[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

El problema no es tanto lo largo o corto que es un juego. No entiendo que se esté valorando el juego porque tenga x pruebas menos que la versión anterior del juego. Se debería valorar la calidad de las pruebas. Y a mi la mayoría de las pruebas de gt4 ya me parecían pesadisimas!! (lo he comentado a lo largo de las 5000 paginas que tiene el hilo). Este gt5 por fin trae varias novedades en el modo gt y aunque no tenga un planteamiento del todo depurado, es de agradecer. Me parece ir muy a lo facil poner pruebas a punta pala porque si para hacer un juego más largo. Y de hecho es un poco lo que hacían en los anteriores gt con mil y una prueba inutil (a mi parecer).

Patufet, para ti el volante puede estar super bien diseñado y para otro puede ser una mierda. Al igual que el fiat te parece una mierda a otro le puede parecer lo mejor. No me seas talibán y acepta las opiniones de los demas.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo, a riesgo de repetirme, sigo pensando en que la rejugabilidad del juego sería muy fácil de hacer. Tan sencillo como que cuando completes el A-Spec (resistencia a parte) puedas con el editor de circuitos crear tus propias pruebas y campeonatos, estableciendo las restricciones y número de vueltas. En función de esos parámetros, la máquina establezca los premios que considere oportunos y pista...yo con eso tendría para mucho tiempo. Y si encima ya te añaden un circuito al mes...y unos cuantos coches..pues te la gozas.
Es mi opinión.
patufet escribió:
Solrack escribió:
patufet escribió:Sed eso de las levas no es ningún owned, puesto que el Fiat 500 de serie no viene con ellas y me has puesto fotos del Abarth. Quedan muy bonitas pero donde se ponga un cambio manual con palanca en un turismo, no hay nada que lo sustituya en cuanto a disfrute.

Antiguamente hasta la F1 llevaba cambio manual, tampoco hablo de hace tantos años.

Girar más de 180º un volante sólo se realiza en giros realmente lentos, muy lentos, y no tiene sentido lo que dices, porque en un giro así no se hace un cambio de marchas, los cambios se hacen a la entrada de la curva o a la salida, y sólo en curvas rápidas o medias se pueden hacer cambios de marchas. Bueno, para ser puristas, donde digo "puede" puedes poner " se debería".

Pero si estás más contento, te digo que el G27 está mal hecho y es una basura de volante, vaya cagada lo de las levas, Logitech tendría que retirarlo del mercado y ponerse en contacto contigo para hacer un volante en condiciones. No se como han podido vender tantos y los profesionales del simracing pueden tener uno.


Joer pero de verdad es para tomarselo asi? ¬_¬. Si hay a gente que no le gusta como estan las levas, pues no le gusta. No quiere decir que no le guste el volante en general. No tiene sentido que vengas a imponer tus ideas diciendo que lo que cuentas es lo más mejor del mundo y que todo debería venir asi.
Bien ves que varios modelos de marcas con tanto renombre como Ferrari usa levas fijas. Es un planteamiento distinto nada más. Que sentido tiene atacar la peña como lo haces?? Es como si te digo: Pues nada, la verdad es que los Ferrari son una mierda que no valen para nada. A ver si te contactan para los próximos modelos para ver si consiguen hacer mejor coche con las levas dónde deben estar. Tu sarcasmo sobra y no te dará mas razón...


Hay que saber de donde vienen las cosas...

Alguien recriminó a sed porque se había pasado el FGT en extremo con marchas automáticas creo recordar, a lo que él dijo que lo hizo así porque el G27 estaba mal diseñado.

Excusa barata, mejor queda decir, me lo paso porque me sale de los coj.... que está en su perfecto derecho, cada uno juega como le da la gana. Pero decir que el G27 está mal hecho y por eso no usó el cambio manual es algo que ni yo ni miles de usuarios compartimos, quizás será porque sólo le costó 150 euros y sólo valora productos de 500 euros como el nuevo de Thrustmaster.


Estoy seguro que el más del 80 % de los que jugamos juega con ayudas, con marchas automaticas o con mando. Para disfrutar este juego tienes que tener todo desactivado y marchas manuales, así es como se disfruta, no se disfruta pasando el juego, sino demostrando que eres el mejor sin ayudas, de que me sirve que cambie solo el tio, es como cuando te dicen el final de una pelicula. No se disfruta igual.
Solrack escribió:El problema no es tanto lo largo o corto que es un juego. No entiendo que se esté valorando el juego porque tenga x pruebas menos que la versión anterior del juego. Se debería valorar la calidad de las pruebas. Y a mi la mayoría de las pruebas de gt4 ya me parecían pesadisimas!! (lo he comentado a lo largo de las 5000 paginas que tiene el hilo). Este gt5 por fin trae varias novedades en el modo gt y aunque no tenga un planteamiento del todo depurado, es de agradecer. Me parece ir muy a lo facil poner pruebas a punta pala porque si para hacer un juego más largo. Y de hecho es un poco lo que hacían en los anteriores gt con mil y una prueba inutil (a mi parecer).

Patufet, para ti el volante puede estar super bien diseñado y para otro puede ser una mierda. Al igual que el fiat te parece una mierda a otro le puede parecer lo mejor. No me seas talibán y acepta las opiniones de los demas.


Ya lo se eran pesadisimas, pero ahi estaban el que queria la hacia y el que no pues no.


Pyro_eol escribió:
sedgraven2 escribió:Bueno al margen de todo, despues de casi 2 meses, mi opinion del juego, va a ser corta.

Muy corto.

Ampliacion: Yo no juego online por que no me da la gana, soy libre de hacerlo y veo mal calificar un juego por sus posibilidades online. Y por primera vez en un GT, contando los prologue y todo, en menos de 2 meses ya me lo he acabado incluyendo el 100% del B,(para no mentir me faltan algunas de las de resistencia del A, que mi religion no me permiter estar 9 horas dandole a Tsukuba

Recuerdo aquel año entero que me pegue dandole al Gt 1 y no me lo termine y esto me a parecido una demo.

No quita que haya sigo un juego grandiso que he tenido carreras epicas en nurbur con el Polo Gti etc etc

My two cents


Claro, por esa regla de 3 si a mi no me gusta el A-Spec tampoco lo valoro y digo que el juego es una mierda porque sólo hay B-Spec y yo no puedo correr Imagen Polyphony digital will go bankrupt!!! Maximum trolling!!!


Vamos a ver trollear estas trolleando tu por que si no te gusta el A-Spec directamente no te compres el juego es el modo principal asi que no sueltes esa tonteria, aunque si es tu opinion tambien la respetaria, para eso el juego es tuyo y te lo follas cuando quieras.

Hoy en dia no deveria se deveria valorar el online para calificar un juego por la simple razon de que el 100% de la poblacion no tiene internet y eso es UNA REALIDAD asi que los que no tengan online que le den no??? le damos un juego tipo Cod MW 2 de 5 horas por 70€ y cuando lo terminen ala al Game a cambiarlo pero OHHHHH que tiene un online magnifico con 70 millones de mapas y el pobre chaval que vive en un pueblo donde cristo perdio el mechero que el juego a tenido que cojer 4 autobuses y andar 40 minutos hasta llegar al Game no se puede quejar por que tiene un online de puta madre [carcajad], o la famialia que por diferentes razones no se puedan permitir pagar 50€ al mes en intenet o que se yo.

Yo lo he escrito bien grande es MI PUÑETERA OPINION a quien no le guste que pase de mi post y santas pascuas no para que os tireis a mi cuello por que yo soy FAN de la saga que no taliban ni fanboy del GT


Y hombre me quedan eventos de temporada hacer contrareloj y correr en mi sala contra mis amigos pero el online con los camperos paso 1000000 de entrar

ahi queda

patufet escribió:Sed, siento decirte que acabo de mirar el Fiat 500 Abarth y es una mierda de coche, no te lo compres porque han montado las levas que giran con el volante, como casi la totalidad de coches que montan ese "opcional" en la actualidad.

Pero que le vamos a pedir a un volante de 300 euros que no lo pueda ofrecer un coche de casi 30.000


Ya tio no me gusta me sigo quedando con el mio me gusta bastante mas
sedgraven2 escribió:
Solrack escribió:El problema no es tanto lo largo o corto que es un juego. No entiendo que se esté valorando el juego porque tenga x pruebas menos que la versión anterior del juego. Se debería valorar la calidad de las pruebas. Y a mi la mayoría de las pruebas de gt4 ya me parecían pesadisimas!! (lo he comentado a lo largo de las 5000 paginas que tiene el hilo). Este gt5 por fin trae varias novedades en el modo gt y aunque no tenga un planteamiento del todo depurado, es de agradecer. Me parece ir muy a lo facil poner pruebas a punta pala porque si para hacer un juego más largo. Y de hecho es un poco lo que hacían en los anteriores gt con mil y una prueba inutil (a mi parecer).

