[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

yo ahora estoy con el B-spec y entre 3 pilotos soy nivel 10...

no entiendo como pueden ser tan malos en los prmeros niveles...

una pregunta, en A-spec ya se puede guardar los campeonatos? es que lo habia leido y entonces hoy me pongo a hacer el de FGT que es el que em falta, despues de 2 carreras (con victoria en ambas) decido guardar pero noe ncuentro la opcion y hombre, pues jode despues de estar 1 hora dandole... se puede guardar o no?

edit: http://www.youtube.com/watch?v=cLO4Thw9dTs&feature=fvst

y al final este circuito que?
Después de terminar una carrera te da la opción de suspenderla, y te la guarda, yo la he acabado hoy y me ha aburrido sobremanera y eso que la he guardado...
solo se pueden guardar los campeonatos en a-spec o tb en b-spec??
peter_full escribió:solo se pueden guardar los campeonatos en a-spec o tb en b-spec??

También en b Spec
supercoco27 escribió:Para mi es el único juego que después de 8 meses sin jugar puedes volver a jugar y divertirte; como algunos comentan el gran mal de este juego es el hype que nos creo después de tanto tiempo, y esperábamos algo que seguramente tardaran varias generaciones de consolas en conseguir.

+1 llevaba 2 meses sin jugar me jodia porque solo me quedan 2 coches para tenerlos todos y son de lo mas simplones que pueda haber y no los puedo conseguir porque cuestan mas de 1 kilo el caso es que la semana pasada me meti y mas actualizaciones de eventos de temporada, es una pasada, con menos tiempo otros juegos ya tienen 4 DLCs.

Yo tambien me esperaba no se, oler el neumatico quemado tras ver lo anterior en anteriores entregas.

-------------

Lo que me sigue jodiendo es leer comentarios de la sensacion de velocidad, pero que coño? este juego no es un puto Need ni un puto Driver joder que no se entera la gente o que que aquiiiiiiiiiiiiiii el nitro no se consigue derrapando, ni se te pone la pantalla en azul disco-fasion ni te persigue la poli ni te come la oreja la lolita del juego con sus recomendaciones ni te dan la salida.

Es la leche el unico Need que intentaron vender como algo parecido a competir en circuitos fue el Pro Street y fue un fracaso absoluto.
mir2 escribió:
supercoco27 escribió:Para mi es el único juego que después de 8 meses sin jugar puedes volver a jugar y divertirte; como algunos comentan el gran mal de este juego es el hype que nos creo después de tanto tiempo, y esperábamos algo que seguramente tardaran varias generaciones de consolas en conseguir.

+1 llevaba 2 meses sin jugar me jodia porque solo me quedan 2 coches para tenerlos todos y son de lo mas simplones que pueda haber y no los puedo conseguir porque cuestan mas de 1 kilo el caso es que la semana pasada me meti y mas actualizaciones de eventos de temporada, es una pasada, con menos tiempo otros juegos ya tienen 4 DLCs.

Yo tambien me esperaba no se, oler el neumatico quemado tras ver lo anterior en anteriores entregas.

-------------

Lo que me sigue jodiendo es leer comentarios de la sensacion de velocidad, pero que coño? este juego no es un puto Need ni un puto Driver joder que no se entera la gente o que que aquiiiiiiiiiiiiiii el nitro no se consigue derrapando, ni se te pone la pantalla en azul disco-fasion ni te persigue la poli ni te come la oreja la lolita del juego con sus recomendaciones ni te dan la salida.

Es la leche el unico Need que intentaron vender como algo parecido a competir en circuitos fue el Pro Street y fue un fracaso absoluto.

+ infinitoooooooooooooo....................
TitoT escribió:Para clonar:

Sal y copia el save en un pendrive
Si ya lo has hecho y has entrado y te ha salido el FGT, haz esto.
1º Sal de juego
2º Conecta el pendrive con la partida guardada y entra en él atraves del menu
3º Dale al triangulo y a copiar
4º Entra en el juego y prueba otra vez, si no te sale el que quieres vuelta al punto 1º.

¡Menuda movida no! yo tengo los 3 formulas y los 3 comprados y cuando me salió el ticket 24 lo gaste y me dieron el f1 2010 y ahora lo tengo repetido y que.
Con los eventos de temporada dan muchos cr,compre casi todo el concesionario premium asi solo me falta el redbull, prefiero correr aun que repita (bueno repetir lo que se dice repetir no es si vas probando cohes distintos) carreras que hacer toda esa parafernalia.
lexnad escribió:
TitoT escribió:Para clonar:

Sal y copia el save en un pendrive
Si ya lo has hecho y has entrado y te ha salido el FGT, haz esto.
1º Sal de juego
2º Conecta el pendrive con la partida guardada y entra en él atraves del menu
3º Dale al triangulo y a copiar
4º Entra en el juego y prueba otra vez, si no te sale el que quieres vuelta al punto 1º.

¡Menuda movida no! yo tengo los 3 formulas y los 3 comprados y cuando me salió el ticket 24 lo gaste y me dieron el f1 2010 y ahora lo tengo repetido y que.
Con los eventos de temporada dan muchos cr,compre casi todo el concesionario premium asi solo me falta el redbull, prefiero correr aun que repita (bueno repetir lo que se dice repetir no es si vas probando cohes distintos) carreras que hacer toda esa parafernalia.

