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Tsuchiya-san escribió:si lo que buscas es que los coches se deformen de una manera realista, o si este dato es algo de vital importancia en un juego de conduccion, gt5 no es tu juego. burnout seguro que cumple mejor con tus espectativas.
a mi personalmente es de lo que menos me preocupa en un juego de este estilo. por supuesto que podria estar mejor implementada la deformacion, pero doy prioridad mil veces mas a otros factores, antes que a este.
por ejemplo,... .. los daños mecanicos.. ... que desgraciadamente, tambien dejan bastante que desear... pero bastante bastante..
porque basicamente son los de GT2 de PSX....
sobre la duda esta que ha dejado ahi el yama, dejando caer que podrian haber mas DLC de aqui a diciembre... no se si lo hace adrede o no, pero el tio tiene una facilidad para crear espectativa y dejar todo a la imaginacion de cada uno increible.. los mas viejunos de este lugar estaran deacuerdo a nada que recuerden entrevistas y reportajes anteriores a la salida del juego.
por mi parte, y viendo el historial en este tipo de confusiones que crea con sus comentarios, siempre hay que hacerse a la idea de lo peor, en este caso, de que se referia a los "4" DLC que ya hemos recibido.
dshadow21 escribió:Es que de hecho ni en el forza los daños son gran cosa como dice GR stevesteve, a toda velocidad los coches apenas se deforman y tambien pasa que con solo roces ya vuela la pintura de medio coche, para mi de esta generación la recreación mas ¿realista? de daños la tiene NFS Shift 2, digo solo recreación, por que la física del choque no me parece muy buena ( aunque si mejor que en GT5 y Forza) para la muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=CCOwpTMn08o
O este donde se ven daños leves y extremos en un Porshe...
http://www.youtube.com/watch?v=29e7KNUch54&feature=fvwrel
ffelagund escribió:He podido comprobar que lo del soporte del G27 se reduce a que han añadido el icono nada mas. No se pueden configurar 4 de los 6 botones del volante y el embrague sigue siendo tan mierdoso que no merece la pena jugar con palanca. ¿Han dicho algo sobre un posible fix, o nos quedaremos como estamos?
bembas_13 escribió:Me estoy dando cuenta de que la IA es malísima (sí, he tardado en darme cuenta ). He llegado al nivel 26 y me he metido en la prueba de resistencia de cuatro horas... he cogido un Roadster normalillo y he visto que les metía un par de segundos por vuelta a mis contrincantes. He salido y he cogido otro Roadster menos potente (uno que también lleva la IA, sin mejorar y con menos potencia que el de mis rivales) y aún así les gano. Si no fuese porque el coche de ellos tiene mas potencia (en la recta se nota) les estaría metiendo una paliza, aún así voy primero con una hora jugada...
bembas_13 escribió:bembas_13 escribió:Me estoy dando cuenta de que la IA es malísima (sí, he tardado en darme cuenta ). He llegado al nivel 26 y me he metido en la prueba de resistencia de cuatro horas... he cogido un Roadster normalillo y he visto que les metía un par de segundos por vuelta a mis contrincantes. He salido y he cogido otro Roadster menos potente (uno que también lleva la IA, sin mejorar y con menos potencia que el de mis rivales) y aún así les gano. Si no fuese porque el coche de ellos tiene mas potencia (en la recta se nota) les estaría metiendo una paliza, aún así voy primero con una hora jugada...
He reanudado la carrerra y no me deja controlar el coche, lo controla la máquina y lo único que hace es chocarse contra un muro... el coche ni siquiera ha entrado en boxes, que ayer cuando lo dejé me acuerdo que lo metí para suspender la carrera.
¿A alguien le ha pasado? Es una putada, una hora de juego a la basura.
Strait escribió:¿Hay alguna forma de hacer el coche más ineficiente en curva y en la frenada? La IA flaquea mucho en estos casos y quiero ponerme a su altura en el modo arcade.
tupac757 escribió:Strait escribió:¿Hay alguna forma de hacer el coche más ineficiente en curva y en la frenada? La IA flaquea mucho en estos casos y quiero ponerme a su altura en el modo arcade.
