[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

merengue escribió:Ojalá alguno de los deeleces sean gratuitos.

Ojalá, pero lo dudo, yo creo que serán de pago, espero que Kaz.. no se pase con los precios :Ð .
La entrevista completa

Entrevista Kazunori por IGN.

Confirma que están con Gran Turismo 6 (un secreto a voces)

IGN: ¿Qué papel juega el SEMA cada año cuando se llega a Las Vegas a los premios GT?

Kazunori Yamauchi: Una de las razones por las cuales en realidad vienen a América del Norte para el SEMA cada año es tomar realmente la oportunidad de revisar las últimas tendencias en el mercado del automóvil.

Cuando se habla de los premios GT, creo que es una oportunidad para nosotros para incluir parte de esas tendencias de coches cada año, en Gran Turismo y que realmente tenemos en nuestro mundo.

Así que es algo que nos gustaría seguir haciéndolo, siempre que podamos a partir de ahora, también.

Es realmente la cultura del automóvil que se desea incluir en Gran Turismo haciendo los premios GT.

IGN: ¿Puedes hablar de lo mucho que hemos sido capaces de actualizar y mejorar Gran Turismo 5 desde que el juego fue lanzado por primera vez?

Kazunori Yamauchi: Ha pasado un año desde que hemos lanzado el juego y en el ínterin hemos tenido alrededor de 15 actualizaciones que se realizaron en el juego.

Estos configura la plataforma básica para el sistema. Ahora tenemos que salir del camino, estamos listos para liberar más expansiones y contenido a añadir al juego.

Creo que se incluyen automóviles y camiones que vamos a liberar una vez cada dos meses o así de aquí en adelante.

Lo que hacemos a partir de ahora también es muy dependiente de la reacción de los usuarios a este DLC primera vez que nos acaba de publicar, porque este es el primero.

Ahora tenemos el feedback de nuestros clientes y vamos a ver cómo afectará esto a lo que vamos a hacer desde aquí.

IGN: ¿Cómo ha impactado opiniones de los fans lo que se agregue al contenido descargable para Gran Turismo 5?

Kazunori Yamauchi: Creo que uno de los más importantes se incluye una vista de cabina simplificado para todos los coches en el juego, incluyendo los coches de serie.

Eso fue algo que vino de la opinión de nuestros usuarios.

Y eso era un montón de trabajo porque hay más de 900 coches que teníamos que asegurarnos de que todo se muestra correctamente.

Realmente no hay fin a los pequeños detalles, porque seguimos haciendo algo todos los meses, básicamente para mejorar las cosas de acuerdo a lo que nos dicen.

IGN: ¿Cómo elegir lo que iba a estar en el primer DLC que publicó?

Kazunori Yamauchi: Tenemos un conjunto de materiales que son posibles para liberar y que era algo que he decidido con el equipo. Hemos decidido que los vehículos,pistas y el contenido de este primer DLC,iba a ser nuestro punto de partida.

IGN: El piloto Bryan Heitkotter,de GT Academy. se está preparando para la carrera de las 24 horas de Dubai en enero, pero no puede practicar el curso en Gran Turismo 5. ¿Es algo que por supuesto él podría ser capaz de jugar en el futuro?

Kazunori Yamauchi: No puedo negar la posibilidad, pero yo no lo sé todavía.

IGN: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el hecho de que los pilotos como Bryan Heitkotter jugó su juego y ahora es un verdadero piloto de carreras profesional de Nissan con dos carreras en su haber todos ellos basados ​​en la simulación?

Kazunori Yamauchi: Es realmente un gran sueño hecho realidad para mí. Cuando creé el primer Gran Turismo sabía que un día un piloto que aprendió a conducir en Gran Turismo se convirtió en un piloto de carreras.

Y lo que realmente se hizo,es realidad.

IGN: ¿Con qué frecuencia usted es capaz de ponerse al volante de vehículos reales como el desarrollo de estos juegos?

Kazunori Yamauchi: no tengo que conducir todos los vehículos que entran en el juego, pero la mayoría de ellos lo que hago.