Posiblemente te divertiras mas, pero tambien tardaras lo que quiera el juego...de esta forma solo tienes que abrirlo, que no es?? cargas el save, y vuelves a entrar, es el modo mas facil de que te toque el coche que quieres.
vtr1993 escribió:y al final este circuito que?

Pues inexplicablemente se quejaron los vecinos y lo retiraron.
Opuk, ahí le has dado, algunos no se dan cuenta que este juego intenta ser lo más realista posible, y con esta comparación se ha visto que lo han conseguido con creces.

Saludos!
Hola a todos, ayer estuve probando compuestos de neumaticos, en el circuito Top Gear en concreto y con coches como los corvette zr1-z06 y nissan 370-350 y me puse a ver el comportamiento de los neumaticos en concreto los deportivos, tanto los duros como los medios.

Bien, me sorprendio bastante el cambio de comportamiento de llevar unos y pasar a otros y las diferencias de tiempo, 2 segundos mas rapidos de deportivos duros a deportivos medios por vuelta.

Me pregunto, es normal?, no se si alguno tendrá experiencia en la vida real de haber ido a tandas y alternar neumaticos; está bien "simulado"? o sencillamente han hecho una ñapa para salir del paso? Es que me resulta raro pegar esas bajadas de tiempos, y ya no digamos si ponemos los blandos.
deltonin escribió:Hola a todos, ayer estuve probando compuestos de neumaticos, en el circuito Top Gear en concreto y con coches como los corvette zr1-z06 y nissan 370-350 y me puse a ver el comportamiento de los neumaticos en concreto los deportivos, tanto los duros como los medios.

Bien, me sorprendio bastante el cambio de comportamiento de llevar unos y pasar a otros y las diferencias de tiempo, 2 segundos mas rapidos de deportivos duros a deportivos medios por vuelta.

Me pregunto, es normal?, no se si alguno tendrá experiencia en la vida real de haber ido a tandas y alternar neumaticos; está bien "simulado"? o sencillamente han hecho una ñapa para salir del paso? Es que me resulta raro pegar esas bajadas de tiempos, y ya no digamos si ponemos los blandos.

en la F1 hay 2s de diferencia entre compuestos duros y blandos. como mayor superficie de contacto y mejor calentamiento mejor agarre= mejor tiempo.
deltonin escribió:Hola a todos, ayer estuve probando compuestos de neumaticos, en el circuito Top Gear en concreto y con coches como los corvette zr1-z06 y nissan 370-350 y me puse a ver el comportamiento de los neumaticos en concreto los deportivos, tanto los duros como los medios.

Sería muy difícil hacer todos los neumáticos de cada coche, Poliphony lo que ha hecho es hacer 9 neumáticos ( 3 gamas de 3 tipos ) y recuerdo que en el Prologue en el manual te decía cual era el mejor componente a la hora de hacer simuladores, si deportivos/duros en nuevo o comodos/blandos en neumáticos usados
El problema viene con la cagada monumental que han hecho con el desgaste de cada uno, ya que el grip esta bien y las diferencias en segundos entre neumaticos estan bien, pero a la hora de desgastar, gastan lo mismo tanto los medios, como los duros, o lo blandos...y eso si que es una chapuza, que espero corrijan en una futura actualizacion...
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
nene15708 escribió:El problema viene con la cagada monumental que han hecho con el desgaste de cada uno, ya que el grip esta bien y las diferencias en segundos entre neumaticos estan bien, pero a la hora de desgastar, gastan lo mismo tanto los medios, como los duros, o lo blandos...y eso si que es una chapuza, que espero corrijan en una futura actualizacion...

Cierto, nosotros en las carreras largas intentamos jugar con los neumaticos pero al final el único juego es si entras a cambiar o no...porque el desgaste es prácticamente igual...
TitoT escribió:
nene15708 escribió:El problema viene con la cagada monumental que han hecho con el desgaste de cada uno, ya que el grip esta bien y las diferencias en segundos entre neumaticos estan bien, pero a la hora de desgastar, gastan lo mismo tanto los medios, como los duros, o lo blandos...y eso si que es una chapuza, que espero corrijan en una futura actualizacion...

Cierto, nosotros en las carreras largas intentamos jugar con los neumaticos pero al final el único juego es si entras a cambiar o no...porque el desgaste es prácticamente igual...

Y es una gran cagada, imagina que estuviera bien implementado, puedes decidir ir con duros, pierdes 2 segundos por vuelta pero no entras al box, y eso a veces te puede dar muchas victorias. El caso es que no es que desgaste solo un poco menos si no que desgastan hasta mas xDD
Tienes que ser realista, en la f1 2 segundos por vuelta en un deportivo 4 segundos por vuelta y en un coche de calle pues el doble unos 8 o 9 segundos por vuelta.

Quiere decir que a más potencia, menos tiempo vas a perder, pero claro, prueba a ir con un hachiroku con los comodos duros y despues con los de competición blandos, vas a ver como haces mejor tiempo por 10 segundos o más en un circuito medio.

