[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

IAMTHEEGGMAN escribió:Por las recompensas parece que todavía no han quitado el multiplicador. ¿Alguien puede confirmar? Voy camino de los 20k en la sartén con los ferrari y me gustaría llegar este finde.

No sufras, esta madrugada lo primero que miré era si aún daban los 504.000 CR en Le Mans XD. Hace unas horitas dije que me había gastado un millón comprando 11 coches que me faltaban, pués me equivoqué sólo unos 300.000. Ahora he recomprado 3 para tenerlos con 0 km. Hay que aprovechar que aún están con las rebajas al 50% XD .
beto_metal escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_7E91r_iim0&feature=player_embedded#at=717

Disfrutad

MADRE DE DIOS!!! vaya par de webos tiene el tio, fijaos como va contravolanteando en cada curva, increible, lleva el coche todo el rato cruzao el tio [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: PERO SI HA PASAO POR EL KARROUSEL HACIENDO DRIFT!!!!! ESTAMOS LOCOS O QUE???? [looco] [looco] los pelos se me han puesto de punta, os lo juro [boing]
beto_metal escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_7E91r_iim0&feature=player_embedded#at=717

Disfrutad

[mad] [mad] [mad] increible!!!

Muy aburrido el evento de temporada aún que se corra con cómodos.

Me ha salido en el concesionario de 2ª mano el Audi R8 LMS Race Car (Team Playstation '09), menudo carrazo, 5.200.000 CR que vuelan [sonrisa]
Pues si son fáciles los eventos menuda decepción, a ver si en este mes de Agosto se trabajan un evento en el que haya clasificación para el orden en parrilla y que la dificultad de la IA no consista en un coche con la IA de Alonso y el resto con la IA de 4 amigos jugandose unas birras...

Disfrutad

No puedo verlo porque el ordenador me peta al meterme a youtube, pero me juego 50 cascos a que es el Yellow Bird en Nordschleife XD
nene15708 escribió:

Disfrutad

No puedo verlo porque el ordenador me peta al meterme a youtube, pero me juego 50 cascos a que es el Yellow Bird en Nordschleife XD

Le atinaste a medias, en efecto es ese circuito pero el coche es algo asi como un Monoplaza, no lo distingo bien. Es conducido sobre mojado por el
jefe de la escuela de manejo de Nordschleife.

Edito: Debes 25 Cascos. [sonrisa]
alfonsito18 escribió:Sobre el tema del sonido de los coches de gt5, hay comparaciones en youtube de coches que suenan a scooters, y es verdad, es que el sonido es clavao. tambien hay comparaciones con batidoras y la que más me gusta es la de la aspiradora con el gato encima, esa la puso un forero de aqui y se me quedó grabada en la memoria, lastima que no encuentre el video.

Aca está el video del gato pero sale comparado con el verdadero sonido del juego al tenerlo en condiciones...

http://www.youtube.com/watch?v=NPH5E0Wl ... r_embedded

Fikipro... si me consigo una cámara te grabo como se escucha en mi caso... con un Cambridge Soundwork del año del cuete... pero tiene entrada óptica y con eso me basta.... XD
Polter2k escribió:
alfonsito18 escribió:Sobre el tema del sonido de los coches de gt5, hay comparaciones en youtube de coches que suenan a scooters, y es verdad, es que el sonido es clavao. tambien hay comparaciones con batidoras y la que más me gusta es la de la aspiradora con el gato encima, esa la puso un forero de aqui y se me quedó grabada en la memoria, lastima que no encuentre el video.

Aca está el video del gato pero sale comparado con el verdadero sonido del juego al tenerlo en condiciones...

Fikipro... si me consigo una cámara te grabo como se escucha en mi caso... con un Cambridge Soundwork del año del cuete... pero tiene entrada óptica y con eso me basta.... XD

perfecto tio [beer] quiero ver si merece la pena hacerse con un audio en condiciones o no.
saludos.
Alfonsito18 Puse enter y se me había olvidado agregar el video... jajajaja ahi lo coloque...
yo tengo los logitech z 5500 y cuando por lo que sea juego con los altavoces de la tele parece otro juego directamente. EL sonido de los motores cambia mucho y luego el sonido de los coches que adelantas o te adelantan en la tele no se aprecian porque el sonido es plano y con un 5.1 oyes por donde vienen...
Hombree!! Evento nuevo. Ya era hora.