Y de esos vehículos, algunos de ellos que realmente llega a la unidad completa en la pista.

Eso es importante en realidad consultando nuestro modelo de simulación de vez en cuando. Me gusta comprobar periódicamente para asegurarme de que estamos en el camino correcto cuando se ponen en la física.

IGN: ¿Cómo se decide lo que entra en el DLC de GT5 y lo que entra en el juego completo que viene?

Kazunori Yamauchi: Por supuesto que estamos trabajando en GT6 ya y creo que lo que realmente va a ser el factor de separación es algo que no se puede actualizar a través de un DLC es algo que obviamente tiene que ser guardado para GT6.

Las cosas que podemos ofrecer a través de DLC que s, por lo que es realmente la diferencia del mercado.

Camiones? O____O (la traducción literal de Truck Las camionetas no se llaman igual.)

¿contenido, expansiones (Spec's) ? ...cada dos meses

Imagen
buena noticia, el ver que no tendremos que esperar otro año para un dlc XD
yo, espero que en alguno caiga Complex string, Infineon y Motegi, es mi peticion "realista" ya que son circuitos GT.
luego ya si nos ponemos a fantasear.. algun Ruf premium, algun black series, scirocco, R26R, OPC Nür ed., mas ferraris, lamborguinis, maseratti MC12, Zonda´s varios, clasicos que ya hay standars pasados a premium, los Skylines ahora en modo RM, no TC.. XD es coña lol,.. y mil mas etc....   y pistas... , "I Have a Dream"... Gunsai XD, el complejo entero de Ebisu, Okayama, hockenheim antiguo, y bueno, mil mas que podriamos ir diciendo.. 
edit. para los que no conozcan esta pista, les ilustro: Complex String 
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=j6qwUaY2rxs
CHRISOHC escribió:Chicos, ¿esta el FT-86 II en GT5? he visto un video de el en GT-5 pero no el coche, ¿hay que bajarlo?

El video en cuestion.
http://www.youtube.com/watch?v=cNC7boHn0LA

Yo lo llevé en el Salón del Automóvil de Barcelona y la vedad que me extraña mucho que no lo hayan puesto.

Respecto a los DLC mientras sean cosas así, completamente opcionales, perfecto, otra cosa es que se pasen con el precio, ya veremos...

PD: Tsuchiya, yo quiero el Polyphony 001 y el 002 premiums... O ya puestos todas las imitaciones de F1 reales que había en las versiones NTSC
Tsuchiya-san escribió:Complex String 
Imagen

¿Hay algún tipo de curva que no esté representada en ese circuito? ¡Madre del amor hermoso!
En cuanto a lo del FT-86 II ya no lo podrian "regalar" ya que es muy parecido al primero, por otra parte tiene mucho aire al Lexus LFA XD

Y del GT6 era obvio que estuvieran desarrollandolo, lo importante es ¿ saldrá para PS3? yo creo que a PS3 aun le cabe otro GT, no se que opináis
dshadow21 escribió:En cuanto a lo del FT-86 II ya no lo podrian "regalar" ya que es muy parecido al primero, por otra parte tiene mucho aire al Lexus LFA XD

Y del GT6 era obvio que estuvieran desarrollandolo, lo importante es ¿ saldrá para PS3? yo creo que a PS3 aun le cabe otro GT, no se que opináis

si poliphony sigue la tradicion el 6 deberia salir en PS3

PSX- GT1 y GT2
PS2- GT3 y GT4
PS3- GT5 ¿GT6?
Shrek escribió:
Tsuchiya-san escribió:Complex String 
Imagen

¿Hay algún tipo de curva que no esté representada en ese circuito? ¡Madre del amor hermoso!