Yo creo que está muy bien echo este apartado, de echo no lo han retocado nunca en ninguna actualización, es de lo mejor en apartados del juego.

Para un mayor realismo en carreras y carreras online, lo mejor es poner los deportivos medios/duros ya que este tipo de neumaticos son los más parecidos a los de calle.
alfonsito18 escribió:Tienes que ser realista, en la f1 2 segundos por vuelta en un deportivo 4 segundos por vuelta y en un coche de calle pues el doble unos 8 o 9 segundos por vuelta.

Quiere decir que a más potencia, menos tiempo vas a perder, pero claro, prueba a ir con un hachiroku con los comodos duros y despues con los de competición blandos, vas a ver como haces mejor tiempo por 10 segundos o más en un circuito medio.

Yo creo que está muy bien echo este apartado, de echo no lo han retocado nunca en ninguna actualización, es de lo mejor en apartados del juego.

Para un mayor realismo en carreras y carreras online, lo mejor es poner los deportivos medios/duros ya que este tipo de neumaticos son los más parecidos a los de calle.

Todo eso es verdad y estoy de acuerdo, cambiando los deportivos por los comodos XD , pero nos referimos al desgaste, un neumatico de compuesto duro desgasta menos, eso esta claro no?? pues en GT5 desgasta lo mismo o mas que los compuestos medios o blandos, ya sean comodos, deportivos o de competicion.
unos comodos no deberían degradar casi no? no son como los de nuestros coches?
IAMTHEEGGMAN escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mu weno güevo, jaja!!!
Aunque el circuito mola que te cagas eh!!! [rtfm]
Din-A4 escribió:unos comodos no deberían degradar casi no? no son como los de nuestros coches?

Vamos a ver, los comodos degradan menos que los deportivos, y los deportivos menos que los de competicion, eso esta claro, por eso se va mas rapido con unos y con otros mas lento.

Pero apartandolos a los tres en tres categorias.

Comodos (Neumaticos de calle): los duros desgastan igual o mas que los medios y los blandos. (Sin embargo el tiempo si es peor cuanta mas dureza tiene el neumatico)

Deportivos (Semislicks): los duros desgastan igual o mas que los medios y los blandos. (Sin embargo el tiempo si es peor cuanta mas dureza tiene el neumatico)

Competicion (Slicks de competicion): los duros desgastan igual o mas que los medios y los blandos. (Sin embargo el tiempo si es peor cuanta mas dureza tiene el neumatico)

Ahora si queda claro lo que quiero decir??

Un saludo
carinus escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mu weno güevo, jaja!!!
Aunque el circuito mola que te cagas eh!!! [rtfm]

Es totalmente cierto lo que dice el fenomeno de Huevoman: http://www.vandal.net/noticia/49328/la-ciudad-de-siena-esta-molesta-con-gran-turismo-5/

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

P.D. Huevo, nos dejaste hoy sin el temita del lunes [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ya pero mi pregunta es si la duración de un cómodo (como nuestros cóches) es casi infínita en el juego o no.
por cierto, hay partidas con paradas offline? no resistencia
Din-A4 escribió:ya pero mi pregunta es si la duración de un cómodo (como nuestros cóches) es casi infínita en el juego o no.

Si cojes un coche que use lo que en GT5 son los comodos, puedes hacer tantas vueltas como te de la gana, que no desgastan casi, eso si, mas que en la realidad si gastan, puesto que vas al limite de lo que el coche puede ir, pero si te pones a ir a 100, seguramente te hagas viejo intentando que se desgasten...
nene15708 escribió:
Din-A4 escribió:ya pero mi pregunta es si la duración de un cómodo (como nuestros cóches) es casi infínita en el juego o no.

Si cojes un coche que use lo que en GT5 son los comodos, puedes hacer tantas vueltas como te de la gana, que no desgastan casi, eso si, mas que en la realidad si gastan, puesto que vas al limite de lo que el coche puede ir, pero si te pones a ir a 100, seguramente te hagas viejo intentando que se desgasten...

¿Y vosotros notáis mucho la diferencia entre ir a saco y llevar el coche más suavecito en el paso por curva? Es que yo en las resistencias que he hecho (me faltan las 2 últimas como a casi todos) no noté gran diferencia, pero en las de b-spec si llevas a tu piloto más calmado creo que sí gasta bastante menos rueda.
carinus escribió:
nene15708 escribió:

¿Y vosotros notáis mucho la diferencia entre ir a saco y llevar el coche más suavecito en el paso por curva? Es que yo en las resistencias que he hecho (me faltan las 2 últimas como a casi todos) no noté gran diferencia, pero en las de b-spec si llevas a tu piloto más calmado creo que sí gasta bastante menos rueda.

Yo al menos se cuando desgasto mas y cuando menos jeje se ir a un ritmo mas o menos rapido sin gastar casi goma, o puedo ir un ritmo mas rapido, pero se que gasto mas goma, y se nota la diferencia de ritmos y el desgaste igual. Lo que quiero decir es que se cuando estoy gastando mas o menos goma, y juego con ello segun la ventaja que tenga con el coche que lleve detras, es cuestion de sensaciones...
carinus escribió:
nene15708 escribió:

Pues yo si he notado que depende la forma de manejo en la degradación de los neumáticos, jugaba un torneo con algunas personas de aqui, y a pesar de tener el mismo coche y neumaticos a algunos que manejaban de forma agresiva esperando al ultimo momento para frenar se les gastabaa mucho más el neumático el grado de comenzar a tener varios fallos al final de la carrera por este motivo.