Lo mejor que puedes hacer que a mi se me ocurra(que es lo que hago yo) es montar neumaticos 2 o 3 niveles inferiores a los de los rivales.Me explico:si vas a elegir x ejemplo un F40 xa competir n el arcade, los coches rivales seran deportivos que montaran deportivos blandos x ejemplo.Utiliza deportivos duros o comodos blandos xa que las cosas esten mas igualadas.No habra diferencias abismales en velocidad punta(que es lo que pasaria si coges coches muy inferiores xa estar igualado) xo si que tendras que ser mas fino en el paso por curva y en las frenadas.
Romualdo11 escribió:Hola a todos
¿Como están?
Unas preguntas: ¿Hay alguna forma que en el Gran Turismo 5 en las carreras se pongan 16 autos corriendo?, ¿Hay alguna forma que en el Gran Turismo 5 se puedan elegir cuantos autos corran?, yo tengo el Gran Turismo 5, NO prologue, un amigo que tiene el prologue puede poner 16 autos corriendo, ¿Alguna forma en el Gran Turismo 5 NO prologue?
Strait escribió:Romualdo11 escribió:Hola a todos
¿Como están?
Unas preguntas: ¿Hay alguna forma que en el Gran Turismo 5 en las carreras se pongan 16 autos corriendo?, ¿Hay alguna forma que en el Gran Turismo 5 se puedan elegir cuantos autos corran?, yo tengo el Gran Turismo 5, NO prologue, un amigo que tiene el prologue puede poner 16 autos corriendo, ¿Alguna forma en el Gran Turismo 5 NO prologue?
Los 16 coches son en el modo arcade. En el modo gran turismo son 12, en las copas monomarcas 8 y en los rallys 6. No se pueden cambiar el número.
Strait escribió:bembas_13 escribió:bembas_13 escribió:Me estoy dando cuenta de que la IA es malísima (sí, he tardado en darme cuenta ). He llegado al nivel 26 y me he metido en la prueba de resistencia de cuatro horas... he cogido un Roadster normalillo y he visto que les metía un par de segundos por vuelta a mis contrincantes. He salido y he cogido otro Roadster menos potente (uno que también lleva la IA, sin mejorar y con menos potencia que el de mis rivales) y aún así les gano. Si no fuese porque el coche de ellos tiene mas potencia (en la recta se nota) les estaría metiendo una paliza, aún así voy primero con una hora jugada...
He reanudado la carrerra y no me deja controlar el coche, lo controla la máquina y lo único que hace es chocarse contra un muro... el coche ni siquiera ha entrado en boxes, que ayer cuando lo dejé me acuerdo que lo metí para suspender la carrera.
¿A alguien le ha pasado? Es una putada, una hora de juego a la basura.
Es un fallo que pasa cuando entras muy rápido en boxes. Entra a menos velocidad y no volverá a pasar.
Por cierto, la IA en el modo carrera es muy fácil (para que todo el mundo pueda hacerlas sin problemas), pero algunas carreras Arcade en máxima dificultad son complicadas.
Polter2k escribió:Acabo de volver de una tienda que tenía en promoción el G27 sellado de paquete en 183 Euros... (pero aca al otro lado del charco... ) no lo he pensado dos veces... decía oferta temporal... y el precio normal por aca es de 265 euros en casi todos lados salvo un distribuidor en forma particular que los tenia en 220 euros...
No lo voy a montar hasta el domingo... que si no el laburo no lo toco ni hoy ni mañana...
dshadow21 escribió:Gran Turismo 5 se lleva el premio en los Golden Joystick como mejor juego de coches y en dichos premios dos representantes de Sony dijeron que habrán mas DLC y nuevas actualizaciones, así que por lo visto hay GT para rato...
http://www.gtplanet.net/many-batches-of-additional-gran-turismo-5-content-coming/
largo escribió:no se tengo muchas dudas.... si alguien que sepa como va todo un poco en general le hago preguntas concisas por mp para no rayar a todo el mundo.
