el coche no es la misma a la realidad... Yo esto lo debati con un colega y él decia que si que era real, pero yo no lo veo. Osea cuando vas a 120km/h , no es la misma sensacion que hay en el juego. Miras por la ventana y parece que vayas a 50km/h.

Al principio creia que era por los circuitos de competicion, pero luego lo miras en circuitos urbanos donde hay edificios y arboles y cosas para ver a la velocidad que los ves pasar y no veo la misma realidad.

Entonces realmente es asi? o es que tiene la misma realidad pero visto en pantalla y las imagenes por segundo parece que sea otra cosa? que opinais?

saludos.

que la velocidad es la que es.
si avanzas en un segundo X metros en la realidad a velocidad Y,
en el juego avanzarás los mismos x metros si vas a la misma velocidad y.


+1

http://www.youtube.com/watch?v=SRR7kAZqreg


Al ver ese video uno se da cuenta cuanto daño han hecho los NFS, los Burnout y un largo etc. en la percepción de lo que es la velocidad real en un juego...

[beer]
Que no te siente mal THumpER y no va por ti, pero desde el verano que sigo el hilo este tema (al igual que otros) se ha debatido por activa y por pasiva.
Que algun alma caritativa vuelva a repescar los videos de GT vs Vida real por favor.
EDITO Puñetero Thango, estas al quite!!! XD

La verdad que la vida no es mas que un ciclo, y todo se acaba repitiendo, pero ante la inminente salida del juego, este hilo mas que un ciclo se esta volviendo una espiral y cada vez se repiten mas rapido las mismas dudas/disputas/piques.

Por el amor de Yamauchi, que salga ya el juego y nos empecemos a calmar todos un poquitooooooooooooo!!!!!
Antes de nada y para que la gente no se haga pajas mentales. Ese coche no tiene nada que ver con el juego.... Bueno, que es un SLS. [+risas]
Thango escribió:
jkn87 escribió:
THumpER escribió:Gente me gustaria debatir un aspecto del juego que nose si se ha hablado antes o no. Primero no soy un experto en simuladores de coches pero si que me gustan sus juegos. Eh jugado a todos los GT's salvo el de psp.

Y con el GT3, GT4 y GT5 prologue me dio la sensacion de que la velocidad a la que va el coche no es la misma a la realidad... Yo esto lo debati con un colega y él decia que si que era real, pero yo no lo veo. Osea cuando vas a 120km/h , no es la misma sensacion que hay en el juego. Miras por la ventana y parece que vayas a 50km/h.

Al principio creia que era por los circuitos de competicion, pero luego lo miras en circuitos urbanos donde hay edificios y arboles y cosas para ver a la velocidad que los ves pasar y no veo la misma realidad.

Entonces realmente es asi? o es que tiene la misma realidad pero visto en pantalla y las imagenes por segundo parece que sea otra cosa? que opinais?

saludos.

que la velocidad es la que es.
si avanzas en un segundo X metros en la realidad a velocidad Y,
en el juego avanzarás los mismos x metros si vas a la misma velocidad y.


+1

http://www.youtube.com/watch?v=SRR7kAZqreg


El primer comentario que sale en youtube le doy toda la razon.
Gt5 is to smooth seems like your gliding in the air. In real life you see the car shake when he turns but in gt5 it's all smooth don't like that


Por muy real que sea la velocidad, la inmersión que da a la hora de jugar es totalmente nula. No creo que hace falta decirlo si se fijan bien el vídeo.
El vídeo real se ve que tiene mas vida osea vibra el coche, en cambio en el GT5 parece que tiene la cámara fija como una escayola y eso pasa en todos los GTs.
Por eso muchos juegos lo disimulan e incluso lo mejoran haciendo un pequeño efecto en la cámara haciendo lo mas parecido al vídeo real.

Es una cosa que no han mejorado desde los GT anteriores y por eso da la sensación de menos velocidad.
No otra vez nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saiker escribió:No otra vez nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


que pasa?
(mensaje borrado)
KaRpInTeRo escribió:
GranTurismo5 escribió:Alguien me puede decir si el DFGT tiene goma en los lados del volante? Porque he leido en varias webs que si tiene, pero a mi me parece todo de plástico.
Un saludo.