Cascajos a medio gas, bueno menos da una piedra.

No os habeis fijado que no hay eventos de Karts, Nascar o Rally? Ya se podrian tirar el rollo y variar un poco más.
ultimamente la mayoria de juegos que salen o son para ps3 o Xbox x lo cual m quedo sin jugar a ellos
a ver si lo sacan para pc o para la nueva psp (que sera la proxima compra)
Vaya evento mas racano xD tenian que poner como ese de trial mountain, tsukuba y laguna seca de superar a los rivales aunque parezca que no se mejora la conduccion yo por lo menos de tanto repetirlo xDD

PD: DLC o actualización, yá!!
nene15708 escribió:No puedo verlo porque el ordenador me peta al meterme a youtube, pero me juego 50 cascos a que es el Yellow Bird en Nordschleife XD
Perdonar por el off-topic, pero Polyteres me puso ayer justamente, el video del Yellow en Nords y todavia estoy flipando.
P.D: Perdiste 50 "cascos" jaja.
P.D:Tengo ganas de coincidir con vosotros (Beto, Tsuchiya, Crishoc) ya que Polyteres siempre me habla de lo rapidos que soys. Yo no soy rapido pero como buen amante de la velocidad, disfruto viendo correr e intentando seguir el ritmo.
serbio25 escribió:ultimamente la mayoria de juegos que salen o son para ps3 o Xbox x lo cual m quedo sin jugar a ellos
a ver si lo sacan para pc o para la nueva psp (que sera la proxima compra)

Sacaran un Gran Turismo para PC cuando las consolas no saquen beneficios.

Un Gran Turismo en la nueva PSP ni se asomaria a lo que es jugar en una PS3 en una pantalla de 32 por ejemplo...
Hola amigos mirad tengo varios coches para jugar la historic race car cup pero no se como hacerlo y no se tocar los coches para que corran mas, los cambios y esas cosas solo se ponerle motores y demas y tengo para correr un buick special 62 pero este no gira, un mercury, dodge charge, dodge super noseque mas xd pero pasa eso que no giran, lamborgini countach 74 este me lo an dicho que se pasa con el pero quiero saber como tunearlo a tope para pasarlo y estoy ahorrando para un ford gt40 '69 que vi en segunda mano para ver si me lo conseguia ya tengo 12 millones de cr haciendo la carrera americana de extremo xd con un ford gt spec ii que te dan en dreamcar cup; bueno haber que opinais e visto el chaparral 2j 2d en 2 mano el toyota 7, lancia stratos pero no me gustan qiero el ford gt (ah tb tengo un lancia stratos pero no es el que te dan cuando haces los historicos ese rally) espero sus respuestas :D
Todo es cuestión de probar ponle un aleron y una suspension personalizable. En los ajustes sube el aleron al maximo y con respecto a la suspension es jugar con ella hasta encontrar la manera en la que sea mas facil conducirlo tambien la que se adecue a tu manera de conducir.
Te dejo este enlace leelo esta muy bien:
http://www.hobbytrucos.es/4-ajustes-antes-de-las-carreras

Comenta tus resultados
Por un error he formateado la consola perdiendo todos los datos, partidas incluídas. Hay algun savegame con circuitos y bastantes coches para entretenerme mientras? Me da muuucha pereza ponerme a sacar circuitos y coches que ya tenía la verdad...
Hola chicos hoy me he dedicado a hacer pruebas con las distintas camaras y he comprobado que poniendome a menos de medio metro de mi tv de 40" y con la cámara interior la sensación de immersión es infinitamente mejor que a 2m + o - de la tele que es donde esta el sofa, se que suena lógico peró nunca pensé que habria tanta diferencia quando me quiero poner comódo en mi sofa me veo casi obligado a usar la cámara de los relojes.