Yo manejo de otra forma, a veces freno antes y en pausas, lo que me hace tener peores vueltas pero la conservación de los neumáticos me ayudaba a avanzar posiciones, en las repeticiones gracias a que puedes cambiar la camara a cada uno de los pilotos se ve la degradación de neumatico de cada quien y es donde noté la gran variación de desgaste.

Saludos.
Una preguntilla, os deja lanzar hoy remotas?
Me he metido en la web de gt5, inicio sesión, se pone a cargar y cuando acaba de cargar se queda toda la pantalla en blanco.
Me estranña, porque si por ejemplo se ha quedado colgada la play, te dice el mensaje famoso
Si está de mantenimiento tmb te lo dice (aunque ya estás en el curro y se queda la play encendida...)
MANCHE80 escribió:Una preguntilla, os deja lanzar hoy remotas?
Me he metido en la web de gt5, inicio sesión, se pone a cargar y cuando acaba de cargar se queda toda la pantalla en blanco.
Me estranña, porque si por ejemplo se ha quedado colgada la play, te dice el mensaje famoso
Si está de mantenimiento tmb te lo dice (aunque ya estás en el curro y se queda la play encendida...)

a mi no me deja entrar, utilizo el chrome y no me deja acceder

un saludo crak

Tranqui MANCHE80 que a mi me pasa igual. Ayer ya fui a entrar y me pasó lo que comentas, la página carga pero se queda la pantalla totalmente en blanco y no deja hacer nada de nada. Esperaremos unos días a ver si lo arreglan. ;)

PD: Dentro de un ratillo me pondré en el online, a ver si podemos echar unos piques ok!
carinus escribió:

Tranqui MANCHE80 que a mi me pasa igual. Ayer ya fui a entrar y me pasó lo que comentas, la página carga pero se queda la pantalla totalmente en blanco y no deja hacer nada de nada. Esperaremos unos días a ver si lo arreglan. ;)

PD: Dentro de un ratillo me pondré en el online, a ver si podemos echar unos piques ok!

La cuestion es que he probado con internet explorer y sí que me pone el cartel de mantenimiento.
Así es que nos toca esperar.... otra vez [+risas]
Hoy noche llegaré tarde, pero casi seguro que me conecto un ratillo (pa quitarme el mono)
Esperemos que sea por una actualizacion que ya va tocando una y que traiga algo nuevo de verdad como por ejemplo una IA mejorada no como la que han puesto y alguna incorporacion de vehiculos premium
alfonsito18 escribió:Tienes que ser realista, en la f1 2 segundos por vuelta en un deportivo 4 segundos por vuelta y en un coche de calle pues el doble unos 8 o 9 segundos por vuelta.

Estas equivocado Alfonsito. Si quieres te pongo una tabla de tiempos extensa de varios coches diferentes para que veas que los deportivos medios/duros tienen el agarre de un semislick (los medios demasiado).
Los mas realistas son los comodos blandos. Los coches 4x4 potentes incluso con menos agarre que ese marcan tiempos realistas... Por ejemplo, el otro dia en 2 vueltas baje el tiempo del corvette ZR1 en Fuji (Best Motoring) con comodos blandos. Y sin hacer una vueltda descomunal ni mucho menos.
Los coches de calle con dep,duros van como con semislick (PZ corsa por ejemplo), incluso si le ponemos esas ruedas a un GTR esque hace tiempos de otro mundo un poco irreales. Lo mismo pasa con los lambos o audi R8 aunque en menor medida. COn todos los 4x4 potentes como he dicho.
Por decir algo, con el GTR y comodas blandas (N3) se puede hacer el tiempo en nurburgring. Con dep.duros lo fulminas. En Top Gear =. Con dep.duros bajas 2 seg el tiempo real. Eso es realista??? NO.
Con las comodoas blandas y olvidandonos de los 4x4, se sacan tiempos muy verosimiles, segundo arriba, segundo abajo, dependiendo del circuito, y haciendo vueltas buenas, como las hacen los pilotos que marcan esos tiempos en la realidad. Hay gente que nunca lo conseguirá, pero no es por que esos neumaticos agarren poco...

Otra cosa es que os resulte mas facil el juego montando ruedas que agarran mucho mas que las de la vida real...

