[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

alberto83 escribió:alguien sabe como va eso de down force de la lavadora?

Básicamente es un sistema de succión mediante un pedazo de ventilador, que absorbe el aire por debajo del coche haciendo que este se pegue al suelo como una lapa, no recuerdo para que prueba se creó este engendro que sin duda funciona, y que luego prohibieron.

De hecho, el Red bull X está basado en este sistema.
loadcomillas escribió:Lo de los PR seguro que cuenta algo mas a parte del par, cv y peso. Para mi esta bastante bien calibrado, siempre hay alguno que es mejor que otro pero por poca diferencia. En cambio hay una excepcion al menos en los coches que yo tengo que no le encuentro sentido:
Ferrari Enzo con todo al máximo tienes menos PR que el Lexus LFA al máximo. Y eso que el Enzo tienes bastantes mas cavallos, pesa muchísimo menos, y tiene mas par. Los dos son traccion trasera. Asi que supongo que tambien se fija lo facil que es llevarlo o como llevarlo al máximo. Sino no tendira sentido. O simplemente que el Lexus LFA los PR estan mal contados.

Así a bote pronto se me ocurre que uno es japonés y otro no... XD.
supercoco27 escribió:
loadcomillas escribió:Lo de los PR seguro que cuenta algo mas a parte del par, cv y peso. Para mi esta bastante bien calibrado, siempre hay alguno que es mejor que otro pero por poca diferencia. En cambio hay una excepcion al menos en los coches que yo tengo que no le encuentro sentido:
Ferrari Enzo con todo al máximo tienes menos PR que el Lexus LFA al máximo. Y eso que el Enzo tienes bastantes mas cavallos, pesa muchísimo menos, y tiene mas par. Los dos son traccion trasera. Asi que supongo que tambien se fija lo facil que es llevarlo o como llevarlo al máximo. Sino no tendira sentido. O simplemente que el Lexus LFA los PR estan mal contados.

Así a bote pronto se me ocurre que uno es japonés y otro no... XD.

Los han dopao y los pr les ha delatado [qmparto]
Vamos a ver, el que diga que los PR están más o menos bien implementados en GT5, es que no se ha dedicado a probar a fondo los coches.
El ejemplo que pongo siempre:
Enzo real beats GTR 2008 (2007 en el juego). Tambien al V-spec.
En GT5 GTR machaca al Enzo. Ahora mirad los PR de cada uno, y me comentais. GTR 530 o así da. Enzo 580 aprox. Algo falla.

Otro ejemplo, el LFA (que respecto al Enzo va muy bien), da unos 560 PR, y también palma con el GTR. No obstante bate al Enzo, o por ahí andan.
En la realidad, pues lo dudo, supongo que no, por que el LFA real va muy parejo al GTR en tiempos de circuito.

Superdeportivos de calle con más PR (bastantes más) que el GTR hay un montón, y casi todos (por no decir todos) palman.

Otro ejemplo, Caterham 7 da unos 550 PR, y el Suzuki GSXR4 da unos 510 (creo), tachan!! El suzuki lo revienta...

A parte de que hay casos flagrantes respecto a la compensación de rendimiento entre realidad y juego (con sus PR y todo), el sistema en general cojea mucho. Claro que hay coches de similares PR que andan parecido, faltaría más. Pero el sistema esta mal calibrado.
Los PR estan bien para igualar a coches muy parecidos o iguales. Por ejemplo Los GT500, o cosas así.

Podría seguir hasta el infinito y más poniendo ejemplos, pero no me motiva escribir el nuevo testamento del siglo XXI... [+risas]

PD: Esto ya pasaba en el prolgue, y no se ha corregido. No hacía falta mas que meterse en las carreras PRO de 600-750PR, para ver que todos usaban 2 o 3 coches en función de las reglas... Eso es por que los PR igualan mucho no? [tomaaa]

Un saludete
beto_metal escribió:Vamos a ver, el que diga que los PR están más o menos bien implementados en GT5, es que no se ha dedicado a probar a fondo los coches.
En GT5 GTR machaca al Enzo. Ahora mirad los PR de cada uno, y me comentais. GTR 530 o así da. Enzo 580 aprox. Algo falla.

Otro ejemplo, el LFA (que respecto al Enzo va muy bien), da unos 560 PR, y también palma con el GTR. No obstante bate al Enzo, o por ahí andan.
En la realidad, pues lo dudo, supongo que no, por que el LFA real va muy parejo al GTR en tiempos de circuito.

Superdeportivos de calle con más PR (bastantes más) que el GTR hay un montón, y casi todos (por no decir todos) palman.