Un saludo.
Sr_Carbono escribió:
nene15708 escribió:No puedo verlo porque el ordenador me peta al meterme a youtube, pero me juego 50 cascos a que es el Yellow Bird en Nordschleife XD
Perdonar por el off-topic, pero Polyteres me puso ayer justamente, el video del Yellow en Nords y todavia estoy flipando.
P.D: Perdiste 50 "cascos" jaja.
P.D:Tengo ganas de coincidir con vosotros (Beto, Tsuchiya, Crishoc) ya que Polyteres siempre me habla de lo rapidos que soys. Yo no soy rapido pero como buen amante de la velocidad, disfruto viendo correr e intentando seguir el ritmo.

Rapido rapido...beto, yo mas bien intento seguirle sudando la gota gorda XD Cuando quieras puedes agregarme para unas carreritas limpias y divertidas.

PSN ID: nene15708

Y si ya te tengo...no se quien eres [+risas]

Un saludo!!
Kekys escribió:.

Chaparral 2J o Toyota 7. Pásate por la guía de mi firma, tanto en el primer post como en el penúltimo tienes la información necesaria.

Los interesados en saves y demás, sólo podréis utilizar un save de otro usuario si tenéis la consola con CFW.
Muy buenas, tengo problemas para pasar la prueba del campeonato de Nascar, e igual si hago un buen reglaje del coche tengo alguna probabilidad, si alguien sabe cual es el reglaje óptimo para tener más posibilidades de psarse la prueba se lo agradecería.

Gracias y saludos!
UnaiRamone escribió:Muy buenas, tengo problemas para pasar la prueba del campeonato de Nascar, e igual si hago un buen reglaje del coche tengo alguna probabilidad, si alguien sabe cual es el reglaje óptimo para tener más posibilidades de psarse la prueba se lo agradecería.

Gracias y saludos!

En la guía de mi firma lo tienes, esto es del b.spec que está más detallado pero te servirá igual:

Serie NASCAR:
Nivel exigido: 21 y restringido a determinados vehículos (NASCAR).
Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
Indy-SuperSpeedway
Grand Valley Speedway.
High Speed Circuit.
Laguna Seca Raceway.
Daytona-SuperSpeedway.

Estrategia y reglajes:

Race 1: Indy

Downforce: 45/45 Transmission: 400 km/h (242 MPH) LSD: 50/50/15 Ride Height: -30/-30 Spring Rate: 18.5/18.5 Dampers (Extension): 8/8 Dampers (Compression): 8/8 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 1/0

Strategy: Mash "Speed Up" and you'll win easy. 100% speed the whole time.

Race 2: Grand Valley Speedway

Downforce: 50/70 Transmission: 320 km/h (193 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -15/-15 Spring Rate: 15/14 Dampers (Extension): 8/7 Dampers (Compression): 7/6 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

WARNING: Don't push for the whole race. Your tires won't last if you do.

Strategy: Push your way into 1st place using "Pace Up" and "Overtake", and make sure to "Pace Down" to around 90% whenever you're around the 'S' turns so that your driver doesn't burn his tires too much by whipping the tail out. Getting past the 1st and 2nd place drivers is usually the tricky part. If you're having trouble, get right up to their bumper and tell your driver to "Pace Down" in order to cool off. As long as you're close to the other driver, they'll get heated & make a mistake soon enough. Once you spot an opening, or reach the main straight, "Pace Up" to blitz past. After 3 or 4 laps you should have the lead. Once you're there, just hold your driver's speed around 60% and he should pull ahead of the pack easily without wearing out his tires.

Race 3: High Speed Ring

Downforce: 40/60 Transmission: 340 km/h (211 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -15/-15 Spring Rate: 18.5/18.5 Dampers (Extension): 9/10 Dampers (Compression): 4/4 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

Strategy: Use the Grand Valley leading technique again. "Pace Up" into 1st, then cruise. The only section you need to be careful at while pushing for the lead is the 'S' curve. Your driver may spin out if he's too worked up. "Pace Down" to cool him off before you get there, and you shouldn't have any trouble. Once you're in the lead, cruise at 60% till the end. If your driver is good enough, maybe even push him to 75% since the gentle turns of the High Speed Ring leave plenty of room for error.