Estoy de acuerdo con tigo Nene, el desgaste esta mal implementado. Din-A4, respecto a la pregunta de que si duran mucho por ser ruedas de calle hay que decir que no. Y es muy sencillo;
Si un dia te metes a hacer tandas con tu coche a un circuito te aconsejo que lleves 4 neumaticos (con su llanta puesto que no vas a tener herramienta ni tiempo pa andar cambaindolas), por que si te pegas 20 o 30 vueltas a fuego puedes dejar el neumatico en muy malas condiciones. Te lo digo por experiencia. Obviamente el desgaste depende de lo fuerte que lleves el coche. Normalmente llevamos las ruedas dentro de su limite de adherencia y por eso duran tanto. Es decir, no estan apenas friccionando con el asfalto normalmente. Sin embargo, si vamos a un circuito y vamos fuertes, simplemente con oir los chirridos en las curvas constantemente nos damos cuenta de que esas ruedas estan deslizando. Para ir rapido en circuito hay que usar las ruedas en su limite de adherencia, sin pasarse, por que derraparas y perderas tiempo. Pero la rueda esta sometida a mucha friccion en ese momento. Por tanto se desgastara bastante. Mucho mas de lo que la gente cree. Sorprende. Obviamente en GT5 si nos ponemos a rodar, sin poner las ruedas a trabajar, nos durarán mucho. En cualquier caso se desgastan antes en el juego, eso esta claro. Pero vamos, que duran bastante jejejeje.
En mi opinion TODAS deberian durar mas, pero es como el tema del rebufo, Esta exagerado a proposito, para hacer carreras mas divertidas. Al final GT5 es un semi simulador - juego de coches, y siempre se tiene en cuenta la diversion o emocion en las carreras.
Nene, has probado el F1 con las N3 y su duración?? Aguantan 15-20 vueltas? No creo jeje.

Un saludo
que grande eres beto [tadoramo] [tadoramo] pilla un micro ya en condiciones nen [toctoc] .

se le podran criticar muchas cosas a este juego, pero meterte en nordsclhiefe sin hud, vista de la cabina, sin ayudas, y con un pepino tipo maclaren mp4 es brutal [flipa] [tadoramo] .

por cierto beto,, entonces todos los 4x4 hay que montarlos con comodos blandos no?para hacer los tiempos mas parecidos a los reales no?y luego ya los f40, maclaren , slg amg , etc con deportivos duros o tambine comodos blandos?acabdo de correr con el macalren mp4 en el infierno verde con s1 no me quiero imaginar con n3 [mad] , mañana lo probare [poraki] .

me identifico con lo ultimo de tu msm, yo nunca llegare a conseguir esos tiempos [snif] y no precisamente por el agarre de los neumaticos [qmparto]
fikipro escribió:que grande eres beto [tadoramo] [tadoramo] pilla un micro ya en condiciones nen [toctoc] .

se le podran criticar muchas cosas a este juego, pero meterte en nordsclhiefe sin hud, vista de la cabina, sin ayudas, y con un pepino tipo maclaren mp4 es brutal [flipa] [tadoramo] .

por cierto beto,, entonces todos los 4x4 hay que montarlos con comodos blandos no?para hacer los tiempos mas parecidos a los reales no?y luego ya los f40, maclaren , slg amg , etc con deportivos duros o tambine comodos blandos?acabdo de correr con el macalren mp4 en el infierno verde con s1 no me quiero imaginar con n3 [mad] , mañana lo probare [poraki] .

me identifico con lo ultimo de tu msm, yo nunca llegare a conseguir esos tiempos [snif] y no precisamente por el agarre de los neumaticos [qmparto]

No, a ver Fiki, lo que he dicho es que con comodos blandos los NO 4x4 van muy reales en tiempos. El tacto en algunos es quizas un pelin mas complejo que el real, pero desde luego por tiempos es lo mas parecido a las ruedas reales. El tema de los neumaticos es acostumbrarte.
Yo no he conducido un ferrari (al tiempo XD), pero si coches potentes de traccion trasera, y si se pudiera mirar la telemetria sería sorprendente ver como el pedal del acelerador esta MUY POCAS veces pisado a fondo. Es la tipica queja de GT5 con ruedas de agarre real: "esto derrapa demasiado", "mi coche agarra mas" (ni de coña no hay mas que ver los tiempos...ggg), Y todo ese tipo de cosas que no es verdad. Simplemente es un juego, no sientes el GRIP de la rueda y del asfalto de forma real. Lo haces con un motor FF en el volante, y por tanto, las sensaciones no serán del todo reales, y sientes menos como se va el coche (a parte de que al ser un juego le pisas a lo loco). Esto va cambiando segun te acostumbras. Una vez cogido el tacto es lo mas real que ofrece GT5.
Los 4x4 gordos como el GTR o el R8 van mas rapido de lo que deberian con esas ruedas. Pero si les ponemos comodos medios quizas nos pasemos... No se. Tendria que probarlo mas a fondo. Si la peña pone dep,duros en los coches pepino esta bien, pero tienen que saber que estan montando una rueda con grip de semislick. El propio juego te lo dice, lo que pasa que monta por defecto esa rueda en todos, cuando en la vida real si compras un ZR1 o un GTR su rueda es de calle (el Vette tiene semislick opcional).

DICHO TODO ESTO, hay que tener en cuenta que Nordschleife es algo caprichoso con los tiempos de vuelta. Si queremos comparar coches de GT5 con los reales, es mucho mejor basarse en pistas mas pequeñas y normales como fuji o suzuka. Tsukuba incluso. En estas tres hay muchas "hot laps" hechas por coches que aparecen en el juego. Incluso tenemos Top Gear. Lo comento por que en Nordschleife pasan cosas curiosas, como por ejemplo bajar en 20 segundos el tiempo del Zonda R con ruedas deportivas blandas (una menos de las que monta por defecto), y luego sudar para hacer el 1.08.5 de TopGear con esas mismas ruedas....
O por ejemplo, no poder hacer el tiempo real del corvette ZR1 con comodas blandas (mañana lo intento) y poder bajar en 1 o 2 segundos el tiempo de Fuji. Digamos que en el infierno verde no salen los tiempos del todo fiables.