Efectivamente, yo lo tengo y son de goma no de plastico.

Por cierto, me presento que es la primera vez que escribo por aqui aunque os llevo leyendo desde hace meses, y al igual que todos vosotros estoy muy impaciente por que salga, es mas, nunca he jugado a un gt, nunca he tenido consola hasta que pude permitirme la ps3 y despues de leeros tanto y tanto me teneis que me como los muñones [+risas]

Espero que no me defraude para nada, aunque ya os puedo asegurar que por todo lo visto hasta ahora será todo lo contrario [amor]

Un saludo a todos y espero veros por el online, ademas seré un rival facil para levantar pegatinas debido a mi inexperiencia [poraki]

Muchas gracias ^^
Perdon.

Repetire el mantra hasta conseguir el nirvana:

Soy una nube, soy el junco que se dobla con el viento,
soy una nube, soy el junco que se dobla con el viento,
soy una nube, soy el junco que se dobla con el viento ...

Kleshk escribió:Jodo, parece que en Croacia hay tiendas que empiezan a vender el juego, sacado de GTPlanet (http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=132726)

Imagen


No se supone que la caratula de la signature es gris como la edicion coleccionista?? entonces ese coche no es el que regalan con la signature no?? (perdonar pero no se de que escala era el coche e igual no es asi de grande ni de palo)
(mensaje borrado)
Nuevas imagenes.
http://uploadpic.org/storage/originals/ ... lsfufj.jpg

http://uploadpic.org/storage/originals/ ... e9sned.jpg

http://uploadpic.org/storage/originals/ ... 2rsj29.jpg

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... 5&page=255

Un saludo.

P.D: WORLD'S FIRST GT5 RETAIL PAL HANDS-ON http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=132726

FIRST UPDATE: Game gently warns that "Install of game data can take up to 50 minutes". See you somewhat later then, I'm going to do somthing useful

It took 40 minutes. First bunch of installed data is actually 6.4GB, but we have already learned that game will continue to install (decompress) the data during playtime. And off we go
me he perdido un poco en el hilo, con tantos posts, solo me surge la duda de si el juego sigue en pie lanzarse el 24 ... ojala que no se retrase , aqui en America no se ha hablado de retrasos, solo que en Argentina lo lanzaran el 30 de Noviembre... [fumando]
saiker escribió:No se supone que la caratula de la signature es gris como la edicion coleccionista?? entonces ese coche no es el que regalan con la signature no?? (perdonar pero no se de que escala era el coche e igual no es asi de grande ni de palo)



no se, a lo mejor tenía el antes la maqueta del SLS y se ha cogido el juego normal...

Dice que dentro de unos 10 min más o menos pondrá novedades, que de momento se estaba instalando cosas en la consola y le ponía unos 50min de espera... ( ¿Se estará instalando todo de golpe?)
Polter2k escribió:Imagen

Imagen

parece que la cosa va mejorando
Polter, te has dejado las fotos del Lambo!!!


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
eargt2_gt5 escribió:me he perdido un poco en el hilo, con tantos posts, solo me surge la duda de si el juego sigue en pie lanzarse el 24 ... ojala que no se retrase , aqui en America no se ha hablado de retrasos, solo que en Argentina lo lanzaran el 30 de Noviembre... [fumando]


En la pagina de Sony (la unica a la que le doy credibilidad, junto a GTplanet) por fin han puesto el dia 24, asi pues, seguimos con el plan!!!
[oki]

He leido por GTplanet que el embago de informacion acaba hoy, alguien lo puede confirmar/desmentir??

P.D: me sangran [buuuaaaa] los ojos de ver el color del lambo de la primera foto, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh
Kleshk escribió:Polter, te has dejado las fotos del Lambo!!!


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

vaya lambo hortera [+risas]
saiker escribió:P.D: me sangran [buuuaaaa] los ojos de ver el color del lambo de la primera foto, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh



Porque? queda bien un Gallardo de los últimos en blanco... de los primeros ya no... ( lo que hace un restiling del frontal con el tema de colores )
Esperemos a ver que pone el tio ese. Así ya salimos de algunas dudas que tengamos sí o sí.
Kleshk escribió:
saiker escribió:P.D: me sangran [buuuaaaa] los ojos de ver el color del lambo de la primera foto, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh



Porque? queda bien un Gallardo de los últimos en blanco... de los primeros ya no... ( lo que hace un restiling del frontal con el tema de colores )

yo lo veo mas rosita que otra cosa no?

muy wapas las fotos, a la espear del juego, ganas de viciarme aumentandooooo
Thango escribió:Esperemos a ver que pone el tio ese. Así ya salimos de algunas dudas que tengamos sí o sí.