Race 4: Laguna Seca Raceway

Downforce: 45/45 Transmission: 280 km/h (174 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -30/-30 Spring Rate: 15/15 Dampers (Extension): 8/8 Dampers (Compression): 8/8 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 1/0

Strategy: Just like Grand Valley, push your way to the fron of the pack, then cruise at about 60% to the end of the race. No worries about tires or spinning out on Laguna Seca, so select your "Overtake" commands just before your driver turns on to a straight.

Race 5: Superspeedway - Daytona

Downforce: 40/60 Transmission: 380 km/h (236 MPH) LSD: 60/60/15 Ride Height: 0/-15 Spring Rate: 18.5/19 Dampers (Extension): 9/10 Dampers (Compression): 4/4 Anti-Roll: 6/7 Camber: 3.5/2.5 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

WARNING: This is the most difficult of the NASCAR races to win. The AI will constantly use your slipstream to pass you. This setup should allow you to keep more speed through the corners, which should create a big enough gap between your driver and the AI that they will no longer be able to draft off of you.

Strategy: "Pace Up" until 1st place, then "Maintain Pace" to the end. You may fall back into the pack once or twice. Just keep speeding up until you're back in the lead. Your driver should overtake without you having to tell him. If your driver is good enough, he'll manage to get out of drafting range, and the pack will fall behind. (I was in the lead for 16 laps and won by about 6 seconds) Also, You may not be able to win this race during the championship, since your car will lose around 40HP from the 4 previous races. If you lose this race, don't worry. Just get the oil changed & come back to get the gold.

NOTE: YOUR DRIVER WILL TRY TO MAKE A PIT STOP BUT JUST KEEP SAYING NO UNTIL YOU WIN ! IF YOU TURN AWAY FOR A SECOND HE'LL PIT COSTING YOU THE RACE SO STAY ON TOP OF THE SITUATION ! JUST LOOK FOR THE YELLOW "P" IN DRIVER BOX !

GOOD LUCK !
Alguien ve posible hacer los 18 segundos en el nuevo evento de Nascar en Suzuka?

Pues si, es posible... METIENDOSE POR DEBAJO DEL MAPA....

He bajado la repeticion y en fin....que triste....

Entre ellos dos supuestos españoles entre las 10 primeras posiciones: gaspiloco_1 y SergioRR, que pena dais :D
Sr_Carbono escribió:[Perdonar por el off-topic, pero Polyteres me puso ayer justamente, el video del Yellow en Nords y todavia estoy flipando.

He tirado unas paginas hacia atras y no lo he visto, alguien tan amable de ponerme ese link al video?
Lotus elise 111R sin ningun tipo de ayuda ni modificacion (alerones, etc) en nurburgring nordschleife con un volante DFP y una TV HD de 50'' no tiene precio, para todo lo demas, master card

PD: lamentablemente no tengo ningun equipo de sonido 7.1 ni cosas asi [buuuaaaa]
Und3r74k3r escribió:Alguien ve posible hacer los 18 segundos en el nuevo evento de Nascar en Suzuka?

Entre ellos dos supuestos españoles entre las 10 primeras posiciones: gaspiloco_1 y SergioRR, que pena dais :D

Yo también lo he visto. LAMENTABLE.

Estos son los gilipollas que arruinan los modos online. Pero si no ganan nada quedando primeros!

Y lo peor es que los perjudicados acabamos siendo los demás, porque Polyphony acabará quitando el evento como la última vez que pasó. Así que aprovechad y hacedlo antes de que lo hagan y dejéis de ganar un millón de créditos en menos de 1 minuto.
vtr1993 escribió:Lotus elise 111R sin ningun tipo de ayuda ni modificacion (alerones, etc) en nurburgring nordschleife con un volante DFP y una TV HD de 50'' no tiene precio, para todo lo demas, master card

PD: lamentablemente no tengo ningun equipo de sonido 7.1 ni cosas asi [buuuaaaa]

Que grande. Pero con comodas blandas no?? Esque si le pones mas la cosa pierde mucho jejejejeje. Es manta divertido ese cochecito.

Este finde podiamos hacer alguna partida con gente de EOL. Muchos de por aqui tenemos a varios EOLianos agregados. Entre unos y otros nos juntamos 12-16 facilmente.
Yo me pondre sobre las 6 o 7 a darle, espero que vaya bien el online por que llevo una semana que ni he montado el volante, con eso lo digo to.
Nene a ver si te apuntas, y echamos unas CUPs o lo que sea. Espero que hoy jueguen varios de mi grupo, que ultimamente hemos dejao las buenas costumbres jejeje.

