Es interesante ver que en los vídeos que hemos visto, a pesar por ejemplo que en difícil y modo profesional le han dado muchos golpes a un coche, no se deformaba tanto como en la demo de Best Buy. ¿Por qué no vemos todo lo mostrado en demos y tráilers?
El comentario de DoctorFouad da un poco de luz a este asunto, y dice esto (N.d.T son mis comentarios):
- Cámara en el capó (en algunos demos había una cámara en el capó, ¿por qué quitarla?!!!!!!!!!!) (N.d.T. Puede que sólo esté disponible en modo repetición también ojo)
- Niveles más altos de daños. Recordáis esto?
http://kotaku.com/5630851/lets-look-at-damaged-gran-turismo-5-cars/gallery/ (¿Tal vez como no gustaron los hicieron más ligeros para que no llegaran a esos niveles grotescos?)
- Desconchones y rozaduras en los coches (N.d.T. ¿tal vez sólo los de Rally?)
- Efectos de chispas (N.d.T. Sigue habíendolos pero es necesario un golpe fuerte para que aparezcan, son menos evidentes).
- 16 coches en la misma pista (¿tal vez por los efectos tan mejorados de humo, luz etc tuvieron que sacrificar esto que prometieron?)
- Físicas más realistas, incluyendo mayor probabilidad de vuelcos (recordar este tráiler
http://www.youtube.com/watch?v=746uWpjd85w&feature=player_embedded)
- AI mejor y más agresiva.
Después el tipo especula sobre las razones:
1) En todos los vídeos que hemos visto hasta ahora del checo Tekken esas características no se activaron; bien por jugar en modo arcade, con físicas estándar, o simplemente en modo GT, o esas características sólo se activan con determinadas pistas y coches (N.d.T es posible, como he comentado).
2) Polyphony Digital simplemente no incluyeron todas las características mostradas en demos previas (sólo se mostraron para experimentación y testeo) (N.d.T. bien porque no hay potencia para todas a la vez, o porque las ajustaron para adecuarlas a la realidad, como el tema de los chispazos, mucho menos habituales en la realidad que en las demos previas).
3) Los vídeos filtrados no se han extraído de una versión final del juego (o hay que conectarse a internet para descargar un parche o algo que desbloqueará todas las funciones).
----------
Yo me inclino por lo primero y segundo, y aunque el error que sale "esto no puede usarse en esta versión del juego" puede hacer pensar que no es la versión final del todo (que podría ser una versión para que los testers, con varias máquinas en red lo prueben), o que al no estar el online en funcionamiento de el mismo error (equivocándonos) o bien está todo ajustado para ofrecer la mejor experiencia de juego y es así la versión final.
Pero por otro lado Kazunori dijo, palabras textuales, "si en la salida hay 15 coches delante tuyo levantando agua, puede que el juego no vaya a 60 imágenes por segundo"...
Qué comedura de tarro. Esperemos que realmente haya un "modo extremo" donde salirte de pista suponga tu defunción
Edito: Ojo: Que yo estoy muy contento con lo visto hasta ahora, pero y si fuera sólo la punta del iceberg? jejeje