Otro ejemplo, Caterham 7 da unos 550 PR, y el Suzuki GSXR4 da unos 510 (creo), tachan!! El suzuki lo revienta...

A parte de que hay casos flagrantes respecto a la compensación de rendimiento entre realidad y juego (con sus PR y todo), el sistema en general cojea mucho. Claro que hay coches de similares PR que andan parecido, faltaría más. Pero el sistema esta mal calibrado.
Los PR estan bien para igualar a coches muy parecidos o iguales. Por ejemplo Los GT500, o cosas así.

Podría seguir hasta el infinito y más poniendo ejemplos, pero no me motiva escribir el nuevo testamento del siglo XXI... [+risas]

Un saludete

Los puntos de Rendimiento van peso-potencia, ahora que un coche tenga mejor paso por curva que otro es otro cantar
Tsuchiya-san escribió:para ir abriendo el apetito [sonrisa]
el señor Aston http://www.youtube.com/watch?v=c0UCOD2d ... re=related
y el señor Lambo http://www.youtube.com/watch?v=QzEcJecXJC4

Cómo se nota que Top Gear les encantan los coches ingleses... sólo hace falta ver como no calla Clarkson en el Aston Martin xD
sedgraven2 escribió:Los puntos de Rendimiento van peso-potencia, ahora que un coche tenga mejor paso por curva que otro es otro cantar

Error, donde te dejas la aerodinámica? y el Par? Los PR están mal implementados, en algunos casos no, en otros es mas que evidente, el ejemplo del GTR es claro.
El que quiera rebatir cosas que tengo/tenemos (unos cuantos de aquí) COMPROBADAS a base de pruebas y mas pruebas, que sepa de lo que habla al menos. Es lo mínimo....

En los PR afecta (comprobado): Potencia, peso, par, aerodinamica y reparto de pesos.
Sin comprobar: anchura de vías, batalla, centro de gravedad, etc... Pero vamos, que estar, estan mal en general.
beto_metal escribió:El que quiera rebatir cosas que tengo/tenemos (unos cuantos de aquí) COMPROBADAS a base de pruebas y mas pruebas, que sepa de lo que habla al menos. Es lo mínimo....

En los PR afecta (comprobado): Potencia, peso, par, aerodinamica y reparto de pesos.
Sin comprobar: anchura de vías, batalla, centro de gravedad, etc... Pero vamos, que estar, estan mal en general.

Amén
En el PR influye todo como dicen aquí arriba. No solo es la relación potencia-peso.
beto_metal escribió:Vamos a ver, el que diga que los PR están más o menos bien implementados en GT5, es que no se ha dedicado a probar a fondo los coches.

PD: Esto ya pasaba en el prolgue, y no se ha corregido. No hacía falta mas que meterse en las carreras PRO de 600-750PR, para ver que todos usaban 2 o 3 coches en función de las reglas... Eso es por que los PR igualan mucho no? [tomaaa]

Un saludete

Yo eso lo tengo clarísimo, ya que me gusta competir con coches con 500 PR (todos con neumáticos deportivos duros) y suelo hacer tiempos con todos esos coches y hay algunos que llegan a sacar hasta 4 o 5 segundos en una vuelta de 1:20:000. Entonces no sé cual es el sistema para basarse en esos puntos de rendimiento la verdad.
Sí que es verdad que dependiendo del coche con los mismos neumáticos y con la misma tracción uno se va mucho más que el otro y son muy diferentes.
Un compañero ha dicho que se basa en el peso y la potencia, en mi opinión creo que se debe basar en algo más como bien han dicho por ahí, que si reglajes y demás digo yo... pero mi duda es que algunos(pilotos-usuarios) correrán mejor con un reglaje que con otro no?, por su modo de conducir...

tambien se basan en la aerodinamica de cada coche, cada vehiculo tiene una aerodinamica diferente y eso influye mucho en los PR de los coches, por eso el ferrari enzo tiene menos PR que el lexus lfa, por que tienen diferente aerodinamica.

cuando tienes un gt500 ejemplo el calsonic, si le subes la aerodinamica delante y atras, sube los PR, aora en coches de calle a no ser q le pongas aleron y demas (en el caso de q se pueda) no puedes tocarle la aerodinamica, pero por eso cada uno de los coches tienen diferentes PR por los cv, par motor, peso y aerodinamica, la aerodinamica no es la misma por ejemplo en un renault clio que en un seat ibiza, con lo cual aunq tengan el mismo par motor, cv y peso, no tendran los mismos PR por la aerodinamica del coche. (he puesto ese ejemplo aunq no van a tener el mismo par motor cv y peso, eso solo un ejemplo).