Para entenderlo bien conviene recordar la función del diferencial, un mecanismo formado por una serie de engranajes (satélites y planetarios) que permite la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran solidarios. Supongo que tienes clara su función: compensar la diferencia de metros que recorren las ruedas exteriores y las interiores de un coche al tomar una curva (las exteriores describen un arco más amplio).
¿Problema? Pues que en un diferencial convencional, esto es, que no sea autoblocante, por el modo en que esos engranajes internos transmiten la fuerza, si una rueda pierde adherencia la fuerza del motor se “escapa” por ella.
Básicamente, hay dos formas de darle solución a este problema. La más extendida, los controles de tracción, que limitan la fuerza del motor cuando se producen pérdidas de adherencia aunque el conductor siga acelerando. La segunda forma es mediante los diferenciales autoblocantes. Y aquí, debemos diferenciar entre los diferenciales autoblocantes electrónicos y los mecánicos.
Los diferenciales autoblocantes electrónicos lo tienen fácil: utilizando los sensores del ABS y del ESP, lo que hacen es frenar la rueda que pierde adherencia. Los autoblocantes mecánicos (y perdona todo el rollo anterior hasta llegar aquí) son los que te interesan.
En un diferencial autoblocante mecánico se limita la posibilidad de que una rueda gire respecto a la otra en función de un tarado de bloqueo que se fija previamente. Estos diferenciales funcionan como un diferencial convencional (no están bloqueados inicialmente) hasta que se detecta diferencia de giro entre los dos semiejes que unen. Entonces, la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando así el efecto diferencial, es decir, bloqueándolo. Cuando ya no existe problema de diferencia de giro entre los semiejes, el diferencial vuelve a funcionar
El tarado de bloqueo del diferencial se expresa como una relación entre las dos ruedas. Un diferencial convencional estaría tarado al cero por ciento, y si las dos ruedas fueran solidarias, el bloqueo sería del cien por cien.
nene15708 escribió:Yo sabría explicaroslo con mis palabras pero no seria tan técnico como si os lo pego...así que aquí teneis una breve explicación que deja las cosas un poco mas claras, yo es una de las cosas que primero quise aprender, me parece algo muy complicado de entender y mas o menos ya se como funciona en GT5.Para entenderlo bien conviene recordar la función del diferencial, un mecanismo formado por una serie de engranajes (satélites y planetarios) que permite la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran solidarios. Supongo que tienes clara su función: compensar la diferencia de metros que recorren las ruedas exteriores y las interiores de un coche al tomar una curva (las exteriores describen un arco más amplio).
¿Problema? Pues que en un diferencial convencional, esto es, que no sea autoblocante, por el modo en que esos engranajes internos transmiten la fuerza, si una rueda pierde adherencia la fuerza del motor se “escapa” por ella.
Básicamente, hay dos formas de darle solución a este problema. La más extendida, los controles de tracción, que limitan la fuerza del motor cuando se producen pérdidas de adherencia aunque el conductor siga acelerando. La segunda forma es mediante los diferenciales autoblocantes. Y aquí, debemos diferenciar entre los diferenciales autoblocantes electrónicos y los mecánicos.
Los diferenciales autoblocantes electrónicos lo tienen fácil: utilizando los sensores del ABS y del ESP, lo que hacen es frenar la rueda que pierde adherencia. Los autoblocantes mecánicos (y perdona todo el rollo anterior hasta llegar aquí) son los que te interesan.