Este es el tema. Mañana hacemos lo de los reglajes Fiki. Conectate por la tarde si puedes.

Un saludo
El F1 con N3?? Eso es hielo...[/mode ironic off] XD

Pues no he probado el desgaste la verdad, pero creo que unas 15 si aguantan, no marcando tiempazos pero si aguantan a un ritmo medio bastante bueno, de todas formas tengo que probarlo mas a fondo y ya entonces te diré. En cuanto a lo demas que dices...no te molestes en explicarlo, porque o no lo entienden o pasan de ello, lo bueno es que nosotros lo sabemos y nos divertimos como enanos en la pista, contravolanteando, corrigiendo subvirajes, sobrevirajes, a 10cm el uno del otros durante toda una carrera...A nuestro ritmo, pero nos mantenemos en forma [sonrisa] Y lo de Nordschleife, es dificil de saber, todos saben que el Zonda que marco el record no iba a fondo, ya que era el unico ejemplar que habia en ese momento, si dieran ahora una vuelta a fuego a lo mejor nos quedabamos un poco sorprendidos, pero vamos, que las gomas son las N3, en caso de superdeportivos o coches de competicion, deportivos duros o medios ya exagerando.

Un saludete y ya tienes tu mistral!! XD
Depende también como llevas el coche beto, como dices, si no derrapas, duras

En la carrera de resistencia de 4h en Tsukuba, con el MX5 solamente paré 1 vez a repostar en las 4h, no iba nada rápido pero si marcando tiempos buenos, el coche estaba preparado... solamente frenando suave y cogiendo las curvas sin meter caña duraron tanto ( hay que decir que eran competicion/duros )

y muchas pag atrás, comentabamos lo mismo de la duración de los neumáticos, e hice la prueba con el 908 HDI en Le Mans, con duros y sin "deslizar" puedes estarte un buen rato con los competición/duros... al igual que en nurburgring, me he estado más de 30min dando vueltas con el mismo compuesto ( y los blandos igual )

todo depende de como vayas a fondo
beto_metal escribió:

Estas equivocado Alfonsito. Si quieres te pongo una tabla de tiempos extensa de varios coches diferentes para que veas que los deportivos medios/duros tienen el agarre de un semislick (los medios demasiado).
Los mas realistas son los comodos blandos. Los coches 4x4 potentes incluso con menos agarre que ese marcan tiempos realistas... Por ejemplo, el otro dia en 2 vueltas baje el tiempo del corvette ZR1 en Fuji (Best Motoring) con comodos blandos. Y sin hacer una vueltda descomunal ni mucho menos.
Los coches de calle con dep,duros van como con semislick (PZ corsa por ejemplo), incluso si le ponemos esas ruedas a un GTR esque hace tiempos de otro mundo un poco irreales. Lo mismo pasa con los lambos o audi R8 aunque en menor medida. COn todos los 4x4 potentes como he dicho.
Por decir algo, con el GTR y comodas blandas (N3) se puede hacer el tiempo en nurburgring. Con dep.duros lo fulminas. En Top Gear =. Con dep.duros bajas 2 seg el tiempo real. Eso es realista??? NO.
Con las comodoas blandas y olvidandonos de los 4x4, se sacan tiempos muy verosimiles, segundo arriba, segundo abajo, dependiendo del circuito, y haciendo vueltas buenas, como las hacen los pilotos que marcan esos tiempos en la realidad. Hay gente que nunca lo conseguirá, pero no es por que esos neumaticos agarren poco...

Otra cosa es que os resulte mas facil el juego montando ruedas que agarran mucho mas que las de la vida real...

Estoy de acuerdo con tigo Nene, el desgaste esta mal implementado. Din-A4, respecto a la pregunta de que si duran mucho por ser ruedas de calle hay que decir que no. Y es muy sencillo;
Si un dia te metes a hacer tandas con tu coche a un circuito te aconsejo que lleves 4 neumaticos (con su llanta puesto que no vas a tener herramienta ni tiempo pa andar cambaindolas), por que si te pegas 20 o 30 vueltas a fuego puedes dejar el neumatico en muy malas condiciones. Te lo digo por experiencia. Obviamente el desgaste depende de lo fuerte que lleves el coche. Normalmente llevamos las ruedas dentro de su limite de adherencia y por eso duran tanto. Es decir, no estan apenas friccionando con el asfalto normalmente. Sin embargo, si vamos a un circuito y vamos fuertes, simplemente con oir los chirridos en las curvas constantemente nos damos cuenta de que esas ruedas estan deslizando. Para ir rapido en circuito hay que usar las ruedas en su limite de adherencia, sin pasarse, por que derraparas y perderas tiempo. Pero la rueda esta sometida a mucha friccion en ese momento. Por tanto se desgastara bastante. Mucho mas de lo que la gente cree. Sorprende. Obviamente en GT5 si nos ponemos a rodar, sin poner las ruedas a trabajar, nos durarán mucho. En cualquier caso se desgastan antes en el juego, eso esta claro. Pero vamos, que duran bastante jejejeje.
En mi opinion TODAS deberian durar mas, pero es como el tema del rebufo, Esta exagerado a proposito, para hacer carreras mas divertidas. Al final GT5 es un semi simulador - juego de coches, y siempre se tiene en cuenta la diversion o emocion en las carreras.
Nene, has probado el F1 con las N3 y su duración?? Aguantan 15-20 vueltas? No creo jeje.

