Yo creo que el sistema de daños de un juego de carreras depende de múltiples factores, entre ellos el tema de las licencias, pero también el tipo de sistema, número de veces a implementarlo y otros factores técnicos sobre el juego.
GRID y Burnout tienen unos sistemas de daños muy espectaculares, pero... ¿Cuántos coches y circuitos tiene GRID? ¿Y Burnout? ¿Cuántos coches reales aparecen en Burnout? Yo creo que son factores a tener en cuenta. Hay que reconocer que el sistema de coches de GT5 tiene que mejorar mucho, pero habría que pensar lo que cuesta eso (considerando que, incluso a día de hoy, los mejores daños de videojuegos no son todavía realistas, nadie cruza la barrera de deformar el habitáculo de los pasajeros o cometer burradas como partir el coche por la mitad, como hacían en Carmageddon).
De entrada, hay que considerar que no tenía mucho sentido implementar un buen sistema de daños en los coches importados de GT4 (para eso se hacen nuevos, ¿no?). Después, con los coches premium pasa que los coches de competición tienen un sistema bastante mejor de daños que los coches de calle. Yo no creo que sea casualidad. Aparte de que tiene que ser difícil colocar un sistema de daños realista en coches tan detallados... Ya no hablemos de GT5: Fijaos por ejemplo en Forza
http://www.youtube.com/watch?v=ghvOZn2w4DMhttp://www.youtube.com/watch?v=nVsvCYFV ... re=relatedPuede que a primera vista resulte muy espectacular porque los coches son más propicios a volcar que en GT5, pero también está mucho más limitado que los juegos antes mencionados. De hecho casi todo el daño del coche son las rascaduras de pintura. Hay que chocarse bastante para conseguir daños más espectaculares. Lo mismo que en PGR 4, un juegazo con un buen montón más de coches que GRID o Burnout, pero que carece de daños realistas.
Incluso en el nuevo Driver los daños están más limitados por tratarse de coches reales. No es una cuestión sólo técnica, sino también de licencias. A más coches en un juego, más costoso técnicamente representar un buen modelo de daños para cada coche. Y a más coches diferentes, más pasta hay que pagar a los fabricantes para que dejen destrozarlos. Lo que pasa siempre es que algunos fabricantes ponen más facilidades que otros, pero sería un despropósito que unos coches se deformasen brutalmente y otros se rayaran.