Mientras llegan cosas nuevas a GT5 a darle al onlines [bye]
spanish_johnny escribió:
Und3r74k3r escribió:Alguien ve posible hacer los 18 segundos en el nuevo evento de Nascar en Suzuka?

Yo también lo he visto. LAMENTABLE.

Estos son los gilipollas que arruinan los modos online. Pero si no ganan nada quedando primeros!

Y lo peor es que los perjudicados acabamos siendo los demás, porque Polyphony acabará quitando el evento como la última vez que pasó. Así que aprovechad y hacedlo antes de que lo hagan y dejéis de ganar un millón de créditos en menos de 1 minuto.

1 millón en un minuto? Tendré que ponerme... XD

Por cierto, si queréis, podéis agregarme. Y aún más, podéis utilizar a mis pilotos, que los tengo compartidos.

Hay algun video en el que se vea esto ???
Cabezapimpoyo66 ya te he enviado las bocinas.
223- 234- 264- 285- 289-

S2.
milano33 escribió:

Hay algun video en el que se vea esto ???

En el propio juego en la repeticion.
Dios... ciertamente deberian tomar cartas en el asunto porque aqui uno buscando una configuracion adecuada y otros aprovechando los glitch del juego.... en fin
pues vaya eventos, coches lentos, y no son muy interesantes.
para mi que hay 1 trabajando con los eventos, y los otros con el DLC, porque sino no me lo explico
por cierto, que coche usais para el de derrapes?
He visto que en el evento de derrapes se esta utilizando mucho el TVR speed 12. La verda es que he intentado configurarlo sin resultado positivo (no se me da muy bien el drift ni su configuracion previa)
Alguien que mas o menos me indique que setup utilizo.
milano33 escribió:He visto que en el evento de derrapes se esta utilizando mucho el TVR speed 12. La verda es que he intentado configurarlo sin resultado positivo (no se me da muy bien el drift ni su configuracion previa)
Alguien que mas o menos me indique que setup utilizo.

TVR? tuscan?
yo no uso setup, DFGT, freno mucho, acelero de golpe atope, giro 180º y enseguida pal otro lado
Din-A4 escribió:TVR? tuscan?
yo no uso setup, DFGT, freno mucho, acelero de golpe atope, giro 180º y enseguida pal otro lado

Si el TVR Tuscan Speed 12 el mas potente de TVR, en los videos que descargas del evento para verlos todos utilizan ese modelo.
El tio en la primera curva se marca un derrape de 6.000 y pico puntos yo me quedo en 2000 pero no consigo llegar al oro.
¿Qué coche utilizas?
usaba el renault 205 rally STANDART. en trial mountain 3000puntos en la 1a, pero no hago oro. hay que PEGARSE a la pared interior y no parar de derrapar
en gtplanet comentan que el yama ha contestado via twiter que proximante sacaran actualizacion para corregir errores y que luego vendran dlcs [babas] ojala y metan spa con cambio de dia noche y clima y una buena sellecionde premiuns.....vamos yama tienes que contragolpear con lo que se te viene enciam con f4 [poraki]
Din-A4 escribió:usaba el renault 205 rally STANDART. en trial mountain 3000puntos en la 1a, pero no hago oro. hay que PEGARSE a la pared interior y no parar de derrapar

Efectivamente es pegarse al milimetro pero hay que tener suerte de no golpear pero yo creo que tambien hay q tener un buen setup
parche no, DLC YA! jajaja circuitos gt4 + nuevos
Din-A4 escribió:usaba el renault 205 rally STANDART. en trial mountain 3000puntos en la 1a, pero no hago oro. hay que PEGARSE a la pared interior y no parar de derrapar

Efectivamente es pegarse al milimetro pero hay que tener suerte de no golpear pero yo creo que tambien hay q tener un buen setup
fikipro escribió:en gtplanet comentan que el yama ha contestado via twiter que proximante sacaran actualizacion para corregir errores y que luego vendran dlcs [babas] ojala y metan spa con cambio de dia noche y clima y una buena sellecionde premiuns.....vamos yama tienes que contragolpear con lo que se te viene enciam con f4 [poraki]