De momento acaba de postear que lleva 40min instalando y 6,4GB de datos...
It took 40 minutes. First bunch of installed data is actually 6.4GB, but we have already learned that game will continue to install (decompress) the data during playtime. And off we go
Bueno, vemos que los daños estan mejor recreados que en la beta que tenia el checo de los huevos. Como nos ha tomado el pelo el muy ************

Os habeis fijado en los faros del lambo con daños? se ve como los cristales protectores del faro se mueven y puede que se desprendan.

No me extrañaria que la informacion que dio aquel piloto o periodista (no me acuerdo muy bien) que probo el juego y dijo que los daños estaban muy bien y que habian piezas rotas grandes y muy pequeñas fuera verdad.

Lo que mas me ha gustado de las fotos es esta porque se aprecia que las fisicas de los coches, sobretodo en vuelcos, estaran mucho mejor conseguido que la de la beta de los checos.

Imagen

Me muero por ver un buen video de algun accidente con vuelcos y que la fisica de los vehiculos sea lo mas real visto hasta ahora.
Ssd-_-bsS escribió:
Kleshk escribió:
saiker escribió:P.D: me sangran [buuuaaaa] los ojos de ver el color del lambo de la primera foto, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh



Porque? queda bien un Gallardo de los últimos en blanco... de los primeros ya no... ( lo que hace un restiling del frontal con el tema de colores )

yo lo veo mas rosita que otra cosa no?

muy wapas las fotos, a la espear del juego, ganas de viciarme aumentandooooo


Yo no lo veo blanco, mas bien rosa raro y por eso me sangran. Personalmente, que horror de color por dios
saiker escribió:Yo no lo veo blanco, mas bien rosa raro y por eso me sangran. Personalmente, que horror de color por dios



Pero eso es por la iluminación dentro del tunel, que le dan ese "color", pero mira la siguiente foto y verás que realmente el coche es blanco... ( es Grand Vallery inverso )
Uffffff, que alivio macho!!!

Ya pensaba lo peor!!!! XD

[oki]

Que viene, que viene!!!!!
No creeis que la presentacion mundial de GT5 en Madrid quedara deslucida y falta de emocion?

Lo digo porque creo que sera el 24-25 de este mes y coincide con la salida del juego. Es decir, que a los que realmente nos gusta este juego iremos a por él con la intencion de instalarlo en la play y no estaremos pendientes de la presentacion.
No se, a lo mejor si me entra el punto de instalarlo todo del tiron quiza si que la vea un rato, unos 50 minutos para ser exacto. Una vez este listo ya puede venir Kazunori o el Papa que no le voy a prestar atencion.

Saludos.

PD: Me han dado hora al dentista el dia 24, me va a doler.
que gustirrininín me ha producido ver ese lambo y esos wrc jodidos!
timetrial escribió:No creeis que la presentacion mundial de GT5 en Madrid quedara deslucida y falta de emocion?

Lo digo porque creo que sera el 24-25 de este mes y coincide con la salida del juego. Es decir, que a los que realmente nos gusta este juego iremos a por él con la intencion de instalarlo en la play y no estaremos pendientes de la presentacion.
No se, a lo mejor si me entra el punto de instalarlo todo del tiron quiza si que la vea un rato, unos 50 minutos para ser exacto. Una vez este listo ya puede venir Kazunori o el Papa que no le voy a prestar atencion.

Saludos.

PD: Me han dado hora al dentista el dia 24, me va a doler.



No se, si fuese de Madrid, casi iria con el juego para que le haga una firma Yamauchi... porque no esperar unas horas?

