[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

retabolil escribió:Totalmente de acuerdo, he exagerado un poco el tono a propósito, no es para tomárselo tan en serio, pero en fin ya sabemos cómo son los fanboys que están a la que saltan...

Quizá aún siento el efecto del hype aniquilado con el lanzamiento del GT5, que no es un mal juego en absoluto ni está tan lejos del Forza, pero como dices, ya por lo visto en el 3, sí está mucho más equilibrado en cuanto a realismo gráfico, físicas y simulación. Ámbos son arcades en su base en realidad, con aires de simulación; y es aquí precisamente donde Forza4 se impone ante GT5.

Claro que GT5 a pesar del tagline bajo su título, no está concebido para a la búsqueda de simulación, sino a un target más casual, a un público mucho más extenso que busca un juego que combine cierto "realismo" con jugabilidad y diversión. Con Forza 4 pasa parecido, pero hace un poco más hincapié en el aspecto de físicas.

Me parece que el jugador medio de Gran Turismo, ese que se lo compra y no lo aparaca a las dos semanas de comprarlo porque "la sensación de velocidad no es como debería", no es exactamente tan casual. Que no es simulacion total?? esta claro (hoy en dia para eso hay mejores opciones en PC), pero tanto como para jugadores casuals ... me parece que no.
No he tenido la suerte de jugar al Forza, pero me parece que hasta esta entrega el Forza es el que no esta tan lejos del Gran Trurismo y no al reves. Solo es una opinion basada en opiniones de otros usuarios que si los han podido comparar.
arkaitz escribió:Esta noche tendré pesadillas.
Siempre he tenido ganas de meterme en Nurburgring pero aun con coche de alquiler hay muchas papeletas de acabar así.

No creas, hay que ser muy burro, o no saber que llevas entre manos para darte una leche importante. Con los de alquiler normalitos (GTI, sciroccos etc) es muy muy dificil ir pasado. Eso si, si alquilas un GT3, pues la cosa cambia... pero son 1000 euracos 4 vueltas.. [+risas]
retabolil escribió:Totalmente de acuerdo, he exagerado un poco el tono a propósito, no es para tomárselo tan en serio, pero en fin ya sabemos cómo son los fanboys que están a la que saltan...

Quizá aún siento el efecto del hype aniquilado con el lanzamiento del GT5, que no es un mal juego en absoluto ni está tan lejos del Forza, pero como dices, ya por lo visto en el 3, sí está mucho más equilibrado en cuanto a realismo gráfico, físicas y simulación. Ámbos son arcades en su base en realidad, con aires de simulación; y es aquí precisamente donde Forza4 se impone ante GT5.

Claro que GT5 a pesar del tagline bajo su título, no está concebido para a la búsqueda de simulación, sino a un target más casual, a un público mucho más extenso que busca un juego que combine cierto "realismo" con jugabilidad y diversión. Con Forza 4 pasa parecido, pero hace un poco más hincapié en el aspecto de físicas.

pues yo soy al revés, tengo los forzas y espero el 4, pero prefiero el GT5, más que nada porque es más un juego de coches que de carreras

a parte en el tema de simuladores... acelerar con un Golf V GTI en una curva y que se vaya el culo en vez de morro... es la pega que le veo
Yo la pega que le veo al Forza es que para jugar en condiciones te has de gastar 500 pavos en un volante fanatec, y el juego tampoco vale tanto como para gastarse esa cantidad. Así que en cuestión de conducción no puedo opinar sin probarlo con un buen volante...
Pues antes de nada para hacer comparaciones de juegos , a parte de que seria en otro hilo, lo mínimo seria esperar a que saliese, y que no venga nadie diciendo que puede juzgar por jugar una demo en la que te enseñan justo lo que les interesa a Turn 10.
Pues yo lo único que envidio de los Forza es el sonido de los coches, en el apartado visual a excepción de algunas cosas... veo al GT bastante mejor, y en tema de físicas pues no lo se porque nunca pude jugar a ningún Forza
Kleshk escribió:

pues yo soy al revés, tengo los forzas y espero el 4, pero prefiero el GT5, más que nada porque es más un juego de coches que de carreras

a parte en el tema de simuladores... acelerar con un Golf V GTI en una curva y que se vaya el culo en vez de morro... es la pega que le veo

Pues sí retabolil, eso de fanboy no va conmigo, juzgar sin saber es lo que tiene...