Dios santo lo que me costo el reto con el RUF en GT3 con ese circuito..... todavia tengo la repeticion guardada y todo...
Un pequeño Offtopic

Esto es lo que le hacen a un Ferrari decomisado a un Narcotraficante en mi país, si suena bonito y todo, si no fuera por lo criminal de los colores de la policía de mi país [mamaaaaa]

Imagen
dshadow21 escribió:Un pequeño Offtopic

Esto es lo que le hacen a un Ferrari decomisado a un Narcotraficante en mi país, si suena bonito y todo, si no fuera por lo criminal de los colores de la policía de mi país [mamaaaaa]

Imagen

Si parece sacado del NFS
Si le falta alguna curva, chicanes de media y alta velocidad. Las enlazadas no cuentan jejeje. Aun así es la leche...
Respecto a gt6 si o no, lo único que leo es que se guardan cositas sin sacar en gt5, por tanto gt6 es para ps3... Digo yo!!

PD: gracias por la entrevista traducida y completa

Un saludo gente
Buenass!!

Alguien sabe como limitar mi volante de 900º a 200º. HE probado a pulsar Select+R3+LEva derecha y nada.

Gracias de antemano!
sinZapatillas escribió:Buenass!!

Alguien sabe como limitar mi volante de 900º a 200º. HE probado a pulsar Select+R3+LEva derecha y nada.

Gracias de antemano!

No se puede.
nene15708 escribió:

Gracias de antemano!

No se puede.

Y como es que hay gente en el evento de derrapes que lo llevan a 200º??
sinZapatillas escribió:
nene15708 escribió:

Gracias de antemano!

No se puede.

Porque hay volantes con ese grado de giro, no tienen mas...si tienes un volante con 900 grados de giro, en el GT5 no puedes cambiarlo. Ademas no dice que lo lleven a 200 grados, si no que tienen un volante de 200 grados, que es diferente.
sinZapatillas escribió:
nene15708 escribió:

Gracias de antemano!

No se puede.

Pues yo tengo un DFP y sí que puedo cambiar los grados de giro, además, se me encienden los led en el volante para indicar en qué modo estoy
Yo antes también lo hacía con el DFP, pero con el DFGT no hay combinación conocida que lo haga, así que toca aguantarse...

Saludos
Me acabo de pillar este juegazo, aparte de flipar con los graficos (que son la leche) no dejo de ver que el Vsync petardea que da gusto (Tearing), quisera preguntaros si eso es debido a que pongo el juego a 1080p o es que es asi... lo noto sobre todo en los circuitos donde hay muchos arboles.

PD:
Despues de instalar el juego, me sigue pareciendo que las cargas son muy excesivas, ¿es normal?.

Saludos.
Para el ALL STARS, lo mejor es un coche de competición como el Corvette RM, el Mazda , Sauber,
Minolta, Truck Field, los Pescarolos, el Peugeot 908, Nissan r92...
El truco es mirar la parrilla, haber que rivales compiten, y así me hago la idea :cool: .
Que gran diferencia de dificultad hay entre el campeonato de Formula GT que se encuentra dentro de los Eventos A-Spec que vienen desde el principio y este que pusieron en los Eventos de Temporada.

Recuerdo que en el primero debía de estar perfectamente concentrado, con el carro a tope de modificaciones, con las mejores llantas, algunas ayudas activadas y aún así se ponía complicado para ganar.

Ahora en este nuevo Evento de temporada pensando que iba a ser por el estilo (Sólo probé la primera carrera), acomodé los settings del carro para quedar con la misma potencia, llantas y puntos de rendimiento que el ejemplo que ponen de los oponentes y me los llevé muy fácil, incluso baje la potencia del motor hasta 100cv menos y aún así se me seguía haciendo fácil y eso que no puse los blandos de competición, puse los duros como supuestamente llevan los demás autos y sólo al ABS a 1 como ayuda.

¿Es así que la dificultad entre estos eventos varía tanto? ¿O será que con la práctica se me ha facilitado? Pero no me considero ser muy bueno en el GT5.

Después intentaré nuevamente el evento del A-Spec para ver si se me sigue dificultando o es verdad que la práctica hace al maestro.

Saludos.
palillo31 escribió:Que gran diferencia de dificultad hay entre el campeonato de Formula GT que se encuentra dentro de los Eventos A-Spec que vienen desde el principio y este que pusieron en los Eventos de Temporada.