Un saludo

buena explicacion, te resalto una cosa
el tema del rebufo, Esta exagerado a proposito, para hacer carreras mas divertidas
en una carrera de karts, el rival esta a media recta mas que tu, y tu coges 30km/h mas de golpe, esque no tiene pie ni cabeza. si hacen eso, por lo menos que no digan que es un real driving simulator, o que no hagan eso, pero esque lo del rebufo esta exageradisimo, como si tuvieras 5 turbos a la vez, eso es el rebufo de gt5
otra cosa, me estoy pasando los eventos de temporada desde el 1º disponible, y todos SIN HUD, sin nada del HUD, y ahí veis la dificultad de las frenadas, y calcular puntos de frenada, tambien juego sin ABS y sin ninguna ayuda, y se hace muy divertido, y con el cobra jejeje
Din-A4 escribió:otra cosa, me estoy pasando los eventos de temporada desde el 1º disponible, y todos SIN HUD, sin nada del HUD, y ahí veis la dificultad de las frenadas, y calcular puntos de frenada

No hace falta ir sin HUD para hacerlo, yo hace mucho que deje de fijarme en el marcador de las marchas para saber cuando cambiar. Con utilizar los letreros de distancia a la curva, marcas naranjas de los guardarailes u otras cosas caracteristicas de los circuitos vale como referencia. Sin contar que para los cambios de marchas, en algunos coches, con el sonido ya sabes cuando toca en cambio ...
saiker escribió:
Din-A4 escribió:otra cosa, me estoy pasando los eventos de temporada desde el 1º disponible, y todos SIN HUD, sin nada del HUD, y ahí veis la dificultad de las frenadas, y calcular puntos de frenada

No hace falta ir sin HUD para hacerlo, yo hace mucho que deje de fijarme en el marcador de las marchas para saber cuando cambiar. Con utilizar los letreros de distancia a la curva, marcas naranjas de los guardarailes u otras cosas caracteristicas de los circuitos vale como referencia. Sin contar que para los cambios de marchas, en algunos coches, con el sonido ya sabes cuando toca en cambio ...

con las marchas no tengo problema, el sonido enseguida se intuye, pero esque si llevo HUD, pues siempre se va el ojo a las marchas que te dicen en las frenadas, y claro, asi no tiene gracia.
sobre el HUD que es de informacion, esque ocupa demasiada pantalla, yo creo que ir sin nada de HUD es mejor, pero es mi opinion personal

Aún así has sacado más puntos que yo, con las remotas.
Ayer no funcionaba y no me decía nada de que estaban de mantenimiento.
S2.
Din-A4, lo del rebufo de los Karts si que es criminal. No los uso nunca por eso. Pero tienes una opcion, haz carreras online de KArt en modo recorrido libre. Quiero decir, antes de dar a carrera, en el rato ese que das vueltas o clasificas. Todos colocados en parrilla, y como arriba a la derecha te viene el tiempo total de juego se puede decir un minuto o un segundo y todos GO. Esta curioso. Decis, venga, 10 vueltas (por ejemplo) y os haceis la carrerita. jejejeje.
En los turismos y coches de competi tambien esta exagerado el rebufo, realmente parece DRS. Jode un poco por que segun que circuito necesitas 2seg para que no te lo pueda coger el de atras, y en una carrera en la que eras varias decimas mas rapido que el segundo, pero no vas para nada sobrado, el rebufo te desquicia, y la puedes hasta perder. Pero, en definitiva, es igual para todos. Pensad que llevais DRS y ya esta jajajajaja. No hay solucion. O se hace lo mismo que dije para los Karts y asunto resuelto jaja.

Kleshk, yo esque esas ruedas ni las uso. Hablaba de las de calle, que duran menos que las reales. Aunque las reales en un circuito se destrozan impresionantemente rapido tb. Es lo que decia. Las de competi duras tiene sentido que duren mucho en un coche como el mx5, pero es ¿imposible? que dieses vueltas durante 4 horas y solo las cambiaras una vez... ¿Cómo puede ser eso?
Si con el MX5 tardas un minuto en dar la vuelta por ejemplo, pues me salen 240 vueltas....... NO? Tenias el desgaste activado? jejeje

Un saludo.
beto_metal escribió:Din-A4, lo del rebufo de los Karts si que es criminal. No los uso nunca por eso. Pero tienes una opcion, haz carreras online de KArt en modo recorrido libre. Quiero decir, antes de dar a carrera, en el rato ese que das vueltas o clasificas. Todos colocados en parrilla, y como arriba a la derecha te viene el tiempo total de juego se puede decir un minuto o un segundo y todos GO. Esta curioso. Decis, venga, 10 vueltas (por ejemplo) y os haceis la carrerita. jejejeje.
En los turismos y coches de competi tambien esta exagerado el rebufo, realmente parece DRS. Jode un poco por que segun que circuito necesitas 2seg para que no te lo pueda coger el de atras, y en una carrera en la que eras varias decimas mas rapido que el segundo, pero no vas para nada sobrado, el rebufo te desquicia, y la puedes hasta perder. Pero, en definitiva, es igual para todos. Pensad que llevais DRS y ya esta jajajajaja. No hay solucion. O se hace lo mismo que dije para los Karts y asunto resuelto jaja.