Patufet, para ti el volante puede estar super bien diseñado y para otro puede ser una mierda. Al igual que el fiat te parece una mierda a otro le puede parecer lo mejor. No me seas talibán y acepta las opiniones de los demas.


Ya lo se eran pesadisimas, pero ahi estaban el que queria la hacia y el que no pues no.


Pyro_eol escribió:
sedgraven2 escribió:Bueno al margen de todo, despues de casi 2 meses, mi opinion del juego, va a ser corta.

Muy corto.

Ampliacion: Yo no juego online por que no me da la gana, soy libre de hacerlo y veo mal calificar un juego por sus posibilidades online. Y por primera vez en un GT, contando los prologue y todo, en menos de 2 meses ya me lo he acabado incluyendo el 100% del B,(para no mentir me faltan algunas de las de resistencia del A, que mi religion no me permiter estar 9 horas dandole a Tsukuba

Recuerdo aquel año entero que me pegue dandole al Gt 1 y no me lo termine y esto me a parecido una demo.

No quita que haya sigo un juego grandiso que he tenido carreras epicas en nurbur con el Polo Gti etc etc

My two cents


Claro, por esa regla de 3 si a mi no me gusta el A-Spec tampoco lo valoro y digo que el juego es una mierda porque sólo hay B-Spec y yo no puedo correr Imagen Polyphony digital will go bankrupt!!! Maximum trolling!!!


Vamos a ver trollear estas trolleando tu por que si no te gusta el A-Spec directamente no te compres el juego es el modo principal asi que no sueltes esa tonteria.

Hoy en dia no deveria se deveria valorar el online por que el 100% de la poblacion no tiene internet y eso es UNA REALIDAD asi que los que no tengan online que le den no??? le damos un juego tipo Cod MW 2 de 5 horas por 70€ y cuando lo terminen ala al Game a cambiarlo pero OHHHHH que tiene un online magnifico con 70 millones de mapas y el pobre chaval que vive en un pueblo donde cristo perdio el mechero que el juego a tenido que cojer 4 autobuses y andar 40 minutos hasta llegar al Game no se puede quejar por que tiene un online de puta madre [carcajad], o la famialia que por diferentes razones no se puedan permitir pagar 50€ al mes en intenet o que se yo.

Yo lo he escrito bien grande es MI PUÑETERA OPINION a quien no le guste que pase de mi post y santas pascuas no para que os tireis a mi cuello por que yo soy FAN de la saga que no taliban ni fanboy del GT


Y hombre me quedan eventos de temporada hacer contrareloj y correr en mi sala contra mis amigos pero el online con los camperos paso 1000000 de entrar

ahi queda

patufet escribió:Sed, siento decirte que acabo de mirar el Fiat 500 Abarth y es una mierda de coche, no te lo compres porque han montado las levas que giran con el volante, como casi la totalidad de coches que montan ese "opcional" en la actualidad.

Pero que le vamos a pedir a un volante de 300 euros que no lo pueda ofrecer un coche de casi 30.000


Ya tio no me gusta me sigo quedando con el mio me gusta bastante mas


Bueno espero que mi opinión no te halla alterado xD! Sobre lo de no valorar el online tampoco estoy de acuerdo ya que ahi está. Es un poco como con lo del volante. Este juego gana muchisimo jugando con volante sin embargo la gran mayoría juega con pad. Entonces tendríamos quitar de un analisis todo lo que conlleva las fisicas en cuanto a simulación? Se hico un gran trabajo con el force feed back implementandolas de una forma sublime. El volante retransmite de una forma muy buena el comportamiento del coche.

Quiza podríamos tomarnos tu valoración desde el punto de vista que has planteado. Con pad, sin online o lo que sea. Pero debería quedar al margen de la calidad del producto en su conjunto.
sedgraven2 escribió:
Pyro_eol escribió:
sedgraven2 escribió:Bueno al margen de todo, despues de casi 2 meses, mi opinion del juego, va a ser corta.

Muy corto.

Ampliacion: Yo no juego online por que no me da la gana, soy libre de hacerlo y veo mal calificar un juego por sus posibilidades online. Y por primera vez en un GT, contando los prologue y todo, en menos de 2 meses ya me lo he acabado incluyendo el 100% del B,(para no mentir me faltan algunas de las de resistencia del A, que mi religion no me permiter estar 9 horas dandole a Tsukuba

Recuerdo aquel año entero que me pegue dandole al Gt 1 y no me lo termine y esto me a parecido una demo.

No quita que haya sigo un juego grandiso que he tenido carreras epicas en nurbur con el Polo Gti etc etc

My two cents


Claro, por esa regla de 3 si a mi no me gusta el A-Spec tampoco lo valoro y digo que el juego es una mierda porque sólo hay B-Spec y yo no puedo correr Imagen Polyphony digital will go bankrupt!!! Maximum trolling!!!


Vamos a ver trollear estas trolleando tu por que si no te gusta el A-Spec directamente no te compres el juego es el modo principal asi que no sueltes esa tonteria, aunque si es tu opinion tambien la respetaria, para eso el juego es tuyo y te lo follas cuando quieras.

Hoy en dia no deveria se deveria valorar el online para calificar un juego por la simple razon de que el 100% de la poblacion no tiene internet y eso es UNA REALIDAD asi que los que no tengan online que le den no??? le damos un juego tipo Cod MW 2 de 5 horas por 70€ y cuando lo terminen ala al Game a cambiarlo pero OHHHHH que tiene un online magnifico con 70 millones de mapas y el pobre chaval que vive en un pueblo donde cristo perdio el mechero que el juego a tenido que cojer 4 autobuses y andar 40 minutos hasta llegar al Game no se puede quejar por que tiene un online de puta madre [carcajad], o la famialia que por diferentes razones no se puedan permitir pagar 50€ al mes en intenet o que se yo.

Yo lo he escrito bien grande es MI PUÑETERA OPINION a quien no le guste que pase de mi post y santas pascuas no para que os tireis a mi cuello por que yo soy FAN de la saga que no taliban ni fanboy del GT


Y hombre me quedan eventos de temporada hacer contrareloj y correr en mi sala contra mis amigos pero el online con los camperos paso 1000000 de entrar

ahi queda


Lol. El modo A-Spec es tan principal como lo son el B-Spec y el modo Online. Que a tí no te guste uno de ellos no significa que deje de tener presencia en el juego. Si haces una valoración sobre un juego, hazla sobre el juego entero, lo que no puede ser es que quites la mitad del juego porque a ti no te gusta y entonces digas que es corto porque solo es medio juego.

Y lo de que no todo el mundo tiene online, es cierto, no todo el mundo tiene online, pero todos los poseedores de una PS3 tienen vista (digo yo que tendrán, no sé como jugará un ciego con una PS3, pero bueno) y pueden leer perfectamente en la caja del juego que incluye modo online. ¿Qué significa eso? Que si se lo compran ya saben que una parte del juego (más grande o más pequeña en cada caso) va a estar destinada al online, ni más ni menos. Y a partir de ahí ya se aplica lo de "si no te gusta, no lo compres".

Y estás pesadito con lo de que es tu opinión eh. Si la pones en un foro público es para que la gente la valore y comente, si no quieres que nadie la lea no se por qué la posteas. A no ser que sólo quieres que la comente gente que esté de acuerdo contigo, en cuyo caso me remito al maximum trolling.
Yo creo que todo está relacionado con lo mismo, el juego salió sin terminar. Ya se que es increible después de tantos años que pase esto, pero es así y todos los defectos vienen por lo mismo.

Será el primer juego que cuando te lo compras te meten un superparche de descarga sin que sea la fecha oficial, jajajaja. Lo peor de todo es que ya hay cosas que se quedan así y no van a solucionar, por ejemplo poner requisitos a las carreras de A-Spec y B-Spec que aumentarían la dificultad y también las horas de jugabilidad. Y luego encima se aprovechan para cobrarnos unos DLC metiendo más Premium (espero que no), y todo es culpa de Sony
TitoT escribió:Yo, a riesgo de repetirme, sigo pensando en que la rejugabilidad del juego sería muy fácil de hacer. Tan sencillo como que cuando completes el A-Spec (resistencia a parte) puedas con el editor de circuitos crear tus propias pruebas y campeonatos, estableciendo las restricciones y número de vueltas. En función de esos parámetros, la máquina establezca los premios que considere oportunos y pista...yo con eso tendría para mucho tiempo. Y si encima ya te añaden un circuito al mes...y unos cuantos coches..pues te la gozas.
Es mi opinión.



Claro y a la que creas el circuito desarrollas el código para que la IA trace las curvas,frene, acelere...a veces pensamos que la IA sean personita no fastidieis!