Saludos.
AL final en GT5 la conducción es de laboratorio, por así decirlo. Y los reglajes no importan nada en lo referente a estilo. Si un coche es más rápido con reglaje X, lo será para ti y para mí. Eso es por que no es un simulador de verdad...
beto_metal escribió:AL final en GT5 la conducción es de laboratorio, por así decirlo. Y los reglajes no importan nada en lo referente a estilo. Si un coche es más rápido con reglaje X, lo será para ti y para mí. Eso es por que no es un simulador de verdad...

Hombre Beto, creo que es IMPOSIBLE sacar un simulador "de verdad" en un juego y aún así creo que el GT5 está muy conseguido la verdad, a mí personalmente me parece un juegazo y no me preocupa si no refleja la realidad 100%, y creo que tú estás de acuerdo conmigo en lo dicho no? ;) mejor juego que este de coches ninguno.

Saludos!
Estan echando ahora en Eurosport hasta las 23:15 un reportaje de la GT academy con lucas y compañia y su preparación para las 24 horas de dubai

Edit: Vale ya acabo xD, solo duraba 10 minutos...
Me encanta esta actualización, ahora en vez de leer que el juego es del 2011, veo que es del 2012 ;)
Hola buenas noches, acabo de comprarme una lavadora.

Un saludo. [sonrisa]

Por cierto, antes hablaba de un 6:47 en Nür con el Zonda R, me refería a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YPd0ATqvoJM
Ya tenemos los coches del Dlc en los concesionarios instalados y se pueden ver, cambiar color y paisaje... pero no comprar [mamaaaaa]
beto_metal escribió:AL final en GT5 la conducción es de laboratorio, por así decirlo. Y los reglajes no importan nada en lo referente a estilo. Si un coche es más rápido con reglaje X, lo será para ti y para mí. Eso es por que no es un simulador de verdad...

eso lo sabemos todos, o te vas a PC o seguimos así, unos mas arcade que otros, pero para un simulador, iracing y rfactor.
¿Es normal que con el Toyota 7, al aumentar los Cv me bajen los PR? Llega el momento que al 70% de la brida da el maximo de PR, si aumento van bajando los PR....
PORTUENSE_14 escribió:¿Es normal que con el Toyota 7, al aumentar los Cv me bajen los PR? Llega el momento que al 70% de la brida da el maximo de PR, si aumento van bajando los PR....

La verdad es que me sorprendes, mañana lo probaré a ver pero dudo mucho que pase eso, puede que hayas encontrado un bug... [carcajad]
Verkaiser escribió:Hola buenas noches, acabo de comprarme una lavadora.

Un saludo. [sonrisa]

Por cierto, antes hablaba de un 6:47 en Nür con el Zonda R, me refería a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YPd0ATqvoJM

Si, el tiempo real Ver.
Dijo don Horacio que lo hicieron a medio gas, cuidando que no pasase nada con la unidad de pruebas (que luego se vendería). Un 6,40 factible por lo visto.

Huayra en GT5 ya! Y con versión RM como esta. Por favor Kaz. Le voy a poner el URL en la carta, jajajajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=IF7WnILChWo

Esta hipotética versión R del Huayra, también sale en Rfactor. No se a cuento de que, pero cuanto más se extienda, mejor. Aunque siendo de speedhunter no creo que este nunca en GT5.... [buuuaaaa]
yo creo que para antes de verano tenemos el julaya ese, veras .. :Ð
Acabo de comprar el pack 3 de autos y la pista de pruebas.
Ahora bien, la consulta: los autos van a aparecer en mi garaje o los tengo que ir comprando del concesionario?
nueva liada... pones lastre y suben pr... osea, lo que comentaba un compañero del toyota race car... tiene pinta de que es asi.. nuevo lolazo
edit: confirmado, cambio aceite, suben cv, bajan pr... pero esto que es! [mad]

pd: pitu, los tendras en forma de tiket, en el camion.
Vaya tela!! Así que pillo un coche, le aumento cv y bajan los PR, mientras que si le pongo peso aumentan?? (el mundo al revés) [reves]
Pero esto, ¿lo habéis probado con más coches o solo con el Toyota?