Recuerdo que en el primero debía de estar perfectamente concentrado, con el carro a tope de modificaciones, con las mejores llantas, algunas ayudas activadas y aún así se ponía complicado para ganar.

Ahora en este nuevo Evento de temporada pensando que iba a ser por el estilo (Sólo probé la primera carrera), acomodé los settings del carro para quedar con la misma potencia, llantas y puntos de rendimiento que el ejemplo que ponen de los oponentes y me los llevé muy fácil, incluso baje la potencia del motor hasta 100cv menos y aún así se me seguía haciendo fácil y eso que no puse los blandos de competición, puse los duros como supuestamente llevan los demás autos y sólo al ABS a 1 como ayuda.

¿Es así que la dificultad entre estos eventos varía tanto? ¿O será que con la práctica se me ha facilitado? Pero no me considero ser muy bueno en el GT5.

Después intentaré nuevamente el evento del A-Spec para ver si se me sigue dificultando o es verdad que la práctica hace al maestro.

Saludos.

Probablemente la práctica tenga algo que ver, pero la primera carrera es High Speed Ring, ¿no? Si es así, en circuitos como ese el setup hace mucho. El FGT corta por defecto a 350 y eso es muy poco para ese coche, y te los comes.
MrTrt escribió:
palillo31 escribió:Que gran diferencia de dificultad hay entre el campeonato de Formula GT que se encuentra dentro de los Eventos A-Spec que vienen desde el principio y este que pusieron en los Eventos de Temporada.

Saludos.

Probablemente la práctica tenga algo que ver, pero la primera carrera es High Speed Ring, ¿no? Si es así, en circuitos como ese el setup hace mucho. El FGT corta por defecto a 350 y eso es muy poco para ese coche, y te los comes.

Buen Punto, no lo había considerado, en efecto la primera es High Speed Ring y si es un circuito muy rapido, donde las cuervas mas cerradas hasta en cuarta o quinta las puedes tomar,

Veré a ver que tal me va en la segunda carrera que es Grand Valley Speedway igualmente con 100 Cv menos.

Gracias.
palillo31 escribió:
MrTrt escribió:

Saludos.

Buen Punto, no lo había considerado, en efecto la primera es High Speed Ring y si es un circuito muy rapido, donde las cuervas mas cerradas hasta en cuarta o quinta las puedes tomar,

Veré a ver que tal me va en la segunda carrera que es Grand Valley Speedway igualmente con 100 Cv menos.

Gracias.

De nada hombre [carcajad]. Yo cuando lo hice también me saqué esa con muuucha diferencia y la de Grand Valley me costó un poco más. Tampoco me costaron demasiado, salvo Mónaco, las del normal. Grand Valley lo que tiene es que hay un par de sitios donde es fácil perder el control, pero una vez ya los tienes localizados tampoco es tan complicado.
A lo mejor hay poca gente de México pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Quiero comprar el G27 pero el único lado que lo he visto en venta es en Mercadolibre y como si es algo de dinero no me da mucha confianza comprarlo por internet. ¿Alguien sabe si aquí en México se vende este volante en alguna tienda Física?

Y aprovechando, sería bueno empezar a hacer un campeonato entre Americanos ya que los horarios entre España y aquí difieren 7 horas, una vez entré a un campeonato con algunos de aquí y tenia que levantarme a las 5 am, nomas aguante 3 carreras, también estuve en otro campeonato en que yo jugaba a las 7pm, pero para los españoles era muy de madrugada y eramos pocos competidores.