Ojala Turn10 haga el mejor juego de coches para consola, asi Yamauchi con su orgullo Japonés, intentara crear el juego perfecto, que le den una ostia puede dolerle, pero dos golpes creo que son demasiado, y estoy seguro de que despues de sacar FM4 Yamauchi no nos dejara indiferentes, ya sea con DLC's para GT5 o con GT6 . Suena bien lo que se dice por GTplanet...Solo nos queda esperar acontecimientos.
nene15708 escribió:
fikipro escribió:en gtplanet comentan que el yama ha contestado via twiter que proximante sacaran actualizacion para corregir errores y que luego vendran dlcs [babas] ojala y metan spa con cambio de dia noche y clima y una buena sellecionde premiuns.....vamos yama tienes que contragolpear con lo que se te viene enciam con f4 [poraki]

Ojala Turn10 haga el mejor juego de coches para consola, asi Yamauchi con su orgullo Japonés, intentara crear el juego perfecto, que le den una ostia puede dolerle, pero dos golpes creo que son demasiado, y estoy seguro de que despues de sacar FM4 Yamauchi no nos dejara indiferentes, ya sea con DLC's para GT5 o con GT6 . Suena bien lo que se dice por GTplanet...Solo nos queda esperar acontecimientos.

Espero que de verdad le dé "la rabieta" y saque un GT6 en Ps3... y sin estandars y vista interior para todos!!!
IridiumArkangel escribió:
nene15708 escribió:

Espero que de verdad le dé "la rabieta" y saque un GT6 en Ps3... y sin estandars y vista interior para todos!!!

GT6 en PS3 es un hecho. Y si no al tiempo. Yo lo he dicho desde que salio GT5, incluso antes.
Solo hay que ver lo que mejora un juego con dos años de trabajo. Forza 3 > Forza 4, mejoras muy claras. Es el mismo motor grafico. Han retocado el motor de iluminacion y tal, y lo han optimizado, pero es la misma base, no esta hecho desde cero. Luego un puñado de supercoches con tropecientosmil poligonos (que no asombraran tanto ingame claro), unas pistas nuevas y aparentemente muy cuidadas (sin entrar en si son fotorealistas o no) y lavado de cara a las opciones y detalles de elegancia para los cocheros. Punto. Como bien lei el otro dia Forza 4 no tiene 2 años de desarrollo, tiene 4. GT6 puede que salga con 7 años de curro. Si, parece que curran lentos jajaja, pero hay mucho que sacar de GT5 y PS3.
El juego tiene un potencial acojonante. Si consiguieran pulirlo y dejarlo sin fallos seria brutal (joder esque son sangrantes las sombras, aristas serradas, parpadeos en las llantas y sobre las carrocerias, tearing, etc, etc...). Eso si, para que luzca bien hacen falta MUCHOS coches premiun y MUCHOS circuitos NUEVOS, o viejos, pero REHECHOS desde cero. Nordschleife es el mejor ejemplo. No queremos mas Lagunas secas, o Trial mountains. Queremos Monzas, Nurburgrig GP, etc... Eso si. Creo que tras haber experimemntado e intentado meter con calzador muchas cosas en GT5, en unos dos años podrian hacer un gran trabajo para renovar el juego totalmente.
A alguien le suena GT3 y despues GT4?? La historia se va a repetir, y si no al tiempo.

PD: Y como bien dices STANDARS al paredón, directamente. Los circuitos asquerosos los dejamos para que haya variedad, pero no dejan de dar pena... [+risas]

[bye]
Yo por pedir en un DLC...

Veyron premium, scirocco premium y un passat CC :P
Yo pediría, aparte de lo que antes se ha mencionado, un modo garaje como el de FM4.Vale que en el fondo no tiene utilidad,más allá de recrearnos ante un detalle inusitado en los coches(superior al de nuestro querido GT5).
Otra cosa será gráficas reales en el juego y en repes, que eso ya sí dudo que superen a GT5, eso sería humillante.Pero la verdad es que se hecha en falta un buen modo garaje, donde, al fin y al cabo, se puedan admirar con detalle las magistrales recreaciones de nuestro juego(vista interior, arrancar el coche...)
Uff, eso sería.... [toctoc] Al menos para mí.
Espero que en GT6 lo tengan en cuenta, pues no lo veo viable mediante parche.