A demás, habrá el juego para jugar, coches reales ( estará el RedBull X1 real ) y varias cosas más... es para ir, vamos
lo 1º decir que a mi me da igual el tema daños, pero creo que se va a llevar palos en ese aspecto, en el lambo parece que las opticas resisten mas que la chapa... y eso lo aprovecharan tanto la critica como los fanboys. Que se destroce el bajo y los faros esten intactos no cuadra. Pero bueno esperemos que esos detalles no le priven de recibir dieces por doquier para no oir mas comparaciones (absurdas por otro lado) con "la fuerza 3" [+risas]
Por lo demas cada vez que veo esa nitidez y ese detalle en las imagenes babeooooo [boing]
Bufff, pensaba comprar el juego de 2ª mano un poco más adelante (no soy fan de los simuladores), pero al ver las últimas imágenes no sé si aguantaré XD Se ven muy burros los gráficos y encima ver ese Lamborgini Gallardo que me encanta........
Estamos a punto de poder disfrutar del mayor juego técnicamente hablando, el mejor juego de coches de la historia con un trabajo de un equipo interdisciplinar y dedicado durante varios años, una obra maestra con todas las letras. HYPE HYPEE HYPEEEEE
Dauragon85 escribió:Bufff, pensaba comprar el juego de 2ª mano un poco más adelante (no soy fan de los simuladores), pero al ver las últimas imágenes no sé si aguantaré XD Se ven muy burros los gráficos y encima ver ese Lamborgini Gallardo que me encanta........


Pues como veas este video:

http://www.youtube.com/watch?v=dREGCHLhh5c

no aguantas fijo!!!
"FIRST REAL UPDATE:

I drive with G25.

Clutch users, rejoyce! Clutch works, same style as GT5:Prologue, no official support, you still have to press triangle before the race, but the beauty is here.

Physics are fantastic. In the line somewhere between cruelty of Academy TT Demo and Prologue. My first ride was Trial Mountain with F40, S1 tyres, all aids OFF (ABS on 1), Professional setting. I spun on lap 2, went into Pause Menu and found out about new addition in Quick Options - Interior View Angle.

Imagen

Now we can adjust view angle to Standard, Narrow and Narrower.
Dauragon85 escribió:Bufff, pensaba comprar el juego de 2ª mano un poco más adelante (no soy fan de los simuladores), pero al ver las últimas imágenes no sé si aguantaré XD Se ven muy burros los gráficos y encima ver ese Lamborgini Gallardo que me encanta........

No creo que la gente se desprenda de el a las pocas semanas de comprarlo,si es asi, raro seria que justo pasaras por la tienda
y dieras con el.
uo! se puede configurar la vista interior ( altura, profundidad, etc... ) para una mejor visualización

Comenta que las físicas están más tirando al Time Trial del GT: Academy que del prologue ( está jugando con el Ferrari F10 con S1 )


Yo me voy a dar una vuelta, así a la vuelta vere más cosas... ( habrá cambiado la música de la intro en la verisón EUR?)


EDITO: a si, y que funciona el embrague en el G25 ( mismo sistema que en el Prologue )
Polter2k escribió:Now we can adjust view angle to Standard, Narrow and Narrower.


Perfecto! Porque así podrás ponerte a la distancia que mejor te venga en la camara interior.
bueno parece que se confirma que el G25 funciona el embrague
la misma funcion que el G5P tenemos que pulsar el triangulo
al empezar la carrera segun GTplanet

Map Size can be adjusted, unfortunately, no option to turn-off the HUD yet.

Prior to the race start you can choose Depletion of Tyres/Fuel
Dauragon85 escribió:Bufff, pensaba comprar el juego de 2ª mano un poco más adelante (no soy fan de los simuladores), pero al ver las últimas imágenes no sé si aguantaré XD Se ven muy burros los gráficos y encima ver ese Lamborgini Gallardo que me encanta........


Piensa que habra distintos niveles de simulacion. Desde "pro" sin ayudas y con neumaticos N a una muucho mas asiquible para gente como tu.
Creo que en simulacion "basica" con todas la ayudas (traccion y estabilidad) al maximo y unos neumaticos R3 no hara falta ni tocar el freno si me apuras
por fin consigue el juego un amante de gran turismo, como se nota XD
Pero.... entonces.....como es.... WAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU, mi Hype se acaba de multiplicar por 10 [mad] [mad] [mad]
83238 respuestas