Por cierto, supongo que a estas alturas ya lo sabréis todos pero lo pongo por si acaso. En el online ya se puede acceder a los Premium directamente sin tener que pasar por el Fabricante de los Standards previamente. Es que ayer lo hacía así (la costumbre XD ) hasta que me dí cuenta que estaba haciendo el canelo. [toctoc]
Habéis probado que sea real y no teórico?
También hay algo que me molaría bastante que pusieran y sin embargo nunca vi a nadie comentar. Todos estamos centrandos en los PR de los coches pero que pasa con los de los usuarios? :-|

Molaría un sistema basado en estadisticas que nos permita jugar en partidas públicas con gente de nuestro vital. A día de hoy el mejor juego que probé en ese sentido fué Metal gear 4 online. Me gusta porque no es un sistema acumulativo (a mayor tiempo jugado, mayor nivel). De hecho puedes incluso bajar de nivel si no dás la talla en varias carreras de nivel X.

Este cambio ya no es tan simple como otros que si propusimos pero tampoco creo que sea algo tecnicamente tan complejo y le daría otra dimensión al online. Para GT6 quizas?
me uno a la propuesta de Solrack, apenas juego al online de las palizas que me dan, normalmente los veo en la salida y ya está.

La ultima vez hace unos dias coincidí con Tito y "IAMTHEEGGMAN" y creo otros usuarios de aqui, el resultado fué que me sacaban 30 seg.... en tres vueltas [buuuaaaa]

Como no tengo micro y jugaba de noche con la voz baja no podia comunicarme con ellos y pensé que llevaban neumaticos mejores que los mios, puse competicion y ya solo me sacaban 5/10 segundos jajajajajaj en el chat de texto me dijeron que los cambiara y otra vez a jugar solo mientras ves en el mapa el resto de flechas pasandoselo pipa todos juntos. [+furioso]

Me gustaria encontrar salas con gente de mi nivel, tanto de pilotaje como de tuneo, cuando pierdes lo primero que piensas es que el coche es peor que el resto, si fueran todos iguales mejor.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Valgreen escribió:me uno a la propuesta de Solrack, apenas juego al online de las palizas que me dan, normalmente los veo en la salida y ya está.

La ultima vez hace unos dias coincidí con Tito y "IAMTHEEGGMAN" y creo otros usuarios de aqui, el resultado fué que me sacaban 30 seg.... en tres vueltas [buuuaaaa]

Como no tengo micro y jugaba de noche con la voz baja no podia comunicarme con ellos y pensé que llevaban neumaticos mejores que los mios, puse competicion y ya solo me sacaban 5/10 segundos jajajajajaj en el chat de texto me dijeron que los cambiara y otra vez a jugar solo mientras ves en el mapa el resto de flechas pasandoselo pipa todos juntos. [+furioso]

Me gustaria encontrar salas con gente de mi nivel, tanto de pilotaje como de tuneo, cuando pierdes lo primero que piensas es que el coche es peor que el resto, si fueran todos iguales mejor.

No me acuerdo, pero dudo mucho que yo te sacara 30seg, el huevo es posible, pero yo no lo creo. En cualquier caso te digo dos cosas:

1º Cómprate un micro¡¡¡¡ Imperativo ya¡¡¡ Veras como disfrutas mucho mas porque las conversaciones y mofas no tienen precio.
2º Estoy de acuerdo con vosotros, debería haber un filtro habilitable. Pero que sea opcional, es decir que si quiero lo activo y si no, pues como hasta ahora...Mas que nada por si quieres aprender de gente rápida...o mucho más rápida.
esta ya el dlc en la europea? No lo veo
Laguna Loire escribió:esta ya el dlc en la europea? No lo veo

normalmente lo ponen por la tarde.

vlagreen prueba carreras aleatorias, en mi opinion creo que son las más competitivas con coches diferentes.
TitoT escribió:
Valgreen escribió:me uno a la propuesta de Solrack, apenas juego al online de las palizas que me dan, normalmente los veo en la salida y ya está.

No me acuerdo, pero dudo mucho que yo te sacara 30seg, el huevo es posible, pero yo no lo creo. En cualquier caso te digo dos cosas:

1º Cómprate un micro¡¡¡¡ Imperativo ya¡¡¡ Veras como disfrutas mucho mas porque las conversaciones y mofas no tienen precio.
2º Estoy de acuerdo con vosotros, debería haber un filtro habilitable. Pero que sea opcional, es decir que si quiero lo activo y si no, pues como hasta ahora...Mas que nada por si quieres aprender de gente rápida...o mucho más rápida.

Pues creo que el que ganabas eras casi siempre tu, los circuitos fueron Tsukuba y luego un desesperante Eiger, donde todos usaban un Renault sports no se qué que yo no tenía pero daba igual porque absolutamente todas las curvas me quedaba al revés, por eso quiero aprender Drift, para ver si por lo menos puedo controlar eso.