Yo hablo desde la experiencia, he jugado mucho al forza 3 y mucho al GT5 y decirte que forza 3 era casi que difícil el conducir, me resultaba rara la conducción, eso sí, a la hora de preparar los coches hay más opciones.

También decirte que un fanboy de forza vino un día a mi casa a jugar al gt5, y no voy a narrar sus palabras porque me corro cada vez que las recuerdo.

También decirte que forza4 evidentemente vendrá muuuuuuuuuuuuuucho mejor que el 3, pero no parte de 0 como piensa todo el mundo, lleva toda la experiencia y trabajo del 3, al igual que gt5 del gt4, así que eso que parte de cero me lo paso por el forro...

Y así podríamos seguir hablando de esta larga y absurda lista de comparaciones que no nos lleva a ningún lado. Aquí hablamos de GT5 y en el forza se habla de forza y tan amigos.
EL PIxXxA escribió:
Kleshk escribió:Os traigo doloooooorr.... lo acaban de poner en el facebook del circuito de Nurburgring, hace daño ver la imagen ( no se ha salvado ni el BMW Taxi )

Imagen

que BMW Taxi? :-?

Si no me equivoco, es el coche donde te llevan para que reconozcas el circuito y hay una taxista que maneja de vicio.
¿No hay video del castañazo?
hola a todos, me podriais decir alguna tiendo online donde pueda encontrar este juego muy barato? ando mal de dinero y ahora q ha salido em platinium me lo puedo permitir
la taxista de nurbur se llama Sabine Schmitz y es una maquina. Salio en varios programas de top gear. Buscar un video con una ford transit en el circuito de nurbun. Ta todo loca la tia.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

El tema de simulacion , ni GT5 y mucho menos el Forza , con una sola frase te lo aclarare , " cuando en una curva no se puede pasar a mas de 100 km/h , en forza si se puede " . Saludos
con el red bull x seguro q pasas a 300 ;)

a mi me hace gracia lo de forza no me interesa pero no lo he probado :-?

no creo q humille al gt5 como decian mas atras o no se q puso esactamente el q vino a meter cizaña....

yo soy aficionado a los juegos de coches en consola y para mi el gt4 ya no era el mejor por eso me hace gracia q gente siga en sus trece de q lo es pero ellos sabran (es solo mi opinion no me colgeis)

cuando salio forza 3 hace 2 años desconocia al saga x completo y vi el anuncio vi q eran 2 discos y no se x q me recordo a gt2 y lo bien q lo pase cuando gran turismo para mi si era el nº1 mire la lisita de coches y pense q demonios... me encanto. aun asi hace un año compre la ps3 solo para jugar a gt5 (sabiendo perfectamente q el 4 me defraudo de pleno) y ha llebao cera la ps3 de cuidado. me encanta

yo solo lo q os digo es si podeis disfrutar de los 2 no es para dudarlo. cada uno q haga lo q quiera claro esta. pero ir a malmeter solo x intentar q "vuestro" juego sea el mejor me suena a discusion de crios de lo mio es lo mejor :-|

muy mal el forero q vino con el rollo de humillara a gt5 en 3, 2, 1....... como gusta la cizaña
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... TXGY1sUeA#

Minuto 9:50... llega al poco tiempo de ocurrir el accidente de Nür.
Vamos, lo que pasa habitualmente tras un accidentes. Tras el choque la gente ralentiza/para y vuelve a haber otro accidente entre los que se quedan mirando.
IAMTHEEGGMAN escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BXTXGY1sUeA#

Minuto 9:50... llega al poco tiempo de ocurrir el accidente de Nür.

En el minuto 10:32 se da un golpe uno contra el chevrolet , si veis el video , mirar en ese minuto atras del todo
Si partimos de la base de que no es un hilo de comparaciones, todo lo llevaremos mejor, venir y soltar tal trollada es un poco descabellado, al menos si lo pones en este hilo, no flamees tanto retabolil. Se puede decir lo mismo con diferentes palabras y tener razón, Forza 4 como juego en conjunto, será mejor que GT5, pero y digo yo, si nos gustan los coches que mas da? Yo no soy ni de uno ni de otro, me gustan los coches y la competición, así que los dos ofrecen cosas que me gustan, por lo tanto, para mi no existe la comparación, que como dicen, las comparaciones son odiosas...
saiker escribió:Vamos, lo que pasa habitualmente tras un accidentes. Tras el choque la gente ralentiza/para y vuelve a haber otro accidente entre los que se quedan mirando.