En un diferencial autoblocante mecánico se limita la posibilidad de que una rueda gire respecto a la otra en función de un tarado de bloqueo que se fija previamente. Estos diferenciales funcionan como un diferencial convencional (no están bloqueados inicialmente) hasta que se detecta diferencia de giro entre los dos semiejes que unen. Entonces, la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando así el efecto diferencial, es decir, bloqueándolo. Cuando ya no existe problema de diferencia de giro entre los semiejes, el diferencial vuelve a funcionar
El tarado de bloqueo del diferencial se expresa como una relación entre las dos ruedas. Un diferencial convencional estaría tarado al cero por ciento, y si las dos ruedas fueran solidarias, el bloqueo sería del cien por cien.
nene15708 escribió:Yo sabría explicaroslo con mis palabras pero no seria tan técnico como si os lo pego...así que aquí teneis una breve explicación que deja las cosas un poco mas claras, yo es una de las cosas que primero quise aprender, me parece algo muy complicado de entender y mas o menos ya se como funciona en GT5.Para entenderlo bien conviene recordar la función del diferencial, un mecanismo formado por una serie de engranajes (satélites y planetarios) que permite la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran solidarios. Supongo que tienes clara su función: compensar la diferencia de metros que recorren las ruedas exteriores y las interiores de un coche al tomar una curva (las exteriores describen un arco más amplio).
¿Problema? Pues que en un diferencial convencional, esto es, que no sea autoblocante, por el modo en que esos engranajes internos transmiten la fuerza, si una rueda pierde adherencia la fuerza del motor se “escapa” por ella.
Básicamente, hay dos formas de darle solución a este problema. La más extendida, los controles de tracción, que limitan la fuerza del motor cuando se producen pérdidas de adherencia aunque el conductor siga acelerando. La segunda forma es mediante los diferenciales autoblocantes. Y aquí, debemos diferenciar entre los diferenciales autoblocantes electrónicos y los mecánicos.
Los diferenciales autoblocantes electrónicos lo tienen fácil: utilizando los sensores del ABS y del ESP, lo que hacen es frenar la rueda que pierde adherencia. Los autoblocantes mecánicos (y perdona todo el rollo anterior hasta llegar aquí) son los que te interesan.
En un diferencial autoblocante mecánico se limita la posibilidad de que una rueda gire respecto a la otra en función de un tarado de bloqueo que se fija previamente. Estos diferenciales funcionan como un diferencial convencional (no están bloqueados inicialmente) hasta que se detecta diferencia de giro entre los dos semiejes que unen. Entonces, la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando así el efecto diferencial, es decir, bloqueándolo. Cuando ya no existe problema de diferencia de giro entre los semiejes, el diferencial vuelve a funcionar
El tarado de bloqueo del diferencial se expresa como una relación entre las dos ruedas. Un diferencial convencional estaría tarado al cero por ciento, y si las dos ruedas fueran solidarias, el bloqueo sería del cien por cien.
Shrek escribió:nene15708 escribió:Yo sabría explicaroslo con mis palabras pero no seria tan técnico como si os lo pego...así que aquí teneis una breve explicación que deja las cosas un poco mas claras, yo es una de las cosas que primero quise aprender, me parece algo muy complicado de entender y mas o menos ya se como funciona en GT5.Para entenderlo bien conviene recordar la función del diferencial, un mecanismo formado por una serie de engranajes (satélites y planetarios) que permite la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran solidarios. Supongo que tienes clara su función: compensar la diferencia de metros que recorren las ruedas exteriores y las interiores de un coche al tomar una curva (las exteriores describen un arco más amplio).
¿Problema? Pues que en un diferencial convencional, esto es, que no sea autoblocante, por el modo en que esos engranajes internos transmiten la fuerza, si una rueda pierde adherencia la fuerza del motor se “escapa” por ella.
Básicamente, hay dos formas de darle solución a este problema. La más extendida, los controles de tracción, que limitan la fuerza del motor cuando se producen pérdidas de adherencia aunque el conductor siga acelerando. La segunda forma es mediante los diferenciales autoblocantes. Y aquí, debemos diferenciar entre los diferenciales autoblocantes electrónicos y los mecánicos.