Un saludo,aficionados del motor. :)
¿Qué hay, gente? No sé si algunos me recordarán... hace mucho que no me paso por el hilo! XD

Bueno, no voy a leer las chorrocientas mil páginas que se han ido desarrollando, (al menos no ahora mismo), pero veo que estáis hablando sobre un futuro GT6... (¡que llegue, que llegue!).

Bien, después de haberle dado bastante caña el juego (al menos en offline) tengo que decir que he disfrutado como un enano, como con todas sus entregas.

Pero también tengo que admitir, que es el primer título "descafeinado" de la saga, que hay algo que no termina de cuajar, me parece un juegazo pero no tiene el brillo de la perfección que han tenido siempre encima todos los anteriores GT (incluso el Concept, que era un Spin-Off). Y es que si a mí mientras jugaba a GT2 me hubiesen dicho que algún día habría un juegazo de la talla de GT5, pues me hubiera costado imaginarlo, sí. Pero si me hubieran dicho que ese juegazo mezclaría coches y circuitos de una calidad impresionante en los que están modelados hasta los tornillos de las vallas y las soldaduras de las chapas con otros coches y circuitos rescatados de la generación inmediatamente anterior (muy buenos para su tiempo, pero desfasados hoy en día), también me hubiera parecido algo muy descabellado.

En fin, a la hora de meterme de lleno en una carrera no es algo que raye tanto, ya que la física y el sonido son geniales para todos los coches, pero sí que creo que arruina un poco el "preciosismo" que destilaba el resto de la saga. Todas esas horas disfrutando de las fantásticas repeticiones de GT3 y GT4 y las fotografías tomadas en el modo foto de este último pierden bastante atractivo en un juego que mezcla modelos 3d antiguos con nuevos. Si bien de lejos los coches estándar no pintan tan mal (mucho hay que agradecer al BRUTAL motor de iluminación del juego, simplemente increíble), al verlos de cerca a una resolución mucho mayor que en PS2 se aprecian detalles (bordes dentados en las ruedas y alerones porque la simulación de suicedad en ps2 era una textura superpuesta, bocas de aire o tornillos planos, faros con menor detalle, texturas que no tienen aplicados ningún efecto de reflejo o iluminación, uniones de la carrocería simuladas mediante texturas o mapping en lugar de estar modeladas...), que los dejan en bastante mal lugar, sobretodo en comparación con los hiperdetallados coches premium. Mención especial por mi parte a la falta de vista interior, una novedad que cuando vi por primera vez en GT5: Prologue me encantó porque era algo que esperaba desde hace mucho en la saga y que además está recreada de una manera alucinante (hay detalles que no se esperan encontrar allí, cuesta creer que haya botones o placas que sólo pueden descubrirse buscándolos a posta en el modo foto).

Aún con todo, la conducción me parece una gozada (aunque GT todavía no pueda aspirar al título de simulador total como algunos juegos de PC), y el juego trae muchas novedades jugosas que se echaban en falta o no se aprovechaban tanto en las entregas anteriores y todavía se echan en falta en otros títulos actuales, (como el clima, los daños, más personalización de los coches, marcas en el asfalto, ciclo de día y noche, carreras de 16 coches, el modo online, música personalizada, carreras de karts, nascar, rally, un par de modelos de F1, luces de marcha atrás y sonidos del claxon, etc), por lo que no se puede negar que sea un juegazo. Pero sigue siendo algo que no termina de llenarme, que le falta un puntito, que es como ese último trago que das al vaso pero ha quedado tan poquito líquido que tienes que ir a por más. Es como un gran dibujo con una pincelada fuera de sitio que no puedes evitar notar que está ahí cada vez que lo contemplas, aunque sepas que detrás del resto del cuadro hay un fantástico trabajo.