Lo que tendrían es que haber parado algunos coches antes del cambio de rasante para señalizar o algo. Claro que no se si por ahi van muy rápido también sería peligroso quizás. El Megane que esta parado al principio tenía bastantes papeletas.
Pues a mi lo que más me mola del vídeo son los primeros minutos: "Vaya peazo de parking...!!!" :O
Si es que mires donde mires no ves más que carrazos. [babas]
A ver si convenzo a la parienta para hacernos unas vacaciones por la Germany...
carinus escribió:Pues a mi lo que más me mola del vídeo son los primeros minutos: "Vaya peazo de parking...!!!" :O

+1000

Me he quedado flipao viendo los cochazos que hay en el aparcamiento, el golf rojo todo preparado...los porches...ay omá!!!

También me han entrado una ganas de darme un paseo por ese circuito...porque correr lo que se dice correr como el del vídeo va a ser que no, derrapando de atrás en las curvas uffff...¿qué coche lleva? El turbo le suena lindo lindo jejeje, aunque al final del vídeo hay un porche azul que lo alcanza...mmmmm [babas]
ReDLaN escribió:hola a todos, me podriais decir alguna tiendo online donde pueda encontrar este juego muy barato? ando mal de dinero y ahora q ha salido em platinium me lo puedo permitir

En zavvi españa lo tienes por 18€ :-)
carinus escribió:Pues a mi lo que más me mola del vídeo son los primeros minutos: "Vaya peazo de parking...!!!" :O

Ya te digo. Y los de esa zona lo veran como de lo más normal ver algunos de esos cochazos.
Luego algunos nos quedamos [flipa] mirando a los Porches, BMW de gama alta, Jaguar o demas coches menos normales que pasan por el barrio de vez en cuando.
saiker escribió:

Ya te digo. Y los de esa zona lo veran como de lo más normal ver algunos de esos cochazos.
Luego algunos nos quedamos [flipa] mirando a los Porches, BMW de gama alta, Jaguar o demas coches menos normales que pasan por el barrio de vez en cuando.

Cuando yo fuí, hace ya 5 años, recuerdo que primero tenían una cursa de un club Porsche... madre mía, conte unos 50 porsche, entre normales, Turbo, GT3, GT3 RS, GT2... hasta 2 Carrera GT !!!

es un espectáculo dar una vuelta en nurburgring, pero también es engañoso, parece que vas más lento de lo que vas realmente y te puedes llegar algún susto ( leñe! el mismo efecto que como en el GT5 !! )
Shrek escribió:

.¿qué coche lleva? El turbo le suena lindo lindo jejeje, aunque al final del vídeo hay un porche azul que lo alcanza...mmmmm [babas]

turbo? :-? ami me suena a 6 cilindros q tira pa atras. yo voto BMW ¿donde olles el turbo?
oceanic escribió:
Shrek escribió:

.¿qué coche lleva? El turbo le suena lindo lindo jejeje, aunque al final del vídeo hay un porche azul que lo alcanza...mmmmm [babas]

turbo? :-? ami me suena a 6 cilindros q tira pa atras. yo voto BMW ¿donde olles el turbo?

¿El silvido que se olle no es un turbocharger? A motor grande se nota que suena, pero al cambiar de marcha se escucha algún artefacto que baja de presión y después vuelve a subir...no sé, a lo mejor estoy confundido...que yo lo más en que me he subido ha sido en un bmw 335i
pues tneog el gran turismo 5 y estoy empezando a jugar, compro los coches necesarios para cad prueba, pero a veces me pide de requisito por ejemplo: japon españa o italia (muchos mas) y eso significa que no los tengo, como los desbloqueo para poder correr en ese circuito?