Los diferenciales autoblocantes electrónicos lo tienen fácil: utilizando los sensores del ABS y del ESP, lo que hacen es frenar la rueda que pierde adherencia. Los autoblocantes mecánicos (y perdona todo el rollo anterior hasta llegar aquí) son los que te interesan.
En un diferencial autoblocante mecánico se limita la posibilidad de que una rueda gire respecto a la otra en función de un tarado de bloqueo que se fija previamente. Estos diferenciales funcionan como un diferencial convencional (no están bloqueados inicialmente) hasta que se detecta diferencia de giro entre los dos semiejes que unen. Entonces, la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando así el efecto diferencial, es decir, bloqueándolo. Cuando ya no existe problema de diferencia de giro entre los semiejes, el diferencial vuelve a funcionar
El tarado de bloqueo del diferencial se expresa como una relación entre las dos ruedas. Un diferencial convencional estaría tarado al cero por ciento, y si las dos ruedas fueran solidarias, el bloqueo sería del cien por cien.
Ya me ha quedado claro lo que es el diferencial, pero tengo una duda...¿para qué son los numeritos y en qué valores hay que ponerlos y por qué?
Gracias
Dasato, ¿a dónde no entras más?¿Al B-Spec o a GT5? Yo hace ya que terminé el B-Spetec @ y no he vuelto pulsar sobre el botón...
devil_boy escribió:Por si a alguien le interesa:
Gran Turismo 5 Collector's Edition a 29,95 Libras en Zavvi.com
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/gran-turismo-5-collector-s-edition/10289804.html
Shrek escribió:Ya me ha quedado claro lo que es el diferencial, pero tengo una duda...¿para qué son los numeritos y en qué valores hay que ponerlos y por qué?
...
Sherk escribió: El LSD es eso que tiene 3 valores para toquetear no? Pues no sé ni lo que hace cada uno ni lo que pasa si lo subo o bajo de valor
JordiTRS escribió:Shrek escribió:Ya me ha quedado claro lo que es el diferencial, pero tengo una duda...¿para qué son los numeritos y en qué valores hay que ponerlos y por qué?
...
que gracia buscandote el hilo que puse en mgt sales preguntando lo mismitoSherk escribió: El LSD es eso que tiene 3 valores para toquetear no? Pues no sé ni lo que hace cada uno ni lo que pasa si lo subo o bajo de valor
te pongo otra vez el hilo pero pa que te lo leas despacito y con atencion y no como mi crio
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=203009
en el lsd intervienen tantos factores como la suspension, el tipo de traccion, las gomas,el circuito, la potencia... + el cocodelyama , que es casi imposible explicarlo de una sentada y que tenga sentido para todos
ForceSupreme escribió:El casco de Stig se puede conseguir en los eventos de temporada o es sólo exclusivo del DLC?
pro-nike escribió:Por otra parte el Forza tiene muy buena pinta,dicen que es mejor que el GT5! Lástima que sea exclusivo de Xbox :s ....
Probando Subaru nuevo http://www.youtube.com/watch?v=PbUXT9fmHY8
pro-nike escribió:Por otra parte el Forza tiene muy buena pinta,dicen que es mejor que el GT5! Lástima que sea exclusivo de Xbox :s ....
Probando Subaru nuevo http://www.youtube.com/watch?v=PbUXT9fmHY8
Dasato escribió:Vuelvo con mi batalla de las 24h de B-Spec, estoy a 15min de terminar Nurb y varias cosas a decir.
El anochecer y amanecer me parecen geniales, desde MSR de DC no habia visto algo asi, y en ese era mucho mejor pq el tiempo iba al son del reloj de la consola y el efecto era mucho mas cercano.
Y por lo demas solo decir a Tardamuchi que encantado de haber sufrido el B-Spec y que nos vemos en GT6 pq, voy a mirar si estan todas en oro y, no pienso entrar en este modo ni de visita... estoy por hacer una foto cuando salte el trofeo y todo...
dshadow21 escribió:pro-nike escribió:Por otra parte el Forza tiene muy buena pinta,dicen que es mejor que el GT5! Lástima que sea exclusivo de Xbox :s ....
