EguitarRed escribió:RingMaster escribió:A lo que venía es que tiene que haber una técnica de suavizado que no consuma recursos y sin tener que renderizar de nuevo. Recuerdo haber visto sombras en otros juegos muy poco logradas, muy toscas pero al menos sin dientes de sierra, lo preferiría a esto. O bien hacer que las sombras cercanas estén mejor, por proximidad, como se comenta. Hay mil formas y nada es imposible; pueden quedar así bien para edificios pero en los coches queda feo, es un comentario sin más.
No tienen importancia, ya que no se ven mientras jugamos, pero en las repes se afea bastante al centrarse la vista en un coche.
Saludos! Y gracias por ilustrarnos un poco
No me entiendas mal eh? Que encuentro tu aportación muy interesante y el link a eurogamers me lo he leido y es muy correcto. Se nota que están puestos en el tema. No pretendo para nada malos royos, solo pienso que puedo aportar cosas interesantes al hilo.
No existe técnica de suavizado que no consuman recursos. Ten en cuenta que se basan en interpolar pixeles.
En la informática SI hay cosas imposibles, mas aun cuando hablamos de un hardware cerrado como la PS3.
Hay que tener en cuenta, que a parte del render principal y el de sombras (en el que los muy brutos renderizan el coche al máximo de detalle), también hay otros como el reflejo, brillos, depth of field (que se usa para que el fondo se vea desenfocado),etc. Con lo cual, para cada frame tienen que estar renderizando 3 o 4 veces la escena desde distintas cámaras y a distintas resoluciones. Todo esto va a memoria RAM, junto a las texturas de los modelos que se esté usando en ese momento, el código fuente en si,etc.Todo esto en 256 MB. Los otros 256 MB de video se usan para cargar lo que se está renderizando en ese momento.
Seguramente no pueden aumentar la resolución porque sencillamente tendrían que tirar otras cosas, como menos coches en pantalla por ejemplo. Y no pueden suavizarlas porque puede suponer 10 fps menos. Muchas veces lo que hacen es quitar cosas que el usuario no perciba a simple vista, como arbustos, carga poligonal,etc. Pero es algo muy difícil de hacer cuando hay tanto contenido como en GT5.
No digo que sea imposible de arreglar, digo que podría serlo. Eso solo ellos lo saben. Y que lo que han conseguido no es fácil.
Un saludo y espero que os haya parecido interesante. ;D