un saludo y gracias
El coche de nur es un bmw e30 325,suena más gordo debido a que va sin catalizador y sin moquetar, [bye]
Respecto al "taxi" de Nür, yo creo que no es el que está estampado a la izquierda de la imagen, principalmente porque sino me equivoco es un M5 lo que lleva la "loca" Sabine Schmitz xD
P4nxO escribió:Respecto al "taxi" de Nür, yo creo que no es el que está estampado a la izquierda de la imagen, principalmente porque sino me equivoco es un M5 lo que lleva la "loca" Sabine Schmitz xD

los cambiaron: http://www.diariomotor.com/2011/06/11/n ... mw-m3-e90/

ahora son M3
Respecto a lo del forza 3/4, yo tengo ambas consolas y tengo la oportunidad de tener ambos juegos y queria decir que para mi en lo unico que forza supera a GT5 con diferencia, es en la modificacion de los coches y en los golpes en carrera, aparte de que el coche se rompe cien mil veces mejor, si te pegas un buen piñazo, jodes el coche, con lo que haces imposible terminar la carrera en buena posicion, cosa que el GT5 se queda atras telita... que puedes meterte por dentro de una curva arrolando coches... Por lo demas, GT5 4 life ^^

un saludo.
Maduin escribió:Respecto a lo del forza 3/4, yo tengo ambas consolas y tengo la oportunidad de tener ambos juegos y queria decir que para mi en lo unico que forza supera a GT5 con diferencia, es en la modificacion de los coches y en los golpes en carrera, aparte de que el coche se rompe cien mil veces mejor, si te pegas un buen piñazo, jodes el coche, con lo que haces imposible terminar la carrera en buena posicion, cosa que el GT5 se queda atras telita... que puedes meterte por dentro de una curva arrolando coches... Por lo demas, GT5 4 life ^^

un saludo.

Creo que en este tema nunca se va a llegar a un acuerdo, unos dicen que mejor forza y otros que mejor el GT, es para gustos y todos somos diferentes ..... ambos juegos son muy buenos, es lo unico que se puede decir .....
soloogt escribió:
Maduin escribió:Respecto a lo del forza 3/4, yo tengo ambas consolas y tengo la oportunidad de tener ambos juegos y queria decir que para mi en lo unico que forza supera a GT5 con diferencia, es en la modificacion de los coches y en los golpes en carrera, aparte de que el coche se rompe cien mil veces mejor, si te pegas un buen piñazo, jodes el coche, con lo que haces imposible terminar la carrera en buena posicion, cosa que el GT5 se queda atras telita... que puedes meterte por dentro de una curva arrolando coches... Por lo demas, GT5 4 life ^^

un saludo.

Creo que en este tema nunca se va a llegar a un acuerdo, unos dicen que mejor forza y otros que mejor el GT, es para gustos y todos somos diferentes ..... ambos juegos son muy buenos, es lo unico que se puede decir .....

Es verdad , los dos son unos juegazos , yo tengo el GT5 y proximamente el Forza 4 , pero si he de ser sincero , en simulacion ( probando la demo del Forza ) Gt5 esta muy por delante , el Forza es una mitad arcade y otra mitad simulacion . No tenia pensado pillarme el Forza , pero probando la demo ( sin ayudas y con el pad ) vi que era facilisimo de manejar , vamos que no hay tanta diferencia como en GT5 entre el pad y el volante
soloogt escribió:

un saludo.

A mi me gusta mucho mas el GT5, para que voy a mentir, pero reconozco que hay aspectos del forza que el gran turismo ni los tiene, no es que sean peores o mejores, es que no estan, pero luego ves las fisicas y los coches premium del GT y le da mil patas al forza...

es mi humilde opinion claro esta, pero nadie me puede negar que lo que he dicho en el post anterior no es cierto... la evidencia esta ahi...
CRAZY MONTGO escribió:El coche de nur es un bmw e30 325,suena más gordo debido a que va sin catalizador y sin moquetar, [bye]

¿Y ese coche no tiene turbo, compresor, exhaust, nitro ni nada por el estilo?¿Lleva el motor a pelo y ya está? ¡Es que no veas cómo anda el jodío! Al otro bmw blanco al principio le cuesta adelantarlo, aunque después ya se aparta un poco y le quita las pegatinas jejeje
Djmero escribió:
soloogt escribió:

un saludo.