Ojala y se pueda organizar algo. Saludos.
11500 puntos en cape ring drift de temporada
he visto que la gente usa el cerbera, y usa freno de mano antes de derrapar
Din-A4 escribió:11500 puntos en cape ring drift de temporada

Ya me has picado. Intentaré ganarte esta noche con mi Sileighty, por cierto ¿podrás pasarme via MP tu PSN id? el mio es tal como en elotrolado
Imagen

Usan el freno de mano?? :O :O ¬_¬
nene15708 escribió:

Usan el freno de mano?? :O :O ¬_¬

para decantar el coche, un puntito justo.
yo acelero y giro bruscamente y ya está. aunque si derrapas mientras giras hacia el interíor de la curva, dan mas puntos. por eso el cerbera gana tanto.
por cierto uso renault 205 turbo de serie
Era una pregunta irónica, me hizo gracia que digas que usan el freno de mano de una forma, digamos que como que te ha sorprendido... ¬_¬

Hay técnicas de drift en las que no se usa el freno de mano...por ejemplo yo soy mas de patada al embrague XD
como deberia oirse GT5... pista : Gunsai.. Yamauchi por favor, si eso para el siguiente DLC  :-| (la pista digo gg)
http://www.youtube.com/watch?v=htFPItbXvHc

minuto 3:13, cartel de la izquierda.. una señar? XD
Tsuchiya-san escribió:como deberia oirse GT5... pista : Gunsai.. Yamauchi por favor, si eso para el siguiente DLC  :-| (la pista digo gg)
http://www.youtube.com/watch?v=htFPItbXvHc

minuto 3:13, cartel de la izquierda.. una señar? XD

Como mola la valvula de descarga XD Chiiiiu!!!

Sobre lo del drift, casi nunca toco el freno de mano y al igual que nene soy mas de pegarle al embrague (shifto-locku) o hacer una finta (feinto). Supongo que todos debeis haber visto la Drift Bible de Tsuchiya ( el japones, no el vasco [ginyo] ) en ese video se aprende mucho, 100x100 recomendable.
Estan poniendo ahora mismo la cancion de GT5 en la retrasmision de la F1 en abu Dhabi
2 preguntas.

- Cuando trato de importar mis coches desde la psp a ps3 da un error de conexion y ya esta ¬_¬ ¿ a que se puede deber ?

- Tengo un volante Thrustmaster Ferrari GT y me gustaría saber como puedo usarlo.

Seguramente estas dudas estarán resueltas en paginas atrás, pero no me voy a leer el hilo entero. Gracias por vuestra ayuda [beer]
¿Alguien me puede decir que coche es bueno para la tercera carrera del evento de temporada b-spec? :-? :-?
ForceSupreme escribió:¿Alguien me puede decir que coche es bueno para la tercera carrera del evento de temporada b-spec? :-? :-?

Yo con el Chaparral 2D gano muuuy facil...
joe vaya locura, como puede ser que tras estar en nivel 35 y jugar la primera de las 2 carreras de 24 horas solo suba de nivel 35 a 36 (pero no llega a subir 3/4 de la barra de un nivel) y hasta llegar al nivel 40 no me deje jugar la ultima, es que es una locura, me extraña que suba tan poco nivel despues de esto (sinceramente pense que subiria bastante mas).

podeis recomendarme alguna carrera que de mucha experiencia para subir nivel en muy poco tiempo? cual es la que tiene mejor relacion de experiencia/tiempo? a ver si consigo llegar al nivel 40 y termino las carreras.
hablo de BSPEC (en ASPEC tengo algo mas de nivel por los eventos de temporada, pero no me atrevo todavia con las largas largas)
MANCHE80 escribió:Desgraciadamente tenemos que hablar de otra muerte en el mundo del motor

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/13/conmocion-muerte-guido-falaschi-carrera-606323.asp :( :(

Brutal el accidente la verdad... :( D.E.P
BladeRX-7 escribió:
MANCHE80 escribió:Desgraciadamente tenemos que hablar de otra muerte en el mundo del motor

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/13/conmocion-muerte-guido-falaschi-carrera-606323.asp :( :(

Brutal el accidente la verdad... :( D.E.P

DEP [decaio]
SuFFoX escribió:
ForceSupreme escribió:¿Alguien me puede decir que coche es bueno para la tercera carrera del evento de temporada b-spec? :-? :-?

Yo con el Chaparral 2D gano muuuy facil...