Kleshk, yo esque esas ruedas ni las uso. Hablaba de las de calle, que duran menos que las reales. Aunque las reales en un circuito se destrozan impresionantemente rapido tb. Es lo que decia. Las de competi duras tiene sentido que duren mucho en un coche como el mx5, pero es ¿imposible? que dieses vueltas durante 4 horas y solo las cambiaras una vez... ¿Cómo puede ser eso?
Si con el MX5 tardas un minuto en dar la vuelta por ejemplo, pues me salen 240 vueltas....... NO? Tenias el desgaste activado? jejeje

Un saludo.

esque claro, tu ves una carrera de coches deportivos, de coches normales, de F1.... de karts, y ves que en todas las competiciones los coches van casi pegados, y que al hacer una vuelta perfecta, el otro tambien la hace, y tu tienes que exprimir el coche, y no hacerlo, implica perder tiempo, aunque ir demasiado forzado hace que el desgaste se vaya.
en GT5, te puedes cepillar al rival en una frenada, a 5, y en curvas, y en rebufos.... asi que han pensado, pues si no hay competicion, por culpa de esto, que parece de la edad de piedra, venga, damos un coche mucho mas potente, el 1º a la otra punta del circuito, y ale, al pilla pilla.
y el modo online, este internet que tengo ahora no me lo permite.
saludos y a esperar a los circuitos de gt4 que ya toca!
Yo prefiero pistas nuevas tio. Por que si comparas visualmente los portados de PS2 con los nuevos para PS3 hay diferencias abismales. Miras un monza (a ver si arreglan las penalizaciones sobre las chicanes de asfalto que no existen) o un GP/F flipas. Sin embargo miras un Deep Forest o Trial Mountain y entran ganas de llorar XDDDDDD. Hay algun port majo como Le Mans. Yo diria que inclusp esta rediseñado de cero en gran parte (el 2009 ojo). O Nordschleife, que se ve GENIAL. Pero el 90% de GT4 son chusta grafica. Dicho esto, si metieran un Complex String seria feliz. Que carrerones online habria ahi.... [amor]

[bye]
beto_metal escribió:(a ver si arreglan las penalizaciones sobre las chicanes de asfalto que no existen)

[beer]

Y de paso que arreglen tambien lo de que te den a ti un golpe y en vez de penalizar al otro te penaliza a ti.
beto_metal escribió:Yo prefiero pistas nuevas tio. Por que si comparas visualmente los portados de PS2 con los nuevos para PS3 hay diferencias abismales. Miras un monza (a ver si arreglan las penalizaciones sobre las chicanes de asfalto que no existen) o un GP/F flipas. Sin embargo miras un Deep Forest o Trial Mountain y entran ganas de llorar XDDDDDD. Hay algun port majo como Le Mans. Yo diria que inclusp esta rediseñado de cero en gran parte (el 2009 ojo). O Nordschleife, que se ve GENIAL. Pero el 90% de GT4 son chusta grafica. Dicho esto, si metieran un Complex String seria feliz. Que carrerones online habria ahi.... [amor]

[bye]

pues lo de que te quejas del deep o del trial mountain yo ni me habia fijado que son en una calidad inferior, vamos, que a mi me da igual, mientras se pueda correr, que mas da, al igual que no diferencio coches de la I.A. premium de standard, yo cuando juego, no me fijo nunca en los detalles.
y en gt4 había circuitos muy buenos, como infineon, honk kong, george, citta di aria, costa di amalfi etc.
pero de nuevos, tambien estaria bien, como silverstone o spa
Falcon_23 escribió:
beto_metal escribió:(a ver si arreglan las penalizaciones sobre las chicanes de asfalto que no existen)

[beer]

Y de paso que arreglen tambien lo de que te den a ti un golpe y en vez de penalizar al otro te penaliza a ti.

Ahí le has dao Falcon, la verdad que es triste tanto en online como offline, que te den un golpe cuando estás trazando bien (que la IA a veces tiene tela también!!) o incluso que des tú y te vayas a tomar por c... mientras el otro sigue tan feliz como si nada.
Lo lógico si te metes una hostia a esas velocidades es que los dos se vayan uno pa cuenca y otro pa albacete ¿no? [360º]
paso de penalizaciones, son injustas ademas no atajo curvas a drede y ya lo pagas con menos adherencia
Que habléis algunos de neumáticos diciendo que es "real" porque hacéis los mismos tiempos que pilotos profesionales es cuanto menos muy optimista.

Pd: Sin polémicas, pero en mi opinión lo real es quedar por ejemplo en el infierno verde a cerca de un minuto de los tiempos reales.
83238 respuestas