Es verdad , los dos son unos juegazos , yo tengo el GT5 y proximamente el Forza 4 , pero si he de ser sincero , en simulacion ( probando la demo del Forza ) Gt5 esta muy por delante , el Forza es una mitad arcade y otra mitad simulacion . No tenia pensado pillarme el Forza , pero probando la demo ( sin ayudas y con el pad ) vi que era facilisimo de manejar , vamos que no hay tanta diferencia como en GT5 entre el pad y el volante

evidentemente o estas de coña o me estas llamando muñones a la cara pero bien.

acaso as ganado la carrera con el 458 con la IA en profesional? x q ese puto mp4 parece q lo lleba hamilton colega. y e llegado a ir al culo con las ayudas del coche de serie y sigiendole x la bajada de las enlazadas entre los pinos antes de la orkilla de entrada a meta lo de las ayudas parecia una puta discoteca

si eso para ti es "facil" y tampoco soy un hacha pero vamos mal mal no se me da
Digo que es mas facil manejar el Forza 4 con el mando y sin ayudas que el GT5 con el mando y sin ayudas
no se si pillarme el Driving Force GT o el Uncharted 3 [buuuaaaa]

el volante cambia mucho al GT5?
Snake_old escribió:no se si pillarme el Driving Force GT o el Uncharted 3 [buuuaaaa]

Es otro juego, pero si de por medio esta U3...ahorra mas tío y pillas las dos cosas [carcajad] :)
Snake_old escribió:no se si pillarme el Driving Force GT o el Uncharted 3 [buuuaaaa]

con volante es otro mundo....yo despues de 4 GT seguidos sin volante me anime a comprarle xa disfrutar de GT5 y es la mejor compra que he hecho(un DFGT)!
Yo sigo con el driving force pro y me sigue pareciendo una maravilla . La diferencia que hay de jugar con el volante o con el mando es enorme
Vamos a ver si incluye algo el matenimiento de mañana por la mañana... esperemos que algo bueno y no esperar todo de golpe con la DLC de la semana que viene.
PD: rezar porque la DLC no sea de pago xD
muchachos alguno me puede explicar como son los eventos contrarreloj online? si hay un ranking, como se obtiene el mismo. un saludo
milano33 escribió:Vamos a ver si incluye algo el matenimiento de mañana por la mañana... esperemos que algo bueno y no esperar todo de golpe con la DLC de la semana que viene.
PD: rezar porque la DLC no sea de pago xD

Sabes de sobra que va a ser de pago, no te engañes XD
Este será el 1er DLC que pague... y lo haré encantado... XD XD XD
Shrek escribió:
CRAZY MONTGO escribió:El coche de nur es un bmw e30 325,suena más gordo debido a que va sin catalizador y sin moquetar, [bye]

¿Y ese coche no tiene turbo, compresor, exhaust, nitro ni nada por el estilo?¿Lleva el motor a pelo y ya está? ¡Es que no veas cómo anda el jodío! Al otro bmw blanco al principio le cuesta adelantarlo, aunque después ya se aparta un poco y le quita las pegatinas jejeje

Como para no quitarle las pegatinas jj, el otro bmw es un m3 420cv contra 170 cv d hace casi 20 años. [bye]
Hombre seguro que sera de pago y creo que la pagare pero primero habrá que analizar con detalle lo que trae.
pero cuando se supone que saldra el dlc?

wea
altavoss escribió:pero cuando se supone que saldra el dlc?

wea

finales octubre
Puskax escribió:

wea

finales octubre

muchas gracias,es que vi algo del dlc y que mañana habia mantenimiento, y andaba algo confuso.

saludos
altavoss escribió:
Puskax escribió:

wea

finales octubre

muchas gracias,es que vi algo del dlc y que mañana habia mantenimiento, y andaba algo confuso.

saludos

Para ser más exactos... la 3a semana de octubre viene el Gt5 SPEC 2.0... y la última semana de octubre el DLC... para que no te preguntes por el DCL cuando salga el Spec 2.0 XD
Pues ya puestos a imaginar o divagar, a mi me encantaría que en la revisión a spec 2.0: actualizaran a premium todos los coches que quisieran o pudieran, añadieran unos cuantos coches más, metieran los circuitos esos que se "filtraron" y algunas mejoras menores o mayores que suelen hacer; y luego ya en el DLC las motos que yamauchi dijo que si le daba el puntazo las podía incluir en el juego.
Soñar es gratis :Ð
83238 respuestas