El juego es lo largo que tu quieras, yo tengo mi golf del 76 apenas sin nada y tengo que ir con las marchas manuales para ganar oros en el primer nivel, si lo dopara un poco mas ganaria facil, pero paso un poco de eso...
juanosky2 escribió:
alvaro82 escribió:
juanosky2 escribió:Pues yo la verdad no sé como haréis las pruebas de Vettel... yo con mando, solo con ABS 1 y antiderrape, no soy capaz ni de conseguir el bronce en monza, que es la más sencilla. La he debido repetir unas 50 veces, y para las cuales, si logro terminar la primera vuelta, no bajo de 1.10, con lo que tendría que hacer 1 minuto en la segunda... Creo que me va a ser imposible pasar dichas pruebas... ¿Algún consejo? :-|

Un saludo


pues mira precisament venia a postear que por fin soy nivel 30 y en 20 minutos que he podido estar con el x10 he conseguido bronce en monza 2.07 a 2 seg. de la plata y a 3 del oro y creo que lo puedo conseguir facil ya que en las curvas rapidas enlazadas de atras noto que freno demasiado y el fantasma ahi se me escapa mucho, luego lo pillo un poco en la frenada de antes de meta.
Eso si, luego he probado en nurbur y madre mia [carcajad] he dicho mejor me concentro en monza y cuando tenga el oro ya me voy a otro...

Como recomendacion te diria que frenes muy tarde, pero mucho, ya que el bicho frena que no veas y no se cantea...
Por ejemplo en la 1º frenada yo freno despues del 2º cartel que hay en el suelo, casi en el 3º ya, luego en la siguiente chicane freno tmb muy encima y ahi puedes ganar mucho tiempo pasando por la zona verde, atajando un poco, pero hay que ser muy brusco girando. Luego vienen las 2 curvas de 90º de derecha que las puedes coger sin frenar tirandote bien al piano de dentro, solo soltando el acelerador y despues de la recta de atras viene la zona donde decia yo que puedo ganar tiempo, aki es importante pasar muy rapido pero sin subirse a los pianos, ya que he notado que se pierde mucha velocidad porque pierde aerodinamica el coche al botar, es un izq.der.izq. muy rapido que hay que tener suerte para que salga bien [carcajad] y luego ya pues la ultima curva que freno ya casi cuando estoy dentro de la curva. Esque es bestial como frena esto, hay que olvidarse de todo lo que has conducido antes, porque parece imposible que frenando tan tarde cojas bien la curva, pero ni se cantea el coche. Mañana a por el oro [+risas]


Yo uso más o menos los mismos puntos de referencia para frenar... en la primera chicane casi en el 3er cartel, y en la segunda chicane, encima del cartel, la tercera es la que peor hago, y las 2 curvas de 90º me es imposible tomarlas sin frenar antes de entrar... ¿Usas mando o volante?


Volante, y no veas tu como sufren las muñecas con el X10 este [carcajad] podria usarse de probador de soportes, vaya meneos que mete.
Y como dije ayer ya tengo el ORO!! 2.03.650 y podria bajar mas, porque como pillo al fantasma en la parte de atras, me confunde y me molesta bastante, incluso lo he adelantado y luego en la 3ª chicane, sigo perdiendo tiempo y ahi me pilla y me adelanta, sale mucho mas rapido de ahi que yo, al final hemos entrado a meta casi juntos. Puliendo esa ultima chicane se puede bajar un par de segundos aun, pero bueno, me voy a suzuka que ahi si que voy a sudar.
Haya paz gteros!!!
Tan válida es una opinión como otra, si todos pensáramos igual el mundo sería un aburrimiento!!!
Con el tema de las levas del volante...yo pienso que por comodidad, unas levas grandotas fijas en el soporte son mejor que las levas en el volante, yo soy muy friky y loco y me encanta cambiar de marchas en las orquillas y con las levas en el volante, los brazos cruzados o uno suelto...no puedo hacerlo, pero eso no quita que haya a quien le guste las levas en el volante.
A sedgraven2 el juego le parece corto (quitándole las partes que le salga de las pelotas quitar, para eso el juego es suyo) y a otros le parecerá larguísimo por el online, las dos posturas son correctas, pero que yo haya entendido sedgraven2 no le ha quitado calidad al juego por decir que es corto, es más, en varias ocasiones le he leído decir que ha disfrutado mucho con varias pruebas...a veces sacamos las palabras de contexto y decimos cosas que no están en la opinión de los demás.
Por eso repito....haya paz gteros!!!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
nano10987 escribió:
TitoT escribió:Yo, a riesgo de repetirme, sigo pensando en que la rejugabilidad del juego sería muy fácil de hacer. Tan sencillo como que cuando completes el A-Spec (resistencia a parte) puedas con el editor de circuitos crear tus propias pruebas y campeonatos, estableciendo las restricciones y número de vueltas. En función de esos parámetros, la máquina establezca los premios que considere oportunos y pista...yo con eso tendría para mucho tiempo. Y si encima ya te añaden un circuito al mes...y unos cuantos coches..pues te la gozas.
Es mi opinión.



Claro y a la que creas el circuito desarrollas el código para que la IA trace las curvas,frene, acelere...a veces pensamos que la IA sean personita no fastidieis!

El juego es lo largo que tu quieras, yo tengo mi golf del 76 apenas sin nada y tengo que ir con las marchas manuales para ganar oros en el primer nivel, si lo dopara un poco mas ganaria facil, pero paso un poco de eso...


Perdona, el juego tiene un editor de circuitos por lo que entiendo que el código para que la IA trace las curvas y demás ya está implementado. Igual me has entendido mal pero yo me refiero al que trae el propio juego. De todas formas, no se de programación y de como está hecho el juego, pero entiendo que este juego es capaz de hacer correr todos sus coches en todos sus circuitos (salvo igual alguno de nieve o raro)...y no es que se me ocurra a mí en plan iluminado, es que tiene un modo llamado B-Spec, en el que pasa eso...así que no entiendo muy bien de estás hablando...
al final será el mejor juego de todos, pero nose, sigue sin ser lo mismo que los simuladores de pc.
nano10987 escribió:
TitoT escribió:Yo, a riesgo de repetirme, sigo pensando en que la rejugabilidad del juego sería muy fácil de hacer. Tan sencillo como que cuando completes el A-Spec (resistencia a parte) puedas con el editor de circuitos crear tus propias pruebas y campeonatos, estableciendo las restricciones y número de vueltas. En función de esos parámetros, la máquina establezca los premios que considere oportunos y pista...yo con eso tendría para mucho tiempo. Y si encima ya te añaden un circuito al mes...y unos cuantos coches..pues te la gozas.
Es mi opinión.



Claro y a la que creas el circuito desarrollas el código para que la IA trace las curvas,frene, acelere...a veces pensamos que la IA sean personita no fastidieis!

El juego es lo largo que tu quieras, yo tengo mi golf del 76 apenas sin nada y tengo que ir con las marchas manuales para ganar oros en el primer nivel, si lo dopara un poco mas ganaria facil, pero paso un poco de eso...


Pero si eso ya se hace cuando creas un circuito xD ¿Has probado a darle a carrera en un circuito creado? [+risas]
patufet escribió:Yo creo que todo está relacionado con lo mismo, el juego salió sin terminar. Ya se que es increible después de tantos años que pase esto, pero es así y todos los defectos vienen por lo mismo.

Será el primer juego que cuando te lo compras te meten un superparche de descarga sin que sea la fecha oficial, jajajaja. Lo peor de todo es que ya hay cosas que se quedan así y no van a solucionar, por ejemplo poner requisitos a las carreras de A-Spec y B-Spec que aumentarían la dificultad y también las horas de jugabilidad. Y luego encima se aprovechan para cobrarnos unos DLC metiendo más Premium (espero que no), y todo es culpa de Sony


No recuerdo que el parche saliera antes de la fecha oficial pero si aun asi es el caso, te indicaría lo preocupados que estan en solucionar los problemas porque lo que está claro es que no es ni de lejos el primer juego que sale con fallos. Lo que si es cierto es que no todos reaccionaron tan rapido para solventar los problemas..

Y en que te basas para pensar que cobrarán por los premiums? El único antecedente que tenemos sobre descarga de coches, fueron los que nos dieron con el prologue y absolutamente TODOS fueron gratis. Por el paso de standars a premium dudo mucho que cobren un duro. Obviamente para los hipoteticos premiums nuevos, posiblemente cobren aunque me parecería hecharle bastante morro quejarse por ello xD!