A veces pienso que lo mejor es resignarse y activar algunas ayudas pero entonces me da la sensacion de que no voy a aprender nada, la sensacion de ser malisimo solo la tengo en el online porque en el juego lo llevo bastante bien creo.

EDIT: en el video se ve como pasan por otra carretera ¿habrá mas variantes?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Valgreen escribió:
TitoT escribió:

Pues creo que el que ganabas eras casi siempre tu, los circuitos fueron Tsukuba y luego un desesperante Eiger, donde todos usaban un Renault sports no se qué que yo no tenía pero daba igual porque absolutamente todas las curvas me quedaba al revés, por eso quiero aprender Drift, para ver si por lo menos puedo controlar eso.

A veces pienso que lo mejor es resignarse y activar algunas ayudas pero entonces me da la sensacion de que no voy a aprender nada, la sensacion de ser malisimo solo la tengo en el online porque en el juego lo llevo bastante bien creo.

Ah ya me acuerdo¡¡ Pues estuviste en un día excepcional para mí, porque no suele ser así, jeje (estos cabrones son mucho mas rápidos que yo, y el "tio del mazo" ni te cuento)...
El coche que teníamos era el Clio Trophy que está en el concesionario online esta semana, cómpralo porque es un imprescindible para esas carreras copa clio que echamos de vez en cuando.
Yo no se hacer drift con el volante....me pone de mala hostia...a ver si me meto un día y le cojo el callo...
Sé que es un poco desesperante correr solo, pero yo aprendí que es mejor terminar las carreras hasta el final aunque te saquen 30 segundos, porque así es como te aprendes el circuito. Con práctica empiezas a seguir el ritmo (de lejos) y mas adelante puedes ser competitivo. Si tienes un días excepcional (como yo aquel) pues hasta ganas¡¡¡
Buscoprestitutas escribió:para ir abriendo boca

http://youtu.be/m7oqF9FfH58

Creo que aparte de las pruebas de los 1000mt y pruebas de velocidad (por eso se llama test course), en el on line va a estar lleno de red bulls [sonrisa]
Aparte, ya podría el del video haber subido la relación de marchas...
AL final en el DLC no ponen el nuevo NSX Acura :-? :-?

No lo tendran listo los desarrolladores, digo yo...
no se si seré el único que no le ve la gracia a este circuito...
A mi tampoco me entusiasma.
Peor bueno ya llegaran cosas mejores.
Buscoprestitutas escribió:no se si seré el único que no le ve la gracia a este circuito...

No tranquilo, no eres el unico [noop]
KaRpInTeRo escribió:
Buscoprestitutas escribió:no se si seré el único que no le ve la gracia a este circuito...

No tranquilo, no eres el unico [noop]

No es que no me guste, vamos a ver, pero no le encuentro chicha
Lo dicho para probar coches y para el redbull.
digamos que lo podrian haber hecho mas bonito, con mas tuneles o decoraos por fuera, que pasara entre 4 edificios mal contaos etc.
http://www.youtube.com/watch?v=QyAOBe9ApeA
La única gracia del circuito es el modo nuevo que trae para probar las velocidades. Para tocar reglajes es imprescindible.
Para ser un circuito ficticio está bastante bien, pero echo de menos el original, aunque en detalles era menor
Una comparación con las 2 versiones del Jaguar XJR-9 LM Race Car '88

Imagen

Y de bonus esto:

Imagen
          Imagen
Strait escribió:La única gracia del circuito es el modo nuevo que trae para probar las velocidades. Para tocar reglajes es imprescindible.

Que reglajes? [+risas] Será la caja de cambios, porque otra cosa...La gracia del circuito, para mi, van a ser las carreras de Drag que se van a poder montar en el online...ademas de configurar la caja de cambios.
me parece que este pack lo va a comprar pirri porque yo no, pagar por spa vale, pero por este?? ni de coña. En todos los titulos de GT ha salido este mapa con el juego y ahora nos lo quieren meter doblado
Buff me encanta el Jaguar
Los estandar son la caca, pero ahí se aprecia que muchos de ellos estaban muuuuy bien modelados teniendo en cuenta los pocos polígonos con los que contaban (eran 5000?). Por eso GT4 en su momento nos parecía la ostia en modelados de coches. Ahora mismo, y con coches de 300mil polígonos para arriba (tanto en GT5 como en Forza), ya no se notan diferencias, más allá de texturas, brillos, y tal. Son tan buenos que es difícil ver un fallo de un modelo 3D. Alguno hay, pero serán meteduras de pata.

Queremos más upgrades a premiun!!
83238 respuestas