Con una barquita de lemans ganas fácil :-| :-| .
Gt-one, Minolta, Sauber....
Estoy haciendo las resistencias, supongo que igual que unos cuantos a raiz de la actualización, evitando tsukuba para no perder el tiempo, el caso es que este fin de semana he terminado Indianapolis y Suzuka, las dos con el red bull, me gustaria hacerme alguna con un coche mas "real" para disfrutar un poco, pero al final siempre pillo el redbull.

La de indianapolis aburridisima dando vueltas, la de suzuka mas de cuatro horas, tres lloviendo, y mas de 50 vueltas de ventaja sobre el segundo.

Creo que hay una de cuatro horas en Nurbur, esa puede ser divertida hacerla con otro coche, ¿cual me aconsejais? me gustaria que fuera reñida pero no perderla, que son cuatro horas, ganar en la misma o con una vuelta de ventaja por ejemplo, que el coche sea mas divertido.

Ya se que mirando los rivales me hago una idea de que coche llevar, pero lo mismo esos me dan cera.

¿Cual habeis usado vosotros? he mirado en el hilo de la guia de gt5 pero no dice mucho, para las de 24h si creo que usaré el redbull para poder dejarlo aparcado a un lado, aunque no se si se gana mucho con eso.
Yo siempre cojo un coche similar al rival, por ejemplo, si tienen 300 caballos el que más, pues tu llevas uno de 300 caballos, y si pesa el que más 1500 y el que menos 1200, pues tu coche puede pesar 1200, siempre puedes jugar con el peso en los reglajes.

Yo siempre voy con la pontencia del que más tenga, y el peso del que menos tenga y son super reñidas, porque sales ultimo siempre, aunque siendo resistencia, yo optaría por hacer una media del mejor coche.

las de resistencia o las ganas facil o las pierdes, no las hay luchadas nunca, como mucho aciertas en que la diferencia es de 1 o 2 vueltas.
Bueno, tal como Din-A4 hoy entro a trollear sanamente a mis compis del GTsR Team

Todo sea dicho; sudor a raudales para conseguir 11100 y pico puntos en el Drift de Cape Ring con mi chusquero AE-86 y encabezando la tabla del GTsR Team

Me quedan 400 puntos para superarte Din-A4

Foto ilustrativa de la hazaña
Imagen
ai ai casi me destronas! jaja
pongo mi puntuación (de memoria, a parciales)
s1. 2700
s2. 3600
s3. 1900
s4 2600
Din-A4 escribió:ai ai casi me destronas! jaja
pongo mi puntuación (de memoria, a parciales)
s1. 2700
s2. 3600
s3. 1900
s4 2600

ji ji anoche fue mi primer intento (aunque fue un buen rato prueba-entra-prueba configuraciones en la suspension)

Por cierto que coche usaste?

Yo de memoria...
s1.(hay que entrar ya bien cruzado pero en otros intentos he superado los 3000)
s2.(hay que ir muy rapido y muy al limite para puntuar bien sobre 3000)
s3.(es el que mas me cuesta puntuar dificilmente paso 1200)
s4.(este es para mi el mas sencillo de llegar a 3000)
de serie todo y suspension en menu ATR al 35-75
no me hagas mucho caso, pero creo que ningun GTsR se toma muy en serio estas pruebas :-| . yo basicamente, entro, hago el minimo indispensable para oro, recibo premio y le pueden dar dos duros a la puntuancion de los demas, posicion del ranking etc.. XD, lo mismo con las cronos...
Tsuchiya-san escribió:no me hagas mucho caso, pero creo que ningun GTsR se toma muy en serio estas pruebas :-| . yo basicamente, entro, hago el minimo indispensable para oro, recibo premio y le pueden dar dos duros a la puntuancion de los demas, posicion del ranking etc.. XD, lo mismo con las cronos...

Bueno alguna vez entro y lo digo para que se pique Beto, Aixonoterre, que rapidamente entran al trapo, y a ti, pero veo que no entras a picarte ji ji ji

Ademas de GTsR tambien estan Falcon-23, Pichur, y algun otro que nos gusta mucho estos sanos piquecillos de drift.

Y tu deberias hacer honor a tu nombre!!! Tsuchiya!!!
83238 respuestas