PD: nano10987, precisamente en eso consiste la inteligencia artificial. En que los coches sepan reaccionar en función del entorno y unas consecuencias dadas. Si tienes que darle las coordenadas a un objeto para saber dónde tiene que ir y en que momento exacto debe frenar, ese objeto carece de IA.
Al margen me acabo de subir en un Lancer 1.8 y tiene las levas en el salpicadero [carcajad]

Imagen




Ni voy a decir que es el mejor o el peor de la saga Gt si no uno mas, lo estoy disfrutando como el que mas por que hasta la salida de este estaba rejugando al 4 jajaj pero se me jodio la partida guardada [+furioso]

A mi no me a gustado que la preparacion para competicion solo se le pueda hacer a unos pocos de coches por que el Toyota supra del Gt 1 es mitico y ahora no esta jajajaj
sedgraven2 escribió:Al margen me acabo de subir en un Lancer 1.8 y tiene las levas en el salpicadero [carcajad]

Imagen




Ni voy a decir que es el mejor o el peor de la saga Gt si no uno mas, lo estoy disfrutando como el que mas por que hasta la salida de este estaba rejugando al 4 jajaj pero se me jodio la partida guardada [+furioso]

A mi no me a gustado que la preparacion para competicion solo se le pueda hacer a unos pocos de coches por que el Toyota supra del Gt 1 es mitico y ahora no esta jajajaj


Creo recordar que el Toyota Supra Castrol de gt era el "coche especial" de toyota y costaba 500 mil creditos. El de serie seguro que lo podías transformar?

Yo tambien me quedé con ganas de tener mas coches "transformables" xD!
jondal escribió:
Gary_Lester escribió:
Gary_Lester escribió:Como puedo saber cuales son los coches que no venden en el concesionario?


Me autocito y nueva pregunta:

¿Pueden el Ferrari 330 P4 Race Car '67 o el Ford GT40 Race Car '69 hacerlo mejor que el Toyota 7 en la prueba de Mónaco del torneo de leyendas?

Los coches que en esta lista no están en negrita no los venden en el concesionario.

Para Mónaco yo te recomiendo el Toyota 7 o el Chaparral, y si lo preguntas por el modo B-Spec, usa el piloto más agresivo que tengas aunque sea de menor nivel.


Gracias por contestar.

Los coches Premium son los únicos que se venden en concesionario? Porque los coches en negrita de la lista son los Premium.

Y sobre la carrera preguntaba por B-Spec porque con el Toyota 7 no hay forma.

Y sobre la carrera preguntaba por B-Spec porque con el Toyota 7 no hay forma.


Haztela con el chaparral 2J.. aunque con el toyota 7 se puede tambien.
Solrack escribió:
sedgraven2 escribió:Al margen me acabo de subir en un Lancer 1.8 y tiene las levas en el salpicadero [carcajad]

Imagen




Ni voy a decir que es el mejor o el peor de la saga Gt si no uno mas, lo estoy disfrutando como el que mas por que hasta la salida de este estaba rejugando al 4 jajaj pero se me jodio la partida guardada [+furioso]

A mi no me a gustado que la preparacion para competicion solo se le pueda hacer a unos pocos de coches por que el Toyota supra del Gt 1 es mitico y ahora no esta jajajaj


Creo recordar que el Toyota Supra Castrol de gt era el "coche especial" de toyota y costaba 500 mil creditos. El de serie seguro que lo podías transformar?

Yo tambien me quedé con ganas de tener mas coches "transformables" xD!


Estoy al 80% de seguro, el tipico toyoya del 89 creo que era de segunda mano con el que empezabas el juego lo convertias y ponia TOYOTA con letras grandes en el lateral al estilo Renault Maxi Megane
OL3GU3R- escribió:

Y sobre la carrera preguntaba por B-Spec porque con el Toyota 7 no hay forma.


Haztela con el chaparral 2J.. aunque con el toyota 7 se puede tambien.


Pues si aparece por el mercado de segunda mano lo compraré. Gracias!

A ver si alguien me puede decir algo de la lista.
Gary_Lester escribió:
OL3GU3R- escribió:

Y sobre la carrera preguntaba por B-Spec porque con el Toyota 7 no hay forma.


Haztela con el chaparral 2J.. aunque con el toyota 7 se puede tambien.


Pues si aparece por el mercado de segunda mano lo compraré. Gracias!

A ver si alguien me puede decir algo de la lista.


yo lo tengo y acepto cambios :)
Enviame un privado anda
(mensaje borrado)
TitoT escribió:
nano10987 escribió:
TitoT escribió:Yo, a riesgo de repetirme, sigo pensando en que la rejugabilidad del juego sería muy fácil de hacer. Tan sencillo como que cuando completes el A-Spec (resistencia a parte) puedas con el editor de circuitos crear tus propias pruebas y campeonatos, estableciendo las restricciones y número de vueltas. En función de esos parámetros, la máquina establezca los premios que considere oportunos y pista...yo con eso tendría para mucho tiempo. Y si encima ya te añaden un circuito al mes...y unos cuantos coches..pues te la gozas.
Es mi opinión.



Claro y a la que creas el circuito desarrollas el código para que la IA trace las curvas,frene, acelere...a veces pensamos que la IA sean personita no fastidieis!

El juego es lo largo que tu quieras, yo tengo mi golf del 76 apenas sin nada y tengo que ir con las marchas manuales para ganar oros en el primer nivel, si lo dopara un poco mas ganaria facil, pero paso un poco de eso...


Perdona, el juego tiene un editor de circuitos por lo que entiendo que el código para que la IA trace las curvas y demás ya está implementado. Igual me has entendido mal pero yo me refiero al que trae el propio juego. De todas formas, no se de programación y de como está hecho el juego, pero entiendo que este juego es capaz de hacer correr todos sus coches en todos sus circuitos (salvo igual alguno de nieve o raro)...y no es que se me ocurra a mí en plan iluminado, es que tiene un modo llamado B-Spec, en el que pasa eso...así que no entiendo muy bien de estás hablando...



Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...
He ojeado la guia Playmania de mi barrio y la he leido asi rápido y ponía cosas interesantes,
como ayudas, fotos, letras y lo mejor de todo, con los 1031 coches para poder así, apuntarte
todos los coches que tienes y saber los que te faltan, (vamos como un álbum de cromos.) XD
A ver si alguien del foro que tenga la revista postea algunas fotos.
A Dios [360º]
Yo compré la Hobby Consolas sólo por la guía y es una auténtica porquería, no sé como seŕan las de las demás, pero se aprende 10 veces más en una página de este post que ahí xD
nano10987 escribió:

Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...


La IA en un juego es mucho más complejo de lo que comentas me parece a mi. Esa IA reacciona en base a ciertos factores como pueden ser las proximidades a otros obstaculos, velocidad o comportamiento del coche. El trazado solo es un factor más pero no hay nadie que tenga que previamente decirle a esa IA, como debe trazar determinada curva. No hablo de la IA de GT sino de como es la IA en cualquier juego.

La prueba está en modenation racer (se llama asi no?) en ese juego si se puede crear totalmente a mano un circuito y luego puedes hacer carreras con la cpu...
El tema es que se puedan usar los circuitos creados por nosotros en el online, porque no se puede verdad? [+risas] a lo mejor estoy metiendo la gamba hasta el fondo... Eso si que seria la ostia, yo me he creado algunos circuitos muy wapos en el mapa ese de la montaña y algunos de karts tmb. Pero el hecho de que no se pueda correr en ellos para ganar experiencia y dinero le resta motivacion.

PD: Tras el oro en monza con el x2010, estoy en suzuka haciendo la 1ª vuelta en 1.08, creo que para el bronce es suficiente, pero esque no he conseguido acabar 2 vueltas sin salirme [+risas] luego ya veremos donde se puede ganar tiempo.
El primer checkpoint que hay hago 0:29.0 o 0:28 altos, hasta ahi creo que voy bien,donde mas tiempo noto que pierdo es en la doble curva de izq. de la parte de atras, antes de empezar la recta ¿algun consejo?

PD2: No veas la experiencia que da vettel, de nivel 30 he pasado al 32 con el oro en monza, despues de ver esto si que va a dar mucha pereza subir nivel tan poco a poco..
gracias por la guia

con la micromania?? la micromania no es de pc?
alvaro82 escribió:El tema es que se puedan usar los circuitos creados por nosotros en el online, porque no se puede verdad? [+risas] a lo mejor estoy metiendo la gamba hasta el fondo... Eso si que seria la ostia, yo me he creado algunos circuitos muy wapos en el mapa ese de la montaña y algunos de karts tmb. Pero el hecho de que no se pueda correr en ellos para ganar experiencia y dinero le resta motivacion.

PD: Tras el oro en monza con el x2010, estoy en suzuka haciendo la 1ª vuelta en 1.08, creo que para el bronce es suficiente, pero esque no he conseguido acabar 2 vueltas sin salirme [+risas] luego ya veremos donde se puede ganar tiempo.
El primer checkpoint que hay hago 0:29.0 o 0:28 altos, hasta ahi creo que voy bien,donde mas tiempo noto que pierdo es en la doble curva de izq. de la parte de atras, antes de empezar la recta ¿algun consejo?

PD2: No veas la experiencia que da vettel, de nivel 30 he pasado al 32 con el oro en monza, despues de ver esto si que va a dar mucha pereza subir nivel tan poco a poco..


Los circuitos del editor no se pueden usar en online, es una pena T_T
Solrack escribió:
nano10987 escribió:

Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...