Probando Subaru nuevo http://www.youtube.com/watch?v=PbUXT9fmHY8
Eso de Forza es relativo, páginas atrás hay un video de la IA del Forza Vs la de Gt5 y la de Gt5 le da un buen repaso a la del Forza...
Sarmentador escribió:Dasato escribió:Vuelvo con mi batalla de las 24h de B-Spec, estoy a 15min de terminar Nurb y varias cosas a decir.
El anochecer y amanecer me parecen geniales, desde MSR de DC no habia visto algo asi, y en ese era mucho mejor pq el tiempo iba al son del reloj de la consola y el efecto era mucho mas cercano.
Y por lo demas solo decir a Tardamuchi que encantado de haber sufrido el B-Spec y que nos vemos en GT6 pq, voy a mirar si estan todas en oro y, no pienso entrar en este modo ni de visita... estoy por hacer una foto cuando salte el trofeo y todo...
Que coche estas usando por curiosidad?
Como has subido hasta el nivel necesario para hacer nurbur?
lmrafa escribió:dshadow21 escribió:pro-nike escribió:Por otra parte el Forza tiene muy buena pinta,dicen que es mejor que el GT5! Lástima que sea exclusivo de Xbox :s ....
Probando Subaru nuevo http://www.youtube.com/watch?v=PbUXT9fmHY8
Eso de Forza es relativo, páginas atrás hay un video de la IA del Forza Vs la de Gt5 y la de Gt5 le da un buen repaso a la del Forza...
El video que yo he visto es de un coche parado en una curva y ya esta. Yo tengo los dos y te puedo asegurar que la ia del Forza 4 esta muy bien. Tambien podria poner yo el video de la carrera de resistencia en Tsukuba cuando haces la parada en boxes jejeje que vaya bug.
Son dos juegazos quieras o no. No es mas ciego que el que no quiere ver.
saludos.
Dasato escribió:Sarmentador escribió:Dasato escribió:Vuelvo con mi batalla de las 24h de B-Spec, estoy a 15min de terminar Nurb y varias cosas a decir.
El anochecer y amanecer me parecen geniales, desde MSR de DC no habia visto algo asi, y en ese era mucho mejor pq el tiempo iba al son del reloj de la consola y el efecto era mucho mas cercano.
Y por lo demas solo decir a Tardamuchi que encantado de haber sufrido el B-Spec y que nos vemos en GT6 pq, voy a mirar si estan todas en oro y, no pienso entrar en este modo ni de visita... estoy por hacer una foto cuando salte el trofeo y todo...
Que coche estas usando por curiosidad?
Como has subido hasta el nivel necesario para hacer nurbur?
Use el Peugeot 908 HDI.
El nivel 40 lo consegui hace mucho a base de carreras remotas con el Grinder Plugin de la Yahoo Toolbar.
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=185890
Ahi esta todo explicado. Me cree un usuario nuevo en la PS3, me añadi a mi mismo y a varios mas que usaban esto. Dejando la PS3 encendida unas cuantas noches llegue al 40. Estaba en nivel 37-38 asi que no fue muy "doloroso".
A dia de hoy con lo del 200% y poder guardar me haria varias veces las 24h de Le Mans, por cada una te dan 6.000.000 de EXP y con eso te plantas en nivel 40 rapido y sin tener que hacer tanto lio...
Sarmentador escribió: Como puede ser que el coche mas moderno y que menos consume en la realidad, sea mas lento y consuma mas?
Sarmentador escribió:Como puede ser que el coche mas moderno y que menos consume en la realidad, sea mas lento y consuma mas?
Javixu22 escribió:El DLC completo cuesta ahora mismo 3,97€???????????? o es un error porque me haria mucha gracia
usepinlove escribió:Javixu22 escribió:El DLC completo cuesta ahora mismo 3,97€???????????? o es un error porque me haria mucha gracia
Hay que leer mas despacio.
Ahorra 3,97, no ahora 3,97