Tengo que admitirlo, GT5 con todos sus coches y circuitos en calidad "premium", con los ciclos noche y día y el clima variable en todas sus pistas, con un modelo de daños más completo y bruto en todos sus coches, y con un garaje y un conjunto de pruebas no tan reciclados (me recuerda mucho a GT4 porque sigo eligiendo los mismos coches que ya escogí en su momento para ganar determinadas pruebas, que por cierto, siguen funcionando de fábula XD )..., eso es lo que esperaba de GT5. Aparte, hay detalles como el no poder grabar la partida entrando en boxes o el conservar algunos fallos gráficos que ya tenía GT5: Prologue me han dejado un poco frío. No puedo decir que haya sido el mayor bofetón de la historia, porque no es un mal juego, ni mucho menos, es todo un juegazo, pero tampoco es el "orgasmo videojueguil" que se disfrutaba con los anteriores GT al ponerlos en la consola y ver que traían todo lo prometido y más. Como he dicho, es un juegazo tiene toda la esencia de un buen trago de (inserte aquí su bebida espumosa o dulce favorita), es todo un GT con ese interminable modo campaña (a ver quién es el guapo que consigue conducir todos los 1048 coches) y esa conducción que combina realismo y diversión a partes iguales, pero también es una especie de refresco al que le han quitado el azúcar, la nata, la espuma, llámemoslo de algún modo. En mi opinión a GT5 le falta parte de la belleza gráfica que tenían las anteriores entregas y que es una parte tan importante te la saga. Una cubertería de plata con parte de sus componentes oxidados, eso es GT5.

Por eso, en GT6, yo espero ver, como mínimo, lo que esperaba de GT5. Y creo que por fin lo conseguirán. Por mucho que hayan dado algunos tropiezos, me parece que Polyphony Digital son un equipo fantástico dirigido por un MAESTRO, y son capaces de volver a dejarnos boquiabiertos como tantas veces han hecho en el pasado. Además, por mucho que busque, nunca he conseguido encontrar un juego que me llene tanto como GT. Empezar desde el último escalón con pocos créditos, comprar un coche baratito, mejorarlo, hacerlo competir, ganar dinero... Si es que es como un Monopoly del automovilismo, joder! xD

Bueno, primera vez que posteo después de tanto tiempo, al ver que el post me había quedado tan largo me he acordado de un usuario que también participaba en este hilo dejándonos unos mensajes larguísimos pero llenos de sentido y reflexiones interesantes. Un saludo para él, que me he olvidado de su nombre (¡perdón!).

LGZ escribió:Yo pediría, aparte de lo que antes se ha mencionado, un modo garaje como el de FM4.Vale que en el fondo no tiene utilidad,más allá de recrearnos ante un detalle inusitado en los coches(superior al de nuestro querido GT5).
Otra cosa será gráficas reales en el juego y en repes, que eso ya sí dudo que superen a GT5, eso sería humillante.Pero la verdad es que se hecha en falta un buen modo garaje, donde, al fin y al cabo, se puedan admirar con detalle las magistrales recreaciones de nuestro juego(vista interior, arrancar el coche...)
Uff, eso sería.... [toctoc] Al menos para mí.
Espero que en GT6 lo tengan en cuenta, pues no lo veo viable mediante parche.

Un saludo,aficionados del motor. :)

Pues no es una idea tan descabellada. No sé si mucha gente se habrá fijado en esto, pero en un alarde de emular a GT1 y GT2, GT5 tiene una larguísima y detalladísima descripción de cada uno de sus coches, incluyendo su la historia de su creación, sus datos técnicos y sus logros automovilísticos (de haberlos). Me pareció un detalle fantástico cuando lo vi, porque recopilar toda esa información y redactarla de nuevo con sumo cuidado no deja de ser un pedazo de curro, aunque no tenga un resultado final tan impresionante como los gráficos del juego.
La idea de un modo garaje o biblioteca de coches donde poder observar de cerca cada uno de tus coches, incluso toquetearlos a lo WRC o CMR de ps2 abriendo puertas, capó, maletero, metiéndonoos dentro y escuchando sus sonidos, además de leer sobre ellos, me parece alucinante.

Que levanten la mano los que hayan hecho un cambio "falso" de vehículo en sus garajes para poder escuchar una segunda vez el rugido de esa bestia parda.

Un saludo a todos!!! PD: Hola beto XD
83238 respuestas