La IA en un juego es mucho más complejo de lo que comentas me parece a mi. Esa IA reacciona en base a ciertos factores como pueden ser las proximidades a otros obstaculos, velocidad o comportamiento del coche. El trazado solo es un factor más pero no hay nadie que tenga que previamente decirle a esa IA, como debe trazar determinada curva. No hablo de la IA de GT sino de como es la IA en cualquier juego.

La prueba está en modenation racer (se llama asi no?) en ese juego si se puede crear totalmente a mano un circuito y luego puedes hacer carreras con la cpu...


Tendrian que contratar a los que han hecho la IA del Halo reach madre mia como se lo han currado, no he visto mejor IA en un juego en mi vida

Aqui en GT 5 se nota que no es la IA del Ridge Racer 4 que parecian puñeteros excalestric [carcajad]
Pyro_eol escribió:
alvaro82 escribió:El tema es que se puedan usar los circuitos creados por nosotros en el online, porque no se puede verdad? [+risas] a lo mejor estoy metiendo la gamba hasta el fondo... Eso si que seria la ostia, yo me he creado algunos circuitos muy wapos en el mapa ese de la montaña y algunos de karts tmb. Pero el hecho de que no se pueda correr en ellos para ganar experiencia y dinero le resta motivacion.

PD: Tras el oro en monza con el x2010, estoy en suzuka haciendo la 1ª vuelta en 1.08, creo que para el bronce es suficiente, pero esque no he conseguido acabar 2 vueltas sin salirme [+risas] luego ya veremos donde se puede ganar tiempo.
El primer checkpoint que hay hago 0:29.0 o 0:28 altos, hasta ahi creo que voy bien,donde mas tiempo noto que pierdo es en la doble curva de izq. de la parte de atras, antes de empezar la recta ¿algun consejo?

PD2: No veas la experiencia que da vettel, de nivel 30 he pasado al 32 con el oro en monza, despues de ver esto si que va a dar mucha pereza subir nivel tan poco a poco..


Los circuitos del editor no se pueden usar en online, es una pena T_T


Eh!!! Estáis seguros de eso? Es que en el perfil se pueden poner como favoritos los circuitos que hicimos. Aunque por lo que decis será simplemente para que otros usuarios puedan descargarse esos circuitos. Será eso supono no?
Solrack escribió:
Pyro_eol escribió:
alvaro82 escribió:El tema es que se puedan usar los circuitos creados por nosotros en el online, porque no se puede verdad? [+risas] a lo mejor estoy metiendo la gamba hasta el fondo... Eso si que seria la ostia, yo me he creado algunos circuitos muy wapos en el mapa ese de la montaña y algunos de karts tmb. Pero el hecho de que no se pueda correr en ellos para ganar experiencia y dinero le resta motivacion.

PD: Tras el oro en monza con el x2010, estoy en suzuka haciendo la 1ª vuelta en 1.08, creo que para el bronce es suficiente, pero esque no he conseguido acabar 2 vueltas sin salirme [+risas] luego ya veremos donde se puede ganar tiempo.
El primer checkpoint que hay hago 0:29.0 o 0:28 altos, hasta ahi creo que voy bien,donde mas tiempo noto que pierdo es en la doble curva de izq. de la parte de atras, antes de empezar la recta ¿algun consejo?

PD2: No veas la experiencia que da vettel, de nivel 30 he pasado al 32 con el oro en monza, despues de ver esto si que va a dar mucha pereza subir nivel tan poco a poco..


Los circuitos del editor no se pueden usar en online, es una pena T_T


Eh!!! Estáis seguros de eso? Es que en el perfil se pueden poner como favoritos los circuitos que hicimos. Aunque por lo que decis será simplemente para que otros usuarios puedan descargarse esos circuitos. Será eso supono no?


Puedes ponerlos como favoritos y pasárselos a la gente para que los prueben, pero no puedes usarlos en online. Comprobado por mi mismo que en el torneo EOL GT5 lo intentamos para hacer rallys y no se puede xD
para el que le interese y lo quiera consultar online

http://www.youkioske.com/videojuegos/playmania-n%C2%BA145-manual-gt-5/
Hola a todos! A ver con respecto a lo que comentais de la IA. La IA en los juegos de coches se puede complicar tanto como los desarrolladores quieran y pueden usar unas tecnicas u otras para intentar q los NPC se parezcan lo maximo posible a un jugador real.

Hay un factor muy importante y es lo que se llama "linea de conduccion/trazado" q es el sitio por dnd los coches pueden ir, es decir, la trazada ideal y ademas unos puntos de frenado, aceleracion...(a no ser q se usen script y se haga siempre todo igual). A parte de esta linea de conduccion cada pilo tiene definidos unos parametros (habilidad, velocidad, giro, valentia, control de la situacion, resistencia...).

Una vez definidos todos estos parametros se programa la forma en la que un piloto no controlable tiene que actuar frente a ciertos eventos. Generalmente si no ocurre nada, se le dice q siga la linea de conduccion con un ritmo determinado, dependiendo de sus parametros y de la situacion de carrera. Pero cada piloto tendra una conduccion diferente puesto q viene marcado por una serie de paramatros q le hacen reaccionar de distinta forma.

Cuando un piloto se enfrenta a una situacion diferente, por ejemplo un adelantamiento, se procesa la informacion q recibe (posicion, distancia, velocidad, riesgo...) y dependiendo de los parametros definidos para cada piloto este tomara una decision u otra. Estas decisiones vienen predefinidas y podria ser salirse de la trazada, frenar mas tarde... y esto dependiendo de sus atributos puede llevar a una situacion o a otra, puede adelantar, colarse de frenada cometer un error y salirse...

Por tanto y si partimos de la base que en GT5 se ha programado asi, lo "unico" q necesitaria la IA para hacer correr a pilotos no controlables seria la linea de conduccion y los puntos de referencia (frenado, aceleracion). Y digo "unico" pq es algo q no es tan trivial y encontrar la mejor linea de conduccion no es sencillo de hacer peroooo parece q lo han solucionado bien. Por tanto meter circuitos totalmente configurables (edicion del asfalto) por el usuario o bien q tengan una serie de parametros deberia de ser lo mismo.

Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Tremendo fallo ese macho...seguro que no les cuesta mucho implementarlo. Pues es tan sencillo como poder usar esos circuitos y los que ya existen para crear eventos. Es lo suyo...y me sorprende que este tipo de cosas no se les ocurra a gente capaz de hacer un juego como este. Alguno podría pensar, "es que entonces el juego no tiene fin y tal...", si estuvieramos ante una saga tipo COD de una y hasta dos entregas por año lo entendería...pero el GT5 que ha tardado 5 años en salir...No me cuadra....
Lo dicho si se me ha ocurrido a mí, como no se les va a ocurrir a ellos...
TitoT escribió:Tremendo fallo ese macho...seguro que no les cuesta mucho implementarlo. Pues es tan sencillo como poder usar esos circuitos y los que ya existen para crear eventos. Es lo suyo...y me sorprende que este tipo de cosas no se les ocurra a gente capaz de hacer un juego como este. Alguno podría pensar, "es que entonces el juego no tiene fin y tal...", si estuvieramos ante una saga tipo COD de una y hasta dos entregas por año lo entendería...pero el GT5 que ha tardado 5 años en salir...No me cuadra....
Lo dicho si se me ha ocurrido a mí, como no se les va a ocurrir a ellos...



Una cosa es q no sea dificil de implementar y otra q para el usuario sea facil de usar. Segun Yamauchi ellos habian hecho un editor de circuitos muy similar al q los diseñadores usaron para crear los escenarios del juego y lo iban a meter dentro del BlueRay pero descharon la idea debido a la complejidad que suponia crear un circuito y q deberias estar horas y horas creando circuitos. Esto quizas para algunos (me incluyo) no seria un problema sino todo lo contrario. Poder hacer pistas con total libertad y poderlas jugar daria al juego una enorme vida y tb atraeria a una comunidad enorme (modders de Pc), pero por contra daria una dificultad añadida no compatible con el publico mayoritario del juego. Por tanto decidieron usar esta formula, hacer un editor/creador de circuitos restringiendo la libertad pero mejorando la dificultad y haciendolo accesible a todos.

A algunos esta decision podra gustarles o no, pero otros lo agradeceran. En un juego se intenta siempre, contentar a la mayor parte de gente y ellos decidieron q esa seria la mejor forma.

Por otra parte crear campeonatos propios nadie sabe si lo pensaron pero no pudieron llevarlo a cabo. Siempre se hacen una lista de tareas q se quieren implementar y se llega hasta dnd da el dinero y el tiempo y las q se quedan fuera se dejan para futuros juegos. Quizas si lo hayan pensando pero tuvieron q darle prioridad a otras cosas y venga en futuras entregas, quien sabe.

Un saludo.
Polyteres escribió:.

Por tanto y si partimos de la base que en GT5 se ha programado asi, lo "unico" q necesitaria la IA para hacer correr a pilotos no controlables seria la linea de conduccion y los puntos de referencia (frenado, aceleracion). Y digo "unico" pq es algo q no es tan trivial y encontrar la mejor linea de conduccion no es sencillo de hacer peroooo parece q lo han solucionado bien. Por tanto meter circuitos totalmente configurables (edicion del asfalto) por el usuario o bien q tengan una serie de parametros deberia de ser lo mismo.

Un saludo.


Pues calcular cual será la mejor trazada de una curva no creo que sea muy complicado. Hay un algoritmo que de hecho viene en la guía appex que te indica el vertice de cualquier curva por compleja que sea. Sabiendo las medidas exactas del circuito es posible hallar esos vertices y por lo tanto la trazada idonea. Y por eso comentaba que no es para nada necesario "programar" las trazadas de los coches con IA de forma previa ya que es algo que se puede hallar de forma muy sencilla. Hay factores bastante más complejos.

Y sobre los puntos de referencia más de lo mismo. Teniendo en cuenta el peso del coche, amortiguación y cosas que no se me pasan por la cabeza, podríamos determinar el momento perfecto desde el cual frenar y la fuerza con la debería hacerlo. El que la IA lo haga más o menos antes vendrá definido en sus parametros (o cualidades). Desde ellos supongo que pueden sacar un indice con un margen de error para darle más realismo y que no tome la curva perfecta.

Por mi parte no tengo ni idea de como funciona la IA en este juego y son puras especulaciones pero todo lo que comentas me parece de lo más coherente y muy bien explicado (quitando lo que maticé de tu post). Decir para complementar lo que has puesto que las estadisticas (probabilidades) juegan un papel fundamental en la IA en su meta por parecer una persona real.
Solrack escribió:
Polyteres escribió:.

Por tanto y si partimos de la base que en GT5 se ha programado asi, lo "unico" q necesitaria la IA para hacer correr a pilotos no controlables seria la linea de conduccion y los puntos de referencia (frenado, aceleracion). Y digo "unico" pq es algo q no es tan trivial y encontrar la mejor linea de conduccion no es sencillo de hacer peroooo parece q lo han solucionado bien. Por tanto meter circuitos totalmente configurables (edicion del asfalto) por el usuario o bien q tengan una serie de parametros deberia de ser lo mismo.

Un saludo.


Pues calcular cual será la mejor trazada de una curva no creo que sea muy complicado. Hay un algoritmo que de hecho viene en la guía appex que te indica el vertice de cualquier curva por compleja que sea. Sabiendo las medidas exactas del circuito es posible hallar esos vertices y por lo tanto la trazada idonea. Y por eso comentaba que no es para nada necesario "programar" las trazadas de los coches con IA de forma previa ya que es algo que se puede hallar de forma muy sencilla. Hay factores bastante más complejos.

Y sobre los puntos de referencia más de lo mismo. Teniendo en cuenta el peso del coche, amortiguación y cosas que no se me pasan por la cabeza, podríamos determinar el momento perfecto desde el cual frenar y la fuerza con la debería hacerlo. El que la IA lo haga más o menos antes vendrá definido en sus parametros (o cualidades). Desde ellos supongo que pueden sacar un indice con un margen de error para darle más realismo y que no tome la curva perfecta.

Por mi parte no tengo ni idea de como funciona la IA en este juego y son puras especulaciones pero todo lo que comentas me parece de lo más coherente y muy bien explicado (quitando lo que maticé de tu post). Decir para complementar lo que has puesto que las estadisticas (probabilidades) juegan un papel fundamental en la IA en su meta por parecer una persona real.


Hola Solrack!. Lo de obtener la linea de conduccion ideal y sobre todo las referencias de frenado, habia visto en un reportaje de los circuitos de Tilke q usaban unas simulaciones complejas para calcular el tiempo por vuelta y la linea de conduccion correcta, por eso dije q deberia de ser dificil pero ahora me miro la guia Apex para ver el algoritmo y asi usarlo!!! Jejejeje.

De todas formas eso q he puesto yo ahi sobre IA es muy bonito sobre el papel pero es realmente muy complicado q funcione correctamente y haga las cosas como tu quieras, con variabilidad/azar llamemoslo como queramos jejeje y q pase por un piloto real.

Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Polyteres escribió:
TitoT escribió:Tremendo fallo ese macho...seguro que no les cuesta mucho implementarlo. Pues es tan sencillo como poder usar esos circuitos y los que ya existen para crear eventos. Es lo suyo...y me sorprende que este tipo de cosas no se les ocurra a gente capaz de hacer un juego como este. Alguno podría pensar, "es que entonces el juego no tiene fin y tal...", si estuvieramos ante una saga tipo COD de una y hasta dos entregas por año lo entendería...pero el GT5 que ha tardado 5 años en salir...No me cuadra....
Lo dicho si se me ha ocurrido a mí, como no se les va a ocurrir a ellos...



Una cosa es q no sea dificil de implementar y otra q para el usuario sea facil de usar. Segun Yamauchi ellos habian hecho un editor de circuitos muy similar al q los diseñadores usaron para crear los escenarios del juego y lo iban a meter dentro del BlueRay pero descharon la idea debido a la complejidad que suponia crear un circuito y q deberias estar horas y horas creando circuitos. Esto quizas para algunos (me incluyo) no seria un problema sino todo lo contrario. Poder hacer pistas con total libertad y poderlas jugar daria al juego una enorme vida y tb atraeria a una comunidad enorme (modders de Pc), pero por contra daria una dificultad añadida no compatible con el publico mayoritario del juego. Por tanto decidieron usar esta formula, hacer un editor/creador de circuitos restringiendo la libertad pero mejorando la dificultad y haciendolo accesible a todos.

A algunos esta decision podra gustarles o no, pero otros lo agradeceran. En un juego se intenta siempre, contentar a la mayor parte de gente y ellos decidieron q esa seria la mejor forma.

Por otra parte crear campeonatos propios nadie sabe si lo pensaron pero no pudieron llevarlo a cabo. Siempre se hacen una lista de tareas q se quieren implementar y se llega hasta dnd da el dinero y el tiempo y las q se quedan fuera se dejan para futuros juegos. Quizas si lo hayan pensando pero tuvieron q darle prioridad a otras cosas y venga en futuras entregas, quien sabe.

Un saludo.


Vaya primero que me encanta el juego y que solo trato de hacer crítica constructiva de cara al disfrute del juego, no os penseis lo contrario (es más, flipo con mi volante).

Respecto del editor, yo no pido uno complejo ni mucho menos (es mas todavía no me he puesto con el que tiene, y de hecho que tenga me parece magnifico), pero voy mas allá, yo me refiero esencialmente a la posibilidad de:
1º Elegir uno o varios circuitos (existentes o hechos con el editor)
2º Establecer una serie de restricciones, Pais, potencia, tracción, peso y neumaticos.
3º Establecer nº participantes (6-12 por ejemplo) y nº vueltas o tiempo.
4º Generar una prueba y que el juego establezca las recompensas en dinero y coche.

Lo que sería un editor de eventos, y poder jugarlo online y Offline. Por lo menos Offline...
Imaginate la cantidad de pruebas que te puedes inventar....
Polyteres escribió:
Solrack escribió:
Polyteres escribió:.

Por tanto y si partimos de la base que en GT5 se ha programado asi, lo "unico" q necesitaria la IA para hacer correr a pilotos no controlables seria la linea de conduccion y los puntos de referencia (frenado, aceleracion). Y digo "unico" pq es algo q no es tan trivial y encontrar la mejor linea de conduccion no es sencillo de hacer peroooo parece q lo han solucionado bien. Por tanto meter circuitos totalmente configurables (edicion del asfalto) por el usuario o bien q tengan una serie de parametros deberia de ser lo mismo.

Un saludo.


Pues calcular cual será la mejor trazada de una curva no creo que sea muy complicado. Hay un algoritmo que de hecho viene en la guía appex que te indica el vertice de cualquier curva por compleja que sea. Sabiendo las medidas exactas del circuito es posible hallar esos vertices y por lo tanto la trazada idonea. Y por eso comentaba que no es para nada necesario "programar" las trazadas de los coches con IA de forma previa ya que es algo que se puede hallar de forma muy sencilla. Hay factores bastante más complejos.

Y sobre los puntos de referencia más de lo mismo. Teniendo en cuenta el peso del coche, amortiguación y cosas que no se me pasan por la cabeza, podríamos determinar el momento perfecto desde el cual frenar y la fuerza con la debería hacerlo. El que la IA lo haga más o menos antes vendrá definido en sus parametros (o cualidades). Desde ellos supongo que pueden sacar un indice con un margen de error para darle más realismo y que no tome la curva perfecta.

Por mi parte no tengo ni idea de como funciona la IA en este juego y son puras especulaciones pero todo lo que comentas me parece de lo más coherente y muy bien explicado (quitando lo que maticé de tu post). Decir para complementar lo que has puesto que las estadisticas (probabilidades) juegan un papel fundamental en la IA en su meta por parecer una persona real.


Hola Solrack!. Lo de obtener la linea de conduccion ideal y sobre todo las referencias de frenado, habia visto en un reportaje de los circuitos de Tilke q usaban unas simulaciones complejas para calcular el tiempo por vuelta y la linea de conduccion correcta, por eso dije q deberia de ser dificil pero ahora me miro la guia Apex para ver el algoritmo y asi usarlo!!! Jejejeje.

De todas formas eso q he puesto yo ahi sobre IA es muy bonito sobre el papel pero es realmente muy complicado q funcione correctamente y haga las cosas como tu quieras, con variabilidad/azar llamemoslo como queramos jejeje y q pase por un piloto real.

Un saludo.


Desde luego que facil no debe ser! Para mi es quiza la parte más apasionante de un video juego pero posiblemente sea también de las partes mas complejas. Y hablo desde el conocimiento total! xD!! En tal caso la trazada es algo que se puede hallar.

Fijate en la figura 1 de la pagina 37 (abajo a la derecha)
Solrack escribió:
nano10987 escribió:
Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...


La IA en un juego es mucho más complejo de lo que comentas me parece a mi. Esa IA reacciona en base a ciertos factores como pueden ser las proximidades a otros obstaculos, velocidad o comportamiento del coche. El trazado solo es un factor más pero no hay nadie que tenga que previamente decirle a esa IA, como debe trazar determinada curva. No hablo de la IA de GT sino de como es la IA en cualquier juego.

La prueba está en modenation racer (se llama asi no?) en ese juego si se puede crear totalmente a mano un circuito y luego puedes hacer carreras con la cpu...

Solrack, soy programador de videojuegos.... La IA responde a eventos y todo eso, pero el nivel zero es la linea por donde han de ir, esto es ir por la carretera por la mejor linea de conducción posible. Esto requiere un tiempo de computación algo grande y aun siendo posible implementarlo en los tiempos de carga, no se puede garantizar el comportamiento frente a eventos imprevistos en circuitos desconocidos. Cuando al salir (en la salida) te quedas parado, el coche de atrás te evitará hacia el centro si la anchura de la pista no es suficiente por el lado derecho. Si tu creas una pista a tu antojo, esto no se puede definir por defecto y por tanto tardará más en procesar hacia donde debe ir, chocando contra tu vehículo.

Si haces una curva de trazada compleja (enlazada), en la que haya que sacrificar la primera curva para entrar bien en la segunda, si no es predefinido, es probable que en un alto % de veces la IA acabe en el muro/cesped/loque sea porque esa capacidad de pensar que nosotros tenemos, ellos no lo tienen y al intentar ir rapido por fuera de la trazada no podrán conseguirlo dando lugar a excepciones que hay que manejar,entender y recepcionar (en algunos caso 3 ó 4 excepciones por curva y coche)

Siento el tostón pero todo parece muy facil desde el punto de vista del usuario (soy usuario) pero lo que lleva detrás es inmenso

Para que os hagais una idea, cuando llega un juego desarrollado en UK a España para acabar de pulir los detalles (pasando por betaTesters) tenemos que tener el código unos 2 meses antes en PAPEL ....

Saludos, eso sí, podrian permitir jugar entre amigos Online con circuitos creados, es costoso a nivel tamaño de datos, pero no tanto a nivel programación
Pues anda que no obtendrían beneficios vendiendo una expansión con solo ese editor de circuitos, que según Yamauchi pensaron incluir pero era muy complejo y desecharon la idea. [babas]

Acabo de hacer el último evento de temporada, el de los SUPER GT. Para los ahorradores y los que quieren un poquito de emoción, ese evento se pasa más o menos fácil con el Castrol SUPRA que regalan en BSpec - Extremo - Super GT sin comprar absolutamente nada, modificando un par de cosas en los reglajes y nada más.
El que no consigo superar sin comprar nada de nada, es el del C30, quedo segundo. Si alguien lo supera que lo comente, para saber que es posible XD
nano10987 escribió:
Solrack escribió:
nano10987 escribió:
Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...


La IA en un juego es mucho más complejo de lo que comentas me parece a mi. Esa IA reacciona en base a ciertos factores como pueden ser las proximidades a otros obstaculos, velocidad o comportamiento del coche. El trazado solo es un factor más pero no hay nadie que tenga que previamente decirle a esa IA, como debe trazar determinada curva. No hablo de la IA de GT sino de como es la IA en cualquier juego.

La prueba está en modenation racer (se llama asi no?) en ese juego si se puede crear totalmente a mano un circuito y luego puedes hacer carreras con la cpu...


Solrack, soy programador de videojuegos.... La IA responde a eventos y todo eso, pero el nivel zero es la linea por donde han de ir, esto es ir por la carretera por la mejor linea de conducción posible. Esto requiere un tiempo de computación algo grande y aun siendo posible implementarlo en los tiempos de carga, no se puede garantizar el comportamiento frente a eventos imprevistos en circuitos desconocidos. Cuando al salir (en la salida) te quedas parado, el coche de atrás te evitará hacia el centro si la anchura de la pista no es suficiente por el lado derecho. Si tu creas una pista a tu antojo, esto no se puede definir por defecto y por tanto tardará más en procesar hacia donde debe ir, chocando contra tu vehículo.

Si haces una curva de trazada compleja (enlazada), en la que haya que sacrificar la primera curva para entrar bien en la segunda, si no es predefinido, es probable que en un alto % de veces la IA acabe en el muro/cesped/loque sea porque esa capacidad de pensar que nosotros tenemos, ellos no lo tienen y al intentar ir rapido por fuera de la trazada no podrán conseguirlo dando lugar a excepciones que hay que manejar,entender y recepcionar (en algunos caso 3 ó 4 excepciones por curva y coche)

Siento el tostón pero todo parece muy facil desde el punto de vista del usuario (soy usuario) pero lo que lleva detrás es inmenso

Para que os hagais una idea, cuando llega un juego desarrollado en UK a España para acabar de pulir los detalles (pasando por betaTesters) tenemos que tener el código unos 2 meses antes en PAPEL ....

Saludos, eso sí, podrian permitir jugar entre amigos Online con circuitos creados, es costoso a nivel tamaño de datos, pero no tanto a nivel programación



En ambas situaciones que nombras se podria solucionar el problema usando heuristicas sencillas que, por ejemplo en el caso de las enlazadas q comentas, ajustaran el punto de frenado con cada iteracion o en el caso de la salida tener una serie de actuaciones predeterminadas ya que al ser la salida un evento especial definieran unos patrones especificos q no fueran dependientes del circuito (esquivar por dnd sea, frenar y parar...) y q en cada salida ademas el piloto fuera aprendiendo dependiendo de las situaciones q se le plantearan y las "aprendiera". Serian muchas combinaciones y no estaria todo planteado pero por poderse hacer se puede jeje. Esto se podria hacer cuando se crea el circuito e incluso se podria discretizar el problema teniendo varias trazadas/referencias para distintos tipos de vehiculos. Con respecto a lo que dices de la salida tb se podria optar por ejemplo por un sistema basado en fuerzas atraccion/repulsion, siendo los coches y los bordes del circuito fuerzas del mismo signo. No se hay muchas soluciones a estos problemas cada una con sus ventajas e inconvenientes jeje.

Para mejorar la eficiencia se pueden usar arboles de decision en vez de maquinas de estados finitos o sistemas basados en reglas, no se hay muchas posibilidades y como he dicho la IA se puede complicar tanto como los programadores quieran y el hardware deje jejeje.

Un saludo.
Schumy escribió:Pues anda que no obtendrían beneficios vendiendo una expansión con solo ese editor de circuitos, que según Yamauchi pensaron incluir pero era muy complejo y desecharon la idea. [babas]


Me lo compro el 1º [carcajad] pago por eso mucho antes que por DLC con nuevos coches y algun circuito, pos anda que no iba a disfrutar creando circuitos reales que no estan en el juego (Spa, montmelo, cheste,paul ricard, hockenheim, jerez, la pista de fiorano, mugello, donington, silverstone, la ostia puta [+risas] )
Pero es cierto que seria MUY complicado crearlo con los desniveles reales, hacer un circuito plano seria mas o menos facil, pero jugar con subidas y bajadas ya seria hilar muy fino (estoy pensando en eau rouge por ejemplo o las subidas y bajadas de donington)
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Bueno, pues yo me conformaba con eso pero solo para los circuitos que ya existen...fijate.
(Eso no sería tan jodido de implementar no?)
Polyteres escribió:
Los circuitos creados son circuitos cerrados, es decir solo puedes crear unas combinaciones determinadas, con unas curvas con parámetros determinados. Y esas curvas la IA las traza de una forma determinada.

Habia entendido crear circuitos desde 0 100% a manom cosa complicada, disculpad.

De todas formas, Yo creo que es un juego altamente actualizable y por tanto se puede hacer más largo con el tiempo...

La IA en un juego es mucho más complejo de lo que comentas me parece a mi. Esa IA reacciona en base a ciertos factores como pueden ser las proximidades a otros obstaculos, velocidad o comportamiento del coche. El trazado solo es un factor más pero no hay nadie que tenga que previamente decirle a esa IA, como debe trazar determinada curva. No hablo de la IA de GT sino de como es la IA en cualquier juego.

La prueba está en modenation racer (se llama asi no?) en ese juego si se puede crear totalmente a mano un circuito y luego puedes hacer carreras con la cpu...

Solrack, soy programador de videojuegos.... La IA responde a eventos y todo eso, pero el nivel zero es la linea por donde han de ir, esto es ir por la carretera por la mejor linea de conducción posible. Esto requiere un tiempo de computación algo grande y aun siendo posible implementarlo en los tiempos de carga, no se puede garantizar el comportamiento frente a eventos imprevistos en circuitos desconocidos. Cuando al salir (en la salida) te quedas parado, el coche de atrás te evitará hacia el centro si la anchura de la pista no es suficiente por el lado derecho. Si tu creas una pista a tu antojo, esto no se puede definir por defecto y por tanto tardará más en procesar hacia donde debe ir, chocando contra tu vehículo.

Si haces una curva de trazada compleja (enlazada), en la que haya que sacrificar la primera curva para entrar bien en la segunda, si no es predefinido, es probable que en un alto % de veces la IA acabe en el muro/cesped/loque sea porque esa capacidad de pensar que nosotros tenemos, ellos no lo tienen y al intentar ir rapido por fuera de la trazada no podrán conseguirlo dando lugar a excepciones que hay que manejar,entender y recepcionar (en algunos caso 3 ó 4 excepciones por curva y coche)

Siento el tostón pero todo parece muy facil desde el punto de vista del usuario (soy usuario) pero lo que lleva detrás es inmenso

Para que os hagais una idea, cuando llega un juego desarrollado en UK a España para acabar de pulir los detalles (pasando por betaTesters) tenemos que tener el código unos 2 meses antes en PAPEL ....

Saludos, eso sí, podrian permitir jugar entre amigos Online con circuitos creados, es costoso a nivel tamaño de datos, pero no tanto a nivel programación


En ambas situaciones que nombras se podria solucionar el problema usando heuristicas sencillas que, por ejemplo en el caso de las enlazadas q comentas, ajustaran el punto de frenado con cada iteracion o en el caso de la salida tener una serie de actuaciones predeterminadas ya que al ser la salida un evento especial definieran unos patrones especificos q no fueran dependientes del circuito (esquivar por dnd sea, frenar y parar...) y q en cada salida ademas el piloto fuera aprendiendo dependiendo de las situaciones q se le plantearan y las "aprendiera". Serian muchas combinaciones y no estaria todo planteado pero por poderse hacer se puede jeje. Esto se podria hacer cuando se crea el circuito e incluso se podria discretizar el problema teniendo varias trazadas/referencias para distintos tipos de vehiculos. Con respecto a lo que dices de la salida tb se podria optar por ejemplo por un sistema basado en fuerzas atraccion/repulsion, siendo los coches y los bordes del circuito fuerzas del mismo signo. No se hay muchas soluciones a estos problemas cada una con sus ventajas e inconvenientes jeje.

Para mejorar la eficiencia se pueden usar arboles de decision en vez de maquinas de estados finitos o sistemas basados en reglas, no se hay muchas posibilidades y como he dicho la IA se puede complicar tanto como los programadores quieran y el hardware deje jejeje.

Un saludo.


Cierto compañero...pero el código hay que probarlo en las situaciones que se va a poner para que no desetabilice el sistema. Es decir, dejar algo al azar en un juego de estas dimensiones es demasiado inseguro....
nano10987 escribió:Solrack, soy programador de videojuegos.... La IA responde a eventos y todo eso, pero el nivel zero es la linea por donde han de ir, esto es ir por la carretera por la mejor linea de conducción posible. Esto requiere un tiempo de computación algo grande y aun siendo posible implementarlo en los tiempos de carga, no se puede garantizar el comportamiento frente a eventos imprevistos en circuitos desconocidos. Cuando al salir (en la salida) te quedas parado, el coche de atrás te evitará hacia el centro si la anchura de la pista no es suficiente por el lado derecho. Si tu creas una pista a tu antojo, esto no se puede definir por defecto y por tanto tardará más en procesar hacia donde debe ir, chocando contra tu vehículo.

Si haces una curva de trazada compleja (enlazada), en la que haya que sacrificar la primera curva para entrar bien en la segunda, si no es predefinido, es probable que en un alto % de veces la IA acabe en el muro/cesped/loque sea porque esa capacidad de pensar que nosotros tenemos, ellos no lo tienen y al intentar ir rapido por fuera de la trazada no podrán conseguirlo dando lugar a excepciones que hay que manejar,entender y recepcionar (en algunos caso 3 ó 4 excepciones por curva y coche)

Siento el tostón pero todo parece muy facil desde el punto de vista del usuario (soy usuario) pero lo que lleva detrás es inmenso

Para que os hagais una idea, cuando llega un juego desarrollado en UK a España para acabar de pulir los detalles (pasando por betaTesters) tenemos que tener el código unos 2 meses antes en PAPEL ....

Saludos, eso sí, podrian permitir jugar entre amigos Online con circuitos creados, es costoso a nivel tamaño de datos, pero no tanto a nivel programación


Pues si eres programador de video juegos ya poco tengo que discutir xDD! De todas formas nunca pretendí decir que era una tarea sencilla. Solamente me ha llamado la atención que comentaras ese tema y lo plantearas como única alternativa cuando hay juegos en el mercado con editores de circuitos como en el cado de modnation.

Polyteres! Ya te ha salido la vena de programador macho xDD! Ya a esos niveles paso de discutir que solo haré el ridiculo. También soy programador pero con un nivel probablemente más humilde. (simplemente hago aplicaciones usables en un entorno laboral xD)
nano10987 escribió:
Cierto compañero...pero el código hay que probarlo en las situaciones que se va a poner para que no desetabilice el sistema. Es decir, dejar algo al azar en un juego de estas dimensiones es demasiado inseguro....



Jeje si q se tendria q probar y no dejar las cosas al azar pero no seria azar propiamente dicho seria una especie de "azar controlado", un aprendizaje selectivo, ya q por ejemplo las heuristicas se usarian solo para ajustar las referencias y solo en determinadas situaciones.

Como he dicho y tu sabes muy bien jeje, la IA es un tema muy complicado.

Solrack es q de vez en cuando se me va la pinza jejeje y me pongo a escribir y cuando leo digo: "coño...esto no se si pinta mucho aqui jejeje", pero ya q esta escrito jejeje.

Un saludo.
Polyteres escribió:
nano10987 escribió:
Cierto compañero...pero el código hay que probarlo en las situaciones que se va a poner para que no desetabilice el sistema. Es decir, dejar algo al azar en un juego de estas dimensiones es demasiado inseguro....



Jeje si q se tendria q probar y no dejar las cosas al azar pero no seria azar propiamente dicho seria una especie de "azar controlado", un aprendizaje selectivo, ya q por ejemplo las heuristicas se usarian solo para ajustar las referencias y solo en determinadas situaciones.

Como he dicho y tu sabes muy bien jeje, la IA es un tema muy complicado.

Solrack es q de vez en cuando se me va la pinza jejeje y me pongo a escribir y cuando leo digo: "coño...esto no se si pinta mucho aqui jejeje", pero ya q esta escrito jejeje.

Un saludo.


Y con todo eso que comentais es Nurburing Gp en el campeonato de Formula Gt el 90% de las veces los pilotos de la IA trompean en la chicane de atras [qmparto]
sedgraven2 escribió:
Polyteres escribió:
nano10987 escribió:
Cierto compañero...pero el código hay que probarlo en las situaciones que se va a poner para que no desetabilice el sistema. Es decir, dejar algo al azar en un juego de estas dimensiones es demasiado inseguro....



Jeje si q se tendria q probar y no dejar las cosas al azar pero no seria azar propiamente dicho seria una especie de "azar controlado", un aprendizaje selectivo, ya q por ejemplo las heuristicas se usarian solo para ajustar las referencias y solo en determinadas situaciones.

Como he dicho y tu sabes muy bien jeje, la IA es un tema muy complicado.

Solrack es q de vez en cuando se me va la pinza jejeje y me pongo a escribir y cuando leo digo: "coño...esto no se si pinta mucho aqui jejeje", pero ya q esta escrito jejeje.

Un saludo.


Y con todo eso que comentais es Nurburing Gp en el campeonato de Formula Gt el 90% de las veces los pilotos de la IA trompean en la chicane de atras [qmparto]

[qmparto] +1 y si trompea el que va primero los demas se quedan detras empujandole, no son capaces de esquivarlo... es un expediente x lo que les pasa ahi.
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